Sei sulla pagina 1di 10

Test 7-1 preguntas 5- 16 - 27 - 36 PREGUNTA 5 Y 16: - que es un sistema EPS ???? seguridad activa y pasiva?

SEGURIDAD ACTIVA;: TODOS LOS ELEMENTOS DEL VEHICULO QUE TIENDEN A EVITAR EL ACCIDENTE DE TRAFICO: ASP, EPS, ESP, ARS, FRENADA DE EMERGENCIA SEGURIDAD PASIVA: UNA VEZ PRODUCIDO EL ACCIDENTE TIENDEN A DISMINUIS SUS SECUELAS: AIRBAG, REPOSACABEZAS EPS, ASR, ESP: ES LOS MISMO SON CONTROLES DE FRENADA Y DE SEGURIDAD ACTIVA, SEGN LA MARCA LO REGISTRANES COMO TDI, CDI, FSIEN FIN.. De todos modos esto lo dimos en clase el otro dia 27- baker ?? Hay que incorporarlo a la definicin de accidente de trafioco, no viene en la orden del 18/02/1993, y recuerda que este autor deca que si era accidentes si se daban las caractersticas tpicas de accidente de trafico, aunque NO FUESE GOBERNADO!!

36- 5dias ok pero eso donde viene ??? http://www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/accidentes/om18_2_93.htm orden 18/02/1993 apartado tercero.

Test 8-2 pregunta 25.. La solicitud de prorroga de vigencia del permiso o licencia podr presentarse dentro del plazo.. (das la A como buena 3 meses!) y eso no lo haban modificado?? Y ya no hacia falta dicho plazo ??? O me estoy equivocando ???? Error lidia esa pregunta esta puesta a mala leche, es la a), cuando se va a renovar el carnet puedes hacerlo 3 meses antes Cuando no haba ya plazo, era CUANDO YA SE TE HABIA CADUDADO EL PERMISO O LICENCIAya no exista ese plazo de dentro de los 4 primero aos..sino que cualquier conductor pagando tasas se lo renovaba de inmediato. Ok?

Test 8-3 Pregunta 20 NULA porque con linea amarilla continua se prohibe parada y estacionamiento Correctsimo, esa pregunta os la mand en mail, lnea continua amarilla tal y como dimos en clase era prohibido estacionar y parar, dar como buena c) ambas son correctas

Pregunta 23 NULA las seales de obligacin no tienen la orla roja

Correcto esa es una de las preguntas que os mand como nulas, no recuerdo el municipio pero la pusieron exactamente como viene, realmente la orla roja no las llevan las de obligacin, darla como nula.

Pregunta 33 ? - los agentes de la autoridad podrn instalar seales circunstanciales sin previa autorizacin.. Das la C como buena y yo creo que es NULA porque solo es en casos de emergencia no??????

BIEN, BUENA PREGUNTA, este es el tpico modelo de pregunta realizado por lgica pero no por la literalidad de la ley, es por lo que nos lleva a confusin con lo que explicamos el otro da en clase. Esta pregunta fue real de pueblo y jurara que es Madrid, lo voy a mirar. Y claro la pregunta es Qu pongo??, por lgica aqu pondremos la c).. Pero si nos preguntan literalidad de la ley recordemos que solo se pueden instalar en situaciones de emergencia,..mirarlo en el temario, lo tenis resaltado y en negrita como nota. No la doy como nula, porque ha cado, aunque conforme a la tipicidad no sera correcta.

Pregunta 51.. La velocidad mxima de circulacin de vh en dichas calles es de.. Que dichas calles ? Falta informacion en esta pregunta !!!!!!!!!!!!!

Conforme a la respuesta poner zonas residenciales, respuesta 20 km/h.

