Sei sulla pagina 1di 17

MANUAL DE USUARIO

TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO

Versin: 1.0.0 Fecha de Publicacin: 9 de julio de 2012

Sumario
Propsito
El propsito del manual es proporcionar informacin del sistema al usuario final, sobre los procesos y elementos que componen el mdulo 012 CUPOS - Solicitud de inscripcin en el Registro de bienes textiles y prendas de vestir no originarios elegibles para recibir trato de preferencia arancelaria conforme al tratado de Libre Comercio de Amrica Del Norte. Las audiencias para este documento son:

Audiencia
Persona Fsica Persona Moral Capturista Privado

Propsito
Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, adems anexar o asociar los documentos obligatorios para iniciar el trmite de Solicitar Registro TPL TLCAN Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, adems anexar o asociar los documentos obligatorios para iniciar el trmite de Solicitar Registro TPL TLCAN. Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, adems asociar los documentos obligatorios para iniciar el trmite de Solicitar Registro TPL TLCAN, sin la posibilidad de firmar la solicitud. Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, adems anexar los documentos obligatorios para iniciar el trmite de Solicitar Registro TPL TLCAN.

Capturista Gubernamental

Manual de Usuario
Contenido
Sumario.................................................................................................................................................................... 2 Propsito ................................................................................................................................................................. 2 Manual de Usuario .................................................................................................................................................. 3 Contenido ........................................................................................................................................................... 3 Trmite: Solicitar Registro TPL - TLCAN ................................................................................................................... 4 Tarea: Capturar Solicitud .................................................................................................................................... 7 Solicitud: Solicitante ........................................................................................................................................... 7 Solicitud: Consulta Cupo..................................................................................................................................... 8 Solicitud: Insumos ............................................................................................................................................ 11 Solicitud: Proceso Productivo ........................................................................................................................... 12 Firmar Solicitud ................................................................................................................................................ 13 Acuses de recibo .................................................................................................................................................... 14 Descargar Acuse De Notificacin De Resolucin.............................................................................................. 15 Cerrar Sesin ......................................................................................................................................................... 17

TRMITE SOLICITAR REGISTO TPL - TLCAN Una vez que el usuario ha ingresado al sistema, deber seleccionar el men Trmites y la pantalla desplegar los conos de las diversas dependencias que forman parte de la Ventanilla nica. En este caso el usuario deber seleccionar el cono que corresponde a la Secretara de Economa (SE).

4
La pantalla desplegar la informacin que contiene los trmites disponibles de la SE, debiendo elegir el usuario la opcin Cupos de Importacin y Exportacin.

Una vez que se ha seleccionado la opcin Cupos de Importacin y Exportacin, la pantalla desplegar la lista de trmites disponibles, en la cual se deber seleccionar la opcin Registro TPL-Solicitud de inscripcin en el Registro de bienes textiles y prendas de vestir no originarios elegibles para recibir trato de preferencia arancelaria conforme al tratado de Libre Comercio de Amrica Del Norte.

Una vez que se ha seleccionado la opcin se desplegar la pantalla de Registro TPL Solicitud de inscripcin en el Registro de bienes textiles y prendas de vestir no originarios elegibles para recibir trato de preferencia arancelaria conforme al tratado de Libre Comercio de Amrica Del Norte donde se podrn completar las siguientes actividades.

Captura de la Solicitud Solicitante Consulta cupo Insumos Proceso Productivo Firmar Solicitud

TAREA: CAPTURAR SOLICITUD SOLICITUD: SOLICITANTE Al abrir la pestaa Solicitante se muestran como campos de lectura tanto los Datos Generales as como el Domicilio Fiscal del solicitante.

SOLICITUD: CONSULTAR CUPO En esta seccin el solicitante podr realizar la bsqueda del cupo TPL que desea solicitar, proporcionando al menos uno de los datos (Tratado o acuerdo, Clasificacin del rgimen, Pas destino/origen y Fraccin arancelaria).

Al pulsar clic sobre la opcin Buscar el sistema desplegar los datos de los cupos TPL vigentes y activos que corresponden a los datos ingresados.

Una vez que el interesado haya seleccionado el cupo TPL que desea solicitar, deber pulsar doble clic sobre dicho registro y el sistema desplegar la Descripcin del cupo seleccionado.

Al pulsar clic sobre la opcin continuar (pantalla anterior) el sistema indica que la solicitud ha sido registrada temporalmente. Posteriormente se proceder a la captura de los apartados Insumos y Proceso Productivo.

10

SOLICITUD: INSUMOS Para registrar los Insumos se deber pulsar clic sobre la opcin Agregar.

11
A continuacin el sistema desplegar la pantalla con los campos para la captura de la informacin de los insumos. (Descripcin del insumo, la fraccin arancelaria y el pas de origen de cada insumo)

SOLICITUD: PROCESO PRODUCTIVO El solicitante deber seleccionar los pases donde se realizaron los procesos productivos (Pas en que se realiz el hilado y Pas en que se realiz el tejido) segn la clasificacin del bien final. El solicitante tambin deber seleccionar el tipo de bien final para el que solicita la inscripcin, con lo cul el sistema le habilitar las opciones correspondientes. Una vez seleccionados los datos, el solicitante deber pulsar Siguiente para que el sistema le permita firmar la solicitud.

12

FIRMAR SOLICITUD La firma de la solicitud se completar adjuntando los archivos *.key y *.cer de la Firma Electrnica Avanzada (FIEL) del solicitante. sta deber ser la misma con que se inici el registro de la solicitud. Una vez que se hayan introducido los datos, se deber seleccionar el botn Firmar.

13

ACUSES DE RECIBO Posteriormente el sistema informar que la solicitud ha sido registrada, generando un nmero de folio y enviando el Acuse de Notificacin y el Oficio de Resolucin correspondiente al registro de la solicitud.

14

DESCARGAR ACUSE DE NOTIFICACIN DE RESOLUCIN El acuse de recibo se presentar a travs de un archivo .pdf descargable, que permitir visualizar la fecha, hora y nmero de folio correspondiente al trmite del usuario.

15

Asimismo se podr descargar el Oficio de resolucin:, que se presentar a travs de un archivo .pdf, y se dar por concluido el registro de la solicitud.

16

CERRAR SESIN Finalmente se dar clic en el botn Cerrar la sesin, el cual mostrar una ventana para confirmar el cierre; donde se dar clic en el botn Si para terminar.

17

Potrebbero piacerti anche