Sei sulla pagina 1di 13

Integrantes: Bohorquez Ruiz Joselyn Cepeda Guaranda Jessenia Flores Centeno Cinthia Franco Yepez Ana

MISIN Nuestra empresa se encarga de la prestacin de servicios oportunos y eficientes para las empresas que desean ver su negocio prosperar, siempre comprometidos con la calidad, excelencia, responsabilidad, amparados en principios y valores superiores.

VISIN Ser reconocidos como una de las ms importantes empresas de relaciones pblicas capaces de ofrecer servicio de calidad siendo un referente de la regin que lidere la prestacin de servicios.

OBJETIVO GENERAL Ser lderes en promover y proporcionar la creatividad de las empresas que demanden nuestros servicios,para impulsar los suyos.

OBJETIVOS ESPECFICOS Informar sobre nuestras actividades en nuestro blog y en nuestras redes sociales. Capacitar adecuadamente al personal de nuestra empresa para promover nuestros servicios. Estudiar minuciosamente las debilidades de la competencia para mejorarlas y adaptarlas a su conveniencia.

BLOG: http://corporaciondagan.blogspot.com/

EMPRESA A LA QUE VAMOS APLICAR LAS RELACIONES PBLICAS: HOOLIGANS RESTAURANT LOGO

MISIN Servir un men de comidas GRILL y otros piqueos en un restaurant limpio y agradable con un buen precio.

VISIN Dominar una industria alimenticia, a travs dela satisfaccin del cliente.

OBJETIVO GENERAL Lograr la satisfaccin del cliente al 100 % todos los das en el restaurante.

OBJETIVOS ESPECFICOS Brindar un servicio distinto con personal capacitado. Abarcar alimentos tpicos acorde lo que el espacio fsico brinde.

ESTUDIO PRELIMINAR 1.- HECHOS Y DATOS SOBRE LA ORGANIZACIN, QUE ATAEN LAS RELACIONES PUBLICAS DE LA MISMA Beneficios netos: hacer crecer a las empresas no reconocidas y que obtengan mayor clientela as mismo sacar provecho del negocio o servicio. Fuerza laboral: buscar hasta en lo imposible para hacer surgir la empresa trabajada. Clientes: personas a cargo de empresas de mayor o menos jerarqua de toda ndole. Categora y lugar de en su industria: de nivel superior con personal capacitado brindando oportunidad en una agencia de mayor rango. Posibilidades futuras: hacer crecer nuestra agencia y crear sucursales para brindar el mismo servicio. 2.-REPUTACIN Y POSICIN - Las personas sienten curiosidad acerca de cmo nos manejamos laboralmente y la capacidad que tenemos para brindar ideas y soluciones, as mismo si trabajamos con profesionalismo. - Tenemos una reputacin intachable porque nos manejamos con una creatividad nica y con responsabilidad ante todo. 3.-PERSONAL - Nos manejamos con una administracin privada ya que las integrantes somos las encargadas de llevar cuentas y servicios prestados. - Las personas claves somos las mismas dueas de la corporacin en este caso somos 4, administradora, gerente general, recepcionista y tesorera. - Tenemos datos prioritarios suficientes para entender acerca de las relaciones pblicas para aplicarlas a cualquier empresa. - La relacin es mutua ya que asumimos cargos poli funcionales. 4.-PRCTICAS DE RELACIONES PBLICAS PASADAS Y PRESENTES - Es algo nuevo e innovador que recin est empezando pero va a surgir rpidamente.

5.- DESVENTAJAS - Que no haya buena atencin por parte de los vendedores. - Las porciones pueden ser muy abundantes o escasas para el gusto de cada quin. - La mayora de los restaurantes acostumbran a mantener en buenas condiciones sus servicios sanitarios. Pero cuando no es as es mejor no regresar. 6.- VENTAJAS - Variedad de platillos para elegir. - Los manteles deben estar siempre limpios. - No tener que lavar platos, cubiertos, vasos, sartenes, etc. 7.-OPORTUNIDADES Los modelos de negocio de un restaurante ofrecen oportunidades para invertir ms dinero en sus economas locales que las grandes cadenas de comida rpida. Las pequeas cadenas de estos restaurantes suelen comprar productos, carne y otros ingredientes a nivel local, impulsando la economa agrcola donde ste se encuentra. Este pequeo impulso a la economa local puede aumentar ligeramente la demanda en la industria de los restaurantes locales, incluyendo el segmento rpido casual. Los restaurantes rpidos casuales suelen pagar mayores salarios por hora que las tradicionales cadenas de comida rpida. Esto proporciona una oportunidad para atraer a los solicitantes de empleo ms experimentados y calificados, y posteriormente, impulsar productos y servicios de calidad. 8.- OBSTACULOS Aunque las personas suelen estar sentadas en sus mesas, la falta de formacin de los meseros, la ubicacin en lugares de difcil acceso, entre otras muchas barreras, hace que las personas con discapacidad tengan dificultades para disfrutar de la gastronoma . Para que todas las personas puedan acceder a los restaurantes sin discriminacin, deben reunir los requisitos de accesibilidad comunes . Algunas medidas de accesibilidad especficas para bares y restaurantes: Iluminacin Mesas

Su diseo debe permitir la aproximacin frontal de las personas usuarias de sillas de ruedas. Deben tener bordes y esquinas romas.

