Sei sulla pagina 1di 20

EVALUACION INFORMTICA

1.- Abre Microsoft Excel. 2.- En la celda A1 escribe Lista de tiles escolares. 3.- En la celda A2 escribe Ciclo escolar 2002-2003. 4.- A partir de la celda A20 y en orden de lista escribe.

A
20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Libretas Bolgrafos Lpiz Goma Corrector Sacapuntas Colores Plastilina Tijeras Marca Textos Estuche Discos Portadiscos Bata Calculadora Libros Forros Mochila Juego de geometra

B
=14*17 =3*2 2 5 18 3 45 8 12 15 40 =4*8.5 8.5 140 120 500 =19*2.5 280 15 =suma(b20:b38)

5.- En la celda D10 escribe =A1 6.- Analiza el resultado de lo anterior. 7.- Copia la celda D10 a las celdas D11, D12, D13, D14 y E14 8.- Analiza los resultados de lo anterior. 9.- Inserta una nueva hoja de clculo utilizando el men contextual. 10.- Cambia el color de las etiquetas de las hojas de clculo.

PRACTICA 2 DE EXCEL
1.- Qu es Excel? 2.- Qu es una hoja de clculo? 3.- Qu es una celda? 4.- Qu es un rango? 5.- Qu es una direccin de celda? 6.- Qu es una rango disjunto? 7.- Qu es el men contextual? 8.- Qu es una referencia relativa? 9.- Qu es una referencia absoluta? 10. Menciona tres barras de herramienta.

PRACTICA 3 DE EXCEL
1.- Captura los datos como se indica:

2.- En la hoja 3 calcula lo siguiente:

4.- Guarda tu archivo.

PRACTICA 4 DE EXCEL
1.- De la Prctica anterior, cambia el formato monetario a Euros 2.- Coloca a los encabezados sombreado en gris al 25% 3.- Inserta un comentario en la hoja2, celda C8 y permite que est visible 4.- Inserta la Hoja No 4 y realiza lo siguiente:

PRACTICA 5 DE EXCEL
INSTRUCCIONES: Resuelve en un nuevo archivo lo que se indica y ANOTA en tu cuaderno cada punto y que comandos se ejecutan para resolverlos.
1.- Crea una lista de alumnos. 2.- Con el arrastre del mouse inserta su numeracin. 3.- Coloque orientacin del texto a las etiquetas de cabecera como se aprecia en la ilustracin. 4.- Inserte una formula que determine el promedio por bimestre, por alumno y por Bimestre. Lo mismo Para Calificacin mayor y Menor 5.- cambia el nombre de la hoja a CALIFICACIONES. 6.- Coloca con formato condicional, fondo amarillo a las celdas que tengan promedio menor a 6. 7.- Guarda tu archivo con el nombre GRUPO

PRACTICA 6 DE EXCEL
1.- Crea un listado de alumnos 2.- Calcula lo que se ilustra. 3.- Cambia el nombre de la hoja a GRUPO

PRACTICA 7 DE EXCEL
1.- Abre un nuevo archivo 2.- Realiza todos los clculos con formulasp> 3.- Proteja sus celdas para que solo sea posible modificar las celdas de das trabajados y de horas extras 4.- Guardar su archivo con el nombre lista de raya 5.- Investiga en la ayuda de excel Y ejemplifica en la hoja2: Los argumentos y la sintaxis de las funciones =SUMA, =MAX, =MIN, =SI, =CONTAR.SI

NOTA: Toma nota en tu cuaderno.

PRACTICA 8 DE EXCEL
1.- Abra el archivo de la practica anterior. 2.- Desproteja su hoja de calculo. 3.- Oculte las columnas C y D 4.- Grafique NOMBRES Y CAL. FINAL, Tipo de grfico: COLUMNAS, Subtipo: Columna agrupada con efecto 3D, Titulo del grafico: GRUPO XYZ, Eje de categoras: ALUMNOS. 5.- Insertar grafico en una hoja nueva. 6.- Cambiar planos laterales y rea de trazado.

