Sei sulla pagina 1di 4

Consumo de Frutas

El nico problema con las frutas, es que la mayoria de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.-

Pero, al contrario que con otros alimentos, con la fruta el orden de los factores altera el producto; no tiene el mismo efecto ingerirla en el postre, de primer plato o como aperitivo.
Observe estos consejos acerca de su consumo

Deben consumirse frescas. Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento, No se debe abusar de los jugos de frutas cidas. No es conveniente tomar jugos de frutas despus de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora despus. Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida. La naranja debe consumirse sola. La naranja es oro por la maana, plata al medioda y plomo por la noche Las frutas ctricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde. Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del da. Todas las frutas deben masticarse bien. Deben consumirse maduras y en la mayora de los casos sin cscaras ni semillas. Bien lavadas No deben consumirse como postre, dificulta la digestin. Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el instestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hgado y el cerebro.
Cuidado con las mezclas

Las ensaladas de frutas slo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones qumicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azcares de las dulces, producen fermentos txicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las cidas, pues al mezclarse los cidos con los azcares, retardan la formacin de glucosa, permaneciendo ms tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones txicas.
No mezclar

Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa desfunciones en el hgado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los urteres. Pia con Lcteos. Es un txico tan poderosos, que revienta cucarachas, la bromelina que

contiene la pia potencializa los principios activos que disparan la intoxicacin. Fruta bomba con limn. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia. Guayaba con pltano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis. Ventajas de las Protenas de los Frutos secos sobre las Proteinas animales No presentan producto de desecho como urea, cido rico, etc. Tan abundantes en la carne. Estn libres de las bacterias perjudiciales a las que se expone la carne. Estn libres de parsitos. Son ricos en Vit. B, necesarias para la salud de los nervios del cerebro
Vitaminas y otros elementos de las Frutas

Vitamina A.Axeroftol. Se encuentra en las frutas amarillas, oleaginosas y secas, as como en los limones, naranjas y albaricoques. Favorece el crecimiento, fortalece los tejidos y genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ayuda a un buen sueo y tensin normal. Vitamina B1 Tiamina. Previene la fatiga, es antineurtica e interviene en el crecimiento, ayuda a la digestin. Se encuentra abundante en la naranja. Estimula las secreciones glandulares. B2 Riboflabina. Da brillo a los ojos y un buen color a la piel. Se encuentra en almendras, avellanas y nueces. Vit.B4.Adenina. Favorece el crecimiento Vit.B5. Es factor antiparaltico Vit.B6. Piridoxina. Posee una accin reguladora del metabolismo de los tejidos del hgado, sistema nervioso y piel. Vit.B7. Es un factor entrico. Vit.B12.Cianocobalamina. Es antianmico, favorece los glbulos rojos y ncleos celulares. Vit. P. Vitamina de permeabilidad capilar Vit.PP.Niacina o cido nicotnico. Favorece la salud de los nervios y la buena digestin, es necesaria para conservar la piel sana. Ayuda en las hemorragias y otros problemas sanguneos. Se encuentra en el limn, ayuda al crecimiento y al mantenimiento del metabolismo.

Vit.C. Favorece el sistema inmunolgico, el desarrollo de los huesos y dientes, estimula el crecimiento, baja la atencin arterial, disminuye la glicemia. Necesaria para la obsorcin del hierro, ayuda a prevenir las encias que sangran, es desinfectante. Vit.D. Favorece el crecimiento Importante en la reproduccin y en las funciones nerviosas y musculares, protege las clulas, es antioxidante y conserva los tejidos. Vit. K. Es antihemorrgica, se encuentra en la naranja.
Los Minerales

Azufre. Ayuda a la combustin del azcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. Se encuentra en cerezas, albaricoques, naranjas, peras, melocotones, avellanas y almendras. Bromo. Se encuentra en la manzana, uva e higos. Calcio. Ayuda a la coagulacin de la sangre, se encuentra en la uva,, fresa, nuez, avellanas y almendra. Cloro. Ayuda a la digestin, favorece el crecimiento. Se encuentra en los dtiles, nueces, avellanas y almendras. Cobre. Indispensable en la formacin de huesos, antinflamatorio, til contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas. Flor. Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema seo y los dientes, Manzanas y uvas. Fsforo. Es nutriente del cerebro, es sostn nervioso y de los huesos, manzanas ciruelas, nueces, avellanas, almendras. Hierro. Ciruela, cerezas, albaricoque, melocotn, manzanas, pera, naranja, fresa, nueces, avellanas, almendras. Magnesio. Necesario para la digestin, permite la transmisin de los estmulos nerviosos a los msculos. Est presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras. Manganeso. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Cerezas, manzanas, uvas, naranjas. Nquel. Peras, ciruelas, albaricoques, uvas cerezas.

Potasio. Purificador del jugo digestivo e intestinos. Se da en almendras. Avellanas, etc. Es nutriente de los msculos y de las clulas cerebrales, tonifica el organismo e inmuniza contra las enfermedades. Selenio. Protege las clulas, retrasa el envejecimiento y previene el cncer. Silicio. Es un gran antisptico orgnico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas. Sodio. Alcalinizante y ayuda a la curacin de enfermedades. Influye en la secesin de las glndulas y en la eliminacin de toxinas. Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el volumen del cuerpo para el funcionamiento de la tiroide, Meln, uvas, fresas, peras., mangos. Zinc. Combate el estrs y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Melocotones, naranjas.

Potrebbero piacerti anche