Sei sulla pagina 1di 2

Unidad Tcnico Pedaggica.

Planificacin Taller - 2014


Nombre Docente: Juan Carlos Barriga Pea Nombre del Taller: Conociendo mi planeta y mi pas Objetivo de aprendizaje/Aprendizaje Esperado:
Describir el espacio geogrfico chileno considerando los rasgos fundamentales de las dimensiones naturales y humanas. Reconocer procesos de adaptacin de los grupos humanos a la diversidad geogrfica del territorio chileno, Caracterizando esta adaptacin en diversas regiones del pas e identificando impactos sobre el entorno. Utilizar recursos cartogrficos y tecnolgicos para caracterizar rasgos geogrficos de Chile y sus regiones. Reconoce la importancia de proteger el entorno natural y sus recursos. Manifiesta inters por conocer la realidad y utilizar el conocimiento en el estudio de la geografa de Chile

Curso: 6

Mes: Marzo

Indicadores de evaluacin:
- Reconocen los continentes en los que Chile tiene territorios, especificando que estos corresponden a Amrica, Oceana y Antrtica. - Establecen ventajas de la forma de Chile, haciendo referencia a aspectos econmicos o a la variedad de paisajes. - Asocian imgenes al territorio continental e insular de Chile. - Reconocen que la mxima autoridad del territorio chileno es el Presidente de la Repblica.

Contenido: - Continentes en que Chile posee territorios: Amrica,


Antrtica y Oceana. - Divisin poltico administrativa de Chile. - Autoridades asignadas para administrar el pas, las regiones y comunas. - Caracterizacin de Chile tricontinental. - Forma, extensin, superficie y poblacin de Chile. - La situacin de Chile en el mundo: localizacin relativa.

Habilidades:
Identificar los continentes en que Chile posee territorios. Identificar ventajas de la forma continental de Chile. Relacionar imgenes con el territorio de Chile. Identificar a la mxima autoridad del territorio nacional.

Estrategias /Actividades
- se explica cules son los objetivos de la unidad. - El docente realiza una introduccin a la clase haciendo referencia a Chile tricontinental y explica en qu continentes Chile cuenta con territorios. - Realizan las actividades . En ellas se deben reconocer los continentes en que Chile tiene territorios y asociar a las regiones administrativas, adems de regin. Se explican los objetivos de la evaluacin diagnstica: reconocer conocimientos previos, junto con regular y autorregular el aprendizaje.

Evaluacin
Diagnstica De proceso

Rbricas remediales

Evaluacin final

- Se resuelven las dudas que puedan quedar y se da tiempo para Ficha de trabajo, mapa conceptual desarrollar la actividad. - Una vez finalizado el tiempo, se corrige, junto con los estudiantes, la evaluacin realizada. - se aplican las remediales que el docente considere pertinentes. conocer la ventaja de tener una gobierno regional Para cerrar la clase, el docente hace mencin a los temas que se estudiarn a partir de la prxima clase: Chile tricontinental, territorio martimo y la administracin, entre otros. - Con ayuda de un atlas, los estudiantes realizan la actividad de la gua del profesor. En ella deben resolver preguntas relacionadas con la divisin poltico-administrativa del pas costa. Explica que las caractersticas del entorno geogrfico influyen en las formas de vida de la poblacin, dando ejemplos en distintas regiones del Pas.

Unidad Tcnico Pedaggica.


Planificacin Taller - 2014
Identifica impactos en el entorno del asentamiento humano en distintas regiones del pas. Identifica en mapas las regiones poltico administrativas del pas.

Potrebbero piacerti anche