Duda CONSTITUCION.TITULO PRELIMINAR TITULO I. test 31-2000 (GRUPO ON LINE NO LO HEMOS DADO, APUNTAROSLO) Pregunta 1 (MIRAR ARCHIVO ADJUNTO FOTO PREGUNTA 1 ): Hola alberto, me encontrado esta pregunta que me crea duda: La obligatoriedad de afiliacion a un sindicato de trabajadores es posible cuando: A) lo acuerda la mayoria de los trabajadores B)En ningun caso C)venga asi dispuesto por razon del trabajo que se realice He puesto la B) por el art 28.1 pero corrector da la C) EFECTIVAMENTE, es un corrector de la fnix, y el test tb, es incorrecto revisando y machacndome la cabeza por donde he podido, llego a la conclusin que es la B). Mis razones: -28.1 carta magna: nadie puede ser obligado a afiliarse a un sindicato. -Ley Orgnica 11/85 de libertad sindical (vigente) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo11-1985.html

Artculo 1. 1. 2. 3. 4. 5. Todos los trabajadores tienen derecho a sindicarse libremente para la promocin y defensa de sus intereses econmicos y sociales. A los efectos de esta Ley, se consideran trabajadores tanto aquellos que sean sujetos de una relacin laboral como aquellos q ue lo sean de una relacin de carcter administrativo o estatutario al servicio de las Administraciones Pblicas. Quedan exceptuados del ejercicio de este derecho los miembros de las fuerzas armadas y de los Institutos Armados de carcter militar. De acuerdo con lo dispuesto en el artculo 127.1 de la Constitucin, los Jueces, Magistrados y Fiscales no podrn pertenecer a sindicato alguno mientras se hallen en activo. El ejercicio del Derecho de Sindicacin de los miembros de cuerpos y Fuerzas de Seguridad que no tengan carcter militar, se regir por su normativa especifica, dado el carcter armado y la organizacin jerarquizada de estos Institutos.

-ley 50/81 del ministerio fiscal http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1981.t3.html#c5 TITULO III, CAPITULO V, DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL MINISTERIO FISCAL:

Artculo 54. De acuerdo con lo establecido en el artculo 127 de la Constitucin se reconoce el derecho de asociacin profesional de los Fiscales, que se ejercer libremente en el mbito del artculo 22 de la Constitucin y que se ajustar a las reglas siguientes: 1. Las Asociaciones de Fiscales tendrn personalidad jurdica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Podrn tener como fines lcitos la defensa de los intereses profesionales de sus miembros en todos los aspectos y la realizacin de estudios y actividades encaminados al servicio de la justicia en general. 2. 3. Slo podrn formar parte de las mismas quienes ostenten la condicin de Fiscales, sin que puedan integrarse en ellas miembros de otros cuerpos o carreras. Los Fiscales podrn libremente afiliarse o no a Asociaciones profesionales. Estas debern hallarse abiertas a la incorporacin de cualquier miembro de la Carrera Fiscal.

4.

Las Asociaciones profesionales quedarn validamente constituidas desde que se inscriban en el Registro, que ser llevado al efecto por el Ministerio de Justicia. La inscripcin se practicar a solicitud de cualquiera de los promotores, a la que se acompaar el texto de los Estatutos y una relacin de afilados.

-ley organica 6/85 del poder judicial: IDEM

PREGUNTA 9 (mismo test 31-2000 fenix) (MIRAR ARCHIVO ADJUNTO FOTO PREGUNTA 2) CORRECTISIMA RAZN JOSE, ,tengo la c) y es la b) el juez es predeterminado por la ley,y no por la propia persona,art24.2. Si te das cuenta al lado del 9 tena una X, de pregunta extraa rebuscada, nunca la he visto en test, es de estas rebuscadas para sacar de quicio a la gente, pero fabulosa aportacin.

Tema 8, test 8.1

43. Cuando una seal de peligro lleve un panel complementario indicando una longitud, se entender: A. Que tal longitud se refiere a la distancia que falta para llegar al peligro que se advierte en la seal. B. Que tal longitud se refiere a la del tramo de va afectado por el peligro. C. Ambas son correctas. El corrector da por buena la B, bajo mi juicio sera la C ambas, y como mnimo sera la A, puesto que no dice que lleva las flechitas, (Sin flechas falta, con flechas durante). Me remito a la C, en los 2 paneles complementarios lleva una longitud indicada.

