Sei sulla pagina 1di 95

Farsa matrimonial

Los mejores amigos de Kit y Ryan planean una fuga para casarse. Ryan ayuda a su amigo a planearlo todo pero Kit, sabiendo lo impulsiva que es su amiga, intenta detenerlo. Pero cuando finalmente el matrimonio se lleva a cabo los dos amigos deciden acompaar a la pareja hasta la cabaa del lago del padre de la novia. All encuentran de improviso a los padres y en un intento de mantener el precipitado matrimonio en secreto dicen que son Kit y Ryan los que se han casado.

Captulo 1

Kit Kendrick pas la mano por el cristal empaado de la ventanilla del taxi. Aqul era el lugar. Capilla Siempre Felices, con letras en rosa y blanco, era fcil de encontrar. Entreg al taxista el dinero y baj con su pequea bolsa de mano. Se pregunt qu le podra haber ocurrido a Lindsay para fugarse a Reno. Fuera lo que fuera tena que pararla. Se apresur por el camino nevado hacia la capilla. Sonaba un rgano. Imagin que Lindsay la esperara. Antes de llegar la puerta se abri. Atraves el umbral. En la entrada no haba nadie, slo ella y el hombre que le sujetaba la puerta. -Kit Kendrick? Se dio la vuelta para mirarlo. Alto de rasgos oscuros: pelo negro, ojos negros, traje negro. Hasta su barbilla recin afeitada tena sombras negras. -Si? -contest. -Casi bamos a empezar sin ti -dijo agarrando su bolsa-. Por aqu, yo te guardar esto. -Y t eres ... ? -Lo siento, cre que Lindsay te habra hablado de m. Soy Ryan Holt -dijo sonriendo y mostrando unos dientes blancos y dos hoyuelos. Desde luego era el tipo de Lindsay, se dijo. Demasiado atractivo, tanto para s mismo como para ella. -Cre que me dijo que se iba a casar con... -vacil, -Jeff Sanderson? S, as es si no llegamos tarde. Yo soy el padrino. Aquello comenzaba a tener sentido. Lindsay le haba comentado algo sobre un amigo de Jeff, pero estaba tan preocupada por la noticia de su boda que no le haba prestado atencin. Lo nico que quera hacer era hablar con ella sobre la locura que iba a cometer. -Crees que podras hacerle entrar en razn a Jeff9 -Qu quieres decir? -frunci el ceo.

-Bueno, convencerle para que haga las cosas bien. -Hacer las cosas bien? Te refieres a hacer esto mismo pero con siete damas de honor, una orquesta y quinientos invitados sentados a cenar que aseguren la bancarrota de su padre? Aquella contestacin era tpica de los hombres. No pensaban sino en el dinero. -No creo que eso arruinara a Warren Franklin, pero no, no me refera a eso. Cuando se entere su madre la va a destrozar. se era verdaderamente el quid de la cuestin. No poda soportar que nadie hiciera dao a Mary Franklin. -Lindsay ya no es una nia, no va a cumplir treinta aos el mes que viene? -Qu quieres decir? Que est desesperada por casarse? Ha estado comprometida dos veces y desde luego ha tenido muchas proposiciones aparte de sta. Poda haberse casado hace tiempo. Slo estaba esperando al hombre adecuado. -Entonces tienes razn. Jeff es el hombre adecuado. Y ambos son ya adultos, saben lo que hacen. Por qu estaba perdiendo el tiempo con ese hombre?, se pregunt. Estaba claro que no iba a ayudarla. -Dnde est Lindsay? -Esperndote en el saln femenino. -Y por qu no me lo habas dicho? -dijo haciendo ademn de marcharse. -Espera un minuto, quieres? -Qu? -pregunt dndose la vuelta de nuevo y sin disimular su irritacin. -Necesitars esto -dijo acercndose para darle una caja de la floristera. -Qu es? -Lo habitual en estos casos, un ramo para la novia y un ramillete de los que se ponen en la cintura para la madrina. Ya he cortado una flor para el novio. Se la llevar a Jeff mientras t recoges a Lindsay. - - Y dnde est Jeff? -En el saln masculino intentando no salir corriendo. -Qu ? Escucha, si se lo est pensando mejor entonces debemos hacerles un favor e intervenir ahora mismo. -Pero si,slo tiene miedo de que Lindsay cambie de opinin. No se ha cansado de repetir que no se casara si t no venas -dijo mirando el reloj-. Quedan diez minutos, as que por favor, trae a Lindsay. Aunque haba dicho por favor el tono era el de una orden. Quiz estuviera acostumbrado a que la gente viviera pendiente de l y lo obedeciera. Si era as desde luego aquel da iba a conocer una nueva experiencia. Se dio la vuelta sin contestar y se dirigi hacia la puerta en la que pona novias. Sacara a Lindsay de all. Los sacara a ambos ella sola ya que Ryan Holt no estaba dispuesto a ayudar. Empuj la puerta y encontr a Lindsay frente a un espejo. Estaba girando y su vestido de punto rosa se enrollaba en sus piernas. -Kit, por fin has venido! -dijo corriendo hacia ella y agarrndola del brazo-. He estado esperndote. Qu llevas ah? -Flores -contest buscando un lugar donde dejarlas-. Escucha, Lindsay,

tenemos que hablar. Lindsay tom la caja, la llev a un sof y la abri sacando las rosas del paquete y esparciendo su olor por la habitacin. -Rosas blancas y orqudeas blancas. No son preciosas? Las ha comprado Ryan, no? Es tan amable. Nos ha ayudado a organizarlo todo. Jeff tiene mucha suerte de tener un amigo como l. -Amable no es precisamente el adjetivo que yo usara para hablar de Ryan Holt. -Lo s. Es realmente atractivo, verdad? No tanto como Jeff, claro, pero en su estilo est muy bien. No tena intencin de discutir sobre Ryan. Ella y Lindsay nunca se haban sentido atradas por los mismos hombres. Adems tena algo ms importante de qu hablar. Se preguntaba cmo iba a lograr convencerla para que abandonara una idea tan precipitada. -Qu es esto? -pregunt Lindsay sacando el ramillete. -Se supone que es para m, pero djalo, tenemos que hablar. Esto no est bien, y t lo sabes. -Por supuesto que no, slo mi abuela llevar las flores en la cintura. A Lindsay le gustaba malinterpretarla a propsito. -Estoy hablando de la boda. Lindsay continu mirando las flores sin hacerle caso. Por fin alz la vista y sonri. -Ya lo tengo. Te lo sujetar al pelo. Acrcate al tocador y te lo pondr -Kit no se movi-. Por qu no quitas ese abrigo? Te debes estar asando. -No te cases hoy -rog Kit mientras se lo quitaba. -Pero lo amo -contest Lindsay dndose la vuelta lentamente para mirarla. -Lo conoces hace slo cuatro semanas. No es suficiente para casarte. -T trabajas con l. Acaso no se comporta bien e la oficina? Hay algo que deba saber? -No, por supuesto que no. Es un chico estupendo, sino no te lo hubiera presentado, pero piensa en tus padres, en tu madre. -Eso es exactamente lo que hago. Se supone que madre no debe excitarse. Y qu crees que ocurrira si organizo una gran boda? -Y cmo crees que se pondr cuando le digas que te has fugado y te has casado con un hombre al que slo conoces hace,un mes? -Exactamente, no voy a hacer eso. Les presentar a Jeff y les dar tiempo para que vayan conocindolo. Luego se lo contar -dijo acercndose a Kit y hacindola sentarse frente al espejo-. Y ahora djame que te arregle el pelo.

Kit se hundi en la silla y se qued mirando al reflejo de Lindsay en el espejo. Era incapaz de pensar en un argumento que pudiera hacerla cambiar de opinin. Lindsay le quit el pasador y comenz a peinarla. -Tienes un pelo castao rojizo precioso. -Es rojo -contest Kit automticarnente. Aquellas haban sido las primeras palabras que se haban dicho al conocerse en el Elisabeth Woods Scholl, un colegio slo para seoritas. -Son naturales los rizos? -Desde luego -contest Kit sonriendo. -Me gustara tener el pelo como t. Haban repetido y rememorado aquellas palabras muchas veces a lo largo de los aos. Kit nunca se haba podido explicar que Lindsay, cuyo pelo rubio formaba una perfecta cortina brillante hasta los hombros, pudiera envidiar su melena. Era un misterio, -y ni la haba credo entonces ni la crea en ese momento. Sin embargo le gustaba que se lo dijera. -Y 'ahora quieta -dijo sujetndole las flores con una horquilla detrs de la cabeza-. Te queda muy bien. -Lindsay? -llamaron desde detrs de la puerta-. Ests lista? Es un poco tarde. -Slo un minuto ms. Kit se levant y mir a Lindsay a los ojos. -Probablemente nos queremos ms de lo que se quieren las hermanas, no deseo otra cosa ms que tu felicidad. Pero tambin quiero a tu madre. S que piensas que ella hara lo que t le pidieras, pero no tena por qu recogerme cuando mi madre muri. No tena por qu cuidarme y quererme. Lo hizo porque es una bellsima persona, y no puedo soportar pensar el dao que esto le va a causar. Por favor, no te cases hoy. Espera slo un par de meses. Qu pueden importarte un mes o dos ms? -Por qu sigues intentando hacerme cambiar de opinin? Esto es lo que quiero. Es lo que quiere Jeff. Va a ser para siempre, pero quiero que ese siempre comience hoy. Por favor, Kit, desame felicidad y s mi madrina de boda como habamos planeado desde nias. Tena que admitirlo. Lindsay iba a casarse y nada la iba a parar. Mary y Warren sufriran, eso era cierto. Haba intentado protegerlos, pero bajo la rubia cabellera y los ojos azules de Lindsay se esconda una voluntad de hierro. Entonces volvieron a llamar a la puerta y Kit contest. -Est bien, ya vamos. El rostro de Lindsay se ilumin. La abraz fuerte y dijo: -Nunca sabrs lo que esto significa para m. Soy tan feliz! -Me alegro por ti. Era cierto. Una lgrima a punto de salir, sin embargo, contradeca sus palabras. Ryan se apoy contra la pared y observ a Jeff andando a grandes zancadas de un lado a otro. Haca aos que lo conoca, pero nunca lo haba visto tan nervioso.

Mejor sera que aquella pelirroja amiga de Lindsay no lo estropeara todo. Si lo hacia Jeff se iba a hundir. De pronto Jeff par. -No sabes cunto te agradezco que te hayas ocupado de todo. -Ya me lo has dicho unas cinco veces -dijo sonriendo y compadecindose de su amigo. Si aqul era el resultado del amor, ms vala no amar. -S, creo que s, pero tengo que repetrtelo. Nunca lo olvidar. Lo digo en serio. Si alguna vez puedo devolverte el favor, dmelo. -No creo que me case, as que no ser necesario. -Ahora dices eso, pero espera a que conozcas a la mujer de tu vida. No tena sentido discutir. Haba conocido a muchos hombres que haban pasado por esa situacin y todos decan lo mismo. Algunos seguan an casados y otros no, pero el matrimonio los haba transformado a todos. Bueno, no es que eso fuera malo, si es que era lo que queran. Pero no se vea a s mismo en esa situacin. La puerta del saln femenino se abri y Lindsay sali con Kit, que segua sin parecer muy contenta. Lo cierto era que su estado de nimo no tena importancia siempre que asistiese a la ceremonia. -Ya estamos listas -dijo Lindsay agarrndose del brazo de Jeff, que estaba como en las nubes. Era comprensible, se dijo Ryan. Lindsay estaba guapsima: alta, rubia. Hacan una buena pareja. Sin embargo, pens, pareca cansada al lado de Kit Kendrick. Justo en ese momento Kit lo mir. Con el ceio algo fruncido y el mentn desafiante, pareca que le echaba a l la culpa de algo. Se acerc a ella. -Qu? -pregunt Kit. -Eso era lo que iba a preguntar yo. -Estabas ah contra la pared como si fueras un semforo, pero no s qu tratas de decir. -Slo me preguntaba si todo estaba en orden. -Todo perfecto. No podra ser mejor. Estoy a punto de ver cmo mi mejor amiga se casa sin que estn sus padres presentes, que ni siquiera lo saben. -Las parejas se fugan y se casan constantemente. Cul es el problema? -Est claro que t no lo comprendes -dijo dndose la vuelta y mostrando las orqudeas y las rosas en su cabellera rizada. -Al final te has puesto mis flores. Te quedan muy bien en el pelo. Kit se dio la vuelta para mirarlo ruborizado pero manteniendo un gesto de desaprobacin. -Ha sido idea de Lindsay,-no ma. Y qu quieres decir con eso de mis flores? -Le ayud a Jeff a prepararlo todo. -As que fuiste t quien escogi la capilla Siempre Felices? Y por qu? Es que acaso la capilla Csate Entre La Nieve cerraba en invierno? -S. Ya s que no es una catedral pero a ellos no les importa, as que no veo por qu te preocupa a ti.

Ella pareci dispuesta a lanzarse al ataque otra vez, de modo que l levant una mano y dijo: -De acuerdo, no me lo digas, no lo entendera, no? -Exacto -dijo elevando el mentn y enseando el cuello. La verdad era que tena un cuello extraordinariamente largo. O quiz era que con el pelo recogido lo pareca. Y algo en su piel, blanca y cremosa, unida a ese pelo rojizo invitaba a darle un mordisco y a besarla. Un momento, se dijo a s mismo. Tambin tena un carcter tremendo. Era una gata, y justo en ese momento pareca dispuesta a araarlo, aunque en realidad no saba por qu. -A qu estamos esperando? -pregunt Kit-. Hace un momento ibas a tirar la puerta para que saliramos, y ahora estamos aqu parados. -Se nos ha pasado el turno, pero la seora Byrd ha dicho que los casar enseguida -contest Ryan mirando su reloj-. Y debe de ser ya. Como si hubiera estado planeado, justo en ese momento comenz a sonar la marcha nupcial y se oyeron voces y risas. Ryan se dio la vuelta y trat de bajar a los novios de las nubes. -Ha llegado el momento. -Es la hora? Estamos listos? No falta nada? Pobre Jeff. Siempre haba sido un gran ejecutivo. Manejaba un montn de proyectos al mismo tiempo. Y sin embargo en ese momento no poda ni con su boda. Ryan busc en su bolsillo. -Aqu tengo el anillo. Seguidnos. Creo que tenemos que abrir la marcha -dijo volvindose a Kit y ofrecindole el brazo. Ella se qued mirando su brazo y luego puso una mano sobre su puo con solemnidad. An pareca enfadada. No, no era eso. Estaba triste. Le dio unos golpecitos con la mano que le quedaba libre, contrastando su piel morena con la blancura de la suya, y le dijo al odo: -Tambin tengo pauelo por si te hace falta durante la ceremonia. -No seas tonto. Por qu iba a llorar? No soy yo la que se casa.

De pie junto a Lindsay observ cmo la seora Byrd se levantaba de] rgano para dirigir la ceremonia entre cestos de flores de plstico. Pareca que lo iba a hacer todo ella sola. Deba de haber estudiado en el mismo colegio para expertos eficientes que Ryan Holt. Si torca la cabeza hacia la derecha lo vera, pero prefiri centrar su atencin en la seora Byrd. Ryan tena algo que la haca sentirse incmoda. Sobre todo cuando dejaba su mirada fija en ella con esos ojos negros. Pareca que se la iba a comer. La seora Byrd tena delante un enorme libro de ceremonias, pero segn pareca no necesitaba consultarlo. Mir a los novios sonriendo y comenz: -Queridos amigos... En pocos minutos Lindsay estara casada. Su mejor amiga, casi hermana, se marchaba para siempre. De hecho en espritu ya la haba abandonado. Al salir del

saln femenino se haba dirigido hacia Jeff como si no existiera nadie ms en el mundo. Nunca haba actuado as con ningn otro hombre, ni siquiera con aquellos dos novios que tuvo. En realidad la boda no era ninguna sorpresa. Era de esperar. La haban planeado miles de veces durante aquellos dos compromisos. Lindsay era una persona que necesitaba casarse, necesitaba pertenecer a alguien que le entregara su vida. A partir de aquel momento la vera mucho menos. Al menos eso era lo que haba ocurrido con otras amigas que se haban casado. Incluso haba perdido el contacto con muchas de ellas. Era algo natural, siempre ocurra. Y cuando tuvieran mitos descubriran que ya no tenan nada en comn. La seora Byrd estaba de nuevo sentada al rgano elctrico interpretando a Mendelssohn. Mir a su alrededor. Acaso la ceremonia haba terminado? No se haba enterado de nada. Lindsay y Jeff salieron casi corriendo de la capilla. Ryan le ofreci el brazo. Elev la vista y encontr esos ojos oscuros. Pareca preocupado. -Quiz deberas llorar. -Qu? -No s, pareces tan triste. -No seas tonto -dijo elevando el mentn y agarrando su brazo-. Vamos. Era ridculo marchar del brazo con l como si aquella ceremonia tuviera algo de formal, pero Ryan pareca tener muy claro cmo deban ser las cosas. Lindsay y Jeff esperaban fuera. -Por fin -dijo Lindsay-. Por qu habis tardado tanto? Podis creerlo? Estamos casados! Se acerc a Jeff y lo bes de lleno, Jeff le devolvi el beso. Kit sonri y esper a que terminaran. Mir su reloj. Probablemente querran ir a comer a algn sitio, aunque era muy tarde. Si se daban prisa podra tomar el ltimo vuelo de vuelta a San Francisco y no tendra que quedarse a dormir en Reno. Quera volver a su apartamento, se senta rara. Por fin dejaron de besarse. -Tenemos que ir por los abrigos -dijo Lindsay dirigindose al saln femenino. De pronto Lindsay se volvi y le tir el ramo de flores. Antes de que pudiera contestar Kit lo caz al vuelo instintivamente. -Kit! Te toca! -ri Lindsay. -Querrs decir que me has atrapado -respondi Kit. Lindsay sabia muy bien que Kit nunca hubiera intentado agarrar el ramo de flores de una novia a propsito. -Qu ocurre? -pregunt Ryan-. Se supone que deberas estar contenta. Si agarras el ramo, no significa eso que t sers la prxima en casarte? -No seas tonto, eso son supersticiones. -Deja ya de decir eso! -De decir qu? -Que soy tonto. No soy tonto. -Magnfico -dijo poniendo las flores en sus manos-. Entonces toma esto porque

yo no tengo intencin de casarme.

Kit miraba por la ventana del coche de Ryan mientras viajaban por la autopista. Oa el rumor de las voces de Lindsay y Jeff en el asiento de atrs. Sobre su regazo tena el ramo de flores. Ryan se lo haba devuelto con una mirada tan desafiante que no se haba atrevido a rechazarlo. El perfume de las flores la invada. -Cunto falta para llegar a la cabaa? Se mordi el labio ocultando una sonrisa. Ryan se iba a llevar una sorpresa. La abuela de Lindsay, acostumbrada a la vida de ciudad, haba llamado a aquella casa frente al lago la cabaa, y luego todos la haban seguido llamando as. Seguro que a Lindsay no se le haba ocurrido ni pensar que Jeff y Ryan esperaban una cabaa de verdad. -Ya casi hemos llegado. Te avisar cuando tengas que girar. Era lgico que Lindsay hubiera querido pasar su primera noche de bodas all. El lago Tahoe era un lugar precioso y la casa ms lujosa que cualquier hotel. Lindsay habla insistido en que Ryan y ella fueran con ellos a comer y a celebrarlo, y no haba podido negarse. Slo tendra que asegurarse de salir a tiempo hacia el aeropuerto. -Este lago y estas montaas son increbles. Nunca haba visto nada tan bonito -dijo Ryan. -No habas estado aqu nunca? -pregunt Kit-. Crea que eras de San Francisco. -No, vine a vivir a San Francisco hace slo un par de semanas. Slo he visto la ciudad, no he tenido tiempo de ver el resto de California. -La cabaa es la tercera a la izquierda, entra por entre esos pilares de piedra -se dio la vuelta y le pregunt a Lindsay-: Ests segura de que no iba a venir nadie a pasar el fin de semana? -Estoy segura. Mam y pap tienen una fiesta esta noche. Las casas de ese lado del lago estaban bastante retiradas de la carretera y tenan un aspecto lujoso. Ryan haba reducido la velocidad y observaba cada una de ellas al pasar. Probablemente en ese momento se estara imaginando la verdad. Nada ms girar vieron la de la familia de Lindsay, de piedra de ro y cedro entre-altsimos pinos. -Cabaa? Vaya, vaya! -exclam parando delante del porche frontal. -As es como le llam siempre mi abuela -dijo Lindsay-. Vosotros dos, escuchad. Nuestro plan es el siguiente. Ryan y Jeff irn a la tienda y comprarn algo de comer. Mientras tanto Kit y yo encenderemos las chimeneas. Es mucho ms agradable comer aqu que en un restaurante.

Kit sali del coche. No era una divisin de tareas muy justa. Encender las chimeneas slo supondra encender unas cuantas cerillas puesto que la persona que cuidaba de la casa siempre dejaba la lea preparada. Sin embargo quera quedarse a solas con Lindsay. Deseaba decirle que se senta muy feliz por ella. Y adems se librara un rato de Ryan. Estaba comenzando a sospechar que Lindsay y Jeff queran emparejarlos. Lindsay sigui a Kit y Ryan y Jeff se fueron con el coche. -Aqu estn las llaves -coment Lindsay intentando abrir. La puerta se resista. Kit sujetaba el ramo de novia. De pronto se abri y al otro lado apareci Mary Franklin. -Lindsay, Kit! Estaba segura de que haba odo el ruido de un coche. No sabamos que pensabais venir este fin de semana. Entonces Mary se qued mirando el ramo de novia. -Mam, no te lo vas a creer. Es de lo ms romntico. Kit acaba de casarse.

Captulo 2

Se qued boquiabierta. Tena que decir algo, pero era incapaz. Mary Franklin la mir a, dolida. Kit le haba hecho dao. Justo lo que nunca hubiera deseado, Y todo en un abrir y cerrar de ojos. Cmo poda haber hecho eso Lindsay? se pregunt. Mary se recobr y se apresur a abrirle los brazos. -Querida ma, qu felicidad! -exclam abrazndola y besndola-. Pero no os quedis ah en la puerta. Entrad y contdmelo todo. Dnde est el novio? -Se ha ido con el padrino a comprar comida -dijo Lindsay-. Queramos hacer una pequea celebracin en la cabaa. -Quin es el novio? Lo conozco? -Se llama Ryan Holt, y acaba de raptarla ahora mismo. Es un hombre terrible. Espera a conocerlo. Kit segua inmvil. Lindsay era capaz de hablar y hablar aparentando inocencia aunque hubiera hecho cualquier barbaridad. En esa ocasin, sin embargo, haba llegado demasiado lejos. -Yo... -Qu ocurre Kit? -pregunt Mary. -Le preocupa molestaros a ti y a pap -se adelant Lindsay a decir acercndose a su madre y hacindole una seal a Kit-. Me dijiste el otro da que tenais una fiesta esta noche. -La cancelaron en el ltimo momento, gracias a Dios, no me perdera esto por nada del mundo. Pero pasad y quitaos los abrigos. Tenis que contarme toda la historia. -Espera, mami -dijo Lindsay tomando a Kit del brazo-. Kit y yo queremos dejar nuestras cosas arriba y peinarnos un poco. Es slo un minuto. Bajaremos enseguida.

Kit se solt pero subi las escaleras. Tena que decirle un par de cosas a Lindsay. Se par a mitad de camino. Mary las observaba preocupada. -Dnde est Warren? -pregunt. -En el lago, por supuesto, examinando el nivel del agua -explic con una sonrisa que pareci borrar la preocupacin de su rostro. Eso significaba que acababan de llegar. Lo primero que haca Warren cuando llegaba a la casa del lago era examinar el nivel del agua. Si no hubiera llegado tarde a la capilla habran llegado antes que Mary y Warren y entonces Lindsay no habra mentido. La sigui por las escaleras. Sin decir una palabra entraron en la habitacin de Lindsay. Cerr la puerta y se apoy contra ella. Kit se dirigi directamente a la cama y tir en ella el ramo de flores, los guantes y el abrigo. -No puedo creer lo que has hecho -dijo con voz temblorosa. -S que ests enfadada -dijo Lindsay quitndose ella tambin el abrigo. -Enfadada? No estoy enfadada, estoy furiosa, disgustada, molesta y atnita. Cmo has podido hacer una cosa as? No va a tardar ni diez minutos en averiguar la verdad y t vas a quedar fatal. -No tiene por qu averiguar nada si t y Ryan no se lo decs. -Exacto. Ryan va a pensar que te has vuelto loca y les contar la verdad. Luego llamar al psiquitrico para que vengan por ti. Y qu me dices de Jeff? No acabas de comprometerte con l hasta que la muerte os separe? O es que te ha firmado un acuerdo prematrimonial en el que dice que se conforma con lo que sea hasta que a ti te convenga? -Jeff lo comprender -dijo Lindsay seria-. No quera decirlo pero... -Pero qu? -pregunt Kit al ver que no terminaba la frase. -Mam est peor del corazn. -Peor? -repiti hundindose en la cama. -S, por eso no quera decrselo. No debe llevarse disgustos. -No lo saba. Cenamos juntas el otro da y no me dijo ni una palabra. -Bueno, ya la conoces. Nunca quiere hablar de ello. Siempre quiere que finjamos que no ocurre nada. Bastante susto se ha llevado ya. Imagnate qu habra sucedido si le digo que la que s ha casado soy yo -Pero podas haber dicho simplemente que venamos de la boda de cualquier otra persona. -Bueno, no se me ocurri, no soy tan rpida. Ahora la mentira ya est contada, tenemos que seguir con ella. Es slo una tarde. Luego Ryan nos llevar al aeropuerto de Reno. -Con Mary y Warren no va a ser slo cuestin de una tarde. -Olvdate de las invitaciones. Lo nico que tienes que hacer es llamarles maana y decirles que Ryan y t estis de acuerdo en que ha sido un error casaros. -Y qu pasa con Jeff y con Ryan? Estarn de acuerdo? -Yo hablar con Jeff. T encrgate de Ryan. -Yo? Pero si no lo conozco de nada. Qu pretendes que le diga? Lo siento, ya

s que no nos conocemos pero te importara hacer como que acabamos de casarnos? Es que no puede decrselo Jeff? -No hay tiempo. Tenemos que hablar con ellos antes de que los vean mam y pap -Lindsay se quit el anillo de compromiso e intent ponrselo a Kit-. Toma, pntelo. -Eh, para, no me vale -exclam Kit retirando la mano. -Te tiene que valer. Mam nunca te creer si no llevas un anillo. En eso tena razn, Mary no la creara sin el anillo. Y si llegara a sospechar la verdad el shock sera tremendo. No slo porque Lindsay se hubiera fugado para casarse, sino porque adems no la haba avisado. -Espera, djame a m -dijo Kit esforzndose por meterse el anillo. Le estaba pequeo. Sacrselo iba a ser difcil. Lo mir. No era de su estilo, pero simbolizaba la unin de Lindsay y Jeff. -No s cmo puedes separarte de . Tengo que hacerlo. Adems es slo para una tarde. Vamos abajo antes de que lleguen. Recuerda, todo lo que tienes que hacer es mostrarte inmensamente feliz. De esa forma todo saldr bien.

-La familia de Lindsay tiene una buena cabaa. -Es grande, verdad? La construyeron como casa de verano a principios de siglo. Los Franklin de San Francisco! Me alegro de que Lindsay quiera esperar un poco para presentarme como su marido. No estoy muy seguro de que est preparado. -Crees que sern unos snobs? -Lindsay no lo es, as que supongo que su familia tampoco. Pero ya sabes, son una de esas viejas familias de fortuna, y con una sola hija. Excepto Kit, claro. -Qu quieres decir con eso de excepto Kit? No son hermanas, no? -pregunt mientras reduca la velocidad. Entonces Lindsay y Kit salieron por la puerta principal. -No, no son hermanas. La familia de Lindsay la recogi cuando la madre de Kit muri. Ellas se sienten como hermanas. Y qu, te gusta Kit? No tuvo tiempo de responder. Kit y Lindsay se acercaron corriendo ponindose delante del coche. Ryan par en seco. -Qu diablos ... ? Apag el motor. Kit abri la puerta. l sali y la tom por los hombros. -Qu clase de locura es sta? No te has dado cuenta de que hay hielo? El coche poda haber patinado, te poda haber atropellado. Kit no respondi. Desliz los brazos por su cuello, cerr los ojos y lo bes en la boca. Ryan vacil. Puso las manos en sus caderas agarrndola con fuerza para rechazarla, pero la dulzura de aquella boca presionando sobre la suya lo dej

casa.

Ryan entr de nuevo con el coche entre los dos pilares de piedra que daban a la

paralizado por unos minutos. De pronto ella interrumpi el beso y abri los ojos. ,Cmo era posible que no se hubiera dado cuenta de que tena los ojos verdes? se pregunt Ryan. -Lo siento -susurr Kit contra su boca. Aquellas palabras lo despertaron por fin. La apart un poco. -Est bien, tortolitos -los llam Lindsay-, dejadlo ya y ayudadnos a llevar esto adentro. Ryan mir a su alrededor. Lindsay y Jeff estaban al otro lado del coche con los paquetes. Jeff lo miraba hacindole una dbil seal para que mirara hacia el porche de la casa. Mir en esa direccin y vio a una pareja de pie. El hombre era alto y con el pelo cano, y la mujer era casi igual que Lindsay pero mayor. Sonrean y lo saludaban con la mano. El asinti, sonri y le pregunt a Kit entre dientes: -Qu demonios est pasando? -Son los padres de Lindsay. Ella les ha dicho que tu y yo nos hemos casado hoy. No quera decirles la verdad, as que por favor, sigue el juego. Es slo una tarde. -Es en broma, no? Jeff te ha pedido que me gastes una broma -inquiri mirndola directamente a los ojos. -No es ninguna broma -contest Kit deslizando las manos por su pecho-. A m tampoco me gusta, pero la madre de Lindsay padece del corazn. Un susto podra matarla. -No es una buena idea. -Kit volvi la vista hacia el porche. Ryan la imit. Jeff llevaba todas las bolsas y Lindsay, agarrando de los brazos a sus padres, intentaba convencerlos para que entraran en la casa. -Enseguida vamos para all -grit Kit. Los Franklin volvieron a saludarlos y se dejaron llevar adentro. Entonces ella se volvi para mirarlo. -Por favor. Tienes que ayudarme. -No. Cuando se cuentan mentiras siempre te acaban pillando. Iremos adentro, diremos la verdad y dejaremos que Jeff y Lindsay lo arreglen todo ellos solitos. Ryan comenz a caminar hacia la casa. Kit camin a su lado pero al llegar a las escaleras grit y se cay. l se dio la vuelta. Ella estaba sentada en el suelo con una pierna estirada y la otra escondida bajo la falda. -Ests bien? -pregunt agachndose para ayudarla y ofrecindole una mano. -Perfectamente -contest sin agarrar su mano. Ryan dio un paso atrs esperando a que se levantara pero justo cuando apoy el pie vio que Kit haca una mueca de dolor. La agarr antes de que volviera a caerse y la sujet por la cintura. -Te has debido de torcer un tobillo. -Estoy perfectamente -replic agarrndose a su abrigo. -S, muy bien. Ryan la tom en brazos. Ella se agarr a su cuello con las manos heladas.

