Sei sulla pagina 1di 9

Secretaria del Interior y Poblacin Misin: Fortalecer el Estado de Derecho y la cultura democrtica, liderando el proceso de descentralizacin del Estado

y el desarrollo local en el marco del rgimen interior del Pas, fiscalizar la ejecucin del Plan de Nacin y Visin de Pas y empoderar a la poblacin de los alcances de los mismos, garantizando la convivencia armnica y el bienestar de la poblacin, as como contribuir a una adecuada gestin de riesgo, el control migratorio, la atencin a grupos vulnerables y la publicacin oficial y custodia de la Legislacin Nacional.

Carlos Africo Madrid Hart

Objetivos: Liderar el proceso de descentralizacin del Estado.

Fortalecer el Estado de Derecho y la Cultura Democrtica. Garantizar el ordenamiento migratorio. Contribuir al desarrollo de adultos mayores y discapacitados.
Secretaria de Estado en los Despachos de la Presidencia Secretara del Despacho Presidencial de Honduras es el encargado de lo concerniente a la Secretara General de la Presidencia de la Repblica, la Direccin Superior de Servicio Civil y de los servicios de informacin y prensa del Gobierno y la coordinacin de las actividades del Gabinete de Gobierno y de las instituciones descentralizadas.

Qu funciones realiza la Secretara de Estado en el Despacho Presidencial?


1. La atencin de los asuntos concernientes a las Secretara General de la Presidencia de la Repblica. 2. Lo Concerniente al ejercicio de la Secretaria del Consejo de Ministros,
Maria Antoniet 3. a Guillen de Bogran

incluyendo su coordinacin y el seguimiento de sus decisiones. La conduccin de las Sesiones del Gabinete Econmico, Gabinetes Sectoriales y Multisectoriales en ausencia del Presidente de la Repblica cuando as lo determine. las atribuciones de las Secretaras de Estado.

4. Coordinacin de las actividades del Gabinete de Gobierno, sin perjuicio de 5. Lo relativo, a la coordinacin de las actividades de las instituciones autnomas, de acuerdo con el Secretario de Estado cabeza del sector. 6. La recopilacin y anlisis de la informacin para apoyar al Presidente de la Repblica en la toma de decisiones. 7. La aplicacin de sistemas de seguimiento de las directrices e instrucciones que imparta el Presidente de la Repblica a los rganos y entidades de la Administracin Pblica y evaluacin de los resultados. 8. Lo Concerniente a la direccin superior del Servicio Civil.

9. Lo Concerniente a la direccin superior de los servicios legales de la Presidencia de la Repblica. 10. Los dems asuntos previstos en las leyes especiales.

Misin
Tiene como misin primordial analizar, evaluar y asesorar el desempeo de la Poltica Interior del Gobierno, para darle objetividad a las determinaciones que se apliquen, atendiendo a los requerimientos de las Dependencias y la Ciudadana y con ello brindar equilibrio a las acciones de Gobierno estableciendo los nexos con los dems Poderes del Estado que permitan alcanzar los acuerdos necesarios en beneficio del mismo.

Visin
Ser la Dependencia de apoyo confiable y oportuno del Presidente de la Repblica en las decisiones que se apliquen en la obtencin del equilibrio de Gobernabilidad para brindar resultados giles que se reflejen en los planteamientos de la ciudadana y organizaciones

Secretaria de Relaciones Exteriores

MISIN
Formular: Coordinar, Ejecutar, Dar Seguimiento y Evaluar la Poltica Exterior y las Relaciones del Estado, que dirige y rectora el Presidente de la Repblica.
Mario Miguel VISIN Canahua Ser una institucin profesional que se adapte al cambiante entorno tti

globalizado de hoy en da, as como a los retos y desafos que el mismo implica, con un recurso humano altamente cualificado que garantice la eficacia y eficiencia de la conduccin de la Poltica Exterior del Estado.