La respuesta a estas preguntas ya la tengo resuelta y aparece en la tipicidad del reglamento general de circulacin: Art. 163 y en el anexo 1: Art 163:

Artculo 163. Paneles complementarios. Los paneles complementarios precisan el significado de la seal que complementan. Su nomenclatura y significado son los siguientes:

S-800. Distancia al comienzo del peligro o prescripcin. Indica la

distancia desde el lugar donde est la seal a

aqul en que comienza el peligro o comienza a regir la prescripcin de aqulla. En el caso de que est colocada bajo la seal de advertencia de peligro por estrechamiento de calzada, puede indicar la anchura libre del citado estrechamiento. (SIN FLECHITAS)

S-810. Longitud del tramo peligroso o sujeto a prescripcin. Indica la aplica la prescripcin. (CON FLECHITAS)

longitud en que existe el peligro o en que se

Anexo 1: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t5.html#anexo1

de ah que hay que diferenciar si pone distancia o longitud, por ello es la b). ENTENDIDO???

Tema 8, test 8.2 pregunta 39. 39. Los denominados ojos de gato son: A. Captafaros horizontales B. Captafaros de barrera. C. Captafaros verticales. El corrector da por buena la C, los ojos de gato son los captafaros horizontales, la respuesta A. C ORRECTO ESO YA LO HABLAMOS Y LO MODIFICAMOS OS MAND UN MAIL HACE BASTANTE TIEMPO CON EL 8.2 Y CON ESTA DUDA.

Test 8-1, pregunta 29 En los turismos: A. Cada menor de ms de dos aos y menor de doce, computar como media plaza. B. El nmero de plazas computadas como medias plazas por estar ocupadas por menores entre dos y doce aos, no puede exceder del 50% del total de las plazas, incluida la del conductor. C. Las dos respuestas son incorrectas. Da como buena la C pero yo creo que es la A porque en otros test he visto como respuesta correcta:

"En los turismos, cada menor de ms de dos aos y menos de doce se computar como media plaza, sin que el nmero mximo de plazas as computado pueda exceder del que corresponda al 50% del total, excluida la del conductor". CLARAMENTE ES LA c) eso era antiguamente, ahora siempre persona es igual a asiento.

Test 8-2, pregunta 9 Los vehculos a los que, por razones de ensayo o experimentacin, les haya sido concedido un permiso especial para ensayos podrn rebasar las velocidades establecidas como mximas en: 30 kilmetros por hora 40 Kilmetros por hora Ninguna es correcta Dice que ninguna es correcta pero pienso que es la A porque as lo dice el art. 47 del RGC. Toda la razn, recordemos que para que pongamos ninguna es correcta debe aparecer en va urbana o travesa.

Test 8-3, pregunta 41 Una lnea continua transversal de color blanco, dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles implica: a) Que ningn vehculo ni su carga debe franquearla cuando se detenga en cumplimiento de la obligacin impuesta por la seal de Stop. b) Que ningn vehculo ni su carga debe franquearla cuando se detenga en cumplimiento de la obligacin impuesta por una seal de ceda el paso. c) Ambas son correctas. Da como buena la C pero pienso que es la A. Una lnea continua transversal es para las seales de STOP, y en caso que fuera para paso para peatones tena que estar indicado por una marca vial de ceda el paso, no por una seal vertical. Claramente es la a), pues el ceda el paso la marca es dicontnua en la calzada, como os dije en estos test se me debi mover una pregunta y se liaron todas, el resto estn ya todas comprobadas. Lo podeis ver en el anexo 1 del RGC http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t5.html#anexo1 MARCAS VIALES

o simplemente meteros en google y picar en imgenes, poner el enunciado de la pregunta y veris la diferencia entre ceda y stop.

DUDA TEMAS COMUNES- TEMA 1C: Nosotros siempre hemos dicho que el recurso de inconstitucionalidad estn legitimados para interponerlo: -50 diputados -50 senadores -el presidente del gobierno -el defensor del pueblo -las asambleas legislativas de las comunidades autnomas, en su caso. Ahora leyendo el articulo 162.1 a : Artculo 162. 1. Estn legitimados: a. Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados, cincuenta Senadores, los rganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autnomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas. b. Para interponer el recurso de amparo, toda persona natural o jurdica que invoque un inters legtimo, as como el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal. 2. En los dems casos, la ley orgnica determinar las personas y rganos legitimados.

Yo entiendo que el gobierno de las ccaa tambin estn legitimados a ello, pero no recuerdo que nunca hayamos hablado de esto. Si dani si hemos hablado, adems viene literalmente en muchas preguntas de test. rganos colegiados y en su caso asambleas legislativasen otros muchos (la mayora, es lo que tu dices, solo viene asambleas legislativas de las ccaa).

Potrebbero piacerti anche