Sei sulla pagina 1di 19

MANUAL DE OPERACION DEL Multi Presurizador EF

1.- INTRODUCCIN
Este manual ofrece explicacin del funcionamiento del equipo Multi Presurizador EF, cuando esta conectado en paralelo hidrulicamente con dos o mas Multi Presurizador EF, las partes principales que lo componen, forma de instalacin, operacin, ajustes, problemas si los hubiera y soluciones. Si hubiera dudas sobre algn punto de esta gua o del funcionamiento del sistema, favor de comunicarse al departamento de servicio de Bombas Mejorada o con su distribuidor autorizado, donde seguramente tendremos la respuesta a sus dudas. Tels.+52(33) 3811 3969 y +52(33) 3811 2519 Lada sin costo 01 800 GARANTIA (42726842) E-mail: servicio@bombasmejorada.com www.bombasmejorada.com

MANEJO DEL EQUIPO No levantar el equipo con gra sujeto de la reja, ya que esta no es para ese fin. No levantar el equipo sujeto del cabezal de descarga o de las bombas o motores del equipo.

Sujetar del chasis con cinchos de nailon para utilizar gra o levantar con montacargas.

INSPECCION DE ENTREGA Y DESCARGA Inmediatamente posterior a la recepcin del equipo de bombeo, verifique visualmente y con cuidado que el equipo haya sido recibido en buenas condiciones. Reporte cualquier golpe o dao a la compaa de transporte. No deje la unidad expuesta a los peligros de la construccin o del medio ambiente, ya que puede sufrir dao mecnico o elctrico.

El equipo tiene un embalaje adecuado para tiempos cortos de almacenaje, (30 das) en instalaciones cubiertas, secas y ventiladas antes de su instalacin. Si el equipo va a ser almacenado por ms de 30 das antes de su instalacin los rodamientos, sello mecnico y superficies maquinadas debern ser tratados con algn lquido que evite su oxidacin. Se recomienda rotar peridicamente la motobomba para evitar degradacin de los elementos por oxidacin.

ANTES DE LA INSTALACION El equipo requiere conectarse a tierra fsica, por lo que tiene una preparacin para su conexin, se requiere una resistividad en al tierra fsica menor a 5 Omhs. Esto proteger los componentes electrnicos del inversor de frecuencia o MODULO Multi Presurizador EF y a los motores. Verifique que el voltaje de alimentacin al equipo sea el adecuado, para evitar daos a los componentes electrnicos.

2.- CONEXIN ELECTRICA


Retire el conector rpido como se muestra en la figura 1

Retire el conector para colocar el cable, que deber ser seleccionado de acuerdo a la tensin de red y potencia del motor (HP).Se recomienda instalar un guarda motor por cada equipo, seleccionado de acuerdo a la potencia del motor, esto para proteccin del equipo y desconexin de la red en caso de mantenimiento, para ver la capacidad del guarda motor, ver tabla 1.1

Tabla 1.1. Capacidad de guarda motor para Multi Presurizador EF de acuerdo a la potencia del motor y voltaje de operacin.

CAPACIDAD MOTOR (HP) 7.5 10 15 20 25 30 40

VOLTAJE 220 440 220 440 220 440 220 440 220 440 440 440

GUARDAMOTOR SUGERIDO Rango 20-25 amperes Rango 10-16 amperes Rango 22-32 amperes Rango 10-16 amperes Rango 40-50 amperes Rango 18-25 amperes Rango 45-63 amperes Rango 22-32 amperes Rango 57-75 amperes Rango 36-45 amperes Rango 36-45 amperes Rango 45-63 amperes

Afloje los tornillos (4) como se ilustra en la figura, para retirar el inserto hembra para la colocacin de los conductores de alimentacin a la red.

Retire el inserto.