Se recomiendan las mesas redondas porque favorecen el contacto ocular y la comunicacin de las personas sordas. Sillas

Se evitarn las sillas pesadas, las de acolchado muy blando y las incmodas de mover. Es conveniente que se disponga de varias sillas regulables en altura. La carta

Tanto la carta de precios como el men del da, deben presentarse de forma accesible por escrito. Se recomienda la inclusin de dibujos, pictogramas y fotografas de los platos para facilitar la eleccin. El bar o restaurante debe disponer de varios ejemplares ampliados y en sistema braille. 9.- CONCLUSIONES Y JUICIOS En si la empresa si aceptara todas las criticas pondremos hojas para que los clientes califiquen al personal y as lleguemos a la conclusin y anlisis profundo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RELACIONES PBLICAS La Responsabilidad Social se ha convertido en una prioridad de los directivos y de su personal de Relaciones Pblicas encargado de mejorar la reputacin y buena ciudadana de sus empleadores. Disear planes de accin. La adopcin de principios ticos La prctica de la transparencia y la difusin de informacin Convertir la confianza en el precepto fundamental

Somos los ojos y odos de una organizacin . La mejor forma de ser socialmente responsable es que sus ojos y odos estn centrados en todos los pblicos estratgicos, para saber qu es lo que quieren y qu es lo que necesitan de la empresa.
El ser un buen ciudadano corporativo es una meta admirable, pero las corporaciones tambin tienen que afrontar una serie de presiones y contrapresiones cuando toman decisiones y defienden sus polticas. Cuatro factores claves al tomar una decisin:

Factor Poltico Cmo afectan las normas gubernamentales y otras presiones a la decisin? Tecnolgico Tenemos los conocimientos de comunicacin necesarios para alcanzar la meta? Social Cul es nuestra responsabilidad con la sociedad? Econmico Conseguiremos tener beneficios

Es as como las grandes compaas en la actualidad se involucran socialmente, asesorado de profesionales que buscan ser resolutos y efectivos en la implementacin de programas que reflejen los valores corporativos y sean de inters para sus pblicos. Una gran labor acompaada de reconocimiento.

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESTAURANT HOOLIGANS "


Corporacin DAGAN y su compromiso con la comunidad, promover informacin y orientacin a la ciudadana. Lograremos un estrecho acercamiento con el pblico, que son los miembros que forman la comunidad, CONTRIBUYENDO con la responsabilidad social positivamente en la formacin de ciudadanos corporativos de un pas. Lo imprtate es el bienestar social y ambiental para mejorar el pas donde vivimos.

Empezaremos aplicando la ecologa en "restaurant Hooligans" a continuacin detallaremos como: En el restaurant pondremos diferentes tachos para reciclar.

Campaas y charlas sobre el medio ambiente.

Reciclar las botellas y hacer manualidades

Plantar arbolito

Delimitacin del problema

El motivo de las ventas bajas del restaurant hooligans en agosto del 2013, ubicado en la ciudadela la garzota se da porque no tienen quien lleve las relaciones publicas para que la empresa prospere de una manera eficaz.

VENTAS BAJAS - RESTAURANT HOOLIGANS " Ese es nuestro principal problema y se da porque no tiene quien lleve las relaciones pblicas para que la empresa prospere de una manera eficaz. Es por eso que Corporacin DAGAN ofreci sus servicios.
OBJETIVOS Tener un men de alta calidad gastronmica, variedad y presentacin. Ambientacin ideal Servicio amable y eficaz Buena publicidad y administracin. METAS Que poco a poco adquiera prestigio y logre su punto de equilibrio. La perserverancia y sacrificio tanto del propietario como de su familia para lograr tener xito y generar utilidades.

Hacer de Holligans uno de los mejores restaurante de calidad gastronmica en Guayaquil

CARTA DEL HOLLIGANS RESTAURANT

PROBLEMA PRINCIPAL OBJETIVO Precios del men poco asequibles Modificar parcialmente el men para para los clientes. los clientes de menor capacidad adquisitiva. PROBLEMAS SECUNDARIOS METAS Falta de formacin de los meseros En dos meses, capacitar al personal para atender al cliente. para que brinde una buena atencin Difcil acceso de las personas con En tres meses, reformar los lugares de capacidades especiales. acceso al restaurante pensado en las personas con capacidades especiales. Mal acondicionamiento restaurante. del En seis meses, arreglar adecuadamente el restaurante con la sealizacin respectiva.

No posee la publicidad requerida para En tres meses, promocionar los llamar la atencin del cliente servicios del restaurante por medio de volantes y spots en la radio, para captar mayor clientela. Falta de recipientes para colocar los En un mes, implementar mayor desechos. nmero de utensilios de limpieza y recipientes para arrojar los desechos.

Poca variedad en el men

Adaptar el men de acuerdo a los feriados y fechas cvicas o religiosas.

Falta de promociones para atraer la Hacer descuentos especiales por clientela. cumpleaos, bautizos, matrimonios, despedidas de soltero, etc.

PUBLICO EXTERNO Proveedores: Bebidas gaseosas PEPSI Agua ALL NATURAL Alimentos son comprados en el Mercado de Sauces IV

CLIENTES FIJOS Garzota Sauces Alborada

CLIENTES POTENCIALES Amas de casas Obreros Vendedores ambulantes Empleados de negocio

Potrebbero piacerti anche