Objetivos de la Secretara de Relaciones Exteriores

1.- Defender y velar por los intereses de Honduras, que garanticen la integridad territorial y la soberana nacional. 2.- La proteccin de los intereses del pas y de los hondureos que residen en el exterior. 3.- Definir y evaluar estratgicamente las funciones de las Misiones Diplomticas y Consulares, tomando en cuenta los intereses nacionales, propiciando que las mismas respondan a las necesidades del desarrollo sostenible. 4.- La promocin internacional de Honduras, a travs de la coordinacin, de los sectores privados y pblicos, incentivando la inversin, el comercio, el turismo as como la cooperacin externa y gestin de recursos. 5.- Realizar acciones y gestiones de los nuevos temas de la agenda internacional tales como, la lucha contra el narcotrfico, terrorismo, atencin y proteccin de medioambiente, los derechos humanos y el papel de las organizaciones no gubernamentales, la globalizacin, la integracin y la insercin econmica internacional. 6.- El impulso y fortalecimiento del proceso de integracin centroamericana y el cumplimiento de los compromisos regionales de tal forma que se perciba la actuacin del istmo como regin integrada en el plano internacional.
Secretaria de Industria y Comercio Secretara de Industria y Comercio de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las polticas relacionadas con el fomento y desarrollo de la industria, de los parques Francisc industriales y zonas libres, el comercio nacional e internacional de bienes y o Zelaya servicios, la promocin de las exportaciones, la integracin econmica, el desarrollo empresarial, la inversin privada, el control de las pesas y medidas, el cumplimiento de lo dispuesto en las leyes de proteccin al consumidor y lo relacionado con la propiedad intelectual y el sistema estadstico Nacional. Secretaria de Finanzas Secretara de Finanzas de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las polticas relacionadas con las finanzas pblicas y el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Repblica, lo relativo al crdito y la deuda pblica, la programacin de la inversin pblica, el control fiscal de los puertos y aeropuertos y todo lo relacionado con las obligaciones tributarias. Secretaria de Defensa

William Chong Wong

Marlon

Pascua

Secretara de Defensa Nacional de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las polticas relacionadas con la defensa nacional y la conduccin de los asuntos que corresponden a las Fuerzas Armadas de Honduras. Secretaria de Seguridad Secretara de Seguridad de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin de la Poltica nacional de seguridad interior y de los programas, planes, proyectos y estrategias de seguridad, lo relativo al mantenimiento y restablecimiento del orden pblico para la pacfica y armnica convivencia, la prevencin, investigacin y combate de los delitos, faltas e infracciones, la seguridad de las personas, en su vida, honra, creencias, libertades, bienes y derechos, el auxilio en la preservacin del medio ambiente, la moralidad pblica y de los bienes estatales, el control migratorio en sus aspectos de seguridad, prevencin y represin de la inmigracin criminal, la regulacin y control de los servicios privados de seguridad, el registro y control de armas explosivas, la custodia y administracin de los 240 Centros Penitenciarios para adultos y la custodia de los Centros de Reinsercin Social para menores infractores, el auxilio a los poderes pblicos y la direccin y administracin de la Polica Nacional.