Coloque los cables de alimentacin en las terminales 1, 2 y 3 identificadas en cada inserto asegurndonos que queden bien sujetas para evitar falsos contactos ya que esto puede provocar que el equipo se este protegiendo y en el peor de los casos se dae.

Adems de colocar la alimentacin elctrica, el inserto esta provisto de una terminal para colocar un cable de tierra fsica. (Obligatorio)

Una vez cableado cerrar el conector y colocarlo en el inserto macho asegurndonos de colocarlo correctamente y asegurndolo con su pasador.

Especificaciones Tcnicas Generales del modulo de control Multi Presurizador EF Alimentacin de Entrada (L1, L2, L3): Voltaje de alimentacin............3x200-240VAC 10% Voltaje de alimentacin.3x380-480VAC10% Frecuencia de alimentacin...50/60 Hz 5 Hz Des balance mx. Voltaje de alimentacin...............5% del voltaje nominal

Factor de Potencia real (FP)... ..0.9 con carga nominal Datos de Salida (U, V, W): Voltaje de salida.......0-100% del voltaje de alimentacin Frecuencia de salida...5 - 70Hz Voltaje nominal del motor(200-240VAC)...................200/220/240 VAC Voltaje nominal del motor(380-480VAC).380/440/460/480 VAC Frecuencia nominal del motor......50/60 Hz. Frecuencia de conmutacin de salida..2, 4, 5, 10 y 20 KHz. Tiempo de rampa de salida....... 0.5 20 Seg.

3.- MODO DE OPERACIN DEL SISTEMA SYNCROMAX

Este manual describe el principio de operacin de 2 o ms equipos de velocidad variable Multi Presurizador EF, conectados hidrulicamente en paralelo y controlados por el sistema SyncroMax. SyncroMax es un sistema de control inteligente para equipos de bombeo Multi Presurizador EF, que permite controlar hasta 5 bombas, obteniendo el mayor rendimiento y un desgaste uniforme de todas sus partes generando un ahorro considerable de energa y un tiempo de vida mayor al equipo.

El SyncroMax se autoalimenta de los Multi Presurizador EF a los cuales debe de controlar, por lo que no necesita ninguna fuente de energa batera externa. Toda la informacin que genera y recibe el Syncromax es enviada a travs de 2 hilos de comunicacin bajo el protocolo CAN BUS por lo que la informacin que se trasmite es robusta en ambientes ruidosos por lo que garantiza su operacin, las aplicaciones actuales de este protocolo es usado en el rea automotriz y por las caractersticas del sistema este protocolo hace confiable la comunicacin del Syncromax con Multi Presurizador EF. Al energizar el sistema, Syncromax buscara a los equipos que estn conectados (energizados) y en buenas condiciones para operar (stand by), los cuales pueden ser hasta 5 equipos Multi Presurizador EF. Despus de encontrar los Multi Presurizador EF disponibles el SyncroMax automticamente iniciara con la operacin de una bomba y esta buscara llegar a su presin de referencia. Los Multi Presurizador EF son identificados va escner con un ID (nmero de identificacin) que es de 1 a 5. SyncroMax siempre tomara como bomba principal (master) aquella que tenga su ID ms bajo y est en buenas condiciones para operar, Ejemplo:

