Sei sulla pagina 1di 4

Secretario: .................... Expediente: .................. Cuaderno: PRINCIPAL. Escrito: Nro. 01.

Interpone demanda de interdiccin JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE LIMA NORTE

CIRA FLORES RUIZ VIUDA DE SEVILLA identificada con DNI N.0714198, con domicilio en Calle Los Mochicas N.159, Tawantinsuyo, Urbanizacin 1ra etapa, distrito de Independencia y domicilio procesal en la Calle Los Mochicas N.198, Tawantinsuyo, Urbanizacin 1ra etapa, distrito de Independencia, Provincia y Departamento de Lima ante Usted atentamente digo: I.- VIA PROCEDIMENTAL y PETITORIO: Que, en VIA DE PROCESO SUMARISIMO, interpongo demanda de interdiccin contra el seor Alberto Flores Altez, con domicilio en Calle Los Mochicas N.159, Tawantinsuyo, Urbanizacin 1ra etapa, distrito de Independencia, a fin de que se declare su interdiccin y se me designe curador que proteja la persona y bienes del seor Alberto Flores Altez. En aplicacin del segundo prrafo del artculo 581 del Cdigo Procesal Civil, la presente demanda es dirigida tambin contra don FORTUNATO FLORES RUIZ y EXALTACION ALTEZ CORONADO, domiciliados ambos en Asociacin AVICAM MZ A Lote 22, Campoy distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia y Departamento de Lima, en su calidad de padre y madre respectivamente de la persona cuya interdiccin se demanda. II.- COMPETENCIA: Es competente el Juzgado de Familia de LIMA: Porque, conforme se desprende del primer prrafo del artculo 547 del Cdigo Procesal Civil, son competentes los Jueces de Familia para conocer del proceso de interdiccin. Porque el demandado, seor Alberto Flores Altez cuya interdiccin se demanda domicilia dentro de la competencia territorial del Juzgado, y por disponer claramente el artculo 21-primer prrafo- del Cdigo Procesal Civil que en materia de potestad, tutela y curatela, se trate o no de asuntos contenciosos, es competente el Juez del lugar donde se encuentre el incapaz

III. FUNDAMENTOS DE HECHO: 1.- Que, el demandado seor Alberto Flores Altez adolece de incapacidad relativa de ejercicio, pues sufre de retardo mental desde su nacimiento. 2.- Que, el seor Alberto Flores Altez, adolece de incapacidad relativa de ejercicio por sufrir de retardo mental, se encuentra impedido de poder cuidar de su propia persona y de su patrimonio, por lo que CIRA FLORES RUIZ VIUDA DE SEVILLA, en su calidad de representante, interpongo la presente demanda con la finalidad de que se declare judicialmente la interdiccin de aqul y se le nombre el correspondiente curador que se encargue de proteger la persona y bienes del seor Alberto Flores Altez 3.- Que, se deja constancia que la demanda es dirigida tambin contra sus padres biolgicos FORTUNATO FLORES RUIZ Y EXALTACION ALTEZ CORONADO, porque teniendo stos derecho a solicitar la interdiccin del seor Alberto Flores Altez, dada sus calidades de padre y madre de aqul, no lo han hecho hasta la fecha, y por disponerlo as el segundo prrafo del artculo 581 del Cdigo Procesal Civil. IV. FUNDAMENTACION JURIDICA: Sustento mi petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales: Artculo 583 del Cdigo Civil, segn el cual pueden pedir la interdiccin del incapaz su cnyuge, sus parientes y el Ministerio Pblico; por lo que estoy legitimada para interponer la presente demanda de interdiccin, dada mi calidad de que es mi proahijado de la persona cuya interdiccin se pide. Artculo 581 del Cdigo Procesal Civil, de cuyo primer prrafo se desprende que la demanda de interdiccin procede, entre otros, en el caso previsto en el inciso 2) del artculo 44 del Cdigo Civil, que seala que son relativamente incapaces los retardados mentales. Artculo 581 del Cdigo Procesal Civil, que establece en su segundo prrafo que la demanda de interdiccin se dirige contra la persona cuya interdiccin se pide, as como con aquellas que teniendo derecho a solicitarla no lo hubieran hecho. Artculo 581 -primer prrafo- del Cdigo Civil, conforme al cual el Juez, al declarar la interdiccin, fija la extensin y lmites de la curatela segn el grado de incapacidad de aqul. Artculo 576 del Cdigo Civil, que prescribe que el curador protege al incapaz, provee en lo posible a su restablecimiento y, en caso necesario, a su colocacin en un establecimiento adecuado; y lo representa o lo asiste, segn el grado de la incapacidad, en sus negocios. V.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco el mrito de los siguientes medios probatorios:

1.- Partida de nacimiento de la persona cuya interdiccin se pide, de fecha, 06 de marzo de 2012 expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Lurigancho; ofrecida como medio de prueba en el ("Medios probatorios") de la presente demanda. 2.- Partida de matrimonio, de fecha, expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad de Ricardo Palma, Provincia de Huarochiri; con la cual acredito mi legitimidad para interponer la presente demanda al desprenderse de dicho documento que contraje matrimonio en enero de 1958 y soy la persona que ha prohijado al incapaz objeto de la presente demanda. 3.-.Copia legalizada de mi D.N.I. que da cuenta que en la actualidad tengo la condicin de viuda, encontrndome a cargo de mi proahijado, ofrecida como medio de prueba en el ("Medios probatorios") de la presente demanda 4.- Certificado mdico, de fecha, otorgado por el Dr. Juan Elas Lira Mamani que lo expidi Reg.Del C.M.P. Nro.35972; el mismo que se entiende expedido bajo juramento o promesa de veracidad y con el cual acredito el estado de incapacidad relativa del demandado Alberto Flores Altez, por sufrir de retardo mental. 5.- Documento suscrito por los vecinos de la zona, donde vive mi proahijado, Alberto Flores Altez bajo mi cuidado desde el ao 1970. 6.- Copia simple de la ficha de datos de RENIEC, donde se acredita el domicilio de la madre EXALTACION ALTEZ CORONADO. POR TANTO: Al Juzgado, solicito se sirva tener por interpuesta la presente demanda y darle el trmite que a su naturaleza corresponde, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley. PRIMER OTROSI DIGO: Que, de conformidad con el Artculo 80 del C.P.C la suscrita otorga a los letrados Juan Arana Chalco con Reg. Cal N 32195 , Eduardo Pareja Cabrejos con Reg. Cal N 54537 y Mara Isabel Morossini Eguzquiza con Reg. Cal N.39728, las facultades generales de representacin a que se refiere el Artculo 74 del C.P.C., declarando el otorgante que se encuentra debidamente instruido de la representacin que otorga y ratificando el domicilio sealado en el presente escrito. En cuanto al domicilio del representado, requisito para la representacin judicial por abogado, sealo que se encuentra indicado en la parte introductoria de la presente demanda. SEGUNDO OTROSI DIGO:

Que, en aplicacin del inciso 2) del artculo 582 del Cdigo Procesal Civil, y a efecto de la ratificacin en la audiencia nica del certificado mdico ofrecido como prueba para acreditar el estado del demandado seor Alberto Flores Altez, cumplo con sealar que el Dr. Juan Elas Lira Mamani con Reg.del C.M.P. Nro.35972 que lo expidi, labora en el Instituto Nacional de Ciencias Neurolgicas, sito en Jr. Ancash N.1271, Cercado de Lima, a donde se le deber hacer llegar la notificacin del caso. TERCER OTROSI DIGO: Que, adjunto los siguientes anexos:
1.A Tasa judicial por concepto de ofrecimiento de pruebas. 1.B Fotocopia legalizada del D.N.I. de la demandante, ofrecida como medio de prueba en el ("Medios probatorios") de la presente demanda 1.C Partida de nacimiento de la persona cuya interdiccin se pide, de fecha, 06 de marzo de 2012 expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Lurigancho; ofrecida como medio de prueba en el ("Medios probatorios") de la presente demanda. 1.D Partida de matrimonio, de fecha, expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad de Ricardo Palma, Provincia de Huarochiri; con la cual acredito mi legitimidad para interponer la presente demanda al desprenderse de dicho documento que contraje matrimonio en enero de 1958 y soy la persona que ha prohijado al incapaz objeto de la presente demanda. 1.E Certificado mdico, de fecha, otorgado por el Dr. Juan Elas Lira Mamani, con Reg. del C.M.P. Nro.35972, referido al estado del demandado, ofrecida como medio de prueba en el ("Medios probatorios") de la presente demanda 1.F Documento suscrito por los vecinos de la zona, donde vive mi proahijado, Alberto Flores Altez bajo mi cuidado desde el ao 1970. 1.G copia simple de la ficha de datos de RENIEC, donde se acredita el domicilio de la madre EXALTACION ALTEZ CORONADO, ofrecida como medio de prueba en el ("Medios probatorios") de la presente demanda.

Lima, 12 de julio de 2012

Juan Francisco Arana Chalco Abogado Reg. Cal N 32195

Potrebbero piacerti anche