Sei sulla pagina 1di 6

RECONOCIMIENTO 2014 I 302582 - CONTROL DE CALIDA

JULIANA PAOLA RAMREZ GONZLEZ 1.057.590.009 Ingeniera Industrial

Tutor EDWIN BLASNILO RA RAMREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela De Ciencias Bsicas, Tecnologa E Ingeniera CEAD SOGAMOSO Febrero de 2014

INTRODUCCIN

El reconocimiento del curso de control de calidad tiene como objeto principal fundamentar acerca del control de calidad, su definicin y campos de actuacin, de manera que genere para nosotros como estudiantes una apropiacin y comprensin inicial del tema. De la misma manera, se pretende inducir en el conocimiento y aplicacin de tcnicas de control de calidad para el control estadstico de los procesos.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. Actualizacin de datos

2. Diagnostico a procesos de Control Estadstico de Calidad en el sector industrial y de servicios de Colombia Zona en la cual estoy matriculado: Zona centro Boyac; Departamento de Boyac. Nodo Sogamoso.

Empresa a analizar: Empresas de servicios.

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Herramientas de Gestin

Siempre se han contado con que las empresas en su mayora sean certificadas en gestin de calidad.

Considerarse uno de los mejores departamentos en la prestacin de servicios. Se corre el riesgo de que las empresas ya certificadas sea desertificadas por falta de implementaci n de estos sistemas.

Anlisis estadsticos y Manejo de Software

Falta algo de implementa cin en software para manejos estadsticos.

Certificaciones Nacionales e Internacionales

Renovacin del certificado de calidad para los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado pblico por parte del Instituto Colombiano de Normas Tcnicas y Certificacin (Icontec).

Operatividad y funcionalidad en los procesos

Se han contribuido grandes espacios de trabajo para personas operativas dentro de los procesos de certificacin de las empresas

ESTRATEGIAS

Numero 1

Estrategias Implementacin de nuevas tecnologas en cuanto a automatizacin y programacin de esta manera aumenta la calidad en el servicio prestado al ciudadano. Exigir rigurosamente el cumplimiento de las normas de calidad que implementadas actualmente a las empresas para de esta manera seguir contribuyendo con la Calidad y el medio ambiente. Seguir incentivando a los trabajadores al cumplimiento de nuestras normas implementando modelos de tecnologas de otros pases a si de esta manera evitando alguna desertificacin. Impulsar la utilizacin de las tecnologas y las comunicaciones dentro de los procesos estadsticos para contar con un cobertura total de certificacin de las empresas boyacenses. Mostrar los procesos realizados en ciertas empresas para que todas trabajen de la mano con los mismos procesos de certificacin.

CONCLUSIONES 1. Con este trabajo se hace el reconocimiento de los trabajos que se desarrollan en nuestros departamentos y municipios y cual es la importancia de que cada uno de nosotros lo sepamos. 2. Se identifican que tipo de empresas se desarrollan en el pas y de que manera estn contribuyendo al crecimiento del mismo. 3. Nos permite que nos hace falta implementar en las empresas para ser desarrolladores de economa y trabajo.

Potrebbero piacerti anche