Si la bomba 1 est daada Syncromax deshabilita la bomba 1 y seguir con la bomba 2, siempre y cuando esta se encuentre en buen estado la bomba 2 ser tomada como bomba principal y la uno quedara fuera de funcionamiento y as sucesivamente hasta que sea reparada la bomba fuera de servicio y SyncroMax la detecte nuevamente en buen estado entonces nuevamente la bomba 1 pasara a ser la bomba principal. (Bomba Master). La bomba master; el SyncroMax toma como referencia siempre los datos de la bomba master, como lo es la presin de trabajo, amperaje de salida y frecuencia, estos datos son enviados a los otros efimax y estos trabajan sincronizados con la bomba maestra, as SyncroMax decide cual bomba trabaja y cual no, con solo los datos recibidos de la bomba maestra sin perder la comunicacin de las bombas ESCLAVAS si alguna de estas fallara, SyncroMax automticamente detectara la falla y la deshabilitara dejando fuera de funcionamiento a la bomba daada, hasta que sea reparada y sea detectada por SyncroMax y vuelva a ser nuevamente controlada. Alternado de las motobombas: Las bombas tienen un tiempo de alternado de (1 hora) durante ese tiempo la bomba que ha seleccionado SyncroMax tiene como consigna siempre mantener la presin de referencia constante y siempre controlando la velocidad, para tener un ahorro de energa mayor. Despus de 1 hora entrara una segunda motobomba en rampa, esto lo hace sin apagar la motobomba que se encuentra en operacin esto para evitar una cada en la presin, hasta que el SyncroMax se asegure de que la motobomba que va a entrar en funcin de alternado sea capaz de mantener la presin regulada, hasta entonces soltara la motobomba que estaba en operacin esta de igual manera ser soltada en rampa, este estado se mantendr hasta que las bombas que estn conectadas al sistema cumplan con el ciclo de alternando, la nica forma permitida para que salgan de este estado es si se presenta una demanda mayor de flujo y la presin disminuye 2 mas libras por debajo de la presin de referencia durante 10 segundos, en este caso entraran al estado sincrona esto por que una motobomba ya no es capaz de mantener la presin calibrada a una demanda mayor de flujo. Las motobombas aun estando en el modo de SLEEP (stand by), continan con el ciclo de alternado. Sincrona: El estado de sincrona es diferente al estado de alternado. El estado de sincrona entra en funcin cuando una de las bombas no mantiene la presin de referencia -2psi, debido a un flujo mayor, si durante 10 seg la presin de trabajo no es alcanzada, entrara una segunda bomba a tratar de llegar a la presin y as sucesivamente entraran todas las bombas conectadas a SyncroMax hasta que se alcance la presin de trabajo y la corriente de salida sea menor a un 60% de la corriente de proteccin del Multi Presurizador EF, si no se alcanza la presin de trabajo, todas las bombas se mantendr en este estado hasta que se tenga la presin requerida.

Salida de estado de sincrona: Una vez que una o ms bombas estn en el estado de sincrona la forma de salir de ese estado es que se llegue a la presin de referencia y la corriente de salida sea menor que el 60% de la corriente programada en el Multi Presurizador EF como proteccin; si esto se presenta y se mantiene por 10 seg. se irn desconectando las bombas en sentido contrario de cmo entraron al modo de sincrona, es decir si la ultima bomba en entrar a sincronizar fue la bomba 5 ser la primera en salir de este estado hasta llegar a la bomba que estaba en el modo de alternado antes de sincronizar, esto para terminar su tiempo de trabajo.(1 hora).

Modo sleep (stand by): Mientras el equipo este energizado y conectado a SyncroMax y se tenga la presin de trabajo sin movimiento (en reposo) o mayor y la corriente de salida del motor sea menor al 60% de la corriente de proteccin, la encomienda del equipo es siempre estar en este estado SLEEP. En este estado las motobombas se estarn alternado cada hora. SyncroMax cuenta con una cartula, la cual nos permite identificar cual o cuales bombas estn conectadas y en espera para trabajar, adems nos indica que bombas estn en funcionamiento. Se tienen 5 led`s de color verde y 5 led`s de color naranja (mbar).

