Sei sulla pagina 1di 2

GUTIERREZ VIVEROS ANGIE 13/MARZO/2014

1. Qu es el depsito bancario? El depsito bancario es el contrato por el cual el banco recibe del cliente una suma de dinero, de la cual puede disponer libremente, obligndose a restituirla el mismo gnero y cantidad, en el plazo convenido. Los depsitos pueden ser a plazo fijo o a la vista. En el primer caso, el banco remunera al cliente con intereses por el plazo de la colocacin. En los depsitos a la vista, en general, no se paga inters. 2. Qu formas de pago existen en la letra de cambio? El pago de la letra debe hacerse al momento de su entrega. Deber presentar la letra de cambio en el da de su vencimiento, o en uno de los dos das hbiles sealados respetando el lugar y direccin sealados en ella. Si la letra es pagadera a la vista, deber presentarse para su pago dentro de un trmino de un ao a contar de la fecha de la letra, a no ser que el librador o girador hubiera establecido otro plazo. Pago Parcial El tenedor tiene la obligacin de recibir un pago parcial de la letra; pero debe conservar la letra en su poder hasta que se realice el pago ntegramente, anotar en el cuerpo de la misma los pagos parciales que reciba, y extender recibo por separado en cada caso.

Pago por Intervencin Letra puede ser aceptada por intervencin y ser pagada en la misma forma por un interventor, que podr ser un recomendatario, un obligado en la letra, el girado, o un tercero. El que paga por intervencin deber indicar la persona por quien hace el pago de lo contrario se entender que interviene en favor del aceptante y, si no lo hubiere, en favor del girador Protesto El protesto es un acto de naturaleza formal, que tiene la funcin de demostrar de manera autntica, que la letra de cambio fue presentada oportunamente para su aceptacin o para su pago, de tal forma que a falta total o parcial de aceptacin o de pago se realiza el protesto por medio de un funcionario que tenga fe pblica y se levantar contra el girado o los recomendatarios, en caso de falta de aceptacin, y en caso de protesto por falta de pago, contra el girado-aceptante o sus avalista. El protesto debe hacerse constar en la misma letra o en hoja adherida a ella. Adems, el notario, corredor o autoridad que lo practiquen, levantarn acta del mismo. La sancin por la falta de protesto es la prdida de la accin cambiaria de regreso.

GUTIERREZ VIVEROS ANGIE 13/MARZO/2014


3. La letra de cambio ttulo de crdito que sirve en el comercio para:

La letra de cambio sirve, para sustituir al dinero en efectivo, recogiendo un compromiso de pago de una cantidad de dinero entre dos partes y en una fecha determinada. La letra de cambio tambin sirve para obtener crdito, cuando la persona que dispone de una letra de cambio acude a descontarla al banco. Sirve para transferir dinero de una persona en particular o una persona fsica a otra persona distinta sin que exista intervencin del estado o institucin bancaria. La transaccin por medio de letra de cambio es meramente civil, y como se dijo arriba, la intervencin de la autoridad solo se realiza en caso de incumplimiento. Es un mtodo de pago o promesa de pago, que pertenece a los ttulos de crdito, y por su naturaleza refleja la confianza que se tiene para recibir un pago en un tiempo futuro.

Potrebbero piacerti anche