Sei sulla pagina 1di 2

Curiosidades de la Biblia/ Curioso Biblia

f/curiosidadesdelabiblia @curiosobiblia

El Secreto de David.
Por: Lic. Emerson Hernndez David nunca imagino que el propsito de Dios, el seria Rey de Israel. la Biblia relata que el era el menor de sus hermanos (1 Samuel 16.11), luego de la desobediencia del Rey Sal, Jehov se aparta de l y decide apoyar a una persona, no de alta estatura o una edad promedio, ni entre otras rasgos descriptivos, sino de algo peculiar que el ser humano no puede distinguir, el Corazn, segn la Real Academia Espaola, lo define en trminos de sentimientos como Buena voluntad, nimo, valor, temple, pero me imagino que Dios vio algo mas all de nuestro conocimiento; me pregunto cul fue el secreto de David? para lograr el lugar donde alcanzo, ser Rey, un pastor de ovejas que gobernara toda una nacin, con el apoyo absoluto de Dios. Conozcamos a la luz de la Biblia, lo que marco la diferencia en El Rey David, 1. La uncin de Dios sobre David, Jehov lo unge a travs de del profeta Samuel y le otorga su Espritu, porque el corazn de David haba temor de Jehov, en otras palabras lo reconoca y lo obedeca. Y Samuel tom el cuerno del aceite, y lo ungi en medio de sus hermanos; y desde aquel da en adelante el Espritu de Jehov vino sobre David. Se levant luego Samuel, y se volvi a Ram. -1 Samuel 16:13 RV60. Hoy en da el Espritu Santo nos es dado, y su ministerio est activo, gracias a Jesucristo a travs de su obra redentora, reconociendo que Jess muri por nuestros pecados y resucito al tercer da. Pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra. -Hechos 1:8 RV60.

Entonces habl David a los que estaban junto a l, diciendo: Qu harn al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque quin es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? -1 Samuel 17:26 RV60.

25 de octubre de 2012

2. La fe, David tena absoluta confianza en Dios, la oportunidad de David se presenta en una adversidad, que en ese momento ocurra en Israel; los filisteos junto a su arma mortal Goliat, un gigante que utilizaba el temor, declaran guerra contra Israel. Pero David no se atemoriza, sino que utiliza ese momento como medio para ganar esa batalla, a travs del creador del mundo Jehov Dios de los Ejrcitos.

Curiosidades de la Biblia/ Curioso Biblia


f/curiosidadesdelabiblia @curiosobiblia

3. No tenia temor, David era un pastor de ovejas, su trabajo era la proteccin y custodia. el sabia como resguardar a esas ovejas y es a travs de esa prctica que Dios lo usa para ganar esa batalla. David respondi a Sal: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando vena un len, o un oso, y tomaba algn cordero de la manada, sala yo tras l, y lo hera, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra m, yo le echaba mano de la quijada, y lo hera y lo mataba. -1 Samuel 17:34-35 RV60.

4. La fe puesta en accin, la lgica humana indicaba la perdida de la batalla con respecto a David, naturalmente era un adolecente, no era un saldado con arsenal de armas para derrotar a Goliat, pero en la lgica de Dios David era el ganador, la razn era sencilla, David confiaba en Dios y demostr su fe al ponerla en accin, enfrentndose solamente con una onda, as Dios le dio el triunfo, no porque David lo hizo, sino porque Dios peleo por l. Entonces dijo David al filisteo: T vienes a m con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehov de los ejrcitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien t has provocado. Jehov te entregar hoy en mi mano, y yo te vencer, y te cortar la cabeza, y dar hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabr que hay Dios en Israel. -1 Samuel 17:45-46 RV60.

Amigos, necesitamos a Jesucristo en nuestro corazn, una fe absoluta en el, no tener miedo en esa circunstancia, porque nuestra fe puesta en accin, Dios peleara por nosotros. Si ha sido de bendicin este artculo, danos tu opinin. Equipo Curioso
25 de octubre de 2012

Potrebbero piacerti anche