Los leds en color verde nos indican las bombas que estn conectadas y en buen estado para funcionar, si alguna de las bombas sufriera algn dao o estuviera desconectada el led de color verde que identifica a esa bomba se apagara y el SyncroMax desconectara esa bomba y por lo tanto quedara fuera de servicio. Los leds en color naranja nos indican la o las bombas que se encuentran en operacin, si durante el funcionamiento de la bomba esta sufriera algn fallo el SyncroMax automticamente desconectara la o las bombas daadas y los leds indicadores que correspondan a estas bombas se apagaran. Tambin cuenta con 5 conectores machos, que sirven para comunicar al SyncroMax con los Multi Presurizador EF que se van a controlar mximo 5 bombas. Adems cuenta con un conector macho extra que sirve para monitoreo del equipo a distancia (telemetra). El software de SyncroMax no puede ser modificado ni alterado por el usuario, ya que solo personal tcnico de BOMBAS MEJORADA y SF ELECTRONICS tienen acceso al sistema, de igual forma el programa de los Multi Presurizador EF no puede ser alterado ni modificado, solo si se tiene el entrenamiento y la certificacin por escrito de bombas mejorada adems de contar con un escner (equipo exclusivo de bombas mejorada) se podrn modificar algunos parmetros, pero se debe tener el conocimiento ya que una programacin errnea puede disminuir la eficiencia e incluso causarle daos al equipo, tanto a los motores as como a la instalacin hidrulica, este equipo solo debe ser modificado por personal calificado y de servicio de Bombas Mejorada. En caso de que el SyncroMax se daara los Multi Presurizador EF trabajaran de forma independiente regulando la presin de referencia que se les haya programado y siempre con las mismas protecciones que controla SyncroMax. El equipo cuenta con varias protecciones las cuales alargan la vida til del equipo. Las protecciones con las que cuenta SyncroMax son las siguientes: Falla de energa.

Sobrecarga Error de presin. Falla de energa; nuestros equipos son trifsicos, por lo tanto que cuando cada Multi Presurizador EF detecte una cada de voltaje (+- 10 %) o una ausencia de fases aparecer, un mensaje en la pantalla del Multi Presurizador EF y el equipo dejara de funcionar, solo se reiniciara hasta que el problema de energa se haya solucionado. Sobrecarga; cada equipo cuenta con una proteccin por corriente la cual va de la mano con la corriente nominal del motor si esta corriente excede el 150% de la proteccin programada aparecer un mensaje en la pantalla del Multi Presurizador EF y el equipo dejara de funcionar, despus de un minuto el equipo se reiniciara y volver a funcionar de manera normal, en caso de que se presentara nuevamente el problema de sobrecarga el equipo dejara de funcionar y mostrara el mensaje en la pantalla y ya no se reiniciara automticamente para evitar daarlo, solo quitando la energa, y una vez solucionado el problema que ocasiono este error se energiza el equipo nuevamente y este funcionara de forma normal. Error de presin; esta proteccin se activa cuando la presin monitoreada (presin en la tubera) no supera el 15% de la presin de referencia durante un minuto. El equipo que presente este error no se reiniciara automticamente solo quitando la alimentacin del equipo y se reinicie el equipo nuevamente de forma manual. Todas estas protecciones funcionan, tanto en Syncromax como en Multi Presurizador EF independientemente.

4.- FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO


Llenado de tubera La primer funcin de SyncroMax, una vez energizado, es el estado de llenado de tubera; el equipo al ser conectado por primera vez, deber de llegar a su presin de referencia (previamente programada), el Multi Presurizador EF iniciara con una velocidad lenta para evitar golpes en la tubera y hacer un llenado uniforme de la misma, por lo tanto el equipo no saldr de este estado hasta que se haya sobrepasado el 50% de la presin de referencia, despus de haber llenado la tubera el equipo saldr de este estado. El funcionamiento automtico del equipo se logra registrando la cada de presin en la red hidrulica (previamente presurizada por el mismo Multi Presurizador EF, ocasionada por el uso del agua de los servicios conectados al equipo. Al bajar la presin el convertidor de frecuencia Multi Presurizador EF comienza a acelerar la motobomba hasta alcanzar la presin de control, al alcanzar la presin de control, el convertidor de frecuencia reduce la velocidad de la motobomba para mantener la presin estable, si el flujo aumenta el convertidor de frecuencia aumenta la velocidad de la motobomba para as siempre mantener una presin constante.

