Sei sulla pagina 1di 3

A/A D Susana Daz Excma. Sra.

Presidenta:

Adjunto remito documentacin oficial que le ayude a conocer de cerca la situacin, as como el compromiso para con el Colectivo de Monitores/as de Apoyo Administrativo que durante 8 aos hemos prestado Servicio en los Centros Pblicos de Educacin y Primaria de la Junta de Andaluca y, a da de hoy 10 de marzo de 2014 no hemos obtenido. Un colectivo que ha aguantado una situacin de esclavitud (palabras del Consejero de Educacin D. Luciano Alonso), un colectivo de 840 personas, en su mayora mujeres con cargas familiares, un colectivo que ha demostrado una profesionalidad excelente abalada por equipos directivos, un colectivo querido en todas y cada una de las Comunidades Educativas que conforman los mil y pico de Centros a los que pertenecamos, un colectivo admirado por su capacidad de entrega y lucha tal como reconocen partidos polticos, medios de comunicacin y sociedad en su conjunto. Un colectivo Sra. Presidenta que no va a rendirse hasta obtener un compromiso firme de la Administracin y por lo que de justicia nos corresponde. Abogamos a la presidenta de la Junta de Andaluca como representante mximo de nuestra Comunidad Autnoma y abogamos a D Susana Daz, la mujer. Por que confiamos en ambas, en su capacidad y persona; esperamos sepa valorar y dar una respuesta mediata y real a este Colectivo.

Atentamente. La Plataforma Monitores/as afectada.

Proposicin no de Ley presentada en el Parlamento el pasado 19 de febrero de 2014 y que se aprob en la Comisin de Educacin
Resultado: Puntos 1 y 2 con los votos de PP e IU y Puntos 3 y 4 aprobados por unanimidad. Especial relevancia tiene la votacin de los puntos 3 y 4, que son apoyados favorablemente por todos los partidos incluido el PSOE, compromiso que debera ser ejecutados por el Gobierno.

PNLC-000042 contratacin y remuneracin de monitores escolares 1) Articular la frmula para la contratacin del personal que hasta ahora vena prestando estas funciones recurrindose para ello, si fuese preciso, a un laudo arbitral el cual afectara tanto a aquellas personas demandantes de su despido, como a aquellas que en su da no hubieran ejercitado tal accin, dndose por vlida la decisin adoptada en el citado laudo arbitral. De recurrirse a laudo arbitral procedera una aplicacin parcial del Plan de Choque reconociendo la experiencia prestada por el personal que lo vena prestando hasta tanto se pronuncie el rbitro. 2) Modificar el Plan de Choque presentado para el presente curso de modo que permita la contratacin del personal que acredite haber desempeado las funciones en el puesto durante al menos durante tres meses, tal y como se recoge en el artculo 13 del VI Convenio y en el que se valore la experiencia en Centros de Educacin y el conocimiento de la plataforma Sneca, garantizando que se reconozca el tiempo trabajado en la categora de Monitor Escolar, porque as los reconocen las funciones recogidas en los pliegos de contratacin. 3) Instar al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Consejera de Educacin, Cultura y Deporte, a convocar el correspondiente procedimiento para la cualificacin profesional a los trabajadores que han venido desempeando este puesto en los ltimos aos y a que su resolucin se haga por la va de urgencia de forma que dichas cualificaciones se resuelvan en una fecha que permita su contratacin para el curso 2014/15, a travs del procedimiento que se determine. 4) A los efectos que procedan especialmente en lo relativo a su participacin en procesos de seleccin, reconocer su antigedad y experiencia como equivalente a las de la Junta de Andaluca a los Monitores Escolares que, contratados por empresas privadas, hayan desempeado su labor en los centros educativos pblicos dependientes de la Junta de Andaluca, segn las tareas especificadas en los pliegos de prescripciones tcnicas de la licitacin del servicio.

En estos momentos y tras reunin convocada por la Junta de Andaluca con representantes sindicales de CC.OO y UGT respectivamente y que ha contado con la presencia de las Consejeras de Hacienda y Administracin Pblica y Educacin, Cultura y Deporte, en cuya representacin asisten la Secretara General para la Administracin Pblica, la Secretaria General de Educacin y la Secretara General de Formacin Profesional y Educacin Permanente se concluye con los siguientes compromisos:

La modificacin del Plan de Choque en cuanto a su duracin, que ser hasta 30 de septiembre.

La puesta en marcha del Certificado de Profesionalidad especfico CONVENIADO (ADGG0308 asistencia documental y de gestin en despachos y oficinas (RD 645/2011 de 9 de mayo) para el personal que habiendo prestado servicios de apoyo administrativo (monitor escolar) no dispongan de la titulacin requerida segn el VI Convenio del Personal Laboral, reconociendo la misma a todos los efectos laborales. De forma que dichas cualificaciones se resuelvan en una fecha que permita su contratacin para el curso 2014/15, a travs del procedimiento que se determine.

El inicio del estudio de frmulas para la aplicacin del punto 4 de la PNLC000042. (Reconocimiento de Antigedad y Experiencia)

Reiteracin por parte de la Junta de Andaluca de no recurrir ninguna de las sentencias declaradas nulas.

Potrebbero piacerti anche