-Y adems ests helada. La llev por las escaleras hasta la puerta principal. Ella sinti un escalofro y se acurruc en su cuello. Jeff abri la puerta nada ms acercarse ellos como si hubieran estado esperndolos. Lindsay estaba a su lado. -Qu romntico! -suspir Lindsay-. La lleva en brazos para atravesar el umbral! -Se resbal en el hielo -explic Ryan-. Creo que... Antes de que pudiera acabar la frase Kit se desliz desde sus brazos al suelo apoyando ambos pies. l se qued mirndola. -Pero y tu tobillo? Kit lo rode por el cuello y sonri mientras deca en un tono suave pero serio: -Te dije que me encontraba perfectamente bien. -Me has tendido una trampa -contest l apartando sus brazos. -Por favor, sigue el juego -rog en voz baja-. Es importante. Kit se dio la vuelta para mirar a los Franklin, de pie, sonriendo. -ste es Ryan Holt. Ryan, me gustara que conocieras a Mary y Warren Franklin. Los Franklin dieron un paso adelante para saludarlo con una calurosa sonrisa de bienvenida. No poda negarse a estrecharles la mano, pero Kit Kendrick desde luego no iba a manipularlo de aquel modo. -Seora Franklin, es un placer conocerla -dijo estrechando una mano tan frgil que casi la estruj-. Seor Franklin, qu tal est usted? -Llmame Warren, por favor, estamos en familia. Aquella era su oportunidad. Tena que acabar con esa farsa. Mir a Jeff, pero l evit su mirada, as que se volvi hacia Kit. -En realidad no estamos casados, verdad Kit? De pronto se hizo el silencio. Kit lo agarr del brazo y apoy la cabeza sobre su hombro. -Yo tampoco puedo creerlo. Me parece mentira. Lindsay y Jeff rieron. Tendra que hablar tambin con Jeff ms tarde. Por el momento bastaba con Kit. -La verdad es que los dos parecis un poco aturdidos. Bueno, ya se os pasar. Pero qu hacemos aqu? Vamos al saln. Mary Franklin los llev a todos hacia un enorme saln con una chimenea de piedra en un extremo. Ryan agarr a Kit de la mueca para retenerla. -Lo siento, Ryan -susurr ella-. De verdad que lo siento. Pero por favor, no podras fingir slo un par de horas? -No dejar que me manipules -dijo inclinndose hacia ella. -No ha sido idea ma. Fue Lindsay. Crees que a m me gusta la idea de fingir que estoy casada contigo? -dijo en un murmullo que, a pesar del tono, conservaba plenamente su vehemencia. l abri la boca para contestar pero luego la cerr. Tal y como lo haba dicho, casarse con l sonaba a algo repulsivo. Era sa la opinin que tena de l?

-En ese caso acabemos cuanto antes -contest soltndola y acercndose a donde estaban todos. -Ryan! - lo llam Kit. l no hizo caso. -Ocurre algo? -pregunt Mary Franklin asombrada al verlo acercarse. -S -contest l. -Qu ... ? -comenz Mary a preguntar levantndose del sof. Estaba plida. Antes de terminar la frase se puso una mano sobre la cabeza y se volvi a hundir en el asiento. -Mam! -exclam Lindsay inclinndose hacia ella en el asiento. -Mary, qu te ocurre? -pregunt Warren ponindose en pie. -Mary! -grit Kit cruzando la habitacin apresuradamente y arrodillndose a su lado-. Ests bien? -Estoy bien, estoy bien. Es slo que me puse de pie demasiado deprisa. Warren pareci creerla y volvi a sentarse, pero Kit permaneci a su lado. -Ests segura? -Claro que estoy segura -contest Mary dndole unos golpecitos en la mejilla a Kit. Mary estaba ms plida an que Kit. Quiz ella tuviera razn. Quiz Mary poda caer enferma si sufra un shock. Ryan se meti las manos en los bolsillos y se pregunt qu hara. -Quiero escuchar lo que tiene que decir Ryan dijo Mary. Kit se volvi para mirarlo en silencio pero con expresin acusadora. -Seora Franklin... -Por favor, llmame Mary. Como dice Warren, ahora eres de nuestra familia. -Mary, entonces. El caso es que siento como si estuviramos imponindoos nuestra presencia a ti y a Warren. Pensbamos comer algo y volver a San Francisco, pero no quisiera que resultramos una molestia, no quisiera interferir en vuestros planes. -No podemos tener ningn plan mejor. Celebrar vuestra boda con vosotros es maravilloso, es una ocasin nica. Debo confesar que me ha sorprendido terriblemente, pero ha sido una buena sorpresa. Sintate Ryan, por favor -dijo sealndole un pequeo sof de apenas dos plazas cerca de ella. Ryan se sent y Mary iz a Kit indicndole que se sentara al lado de su marido. Al hacerlo sus muslos se rozaron por la escasez del espacio. Ella se inclin hacia l y le susurr al odo gracias. Luego se puso derecha de nuevo. Ryan capt el olor de las rosas de su pelo con aquel movimiento de cabeza. Se volvi para mirarla de perfil. Tena un cuello adorable. Tan adorable que apenas se fij en su duro mentn. Quiz debera demostrarle que ella no era la nica persona terca entre los presentes, se dijo Ryan a s mismo. Poda acceder a fingir que era su marido, pero eso no significaba necesariamente que le fuera a poner las cosas fciles, Se haba abalanzado sobre l y lo haba besado sin previo aviso, as que le demostrara qu se

senta cuando te manipulaban sin explicacin alguna. La rode por los hombros con toda naturalidad. Ella se volvi y le mostr una sonrisa radiante. Era toda una mentirosa, pens. Entonces la atrajo a su lado y su sonrisa comenz a desvanecerse, pero sigui tirando de ella hasta que por fin se hundi en el asiento con l. -Jeff nos ha contado que fue l quien os present -coment Warren aclarndose la garganta. -S, se puede decir que l es el responsable de todo -contest Ryan mirndolo. Jeff lo mir lleno de inocencia. En cuanto lo pillara a solas se iba a enterar, pens. -Parece que ha sido un romance rpido -intervino Mary como preguntando, -S, yo dira que instantneo; verdad cario? -contest inclinndose hacia Kit y besndola en el cuello. Ella se puso completamente rgida, pero no se apart. Poda sentir su pulso acelerado en donde la haba besado. Tir de ella y la mir. No se atreva ni a mirarlo. El rubor coloreaba sus mejillas. Un punto a su favor. -Y tus padres? -pregunt Mary. -Sus padres han muerto -se apresur a contestar Kit-. Tuvieron un accidente de coche hace cinco aos. -Siento mucho or eso -contest Mary. Tambin sus padres sentiran mucho or que estaban muertos, se dijo Ryan. Seguro que se sentan vivitos y coleando. -Y no tiene ms familia -aadi Kit. Ryan la mir. Aquella mujer era un pequeo diablo. Una asesina pelirroja de cabellos revueltos y ojos verdes. Ella le devolvi la mirada con expresin de inocen cia y con una de esas tiernas sonrisas dedicadas slo para ti. -Bien, Ryan -dijo Warren-, pues ahora ya tienes familia porque al casarte con Kit nosotros tambin entramos en el lote. -Muchas gracias -contest Ryan con voz ronca. Aquella era buena gente, pens. Era una barbaridad engaarlos as-. Kit y yo pensamos que la familia es muy importante. Hasta tal punto lo pensamos que vamos a ponernos inmediatamente manos a la obra para tener una nuestra muy pronto. No es verdad, cario? Sin darle oportunidad siquiera de contestar se inclin sobre ella y la bes en la boca. Ella se qued absolutamente quieta. Los msculos de sus hombros estaban rgidos. Se hubiera redo a carcajadas si no hubiera sido porque la estaba besando. Dos puntos a su favor, se dijo mientras segua besndola. Tena la intencin de haberle dado slo un beso rpido, pero sus labios, al principio duros y firmes, se hicieron luego suaves y dulces hacindole prisionero sin utilizar arma alguna. No poda moverse. Un momento, se dijo a s mismo, s poda. La abraz y la acerc ms a l. -Creo que ha llegado el momento de abrir el champn -dijo Lindsay despertndolo de entre las brumas en

que se encontraba su mente. Se apart de ella y se qued mirndola. Cmo le haba hecho eso?, se pregunt. Era lo mismo que le haba hecho cuando lo haba besado afuera. Mir a su alrededor. Mary y Warren sonrean. Jeff parpade y sonri. Lindsay estaba de pie. -Me ayudas con el champn, Jeff? -Desde luego -contest Jeff levantndose y siguindola. Ryan volvi la vista hacia Kit. Estaba colorada hasta los huesos y sonrea nerviosa. -Estoy muy contenta de que hayis venido aqu a celebrarlo -coment Mary-. Warren y yo no queremos ni or hablar de que os vais a San Francisco. Tenis que quedaros aqu a pasar la noche. Insisto. Somos nosotros los que nos marchamos, y nos llevaremos a Lindsay y a tu amigo Jeff. Fantstico. Slo faltaba eso, pens. Aquello estaba llegando demasiado lejos. -Eres muy amable, pero Kit y yo tenemos planes para esta noche, no es as, cario? Si l era el marido al menos tendra algn derecho, pens. Por lo menos a decidir dnde iban a pasar la luna de miel. Y desde luego pensaba pasarla solo en su apartamento.

Kit se apart un poco de Ryan. Ya tena bastante con aquellos besos. Sin embargo l la apret los hombros unos momentos antes de relajarse una pizca y dejarla separarse slo unos milmetros. Por qu la haba besado?, se pregunt. Comprenda que hubiera querido desquitarse, pero se haba pasado de la raya. Aquella declaracin de que pensaban tener hijos pronto estaba de ms. Y no habra sido necesario que la besara de esa forma. Lo mir a hurtadillas, pero l debi verla por el rabillo de] ojo, porque se volvi arqueando las cejas y pregunt: -Todo bien? Su manera de preguntar torciendo ligeramente la boca demostraba que saba de sobra que todo no iba bien. Era evidente que no quera ponerle las cosas fciles. -Perfectamente -contest entre dientes mostrando una amplia sonrisa. Tendran que arrancarle esa sonrisa postiza al llegar a San Francisco, pens Kit. -Jeff me ha dicho que eres de Chicago coment Warren. -S, l y yo trabajbamos juntos para la misma empresa en Chicago hasta que l se vino aqu a trabajar para la Calvert Container Corporacin. Conoci a Kit en la empresa y nos present, y el resto, como se suele decir, es historia. -Entonces te vas a ir a vivir a Chicago, Kit? -No -contest ella deprisa. Odiaba la idea de abandonar San Francisco y, casada o no, no pasaba por aquello. -De hecho yo me he mudado a San Francisco -intervino Ryan-. Empiezo a trabajar en Calvert el lunes que viene.

-Qu? -pregunt Kit atnita. -S, no es fantstico? Me han dado el empleo. Me reservaba la sorpresa para ms tarde -aadi elevando una mano para acariciar su mejilla. Kit estuvo a punto de apartarle la mano de un golpe. -Es maravilloso -dijo Mary. -Increble -aadi Kit mirndolo. -No ests contenta, amor mo? Ahora nos veremos de da y de noche. Que si estaba contenta? Cmo iba a estar contenta?, se pregunt furiosa. Haba estado contando los minutos que faltaban para perderlo de vista. -Pareces sorprendida, Kit -dijo Warren-. Se ve que Ryan sabe cmo guardar un secreto. Te has enfadado porque no te lo ha contado antes? Por supuesto que estaba enfadada. Estaba enfadada con Ryan, con Lindsay y consigo misma por dejarse meter en aquel lo. -S, estoy terriblemente enfadada contigo, cario -dijo con toda la dulzura de que fue capaz-. Los matrimonios se lo cuentan todo, sabes? Deberas habrmelo dicho. -Lo siento amor mo -contest l en el mismo tono dulce-. No lo volver a hacer. Se inclin hacia ella. Sera mejor que no volviera a besarla ya la haba atormentado bastante. -Se est haciendo tarde -dijo Kit sonriendo y escapndose del sof-. Por qu, no vamos a preparar algo de comer? No queremos marchamos de noche. -Sabis una cosa? -anunci Lindsay entrando en la habitacin-. Mientras estbamos aqu hablando se ha organizado una tormenta. -Es cierto -dijo Jeff, que entraba detrs de ella con una bandeja llena de copas y champn-. Lo hemos odo por la radio de la cocina. La carretera est cortada. No podemos irnos hasta maana. Captulo 3

Ryan cerr la puerta del dormitorio con un golpe firme. Poda escuchar el sonido del agua corriendo en el bao contiguo. Kit se las haba apanado para colarse mientras l bajaba al coche por las maletas. Todas las mujeres hacan lo mismo. Dej caer la maleta en el suelo pero como haba alfombra apenas hizo ruido. Buena alfombra, y bonita habitacin, pens. Como el resto de la casa: lujosa pero clida. En otras circunstancias hubiera disfrutado de ella. En la situacin presente, sin embargo, prefera dormir en el coche aunque estuviera nevando. La maleta de Kit estaba sobre la cama. De ella sala algo verde y sedoso. Se pregunt si sera el camisn y si dormira con l. En realidad le daba igual, no tena ningn inters. Era imposible que se interesara por aquella mujer despus de cmo lo haba engaado. Mir la cama. Era bastante pequea. Con todas las habitaciones que deba haber en la casa y les haban ido a dar precisamente sa. Les podan haber dado otra con una cama ms grande..

Kit sali del bao completamente vestida. -Tienes tu maleta? El no contest. -Qu significa esto? -pregunt elevando el mentn desafiante de ese modo tan particular suyo-. Por qu no contestas? Cruz los brazos sobre el pecho y habl por fin. -Ya estamos solos as que no hace falta que sigamos fingiendo. -Slo trataba de ser amable -contest ella apartando la mirada. -Est bien, pero no tengo ganas de conversaciones amables. Lo nico que quiero es dormir y salir de aqu maana cuanto antes. -Y crees que yo no? Creme, se me hace largo esperar hasta maana -dijo acercndose a su maleta y abrindola. l la observ por un momento mientras buscaba algo y luego doblaba y volva a doblar ropa. -Por qu nos ha dado Mary esta habitacin con una cama tan pequea? -No es pequea, es normal. Debes estar acostumbrado a camas enormes, pero teniendo en cuenta las circunstancias pens... ya sabes -dijo ponindose recta y mirndolo. -Qu pensaste? Mejor sera que no le pidiera que se fuera a dormir a otra parte. Seguro que tena costumbre de engatusar a la gente con esos ojos verdes, pero con l no le servira de nada. -Pens que no te importara dormir en el suelo -contest bajando la vista y luego mirndolo de nuevo. -Pues me importa mucho. Por si no te has dado cuenta est nevando. Hace demasiado fro para dormir toda la noche en el suelo. -Normalmente suele haber mantas en el armario. -Muy bien, en ese caso y ya que te resulta tan molesto compartir esta cama conmigo, recogeremos esas mantas y t dormirs en el suelo. -Yo? -pregunt Kit sorprendida. -S, t. T eres la que me ha metido en este lo. -No he sido yo, ha sido Lindsay. -Permteme que no est de acuerdo contigo. Recuerdo perfectamente haberles dicho a Warren y a Mary que no estbamos casados y fuiste t quien me contradijo. -Tena que hacerlo. Pens que lo comprendas. -Bien, pues no lo comprendo. Lo nico que s es que me veo aqu prisionero, forzado a fingir que soy el marido de una persona a la que no conozco y a pasar la luna de miel en esta habitacin. Creo que slo por eso me merezco la cama. Tena que asegurarse de que ella comprenda bien su posicin, as que cruz la habitacin y se tumb en medio de la cama estirndose todo lo que pudo. -Se hunde un poco pero servir -dijo cruzando los brazos bajo la cabeza y respirando sonoramente para demostrar que estaba cmodo. -Bien.

Ella dio un paso hacia el armario y lo abri con estruendo. -Oh... -exclam. Ryan elev la cabeza para ver qu ocurra. El armario estaba vaco, slo haba unos cuantos juegos de mesa en un estante. Kit se acerc a la cama. -No hay mantas. -Ya veo -contest l imperturbable dejando que su cabeza cayera sobre la almohada. Kit se inclin sobre la cama y levant un poco la colcha. -No me digas que vas a acostarte con ropa. -No seas tonto. Estoy mirando a ver si hay suficientes mantas en la cama para repartrnoslas. l se sent sacando las piernas de la cama. -Cuntas veces tengo que decirte que no soy tonto? Si hay alguien tonto aqu eres t. No entiendo por qu no podemos dormir los dos en la misma cama. -En primer lugar porque no es lo suficientemente grande -dijo poniendo la colcha en su lugar. -Y en segundo lugar? ella alis la colcha sin contestar-. Vamos, dilo. -En segundo lugar, por si quieres saberlo, por ti. -Yo? Y qu pasa conmigo? Es que soy tan repulsivo que no puedes soportar estar a mi lado ni siquiera con los ojos cerrados y las luces apagadas? -No seas... -Si me vuelves a llamar tonto no me hago responsable de mis actos. -Eso es, a eso exactamente me refera. Eres una amenaza. -De qu diablos ests hablando? -pregunt ponindose en pie. -Te has pasado la tarde y la noche tocndome y amenazndome. Lo sabes muy bien. -Amenazndote? Eso es imposible. Quieres hablar de amenazas? Vas a ver. Qu me dices de traerme hasta aqu, tirarte sobre mi coche hasta el punto de que cre que te iba a atropellar, abalanzarte sobre m, besarme y obligarme a fingir que soy tu marido? Eso es una amenaza. -No se me ocurri ningn otro modo de resultar convincente. -Bien. Y supongo que tambin has matado a toda mi familia slo para resultar convincente. -Qu? -Les dijiste a Mary y a Warren que soy hijo nico y que mis padres han muerto. -Y no estn muertos? -No, ni tampoco mis cinco hermanos. -Tienes cinco hermanos? -Los tena hasta hoy. Parece que ahora estoy solo. -Supongo que ests enfadado porque te he obligado a fingir -comenz a decir ella. Eso no iba a negarlo. Sin embargo, mientras estaba ah de pie escuchndola, poda sentir que su irritacin iba desapareciendo. Cmo lo haba hecho?, se pregunt.

Esa mujer lo estaba volviendo...-. No te culpo. Lo siento mucho, de verdad, pero tienes que creerme. Yo nunca hubiera hecho una cosa as. Lindsay por lo general acta de un modo impulsivo y muchas veces los dems tenemos que cargar con las consecuencias. -Comprendo -contest automticamente. En realidad lo nico que comprende era que ya no estaba indignado. Resultaba irritante que ella hubiera conseguido que se le pasara el enfado. Lo prximo sera convencerlo de que le cediera la cama. Kit llevaba un rato retorcindose el anillo de bodas en el dedo. Se estaba poniendo el dedo colorado. l la observaba y por alguna razn eso lo irritaba tambin. -Pero qu haces con el anillo? Entonces ella se mir el dedo como si se diera cuenta en ese mismo momento de que llevaba un rato tocndoselo. -Me aprieta. Estoy intentando quitrmelo. -Para qu? De todas manera tendrs que llevarlo puesto maana hasta que nos vayamos. -Lo s, pero me sentira mejor si pudiera quitrmelo, lo que pasa es que no puedo. -Maana te lo quitars, djalo en paz. Por qu no intentamos dormir un poco? -Tienes razn -dijo quitndose los zapatos e inclinndose para recogerlos-. Divide las mantas en dos, puedes quedarte con la cama. Yo estoy ms acostumbrada que t a dormir en el suelo. Lindsay y yo siempre dormamos en el suelo cuando haba muchos invitados. Ryan se meti las manos en los bolsillos. Fantstico, sencillamente fantstico, se dijo. Al menos lo poda haber dicho poniendo cara de mrtir. Entonces l hubiera podido apuntarse otro tanto y disfrutar de la cama dejndola a ella en el suelo. La observ caminar hacia la butaca cerca de la ventana y poner los zapatos justo debajo. Bien, ya se haba quitado los zapatos. Qu se quitara despus?, se pregunt. Se acerc a la cama y tom su bolso dejndolo tambin cerca de la butaca. No poda dejar de mirar sus pies. -Si quieres usar el bao.. -dijo Kit interrumpiendo sus pensamientos. Ryan elev la vista hacia ella. Qu le acababa de decir?, se pregunt. -Por qu te quedas mirndome los pies? -No estaba mirndote los pies -minti. Claro que le miraba los pies, por supuesto, admiti para s mismo. Pero qu era lo que lo hechizaba de esa mujer, se pregunt si slo estaba caminando completamente vestida y descalza? Entonces, de alguna forma, su mente comenz a deslizarse hacia asuntos que no eran precisamente los que se supona que tena que estar pensando. -Estaba absorto mirando al espacio. Estoy cansado, eso es todo. -Yo tambin, as que si vas a usar el bao adelante. Aquella era una buena idea. Ira al bao y luego a la cama directamente. Pronto terminara todo. Kit elev los brazos intentando quitarse las flores del pelo. Inclin la cabeza ligeramente hacia adelante. Su cuello se arqueaba con gracia

exponiendo una tentadora nuca. Se quit las flores y entonces aquel cabello cay libre sobre su cuello en una masa de rizos rojos. No debera estar de pie mirndola. Debera hacer algo, prepararse para ir a la cama, cualquier cosa excepto dejarse llevar por la intimidad de aquellos pequeos gestos como quitarse los zapatos o las horquillas del pelo. Pero no se movi. Ella se qued mirando las flores y luego se las acerc a la cara para olerlas. Entonces, justo en ese momento, elev la mirada con aquellas pestaas. Sus ojos se encontraron. Se haba pasado el da tocndola, acaricindola, mordindola y besndola slo para vengarse por haberle puesto en aquella ridcula posicin. Y a pesar de todo en ese instante deseaba volver a hacer todas esas cosas pero por una razn muy distinta. -Me gustara que no hicieras eso -dijo Kit bajando los brazos con las flores. -Hacer qu? -pregunt aparentando no comprender dado que ella pareca capaz de leer su pensamiento. -Quedarte mirndome... mirar en mi direccin. S que ests cansado pero me siento como si me estuvieras examinando. -Lo siento -dijo dndose la vuelta. Probablemente era slo el cansancio lo que le haca reaccionar as ante ella. Una vez que hubiera dormido todo volvera a la normalidad. Mir la cama. Podra dormir en la misma cama con ella, se pregunt, o en la misma habitacin? Qu pasara si se pona esa cosa verde que haba visto en su maleta? La imagin con esa ropa puesta, con la fina seda desvelando sus formas, con los brazos levantados para... -Vas a entrar en el bao o entro yo? -Qu? -dijo volvindose para mirarla. Ella dej las flores y se acerc a la maleta a tomar un cepillo de dientes y pasta. -Ve t primero -contest por fin. -Tardar un minuto, slo voy a cambiarme y a lavarme los dientes -dijo desapareciendo en el bao y cerrando la puerta. Ryan se qued mirando la puerta. Haba dicho que iba a cambiarse? Pues se haba olvidado de llevar el camisn. Quiz es que no iba a ponerse un camisn, quiz iba a dormir con la ropa interior. Como se le ocurriera hacerlo l desde luego no podra dormir. Se restreg la cara. Pero qu le estaba ocurriendo? Aquella mujer le haba arruinado el sbado, todo el fin de semana. Le haba puesto en una situacin ridcula, le haba obligado a mentir. Y encima de pronto tena fantasas erticas con ella. Un momento, se dijo a s mismo. Quiz fuera eso lo que quera, a lo mejor quera seducirlo. Aquellos dos besos haban sido realmente fuertes. Era posible que se hubiese dado cuenta del efecto que causaban en l. Camin por la habitacin arriba y abajo. Acaso ella se haba formado alguna idea con respecto a l, aun sin conocerlo? Un momento, se dijo de nuevo. Dej de caminar y pens. Durante la ceremonia ella haba estado triste. Era muy probable que quisiera casarse. Haba dicho que no pero poda estar slo fingiendo.Sera eso? Tena su lgica. Primero le haba hecho trampa obligndolo a fingir y despus sala del

bao semidesnuda y... ya est, cazado. Se acerc a la butaca. El bolso estaba abierto. Fue a agarrar la torturadora prenda verde pero retir la mano antes de tocarla. Si pretenda seducirlo tendra que contraatacar. Se dio la vuelta y atraves la habitacin. Mir el armario. Eso era, pens, los juegos. No haba en el mundo nada menos romntico que jugar a un juego de mesa. El Scrabble, bien, se dijo, servira. Se apostaran la cama y se dejara ganar. Se arrodill al lado de la cama y extendi el tablero sobre la colcha. De ese modo la cama se interpondra entre los dos y, llevara lo que llevara puesto, rabiara de frustracin. Si haba planeado atraparlo se llevara una sorpresa. No iba a dejar que le arrebatara su soltera por mucho que desplegara sus encantos.

Kit se mir al espejo y se pein con los dedos. Tendra que cepillarse el pelo luego. Estaba tardando demasiado en el bao y Ryan esperaba su tumo. Sin embargo necesitaba algo de intimidad. Se haba sentido prisionera bajo su mirada. Bien, no la haba estaba mirando en realidad. Se haba quedado absorto mirando al espacio. Sin embargo ella no lo haba sentido as. Durante toda la tarde y toda la noche haba estado jugando a ser su marido, aprovechando todas las oportunidades que se le presentaban para abrazarla, acariciarle el cuello, las mejillas, la mano. Incluso la haba besado y mordido. Seguramente haba estado muy convincente con Mary y con Warren, pero ella saba perfectamente por qu lo haba hecho. Estaba intentando deliberadamente hacrselo todo lo ms difcil posible. Y desde luego se haba sentido incmoda. Se haba pasado el da entero ruborizado gracias a su estpida y fina piel. Y sin embargo slo al llegar al dormitorio, cuando por fin estaban solos, haba sentido que la haba tocado de verdad. Baj la cabeza. Estaba cansada. Cmo poda haberse imaginado que Ryan pudiera estar interesado en ella! l slo quera acabar cuanto antes con esa situacin. Lo que tena que hacer era irse a dormir, se dijo. Todo le parecera distinto al da siguiente. Gracias a Dios siempre se dejaba en la cabaa un pijama de franela. Haba sido un buen truco esconderlo en el bao. Recogi la ropa doblada, abri la puerta del bao y se qued parada mirando. Ryan elev la vista. Estaba de rodillas al otro lado de la cama con un juego de mesa. Era extrao, haba dicho que estaba cansado. -Qu llevas puesto? -pregunt ponindose de pie. Mir su bata. No llevaba nada que pudiera llamar la atencin. -La bata. Ocurre algo? -Parece un saco de dormir con mangas. -Y? Es que te dedicas a la moda femenina? En pleno invierno lo que quiero es calor, no un camisn coqueto. Por eso me pongo un pijama de franela y una bata -dijo dejando su ropa sobre la maleta-. Y t qu haces con el Scrabble? -Pens que podamos jugar.. Has dicho pijama de franela? Pero qu le ocurra?, se pregunt Kit. Pareca escandalizado. -S, eso he dicho. Qu pasa? Tienes alergia a la franela?

l se qued mirndola un buen rato con aquellos ojos oscuros sin contestar. De pronto sus labios comenzaron a curvarse en una media sonrisa. Eso era buena seal, se dijo. Al menos haba recuperado el sentido del humor. -Me temo que yo en cambio voy a ir un poco desvestido-esta noche. No vengo preparado para una expedicin a la Antrtida -dijo mirndola de arriba abajo. El tono de su voz no cuadraba bien con lo que deca. Se apret el cinturn de la bata como si l pudiera deslizarla de su cuerpo slo con la mirada. -Esta ropa no la he trado. Siempre dejamos aqu cosas de invierno. La tom junto con unas cuantas camisetas y pijamas para ti por si los necesitabas. No saba si usabas pijamas o qu. Estaba hablando muy deprisa, casi a borbotones, pero es que no poda evitarlo, l la pona nerviosa. -Normalmente uso otras cosas, pero como esta noche es especial me pondr el pijama. . Ryan no se movi. Kit jugaba con el cinturn de la bata. El silencio se apoder de ellos. No iba a soportarlo por ms tiempo. La tensin y la incomodidad entre ambos eran constantes. -Escucha, creo que sera ms agradable, al menos lo sera para m, si acturamos como si esta situacin fuera normal. -Est bien, eso me parece bien. Y cmo crees que podramos normalizar la situacin? -No lo s, pero parece que a ti se te ha ocurrido una idea. Has sacado el Scrabble. -S, quieres que juguemos? -dijo sentndose en la cama y estirando un brazo en la almohada. Si l era capaz de relajarse entonces ella tambin. Se acerc a la cama y se sent al borde. -No estoy segura de saber jugar con las reglas normales. Nosotros siempre jugamos con nuestras reglas. -Quieres decir Lindsay y t? No me sorprende. -Y Warren y Mary. De hecho fue Mary la que se invent las reglas. Lo llamamos Babble. Tenemos un cuaderno para anotar las reglas y las palabras, pero no est aqu -dijo levantando la tapa del juego y mirando dentro. -No importa. Explcame cmo es y ya est. Kit alcanz la bolsa con las fichas, cerr los ojos y tom una. Luego le dio la bolsa a Ryan. -Se juega igual que el Scrabble, lo nico diferente es el tipo de palabras que valen. -Y qu palabras valen? -pregunt agarrando l otra ficha-. Los nombres, locuciones, y ese tipo de cosas? -S, y las palabras compuestas. Yo tengo la G. Cul tienes t? -La A. Supongo que me toca a m -dijo ofrecindole la bolsa para que metiera la ficha-. Qu clase de palabras compuestas? Te refieres a palabras que se escriben

con un guin? Ryan tom siete fichas de la bolsa y se la dio. Ella tom otras siete y las aline de pie. -Es difcil de explicar. La verdad es que nos inventamos las palabras y las escribimos en nuestro diccionario. Si alguna vez tenemos oportunidad te lo mostrar. Ryan extendi la palabra GALLINA en mitad del tablero. -Ests muy unida a los Franklins, no? -Naturalmente, son como mi familia, no tengo otra -dijo poniendo las letras 1 y 0 bajo una de las eles-. He puesto letras que valen el doble, as que eso hacen veinte puntos. Ryan gru y estudi sus fichas. En la caja no pona nada de cunto valan las letras, as que tendran que memorizar los puntos. Ella le ganaba ya por catorce y en slo una tirada. Quiz si jugaba bien las cosas se pondran ms tensas entre ambos. -As que esto de fingir que estamos casados es slo tu absurda forma de protegerlos -dijo colocando una 0 y un L debajo de la G. -No es absurda. Lo hago por Mary. Con esa palabra no consigues ms que siete puntos. -Slo siete puntos? -pregunt mirndola-. Lo haces por Mary, por su enfermedad cardiaca? -S, por qu otra razn iba a hacerlo? -No tengo ni idea -contest seco. Kit baj la vista fingiendo mirar el tablero. Qu estaba insinuando? Qu otra razn, se pregunt, podra tener para hacerlo? Coloc la 0, G y A detrs de la H. -Hoga? Qu significa eso? -Es el espacio alrededor de] fuego, la chimenea. -Pero se dice hogar. -S, pero hay un personaje de Dickens que lo llama hoga. Dice hoga y casa -Te refieres a Charles Dickens? -S, es el escritor favorito de Mary. -Comprendo. Y cuntos puntos consigues con esa palabra? -Veinte, son letras que valen el doble. -Eso hacen en total cuarenta. Yo tengo... veamos... trece? Ella se inclin sobre el tablero evitando su mirada. Quiz jugar al Scrabble no haba sido tan buena idea al fin y al cabo. -No tienes por qu aceptar esa palabra si no ests conforme. Como no tenemos aqu el diccionario no puedo probar que es correcta. -No, djalo, no importa. Ya tengo yo aqu preparada otra palabra que me va a dar catorce puntos -dijo utilizando las letras que haba puesto ella para escribir HOGUERA. Y cundo tienes planeado contarles la verdad a Warren y a Mary? -Cundo? Cuanto antes, desde luego -dijo mirndolo. -Podras ser un poco ms concreta? Cuanto antes puede ser maana, la semana que viene, el ao que viene. Realmente no saba qu contestar. No lo haba pensado.