4.1.- Resumiendo un ciclo de operacin del equipo 1.- Inicialmente queda presurizada la lnea hidrulica por el Multi Presurizador EF 2.- Al utilizar los servicios conectados a la red baja la presin. 3.- El convertidor de frecuencia acelera la motobomba. 4.- La presin es controlada por la motobomba. 5.- Al dejar de haber gasto (flujo) pasa a la funcin de SLEEP, para detener por completo el convertidor de frecuencia y la motobomba.

5.- DESCRIPCIN DE PARTES


1.- Motobomba 2.- Modulo Presurizador EF 3.- Cuerpo del convertidor de frecuencia o cabezal 4.- Tanque hidroneumtico precargado 5.- Escner 1.- Motobomba Indiscutiblemente es uno de los elementos ms importantes del Multi Presurizador EF, abastecen flujo y presin suficiente para satisfacer las necesidades totales de la instalacin. La motobomba debe de ser dimensionada de acuerdo al gasto y carga total.

2.- Modulo Presurizador EF o convertidor de frecuencia El convertidor de frecuencia es otro de los elementos ms importantes del equipo ya que el se encarga de controlar la velocidad del motor para mantener la presin requerida. El convertidor de frecuencia marca MEJORADA es un equipo electrnico de alta tecnologa, que convierte la corriente alterna en corriente directa, para de la corriente directa por medio de un PWM modular la frecuencia variable de acuerdo a las necesidades del sistema, tambin cuenta con un modulo de memoria en el cual va programado todo el funcionamiento del Multi Presurizador EF

3.- Cuerpo del convertidor de frecuencia El cuerpo del convertidor de frecuencia no menos importante, ya que como su nombre lo dice alberga al convertidor de frecuencia el cual es un equipo electrnico muy delicado. Protege al convertidor de frecuencia de la intemperie, contra el agua, el polvo, y agentes externos que pudieran daarlo etc. Tambin protege al display indicador de operacin del equipo. As mismo sirve para conectar hidrulicamente el sensor de presin el tanque precargado y la descarga de la motobomba. El cuerpo del convertidor de frecuencia tiene una funcin muy importante en la proteccin del Multi Presurizador EF, ya que aprovechando el flujo de agua que pasa a travs de l, es utilizado por el sistema como enfriamiento del modulo de potencia, que es de vital importancia en el equipo electrnico.

4.- Tanque hidroneumtico precargado La ventaja de tener un equipo con Multi Presurizador EF contra un hidroneumtico convencional, es que solo ocuparamos un tanque pequeo, cuya funcin bsica ser la de mantener el equipo presurizado cuando la motobomba este apagada; su funcin no es la de almacenamiento de agua, ya que en un sistema de bombeo de velocidad variable este procedimiento no es requerido. Dentro del tanque existe un espacio con aire y otro con agua de aqu el termino hidroneumtico (agua-aire) el aire dentro del tanque hace las veces de un gran resorte que se comprime; cuando deja de haber flujo en el sistema, el aire comprimido dentro del tanque mantiene la presin den la red hidrulica, permitiendo que las motobombas entren al estado Sleep. 5.- Escner El escner, es una herramienta muy necesaria para el control y la programacin del Multi Presurizador EF, Con el escner podemos leer el estado de nuestro equipo en funcionamiento, y modificar parmetros en campo para una operacin ms eficiente a nuestro equipo. El manejo del escner es sumamente sencillo, y fcil de manejar. Es muy importante conocer los lmites de corriente del motor as como del Multi Presurizador EF cuando este se calibre con el escner, ya que se puede cometer un error al modificar un

parmetro y esto puede traer como consecuencia un mal funcionamiento de nuestro equipo e incluso daar el motor. La pantalla del escner nos muestra varios valores de medicin tales como: Frecuencia de 0 a 60 Hz. Libras de trabajo (psi) Temperatura del modulo interno del variador. Amperaje de las lneas 1 y 2 hacia el motor.

