Sei sulla pagina 1di 7

Recursos renovables y no renovables en el proceso de elaboracin de comida para perros Estimado estudiante: La actividad deber estar elaborado en word,

con tamao de letra 11-12, tipo arial o times new roman, con espacio 1 1/2 y justificado por ambos lados. Deber incluir portada con los datos tpicos. En cunto al fondo del documento, ste deber incluir lo siguiente. Un resumen de ms menos 100 palabras en dnde indique como desarrollo la bsqueda de informacin para conocer acerca del proceso de elaboracin de comida para perro, a que se enfrent, le fue fcil conseguir en internet el proceso y en breves palabras que aprendi con esta actividad. Introduccin

Media cuartilla indicando que son los recursos naturales, como se dividen y cual es su importancia, ejemplos de ellos (puede usar una tabla)

Los recursos naturales son elementos materiales que existen en la naturaleza y sirven para satisfacer las necesidades humanas. Son los elementos materiales que existen en forma espontnea, y que al ser explotados por la poblacin se convierten en bienes de consumo, que satisfacen las necesidades humana.
Los recursos naturales pueden ser clasificados en tres: grupos:

Recursos renovables: Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. Con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. A su vez las plantas y los animales dependen para su

Recursos no renovables: Son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. Los principales son:
-

Recursos inagotables: Son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energa de las olas, del mar y del viento.

Minerales Metales Petrleo Gas natural Depsitos de aguas subterrneas

subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES Los recursos naturales son elementos que se convierten en riquezas con el trabajo humano, y se les utiliza para asegurar el bienestar de la poblacin. Son importantes porque, aprovechados racionalmente, se convierten en bienes de consumo,

que garantizan el desarrollo general de las naciones. Los pases que cuentan con abundantes recursos naturales tienen asegurado su desarrollo industrial, siempre que sean explotados y utilizados racionalmente. Las naciones que no explotan en forma racional sus recursos continan sumidas en la pobreza.

Media cuartilla indicando cuales recursos naturales posee Mxico y como andamos de reservas (puede usar cuadros sinpticos, tablas, etc)

RECURSOS NATURALES

AGRICULTURA

GANADERIA

PESCA

SILVICULTURA

Mxico cuenta con diferentes recursos naturales en los que se basa su economa, entre los ms importantes se encuentran: la agricultura, ganadera, minera, pesca y silvicultura.

A travs del tiempo, la sociedad ha mostrado una capacidad creciente para transformar el medio a su satisfaccin, lo que le ha permitido hacer uso de los recursos de mil maneras distintas. Por ejemplo, el suelo es un recurso de gran

importancia, del que dependen en gran medida la presencia de la flora y la fauna; los grupos humanos lo usan para construir sobre l sus habitaciones, para actividades recreativas como el juego y el deporte, en actividades forestales al aprovechar la vegetacin, y para practicar la agricultura y la ganadera.

En dos o tres cuartillas explicar que es un proceso industrial, que recursos, de los que investig arriba, ocupan las industrias.

Un proceso industrial es un Conjunto de actividades necesarias para transformar las materias primas en productos para el consumo. Productos elaborados para consumir directamente. Productos semi elaborados para fabricar otros productos industriales

Necesarias para elaborar productos industriales:

De origen animal (RENOVABLES) Procedentes de la ganadera (lana, pieles). Se usan en la I.Textil Pescado se utiliza para fabricar conservas, aceites y harinas De origen vegetal (RENOVABLES) Productos agrcolas (algodn)-tejidos Productos forestales (madera)-muebles Caucho-neumticos De origen mineral (NO RENOVABLES) Se extraen del subsuelo Se someten a una transformacin previa Minerales metlicos: Base de las I. siderrgica y metalrgica.

Metales preciosos (oro, plata, platino, etc.)

Minerales no metlicos: sal, azufre, rocas industriales Minerales energticos: para producir energa (carbn, petrleo, gas natural y uranio) De origen artificial (Productos semi elaborados por industria Qumica CLASIFICACIN DE LAS INDUSTRIAS INDUSTRIAS DE BIENES DE PRODUCCIN Productos semielaborados que son materia prima de otras industrias. Se denomina tambin industria pesada (siderurgia, cemento,) Grandes instalaciones, mucha mano de obra e inversin de capital. Industrias de equipo: utilizan los productos de la industria de base como materia prima (constructiva, mecnica,)

INDUSTRIAS DE BIENES DE USO Y CONSUMO Producen artculos destinados al mercado y a los consumidores. Se denomina tambin industrias ligeras (textil, alimentacin,) Instalaciones ms pequeas, menos mano de obra y capital que la industria pesada. Los bienes que producen son de poco volumen.

Explicar en un prrafo que es la industria de elaboracin de comida para perro.

Despus explicar en un diagrama de flujo los pasos que se siguen para elaborar comida para perros, indique las entradas de recursos y las salidas de emisiones y su posible contaminacin al medio (aire, suelo, agua). Mencione los residuos que se tienen por el proceso desarrollado.

Potrebbero piacerti anche