-Lindsay quera disponer de un par de meses para que fueran conociendo a Jeff. -No s si eso dar resultado, tal y como estn las cosas seguro que Mary quiere hacer una fiesta para celebrar nuestra boda. -S, ya le he dicho que no queremos fiestas. -Te toca. Kit mir sus letras y puso una C, una U y una B al lado de la 0 de l. -Llamar a Mary dentro de un par de das y le contar la verdad. l no contest, slo estudi el tablero. -Cuntos puntos has conseguido con la palabra CUBO? -Once. La B est sobre un cuadro que marca que la letra vale el triple. -Bien. Yo pondr BOLA. Ocho puntos. -Y entonces qu opinas? -Sobre qu? -Sobre mi plan para contarle la verdad. -De verdad quieres saber qu opino? -dijo elevando las cejas sorprendido-. Cuntaselo maana mismo. -No puedo. -Entonces, para qu me preguntas? Te toca. Lo estaba haciendo a propsito? Bien, en ese caso no mostrara piedad alguna. Coloc una Z, una Y y una G en un cuadro que indicaba que la letra vala el triple. -ZYG? Tengo que oponerme a esa palabra. No slo se escribe ZIG sino que adems por s sola no significa nada. -S significa algo. Viene de zigzagear. Y adems vale cuarenta y ocho puntos. -Y se supone que esa palabra est en el famoso diccionario perdido? -S. -Entonces yo tambin me voy a inventar mi propia palabra -dijo colocando sus fichas. -NOVO? -pregunt Kit inclinndose sobre el tablero para verlo de cerca. -SI, NOVO. Significa soltero que se ve obligado a fingir, que se acaba de casar con alguien que se inventa sus propias reglas sobre la marcha. -Eso es injusto -replic Kit ponindose en pie-. Yo no me estoy inventando las reglas. Quiz sea mejor que dejemos de jugar. -A qu juego exactamente quieres que dejemos de jugar? -pregunt l mirndola. -Basta. Eres... -Irritante? -Exacto. -Qu casualidad, eso mismo pienso yo de ti. -De m? Y qu he hecho yo? -l elev una ceja sin contestar, as que ella aadi-: Quiero decir, aparte de lo de la boda. Ya te he dicho que lo siento. Qu ms puedo hacer? -Ah, no s. Qu te parecera decir la verdad ahora mismo? Despirtalos a todos y confiesa la verdad. Crees que le dara un ataque al corazn a Mary? -No lo s, pero no voy a arriesgarme a averiguarlo. Y adems Lindsay no me lo

perdonara. -Entonces lo har yo. A m no me importa si Lindsay me perdona o no. -En ese caso hazlo por Jeff, por favor. Hasta ese extremo habla tenido que llegar. Haba tenido que rogarle por favor que siguiera mintiendo. Pero qu otra cosa poda hacer? l no dijo nada. Su semblante tampoco delataba sentimiento alguno. Por lo general Kit tena facilidad para leer en el rostro de la gente, pero Ryan se le escapaba. Desde que estaban en el dormitorio solos tena la sensacin de que l esperaba algo de ella, pero no tena ni idea de qu. -Lo har -dijo l al fin-. Pero no por Jeff sino por ti. Parece que significa mucho para ti. -Gracias. Te... l levant una mano para interrumpirla. -Con la condicin de que llames a Mary y a Warren en cuanto vuelvan a San Francisco y les digas que todo ha terminado. Mejor an, que nos hemos separado amistosamente. -Te lo prometo. -Creo que me voy a dormir. Puedes quedarte con la cama, yo dormir en el suelo -dijo l ponindose en pie y dirigindose al bao. Kit se qued mirando la puerta. Y eso por qu? Se haba mostrado decidido a dormir en la cama y de pronto se la ceda. Era incapaz de comprender a ese hombre. Captulo 4

Ryan abri el grifo para lavarse la cara. Casi se muere del susto. Aquello no era agua fra, era hielo lquido. Justo cuando quera dormir el agua le despejaba. Era lo que faltaba. Se mir al espejo. Necesitaba afeitarse, como siempre. Se sec y se pas la mano por la barbilla. No tena sentido afeitar-se a esas horas. Su barba no iba a raspar la delicada piel de Kit Kendrick. La seorita Kendrick se haba armado con un pijama de franela y una bata. En realidad no lo necesitaba, bastaba con su intencin para protegerse. El no iba a poder derribar esa muralla. Tampoco es que quisiera. Slo quera acabar de una vez con aquella situacin. Tom el cepillo de dientes y al echar la pasta la derram. Era ridculo. Aquella pelirroja le estaba confundiendo de tal modo que ya no era capaz ni de lavarse los dientes. Se lo tomara con calma. No corra ninguna prisa. Le dara tiempo para que se metiera en la cama. Con un poco de suerte incluso estara dormida cuando saliese. De ese modo no tendra que enfrentarse a ella hasta la maana siguiente. sa era una buena idea. Se quit la ropa y recogi el pijama del estante del bao donde Kit lo haba dejado. Se pregunt de quin sera. Desde luego no era de Warren. El era de su altura ms o menos, y aquellos pantalones le quedaban un buen palmo por encima de los

tobillos. Qu hacer? Haca demasiado fro para dormir slo con ropa interior. Tendra que ponerse aquellos pantalones. Estara ridculo con ellos. Bueno, no poda resultar ms absurdo que pretender estar casado. Busc dentro de su bolsa a ver si encontraba una camiseta. Era absurdo intentar ponerse la camiseta del pijama. Se puso una camisa, guard la ropa en la bolsa y abri la puerta del bao. Kit estaba sentada en la butaca. Al verlo cruzar la habitacin se puso en pie. -Pens que ya estaras dormida en la cama. -Estaba esperndote porque... -contest bajando la vista. -Qu ocurre? -pregunt mirando para abajo. -Lo siento, no me di cuenta de que eres mucho ms alto que Jeremy. -Quin es Jeremy? -Un ex-novio. -Un ex-novio? Tuyo? De pronto Ryan imagin a Kit con otro hombre. La besaba y acariciaba como haba hecho l ese da mientras ella responda a sus besos y se derreta en sus brazos. Tuvo que sacudir la cabeza para apartar esa imagen de su mente. -Por qu te sorprende tanto? -No estoy sorprendido. Es que por tu forma de hablar pareca que haba habido muchos novios, por eso pens que quiz te referas a Lindsay. -Ya s que piensas que soy una solterona desesperada por encontrar marido -dijo acercndose a la cama y quitando la colcha. -Eso no es cierto. Ryan la sigui hasta la cama. Gracias a Dios, pens, en esa ocasin no haba ledo en su mente. -Pues para tu informacin te dir que si hubiera querido ahora podra estar casada. -Te creo. No comprendo por qu te pones as. El payaso soy yo, no lo ves? Mrame los pantalones. Ella dej las mantas un momento y lo mir, primero a los ojos y luego a los tobillos. Se mordi el labio, sus ojos sonrean. -No pareces un payaso, ms bien un torero contest dndole una manta. -Y esto es para dormir o para torear? -Me temo que hoy no hay toros. Tendrs que usar para dormir. El tom una almohada y la puso en el suelo. ,Ryan? -lo llam vacilando. El la mir. -Lo que dije antes sobre la cama... no pensaba con demasiada claridad. Maana tienes que conducir hasta San Francisco. Ya es bastante peligroso conducir con este tiempo como para que encima lo hagas sin haber dormido. -No me importa dormir en el suelo. Yo tampoco sido muy razonable. Me he

puesto un poco pesado con lo de fingir, pero ya se me ha pasado. No tengo intencin de dejarte dormir en el suelo. -Bueno, eso no estara muy bien pero... -dijo mirndolo intermitentemente. Ryan se tap con la manta. Era gracioso, ya conoca esa manera de mirarlo. Slo la conoca haca unas cuantas horas, pero sus expresiones le resultaban familiares. -Y ahora qu? -pregunt burln-. Es que quieres que salga a dormir afuera? Kit sonri. -No seas... -se interrumpi-. Creo que podramos compartir la cama. Yo me tapo con mi manta y t con tuya -dijo enrollndosela con bata y todo-. La colcha para ti. -Eso suena muy bien. Ryan coloc la almohada sobre la cama, se puso manta sobre los hombros y se qued mirando su pelo esparcido por la almohada. Ella lo mir. -Es que estoy ocupando demasiado espacio? Te dejar ms sitio -dijo movindose hacia el borde. -No te muevas. Quepo de sobra. Apagar la luz. Apag y volvi a la cama a oscuras. Luego se tumb boca arriba hundiendo el colchn bajo su peso. Kit, bien enrollada, fue a parar contra l. La oscuridad los invada, y una vez que dejaron de moverse el silencio tambin los invadi. Poda sentir a Kit quieta a su lado. -Ests bien? -pregunt Ryan. -S, muy bien -de nuevo se hizo el silencio. -Y t? -Bien. Habra ms espacio si el colchn no se hundiera. Creo que ha sido al tumbarme yo. -Si -ri sofocadamente. Bueno, aquello era algo que an no haba odo en ella. No haba nada en el mundo como la risa sofocada de una mujer en la oscuridad. Era un sonido imponente. Le haca desear orlo de nuevo, quiz incluso orla rer a carcajadas, y luego ese suspiro que sola acompaarlo... Basta, se dijo a s mismo. Qu tena Kit Kendrick que le haca soar aquellas fantasas erticas? No le haba causado ms que problemas, y sin embargo l no cesaba de fantasear sobre ella. Se dio la vuelta hacia el extremo opuesto de la cama. -No puedes dormir? -pregunt ella en voz baja. -Normalmente me duermo en cuanto pongo la cabeza en la almohada, pero en estas extraas circunstancias no puedo. -A m me pasa igual. Me cuesta mantener los ojos abiertos, y sin embargo ahora no puedo ni cerrarlos. Quiz podramos... Y ahora qu quera?, se pregunt tenso de inmediato. -Quiz podramos qu? -Hablar. A m al menos me duerme hablar en la oscuridad. -Hablar, claro -repiti relajndose.

Esper a que ella dijera algo, pero despus de un rato en silencio l habl por fin. -Cuntame quin es Jeremy. -Jeremy -repiti ella suspirando. -Eso ha sonado a arrepentimiento. -No. Al menos no me arrepiento de no haberme casado con l. Me arrepiento de haber dejado que las cosas llegaran tan lejos. l quera que nos casramos y yo ,me dej arrastrar a un compromiso que no deseaba. -Y los otros novios? Tambin te dejaste llevar? -No hubo otros novios, al menos oficialmente. Despus de Jeremy aprend a romper a tiempo. Eran amigos. Lo cierto es que se conocen, tambin los de Lindsay, y a veces salen juntos. Se llaman a s mismos los novios, lo hacen para divertirse. -Un grupo de lite, no? -Ms de orgullos heridos que de corazones rotos. Excepto Jeremy, quiz. Los dems estn casados. -Como Lindsay. Entonces t eres la ltima que se resiste. -No es un mal epitafio -contest ella sonriendo. -Slo que tienes que compartirlo conmigo -sonri l a su vez. -Si? -pregunt dndose la vuelta en la cama-. Y por qu no quieres casarte? -Simplemente porque no encaja en el proyecto de mi de vida. -Qu quieres decir con eso del proyecto de tu vida? -No lo entiendes? Pens que alguien como t... -vacil. Deba tener cuidado con las palabras que escoga para explicarse. -Si? -Jeff me cont que tienes bastante xito como diseadora industrial y supongo que eso no ocurre as porque s, de modo que pens que t tambin tenas un proyecto en tu vida. -Quiz lo tenga slo que no lo s. Cuntame. Cul es tu proyecto de vida? -Bueno, los pasos que ya he dado y los que dar para llevar adelante mis sueos -dijo mirando para arriba en la oscuridad. -Te cuesta contarlo, eh? Venga, vamos, dime cul es tu sueo. Ryan no comprenda cmo era posible que estuvieran teniendo aquella conversacin. Nunca haba discutido ese tema con nadie. -Quiero emprender mi propio negocio. Aquello caus un tremendo susurro al otro lado de la cama. Kit se volvi hacia l. -De verdad? -pregunt hablando casi en su odo-. Pero para eso no hace falta que sigas siendo soltero. -Puede ser, pero yo quiero hacerlo rpido y sin compromisos que puedan atarme. Me he mudado muchas veces de ciudad para promocionarme, y eso es difcil si ests casado. Pronto tendr la experiencia suficiente como para que los inversores confen en m. Adems dispongo de un pequeo capital que no tendra si tuviera que mantener a. una familia.

-Vale, comprendo. Y cuando por fin lo consigas, qu? -Qu? No lo s. Ya ver. Nunca se le haba ocurrido imaginarse su futuro ms all del momento en que realizara sus ambiciones, estaba demasiado lejos. -Entonces eres un soltern convencido... -hizo una pausa-. ...pero no me imagino que eso signifique que seas clibe. -Bueno... no. Aqul no pareca el lugar ms apropiado para discutir sobre su celibato. Haba llegado el momento de dejar de hablar sobre s mismo. -Y t qu? -pregunt cambiando de tema. -Yo? -bostez-. Que si soy clibe? -Bueno, quera decir que por qu no quieres casarte. Supongo que no lo eres. -Pues lo soy. -Qu? -pregunt levantando la cabeza de la almohada. -He dicho que s soy clibe. l volvi a apoyar la cabeza sobre la almohada. Sus palabras no casaban con el tipo de mujer al que crea que habla estado besando. -Pero por qu? -Lo siento, no puedo dejar de bostezar. Que por qu? Es sencillo. Porque me gusta mi independencia -contest ella. -No veo que eso sea un problema. -No? Bueno... -su voz se fue debilitando. -Kit? -No quiero enamorarme porque si lo hago perder mi independencia. Y no voy a acostarme con nadie si no lo amo, as que... -As que eres soltera y clibe. -Mmm -dijo con voz dbil-. Es irnico, no? Los dos planeamos no casarnos nunca y sin embargo estamos aqu fingiendo que estamos casados. -S, es irnico, es... increble -dijo ponindose de lado sobre el codo-. Creo que llevas eso de la independencia hasta un extremo exagerado. Eres una mujer apasionada. Por qu vas a negar lo que claramente es una parte de tu naturaleza? Ella no contest. Quiz su pregunta haba sido demasiado personal, al fin y al cabo eran dos extraos. Era gracioso que siendo extraos sin embargo estuvieran hacindose esas confidencias l uno al otro en la oscuridad. -Kit? Tampoco entonces hubo respuesta. Entonces la oy respirar suavemente. Estaba dormida. Levant el brazo para despertarla pero luego lo pens mejor. En lugar de ello alcanz la colcha y los tap a ambos. Al tumbarse de nuevo sonri para s mismo. Era la primera vez en su vida que haba querido despertar a una mujer dormida a su lado para hablar. Desde luego se equivocaba sobre s misma. Tendra que hablar sobre ese tema con ella ms adelante.

Kit escuch la voz de Ryan y luch sin xito por abrir los ojos. Deba de haberse quedado dormida mientras hablaban. No recordaba de qu estaban hablando. Intent concentrarse en lo que estaba diciendo. -Kit? Creo que sera mejor que te despertaras. Hay que salir pronto de aqu. -Qu? Abri los ojos por fin. La habitacin estaba baada de luz. Ryan, completamente vestido y con el pelo mojado estaba de pie al lado de la cama. -Es por la maana -dijo con voz ronca. -Esto ya es un progreso. Ha abierto los ojos y sabe que es de da. -Crea que me estabas hablando. -Te estaba hablando. Llevo hablndote dos minutos. Intento que te despiertes. -Quera decir... -hizo una pausa. -Ya veo que no eres una persona muy madrugadora. -Odio esa frase. Me gusta salir de la cama despacio. Se haba quedado dormida mientras l hablaba. Intent sentarse pero el lo entre mantas, colcha y bata no la dejaban moverse. Qu era lo que haba estado diciendo Ryan la noche anterior? Casi de inmediato lo record. Estuvieron hablando sobre el matrimonio... -Kit? Tienes que levantarte si quieres que lleguemos a tiempo al aeropuerto. -Es cierto. Tengo que tomar el ltimo vuelo. -No me refera a ti. Jeff y Lindsay tienen que tomar el avin a Los ngeles y conectar luego con el de Mxico. -Se van a Mxico? -Ya s que es confuso, pero recuerda: son ellos los que se han casado y se van a Mxico a pasar la luna de miel. -No hace falta que me hables as. Ya s que son ellos los que se han casado pero nadie me haba contado nada sobre la luna de miel. Por fin consigui liberarse de las mantas y levantarse de la cama, pero entonces tropez con el borde de la bata y se tambale. Ryan alz un brazo para sujetarla y la par justo en su pecho. Ella elev la vista hacia l y oli su locin de afeitar. Entonces record todo lo que l haba dicho la noche anterior. Haba dicho que ella era apasionada. l lade la cabeza. -Qu ocurre? -Qu ocurre de qu? -Me miras de una forma graciosa. Haba dicho que estaba equivocada al negar su propia naturaleza. -Lo siento, slo estaba recordando... No termin la frase. Dio un paso atrs con la vista fija en l. -Te acabas de acordar de que se supone que estamos casados? Bien. Y recuerdas que no tendremos que fingir ms cuando salgamos de aqu? Por qu no vas

al bao y te vistes para que podamos marchamos? Podramos bajar a desayunar juntos y hacer nuestra ltima aparicin pblica como marido y mujer. -No puedo hacer eso. -Tienes que hacerlo -dijo mirando su reloj-. Tenemos que salir de aqu en cuarenta y cinco minutos. -Si fueras de verdad mi marido sabras que yo nunca desayuno. Nadie espera que yo baje hasta que no sea la hora de marchamos. -Si fuera de verdad tu marido reformara tus hbitos alimenticios. El desayuno es la comida ms importante del da. -Sabes, algn da convertirs en una terrible madre a una mujer con suerte. Y ahora vete para que pueda vestirme. Se dio la vuelta y fingi que buscaba algo en su bolsa. La puerta del dormitorio se cerr despacio. Mir hacia atrs. Ryan se haba ido. Mejor, se dijo. Su presencia la haba perturbado al recordar sus palabras de la noche anterior. Si es que en realidad haba dicho eso. Quiz slo lo haba soado.

Cerr la bolsa de viaje y se dio la vuelta para mirar la habitacin. No se dejaba nada. Se acerc a la cama y tir de la colcha. Entonces oy que alguien llamaba a la puerta. Era un gesto amable por parte de Ryan llamar antes de entrar, pero si alguien lo vea le parecera extrao, al fin y al cabo era supuestamente su dormitorio. -Pasa. Mary abri la puerta a medias y mir dentro. -Buenos das. -Buenos das, Mary. No estaba preparada para enfrentarse cara a cara con la nica persona del mundo que poda leer su pensamiento, sin embargo se acerc a la puerta y la abri. Mary entr y la abraz. -Ryan est tomando el ltimo caf con Jeff as que pens en subir a verte antes de que venga a secuestrarte. -Siento mucho irme tan deprisa -se lament Kit. -No importa, comprendo que queris tener vuestra intimidad. Me hubiera extraado que os quedarais -Kit se acerc a la cama para arreglarla-. No, deja, el ama de llaves se ocupar de eso. -Djame que haga esto al menos. Sentarse y enfrentarse a Mary era todo un desafo. El da anterior, con tanta gente alrededor, la situacin haba resultado manejable, pero en ese momento no confiaba en que no fuera a confesar la verdad. -No puedes ni imaginarte cmo me ha sorprendido lo de ayer -coment Mary. -Siento mucho habroslo dicho as. No era de esa forma como pretenda hacerlo. -No te preocupes, de un modo u otro me hubiera sorprendido igual -Te parecer que no s ni lo que hago, siempre he dicho que nunca me casara. -No, en realidad no. Saba que te casaras, slo haca falta que encontraras al

hombre adecuado. Es slo que siempre cre que Lindsay se fugara antes que t. -Qu? Aquello la dej helada. Dej las mantas y se volvi hacia ella. -Lindsay ha sido siempre tan impulsivo! Probablemente se habra metido en muchos ms los durante la adolescencia si t no hubieras estado con ella. -No seas tan benvola conmigo, eso no es cierto. Quiz un par de veces la hice recapacitar pero eso es todo. El da anterior sin ir ms lejos, pens, no haba conseguido siquiera eso. Pero segn pareca no tena importancia: Mary esperaba que Lindsay se fugara. Las mentiras, el teatro, todo haba sido intil. -Siempre imagin que celebraramos una boda contigo. Nada ostentoso, desde luego, ya s que no te gusta, algo sencillo pero bonito. Se lo promet a tu madre. -Cmo que se lo prometiste? Pero si t nunca conociste a mi madre, al menos no la conociste hasta que no la ingresaron en el hospital en coma. -S, supongo que pensars que es un poco raro pero a lo largo de los aos he tenido muchas conversaciones con tu madre. Siempre he credo que aunque estuviera muerta se segua preocupando por ti. -Y de qu se supone que hablabais? -No s. De las cosas que iban sucediendo, de tus notas, de tus novios, de tus trabajos de verano. El da en que ganaste el Langton Prize estbamos muy orgullosas, imagnate. Y tambin cuando terminaste tus cuatro aos en el Stanford. Sabes muy bien que Warren y yo hubiramos pagado tu colegio con gusto. -Lo s, pero ya pagasteis muchas otras cosas. As que slo le contabas las cosas buenas, eh? Y cuando me echaron del colegio unos cuantos das? No se lo contaste? -Las dos sabemos que todo fue idea de Lindsay..T slo cargaste con las culpas para que a ella no la echaran definitivamente. Era su tercera suspensin ese ao. Kit se qued mirndola. De modo que Mary haba sabido siempre la verdad. Nunca haba sido capaz de ocultarle nada. Sera posible, se pregunt, que en ese momento s estuviera engandole? Desde luego no daba muestras de que se imaginara la verdad. Tena que salir de all como fuera, antes de que se diera cuenta. Mir el reloj aparentando impaciencia. -Dios, es muy tarde. Siento mucho que tengamos que irnos tan pronto. Cundo pensis volver Warren y t a San Francisco? -Dentro de unos pocos das. Tenis planes para el viernes por la tarde? Me encantara que vinierais t y Ryan a cenar a casa. Te prometo que slo invitar a unos pocos amigos ntimos. Es para que vayan conociendo a Ryan. A Mary le encantaban aquellas fiestas. Unos pocos amigos ntimos significaban ms o menos doce personas sentadas a la mesa. Kit sonri. -Sera magnfico. Djame que se lo consulte a Ryan y luego te lo confirmar -contest pensando que para el viernes Ryan y ella ya estaran separados y camino del divorcio. -Ryan es absolutamente perfecto para ti. S que vais a ser muy felices.

Qu poda contestar a eso? Esboz la sonrisa de recin casada otra vez y abraz a Mary. Por primera vez en su vida la haba engaado, pero no volvera a hacerlo nunca ms. Nunca. Se solt y mir a su alrededor. -Creo que no me dejo nada. Vamos a buscar a mi marido. Bajaron las escaleras. Ryan las esperaba en el hall intentando no parecer impaciente. Incluso pareca que se alegraba de verla. -Aqu baja -dijo sonriendo-. Ests lista? Ella asinti y baj la mirada. Si supiera que todo aquel teatro haba sido intil se pondra furioso, y con toda la razn del mundo. La culpabilidad era un sentimiento odioso, y aquella maana se senta terriblemente culpable. Jeff entr por la puerta de la calle. Estaba guardando las maletas en el coche de Ryan. -Dame, yo la llevar -se ofreci agarrando la suya. -Aqu est tu abrigo -dijo Ryan ayudndola a ponrselo y rozando sus mejillas-. Ests bien? -S, perfectamente. Otra mentira ms, pens. Ryan se haba portado con mucha correccin despus de todo. No le haba gustado mentir pero lo haba hecho. Apenas poda mirarlo a la cara. Gracias a Dios ya era la hora de marcharse. Warren sali del saln con una cmara de fotos. -No os vayis an, Esperad a que tome algunas fotos. -Pap -protest Lindsay-. No hay tiempo para fotos. -Por supuesto que s -replic Warren-. Vamos, venid afuera. -Warren toma fotos de todos los acontecimientos familiares -le explic Mary a Ryan-. Cree que si de algo no hay foto en el lbum familiar es que no ocurri. Kit se encogi de hombros. Tendra que asegurarse de que nadie nunca pegara aquella foto en el lbum. -Quietos ah -pidi Warren. Ryan y Kit se quedaron donde Warren les indicaba mientras Mary, Lindsay y Jeff los observaban. Lindsay pareca divertida. En cuanto la pillara a solas le contara lo que le haba dicho Mary, y entonces vera si se diverta, se dijo Kit. -Kit, pareces un sospechoso en una comisara de polica. Venga, sonre. Eres la novia -dijo Warren mirando por la cmara. Ryan desliz un brazo por sus hombros y susurr: -Di patata. Se forz a s misma a sonrer. Si Ryan poda hacerlo ella tambin. Por fin son el clic de la cmara, pero Warren, como era su costumbre, levant el dedo y dijo: -Una ms, por si acaso. Por qu no besas a la novia, Ryan? Sera una foto bonita. Kit se puso tensa. Quiz podran excusarse diciendo que no haba tiempo. Sin embargo Ryan estaba ya inclinndose sobre ella para besarla. -No es absolutamente necesario que nos besemos, no crees? -susurr. -Por qu no? -contest l-. Ayer me besaste t, ahora me toca a m. Ryan la tom de la barbilla elevando su rostro e inclinndose. No apartaba los

ojos de ella, no poda soportar su mirada. Cerr los ojos para no verlo. Se qued completamente quieta. Despus de todo no estaban ms que posando para una foto, y... sus labios la rozaron, la presionaron calientes sobre los suyos helados. Mova la boca despacio, sensualmente. Kit se acerc a l. Era inexplicable pero de pronto quera ms. El desliz la mano desde su barbilla hasta su nuca y la agarr con la otra por la cintura. Sin embargo no era necesario, ella se abrazaba a l presionndolo. Desliz ambas manos por dentro de su abrigo poniendo las palmas contra su pecho. El calor de su cuerpo a travs del jersey se uni al calor de su boca. Quera ms. -Est bien, ya vale -dijo Warren-. Podis dejarlo ya. He gastado todo el carrete. Ryan elev la cabeza interrumpiendo el beso pero apretndola contra l. Kit abri los ojos y parpade despacio. Qu le estaba ocurriendo? Se haba olvidado de lo que estaba haciendo. -Lo ves? Te lo dije -susurr Ryan sonriendo y mirndola a la cara con aquellos ojos oscuros preciosos-. Eres demasiado apasionada para vivir toda tu vida en el celibato.