6.- INSTALACIN
El complemento indispensable de un buen equipo es una buena instalacin, la primer consideracin es la localizacin que debe de ser lo mas cerca posible de la cisterna, en un lugar suficientemente limpio y ventilado. Los dimetros de las lneas de succin y descarga deben ser adecuados al volumen y arrastre (longitud) de la lnea, sin importar los dimetros de succin y descarga del Multi Presurizador EF. Hay dos formas de instalacin, sobre la cisterna succin negativa (no recomendable), o ahogado succin positiva (recomendado). Con succin positiva los Multi Presurizador EF quedan auto cebados por la fuerza de la gravedad. En equipos localizados sobre la cisterna (succin negativa) no debe haber vlvulas de retensin (checks) entre el tanque hidroneumtico y las vlvulas de pie al final de la succin. En equipos ahogados (succin positiva), es necesario colocar una vlvula seccionadora entre la cisterna y el equipo. La vlvula de retensin (checks) debe de ser instalada en la succin del equipo, nunca en la descarga. Por ultimo se recomienda instalar un retorno con vlvula de paso de aproximadamente 1 de la lnea principal a la cisterna. Este es muy til para pruebas y ajustes.

Descripcin
1.-Contra brida (2 no incluidas). 2.-Manmetro. 3.-Reductor excntrico que ampla el tubo de succin a por lo menos un tamao comercial mayor. (La parte excntrica de la ampliacin debe quedar hacia abajo) (no incluido) 4.-Tramo recto lo ms corto posible, pero no menor a 6 veces el dimetro del tubo para estabilizar el flujo. 5.-Vlvula compuerta para mantenimiento. 6.-Soporte el tubo segn se requiera. 7.-Lo ms cerca posible al espejo del agua. 8.-Para evitar vrtices, la sumergencia del tubo de succin debe de ser cuando menos 4 veces el dimetro del tubo. 9.-Mnimo un dimetro de la tubera al suelo. 10.-Vlvula de pie (pichancha) de cierre silencioso de buena calidad que permita un buen paso de agua. 11.-La profundidad del crcamo de succin debe ser por lo menos 5 veces el dimetro del tubo. 12.-El ancho del crcamo de succin debe ser por lo menos 3 veces el dimetro del tubo.

7.- AJUSTE Y CALIBRACIN


Los equipos Multi Presurizador EF salen de planta, calibrados y probados, donde se les hace la ltima revisin y se certifica el correcto funcionamiento de los mismos. Para que el usuario final solamente los instale. Si se requiere de un ajuste ser necesario que se comunique con su distribuidor autorizado directamente al departamento de servicio de BOMBAS MEJORADA S.A. DE C.V. Presin de referencia este valor es ajustable va escner y ser la consigna de referencia de Syncromax, es muy importante revisar la capacidad de la motobomba y no exceder su presin mxima, El valor de la referencia se ajusta a la presin requerida y se tendr que utilizar un sensor transductor de presin segn sea la aplicacin. Ejemplo: 0 a 125 psi 0 a 16 bar. (Hasta 250 psi.). Limite de corriente de motor En este parmetro ajustamos la intensidad de corriente del motor, conforme a la placa de datos del motor ms fs. Es importante no sobrepasar el lmite de corriente ya que podramos sobrecargar el motor y reducir la vida til del mismo. Frecuencia de apagado (SLEEP) Este parmetro es uno de los ms importantes dentro del funcionamiento de Syncromax, ya que si no se calibra correctamente el equipo nunca se apagara y por lo tanto las motobombas sufrirn calentamiento si no hay consumo daando esto el sello mecnico y su instalacin hidrulica. Cmo calibrar la frecuencia de apagado? Este parmetro se ajusta de la siguiente manera: con el equipo operando y regulando la presin de referencia y con un flujo considerable, cerramos lentamente la vlvula de descarga hasta que nuestro equipo mantenga la presin de referencia con un flujo muy pequeo, cuando el valor de presin de referencia y la frecuencia de trabajo del equipo no cambien entonces esa ser nuestra frecuencia de apagado (este ajuste es con el escner) al programar esta frecuencia debemos cerrar completamente la vlvula y despus de esto el equipo

