Sei sulla pagina 1di 2

CURSO: 3 bsico CLASE: 18 FECHA: SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales EJE: Historia UNIDAD 2: La civilizacin griega TIEMPO:

45 minutos Meta de la clase: Evaluar el logro de los aprendizajes desarrollados a lo largo de la unidad 2. Habilidades (disciplinares y cognitivas) Objetivos de Aprendizaje Transversales Pensamiento temporal y espacial Dimensin cognitiva Leer y representar secuencias cronolgicas y acontecimientos Resolver problemas de manera reflexiva en el mbito del pasado mediante lneas de tiempo. escolar utilizando de manera creativa conceptos y criterios. Anlisis y trabajo con fuentes Tecnologas de la informacin y comunicacin Obtener informacin sobre el pasado y el presente a partir de Utilizar aplicaciones para presentar informacin y diversas fuentes y mediante preguntas dirigidas. situaciones de manera eficiente. Pensamiento crtico Formular opiniones fundamentadas sobre un tema de su inters, apoyndose en datos y evidencia. Comunicacin Participar en conversaciones grupales, intercambiando opiniones y respetando turnos y otros puntos de vista. Objetivos de Aprendizaje Contenidos Prepara tu prueba 2: repasa lo aprendido Evaluar los aprendizajes correspondientes de la unidad 2 sobre la civilizacin griega. Estrategias para responder el Simce Evaluacin final: Qu aprendiste? Indicadores de evaluacin Caracterizan la civilizacin griega en su aspecto geogrfico, estilo de vida en las polis y la democracia.

Inicio - Motivacin (15 minutos) - Comente a sus estudiantes que evaluarn los contenidos vistos hasta el momento en la unidad. - Pdales que lean el Prepara tu prueba 2 y desarrollen las actividades en conjunto para despejar dudas y resumir los principales contenidos de la unidad 2. Desarrollo - Actividades (20 minutos) - Resuelvan en conjunto el primer tem del Estrategias para responder el Simce de la pgina 93. Recurdeles que solo una de las tres alternativas es la respuesta correcta a la pregunta indicada en el tem. Invtelos a desarrollar el segundo ejercicio y corrjanlo con todos sus estudiantes. - Proyecte en la pizarra las pginas 94 y 95 del texto digital. - Lea las instrucciones de las actividades de evaluacin correspondientes a la seccin Qu aprendiste?, de las pginas 94 y 95, y modele el tipo de respuestas esperadas. - Monitoree el trabajo de los alumnos, aclarando dudas y conceptos. - Refuerce aquellos conceptos que no fueron tan logrados, tratando de identificarlos en el entorno cercano de los alumnos Cierre - Actividades (10 minutos) - Pdales que busquen el desplegable de la unidad Prepara la prueba 2 y realicen las actividades. - Invtelos a desarrollar las actividades, ya que estas servirn para estudiar y sintetizar los contenidos trabajados en clase. Incorporacin TIC

Recursos requeridos Texto del estudiante: pginas 93 95. Libro dgital.

Incorporacin material concreto

Potrebbero piacerti anche