Sei sulla pagina 1di 1

DERECHO TTULO: Abogado. Otorgado por la Excma.

Corte Suprema de Justicia


GRADO ACADMICO: LICENCIADO EN CIENCIAS JURDICAS
11 semestres / Jornada Vespertina.

WWW. SANTOTOMAS.CL

DESCRIPCIN DE LA CARRERA
La carrera de Derecho tiene como nalidad la formacin de un profesional multisectorial, con una slida base tica inspirada en los principios y valores del cristianismo, con un pleno conocimiento del sistema jurdico nacional e internacional, de la legislacin y la correcta aplicacin de sta. Ello le permite desempearse ecazmente en la promocin de la justicia y la defensa de los derechos de las personas y organizaciones. El nfasis del plan de estudio est en la formacin de abogados que pueden desarrollarse adecuadamente en los diversos sectores y reas, tanto pblica como privada, que demanden de sus servicios. Tambin, en la asesora de clientes y en la litigacin frente a los tribunales de justicia y equivalentes jurisdiccionales; todo ello con las destrezas, criterio y honorabilidad necesarios para cumplir su rol de auxiliar de la justicia. Para ello, se persigue una formacin terica y prctica adecuada a las necesidades del futuro profesional del Derecho.

CAMPO OCUPACIONAL

Poder Judicial, Administracin de Justicia. Administracin del Estado. Diplomacia. Asesora a personas de todo tipo: personas naturales, sociedades, fundaciones y corporaciones, centros de estudios, ONG, etc. Asociaciones gremiales, sindicatos, municipios, instituciones nancieras, compaas de seguros y organismo internacionales.

REQUISITOS PARA MATRCULA


Licencia de Enseanza Media (documento original). Entrevista personal. Concentracin de Notas de Enseanza Media. Ranking dentro de su respectivo curso en la educacin media. Certicado de Nacimiento (documento original). Boletn PSU.

I Semestre
Introduccin al Derecho Derecho Romano Derecho Poltico Historia del Derecho Introduccin a la Educacin Superior (*)
Taller de Desarrollo Personal I (**)

II Semestre
Introduccin al Derecho Privado Argumentacin Jurdica Introduccin a la Teora Constitucional Historia Institucional de Chile Economa y Mercado
Taller de Desarrollo Personal II (**)

III Semestre
Derecho Civil I
Derecho Procesal I

IV Semestre
Derecho Civil II
Derecho Procesal II

V Semestre
Derecho Civil III
Derecho Procesal III

VI Semestre
Derecho Civil IV
Derecho Procesal IV

VII Semestre
Derecho Civil V
Derecho Procesal V

VIII Semestre
Derecho Civil VI
Derecho Procesal VI

IX Semestre
Derecho Civil VII Derecho Procesal Penal Derecho Penal IV
Derecho Internacional

X Semestre
Comercio Internacional Litigacin Oral

XI Semestre
Filosofa del Derecho
Justicia Local

Derecho Constitucional I Derecho Laboral I Derecho Econmico

Derecho Constitucional II Derecho Laboral II Derecho Comercial I Seguridad Social Derecho Comercial II Ingls Bsico I (**)

Derecho Penal I Derecho Administrativo I Quiebras Ingles Bsico II(**)

Derecho Penal II Derecho Administrativo II Derecho Tributario I

Derecho Penal III Derecho Medioambiental Derecho Tributario II

Electivo de Formacin Profesional I


Clnica Jurdica I Electivo de Formacin General I (**)

Taller de Investigacin
Clnica Jurdica II Electivo de Formacin General II (**)

(*) Taller de Comprensin de Lectura. (**) En jornada vespertina estas asignaturas son optativas. (***) En jornada vespertina estas asignaturas se imparten en modalidad semipresencial.

Cultura y Valores (***)

Persona y Sentido (***)

Etica Profesional

Electivo de Formacin Profesional II

La institucin, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de stos con el propsito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, adems de los requerimientos propios de la carrera.

25102013

Santo Toms slo se obliga a otorgar servicios educacionales en los trminos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta acadmica.

Potrebbero piacerti anche