deber de apagarse y esperar a que se tenga un movimiento en la presin para que inicie operacin nuevamente. CALIBRACIN DEL TANQUE PRECARGADO El tanque precargado debe de calibrarse 10 PSI debajo de la presin de control. Secuencia de calibracin y revisin del tanque precargado: teniendo bien identificada la presin de control. a) Apagar el equipo Multi Presurizador EF b) Descargar la presin de la red abriendo la vlvula de retorno hacia la cisterna. c) Calibrar el tanque precargado con un calibrador de aire como el que Se utiliza para calibrar las llantas de los carros. d) Cerrar vlvula de retorno a la cisterna. e) Encender el equipo Multi Presurizador EF

Listo el equipo esta calibrado y operando en automtico.

8.- PUESTA EN MARCHA


La operacin de puesta en marcha consiste en varios pasos: Revisin visual del equipo y la instalacin. Abrir vlvulas en las lneas de succin y descarga. Cebar y purgar aire del equipo. Cerciorarse que el voltaje de abastecimiento sea el adecuado. Revisar rotacin del motor. Arrancar el equipo Multi Presurizador EF constatando que levante la presin de operacin. Hacer una prueba de funcionamiento como se indica mas adelante.

9.- PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO


El equipo Multi Presurizador EF es usado para dar presin en las tuberas de uso domestico, comercial e industrial, evitndose la construccin de tanques elevados de alto costo.

La prueba de funcionamiento se realiza de la siguiente manera. 1. Asegrese que el equipo se encuentre energizado, foco verde encendido 2. Haga bajar la presin en la lnea hidrulica abriendo el retorno de la lnea a la cisterna.

3. Al abrir la vlvula la presin comienza a bajar, el convertidor de frecuencia comienza a acelerar la motobomba para sostener la presin, la presin deber de sostenerse estable abriendo y cerrando la vlvula. 4. Sierre la vlvula de descarga a la cisterna completamente. 5. Al cerrar la vlvula completamente, el equipo se mantiene unos segundos operando a baja velocidad, para despus pasar a la funcin de SLEEP y parar el equipo por completo, quedando en espera de otro ciclo de operacin. 6. Con este paso termina la prueba y el equipo esta listo para operar nuevamente.

TABLA DE POSIBLES FALLAS Y SOLUCIONES


FALLA O PROTECCIN - NO ARRANCA DESCRIPCIN Equipo desenergizado SOLUCIN Revise, corrija alimentacin elctrica Encienda el equipo Revise protecciones del equipo Purgar, cebar equipo Llenar cisterna, instalar flotador para evitar daos al equipo Abrir vlvulas de succin y descarga

Equipo apagado Equipo protegido Equipo descargado No hay agua en la cisterna

ARRANCA PERO NO LEVANTA PRESIN

Vlvulas de succin y descarga serradas

BAJA PRESION EN LA RED NO DUERME AUN SIN FLUJO

Equipo protegido por sobrecarga Tanque precargado mal calibrado

Revise protecciones del equipo Calibrar tanque consulte procedimiento de calibracin Corrija las fugas

Fugas en la tubera Retorno de agua a la cisterna Tanque precargado mal calibrado Revise y corrija las vlvulas de pie y / o los checks Calibrar tanque precargado consulte procedimiento de calibracin

DUERME PERO CUANDO DESPIERTA LA PRESION SE CAE DEMASIADO

Potrebbero piacerti anche