Captulo 5

Kit mir en el monitor del aeropuerto buscando su vuelo. Llegaba a tiempo. Era una suerte porque comenzaba a cansarse de la compaa de Lindsay y de Jeff. Durante el viaje en coche haban hecho ciertos comentarios sobre ella y Ryan poco convenientes. -Todo bien? -pregunt Ryan detrs de ella. Volvi a fijarse en el monitor. Desde luego que no todo iba bien. Todo haba ido mal, desde la primera e innecesaria mentira hasta aqul ltimo beso que la haba cortado la respiracin. Pero no poda decrselo a Ryan. Se dio la vuelta y lo mir. -Llego a tiempo. -Entonces estars contenta. -S. Le deba una larga disculpa por habero arrastrado hasta aquella farsa, pero en ese momento no consegua que las palabras salieran de su boca. -He estado pensando que no tienes por qu tomar el avin. Puedes devolver el billete y volver conmigo en el coche. No, aquello no era en absoluto aconsejable. Estaba demasiado preocupada

pensando en aquel beso que la haba desconcertado. No estaba dispuesta de ninguna forma a pasar cuatro horas a solas con l. -Gracias por el ofrecimiento pero mi aeropuerto est en el coche ... quiero decir que mi coche est en el aeropuerto. Y adems llegar antes si voy en avin. Lindsay se acerc a ellos dejando a Jeff en la cola. -Casi se me olvida, el anillo. Kit mir su mano. Lo haba olvidado. Agarr el anillo con fuerza y tir. No se movi ni un milmetro. -No puedo quitrmelo. -Pues te lo tienes que quitar. No me puedo ir de luna de miel sin l. -Vamos, Lindsay, no es para tanto -dijo Ryan. -Hombres! -exclam-. No entienden nada, no es cierto? Kit consigui retorcerlo en el dedo, pero segua sin salir. -Es imposible. -No puede ser -insisti Lindsay. - Te lo has metido, no? Pues entonces tiene que salir. -Quiz con agua caliente y jabn -dijo Kit-. Ir al bao a ven -Ir contigo -dijo Lindsay. No quera que Lindsay la ayudara. Estaba organizando un escndalo por una tontera. Mir a Ryan. -No, Lindsay, qudate aqu por si tienes que embarcar. Kit fue sola al bao y presion sobre el dispensador de jabn. Seguro que funcionara, pens. Sin embargo el anillo slo se movi un poco. No poda ser que ocurriera aquello. Tena que sacrselo. Lindsay estaba histrica y adems no quera ir a trabajar al da siguiente con un anillo de boda. Quiz el agua fra le contrajera el dedo. Dej correr el agua con el dedo en el chorro y cont hasta treinta. -Eres Kit Kendrick, no es as? -dijo una mujer detrs de ella. Levant la cabeza y mir en el espejo. Era el reflejo de Emmaline Godfrey sonriendo, una antigua conocida de Warren y Mary. Aquello era ya el colmo. Se sec las manos e intent esbozar una sonrisa. -Emmaline, qu casualidad que nos encontremos aqu -al decir su nombre algo la inquiet, pero no supo exactamente qu-. Vienes o te vas? -Acabo de llegar. Y t? -dijo mirando sus manos. Kit fingi que se secaba las manos para mantener el anillo oculto bajo las toallitas de papel. -Me voy en este mismo momento. -Estaba ah y o correr el agua durante un rato muy largo as que pens que alguien se haba dejado el grifo abierto. Y resulta que eras t. -Bueno, opino que la conservacin del agua es menos importante que la higiene, no crees? -S, claro... -vacil.

Emmaline seguramente estara pensando que estaba neurtica, pero prefera que pensara eso a que pensara que estaba casada. Meti la mano izquierda en el bolsillo del abrigo y tir las toallas con la derecha. -Tengo que irme creo que acaban de avisar que mi vuelo va a despegar. Se dirigi hacia la puerta y entonces record. Emmaline era la suegra de Pam Saget, columnista de sociedad del San Francisco Star. Se dio la vuelta. La estaba observando con el ceo fruncido, pero no haba podido ver el anillo. Se apresur a reunirse con Ryan y Lindsay. Gracias a Dios el aeropuerto estaba lleno esa maana. Emmaline no la vera entre la multitud. De todos modos tena que salir de all cuanto antes. -Has podido? -pregunt Lindsay al acercarse ella. -Lo siento, ni siquiera con agua. Ryan le agarr la mano y examin el dedo. -Cuando llegues a casa haz que te lo corten. -Vaya ocurrencia -dijo Lindsay-. No resulta gracioso ni como broma. -No estaba bromeando, y no me refera al dedo -contest Ryan-. Me refera al anillo. -Al anillo? Cortar mi anillo de boda? No, no puedes hacer eso. Ven Kit, djame verlo. Yo te lo quitar. Lindsay agarr su mano, pero Ryan la detuvo. -Djala -dijo en un tono duro que no haba escuchado nunca en l-. Ha hecho lo que ha podido, ya est bien. No hace ninguna falta que le hagas dao. No creo que se lo puedas quitar. Ryan mir su mano y acarici su dedo enrojecido con el pulgar. Entonces Jeff se acerc. -Lindsay, ya est todo listo, tenemos que irnos. Nuestra puerta de salida est en el extremo opuesto del pasillo. -No podemos irnos. Kit tiene mi anillo, Dice que no se lo puede sacar. Kit apret los dientes. Lindsay estaba imposible. Le hubiera gustado hablar con ella a solas y poner las cosas en su sitio. -Si no puede, no puede. Nos lo devolver cuando volvamos de Mxico. -Pero y si se lo tiene que cortar? -Te comprar uno nuevo. Vamos, Lindsay, tenemos que irnos. Estamos casados, eso es lo nico que importa. Quin necesita un anillo? Lindsay parpade y se qued mirndolo con una de sus ms radiantes sonrisas. -Te quiero, Jeffrey Sanderson. - Igual te digo, seora Sanderson. Y ahora vmonos -dijo ofrecindole una mano a Ryan-. Adis y gracias por todo, especialmente... ya sabes por qu. Ryan solt la mano de Kit para estrechar la de Jeff. -Lo s. Olvdalo. Que os lo pasis bien. -Lo siento, Kit -dijo Lindsay abrazndola-. Soy una tonta. Lo s. Tengo mucha

suerte de tener una amiga como t. Deberas casarte. Es maravilloso. Kit le devolvi el abrazo. A Lindsay la encantaba ponerse casi histrica y luego arrepentirse instantneamente. -Me alegro de que seas feliz, pero ya me conoces.

Esto ha sido lo ms cerca que estar nunca del matrimonio. -No digas eso, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Se volvi y abraz a Ryan mientras Jeff abrazaba a Kit. Lindsay y Jeff parecan muy felices. Se fueron aprisa por el pasillo, pero Lindsay se dio la vuelta y le dijo a Kit: -Promteme que no cortars el anillo. 0 al menos promteme que esperars a que vuelva. -Lo intentar-contest sin prometer nada. Lindsay la mir suplicante, luego se volvi y sali corriendo. -No quiere que cortes el anillo, a que era eso? -pregunt Ryan con el ceo fruncido. -Cuando tena doce aos entr en el colegio Elisabeth Woods School. Todas las alumnas llevaban uniforme y todas se conocan. No puedes imaginarte lo que sent estando sola all. Me senta distinta, con el pelo rojo en una habitacin llena de nias que hablaban entre s y que deliberadamente no me dirigan la palabra. -Y Lindsay estaba all? -Ella entr y comprendi inmediatamente lo que suceda. Se acerc y habl conmigo. -Y por esa razn le estars agradecida toda la vida. -No. Por esa razn la querr siempre. Es muy impulsiva. A veces incluso inconsciente. Pero tambin puede ser muy generosa. Adems ella es lo ms parecido que tengo a una hermana. Es que t no querras a tus hermanas si no fueran un ejemplo a seguir? Ryan no contest. Se qued mirndola en silencio. Estaba pensativo, valorando sus palabras. Su intencin haba sido mostrarle otra perspectiva de Lindsay, pero haba revelado ms cosas sobre s misma de las que hubiera querido. Mir su reloj. -Ser mejor que me vaya. Mi vuelo despegar enseguida. -Est bien, te acompaar a la salida. Se encaminaron hacia la puerta. La gente se despeda. No saba bien qu decirle. No haba ninguna frmula hecha para una situacin como aquella. Ryan se haba portado muy bien teniendo en cuenta las circunstancias. Quiz debera darle las gracias. Pero en realidad -eran Lindsay y Jeff los que le deban el favor. Llegaron hasta la cmara de rayos X y el umbral electrnico para pasajeros. Kit se volvi hacia Ryan. -Ya est. Ser mejor que te vayas antes de que comience a nevar.

-Han dicho que el tiempo iba a mejorar. -S, lo s, pero ayer tambin dijeron eso. -Comprendo. Estars bien? Me refiero al anillo. -Seguro. En cuanto llegue a casa podr quitrmelo sin problemas. -No te hagas dao. -No. La gente se mova alrededor de ellos para pasar por el umbral. Haba llegado la hora de marcharse y no quera otra cosa en el mundo ms que eso, irse. Sin embargo algo se lo impeda. Por qu no poda hacerlo?, se pregunt. -Ser mejor que me vaya. No quiero perder mi avin. -Kit? -Si? El vacil, y luego dijo: -Cudate. Era gracioso. Haba sentido como si l fuera a decir otra cosa. -S, t tambin -atraves el umbral y aadi-: Te ver maana en el trabajo. l sonri y dijo adis con la mano. Ella atraves la puerta y sigui caminando sin mirar atrs. Subi al avin, se sent y suspir. Todo haba terminado por fin. Aquel da haba sido el ms largo de su vida. Al mircoles siguiente llamara a Mary y le contara que Ryan y ella haban cometido un error. No saba cmo explicrselo exactamente. Le dira que no haba habido discusiones entre ellos, que simplemente se haban dado cuenta de que no queran estar casados, slo ser amigos. Quiz no sonara muy convincente, pero se lo haba prometido a Ryan. Tendra que consolar a Mary. U haba gustado mucho Ryan y era posible que quisiera convencerla para que lo intentaran otra vez. Pero ella se mostrarla firme. Le dira, que todo haba terminado y que no haba vuelta atrs. La azafata le indic que se pusiera el cinturn. Era una buena idea planear con antelacin lo que iba a decirle a Mary. De ese modo no cometera ningn error. Odiaba mentir, especialmente a Mary, pero aquella sera la ltima vez. Dej caer la cabeza sobre el asiento y cerr los ojos. Instantneamente apareci en su mente la imagen de Ryan con sus ojos negros y ese rostro tan atractivo. Sonrea, se inclinaba para besarla y... Abri los ojos de golpe. Sinti un calor familiar en su nuca. Ryan haba vuelto a colarse en su subconsciente. No era una buena seal. Siempre que haba ocurrido algo parecido en el pasado al final l, fuese quien fuese, le peda en matrimonio. Como Jeremy. Era extrao. Era como si habiendo ocupado un lugar en su mente quisiera tambin ocupar un lugar fsicamente junto a ella... y por ltimo llegaba el anillo de bodas. El anillo. Automticamente se toc el dedo. Si no hubiera sido por Emmaline Godfrey hubiera podido sacrselo. El dedo segua colorado e hinchado de tanto retorcerlo. Ryan haba sido muy amable defendindola frente a Lindsay. Haba acariciado su mano con mucha delicadeza. Tena unas manos preciosas, largas y fuertes. Cruz

las piernas una y otra vez. Ya estaba pensando en l de nuevo. Era mal asunto que fuera a trabajar en Calvert. No tendra ms remedio que verlo. Bueno, se mostrara amable pero no demasiado amistosa. De ese modo l captarla el mensaje.

Ryan redujo la velocidad para entrar en el parking de la Calvert Container Corporacin. Llegaba pronto pero el parking estaba ya casi lleno. John Calvert le haba advertido en su ltima entrevista que en la empresa se seguan unas normas muy estrictas, y l le haba asegurado que l siempre las cumpla, as que le pareci una buena idea respaldar sus palabras llegando antes y quedndose a trabajar hasta ms tarde. Aparc cerca de la puerta. Haba niebla afuera. Al salir del coche lleg hasta l el olor del mar. Se abroch la chaqueta y se apresur a entrar en el edificio. La recepcionista no lo reconoci. -Puedo ayudarlo? -Soy Ryan Holt. -Ah, usted es Ryan Holt -dijo sonriendo-. El seor Calvert dijo que usted sabra llegar hasta su oficina. -Cierto. -Bien, y enhorabuena. Espero que sea usted muy feliz. -Gracias -dijo mirando la placa con su nombre. Nina Smith. No lo olvidara despus de una bienvenida tan calurosa. Se dirigi hacia su despacho. Quiz el de Kit estaba en ese mismo ala del edificio. Tena que encontrarla de inmediato. No haban hablado en absoluto sobre cmo iban a comportarse el uno frente al otro. Sera una estupidez fingir que no se conocan, pero si alguien les preguntaba de qu tambin sera difcil explicarlo. Nadie saba en la empresa que Jeff y Lindsay se haban casado, y era mejor que se pusieran de acuerdo para contar la misma historia. Por otro lado quiz ni siquiera se vieran. Al fin y al cabo trabajaban en departamentos distintos. De pronto se puso a caminar ms despacio. No se le haba ocurrido pensarlo. De hecho esperaba verla ese mismo da. Era su primer da, y con Jeff lejos, Kit era la nica persona a la que conoca. La tarde anterior, mientras conduca, no haba pensado ms que en ella. Le hubiera gustado que lo hubiera acompaado en el coche. Haba estado a punto de pedirle por segunda vez que devolviera su billete, pero al final no lo haba hecho. Ella pareca tener prisa por volver a casa. Mir en todas las oficinas por las que pasaba de camino a su despacho pero no la vio. Entr en el despacho que le haban asignado y justo entonces Len Bergman apareci en el umbral. -Llegas pronto y tienes buen aspecto. Magnfico. Len Bergman era un analista de produccin senior y trabajara con l. Era un hombre mayor y algo gordo.

-Has visto ya a alguien? No? Bueno, djame que sea yo el primero en felicitarte -dijo dndole varias palmadas en el brazo. -Gracias. Durante las entrevistas saba que haba tenido competidores por ese empleo, pero segn pareca la eleccin haba sido ms reida de lo que crea porque todo el mundo lo felicitaba efusivamente. -Me sorprendi un poco, ya puedes imaginarte, pero me alegro mucho por ti. -Gracias -volvi a decir. Len se haba sorprendido. Eso significaba que l no haba sido el candidato preferido. Bueno, el trabajo era suyo, as que no haba ya nada de qu preocuparse. -Estoy muy contento de estar aqu, tengo muchas ganas de empezar. -Tienes el espritu Calvert, ya veo. Bien. Ryan mir su mesa. Haba apilados un montn de papeles y la luz del telfono parpadeaba indicando que tena una llamada. Si quera contestarlo tena que darse prisa. Elev la mirada y vio a Kit de pie en el umbral de su puerta. Estaba terriblemente atractiva con su traje verde oscuro. Sonri y ella le devolvi la sonrisa dbilmente. Sus ojos vagaban de Len a l con nerviosismo. -Disclpame -dijo-. Lamento interrumpimos pero quisiera hablar con Ryan-un momento. -Ya veo que estoy aqu de ms -dijo Len saliendo de su despacho-. Y mis mejores deseos para ti tambin, Kit. S que seris los dos muy felices. -Qu? -pregunt Ryan parpadeando. -No, por favor - explic Kit-, ha habido un malentendido. -Tan pronto? -ri Len-. Bueno, os dejar para que lo solucionis. Llmame si necesitas algo, Ryan -dijo saliendo y cerrando la puerta. -Ha dicho lo que me ha parecido entender? -pregunt Ryan cruzndose de brazos. -Lo siento, -de verdad que lo siento -dijo Kit dando un paso adelante. -Me estaba felicitando. Cre que lo deca por mi nuevo empleo. Espera. La recepcionista tambin me ha felicitado. A cunta gente se lo has dicho? -No se lo he dicho a nadie. Te lo prometo. Me encontr con una conocida en el aeropuerto cuando intentaba quitarme el anillo -dio levantando la mano y enseando un dedo vendado. -Qu te ha pasado? -Nada. Slo que no poda sacarme el anillo, as que lo tap. -Entonces alguien de la empresa te ha visto el anillo y ha sacado sus conclusiones. -No, no trabaja aqu, es una amiga de Mary y Warren, es la suegra de Pam Saget. -Y quin es Pam Saget? -Por favor, no te enfades. -Demasiado tarde. Quin es Pam Saget? -Es la reportera de las pginas de sociedad del San Francisco Star.

Ryan dej caer los brazos a los costados y se qued mirndola. -Ests tratando de decirme que lo han publicado en el peridico esta maana? -S, una resea corta en una columna. -No lo suficientemente corta, segn parece. Y todo el mundo aqu lo ha ledo? -No todos, pero Nina ha puesto un anuncio en la empresa. Ryan se volvi y vio el parpadeo de luz de su telfono. -Fantstico, sencillamente fantstico -descolg el telfono y mir a Kit-. An no s cmo funcionan los telfonos aqu. Cmo se pone un anuncio para toda la empresa? -Qu vas a decir? -T qu crees? -Por favor, no lo hagas -dijo acercndose a su mesa como si fuera a tratar de impedrselo fsicamente. l la mir. Estaba preocupada. Dej el auricular sobre el telfono de nuevo. -Por qu? -Si decimos que ha sido un error todo el mundo esperar que le exijamos al peridico que se retracte, y entonces Mary y Warren lo sabrn -dijo suspirando. -Y quieres que sigamos fingiendo? -No, por supuesto que no -contest deprisa-. Slo quiero que se lo vayamos diciendo a todos uno por uno. Que nos lo tomemos con calma. Podemos decir que ha sido un malentendido. En cuanto vean que no hay nada entre nosotros dejarn de hacer comentarios. -Eso no va a resultar muy convincente, en este mismo momento estamos los dos solos en mi despacho con la puerta cerrada -dijo apoyando las manos en la mesa e inclinndose hacia ella. -Supongo que tienes razn -respondi Kit-. No hemos hecho bien cerrando. -No, supongo que no -contest l cruzando los brazos. - Y crees que deberamos abrir la puerta? Seguro que entonces podremos decirle a todo el mundo que apenas nos conocemos. Sus palabras haban sonado ms irnicas y duras de lo que haba pretendido, pero Kit estaba callada, cosa que no haba hecho durante el fin de semana. Por qu no hablaba? Lo mir intermitentemente. Otra vez esa forma de mirarlo. Estaba a punto de que se le ocurriera algo. -Qu piensas, Kit? -Tengo un mensaje para nosotros dos en mi contestador automtico. Es de John. -John? De, John Calvert, presidente de la CEO, etc? -Mmm. -Es que quiere felicitamos por nuestra boda? Bien, perfecto. Si tenemos que comenzar a desilusionar a la gente podemos empezar por los de ms arriba, no? -Creo que sera una buena idea que le dijramos ahora mismo que no estamos casados. Podemos simplemente entrar en su despacho y decrselo -dijo en un tono

poco convincente. Ryan sinti algo muy peculiar en su estmago, como el golpe al caer desde una altura considerable. Era una sensacin enfermiza, y lo peor de todo era que saba que no iba a dejar de sentirla hasta que no hubiera acabado todo. Captulo 6

Kit se sent en el silln frente a la mesa de John Calvert. Tena que haberse dado cuenta de que una cotilla como Emmaline Godfrey no era de fiar nada ms verla en el aeropuerto. Necesitaba explicar su matrimonio de tal modo que aquella noticia no le llegara ni a Mary ni a Warren. Quiz si consegua un tono jocoso adecuado y pona cara de incredulidad John creera que todo haba sido un malentendido y no preguntara por los detalles. Por el rabillo de] ojo vio a Ryan sentarse en el otro silln. Estaba muy serio. Si continuaba as todo el mundo se preguntara por qu no exiga una rectificacin en el peridico. John esper a que ambos se sentaran para hacerlo l tambin. Con aquel alto silln de piel todos saban qu rango ostentaba. Lo cierto era que John no necesitaba ese silln. Con slo levantar una ceja todo el mundo saba que l detentaba el poder. -Parece ser que tengo que felicitaras. -No -respondi Kit deprisa-. Nos han debido de confundir con alguna otra pareja -dijo mordindose el labio al comprender que quiz les preguntara con quin. Mir a Ryan y contuvo la respiracin. John tambin lo mir levantando una ceja inquisitivo. -Nosotros nos hemos conocido este fin de semana, no estamos casados -dijo Ryan. Kit volvi a respirar. Era de agradecer que no hubiera dado explicaciones. En slo dos das llamara a Mary y le dira que se haban separado. -Comprendo -dijo John-. Me alegro de orlo. -Nosotros tambin -dijo Kit medio riendo. -Ya sabis que no estoy a favor de los matrimonios entre trabajadores de la misma empresa. Suelen traerse los problemas de casa al trabajo y viceversa. -Por supuesto, pero eso no ser problema en nuestro caso -dijo riendo de nuevo. John la mir elevando una ceja. Por qu haba dicho eso? Se le haba escapado. -Quiero decir que no trabajamos en el mismo departamento. Nuestras oficinas estn en lados opuestos del edificio. Y adems eso no importa porque no estamos casados. En realidad apenas nos conocemos. Estaba cometiendo un error detrs de otro. Tena que callarse, no haca ms que empeorar las cosas, pens.

-Puede que eso hubiera importado en el pasado -dijo John-, pero ahora ya no. Hemos contratado a Ryan porque tiene experiencia en los nuevos estilos de organizacin de las empresas. l va a poner fin a nuestros antiguos mtodos de comunicacin a travs de las paredes, como si dijramos. -A travs de las paredes? Suena a que vais a romper los barrotes de las crceles -dijo Kit mirando a uno y a otro. -Es la forma en que se trabaja hoy en da en muchas empresas americanas -explic Ryan-. Un departamento trabaja en un proyecto y, por decirlo de alguna forma, se lo cuenta al de al lado a travs de la pared, pero no hay discusin de ideas ni cooperacin alguna. -Vamos a cambiar esas prcticas en esta empresa -dijo John-, y precisamente comenzaremos con vuestros departamentos. Es por esa razn es por la que quiero que os llevis bien tanto personal como profesionalmente. -Qu? -pregunt Kit. Debera haberse callado otra vez. John volva a levantar la ceja. Ryan se reclin sobre el silln. -Estoy seguro de que nos llevaremos bien. John la mir. Era su turno. -Yo no veo problema alguno -minti. -Es justo lo que esperaba que dijerais porque el mircoles vendr un potencial cliente y quiero que lo convenzis para que trabaje con nosotros. -Espera un momento. Por qu nosotros? No es se un asunto de departamento comercial? -pregunt Kit. -Normalmente s -asinti John-, pero Arthur y Harriet Winston son una pareja bastante inconformista. Hacen las cosas a su manera, y resulta bastante lucrativa. Para finales de este ao sus acciones saldrn a la bolsa. -He odo hablar de ellos -dijo Ryan-. Tienen una empresa de servicio a domicilio, no? -S, la Moni and Popcorn, AGC. Actualmente tienen un contrato con otra empresa pero no estn de acuerdo con el precio. Los convenceremos de que nosotros lo podemos hacer mejor. -No s Ryan, pero yo no tengo ninguna experiencia en ventas -argument Kit. -Los Winston se niegan a hablar con nuestros vendedores. Quieren hablar con la gente responsable de la, produccin. Es su forma de hacer los negocios, as que vosotros seris los encargados de persuadirlos. -El mircoles? -dijo Kit. No era en realidad una pregunta, era ms una apelacin a la razn. Pero John simplemente asinti y puso las manos en la mesa como para levantarse. Kit se adelant y se puso de pie, y Ryan la sigui. Ese asunto de los Winston sonaba a mucho trabajo en poco tiempo. Pero, mirndolo desde un punto de vista positivo, al menos la cuestin de su matrimonio haba quedado zanjada. John los haba credo, que era lo importante.

-Gracias, yo estoy muy contento de estar aqu. -Supongo que ser mejor que volvamos al trabajo -coment Kit. John sonri y asinti. Entonces se fij en el dedo de Kit. . -Qu te ha pasado en el dedo? -El dedo? -pregunt mirando para abajo y dndose cuenta de que haba estado quitndose la venda sin darse cuenta. Se coloc aprisa lo que estaba suelto y aadi-: Te refieres a esto? Me hice una herida pero ya estoy bien. Tan pronto como termin de decirlo se ruboriz. La haba pillado por sorpresa. Se estaba ganando la reputacin de mentirosa. Necesitaba salir pronto de ese despacho. -Aprecio mucho que hayas querido recibirnos para confirmarte la falsedad de ese rumor -dijo Kit. -Si os hubierais casado desde luego os habra felicitado, pero como no lo habis hecho, me alegro mucho ms -dijo acompandolos hasta la puerta. Ella ri como si John hubiera dicho algo gracioso. Haba puesto un nfasis extrao en sus palabras. Se pregunt qu habra querido decir exactamente..Quiz Ryan tuviera alguna idea, pero no era el lugar para preguntar. La secretaria de John, Lorraine, no estaba en su mesa, pero no andara lejos. -Vamos a mi oficina -le dijo a Ryan. Nada ms decir eso apareci Lorraine. Era una mujer mayor pero aparentaba menos edad. Siempre haba intentado convencer a Kit de que se casara y tuviera hijos. -Hola, Kit! Tena miedo de no poder verte hoy. Estoy tan contenta por ti -dijo abrazndola-. Yo soy Lorraine -se present a Ryan. -Kit y yo no estamos casados -dijo Ryan-. Pero me alegro mucho de conocerla de todas maneras. -Qu? -pregunt Lorraine soltando a Kit. -Es cierto -confirm ella. -Pero si vena publicado en el peridico Ya conoces el dicho, no te creas todo lo que lees -contest Ryan sonriendo. -Pues no vas a encontrar ninguna mujer mejor. -Lorraine, por favor -suplic Kit. Esperaba que no todos los encuentros fueran tan tensos como aqul. -Estoy seguro de que tienes razn pero la verdad el que ninguno de los dos queremos casarnos. -Entonces es que simplemente vais a vivir juntos? Y los nios? -No! No estamos viviendo juntos tampoco -dijo Kit en un tono un poco fuerte. Aquella situacin era irritante-. Apenas nos conocemos, no ha sido ms que un malentendido. -Bien, disculpadme.

John.

-Ya te he dicho Ryan que estoy muy contento de que trabajes con nosotros -dijo

-Siento que nos vayamos as, Lorraine -dijo Ryan acercndose a la puerta-, pero es que he empezado a trabajar hoy aqu y ya me han asignado un nuevo producto con Kit. Queras ensearme algo, no, Kit? -S, est en mi oficina -contest Kit aprovechando la oportunidad para escapar-. Adis, Lorraine. Ms tarde hablara con ella. En ese momento se senta incapaz. Por suerte los pasillos estaban vacos. Le indic a Ryan el camino a su despacho y ambos se apresuraron. Entraron y ella cerr la puerta. Nadie los haba visto. Ryan la mir. Estaba serio y enfadado. Quiz deberan abrir la puerta. -Lo siento. -Eso ya lo has dicho -replic l-. Pero tus excusas no parecen convencer a los dems de que no estamos casados. -Lo s, es horrible. -Horrible? T no has empezado a trabajar en esta empresa hoy. Se supone que tengo que demostrar de qu soy capaz. Eso ya me estresa lo suficiente como para encima tener que estar todo el tiempo negando que est casado. -Lo s, yo tambin lo odio, pero slo hay que decrselo a unos pocos ms y todo terminar. Creo que si nos lo tomamos con calma, incluso si nos lo tomamos a broma... -A broma? -la interrumpi Ryan-. Como hiciste con Lorraine? -Es que me pill por sorpresa. La prxima vez lo har mejor. Sin embargo con John creo que lo hice bien. -Seguro. Sobre todo cuando le dijiste que te habas hecho una herida en el dedo. Tu aspecto era de tal culpabilidad que parecas un preso a punto de entrar en la crcel. -No lo puedo evitar. No estoy acostumbrada a mentir. Si no lo he preparado antes me pongo toda colorada. -Si hubieras cortado el maldito anillo habras resultado mucho ms convincente. Esa venda da toda la impresin de que ests intentando ocultar algo. Nadie se hace una herida en el dedo anular de la mano izquierda. Tena todo el derecho a estar enfadado con ella, incluso ms de lo que l mismo crea. Se dio la vuelta para no mirarlo. Se pregunt por qu se habra dejado llevar por Lindsay. Aquella situacin no era ms que un embrollo, un tremendo lo del que en parte tena la culpa. -A la hora de comer saldr a encargarme del anillo -dijo con voz ronca mirando su dedo. La venda se haba vuelto a salir de su lugar. -Kit, lo siento -dijo acercndose a su lado y tomndola por los hombros para que lo mirara. Ella lo mir y luego rpidamente baj la vista. Era difcil enfrentarse a Ryan enfadado, pero ms difcil an a un Ryan que se disculpaba. La intensidad de su mirada la haca temblar. -No hace falta que te disculpes. Tienes derecho a estar enfadado.

-Supongo que s pero cuando te pones casi a punto de llorar siento que no. -Llorar yo? -pregunt mirndolo. -Lo s, no vuelvas a decir que no sea tonto -contest tomando su mano entre las suyas y examinndole el dedo. -Debera haberme trado ms vendas por si acaso. Su contacto era clido y reconfortante. Aquello la sorprendi. -Se te est cayendo. Te ayudar a ponrtelo bien. Ryan tir del trozo de venda que quedaba enrollado y en un momento se desenroll. La mano de Kit con el anillo descansaba sobre la suya. Era agradable, demasiado agradable. -Djalo, puedo hacerlo yo. Kit quiso retirar la mano pero l cerr la suya atrapndola. -Djame ayudarte. Con una sola mano es mucho ms difcil hacerlo. Lo tienes mucho ms hinchado que ayer. Quiz sea mejor que vayas ahora mismo a cortarte el anillo. -No es por culpa del anillo, ha sido culpa ma. Estaba bien hasta que se me ocurri esta maana tomar ciertas medidas un poco exageradas, y mi estpida y delicada piel ha reaccionado ponindose as. l se inclin sobre su mano. Su rostro estaba tan cerca del suyo que casi poda rozarlo con los labios. Entonces l la mir. Sus ojos negros parecan ms oscuros an que antes. Sinti como si l hubiera ledo su pensamiento y estuviera de acuerdo. -Tienes una piel exquisita -murmur-. La piel ms suave que he tocado nunca. Kit sinti que su corazn comenzaba a galopar. Tena que apartarse de l, evitar su contacto, cualquier cosa excepto permanecer a unos centmetros de sus labios. Aquello era una locura, pero era una locura maravillosa. Le pareci or que alguien llamaba a la puerta pero se senta como en las nubes. Estando a pocos centmetros de Ryan, tan cerca d su respiracin, de su boca, se senta atrapada y no poda moverse. La voracidad de su mirada consuma su voluntad. La puerta se abri sin que ella hubiera contestado y Cynthia, su secretaria, asom la cabeza. -Oh, lo siento. Eso fue todo lo que Cynthia fue capaz de decir, sin embargo consigui despertarla. Retir la mano que Ryan retena. El tambin se puso derecho y se volvi para mirar a la secretaria, que los miraba embobada desde la puerta. -Lo siento, pens... Lorraine dijo... Enhorabuena, mis mejores deseos para los dos. Perdn -dijo retirndose y cerrando la puerta. -Cynthia, espera. Dame eso -dijo Kit quitndole el vendaje a Ryan. Demasiado tarde. Cynthia se haba ido. Aquel hombre tena un efecto nefasto sobre ella, pero acabara de una vez por todas con aquella situacin. -Djame que te ayude a ponrtelo- contest Ryan volviendo a tomar la venda. -Ya me has ayudado bastante, muchas gracias. Yo lo har. Se apart de l. Cmo era posible, se pregunt, que se hubiera dejado arrastrar

hasta ese lmite? Haba estado a punto de besarlo. Se coloc la venda con las manos temblorosas. En otras circunstancias se habra dejado llevar por el impulso, pero cmo poda haber olvidado que estaban en el trabajo? 1 -Pero qu he hecho? -pregunt l peinndose con los dedos. -Nada, slo proporcionarle un espectculo a Cynthia para que vaya corriendo a cotillear por toda la empresa. -Yo? Y qu me dices de ti? S, era cierto. En qu estaba pensando? Seguramente en nada teniendo a Ryan tan cerca. Incluso en ese momento le costaba concentrarse. Se volvi hacia l. -Por qu no te vas a tu oficina de una vez? -Encantado -replic tan enfadado como ella. -Bien, y si no te importa procura permanecer en tu departamento, as no nos veremos. -Eso va a ser ms difcil. Se supone que tenemos que trabajar juntos en un proyecto -contest l irnico. -Podemos mandamos mensajes. No tenemos por qu vemos las caras. Ryan se acerc a la puerta y abri. -Eso me parece perfecto. -Magnfico -contest Kit acercndose a su mesa. -Bien. -Bien -repiti ella. -Eres una de esas irritantes personas que siempre tienen que decir la ltima palabra, no? -dijo l desde el umbral. -Qu gracia, eso mismo pensaba yo de ti. Se miraron un momento, luego l atraves la puerta y cerr. Aquel hombre era irritante. Cmo era posible que hubiera estado a punto de besarlo?