PRIMER CUESTIONARIO GUIA DE PowerPoint


1.-Qu es una diapositiva? Es una pgina de la presentacin. 2.-Qu es una vista de PowerPoint? Es una forma de mostrar el contenido de una presentacin y proporcionar al usuario la posibilidad de interactuar con l. 3.-Cmo se pueden distribuir las presentaciones? En pantalla, en lnea, transparencias para retroproyectores, copias impresas en papel y diapositivas de 35 mm. 4.-Dentro de las animaciones, Qu es un intervalo? Es el tiempo y el orden que se programa para la reproduccin de cada elemento. 5.-Qu es una presentacin porttil? Es una presentacin que se empaqueta para verse en otro equipo. Puede incorporarse al paquete un visor, programa que abrir la presentacin sin necesidad de PowerPoint. 6.-Qu es un efecto de animacin y que tipos de animaciones se pueden aplicar? Es un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Se pueden aplicar: Entradas, nfasis, salidas y trayectorias. 7.-Dentro de las animaciones, Qu es una trayectoria de movimiento? Es la trayectoria que seguir un objeto o texto especificado como parte de una secuencia de animacin en una diapositiva. 8.-Qu es un patrn? Es una vista de diapositiva o pgina en la que se define el formato de todas las diapositivas o pginas de una presentacin. Cada presentacin tiene un patrn por cada componente clave diapositivas, diapositivas de ttulo, notas del orador y documentos de la audiencia.

9.-Qu son las reglas? Son las guas verticales y horizontales, marcadas en pulgadas que es posible activar o desactivar. El origen (o marcador cero) cambia basndose en lo que est seleccionado en la diapositiva (texto, cuadro de texto o forma). 10.-Qu es un diseo de diapositivas? Es la organizacin de elementos como texto de ttulo y subttulo, listas, imgenes, tablas, grficos, autoformas y pelculas. 11.-Qu es un desencadenador de animacin? Es una opcin de animacin que es posible establecer para que se reproduzca animacin cuando se hace clic en un elemento especificado. 12.-Qu es un control? Es un objeto de interfaz grfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificacin, una barra de desplazamiento o un botn de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opcin o facilitar la lectura de la interfaz. 13.-Qu es una combinacin de colores? Es un conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, pginas de notas o documentos de la audiencia. Una combinacin de colores consta de un color de fondo, un color para las lneas y el texto, y otros seis colores diseados para generar diapositivas fcilmente legibles. 14.-Qu es una plantilla de diseo? Es un archivo que contiene los estilos de una presentacin, incluido el tipo y el tamao de las vietas y fuentes; posiciones y tamaos de los marcadores de posicin, diseo de fondo y relleno; combinaciones de colores y un patrn de diapositivas y el patrn de ttulos opcional. 15.-Qu es una presentacin personalizada? Es una presentacin dentro de una presentacin, donde agrupa diapositivas en una presentacin existente para que pueda mostrar esa seccin de la presentacin a una audiencia determinada. 16.-Qu es un objeto OLE? Es un objeto con tecnologa de integracin de programas que se puede utilizar para compartir informacin entre programas. Todos los programas de Office admiten OLE, de manera que puede compartir informacin a travs de objetos vinculados e incrustados. 17.-Qu es una firma digital? Es un sello electrnico seguro basado en cifrado para autenticar una macro o un documento. Esta firma garantiza que la macro o el documento fueron creados por el firmante y que no se han modificado. 18.-Qu es un certificado digital? Son los datos adjuntos a un archivo, proyecto de macro o mensaje de correo electrnico que da fe de su autenticidad, proporciona cifrado seguro o una firma que se puede comprobar. Para firmar digitalmente proyectos de macro, debe instalar un certificado digital. 19.-Para qu sirve Ensayar Intervalos ? Para iniciar la presentacin en modo de ensayo, programando los tiempos para cambio automtico de efectos y transiciones. 20.-Para qu se empaqueta una presentacin? Para colocar todos los archivos necesarios en el mismo archivo y copiar ste en un disco o ubicacin de red

21.- Qu es un patrn de diapositivas? Es una diapositiva que almacena informacin acerca de la plantilla de diseo aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaos de los marcadores de posicin, diseo de fondo y combinaciones de colores.