Oscar Arturo Alvarez Guerrer o

Secretaria deTrabajo y Seguridad Social Secretara de Trabajo y Seguridad Social de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las polticas de empleo, inclusive de los minusvlidos, el salario, la formacin de Felicito mano de obra, el fomento de la educacin obrera y de las relaciones obreras Avila patronales, la inmigracin laboral selectiva, la coordinacin del sistema de Ordoez Seguridad Social, el reconocimiento y registro de la personalidad jurdica de Sindicatos y dems organizaciones laborales, lo relativo a la higiene y seguridad ocupacional, el manejo de los procedimientos administrativos de solucin de los conflictos individuales y colectivos de trabajo. Secretaria de Salud Secretara de Salud de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las polticas relacionadas con la proteccin, fomento, prevencin, preservacin, restitucin y rehabilitacin de la salud de la poblacin, las regulaciones sanitarias relacionadas con la Arturo produccin, conservacin, manejo y distribucin de alimentos destinados al Bendaa consumo humano, el control sanitario de los sistemas de tratamiento, que de las aguas pluviales, negras y servidas y la disposicin de excretas, as como lo referente a inhumaciones, exhumaciones, cementerios, crematorios, en coordinacin con las autoridades municipales, el control y vigilancia de la produccin y venta de productos farmacuticos, cosmticos y sustancias similares de uso humano y la produccin, trfico, tenencia, uso y comercializacin de drogas sicotrpicas. Secretaria de Educacion Secretara de Educacin Pblica de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las Alejandr polticas relacionadas con todos los niveles del sistema educativo formal, con o nfasis en el nivel de educacin bsica, exceptuando la educacin superior; lo Ventura relativo a la formacin cvica de la poblacin y el desarrollo cientfico, tecnolgico y cultural; la alfabetizacin y educacin de adultos, incluyendo la educacin no formal y la extraescolar. Miguel Rodrigo Pastor Mejia Secretaria de Obras Publicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) Secretara de Obras Pblicas, Transporte y Vivienda de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de polticas relacionadas con la vivienda, las obras de infraestructura pblica, el sistema vial, urbanstico y del transporte, as como el rgimen

concesionario de obras pblicas. Secretaria de Cultura, Artes y Deportes La Secretara de Cultura, Artes y Deportes de Honduras es la encargada de lo Bernard concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las Martinez polticas referentes a la investigacin, rescate y difusin del acervo cultural de la nacin, la educacin artstica y la identificacin, conservacin y proteccin del Valerio patrimonio histrico cultural de la nacin y todo lo relacionado con la organizacin, 1 promocin y desarrollo del deporte. Nelly Karina Jerez Caballer o Secretaria deTurismo Secretara de Turismo de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las polticas relacionadas con el turismo, as como fomentar el desarrollo de la oferta turstica y promover su demanda, regular y supervisar la prestacin de los servicios tursticos y en general desarrollar toda clase de actividades que dentro de su competencia tiendan a favorecer y acrecentar las inversiones y las corrientes tursticas nacionales y del exterior. Secretaria de Agricultura y Ganaderia (SAG) Secretara de Agricultura y Ganadera de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las polticas relacionadas con la produccin, conservacin y comercializacin de alimentos, la modernizacin de la agricultura y de la ganadera, la pesca, la acuicultura, la avicultura, la apicultura, la sanidad animal y vegetal; la generacin y transferencia de tecnologa agropecuaria, el riego y drenaje en actividades agrcolas; la distribucin y venta de los insumos agrcolas que adquiera el Estado a cualquier ttulo; las reglas a que estarn sujetos los insumos agrcolas la coordinacin de las acciones relacionadas con la silvicultura, la direccin superior de los servicios de agro meteorologa y la promocin de crdito agrcola.

Jacobo Regalad o Weizem blut

Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) Secretara de Recursos Naturales de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulacin, coordinacin y evaluacin de las polticas relacionadas con la proteccin y aprovechamiento de los recursos hdricos, las Rigobert fuentes nuevas y renovables de energa todo lo relativo a la generacin y transmisin de energa hidroelctrica y Geotrmica, as como la actividad minera y o a la exploracin y explotacin de hidrocarburos, lo concerniente a la coordinacin Cuellar y evaluacin de las polticas relacionadas con el ambiente, los ecosistemas, el sistema nacional de reas naturales protegidas y parques nacionales y la proteccin de la flora y la fauna as como los servicios de investigacin y control de la contaminacin en todas sus formas. Secretaria de Desarrollo Social

Misin
Coordinar la poltica social del Estado, a travs de la articulacin de los actores que la realizan, para contribuir al desarrollo de la sociedad hondurea, con nfasis en la poblacin vulnerable.

Hilda Hernand ez

Visin
Ser la institucin que privilegia al ser humano, potencia sus capacidades, contribuye al bien ser, bien estar, bien hacer y bien tener de la sociedad en su conjunto, enfatizando en la proteccin y desarrollo integral de la poblacin en condicin vulnerable.