Ryan se apresur por los pasillos hasta la oficina de Kit con un montn de papeles en la mano. Pensaba acabar con su obstruccionismo de inmediato. Tena la misin de terminar con la antigua poltica de comunicacin a travs de las paredes, y sin embargo Kit se las haba arreglado para construir la muralla china entre ellos. La puerta del despacho estaba abierta. Kit estaba de pie delante de su mesa examinando papeles. Llevaba una blusa azul que la haca muy atractiva, pero lo cierto era que siempre estaba atractiva. Incluso envuelta en una bata estaba de muerte. Sin embargo no se iba a dejar llevar por su atractivo. No aquel da. Esper en el umbral, pero ella no pareci darse cuenta de que l estaba all. Esa era una de las grandes diferencias entre ellos dos. l hubiera sabido que ella estaba cerca. Dio unos golpecitos en la puerta abierta. -Toc, toc. Puedo pasar? Hay unas cuantas cosas de las que tenemos que hablar. Kit se dio la vuelta y lo mir. Sus mejillas se colorearon de inmediato. sa era Kit, s, una mezcla poco corriente de vulnerabilidad y resistencia, y tena que admitir

que eso le gustaba. Pero no en esa ocasin. No conseguira ni conquistarlo ni enfadarlo. -Preferira que no nos viramos en persona. Creo que ayer lo dej muy claro. Ryan entr y cerr la puerta apoyndose en ella. -S pero -dijo indicndole el montn de papeles- la alternativa que me propones no funciona. -Qu es eso? -pregunt haciendo un gesto hacia los papeles con la barbilla. -Una copia de todos los mensajes que nos hemos mandado. Los he impreso y son unos cuantos -se acerc a su mesa y los dej sobre ella-. Has rechazado todas las sugerencias que te he estado haciendo. Tenemos menos de veinticuatro horas, as que supongo que no te negars a que tratemos de solucionarlo de otro modo. -Est bien. -Has dicho est bien? -Lo has odo perfectamente. Kit recogi los papeles y los tir a la papelera. Luego junt los que haba estado examinando ella antes de que l llegara y le seal una mesa junto a la ventana. El se sent despacio. Qu pretenda? Esperaba cualquier cosa de ella menos cooperacin. -He llegado a esta conclusin -dijo Kit poniendo las manos sobre la mesa. Todava llevaba la venda-. Como jefe de produccin slo ves el producto desde el punto de vista del coste para el cliente y del beneficio para la empresa. Ryan asinti y se relaj. Escuchar tus puntos de vista. de los dems era su especialidad. La dejara hablar y al final ella estara deseando escucharlo a l y llegar a un acuerdo. -Sigue. -Se supone que tenemos que elaborar una propuesta interesante para los Winston. Yo no estoy en ventas, pero creo que hace falta algo ms que una buena oferta mercantil para conseguir un cliente leal -continu moviendo las manos. Ryan asinti de nuevo tratando de animarla a seguir. Entonces un dbil rayo de luz invernal entr por la ventana dando de lleno en su pelo, que se encendi rojo como el fuego. Nunca haba visto nada tan bello. -Queremos que los Winston trabajen con nosotros este ao, pero tambin los prximos -hizo una pausa y se toc el pelo-. Ocurre algo? No dejas de mirarme la cabeza. -No -contest deprisa-. Es encantador. Quiero decir.. slo estaba escuchando lo que me decas. Creo que en algunas cosas tienes razn, mucha razn. Qu diablos estaba diciendo? Tena que prestarle atencin pero lo tena hechizado con ese pelo radiante, esa nariz delicada y esa boca. Tena unos labios maravillosos que no hacan sino pedir que los besaran. -Y entonces t qu opinas? Parpade y elev la mirada desde sus labios hasta sus ojos. Ella haba estado hablando, pero l no haba sido capaz de escucharla, slo haba podido contemplar sus labios

-Que qu opino? -SI, no crees que las estimaciones de los Winston son errneas? -pregunt ofrecindole unos papeles. Mir los papeles. Eran idnticos a los que tena en su oficina. -As que ests convencida de que se equivocan? -repiti para darse tiempo. Kit se mordi el labio y luego mordi el vendaje. -S, creo que esas medidas que han calculado no son correctas. Es muy fino, demasiado fino. -Mmm -murmur l. Incrementar el grosor del metal, significara elevar los costes y eso no les gustara a los Winston. -Como te he dicho -continu mientras segua dndole vueltas a la venda- al principio ahorraran dinero pero luego lo perderan por el incremento del porcentaje en el nmero de contenedores. Esas latas se van a abollar en cuanto las llenen en las fbricas, y van a perder ms de las que van a conseguir llenar. Ryan puso una mano sobre la de ella. -Vas a terminar por quitarte la venda. Ella lo mir casi atnita pero no intent retirar la mano. -No me daba cuenta. Son los nervios, supongo. -Y por qu ibas a estar nerviosa? -pregunt sin soltar su mano. -T me pones nerviosa. Lo sabes muy bien. Kit volvi a morderse el labio inferior as que fue incapaz de apartar los ojos de sus boca. Eran unos labios maravillosos, senta enormes deseos de besarlos. -No pretenda ponerte nerviosa -dijo suavemente acercando su silla a la de ella-. Qu tal va tu dedo? Examin la venda. Estaba mejor puesta que la del da anterior, pero otra vez amenazaba con caerse. -Bien -contest elevando la vista para mirarlo y luego bajarla de nuevo con esas pestaas. No haba forma de resistirse a ella. Se inclin acercndose y ella lade la cabeza. -Oh, lo siento -dijo una voz desde el umbral. Kit se apart de l y se puso colorada. Ryan se volvi para mirar hacia la puerta. Aquella joven de cabello rizado y castao otra vez, la misma que les haba interrumpido en una situacin similar el da anterior. Se estaba convirtiendo en una pesadilla. -Eres Cynthia, verdad? -dijo ponindose en pie y ofrecindole una mano-. Soy Ryan Holt. -S, lo s -contest ella vacilando an en el umbral-. Yo soy la secretaria de Kit. No saba que estaba usted aqu. Cynthia estrech su mano y mir a Kit como pidiendo disculpas sin soltar a Ryan. -Encantado de conocerte -dijo Ryan mirando significativamente su mano para que lo soltara.

-Ah, lo siento -lo solt al fin-. Yo tambin. Siento interrumpir. Volver ms tarde. -Est bien, Cynthia -la par Kit ponindose en pie y recogiendo los papeles de la mesa-. Estbamos discutiendo sobre la propuesta de los Winston. -Por eso es por lo que vine. El seor Calvert ha dejado un mensaje. No quera molestarles, pero espera que la propuesta est saliendo adelante., sas han sido sus palabras. -Y cmo va a salir adelante? Te he dicho lo que opino pero t an no me has dicho nada. -Tu razonamiento es muy convincente. Es un tema de control de calidad. Tenemos que recomendar que la ]ata sea ms gruesa. Pero eso significa que habr que desechar lo de los cuatro colores. -Eso es imposible. El diseo requiere cuatro colores. -Tambin requiere una lata ms fina -contest Ryan encogindose de hombros-. Propongmosles dos colores, o mejor an, un solo color a cambio de una lata ms fuerte. -No comprendes. El producto se identifica con un grafismo muy elaborado que slo se puede producir en cuatro colores. -Entiendo perfectamente, pero se pueden adaptar a un diseo diferente si ello les va a reportar un beneficio econmico -contest Ryan cruzando los brazos. Kit puso las manos sobre las caderas y levant la barbilla amenazadora. Cmo haban llegado a ese extremo? Slo unos segundos antes l no poda pensar en otra cosa ms que en besarla como un tonto, y sin embargo luego la contradeca. -Me disculpis? -,dijo Cynthia metindose en medio-. Creo que Ryan tiene razn. Kit le lanz una mirada a Cynthia que le hizo dudar de su futuro en la empresa. -Gracias, Cynthia, pero Ryan y yo tenemos que arreglar esto a solas. -S, lo s. Y ya veo que podis hacerlo contest ella mirando al uno y al otro. Tena que ponrselo fcil a la pobre chica, pens Ryan. -Cmo? -pregunt Ryan. -El diseo en dos colores es el fuerte de Kit -explic mientras sealaba una placa en la pared detrs de la mesa-. Gan el premio ASCM en su primer ao de trabajo aqu. Ryan elev una ceja y mir a Kit, pero ella no quiso mirarlo. -Eso no me lo dijiste -dijo acercndose para observar la placa-. No saba que eras t la que haba hecho ese diseo. Pens que hacas slo los que se presentaban a los clientes. -Hago las dos cosas -admiti Kit. -Entonces puedes hacer algo para los Winston -sugiri l. -No para maana por la maana, no hay tiempo -protest. -No te estoy pidiendo que me hagas un diseo definitivo, slo un boceto o dos. Eso puedes hacerlo, no? Mientras tanto yo calcular los costes y el tiempo de produccin.

Kit asinti con la cabeza y se puso los dedos sobre la sien. -Est bien -dijo al fin-. Calcula los costes para un solo color tambin. Har algo con transparencias para que se vea debajo la lata. Cynthia, te quedars a trabajar hoy hasta ms tarde. -Bien -contest ella entusiasmada. -Yo tambin me quedar -dijo Ryan. -No ser necesario. T hars todo lo relativo a costes y tiempos de produccin. El formato que me mandaste me parece bien. Basta con que me enves los nmeros. Cynthia los incorporar al informe -termin cruzando la habitacin hasta su mesa. Aquello era una despedida, lisa y llanamente. -Entonces, puedo decirle al seor Calvert que el proyecto est en marcha? -pregunt Cynthia. -S, hazlo -contest Ryan a punto de salir del despacho. Ya estaba. Haba ganado. El proyecto estaba en marcha y ni siquiera necesitaba quedarse a trabajar hasta ms tarde. Sin embargo, por qu se senta defraudado?

Kit agarr las carpetas y le mostr a Cynthia el camino hasta la sala de juntas vaca. Pronto iba a llegar el momento de la verdad. Senta que su estmago se revolva. -Nunca haba estado aqu -murmur Cynthia. Kit la mir. Si estaba nerviosa con la sala vaca, cmo iba a apoyarla una vez que estuvieran los Winston, John Calvert y todos los ejecutivos? Ix dio la pila de carpetas. -Yo arreglar las sillas, t distribuye las carpetas. -Este proyecto es fantstico. Se dira que hemos tardado en hacerlo dos semanas en lugar de dos das. Ryan tiene una forma de trabajar verdaderamente diferente. -No fue idea de Ryan que hiciramos el proyecto en dos das. Fueron el seor y la seora Winston los que fijaron la cita para hoy. Son ellos los que tienen formas de trabajar radicalmente distintas. -Cualquiera que se atreva a llamar a su empresa Mom and Popcorn y consiga beneficios desde luego tiene una forma de trabajar diferente, pero no lo habramos conseguido sin Ryan. -Nosotras tambin hemos hecho algo, Cynthia. Nosotras somos las que nos hemos quedado ayer hasta las diez. -Creo que Ryan se habra quedado si t le hubieras dejado. Ya s que no estis casados y todo eso pero, por qu no podis ni estar en la misma habitacin? Aquella era una pregunta a la que no tena ganas de contestar, ni siquiera para s misma. -Hoy estaremos en la misma habitacin. Y creo que el proyecto ha funcionado precisamente porque hemos evitado encontramos cara a cara.

-Estoy de acuerdo con Kit -dijo Ryan desde el umbral. -Oh -se sobresalt Cynthia-. No te o llegar. Kit se volvi para mirarlo. Por una dcima de segundo su imagen fue exactamente igual a la de aquella maana en la boda de Lindsay: un extrao de pelo oscuro y sonrisa encantadora. Cynthia se acerc a l. -Estbamos preparando la sala. Has visto la versin final que te dejamos ayer en la mesa de tu despacho? -S, gracias, es fantstica -contest mirando los papeles que tena en la mano-. Sabes qu? Me la he dejado encima de mi mesa. Seras tan amable de ir a buscarla por favor? Kit y yo tenemos que hablar de algunas cosas antes de que lleguen los Winston. -Toma otra copia -dijo Kit sealando las carpetas sobre la mesa. Necesitaba que Cynthia estuviese presente. El da anterior se haba dado cuenta de que no poda estar a solas con l. -S, pero he escrito algunas anotaciones en la copia que me diste. -Ir por ella, no pasa nada -dijo Cynthia apresurndose a salir. -Gracias, Cynthia. Pareces cansada. Hasta qu hora os quedasteis anoche? -Hasta las nueve o as. Podramos haber terminado antes si lo hubiramos hecho juntos. -Cynthia me ayud. Pens que era mejor que la gente no nos viera juntos. -Mejor? -Ya sabes, por los cotilleos. Eso por no mencionar, pens Kit, que haba estado a punto de besarlo delante de Cynthia, ponindose ella misma en una situacin delicada. -Quiz tengas razn. De todas maneras hemos trabajado muy bien juntos sin apenas vernos. Tengo que admitir que al principio cuando me encargaron este proyecto me sent como un aprendiz de natacin al que arrojaran a lo profundo de una piscina. T me has ayudado mucho. -Como un pez en el agua? -sonri sin poder evitarlo. -Ms bien como un pez entre tiburones. -Nadie quiere que fracases. Todo el mundo reza para que triunfes. -Para que triunfemos. As ser si sacamos esto adelante. -Lo s, pero queda ese si -contest Kit sintiendo que se le revolva el estmago. -Qu ocurre? Los nervios otra vez? -S, un poco -admiti. -No dejes que eso lo estropee todo. Lo vas a hacer muy bien -sonri. Aquello hizo que su estmago se revolviera an ms. Entonces Cynthia entorn la puerta y mir adentro. -Ryan? Hay una llamada urgente para ti. -Quin es? -No lo s, pero puedes contestar en el despacho de Lorraine, est ms cerca.

-Gracias -contest volvindose luego hacia Kit-. No tengo ni idea de quin puede ser. Dile a John que volver enseguida, de acuerdo? Ella asinti y lo vio apresurarse a salir. No saba qu podra ser tan importante como para retrasar la reunin. Oy voces fuera. Pocos segundos despus John Calvert entraba con los Winston. Cynthia los segua. -Aqu estamos -anunci John. Harriet Winston se apresur a estrechar la mano de Kit. -Hola, soy Harriet -dijo sin esperar a que John las presentara-. Y ste es Arthur. -Encantada de conocerlos. Yo soy Kit. Harriet tendra unos cincuenta aos y era una mujer fuerte, con una cara redonda y una sonrisa afectuosa. Y segn pareca no le interesaban las formalidades. Arthur Winston era slo un poco ms alto que su mujer y su sonrisa, si no tan amplia, s era igual de afectuosa. Estaba nerviosa. En su interior segua esperando a Ryan. -Ryan estar aqu en unos minutos, ha recibido una llamada urgente -explic. -Espero que no sea nada serio -contest Harriet. -Supongo que no -dijo Kit con una seguridad que no senta. En ese momento Ryan entr en la sala y se qued parado en el umbral. La expresin de su rostro lo traicionaba. Fuera lo que fuera, era algo serio. -Kit? Podra hablar contigo un segundo? -Conmigo? -pregunt acercndose. La miraba de un modo...-. Qu ocurre? Le ocurre algo a tu familia? l sacudi la cabeza y se puso ms serio an. -Qu ocurre? Dmelo, por favor -l mantena esa mirada. Era su familia, no la de l-. Le ocurre algo a Mary? Por favor, Ryan, dime que no es Mary. l apenas susurr. Kit se acerc y Ryan abri los brazos para abrazarla. -Est en el hospital -dijo rozando casi sus labios-. Va a salir de all, pero Warren te necesita. Le dije que te llevara ahora mismo.

Captulo 7

KIT SIGUI a Ryan y atraves las puertas automticas del vestbulo principal del Reno Community Hospital. Vacil y mir a su alrededor, pero Ryan se dirigi directamente hacia la mesa de informacin. Ryan se ocupara de buscar la unidad de cuidados coronarlos igual que se haba ocupado de excusarse en la sala de juntas, de llevarla a casa a hacer la maleta y de reservar los vuelos para Reno. Se haba encargado de todo mientras ella se senta como al borde de una pesadilla. -Es por aqu -dijo agarrndola del brazo y guindola por el corredor. Haba carteles en las intersecciones de pasillos para indicar la direccin. No

haba estado en un hospital desde que muri su madre pero enseguida el lugar le result familiar. Las luces fluorescentes, los ruidos, el olor antisptico, las flores mezcladas con el sufrimiento humano. Respir profundamente. S, aquel era el olor del dolor. Lo recordaba. Por fin llagaron a la sala de espera de la unidad coronara. Ryan la oblig a parar. Te encuentras bien? -pregunt inclinndose un poco para mirarla a la cara. -S -contest de un modo automtico-. Estoy bien. l frunci el ceo incrdulo. -Me encontrar mejor cuando sepa que Mary se va a poner bien. El asinti y tom su mano. -Menos mal que al final no cortaste el anillo. -No tuve tiempo. Lo cierto era adems que al pensar en la reaccin de Lindsay no pudo hacerlo. -Ser mejor que te quites el camuflaje antes de entrar -dijo tirando de la venda-. Yo no s t, pero yo tengo la sensacin de que ya he vivido esto antes. Ella lo mir a la cara y lo encontr mirando su boca, y antes de que pudiera parpadear l se inclin y roz sus labios dndole un beso fugaz. -Por qu has hecho eso? -Para romper de una vez por todas esa sensacin. -No s de qu ests hablando. -Es una maldicin. Me pasara la vida quitndote esa venda, pensando en que me gustara besarte y siempre sin poder hacerlo porque tu secretaria o cualquier otra persona nos interrumpe en ese momento. Y mira -aadi sealando los pasillos- hoy ni siquiera en un hospital lleno de gente nos ha interrumpido nadie. He roto la maldicin. Ryan abri la puerta y la sujet para que ella pasara. Ella tambin haba estado teniendo esa sensacin, pero no estaba relacionada con el deseo de besarlo. Quiz tambin su maldicin se rompiera gracias a ese beso. Entr en la sala de espera y encontr a Warren. -Kit, Ryan! Gracias a Dios que habis venido -dijo Warren levantndose para abrazarla. La retuvo en sus brazos un buen rato, como si ella fuera una tabla salvavidas que pudiera impedirle que se ahogara. Cerr los ojos. Tenla que ser fuerte para Warren. El lo haba sido para ella en sus malos momentos. Warren se apart un poco sin soltarla. -No he podido localizar a Lindsay. Dej un mensaje, pero eso es todo lo que he podido hacer. -Lindsay est fuera de la ciudad. Lo siento, no tengo ningn telfono donde localizarla. Kit lo llev a sentarse de nuevo y Ryan se sent junto a ella. -Quiz sea mejor. A veces Lindsay se pone muy nerviosa en este tipo de situaciones. -Tienes alguna noticia nueva sobre Mary? -pregunt Ryan. -Van a ponerle un marcapasos. El mdico ha dicho que hay razones para pensar

que se pondr bien. bamos a irnos hoy a San Francisco pero vinimos a Reno porque ella no se senta de] todo bien, y en cuanto entramos por emergencias... -Warren se interrumpi y se tap la cara con las manos. -Si, ya me lo ha contado Ryan. Tuvo un colapso y se qued inconsciente. Tuvieron que reanimarla. Fue una suerte que vinierais aqu directamente. 'Tienes razn, por un lado ha sido una suerte. Yo no saba que estaba tan mal, ella me lo ocultaba. Tendra que haberse puesto el marcapasos hace tiempo, pero no quena. No s por qu. -La has visto? -S, est sedada, pero s que quiere verte. Le dir que ests aqu. Tenemos que comunicamos con el puesto de enfermeras por telfono. Warren se levant y se dirigi al telfono. Kit tambin se puso en pie. No estaba preparada para ver a Mary. -Espera. No quiero molestarla si est durmiendo. -No te preocupes, ha preguntado mucho por ti. Le dije que entraras a verla en cuanto llegases -contest l descolgando el telfono. Ryan puso una mano sobre su hombro y ella se volvi para mirarlo. -No te preocupes por Warren. Lo llevar a la cafetera y le har comer algo. Yo me ocupar de l, t entra a ver a Mary. Mir a Warren. Se encaminaba ya a la entrada de la unidad y la llamaba para que se uniera a l. Era inevitable, tena que entrar. Sin embargo sus pies parecan estar pegados al suelo. Qu le ocurra? Mary quera verla y ella misma no deseaba otra cosa. Pero a su Mary. No quera ver a una Mary frgil y enferma enchufada a monitores. Ryan la abraz y la sacudi ligeramente. -Todo va a salir bien. Yo cuidar de Warren. Ve a ver a Mary y estate all todo el tiempo que te permitan. Kit lo mir. Se quedara atnito si supiera el rechazo que senta a entrar. Una enfermera la esperaba en el umbral sujetndole la puerta. Sus pies por fin se acercaron a ella y la siguieron dentro de la unidad. -Es usted la hija de la seora Franklin? Kit vacil un momento. Si le deca que no quiz no la dejaran entrar. -Soy Kit. Qu tal est? -pregunt sin dejar de caminar. -En este momento su situacin es estable. Ha hablado usted con el mdico? Kit sacudi la cabeza. Pasaron por delante de unas cuantas zonas con camillas cerradas por cortinas. Mantuvo la vista al frente hasta que la enfermera le indic una de esas zonas y abri la cortina quedndose junto a la cama de Mary. Kit se qued a los pies de la cama. Mary yaca inmvil y con los ojos cerrados. Ni siquiera su pecho se mova al respirar. -Seora Franklin? -la despert la enfermera-. Su hija est aqu. Mary abri los ojos instantneamente buscndola. Sonri tan dulcemente que el corazn de Kit se encogi. -Kit, querida, has venido.

-Claro que he venido. Cmo no iba a venir? -Slo puede estar aqu diez minutos -avis la enfermera antes de marcharse. Kit se acerc a Mary y le agarr la mano. La tena helada. -Tienes fro? -pregunt tocando su brazo para comprobarlo. -Apenas s lo que tengo -contest Mary-. Estoy tan sedada que me parece estar borracha. Si me quedo dormida despirtame, de acuerdo? Aquellas palabras eran tpicas de Mary, pero su voz no era sino una versin debilitada de la original. -Y por qu iba a hacer eso? Se supone que tienes que descansar. -Eso cuntaselo a ellos. Cada vez que intento dormir viene alguien a tomar unas muestras de sangre o a pincharme. -Lo siento. Quieres que le diga algo al mdico? -No, por supuesto que no -dijo apretando su mano y sonriendo-. Soy yo la que debe disculparse. El pobre Warren est destrozado. Espero que me perdone. -Qu tiene que perdonarte? No puedes evitar ponerte enferma, no es culpa tuya. -S, lo es. Saba que era slo una cuestin de tiempo. Mi mdico me avis de que era peligroso no ponerme un marcapasos pero yo quera esperar. -Por qu? -Te daba miedo la operacin? -S -contest despus de una pausa,- supongo que tena miedo, pero no por lo que t crees. Tena miedo por ti. -Por m? -S, a veces hay complicaciones. Tena miedo de qu sera de ti si... si muero. Kit agarr su mano firmemente. A pesar de su fragilidad ella constitua toda su seguridad. Mary haba sido capaz de decir lo que ella no se atreva ni a pensar. Pero no poda morir. No poda. -Mary, por favor.. -Est bien. Ya no tengo miedo, ahora tienes a Ryan. -Ryan? -S, es un compaero perfecto para ti. Saba que algn da lo encontraras. Me preocupaba que si me ocurra algo te cerraras en ti misma igual que hiciste cuando muri tu madre. Pero ahora s que todo saldr bien.

Ryan apart su cuenco de sopa y observ a Warren tratando de tragar. Bueno, haba tiempo de sobra. La cafetera no estaba muy llena y podan seguir all cuanto quisieran. -Me temo que no puedo acabar la sopa -dijo Warren por fin apartando la cuchara-, aunque est muy buena. Es sorprendente, no? Siempre haba pensado que las comidas de los hospitales eran insufribles, -Qu tal un caf? -intent animarlo Ryan.

-Mejor, s -Ryan se levant pero Warren le hizo una seal-. Deja, ir yo. Haba sido una buena idea llevarlo a la cafetera. Pareca ms animado, agradeca la compaa y la oportunidad de hablar. Contaba una y otra vez el colapso que haba sufrido Mary. Y era mejor que se lo contara a l. Kit no hubiera podido soportar escuchar los detalles. Estaba inmersa como en una pesadilla desde el mismo momento en que se haba enterado de lo que le suceda a Mary. Mir su reloj. Era difcil creer que fueran slo las dos de la tarde. Los Winston probablemente se habran ido haca tiempo, si es que al final haba habido reunin. Quiz fuera buena idea llamar para preguntar qu haba ocurrido. Era probable que los Winston hubieran decidido que el personal de la empresa no era de fiar. Incluso le convena averiguar si an poda considerarse como parte de la plantilla de la empresa. -Se me olvid preguntarte si tomas el caf con leche y azcar -dijo Warren volviendo a la mesa con dos cafs. -Sin nada, gracias. Warren se sent y jug con la taza. Luego se aclar la garganta y dijo: -Mary y yo estamos muy contentos de que Kit y t os hallis casado, creo que ya lo sabes. , Warren era verdaderamente una buena persona. Era un error continuar con aquella farsa. En ese momento lo peor ya haba pasado, as que quiz no tuviera importancia decir la verdad. Sin embargo l no poda tomar la decisin por su cuenta, y seguramente Kit se negara. -Gracias, aprecio mucho tus palabras. -T sabes que para nosotros Kit es como nuestra hija. -S, s lo unidos que estis, y s que ella os quiere de verdad. -Te ha contado que quisimos adoptarla legalmente? Ryan se enderez sobre la silla. Haba para llenar toda una enciclopedia con las cosas que Kit no le haba contado durante el transcurso de su fingido matrimonio, pero aqul era un tema particularmente interesante. -No, no me lo ha dicho. -Ella se neg -suspir-. Dijo que no quera depender de nosotros. Slo tena trece aos. -Muy propio de ella, desde luego. -Durante el bachiller trabajaba los veranos. Supongo que ya sabes que se pagaba su escolaridad en Stanford. Lo que quiero decir es que no quera nada material de nosotros. Slo viva en casa, nada ms. Mary y yo decidimos sin embargo hacerlas a ella y a Lindsay nuestras herederas. Lindsay lo sabe y est de acuerdo. Todo se dividir en partes iguales. -Y Kit no lo sabe? -No, pensamos que era mejor no decrselo. Pero despus de este susto con Mary he estado considerando que quiz, si t se lo dijeras... -Que se lo diga yo? -A ti te har caso, la haras aceptarlo.

Ryan dio un sorbo a su caf. Al acceder a aquel falso matrimonio se haba metido en arenas movedizas. Cmo haba podido dejarse llevar?, se pregunt. -Pero bueno, todo esto es hipottico. Es decir Mary no est muy bien, pero t si. -Tienes razn. El mdico me ha dicho que vivir cien aos, pero no s para qu quiero vivir tanto sin ella' El caso es que Mary tiene su propio dinero. A su muerte pasar a unos fondos a beneficio de Lindsay y Kit, y constituirn una buena suma anual. Sera un consuelo para nosotros saber que Kit no se opondr a su testamento. Qu poda contestar? Cmo iba a salir de esa situacin? -Tengo que ser sincero contigo Warren, yo no soy... -vacil. Warren lo miraba expectante- Tengo muy poca influencia sobre Kit. -No puedo creerlo. -Es cierto, creme. -Pero la convenciste para que se casara contigo. -Te dir un pequeo secreto -dijo acercndose a l-. Fue idea de ella. -De verdad? -pregunt Warren atnito. Ryan asinti creyendo haber encontrado el modo de salir de esa situacin-. Entonces Mary tena razn despus de todo. -Qu? -Mary dice que eres un compaero perfecto para Kit, y que ella lo es para ti. Siempre ha pensado que cambiara de idea sobre el matrimonio cuando encontrara al hombre adecuado. A m me pareca que eso era slo una idea romntica, pero era verdad. -Yo no dira tanto -contest Ryan. -Pues yo s -dijo con una energa inesperada-. Yo dira que el haberse enamorado de ti la ha transformado por completo. Incluso retiro mi peticin. No hace falta ni que la convenzas, estoy seguro de que contigo ver el testamento de Mary de otro modo. Ryan se qued mirando a Warren. Cmo poda haber credo ni por un momento, se dijo, que iba a conseguir salvarse de esas arenas movedizas? Estaba embarrado hasta el cuello.