PRACTICA 7 DE PowerPoint
1.-Desarrolar una presentacin de 9 diapositivas con alguno de los temas siguientes: A)Los sentimientos B)La aviacin C)La bomba atmica 2.- Desarrollar el tema elegido ilustrando con imgenes, personas y animales con efectos de trayectoria, simulando situaciones. Colocar efecto de transicin a cada una de las diapositivas 3.- Ensayar intervalos para que le presentacin se realice de forma automtica 4.- En el cuadro "Guardar como tipo del men GUARDAR COMO, seleccionar Presentacion con diapositivas de power point y un nombre alusivo al tema en su disco de trabajo.

5.- Cerrar PowerPoint, abrir el explorador de Windows, localizar y ejecutar el archivo.

SEGUNDO CUESTIONARIO GUIA DE PowerPoint


Buscar en la ayuda de PowerPoint y anotar en tu cuaderno los siguientes conceptos o comandos: 1. Pginas de notas: pginas impresas que muestran las notas del autor debajo de la diapositiva que acompaa las notas. 2. Internet: red mundial con miles de pequeas redes de equipos y millones de equipos empresariales, educativos, estatales y personales. 3. Objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexin entre los dos archivos. El objeto vinculado se actualizar en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen.

4. Panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompaen a una diapositiva. Imprima estas notas como pginas de notas o mustrelas cuando guarde una presentacin como una pgina Web. 5. Objeto incrustado: informacin (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino. 6. Clip: archivo multimedia que incluye imgenes, sonido, animacin o pelculas. 7. Intranet: red de una organizacin que utiliza tecnologas de Internet (como el protocolo HTTP o FTP). 8. Men contextual: men que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. 9. Vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendr el documento al imprimirlo. 10. Servidor: en una red de rea local, equipo que controla el acceso a toda una red o parte de ella y sus recursos, como impresoras. 11. Combinacin de animacin: agrega efectos visuales preestablecidos al texto en las diapositivas. En el intervalo de sutil a excitante, cada esquema normalmente incluye un efecto para el ttulo de la diapositiva y un efecto que se aplica a las vietas o prrafos de una diapositiva. 12. Controlador de tamao: uno de los pequeos crculos o cuadrados que aparecen en las esquinas y los lados de un objeto seleccionado. Arrastre estos controladores para cambiar el tamao del objeto. 13. Sitios de red: carpeta en un servidor de archivos de red, servidor Web o servidor Exchange 2000. 14. Macro: accin o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programacin Visual Basic para Aplicaciones. 15. Patrn de ttulos: diapositiva que almacena informacin de la plantilla de diseo a la que pertenecen los estilos de las diapositivas de ttulos, incluidos las posiciones y los tamaos de los marcadores de posicin, diseo de fondo y combinaciones de colores. 16. Direccin URL (Localizador de recursos uniforme (URL): direccin que especifica un protocolo (como HTTP o FTP) y la ubicacin de un objeto, documento, pgina World Wide Web u otro destino en Internet o una intranet por ejemplo: http://www.microsoft.com/. 17. Cuadro de texto: contenedor mvil de tamao variable para texto o grficos. 18. Barra de herramientas flotante: barra de herramientas que no est unida al borde de la ventana del programa.

19. Barra de herramientas acoplada: barra de herramientas que est unida a un borde de la ventana de programa. 20. Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas bsicas, como rectngulos y crculos, ms una gran variedad de lneas y conectores, flechas de bloque, smbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas. 21. Describe que secuencias de opciones de men se requieren para agregar una animacin a una imagen. 22. Explica que secuencias de opciones de men se requieren para agregar una transicin de diapositivas. 23. Explica para qu se guarda una presentacin como Presentacin con diapositivas de PowerPoint. 24. Explica para qu se utiliza Ensayar intervalos. 25. Explica cmo se puede colocar un fondo a una diapositiva exclusivamente.

Potrebbero piacerti anche