Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD DE PUEBLA

LABORATORIO DE BIOQUIMICA CLINICA PROFESORA: Q.F.B MARTHA ROMY VIEYRA LOBATO PRCTICA #1
UTILIZACION DEL ESPECTROFOTOMETRO ESPECTRONIC 20 Y CALIBRACION

ALUMNO: JOSE ALFREDO RODRIGUEZ SARABIA

OBJETIVO Aprender la utilizacin de este equipo que se encuentra en el laboratorio de esta escuela INTRODUCCIN Un espectrofotmetro es un dispositivo utilizado para medir la luz a una longitud de onda determinada. Est compuesto por dos partes: un espectrmetro y un fotmetro. El espectrmetro proporciona luz a una longitud de onda especfica. El fotmetro mide la intensidad de la luz. Mediante el clculo de la cantidad de luz que una solucin es capaz de absorber y la aplicacin de la ley de eer! el espectrofotmetro puede determinar la concentracin de una solucin con color. MATERIAL Y EQUIPO.

SPECTRONIC 20 CLAVE 1. Compartimiento de muestras 2. Lmpara indicadora 3. El control de longitud de onda 4. Control de transmitancia / absorbancia (100% T/0 ! ". #nterruptor de encendido / control de $ero %. &alanca 'iltro
C !"# $ %& $ !'(")% %& !%* &ara seleccionar la longitud de onda est indicada en la escala de longitud de onda en la (entana al lado de la perilla. Los n)meros ro*os indican +ue el 'iltro %00,-"0nm se debe utili.ar/ negro n)meros indican +ue el 'iltro de 340,"--nm debe ser utili.ado. Todas las graduaciones son en inter(alos de " nm C !"# $ %& T#*!+,("*!-(* . A/+ #/*!-(* Este control a*usta la pantalla a 100% T (0.0 ! cuando una cubeta +ue contiene una soluci0n de re'erencia en blanco es insertada en el compartimiento de la muestra. S& %&/& #&+"*/$&-&# +(&,0#& 1)& $* $ !'(")% %& !%* *!*$2"(-* 3* +(% -*,/(*%*. Cuando se opera a una onda de longitud 'i*a para un per1odo prolongado de tiempo2 compruebe el 100% T (0.0 ! lectura de salida 3 rea*ustar si es necesario.

P*$*!-* F($"# Este control selecciona el 'iltro +ue se utili.ar para la medici0n4 El ro*o se utili.a para las mediciones de %00 a -"0nm. El negro se utili.a para las mediciones de 340 a "--nm DESARROLLO DE LA PRCTICA.

E+0&-"# 4 "5,&"# 20.20D


1.-Enchufa y enciende el espectrofotmetro. Deja que se caliente durante 15 minutos. Esto es necesario para que el equipo funcione correctamente. 2.-Ajusta a la longitud de onda deseada con la perilla que se encuentra al lado del compartimento de la muestra. 3.- e!isa el compartimento de la muestra para asegurarte de que est" !ac#o y cerrado. Ajusta la perilla de control de cero gir$ndola hasta que la lectura sea cero% esta se encuentra u&icada al frente a la i'quierda del espectrofotmetro. (.-)olcate los guantes y limpia una cu&eta testigo con una toallita de la&oratorio. *ns"rtala en el compartimento de la muestra y cierra la puerta. 5.-Ajusta la perilla de control de lu' que est$ u&icada al frente a la derecha del espectrofotmetro gir$ndola hasta que la lectura sea 1++. etira la cu&eta testigo e inserta una cu&eta con la muestra. Anota el !alor que se lee en el medidor.

Potrebbero piacerti anche