Objetivos Estrtegicos
1. Formular, coordinar, ejecutar y evaluar las Polticas Pblicas en materia social y reduccin de la pobreza y pobreza extrema.

2.

Fomentar la atencin en la poblacin vulnerable en materia social a traves de una agenda de integracin y articulacin del sector pblico y privado en el marco de la VP y PN. 3. Administrar y ejecutar programas y proyectos de inversin social adscritos a la SDS en atencin a la poblacin vulnerable.

SecretarIa Tcnica de Planificacin (SETPLAN)

Misin Desarrollar e implementar el sistema nacional de planificacin del desarrollo y el sistema de gestin de la cooperacin externa, mediante la coordinacin sistematizacin y regulacin de procesos que tengan como propsito
Arturo Corrales funcin del bienestar integral y sostenible de la sociedad hondurea. Alvarado Visin

fundamental apoyar el logro de los objetivos y metas de la Visin de Pas, en

Ser una institucin fuerte y consolidada, que rectora la planificacin del desarrollo
equitativo y sostenible, de acuerdo a las funciones que la Ley le confiere y con base en los principios de transparencia, participacin ciudadana y rendicin de cuentas.

Luis Green

Secretaria de Etnias y Pueblos Indgenas La Secretara de Estado en los Despachos de Pueblos Indgenas y Afro hondureos es una dependencia del estado hondureo que tiene como funcin crear mecanismos de rescate a etnias y comunidades indgenas. Alrededor de 600 mil afro descendientes residen en Honduras, de la cual la Direccin Intercultural de Formacin Bilinge (espaol-garfuna) se entiende de ensear y traducir textos tanto del idioma espaol a las lenguas y viceversa, existen alrededor de 10 mil palabras traducidas y encontradas su significado. Estos afro descendientes se encuentran registrados en comunidades que se extienden desde Honduras, Belice y Estados Unidos de Amrica.

Marco Antonio Secretaria de Estado en el Despacho de la Juventud Midence Mila Secretaria de Comunicaciones y Estrategias

Quienes Somos?
Miguel Angel Bonilla

CONATEL Es un organismo estatal desconcentrado que ejecuta, mediante la regulacin y coordinacin, la poltica de Telecomunicaciones en la Repblica de Honduras. Conatel fue fundada el 5 de diciembre de 1995, mediante Decreto 185/95.

Misin
SOMOS EL ENTE REGULADOR DEL ESTADO QUE ADMINISTRA, DESARROLLA Y DEMOCRATIZA EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES, CON HONESTIDAD, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, TRANSPARENCIA Y CALIDAD DE SERVICIO.

Visin
SER AL 2020, EL ENTE DE REFERENCIA QUE LIDERE, GESTIONE, Y DESARROLLE CON TECNOLOGA DE PUNTA LAS TELECOMUNICACIONES Y LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN A NIVEL DE C.A.

Nuestros Valores

Compromiso Calidad Innovacin Transparencia

Nuestras Funciones
Acorde a la actual Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones (Decreto 18595, del 05 de diciembre de 1995. Actualizacin de la Ley Marco mediante Decreto 118-97, del 25 de octubre de 1997) y al reglamento general de la ley marco del sector de telecomunicaciones, en su artculo 75, CONATEL tiene las siguientes funciones y atribuciones:

Reinaldo Sanchez Nasry Azfura Zablah

Ministro Secretario Privado Ministro Director Fondo Hondureo de Inversion Social

Ministro Director Direccin Ejecutiva de Ingresos

Visin
Jos Oswaldo Guillen

En 2014, la DEI ser reconocida como una administracin tributaria y aduanera slida, transparente y competente, protegida de las intrigas polticas, sostenible y contribuyendo activamente al desarrollo social y econmico de Honduras.

Misin
Recaudar de manera eficiente los impuestos internos y aduaneros a travs de una transparente y correcta aplicacin de las leyes tributarias, brindando atencin de calidad al contribuyente, a fin de proveer al Gobierno de la Repblica los recursos necesarios para alcanzar sus metas de desarrollo social y econmico

Potrebbero piacerti anche