El da fue transcurriendo. Pasaron horas en la sala de espera. Llegaron otras familias a hacer breves visitas a otros enfermos y ellos continuaron all, esperando. Warren hablaba a veces sobre Mary, otras se interesaba por Kit. Ryan la oblig a comer. La observaba continuamente. Sus miradas se encontraban una y otra vez siempre que ella miraba en su direccin. La observaba incluso mientras le daba conversacin a Warren para distraerle y animarlo. Qu esperaba de ella? se pregunt Kit. Ryan le llev un sndwich y un caf, y Warren insisti en que se lo tomara. Ella pidi un t en su lugar, pero slo para librarse de l y respirar por unos momentos.

Por qu no se iba? Le haba enredado en sus problemas. Quiz incluso perdiera su empleo por su culpa. Haba abandonado la reunin con los Winston slo para acompaarla a ella. Si l perda el empleo sera por su culpa. Enteramente por su culpa. Al contarle que Mary estaba en el hospital se habla lanzado a sus brazos sin pensarlo y l se haba encargado de todo. La haba sacado de all y ella se haba dejado llevar. Se haba visto obligado a fingir de nuevo que era su marido. La verdad era que no pareca que estuviera fingiendo. Le haba preguntado a Warren si quera que reservara habitaciones en un hotel. Warren haba asentido y sonredo, y Ryan lo haba arreglado todo sin protestar. No hubiera podido convencer a Warren y a Mary de que se haban divorciado. Mary haba dicho que l era su compaero perfecto, pero tena que decirle la verdad. Al caer la noche Ryan consigui llevar al mdico de Mary a la sala de espera para hablar con ellos. Apenas escuchaba sus palabras pero consigui retener lo esencial. Si todo transcurra tal y como l pensaba y no haba complicaciones, Mary se pondra bien. Ryan le oblig a repetir sus palabras mientras la observaba para asegurarse de que ella lo oa. Lo mir. Tendra que haberle dicho la verdad a Mary. Sin embargo an no era demasiado tarde, an haba tiempo para confesar.

Captulo 8

RYAN ABRI la puerta de la suite del hotel y la sujet para que pasaran Warren y Kit. Entraron en un saln grande y cmodo en el que haba dos puertas que deban dar a los dos dormitorios. -Cul es nuestra habitacin, Ryan? -La de la derecha. Las bolsas ya estn dentro, las hice traer antes. Abri la puerta que Ryan le indicaba. -En el dormitorio haba dos camas. Bueno, qu otra cosa esperaba? Ryan lo haba arreglado todo para que les dieran una habitacin de dos camas. En realidad no estaban casados. No eran nada el uno para el otro. Bueno, eso no era del todo cierto. Ryan significaba algo para ella, algo que ni siquiera se atreva a pensar. Mir por la ventana. Poda escuchar las voces de Warren y Ryan en el saln. Warren se apoyaba cada vez ms en l. Primero slo para detalles prcticos, luego cada vez ms en busca de nimo. Tena que hablar con Ryan para aclarar aquella situacin ante Mary y Warren. De hecho debera habero hecho a lo largo de ese mismo da. Le debera de haber dado la oportunidad de tomar el ltimo avin para San Francisco. Y sin embargo no lo haba hecho. Se apart de la ventana. Egosmo. sa haba sido la razn, puro egosmo.

Nunca nada en su vida le haba hecho sentirse mejor que sus brazos esa maana, se haba escudado en l. La vida de Mary penda de un hilo y sin embargo Ryan la haba hecho sentir que todo iba bien. Simplemente estando ah. Pero esos eran sus sentimientos, no los de l. La haba cuidado y se haba encargado de todo, no le haba quedado ms alternativa. Debera hacer las cosas bien, se dijo, debera decirle a Warren la verdad. Debera, pero no iba a hacerlo. Esperara a que l sealara el momento. Volvera a mentir. Se retorci el anillo en el dedo. Se haba convertido en una mentirosa. De pronto consigui sacarse el anillo. Se qued mirndolo. Aquella era una seal. Saba reconocerla. Haba llegado el momento de decir la verdad. Volvi al saln. Ryan y Warren interrumpieron su conversacin y la miraron expectantes. Era el momento. Estaba preparada. Pero por dnde empezara? -Warren, quieres tomar un t? -es que no iba a ser capaz de hacerlo? No necesitaba t para decir la verdad. Era sencillo, slo tena que decir una frase-. Puedo pedir que nos traigan t si quieres. -No, gracias, cario. De hecho le estaba diciendo a Ryan que creo que me voy a la cama. -Tan pronto? -Para m ha sido un da muy largo -contest Warren. -Claro, lo comprendo. No se me haba ocurrido pensarlo, Tienes que descansar. Le dio un beso en la mejilla. Tendra que esperar hasta el da siguiente. Quiz de ese modo pudiera pensar en cmo iba a hacerlo. -Cudala, Ryan -dijo dndole unos golpecitos en el hombro a modo de despedida. Ryan se acerc y la agarr por la cintura. -Desde luego que lo har. Dormiremos y maana estaremos preparados para llevar a Mary al quirfano. Poda sentir el calor de su mano. Seguramente para Warren aquella era la imagen de una pareja perfecta y feliz de recin casados. Sin embargo algo no funcionaba. Apret la mano sintiendo la dureza del anillo. Warren se despidi y entr en su habitacin. -Hablaste de t -dijo Ryan soltndola. - Quieres uno? -No -contest ella deprisa. Se dio la vuelta. Le gustaba estar cerca de l, le gustaba demasiado. -Ests segura? -Por supuesto que estoy segura. S lo que quiero. -Qu ocurre? -Nada. Qu le ocurra? Haba decidido ser sincera. Era el momento de hacerle saber sus intenciones. Si lo haca se vera obligada a contrselo a Warren al da siguiente. -Espera un momento -dijo volvindose hacia l y ensendole el anillo-. Quiero ensearte algo.

l tom el anillo, lo mir y luego la mir a ella. -Cundo has conseguido sacrtelo? -Ahora mismo. No s cmo pero ha salido solo. -Probablemente habrs adelgazado en los ltimos das. Seguro que no has comido nada con tanto trabajo. Ser mejor que te lo pongas otra vez, quiz maana lo olvides -dijo devolvindoselo. -No, maana quiero contarles la verdad a Warren y a Mary. -Quieres contrselo ahora? Me alegro de que no quieras seguir mintiendo, pero no es el momento apropiado. -Pens que te alegraras. Es que no quieres decir la verdad? -Hemos ido demasiado lejos. -Hemos? No comprenda lo que quera decir. Haba sido l quien la haba presionado desde el principio para contar la verdad. -Desde luego. l se acerc. Se acerc tanto que poda deslizar los brazos por su cuello y apoyar la cabeza contra su hombro. O acariciar su mejilla y elevarse para besarlo. Poda haberlo hecho, pero no lo hizo. En lugar de ello baj la vista y mir el anillo en su mano temblorosa. Saba lo que quera. Quera a Ryan. -Djame ver el anillo otra vez -dijo tomando su mano izquierda y deslizando el anillo en ella-. Todava te queda un poco apretado, no? Ella no contest. No poda. Su contacto, siempre tan suave, la derreta por dentro. -Sabes... -dijo volviendo a quitrselo y haciendo una pausa. Ella elev la vista hacia l. Sus ojos eran oscuros, pero ni siquiera a esa distancia poda ver con claridad si eran negros o marrones. -Voy a... -Ryan se interrumpi de nuevo. Sus ojos de pronto parecieron oscurecerse. Sera posible? se pregunt. Se inclin un poco hacia l para asegurarse. -Kit? -Mmm? -Creo que voy a besarte. -Ah, bien -dijo suspirando. Kit inclin la cabeza para acercarse a su boca. Lo haba besado antes. Saba cmo lo haca y saba cmo la haca desear estrechar todo su cuerpo contra el de l. Sin embargo aquel beso fue diferente, fue como un regalo maravilloso que quisiera desenvolver despacio, saborendolo. Desliz las manos hacia l. Slo con acariciar su barbilla sentira el pelo de su barba naciente contra sus dedos. Pero entonces l hizo algo en su boca que la hizo olvidar lo que quera hacer. En lugar de ello meti las manos por dentro de su chaqueta presionando su pecho. Poda sentir el calor de su piel y los latidos de su corazn a travs de la fina camisa. Con slo aquellas sensaciones consegua acelerarle

el pulso y hacerle sentir calor en toda la piel. l la estrech con fuerza contra su cuerpo con las manos calientes y firmes sobre su espalda. Necesitaba estar todava ms cerca de l. Lo rode por el cuello y se presion contra l. l entonces hizo una especie de gemido y ella ri, apartando un poco la cabeza. -Qu es tan divertido? -pregunt l mientras presionaba los labios contra su cuello. -Nada. Todo -contest ladeando la cabeza mientras l acercaba los labios a su odo. -Te he dicho alguna vez el efecto que me producen tus besos? -dijo levantando la cabeza y sonriendo. -No, nunca hemos hablado de eso -contest Kit riendo de nuevo. -Me producen un cortocircuito en el cerebro. Incluso la primera vez, cuando te abalanzaste sobre m. Me puse furioso porque estuve a punto de atropellarte. Pero todo se desvaneci, estbamos solos t y yo, besndonos. S, era cierto, pens. Haba sido exactamente tal y como l lo haba descrito. El resto del mundo haba desaparecido. -Qu me ibas a decir? Se te ha olvidado? -S -contest besando la punta de su nariz-. Espera un segundo, ya me acuerdo, el anillo. Estaba pensando en ir a comprarte un anillo que te quede bien. -Ahora? Esta noche? -S, estamos es Reno, recuerdas? Cmo lo quieres? Como ste? -No -dijo haciendo una pausa. Comprar un anillo. Era slo para seguir fingiendo, se pregunt, o significaba algo ms serio? -No, claro que no, ste no te pega. T quieres algo ms sencillo, verdad? Algo elegante por su misma sencillez. S, eso era exactamente lo que quera. Era extrao, Ryan conoca bien sus gustos. -S, me gustan ms sencillos, pero no hace falta que te molestes. Es slo para un da, no? -Bueno -vacil-. No exactamente. Los Winston piensan que estamos casados. Nos han invitado a su casa de campo para que hagamos la presentacin. -Los Winston? -S, por eso resulta tan til que nos gustemos el uno al otro de verdad -dijo besndola en la boca-. Para el resto del mundo estamos casados. Kit se qued helada. Qu significaba eso de que era til? Haban estado hablando de cmo el mundo se desvaneca mientras se besaban, de pertenecerse el uno al otro, y de pronto l deca que era conveniente que se gustaran. -Qu ocurre? -pregunt mirndola a la cara. -Te importara repetirme eso otra vez, por favor? Eso de los Winston, -He llamado a la oficina y aunque parezca sorprendente a los Winston les gusta

el drama de la situacin. Se pusieron muy contentos al saber que estbamos casados. John Calvert piensa que se nos brinda una oportunidad excelente para conseguir que firmen el contrato si hacemos la presentacin en su casa. -Y entonces John tambin cree que estamos casados? -No, ya no. Le cont la historia entera. Dijo que tenamos que seguir fingiendo, que les gusta a los Winston. Qu opinas entonces? Compramos un anillo? Ella tom el anillo de su mano y se lo puso en el dedo. -No, no hace falta. ste tambin ser til. No poda creer que hubiera sido tan estpida. Ryan no estaba interesado en una relacin seria con ella. Simplemente resultaba conveniente. -Qu ocurre? -pregunt tomndola de la mano. -Nada -se solt-. Estoy cansada, eso es todo. -Te molesta lo de los Winston, no es eso? Te molesta fingir ante ellos que estamos casados. -S, te lo dije. No quiero casarme, y menos hacer teatro. Crea que t pensabas igual. -Sabes que odio mentir, pero en este momento es todo muy complicado. John espera que consigamos ese contrato. Seguramente t no tendrs problemas para mantener tu empleo, pero a m me ha dejado muy claro que el mo depende de ello. Te he ayudado con Warren y Mary' ahora tienes que ayudarme t con los Winston. Eso era cierto. Se lo deba. Y no poda reprocharle que no la quisiera. se era problema suyo. Levant la cabeza y consigui sonrer. -Tienes razn, no te preocupes. Har lo que sea para ayudarte -dijo aparentando bostezar-. Disclpame, estoy muy cansada. Creo que me voy a dormir. -S, claro. Buenas noches. Kit se retir antes de que pudiera besarla. Abri la puerta del dormitorio, entr y lo mir un momento. Tena el ceo fruncido pero no intent seguirla ni detenerla. -Buenas noches -contest ella. Cerr la puerta y mantuvo la mano firme sobre el picaporte por unos segundos. Poda darse la vuelta, volver y arrojarse a sus brazos. Pero no iba a conseguir nada hacindolo. Ryan pensaba que era til que se gustaran. Aquello acababa con su relacin. Sera mejor soltar el picaporte y olvidarlo.

Ryan mir el reloj y cambi de canal de televisin varias veces con el mando a distancia. No haba nada interesante a esas horas. Bostez varias veces y dej caer la cabeza sobre el sof. Seguramente estara ya dormida, pens, pero le dara algo ms de tiempo por si acaso. Se le cerraban los prpados. De pronto vio la imagen de Kit con la cabeza ladeada, a punto de besarlo. Abri los ojos de golpe. Era tan deseable, pens... y tan incomprensible. Los cientficos podan descubrir por qu haban desaparecido los

dinosaurios, pero seguiran sin comprender el comportamiento de las mujeres. Por qu, se pregunt, lo haba besado como si pretendiera seguir hacindolo durante el resto de la noche y al minuto siguiente se haba apartado de l? Quiz fuera por causa de los Winston, porque no quera seguir fingiendo, pero lo cierto era que a pesar de ellos tenan que continuar el teatro. Ese da, al abandonar la empresa juntos, todo el mundo haba quedado convencido de que habla alguna relacin entre ellos. La verdad era que no le importara tener una relacin real con Kit. No casarse, desde luego, pens. No quera casarse, igual que no lo quera ella, pero s algo ms que simplemente fingirlo. Haba estado teniendo aquellas fantasas incluso antes de que lo besara esa noche. S, cuando estaba en sus brazos era perfecta, sus labios eran suaves y tentadores. Y tena una risa tan sexy... Sacudi la cabeza. Tena que agarrarse a algo. Con ella nunca se saba. En un minuto se rea y al siguiente le echaba un jarro de agua fra. Cualquier mujer que le mandara tal mezcla de mensajes contradictorios no constitua sino un problema. Sin embargo era buena en su trabajo. Incluso bajo la tensin que subyaca entre ambos haban logrado un proyecto interesante. Seguiran trabajando juntos. En eso, por su parte, no haba problema. Y si tena fantasas con ella... bueno, continuaran siendo slo fantasas. No tena intencin de seguir jugando al perro y al gato con ella. Apag el televisor. Kit haba tenido tiempo ms que de sobra para dormirse y l ya no aguantaba ms. Apag las luces y se dirigi al dormitorio. Nada ms abrir la puerta la vio de pie junto a la ventana. No haba echado las cortinas y las luces de la ciudad entraban en la habitacin a oscuras. Qu estaba haciendo todava levantada? Mejor sera que no estuviera esperndolo a l, no estaba de humor para ese juego de ahora s, ahora no. -Kit? -dijo sin bajar el tono de voz-. Pens que estaras durmiendo. -Slo estaba mirando las luces de la ciudad -contest volviendo la cabeza ligeramente hacia l-. Supongo que he perdido la nocin del tiempo. Su voz son apagada y lacrimosa, como si hubiera estado llorando. Fantstico. Qu poda hacer? No poda irse sencillamente a la cama ignorndola. Se acerc a su lado. -Te encuentras bien? -S, estoy bien. Alarg la mano y toc su mejilla. Ella se retir de inmediato, pero tuvo tiempo de sentir la humedad de sus lgrimas. -Qu ocurre? Por qu ests llorando? -No es nada, en serio -contest Cortando sus lgrimas. -A m me parece que s. -Pues no. Por favor, ignrame. Me haces sentirme incmoda, nunca lloro. Eso era. Por que, se pregunt, no lloraba y sollozaba contra su pecho hasta

dejarle la camisa empapada? Eso podra soportarlo. La rode por los hombros. Ella se puso tensa y luego tembl. -Ests helada. Ven aqu y cuntale a tu marido qu te pasa -dijo llevndola a la cama. Ella se par en seco antes de llegar. -No quiero... -vacil-... ya sabes... -No te preocupes, no tengo intenciones deshonestas -dijo mientras abra la cama. -Pero todava estoy vestida. S, pens, y an con ropa segua siendo muy deseable. No es que fuera a intentar nada con ella, acababa de tener la prueba de que no funcionara. -No importa, slo quiero que entres en calor. Qutate los zapatos. Ella se quit los zapatos como una nia obediente. Ryan apil las almohadas sobre la cama y se quit l tambin los zapatos. -Bien, mtete dentro. Ella se desliz dentro de la cama echndose a un lado para dejarle sitio. l se meti tambin, apoy la cabeza sobre la almohada y la abraz. Se qued rgida por un momento y luego, con un inspiro, apoy la cabeza sobre su pecho. -Bien, vas a contarine qu te ha puesto tan triste? -En realidad no, no creo que hablar de eso sirva de ayuda. Poda sentir el calor de su respiracin a travs de la camisa. -No estoy de acuerdo. Hablar las cosas siempre ayuda. Djame ver si lo averiguo. Es algo relacionado con Mary. -Mmm -murmur ella. Aquello, supuso, deba significar que s. Quiz haba acertado. -Por qu no le permitiste a Warren y a Mary que te adoptaran cuando muri tu madre? Ella pareci dejar de respirar por un minuto, estaba muy quieta en sus brazos. Por fin dijo: -Me imagino que Warren y t habis estado hablando mucho hoy. No era una pregunta, era una afirmacin. Esperara a ver si ella revelaba algo ms, pero tard un minuto entero en continuar: -Siempre he querido ser independiente, esa es la razn. Despus de morir mi madre no quera volver a pertenecer a nadie ms. -Qu quiere decir eso de pertenecer a alguien? Quieres decir como en las familias? -Quiere decir que vayas a donde vayas y hagas lo que hagas la persona a la que perteneces tiene un derecho sobre ti. Cuando esa persona muere, o se va, o no te quiere ms entonces te quedas solo. Es ms seguro permanecer solo. Ryan ajust la barbilla sobre su cabeza. Poda sentir el olor de su pelo cerca de su cara, resultaba muy seductor. -Me temo que eso no funcion.

-Qu quieres decir? -Te comportas en todo momento como si Warren y Mary tuvieran algn derecho sobre ti. -Lo s. Al final ocurri aunque yo no lo estuviese buscando. Comprendes? -La verdad es que no -contest quedndose muy quieto mientras ella buscaba una postura ms cmoda. Sus intenciones eran honestas. Eso era cierto. Pero tena que recordrselo a cada momento a s mismo y a todas las partes de su cuerpo. -Cuando les dije que no quera que me adoptaran no intentaron convencerme pero siempre actuaron como si fuera su hija. Y despus enseguida me di cuenta de que les perteneca. -Quiz deberas contarles eso a ellos. -Crees que debera contrselo? -pregunt ladeando la cabeza. Alcanz a ver la curva de su rostro a la suave luz proveniente de la ventana. Le hubiera gustado conocer esa curva primero con las manos y luego con los labios. -S, creo que necesitan orlo. Ella volvi a bajar la cabeza contra su pecho. Respir despacio. Sus intenciones seguan siendo honestas por el momento. -Gracias, Ryan, por todo. -De nada. -Lo digo en serio. Eres maravilloso. Te has ocupado de todo, yo me senta incapaz. Nunca me haba pasado algo as. S, se dijo a s mismo, l era Ryan el Maravilloso. Ah estaba, tumbado en la oscuridad pensando que quiz ella se sentira ms cmoda sin ropa. l desde luego seguro que s. -Olvdalo. -Quiero que sepas que te ayudar con el contrato de los. Winston. Dijiste que bamos a ir a su casa? -S, a su casa de campo en Napa. No estoy muy seguro de dnde est eso. -En el pas del vino. Est cerca de la ciudad -contest bostezando y acercndose a l. -Kit? -pregunt intentando comprobar si se estaba quedando dormida. -Si? -contest ella en voz baja y somnolienta. -Por curiosidad, me estaba preguntando, eso que dices de pertenecer, se aplica tambin en el sentido contrario? Tienes t algn derecho sobre la otra persona? -Slo si te pertenecen. -Sabes qu, Kit. -Mmm. -Tienes algunas ideas muy divertidas. Ella no contest. Su respiracin sonaba suave y en calma. Se estaba quedando dormida. No importaba. En pocos minutos se levantara y se ira a la otra cama. Por el momento prefera abrazarla y oler su pelo. Poda relajarse. Mantendra su

palabra. Por supuesto aquella promesa slo era para esa noche. La prxima vez que estuvieran en la cama juntos no pensaba ser tan altruista. Ella le haba dado una pista que no iba a dejar escapar. Todo lo que tena que hacer era actuar como si ella le perteneciera. De ese modo pronto creera que era cierto. El pretendido matrimonio desde luego tena sus ventajas, pens.

Kit agarr la mano de Mary y mir su cara sonriente. Era la misma escena del da anterior, pero haba una diferencia esencial. Sus mejillas estaban sonrosadas y su mano, caliente, la agarraba con fuerza. -Mary, ests estupenda. No puedo creer cmo has mejorado. -Si estoy estupenda, por qu estoy aqu? -Creo que tiene relacin con el hecho de que slo hace cuatro horas que has salido del quirfano. -Bah! quirfano? Eso no ha sido nada comparado con mi operacin de apndice. Vamos, dame la ropa que me voy a casa. -Ya me dijo el mdico que estabas un poco revoltosa. Quiz le pida a la enfermera que te ponga algo en ese goteo. -No, por favor, ser buena -ri apretndole la mano-. Warren me ha dicho que tu querido Ryan ha sido un verdadero apoyo para los dos. -Ryan ha sido maravilloso en todos los aspectos. No s qu hubiramos hecho sin l. -Ya veo cunto lo quieres. -Lo ves? -pregunt mirndola atenta. -Por supuesto. Se nota en tu cara cuando hablas de l. Kit abri la boca para protestar. No le haba importado que Mary pensara que lo amaba cuando no era as, pero en ese momento, cuando s senta algo por l, quiso negarlo. Aquello era una contradiccin. Y despus de la noche pasada, despus de haberla abrazado durante toda la noche con tanta dulzura, sus sentimientos por l eran ms fuertes que nunca. No eran sentimientos de amor, desde luego. Eran... simplemente sentimientos, se dijo a s misma. Despus de todo no le perteneca ni nada por el estilo. Mary frunci el ceo con expresin preocupada. -Kit? Ests bien? -Estoy bien -contest automticamente. No perteneca a Ryan, pero s a Warren y a Mary-. Mary? -S? -Mm -era ms difcil decirlo de lo que pensaba-. Hay algo que necesito decirte. -Qu es, Kit? -Sabes que siempre he dicho -respir hondo- que t eras como una madre para m. Eso no es exactamente cierto. No eres como una madre, eres mi madre, y Warren es mi padre. Y estoy muy contenta de pertenecemos a los dos. -Oh, cario mo, gracias -contest mientras sus ojos se llenaban de lgrimas y

levantaba los brazos. -Soy yo quien debera esta dndote las gracias -dijo inclinndose para abrazarla con cuidado. Entonces lleg la enfermera. -Lo siento, seora Franklin, pero se acab el tiempo de visitas para su hija. Mary le dedic a Kit, una sonrisa especial. -Est bien, mi hija volver despus. Kit volvi a apretar la mano de Mary y sali. Dirigi sus pasos hacia la sala de espera. Nada ms abrir la puerta vio a Ryan y a Warren sentados. Ryan se puso de pie y cruz la habitacin para ir a su encuentro. -Qu tal est? Tiene tan buen aspecto como dice Warren? -Est deseando volver a casa. -Esas son buenas noticias -dijo Ryan abriendo los brazos para recibirla. Kit se acerc y se dej abrazar. Lo abraz ella tambin y lade la cabeza para besarlo. Era algo tan natural como respirar. Sin embargo, en el momento en que sus labios la rozaron su respiracin dej de ser involuntario y fluida. Cul era la barrera que se haba impuesto a s misma? Se haba engaado pensando que tena sentimientos por l. Pero no tena sentido continuar as. Estaba enamorada de l. Qu poda hacer? Captulo 9

LA CASA de los Winston en Napa Valley era tal y como Kit haba supuesto: una arquitectura majestuosa en medio de viedos. Quiz, si haba .Sido tan fcil imaginar la casa, los Winston no fueran lente tan estrafalaria como les haban contado. Eso sera una bendicin, pens Kit, porque tena los nervios de punta pensando en qu iba a ocurrir aquel fin de semana. Ryan subi las escaleras principales detrs de ella llevando las bolsas. -Menuda extensin tiene la finca. Me pregunto si fabricarn su propio vino. -Seguramente. Si son tal y como afirman que son, fabricarn hasta sus propias uvas -contest Kit llamando a la puerta. -Bueno, esto es una casa -dijo Ryan sonriendo. Kit se dio la vuelta para mirar a la puerta. Era demasiado susceptible a sus sonrisas y, en el fondo, a cualquier otra expresin que cruzara su semblante. Desde la operacin de Mary l se haba mostrado tan solcito con ella, tan carioso, que haba tenido que contenerse para no confesarle sus sentimientos. -Voy bien as vestida? No parece un traje de oficina? -pregunt alisndose las arrugas. -No, ests muy bien. Me gusta cmo te queda ese color con el pelo. -Bueno, el verde es un color tpico para las pelirrojas. Por qu habra dicho eso?, se pregunt. Estaba tan nerviosa que no poda siquiera escucharle decir un piropo. Volvi a llamar a la puerta. -Ests seguro de que era este fin de semana? No abren.

Ryan se acerc y le agarr la mano apartndola del timbre. -Es una casa grande, ya contestarn. Y sobre tu aspecto tengo que decirte que nada, creme, nada puede resultar tpico en ti. No haba dicho esas palabras sin pensar. Al contrario, estaba serio y pretenda haberles dado pleno sentido. Mir sus manos y luego sus ojos. Una vez que fijaba la vista en l era incapaz de apartarla. Cmo iba a poder jugar aquel doble juego, se pregunt, fingiendo ante los Winston que estaba enamorada y ante l que no lo estaba? Slo de pensarlo la cabeza le daba vueltas. No, no era as. Le daba vueltas la cabeza porque l la agarraba de la mano y la acariciaba la mueca. Tendra que fingir, fuera como fuera, porque l no la amaba. Slo le gustaba, lo cual resultaba muy conveniente. Eso era todo. Al fin la puerta se abri. Sinti deseos de huir de todo, ms que nada de l. Un momento, se dijo, se supona que, se amaban. Conseguira metrselo en la cabeza? -Hola, me alegro mucho de que hayis podido venir. Siento haber tardado tanto en abrir la puerta. Arthur y yo estbamos en el otro extremo de la casa. Creo que debera usar unos patines para ir de un lado a otro. Entraron en un hall con suelo de mrmol y enseguida lleg Arthur a estrecharles las manos. -Eso, Harriet. En cuanto les digas a nuestros inversores que vas por la casa en patines querrn hacerte una pliza de seguros. -Nosotros no somos inversores, seora Winston, pero quiz pueda sugerirle que use mejor un monopatn, al menos no tendr que atrselo -coment Ryan. -Es mejor que no la animes -contest Arthur dndole unos golpecitos en la espalda-, es capaz de hacerlo. Kit sonri. Haba estado preocupada por cmo iban a llevarse con los Winston, pero Ryan haba conseguido gustarles en slo un minuto a los dos. -Venid por aqu'. Dejad las bolsas ah de momento, vamos al saln. Tenis hambre? Espero que no. Vamos a cenar pronto, os parece bien? Arthur y yo siempre cenamos pronto cuando venimos al campo, no s por qu. Harriet y Arthur se sentaron cada uno en un silln de orejas. Parecan ser sus sillones habituales. Kit se sent en el sof de piel y Ryan a su lado. Estuvo a punto de apartarse un poco para hacerle sitio pero record- a tiempo que no deba hacerlo. Se sent tan cerca que sus piernas se tocaban desde la cadera hasta la rodilla. Era imposible mantener una conversacin racional en aquellas condiciones. -He sabido que tu madre est mucho mejor, Kit, me alegro mucho -dijo Harriet. -S, ha mejorado tanto que ya est pensando en encargarse de otra fundacin benfica. ,-Estoy seguro de que el haberos tenido a ti y a Ryan a su lado la ha ayudado mucho -coment Arthur. -Sentimos mucho habernos ido as el da de la reunin -se excus Ryan-, y apreciamos que nos hayis dado otra oportunidad para presentaras el proyecto. Harriet y Arthur intercambiaron una mirada.

