Sei sulla pagina 1di 10

Coleccin

Serie

Lnea

Una Serie de productos, es un conjunto de objetos semejantes o afines que se encuentran asociados entre s. Las prendas que la componen son combinables entre s y deben mantener una relacin conceptual. Los conjuntos que la componen responden a una misma propuesta de materializacin. Una Lnea de productos, es un conjunto de objetos que cumplen diferente funcin pero comparten un mismo mbito de uso. Una Coleccin de productos, es un conjunto de prendas que comparten una idea conceptual, pudiendo responder o no a distintas propuestas de materializacin de dicha idea. Cuanto mayor sea la variabilidad en situaciones de uso de las prendas, mayor versatibilidad tendr el total de la coleccin.

COLECCION

LINEA
SERIE SERIE

LINEA
SERIE SERIE

LINEA
SERIE SERIE

LINEA
SERIE SERIE

SERIE

SERIE

SERIE

SERIE

Las lneas incluyen diferencias que pueden estar determinadas por distintas situaciones uso, distintos perfiles de usuario o distintos rubros (incluyendo distintos sistemas productivos) La serie es parte de la estructura interna de las lneas de productos. La serie es lo que le otorga variabilidad al sistema COLECCION-LINEA-SERIE. Los elementos del diseo que aportarn dicha variabilidad pueden estar dados por color, tamaos, recursos constructivos, formas, etc. Una mayor gama de productos estar dada por el nivel de ampliacin dada por las series.

constantes como? donde?


puntos de tensin escala

variables

simetra/asimetra materiales volumen silueta avos textura operaciones morfolgicas

largos modulares forma recursos constructivos color

vnculo prenda /cuerpo

constantes

variables

La cantidad de constantes y variables sern las mismas o cantidades similares. Las Constantes son las que le brindarn unidad a la serie. Las Variables, como su palabra lo indica, le otorgar variabilidad a la serie. Una serie bien planteada debe encontrar dicho equilibrio entre constantes y variables.

El nivel de complejidad de la serie estar dado por:


. las tipologas utilizadas . las pieles planteadas, y en consecuencia, por el . nivel de complejidad constructiva de dichas tipologas . cantidad de tipologas por conjunto

La composicin de la serie puede estar dada por:


CONJUNTOS ASOCIADOS: presentan diferencias entre s, pero estn asociados por variables fijas: LINEA / VOLUMEN / MATERIAL / COLOR / TEXTURA a+b CONJUNTOS COMPLEMENTARIOS: se generan a partir de la unin de las variables de dos conjuntos. a+b=c

Ejercicio
Identificar una serie. Determinar cuales son las variables y constantes de dicha serie. Identificar si son conjuntos asociados o complementarios.

Potrebbero piacerti anche