-Bueno, ser sincera. Sentimos curiosidad porque nadie pareca estar muy seguro de lo que estaba pasando. En cuanto os fuisteis alguien dijo que estabais casados, pero luego otra persona dijo que no -continu haciendo una pausa y mirndolos. -Bueno, en ese tema no hemos sido lo francos que podramos haber sido -contest Ryan. Harriet y Arthur seguan mirndolos como esperando una explicacin. -Queramos mantener nuestra vida privada al margen del trabajo -aadi Kit' -Eso me recuerda a lo que nos pas a nosotros cuando nos casamos -dijo Arthur sonrindole a Harriet. -Yo entonces trabajaba en Lombardi Foods -continu Harriet la historia-. Ganaba cien dlares a la semana, no es increble? Bueno, el caso fue que a Arthur le convena conseguir un empleo all, slo que en la empresa rega un nepotismo tremendo. -Por supuesto hoy en da las cosas ya no son as -aadi Arthur-, pero yo necesitaba ese trabajo, as que dije que era el primo del marido de Harriet y que acababa de mudarme. Creo que fue algo as, no? -S, pero el dueo, Lombardi, nos pill besndonos en la despensa -ri sofocadamente Harriet. -Lombardi nos ech a los dos -aadi Arthur-. Nos dijo que ramos unos inmorales. Nunca le dijimos que estbamos casados. -A nosotros nos pas algo muy similar -dijo Kit sonriendo sin pensar-. Excepto que... Se volvi hacia Ryan, lo mir a los ojos y olvid lo que iba a decir. l estaba recordando ese momento tambin, poda leerlo en su rostro. Iba a besarlo, pero Cynthia entr justo en ese momento. -Excepto que no llegamos a besarnos -dijo Ryan deslizando un brazo por el sof y acariciando su nuca. Ella lo mir. Qu estaba haciendo? Slo su mirada le haba producido un cortocircuito en el cerebro, y no se le ocurra otra cosa ms que acariciarla la nuca. Si pudiera simplemente cerrar los ojos y disfrutar de la sensacin que le producan sus dedos, pens. Mir de nuevo a los Winston. -Conque... -aadi alegre. Conque qu?, se pregunt. Por qu haba dicho eso? No tena nada que decir. El silencio de apoder de los cuatro, y-entonces Harriet habl: -Y cmo os conocisteis? -Que cmo nos conocimos? repiti Kit. Ryan segua atormentndole deliciosamente con sus delicadas caricias en el cuello. Si ese sencillo contacto en pblico le produca un impacto tan fuerte, qu sentira estando a solas con l y con plena libertad? -Lo que Harriet quiere saber realmente es cmo os enamorasteis -aclar Arthur. -Bueno, t tambin quieres saberlo -replic Harriet-. No lo niegues. Arthur no lo neg. Ambos estaban sentados expectantes, con la mirada fija y

sonriente, como si tener ese tipo de conversaciones ntimas con personas a las que apenas conocan fuera lo ms natural del mundo. Kit saba que si conseguan el contrato Ryan conservara su trabajo, as que era mejor darles lo que pedan. Sin embargo necesitaba concentrarse para pensar en una explicacin razonable. - Fue amor a primera vista, aunque no lo supimos hasta la tercera o la cuarta vez que nos vimos. -Qu romntico! -exclam Harriet. Kit se volvi y se qued mirndolo. Era cierto, absolutamente cierto. Y ella no se haba dado cuenta hasta ese momento. Por supuesto, se dijo, se haba enamorado en el mismo instante en que lo haba visto. Pero cmo, se pregunt, lo haba sabido l? -Te toca -dijo Ryan devolvindole la mirada. Mir a Harriet y a Arthur. Qu decir? Un momento, haba una regla en todo aquel teatro, record: decir la verdad mientras se menta. -Nos conocimos en una boda. Ryan era el padrino y yo la dama de honor. -Ella recibi el ramo de la novia -la interrumpi Ryan-, pero como no lo quera me lo dio y me dijo que estbamos hechos el uno para el otro. Y al da siguiente me encontr con que estaba casado. -Ests diciendo que ella se te declar? -pregunt Arthur sorprendido. Kit se volvi para mirar a Ryan. No sera capaz de decir que ella se le declar, o si? -Bueno, no fue una proposicin, ms bien fue una orden -contest sonriendo. Aquello era exactamente lo que necesitaban los Winston. Todos gritaron y rieron satisfechos a carcajadas, mientras Kit enrojeca hasta las orejas.

Kit camin a grandes zancadas por el dormitorio que los Winston les haban dado para pasar el fin de semana. Tenan slo unos pocos minutos antes de bajar las escaleras para ir a cenar. Pretenda decirle a Ryan que no contase ms cuentos para deleitar a los Winston, pero Ryan no apareca. Haba ido a ver la bodega que Arthur haba mandado construir mientras Harriet le enseaba a ella la casa. Tena que volver de un momento a otro. No poda creer que se hubiera inventado aquella historia, era insultante. Sobre todo despus de decir que haba sido un amor a primera vista por parte de los dos. Y durante todo ese tiempo, mientras tanto, haba estado acaricindole la nuca hasta derretirla por dentro, engandola, quiz para hacerla pensar que la quera. Se par en mitad de la habitacin. Tena que intentar calmarse. Los hombres tenan la mala costumbre de no tomar en serio a ninguna mujer que se pusiera nerviosa, sobre todo cuando se equivocaban. Respir hondo. Bien, se dijo, estoy perfectamente tranquila. Entonces se abri la puerta y Ryan entr. -Hola cario, ya he vuelto -dijo l. A quin le estara hablando as? se pregunt. Estaban solos en la habitacin.

-No me llames cario. -Y ahora qu he hecho? -pregunt incrdulo. -Como si no lo supieras. -Bueno, no lo s, pero si te calmas y me lo cuentas quiz pueda arreglarlo. -Estoy completamente tranquila -replic elevando el mentn. -S, y yo soy el to Sam. -Has dicho que yo te orden casarte conmigo! -dijo sealndole con el dedo. -Lo primero de todo no me seales. Mi madre siempre lo haca y lo odio. Y lo segundo slo he dicho la verdad. T me dijiste que tenamos que fingir que estbamos casados, y no me diste ninguna otra opcin. Es cierto o no? -Pero no tenas que decrselo! Podas haberte inventado cualquier otra historia. -Pero si les ha encantado! Es justo la clase de historia que queran escuchar. -Bueno, pues a m no me ha encantado. Me has hecho parecer fra y calculadora. -Y te pones as por eso? -dijo suavizando la voz. -Por supuesto, es que no me has estado escuchando? -Alguna cosa ms? Vamos, dilo todo de una vez. Kit se puso derecha. Ya de paso poda decrselo todo. -No me gusta la forma en que me hiciste cosquillas en la nuca. -En serio? No me daba cuenta de que tenas cosquillas -dijo ponindose una mano delante de la boca como para esconder una sonrisa. ,Te ests burlando de m? El levant las manos como si fuera a detenerle un polica. -Soy inocente, lo juro -ri agarrndola por los hombros-. Si sonro es slo porque eres adorable. -Bah! -buf-. Menuda excusa! -No es una excusa. Y Arthur tambin piensa que eres encantadora. Me lo ha dicho. No iba a creerse esa mentira. Estaba tan cerca que tena que echar la cabeza hacia atrs para mirarlo. Cuando lo hizo por fin no pudo pensar en otra cosa ms que en por qu no la besaba. -l te ha dicho que pensaba que era encantadora? -S, me lo ha dicho -contest deslizando una mano por su nuca y acaricindola-. Les has encantado a los dos, es que no te has dado cuenta? Casi cerr los ojos. No poda evitarlo. -Estaba tan nerviosa que no poda ni pensar. Ryan tambin era responsable de que no hubiera podido casi ni pensar, igual que en ese momento tampoco poda hacerlo mientras estuviera tan cerca acaricindola. l se inclinaba cada vez ms. Iba a besarla. Cerr los ojos por completo y le ofreci su boca. -Sabes qu? -pregunt Ryan tan cerca que pudo sentir su respiracin sobre los labios. -Qu? -susurr preguntndose por qu no dejaba de hablar.

-No creo que tengas cosquillas. Abri los ojos y lo empuj. -Oh, t... t... -Yo qu? -dijo sonriendo. -No me sale ahora la palabra, pero es algo horrible. -Pues a m s se me ocurre una para ti... mentirosa. -Yo no soy mentirosa. -Permteme diferir. Yo soy sincero en mis sentimientos. Adoro tu cuello. Es tan largo y elegante que no puedo evitar acariciarlo con los dedos. Y t parecas un gato ronroneando. Sin embargo me dices que deje de hacerte cosquillas. -Soy tan sincera como t -replic ella. -Demustralo. -Qu? -pregunt atnita. -He dicho que lo demuestres -dijo con sencillez. -Cmo? -Mustrame tus verdaderos sentimientos y yo te mostrar los mos. -No s qu quieres decir. -Bsame. -Que te bese? -Por favor -pidi ofrecindole la mano. Mir aquella mano y, sin obedecer a su mente, la agarr. Elev la vista. Sus ojos tenan otra vez esa mirada tan especial, como si estuviera ardiendo por dentro. Sinti calor en todo el cuerpo. -Si queras besarme -pregunt casi sin aliento- por qu no lo has hecho hace un momento? -Quera que t lo quisieras, no que simplemente te dejaras llevar. As que la pregunta es: quieres? En realidad no tena eleccin. Slo tena una opcin. Tena que besarlo, cada parte de su cuerpo y de su corazn lo deseaba. Solt su mano y desliz los brazos por su nuca, y al instante siguiente lo estaba besando con los labios, con la lengua, con las manos y con todo su cuerpo, pegndose a l. l respondi a cada uno de sus gestos con otro, a cual ms urgente, hasta que finalmente perdieron el equilibrio y cayeron en la cama. Entonces ella ri mientras rodaban de un lado a otro por el colchn. -Adoro tu risa -dijo Ryan besando sus labios. Ella le devolvi el beso con entusiasmo. Adoraba su cuello, adoraba su risa. No sera quiz que la adoraba a ella? De pronto l levant la cabeza. -Oh, demonios, los Winston -se apoy en un codo y mir el reloj-. Hace cinco minutos que tenamos que estar abajo. Volvi a bajar la cabeza hasta su cuello. Poda sentir sus labios a pesar del enredo de su pelo, suelto y esparcido por la cama. -Adoro tu pelo -murmur contra su cuello. Cerr los ojos y sonri. Risa, cuello y pelo. Quiz se iba a ir declarando por

partes. Es que nunca nadie le haba dicho que el todo era ms que la suma de las partes? ri para s misma. Abri los ojos y lo apart de s para mirar su rostro increblemente bello y sexy. Debera decirle que lo amaba? Quiz l no se atreva a declararse porque no estaba seguro de ella. -Qu est pasando por detrs de ese par de ojos verdes tuyos? -Me preguntaba cunto tiempo nos esperaran los Winston antes de ponerse a cenar. -Oh, Dios -dijo sentndose-. Se me haba vuelto a olvidar. Tu efecto sobre m es increble, lo sabas? Kit no contest. Ella tambin tena una pregunta a la que contestar relacionada con ellos dos y con el futuro, pero intentara encontrar la respuesta ms tarde, despus de la cena.

La cena con los Winston fue una agona lenta. Ryan mir su reloj a escondidas miles de veces: mientras cortaba la carne, mientras pasaba la sal... Pero las agujas seguan su camino lento, minuto tras minuto. Con gusto hubiera apartado la comida y se hubiera excusado por levantarse de la mesa. Aunque los Winston comenzaban a cenar pronto cuando estaban en el campo no terminaban de cenar tan pronto, y los platos iban llegando uno detrs de otro. Alab al chef dos veces olvidando que, acababa de hacerlo, y por la cara que puso Harriet debi incluso de utilizar las mismas palabras en ambas ocasiones. Kit lo mir desde el otro lado de la mesa y sacudi la cabeza como avisndolo, pero ni siquiera aquellos gestos lograron despertarlo. Nadie poda ayudarlo. Kit era una tentacin de ojos verdes y cabello rojizo y le haca olvidarlo todo excepto su deseo. Nada ms llegar el postre Arthur llev la conversacin hacia el tema del contrato con Calvert. Fue curioso porque les pregunt qu tal se llevaban en el trabajo. Para entonces Kit ya se haba debido de dar cuenta de que Ryan era incapaz de mantener una conversacin coherente, as que contest contando la verdad, que se llevaban como el perro y el gato. l replic que no era para tanto, y entonces ella cont lo de los mensajes. Por qu haba decidido decir la verdad en un tema como se, se pregunt, cuando en todo lo dems no hacan sino mentir? A pesar de todo los Winston lo creyeron y pidieron ms, hasta que por fin termin la noche con apretones de manos. Ryan le ofreci el brazo a Kit y salieron del comedor para dirigirse a su habitacin.

Ryan la rodeaba por la cintura mientras suban las escaleras de camino a la habitacin. l se apresuraba, casi corra, hasta que Kit dijo: -No tan deprisa por favor. Entonces l redujo la marcha. No ira demasiado deprisa si ella no lo quera, ni por las escaleras ni a la cama. Tenan todo el tiempo del mundo, aquella mujer

mereca la espera. Tuvo que soltarla para atravesar el umbral. Se asegur de que la puerta estuviera bien cerrada y entonces la mir. Por fin la tena para l solo, para toda la noche. Se acerc a ella. Aquella iba a ser la tercera noche juntos, la primera en realidad. -Enhorabuena -dijo ella sonriendo-. Lo has conseguido. -Que he conseguido qu? -El contrato, por supuesto. -As que era por eso por lo que nos dbamos la mano hace un momento? -Te encuentras bien? -pregunt ella frunciendo el ceo. -Nunca me he encontrado mejor -contest sonriendo ampliamente. Necesitaba abrazarla y besarla, lo necesitaba con locura, pero ella no pareca tan dispuesta. Sera mejor tomrselo con calma. -Pens que estaras contento, es la razn por la que viniste aqu. John no te echar. -Estoy muy contento, pero creo que hemos venido aqu por otra razn tambin -dijo ofrecindole su mano-. Por una razn mucho ms importante. Ella lo mir largamente dejndole que leyera el deseo reflejado en su rostro. Un segundo despus estaba en sus brazos. El calor de su cuerpo era mucho ms embriagador que todos los vinos que les haban ofrecido. Busc sus labios. En el instante en que se tocaron una tormenta de fuego estall entre ellos. Tena que tocarla, tocar todo su cuerpo , , acariciarla, poseerla. Pero llevaban mucha ropa puesta. Comenz a desabrochar los botones de su blusa sin dejar de besarla. Cuando solt el ltimo la mir. Respiraba con fuerza y tena los labios abiertos. Su aspecto era el de una mujer satisfecha que slo deseaba que volvieran a besarla. La camisa abierta desvelaba un pecho blanco y cremoso apenas cubierto por un sujetador de encaje. -Eres guapsima -respir-. No te lo haba dicho nunca? Ella sacudi la cabeza. Elev una mano y sigui la lnea del borde del sujetador por su piel. -Soy muy descuidado. Tena que habrtelo dicho ya miles de veces. Eres guapsima. -Ryan -susurr-. Yo... -se interrumpi y se mordi el labio. Sonri. Ella era apasionada, pero tambin pudorosa. -No importa. S cmo te sientes. -Lo sabes? -pregunt con los ojos iluminados. -S, lo s. Se te nota claramente. Y quiero que sepas que yo siento lo mismo por ti. -Oh, Ryan! -dijo arrojndose a sus brazos y besndolo con ms pasin de la que nunca haba puesto en ninguno de sus besos. Quera tomrselo con calma pero ella lo estaba haciendo imposible. Entonces quiso terminar de quitarle la blusa.

-Espera -dijo ella contra su boca. -Has dicho... espera? -pregunt apartndose para mirarla a los ojos. -S, slo un minuto. Quiero que esta noche sea perfecta. -Tenemos todos los ingredientes para que sea perfecta -contest intentando sacarle el otro brazo de la manga. -S, pero me gustara ir al bao. No tardar mucho. -Claro, por supuesto. -Volver enseguida -sonri tocndole la cara. -Te estar esperando. La observ levantar la maleta y entrar en el bao. La esperara. Esperarla cientos de aos. Era exquisita y terriblemente deseable. Al menos intentara esperar todo el tiempo que ella necesitase, aunque slo unos pocos minutos le parecan una tortura. Mir a su alrededor. Haba dicho que quera que todo fuera perfecto as que intentara conseguirlo. Cruz la habitacin, apag la lmpara del techo y encendi la de la mesilla. Qu ms?, se pregunt. Haba que quitar la colcha pero eso slo le llevara un segundo. Y por supuesto, todava tena que quitarse la ropa. Chaqueta, zapatos y calcetines, todo a un rincn. Acababa de terminar de desabrocharse la camisa cuando la puerta del bao se abri. Ella se qued de pie en el umbral de la puerta sonriendo insegura. Llevaba un camisn ligero, una pequea pieza muy sexy en seda verde que le colgaba de los hombros por unos tirantes increblemente finos y que le llegaba hasta la mitad de los muslos. El pelo, suelto y rizado, le caa por la cara y los hombros como una cortina de fuego. -Vaya! -exclam. Ella sonri y cruz la habitacin hacia l con un, movimiento seguro de caderas. -Te gusta? -pregunt deslizando los brazos por su pecho. Puso las manos sobre su cintura pero la suavidad de la seda lo anim a deslizarlas hasta sus caderas. -Es una mezclar de amor y odio. Me gusta, pero ahora no. Ahora preferira que no llevars nada. -Est bien -dijo cruzando la habitacin y tumbndose en la cama-. Pero t primero. Se quit la camisa de los hombros pero haba olvidado desabrocharse los botones de los puos as que se le qued colgada de las muecas. Mir las mangas y luego la mir a ella, que lo observaba sonriendo. -Ven, djame que te ayude. -Qu incmodo! -exclam sentndose al borde de la cama-. Me temo que no soy el amante delicado que esperabas. Ella le desabrocho los puos y contest: -No quiero un amante delicado. Te quiero a ti.

Ryan se quit la camisa y la atrajo hacia s sentndola en su regazo. -Sabes exactamente lo que hay que decir, verdad? -Antes tena un poco de miedo a revelar mis sentimientos -confes. -Pero ahora no, no? Ya no tenemos por qu tener miedo el uno del otro. Ella sonri tan radiante que tuvo que parpadear. Era preciosa. -No, ahora puedo decirlo. Te quiero Ryan. Eso no era exactamente lo que esperaba or, sin embargo le gust. Ella lo amaba. Le perteneca. Le gustaba sentir esa sensacin. Se inclin sobre su odo y susurr: -Y yo te adoro. Ella se qued quieta unos segundos. -Te encuentras bien? Me estaba preguntando si habras pensado algo acerca del futuro. Quiero decir, de nuestro futuro. -Si -contest l-. Tengo una idea muy clara y explcita sobre el futuro inmediato. . Se acerc a besar su cuello y sus hombros. Nunca haba visto una piel tan fina como aquella. Era como seda. -Me refiero a despus de esta noche. Tienes algn plan para nosotros? Quiero decir juntos. l elev la cabeza y la mir. -Por supuesto que lo tengo. No creers que va a acabar todo en una noche, no? -No, no lo creo. Levant una mano y la acarici la mejilla. Ella necesitaba seguridad, y l se la poda dar. -No quiero separarme de ti, Kit. Ella se relaj contra su cuerpo y, sonri. -Eso es lo que siento yo -contest. -Y tambin he pensado otra cosa. Ya que todo el mundo piensa que estamos casados podemos dejarles que sigan pensndolo. -Dejarles pensarlo? -pregunt ponindose rgida. -S, podemos escoger entre tu apartamento o el mo y mudarnos a vivir juntos. O quiz alquilar uno ms grande, lo que quieras. Ella se solt de sus brazos y se puso en pie. -Kit? -la llam ponindose en pie l tambin y agarrndola. Ella se solt de nuevo. Quiz iba demasiado deprisa, quiz era apresurado hablar de vivir juntos. -Qu ocurre? -No quiero, seguir fingiendo -dijo cruzndose de brazos. -No quieres fingir que estamos casados? Est bien, me parece bien. Les diremos a todos que no estamos casados. Slo que tendrs que decrselo a Warren y Mary. -No es eso lo que quera decir -dijo mirndolo se ra-. Lo que quera decir es

que quiero que estemos juntos para siempre, que quiero casarme contigo. -Que quieres qu? Espera un momento. Me has dicho en ms de una ocasin que no queras casarte. Ella se encogi ligeramente de hombros y uno de tirantes resbal. Fue a agarrarla pero se apart. No quera que la tocara. -Por qu haces esto? -Porque te quiero. -Y yo estoy loco por ti. No es suficiente? -No estoy segura. Qu diras que es, una psicosis total o una neurosis persistente? -pregunt girando sobre sus talones y entrando en el bao. Encendi la luz y pudo ver que buscaba algo en maleta. -Qu ests haciendo? Sac de la maleta unos pantalones y se arremang camisn remetindolo por dentro. -Te ests vistiendo porque te he dicho que estoy loco por ti pero no quiero casarme? -S -dijo ponindose encima un jersey-, pero no espero que t lo comprendas. -Por supuesto que no lo comprendo, es incomprensible. -Eso es lo que he dicho, que no lo comprender -continu mientras se pona los zapatos. -Deberas tener ms cuidado con tus palabras, sabe Eres t quien se est comportando como una loca -cerr la bolsa y la recogi-. Qu ests haciendo? -Me voy. -En mitad de la noche? Cmo vas a volver a San Francisco, andando? -Lo har si es necesario. l sac unas llaves de su bolsillo y separ las del coche del resto. -Usa m coche. -Y cmo vas a volver t? -pregunt sin moverse. -A ti qu te importa? -dijo ofrecindole las llaves-. Hazme un favor. Toma y lrgate de aqu. Aparca cerca de tu casa. Tengo otro juego de llaves as que no hace falta siquiera que volvamos a vemos. Se dio la vuelta y esper a or el golpe de la puerta cerrarse. Qu le ocurra a esa mujer? Fuera lo que fuera era mejor habero descubierto a tiempo. Si le dejaba seguir jugando con l iba a convertir su vida en un infierno. Se derrumb sobre la cama. An estaba a tiempo. Si lo repeta una y otra vez quiz consiguiera convencerse. Cap'tulo 10

KIT LLEG tarde aquella noche a San Francisco.

Entr en el edificio de apartamentos. Lo ms seguro era que saliera la seora Grady, la portera, a ver quin era. Tom su bolsa y se dirigi hacia su puerta. Se senta incapaz de enfrentarse a nadie, ni siquiera a la amable y solitaria seora Grady. -Kit, eres t? -Es muy tarde para que est usted levantada, seora Grady -dijo parndose-. Son ms de las tres de la madrugada. -Para mi no es tarde. Apenas duermo desde que muri mi Joe. La seora Grady era viuda haca al menos veinte aos. Desde luego era mucho tiempo para sufrir de insomnio. Ella pretenda superar su problema con Ryan en mucho menos tiempo, veinte minutos seran suficientes. -Vuelves pronto este fin de semana, no? -coment al ver la bolsa. Kit no respondi-. Han llegado unos paquetes para ti. La verdad es que van dirigidos a tu domicilio pero a nombre de otra persona. La seora Grady entr en su apartamento dejando la puerta abierta. -Djelo para maana, seora Grady. Ella pareci no escucharla porque apareci en el umbral de nuevo llevando tres paquetes grandes. -Estn a nombre del seor y la seora de Ryan Holt. Es que ese matrimonio va a pasar una temporada contigo? Kit tom los paquetes sin contestar. -Gracias seora Grady, que duerma usted bien. -Ya sabes lo que se dice de los hombres, no? Que no se puede vivir ni con ellos ni sin ellos. -Y sabe usted qu ms se dice tambin? Que si hemos mandado a uno a la luna deberamos mandarlos a todos, -No estara mal, no? -No, yo los mandara a patadas. Buenas noches, seora Grady. Gracias por guardarme los paquetes. Atraves el vestbulo. Al llegar a la puerta de su apartamento dej los paquetes y la bolsa para sacar las llaves. Abri, encendi la luz y le dijo adis con la mano a la seora Grady, que siempre esperaba a que hubiera entrado antes de retirarse. Dej la bolsa en el suelo y los paquetes en el sof. La tapa de uno de ellos se haba abierto, slo tena que darle un empujoncito para abrirla del todo. Pero no quera abrirla. Ella no era la seora de Ryan Holt, y nunca lo sera. Sin embargo la abri. Dentro, en un lecho de bolitas de corcho, haba una caja plateada adornada con campanas nupciales. Se dio la vuelta y mir a la pared. De todas las cosas a las que se senta incapaz de enfrentarse en ese momento los regalos de bodas encabezaban la lista, justo detrs de Ryan Holt. No quiero volver a verlo nunca ms se dijo en voz alta a si misma. Quiz si lo repeta una y otra vez acabara por convencerse.

Ryan acerc la silla a su mesa y mir las cifras de produccin en el ordenador. Haba llegado pronto para ver si poda terminar aquel informe, pero no haba trabajado mucho. Se tap la cara con las manos. Quiz le vendra bien una taza de caf, pens. Pero la mquina de caf estaba al otro lado de la oficina, cerca del despacho de Kit, y no estaba seguro de sentirse preparado para verla, no despus de aquel fin de semana. Cmo poda haber salido todo tan mal? Haba estado en sus brazos, suave y sedosa, y en cuestin de slo unos minutos se marchaba por la puerta. Se frot las sienes. No haba dormido mucho aquella noche, ni tampoco la siguiente. Primero se haba puesto furioso con ella, pero eso enseguida se pas. Por su mente no dejaban de aparecer imgenes de ella. Ninguna mujer lo haba obsesionado tanto. Despierto pensaba en ella lo quisiera o no y dormido se vea obligado a refrescar aquellas imgenes erticas cuanto antes. Se levant de la silla. Si ella no hubiera hablado sobre el matrimonio, se dijo, todo habra salido bien. A qu vena eso? Siempre se haba mostrado firme sobre ese tema hasta el punto de no querer ni siquiera fingir ante los Winston. Y saba qu pensaba l. El matrimonio no estaba hecho para l. Al menos de momento. Mir por la ventana. Haba niebla. Si se casaran estaran atados, encadenados el uno al otro. Si le sala una oferta de trabajo ella tendra que acceder a mudarse o en caso contrario no podra aceptarla. Y qu ocurrira cuando se lanzara a montar su propio negocio? Posiblemente ella no querra asumir el riesgo, se respondi a s mismo. Adems el matrimonio comprometera todo su capital. Haba pensado sobre aquel tema antes. De hecho haba pensado en ello repetidamente desde el sbado por la noche. Sin embargo le costaba mantener sus propias convicciones cuando su mente se vea bombardeada por imgenes de ella. Quiz ese deseo de casarse era algo temporal, al fin y al cabo haba dicho que lo amaba. Quiz an pudiera arreglarse todo. Oy que alguien llamaba a la puerta y se dio la vuelta. Sin siquiera esperar a que l contestara Kit entr y cerr. Estaba plida y con aspecto de no haber dormido mucho, pero a pesar de todo segua siendo tan deseable como en sus fantasas. La haba evitado deliberadamente esa maana pero de pronto, al verla all, no pudo recordar por qu. -Hola Kit. -Siento interrumpirte pero necesito hablar contigo -dijo sin mirarlo apenas. -Veo que te has quitado el anillo. Ella hizo una mueca como de dolor, y l apart rpidamente la vista. No quera herirla. Slo... la quera a ella. -No era mo, era de Lindsay, recuerdas? -contest poniendo nfasis en cada palabra y elevando el mentn desafiante de esa manera suya tan familiar. l sonri. No pudo evitarlo. Ella lo haca sonrer simplemente estando ah de pie y haciendo esos comentarios, elevando el mentn de esa forma y siendo tan guapa. Simplemente siendo Kit.

-S, cmo iba a olvidarlo? -volvi a sonrer. Se acerc a ella. No quera hacerlo pero no pudo evitarlo. Qu tena que le haca sentirse as? Su mano intent alcanzarla. Entonces ella lo mir de tal modo, con tal mezcla de dolor y furia, que tuvo que retirarla. -Quiero el divorcio. -Qu? -pregunt atnito. -Puedes ahorrarte la irona. No necesitas recordarme que no estamos realmente casados. -No, estoy seguro de que no -murmur Ryan. No haca falta que se lo recordara, pero y l? Se dio la vuelta hacia su mesa. Por qu estaba tan sorprendido? No quera casarse, de eso estaba seguro. Pero diablos, pens, tampoco quera perderla. -El caso es que he recibido regalos de boda. -Comprendo -dijo sin comprender realmente nada excepto que ella quera romper con l. Quiz romper fuera lo mejor pero, sera capaz de soportarlo? -Creo que deberamos hacer algn tipo de declaracin pblica. -Y no sera ms sencillo simplemente devolver los regalos? -Por supuesto que los devolver pero creo que no comprendes. Esto es slo el principio. Nos van a mandar ms regalos, no tienes ni idea de la cantidad de amigos que tienen Warren y Mary. -Bueno, estar encantado si quieres utilizar mi telfono de la oficina para dejar un mensaje. Qu quieres que digamos? Te parece bien Kit y Ryan no estn ni nunca han estado casados? Aqul haba sido un intento de hacerla rer pero slo sirvi para que elevara an ms el mentn y el color subiera a sus mejillas. -Creo que necesitamos llegar a un pblico ms amplio que el de la oficina. -Por qu tengo la sensacin de que en realidad ya tienes un plan? Vamos, dilo. -Deborah Waterston nos ha invitado a una fiesta. La conozco de] colegio y aunque nunca ha sido una gran amiga hace contribuciones importantes a las obras de caridad de Mary. -Djame ver si lo he comprendido. Esa tal Deborah no es muy amiga tuya pero te tratas con ella por Mary. -Exacto. -Entonces por qu vamos a ir a su fiesta? -Porque saldr anunciada en las crnicas de sociedad. -Comprendo. Y qu quieres, que les digamos a todos que se callen un momento para hacer nuestra declaracin? -No tendremos que hacer eso. Puedo llamarla y decirle que ambos queremos ir a la fiesta pero que no deseamos ir juntos porque estamos en trmites de divorcio. -Qu quieres decir con eso de que no deseamos ir juntos? -He pensado que podramos aparecer por all cada uno con otra pareja.

Podramos seguir siendo amigos. De esa forma Warren y Mary se enterarn pero vern que estamos bien. Ryan se qued mirndola. Cmo iba a encontrarse bien si ella asista a la fiesta con otro hombre? -No creo que sea una buena idea. -Tienes alguna mejor? -Qu tal si lo intentramos de nuevo? -Si intentramos hacer qu? -Ya sabes, t y yo -dijo l saliendo de detrs de su mesa para acercarse-. T sabes que... me gustas. Mucho. Y yo s que te gusto a ti. Por qu no tratamos de llegar a algn tipo de compromiso o algo? Su rostro se dulcific por fin por primera vez desde que haba entrado en el despacho. Pareca muy triste, casi a punto de llorar. -Porque me ests pidiendo que elija entre sentirme dolorida ahora o destrozada despus -dijo dirigindose hacia la puerta-. La fiesta es el viernes a las ocho. Te mandar la direccin. -Espera -la llam mientras se soltaba el nudo de la corbata-. Escucha. T quieres casarte. Est bien, nos casaremos. Ya estaba. Lo haba dicho. Lo haran tal y como ella lo deseaba. Al menos de esa forma no lo abandonara ni se ira con ningn otro hombre. Lo nico que importaba en ese momento era no perderla. No podra soportarlo. -Eres la persona ms arrogante, engreda e insensible que he conocido nunca. Me resulta imposible explicarme cmo he podido enamorarme de ti. -De qu ests hablando? Crea que queras casarte -No tiene sentido que te lo explique, no lo entenderas. Te ver el viernes por la noche. Llvate una pareja -dijo abriendo la puerta y saliendo. Ryan se qued mirando la puerta. Se acab, se dijo. Nunca ms tendra relacin alguna con ella, pasara lo que pasara. Estaba completamente loca. Se haba sentido atrado por ella, ms que atrado, le importaba, pero todo haba terminado. La olvidara. Haba ms mujeres tan atractivas, dinmicas y adorables como ella. El problema era que todava no se haba cruzado con ellas.

Kit dej que el ama de llaves le trajera el abrigo y se volvi hacia Jeremy. -Te agradezco mucho que me hayas trado. Supongo que tenas otros planes. Eres tan amable que ni siquiera lo has mencionado. -Me alegro de que me lo pidieras. Para qu estn los antiguos novios ms que para ensearles a los nuevos como se hacen las cosas? Especialmente a tipos como Ryan Holt. -Bueno nunca ha sido mi novio, no estbamos comprometidos. Haba sido un alivio el poder confiar en Jeremy. Segua siendo un buen amigo a pesar de que no hubiera aceptado casarse con l. Se haba puesto de su parte con

vehemencia y aquello al principio le haba gustado. Sin embargo comenzaba a sentirse incmoda. -No intentars enfrentarte a l ni nada por el estilo, verdad? -Considero que es un deber mo darle un buen puetazo a cualquiera que te haga infeliz, Kit, lo sabes' -Eso es muy amable de tu parte, pero Ryan y yo tratamos de demostrar a todo el mundo que todava somos buenos amigos. Es importante por Mary y Warren. -Est bien, me portar bien. Pero dime, cmo se supone que debo actuar con respecto a ti? Soy simplemente tu escolta o quieres que mi comportamiento implique algo ms? -Simplemente comprtate como lo haces siempre. Quiz pedirle ese favor a Jeremy no haba sido una buena idea. Quiz pensara que ella iba a reconsiderar su proposicin. -Creo que ser mejor que salgamos de nuestro escondite y nos enfrentemos a la multitud. -Si no te conociera dira que ests nerviosa. -Yo? Nerviosa? No seas ton... -se interrumpi. -Qu ocurre? -Nada, nada -sonri a duras penas-. Vamos. No tena sentido explicarle que Ryan siempre la haca callar cuando le deca que no fuera tonto. No quera recordar. Se agarr a su brazo y levant la cabeza para entrar en el saln de la casa de Deborah Waterston, que se acerc a saludarlos. -Kit y Jeremy! Como en los viejos tiempos. Me alegro de que hayis venido. Tu muy encantador ex est aqu, Kit. Qu madura eres al insistir en que l sea invitado a la misma fiesta! No s si yo podra habero hecho. Kit no quiso buscarlo a su alrededor. Sonri. Con un poco de suerte Deborah no se dara cuenta de lo poco sincera que era esa sonrisa. -Qu tal, Deborah? Una fiesta preciosa -salud Jeremy. -Me alegro de verte. Debo suponer que t y Kit volvis a salir juntos? -Debes suponer que seguimos siendo tan amigos como siempre -contest Kit. -Magnfico, Ryan tambin ha venido con una amiga, ya me entiendes. Creo que se llama Cynthia. - Deborah dej caer ese nombre para luego escrutar en su rostro, pero ella ni siquiera parpade. -S, lo s -minti con una sonrisa-. No queremos apartarte de tus otros invitados, Jeremy y yo ya conocemos a los dems. Se alejaron de] brazo y Kit busc por la habitacin. -No puedo creer que haya venido con ella. -A quin te refieres? A Cynthia? Quin es? -Es mi secretaria, la muy traidora. Hola, qu tal?, -salud a alguien de quien no recordaba el nombre. -Crea que la idea era venir a demostrarles a todos lo buenos amigos que sois.

-Calla, Jeremy. Odio cuando hablas en ese tono tan razonable. -Lo siento. Dame un momento, ya se me ocurrir alguna tontera. Pasearon por el saln sonriendo pero sin pararse a hablar. Kit no haca ms que preguntarse dnde estara Ryan. -Los tengo -dijo Jeremy-. La verdad es que ella no es nada atractiva. -Es muy joven -contest Kit-. Todo la entusiasma. -Justo lo que pensaba, una chica sin personalidad. Me la presentars de todos modos, no? -Quieres conocerla? Por qu? -No s, supongo que por pura perversidad. En ese momento vio a Ryan. O quiz l la haba visto a ella primero y su mirada atrajo su atencin. Se qued mirndolo helada. Sera siempre as calda vez que lo viera, se pregunt, o conseguira acostumbrarse al deseo de correr a su lado y pedirle que le. dejara estar con l el tiempo que l quisiera? -As que se es Ryan, no? -susurr Jeremy en su odo. -S -contest obligndose a mirar a otro lado-, cmo lo has adivinado? -Enfrntate a ello, Kit, lo amas. Lo sabes, y adems cualquiera que haya estado observndoos lo sabe tambin. -Te equivocas, lo odio. Jeremy desliz una mano por su cintura y se inclin hacia su odo: -T sigue pensndolo porque ya se acercan -murmur. No tuvo ni un segundo para pensar. Ryan estaba delante de ella agarrado del brazo de Cynthia. -Hola Kit. Slo de verlo se le secaba la boca y el corazn le lata rompindole el pecho. No poda mirar a Cynthia, y menos an mantener una conversacin normal. Pero Jeremy le sac del apuro ofrecindole la mano a Ryan y presentndose. -T debes de ser Ryan. Yo soy Jeremy. Ryan se qued mirndolo con dureza. Finalmente estrech su mano. -Jeremy, espera, djame recordar. Dnde he odo ese nombre antes? Creo que me dieron unos pantalones de pijama tuyos cuando estuvimos en casa de los Franklin, en Tahoe. -En serio? Debo confesar que no los he echado de menos, pero me alegro de que hayan tenido alguna utilidad. -No eran exactamente lo que yo hubiera esperado ponerme en mi noche de bodas pero lo cierto es que nada de mi matrimonio con Kit ha sido tal y como yo esperaba. Sus miradas se encontraron. Un silencio pesado se apoder de ellos, Entonces Jeremy se volvi hacia Cynthia. -Y t debes de ser Cynthia. Te gusta la fiesta? A Jeremy le gustaba suavizar las situaciones tensas. Era una bella persona. Quiz demasiado, la verdad. No podra intentar ser un poco menos amable? Sobre

todo con Cynthia que, probablemente, se dijo, le habra echado el ojo a Ryan desde el principio. -S, es una fiesta magnfica, y la casa es una mansin. Habas visto alguna vez algo tan grande? Ryan y Jeremy sonrieron a Cynthia con indulgencia. -S -contest Kit-, seguro que muchas veces. Sin ir ms lejos la suya. Cynthia se qued atnita. Jeremy, que conservaba una mano sobre su cintura, la pellizc, pero ella no lo mir. De modo que su comportamiento no era el de una primera esposa que trata amistosamente a su ex, no era eso? Bueno, se dijo a s misma, no tena ganas de ser amable. Ms bien todo lo contrario. Entonces Jeremy la solt y se dirigi a Cynthia. -Sabes, creo que ellos dos tienen cosas que discutir, por qu no vamos t y yo a explorar el buffet? -Jeremy, qu haces? -protest Kit. -Te ayudo a demostrar que habis roto amistosamente. Cynthia y yo volveremos enseguida. Kit los observ desaparecer entre la multitud. Algunas personas volvieron la vista en su direccin, unos con discrecin y otros sin disimular su curiosidad. Jeremy tena razn. Tena que aparentar que Ryan y ella seguan siendo amigos. Se volvi para mirarlo. -Quiz Jeremy no sea una apuesta muy segura para tus planes matrimoniales -se adelant Ryan a decir-. Parece que no puede apartar la vista de Cynthia. Kit apret los dientes. Aquel comentario casi le hizo olvidar que lo amaba. -Puedes guardarte tu sarcasmo, Jeremy es un viejo y querido amigo. -Si? Bueno, creo que es ms valiente que yo. -Desde luego, tiene muchas buenas cualidades de las que t careces. -Si? Y cules pueden ser? -pregunt frunciendo el ceo y poniendo el dedo ndice sobre su barbilla fingiendo absurdamente que le preocupaba esa cuestin-. La mansin, supongo, y la cuenta corriente. Una vez que te hayas casado puedes dar tus propias fiestas y salir en las crnicas de sociedad. -Si crees que me preocupan esas cosas es que no me conoces en absoluto. -S todo lo que necesito saber sobre ti. No eres ms que una contradiccin y un problema para cualquier hombre. Haba personas mirndolos. Sonri y los salud y casi todos apartaron la vista inmediatamente. Mantuvo la sonrisa y se volvi a Ryan. -Hazme un favor y gurdate tu hostilidad unos minutos -dijo en voz baja-. Quiz de esa manera podamos parecer amigos. Era a eso a lo que venamos, recuerdas? Ryan se inclin hacia ella y dijo suavemente: -Hablemos claramente, Kit. Yo no soy el nico hostil. Una cosa es que te lances contra m y otra muy distinta que te comportes as con Cynthia. Ella ha venido slo para hacerte un favor.

-Para hacerme un favor? Crees que soy tonta? -Ests celosa. -Y t eres ridculo. -No lo creo -contest acercndose a ella. Se acerc tanto que tena que retirarse para mirarlo. Era peligroso estar tan cerca. Haba sobrepasado esa distancia critica ms all de la cual no poda resistirse a la atraccin que senta por l y que la obligaba a correr a sus brazos. -Magnfico, Kit -dijo con voz ronca-. Cuando me miras de ese modo creo que me vuelves loco. Por qu, se pregunt, por qu tena que amarlo? Su vida antes era sencilla. Necesitaba alejarse de l antes de que-se le olvidara que l no la amaba, que no la quera para siempre. -Realmente no creo, que corras tanto peligro -contest dando un paso atrs y tropezando con alguien. -Lo siento. Se dio la vuelta. Era con Deborah con quien haba tropezado. -Ha sido culpa ma -dijo Deborah sonriendo. Tena que haberte avisado de que me acercaba pero no estaba segura de que fueras a orme. Kit esboz una sonrisa forzada. Al menos eso la res catara. Quiz pudiera librarse de Ryan dejndolo con ella para irse a casa. -S, hay mucho ruido aqu. Ryan, conoces a Deborah, verdad? Ryan sonri. -S, nos conocemos. Y tengo que decir que lamento mucho or que estis en proceso de divorcio. S que me vais a decir que no-es asunto mo pero, hay alguna posibilidad de que os reconciliis? -S, hay una posibilidad muy clara -contest Ryan. Kit se qued mirndolo. No comprenda por qu haba dicho eso, iba a arruinar todo su plan. -Me alegro mucho -contest Deborah-. Sabis? Creo que no soy la nica que se ha dado cuenta de que entre vosotros sigue habiendo una qumica, comprendis, no? -Somos amigos, Deborah, eso es todo -intervino Kit. Deborah comenzara de un momento a otro a extender nuevos rumores. -Bueno, es un buen comienzo -contest-. Habis considerado la posibilidad de ir a un consultorio matrimonial? -No, no lo hemos hecho -dijo Ryan-, pero quiz lo hagamos. -No creo que eso cambiara las cosas -aadi Kit deprisa. -Nunca se sabe -contest Deborah uniendo sus manos. Ryan la agarr y sonri. El calor de su contacto suba por su brazo como si fuera electricidad. -Creo que Deborah tiene razn, Kit. Vaymonos de aqu y hablemos. Nos disculpas, verdad? -Por supuesto, no os preocupis por m.

Ryan tir de ella a travs de la multitud. Trat de soltarse pero l la agarraba fuerte sin dejar de caminar. No quera ir con l. Se supona que se estaban divorciando, no reconciliando. Sigui tirando de ella hasta que encontr un rincn entre el vestbulo y la cocina. No era un lugar muy ntimo pero era mejor que el saln. Par y se dio la vuelta para mirarla sin soltarla. No iba a dejarla marchar. Esa vez no. Ella lo mir con expresin de reproche. -Qu crees que estamos haciendo? -Intento conservar el juicio. -Pues no lo ests haciendo muy bien, sabes? Ests actuando como un loco -dijo tratando de soltarse con la mano que le quedaba libre. l agarr entonces esa mano tambin y las sujet ambas contra su pecho. Quiz si senta cmo lata su corazn se calmara. -Me vuelves loco, Kit. Slo verte me deslumbra y no s ni dnde estoy ni qu hago, slo s que te deseo. -Deberamos volver a la fiesta. -No, tenemos que aclarar esta situacin. No quiero que te separes de m. Dime qu tengo que hacer para que te quedes conmigo. -Oh, Ryan! exclam mientras sus ojos se llenaban de lgrimas-. No, por favor, no! -No qu? Que no te desee tanto que creo que voy a arder? -Es slo deseo, se te pasar. -Lo crees? -dijo tirando de ella para acercarla ms-. Se te ha pasado a ti? Porque s que t me deseas tanto como yo. Es que no sentiras nada si te beso ahora? Sus ojos se endulzaron como siempre le ocurra cuando quera que la besara. Lo deseaba. Inclin la cabeza hacia ella. Kit no trat de apartarse ni de luchar. Por qu iba a hacerlo? se dijo, despus de todo le haba dicho que lo amaba. Eso significaba que tena algn derecho sobre ella. Entonces oy voces en el vestbulo, y luego una sola voz llamndola a ella. -Kit? -Jeremy! -grit Kit soltndose. Jeremy lleg hasta el rincn donde se haban refugiado. Sus ojos iban alternativamente de Kit a Ryan. -Ests bien? -pregunt ofrecindole una mano como si tuviera algn derecho sobre ella. -S, est bien -gru Ryan dando un paso hacia l. Entonces Kit escap. -Llvame a casa. Quiero ir a casa. -Ahora mismo, Kit -contest Jeremy agarrndola de los hombros. -Yo te llevar -se ofreci Ryan-. Djame que te lleve yo. Pensaba hacerlo, desde luego, pero slo despus de pegarle un puetazo a aquel

tipo.

-No. Jeremy me llevar. Ryan se par en seco. Se senta como si acabaran de darle un puetazo en el pecho. Qu podra causarle ese dolor sino el amor? -Kit, espera -dijo siguindola hasta el vestbulo. Tuvo que orlo, pero no par-. No te vayas. Te quiero.

Captulo 11.

RYAN mastic el ltimo trozo de donut y dio un sorbo de caf. Sabes? -le dijo al chico rubio de detrs de la barra-, ste es el nico establecimiento de donuts que he encontrado abierto en la ciudad a estas horas. -S, es por la situacin -contest el chico-. Cerca del hospital y de la parada de autobuses. Haba estado conduciendo no saba ni siquiera cuntas horas en medio de la oscuridad, y al entrar en el local con las luces fluorescentes pens que necesitaba gafas de sol. Deba de ser a aquello a lo que la gente se refera cuando hablaba de la cruda realidad. Era el nico cliente. Estaba solo y as era como se senta. Eso s que era real. -Dame otro par de donuts y otro caf, quieres? -No crees que ya es suficiente? -Perdn? Cmo dices? -Sabes cuntas caloras del porcentaje de cada uno de estos bollos se convierten en grasas? -Y t, quin eres, el ministro de sanidad? -No todo el mundo sabe lo mala que es esta alimentacin para la salud. Aquel chico no poda tener ms de diecisiete o dieciocho aos, y no pareca que se alimentara precisamente de lo que serva a los clientes. -Escucha, dame lo que te he pedido y sin sermones. El chico lo hizo y l comenz a comer de nuevo. Desde luego aquel donut no le sabia tan bien como el primero. -Les hablas as a todos los clientes que entran slo a m? -Oigo a muchas enfermeras y mdicos del hospital que vienen aqu a tomar algo y hablan de mucha gente con ataques cardacos. -Bueno, normalmente no como as. Es slo que la mujer a la que amo me ha dejado esta noche para irse con otro tipo -por qu estaba haciendo confidencias a un extrao? Las palabras salan de su boca sin poder evitarlo. -Es un tipo rico y atractivo, un tipo con el que sola salir. Pero ella quiere casarse conmigo, me lo ha dicho. Slo que yo lo estrope un poco. Bueno, lo estrope todo. No lo saba, no me daba cuenta de cunto la quera.

Tena que dejar de hablar, tena que parar o se pondra a llorar. Bebi caf. -Lo siento, pero no te tomes la revancha con tu cuerpo. No s qu decirte. Yo no soy ningn experto en relaciones de pareja. -Y eso por qu? Eres joven. -No tengo tiempo. Quiero decir que no tengo tiempo para una relacin seria. Por las maanas estudio el bachiller. Necesito conseguir una beca para ir a la universidad y luego necesitar mantenerla hasta que termine la carrera y la especializacin y consiga mi primer trabajo seguro. No creo que pueda plantearme nada serio hasta dentro de por lo menos ocho aos. Ryan se qued mirndolo. l haba hablado exactamente igual haca catorce aos. Tampoco haba tenido tiempo. Y una vez que tuvo su primer empleo lo ms importante haba sido avanzar, seguir adelante mudndose de una ciudad a otra. Seguir adelante, pens, eso haba sido lo nico importante hasta ese momento. Hasta Kit. El tiempo se le escapaba. -Escchame -dijo Ryan-. Yo pensaba como t. No te engaes. Crees que vas hacia adelante, pero slo vas de un lugar a otro. -S, s, claro, lo que t digas -contest el chico dando un paso atrs-. Pero por qu me lo cuentas a m? -Por qu no se lo cuentas a tu novia? Quiz haya cambiado de opinin con respecto al otro tipo. -Crees que no lo he intentado? He estado en su apartamento tres veces esta noche y no me ha contestado. Quiz est pasando la noche con... -Bueno, y qu vas a hacer? darte por vencido? Ryan se qued mirndolo. Tena razn. Estaba actuando como un fracasado, pero no se haba dado por vencido ni pensaba hacerlo. No hasta que no encontrara la forma de contarle a Kit cmo se senta, no hasta que no la convenciera de que se casase con l. -No me voy a dar por vencido. Voy a pedir ayuda.

Ryan se acomod en el silln y mir las caras atnitas de Mary y Warren Franklin. Los haba sorprendido bastante encontrrselo a primeras horas de la maana sentado en las escaleras de su puerta, pero la historia real sobre su matrimonio deba parecerles ya algo inslito. -Entonces ests tratando de decimos que ni siquiera conocas a Kit antes de la boda de Lindsay? -pregunt Mary. -Exacto. Mary mir significativamente a Warren. Qu significaba esa mirada era algo difcil de decir, pero Warren pareci comprenderla porque asinti dos veces. Esperaba una respuesta, necesitaba su ayuda, y la necesitaba de inmediato. -S que es un shock y que debis de estar molestos por lo de Lindsay pero... -No estoy molesta en absoluto por lo de Lindsay -lo interrumpi Mary.

- No? -Lindsay por lo general acta de una manera impulsiva, siempre he esperado que se fugara para casarse. Por eso es por lo que me sorprendi tanto que fuera Kit la que lo hiciera. No es propio de ella, a menos, claro est, que... -se interrumpi y volvi a mirar significativamente a Warren. Ryan agarr impaciente el brazo del silln. A menos que qu? A menos que se fugara para casarse con un rico dueo de una mansin como Jeremy? Sacudi la cabeza. No se habla casado antes con l, y no lo hara en ese momento, no mientras l tuviera algo que decir. -A menos que? -pregunt por fin. -A menos que fuera contigo, claro -aadi Mary-. Te encuentras bien, Ryan? Pareces un poco tenso. -Estoy bien -dijo automticamente-. No, no estoy bien, necesito ayuda. -Eso es lo que dijiste nada ms llegar pero, a qu te refieres? -Quiero casarme con Kit. Warren se relaj en su silln y sonri. -Me alegro de orlo. Eso me ahorra la molestia de tener que tomar otras medidas. -No hace falta seor, le aseguro que no hace falta,-lo calm Ryan tragando. -No te burles del chico, Warren, ya ves cmo la quiere. Y cundo queris casaros? Espero que esta vez no os fuguis. -Por su aspecto yo dira que quiere casarse ahora mismo -dijo Warren sonriendo. -Bueno, al menos necesito dos semanas -contest Mary-. No puedo prepararlo todo en menos tiempo. Podis esperar dos semanas? Ryan los mir a ambos. Eran una gente encantadora, no poda imaginarse unos suegros mejores pero, por qu, se pregunt, justo cuando ms los necesitaba, resultaban tan exasperantes? -No comprendis. Lo que estoy tratando de deciros es que quiero casarme con Kit pero ella no quiere ni hablar conmigo. -Pero si acabas de decirnos que quera casarse contigo -dijo Warren. -S, pero en ese momento yo no estaba preparado. Quiero decir que no me daba cuenta de cunto la quera y le dije que no. No poda imaginar nada ms horrible que tener que excusarse ante los padres de Kit y contarles el dao que le haba hecho. -Y ahora? -pregunt Mary suavemente. -Ahora s que no puedo vivir sin ella. No quiero separarme de ella, nunca. -Bueno, entonces... -se interrumpi Warren. Ambos volvieron a mirarse y a hacerse seas. Aquello fue suficiente para que explotara. -Bueno, entonces qu? -casi grit-. Decidme de una vez si pensis que tengo alguna posibilidad. No hacis ms que intercambiaros miradas, os comprendis muy

bien pero yo no. He sido un estpido y lo s. Le he hecho dao. Tenais que haber visto su rostro. Hara cualquier cosa por ella. Pero decidme si me vais a ayudar. -Pero querido -contest Mary-, por supuesto que te vamos a ayudar. Pensamos que eres encantador, lo pensamos desde el primer momento. No es as, Warren? -Cierto, pero lo que nosotros pensemos no tiene importancia. -S, as es. Lo importante es lo que piense Kit. Y nosotros sabemos que te quiere -aadi Mary-. Por eso queramos que fuera para siempre. Ryan mir a Mary. Jurara que ella era incapaz de decepcionarlo. Si ella deca que Kit lo amaba entonces era cierto. Cerr los ojos durante un segundo.,Senta que sus prpados se quemaban. Parpade. Por fin aquella sensacin pas. -Tengo un plan -dijo.

Kit rod por la cama. Alguien llamaba a la puerta. Tena que ser la seora Grady. No conoca a nadie ms en el edificio que pudiera llamar a esas horas de la maana en domingo. Quiz si no contestaba se ira., Cerr los ojos. Seguan llamando. Qu le importaba en realidad abrir o no? No iba a dormir, igual que no haba Podido dormir horas atrs cuando se meti en la cama. Quiz se distrajera un poco con la seora Grady. Sali de la cama, se puso la bata y fue a abrir. -Quin es? -pregunt a travs de la puerta. -Soy yo, tienes un paquete -grit la seora Grady. Justo lo que menos necesitaba, pens, otro regalo de boda. Abri la puerta. Ryan estaba detrs de ella sin afeitar y con el traje arrugado. Su corazn se desboc. -Vete -dijo sin moverse ni cerrar la puerta. -Slo concdeme un minuto, Kit -rog Ryan. -No debera haberle dejado usted entrar -le dijo a la seora Grady. Ella se tom el reproche a la ligera y sonri. -Tenemos que decidir qu vamos a hacer con estos regalos -dijo l ensendole uno. Kit dio un paso atrs como rechazando el paquete y de pronto se dio cuenta de que Ryan haba entrado en su apartamento. -Estar fuera por s me necesita -dijo la seora Grady retirndose. Kit cerr la puerta y se apoy en ella. -Vaya guardaespaldas que tienes ah -dijo con esa sonrisa que la desarmaba y que siempre utilizaba para salirse con la suya. Seguramente haba utilizado esa sonrisa con la seora Grady pero con ella, en esa ocasin, no le servira. No se haba pasado la noche en blanco pensando en cmo enfrentarse a l en el trabajo para que l mandara a paseo todas sus decisiones apareciendo por su apartamento.

-No tienes muy buen aspecto -dijo mirando su traje. -T en cambio s, me gustara besarte -dijo mirndola a su vez. Su mirada abrasaba la piel por donde pasaba. Aquello no le servira, no le servira en absoluto, se dijo. Se puso tensa y tendi la mano. -Yo lo devolver. De quin es? -se es el problema -contest Ryan dirigindose hacia el sof y sentndose-. No lleva tarjeta ni direccin. Nada. Creo que deberamos abrirlo juntos y decidir qu hacer con l. Kit se sent en una silla en el extremo contrario a l. Nada la persuadira para que se sentara junto a l en el sof, ni aunque l se apartara para dejarla espacio. Precisamente porque se apartaba no accedera. Habla pensado en aquella situacin una y otra vez. Lo mejor que poda hacer era mantener cierta distancia. Algn da conseguira superarlo, slo tena que empearse. Pero era difcil hacerlo cuando l estaba en la misma habitacin mirndola con sus ojos oscuros de ese modo. -Est bien, brelo. Veamos lo que es. Quiz la tarjeta est dentro. -De acuerdo. Ryan lo desenvolvi. Era un juego del Scrabble y adems no estaba nuevo. Kit tom la caja y abri la tapa. Enseguida encontr un cuaderno de notas en el que pona Babble. Mir a Ryan. -Esto tiene que ser de Warren y Mary. Es el juego de la familia. Tom el cuaderno y mir las primeras pginas. -As que ste es el famoso diccionario, no? -Qu idea ms encantadora regalarnos esto! -dijo Kit abrazando el cuaderno. -S, el problema es, qu hacemos con l? -Qu quieres decir? Devolverlo? -No creo que quieran que se lo devolvamos. No trae tarjeta. Creo que deberamos considerarlo como una propiedad en comn. -T y yo no tenemos ninguna propiedad en comn. -Ahora s -dijo l con suavidad. Kit frunci el ceo. Qu pretenda? -No quiero discutir contigo, Ryan. -De acuerdo. Sabes qu? Me lo llevar yo -dijo alcanzando la caja. -No te lo llevars. Este juego es de mi familia, yo lo guardar -contest ella tirando de la caja para quitrsela. -No creo que eso sea muy justo. A m tambin me gusta. Me gusta mucho. T ya te sabes todas las palabras pero yo necesito el libro para poder aprendrmelas. -Hazte t tus malditas palabras. Yo lo guardar -dijo metiendo el cuaderno en la caja y cerrndola. -Creo que no eres muy razonable. Haremos una cosa. Nos lo jugaremos. El que gane se lo queda. -Ests bromeando -ri.

-Creme, si hay algo que no estoy haciendo desde luego es bromear -contest serio. -Pero si no tienes ninguna posibilidad. Te voy a machacar. Cuando jugamos la otra vez tena ms del doble de puntos que t nada ms empezar. -S, pero en aquella ocasin yo me dej ganar. -Eso lo dices ahora. -Si eso es lo que crees, entonces ahora no tendrs ningn problema para ganar. Vamos Kit, juguemos. Kit dej la caja sobre la mesa entre ambos y se reclin sobre la silla. Aquello era una locura pero no poda dejar que se llevara el juego. Era impensable que Ryan se lo llevara. Ryan abri la caja y puso el tablero sobre la mesa. -Como t juegas tan bien seguro que no te importa que empiece yo, verdad? Me dar una pequea ventaja -dijo agarrando la bolsa con las letras -Resulta ms ventajoso ser el segundo -contest ella. -Creo que en este caso te equivocas. -Ryan, escchame. Voy a, ganarte por un margen muy amplio. Al menos date a ti mismo una oportunidad y djame que sea yo la primera. Alarg el brazo para quitarle la bolsa pero l no le hizo caso y sac las fichas. -Veamos qu tengo aqu -dijo mirando las letras-. Creo que puedo usarlas todas. En realidad son dos palabras pero eso encaja con las reglas del diccionario, no? Ryan se inclin y comenz a desplegar sobre el tablero las fichas en horizontal mirando hacia ella. Kit ley en voz alta las primeras cuatro letras. -CASE. -Espera a que termine. Entonces coloc las que faltaban. -CASE MONO -ley ella-. Qu es eso? Poesa barata? Qu significa? -Kit, no me hagas esto -dijo mirndola ms serio que nunca y ofrecindole la bolsa de fichas. -Est bien, est bien, acepto la palabra -respondi. Tom la bolsa pero las fichas no sonaban. Haba algo dentro, pero no eran fichas. -Qu es esto? Abri bien la bolsa y meti la mano. Tom una cajita de terciopelo cuadrada. De pronto se le cay la bolsa. Mir la caja y luego las letras del tablero de nuevo. -CASEMONOS Oh! -respir. Sinti que toda la sangre se le suba a la cabeza. Su mirada se encontr con la de Ryan. -Es que no lo vas a abrirla? -pregunt. No poda mirar a otra parte ms que a l. -Pero, va en serio? lo dices en serio? l se puso en piel rode la mesa y se arrodill a su lado. -Te amo, y eso significa que te pertenezco, no es as? Quiz t puedas vivir sin

m, pero yo no puedo seguir ni un minuto ms sin ti. Por favor, csate conmigo. -Oh, Ryan -contest poniendo una mano sobre su mejilla. Por fin poda tocarlo sin necesidad de retraerse o reprocharse nada a s misma. l agarr la cajita y sac el solitario. Tuvo que apartar la mano de] dulce contacto de su mentn para que deslizara el anillo en su dedo. -Oh, Ryan -susurr de nuevo. -Si no dices nada ms que Oh Ryan me vas a volver loco. Ella ri pero fue incapaz de decir nada ms. -Lo digo en serio, Kit, tengo que saberlo. Y tambin Mary tiene que saberlo para empezar a planear la boda. Y supongo que al dueo de Shreves tambin le gustara saber si ha merecido la pena abrir la joyera a las cinco de la madrugada para un cliente que estaba tan desesperadamente enamorado que no poda esperar hasta las diez. -Te quiero -dijo ella arrojndose a sus brazos. l no deba tener mucha estabilidad sobre sus rodillas porque perdi el equilibrio y ambos cayeron al suelo. Entonces l la hizo rodar y la atrap bajo su cuerpo. -Ahora estamos mucho mejor. -S -contest ella rodeando su cuello con los brazos y atrayendo su cabeza. Sus labios estaban a slo unos pocos centmetros. -Todava no me has contestado. Levant la cabeza para besarlo y volvi a bajarla, sus labios seguan a una distancia torturadora. -Primero contstame -dijo l. -S, s, y mil veces s. -Slo necesito uno, gracias -dijo besndola al fin. Judith Janeway - Farsa matrimonial (Harlequn by Mariquia)

Potrebbero piacerti anche