Sei sulla pagina 1di 8

CURRICULUM VITE.

DATOS PERSONALES[m1]:

- NOMBRE: - DIRECCIN - TELFONO - PROFESIN:

Patricia Guadalupe Chuc Paiz. 25 avenida 11-72 zona 7 7674221 Licda en Trabajo Social.

II

ESTUDIOS REALIZADOS: NIVEL UNIVERSITARIO: Licenciatura en Trabajo Social, en el Centro Universitario de Occidente. Con reconocimiento por la calidad terica y

metodolgica de la Tesis en la Carrera ao 2000. - Cierre de pensum en la Maestra de Antropologa Social, de Post Grados CUNOC. 30-06-03 NIVEL UNIVERSITARIO: Tcnico en Trabajo Social Rural. en el Centro Universitario de Occidente. NIVEL DIVERSIFICADO: Maestra de Educacin Primaria Urbana, en el Instituto Normal para Seoritas de Occidente. NIVEL BSICO Y PRIMARIA: En el Colegio Jess de la buena
[m2]Esperanza.

III

OTRAS ESPECIALIZACIONES: Curso de Word Access, impartido por el INTECAP, del 6 al 17 de Noviembre de 2000.

Diplomado en Derecho Consuetudinario, promovido por la Universidad de las Regiones Autnomas de la Costa del Caribe Nicaragense URACCAN, y la Coordinadora Institucional para el Desarrollo de los Estudios Mayas CIDEMAYA. En el ao 1999.

Diplomado en Proyectos Econmicos Sociales, con 120 horas de docencia efectiva., promovido por Colegio de profesionales de Ciencias Econmicas Quetgo, y Instituto Nacional de Administracin Publica Guatemala[m3].

PARTICIPACION EN OTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS[m4][m5][m6]. Encuentro de Intercambio y experiencias de educacin en Derechos Humanos, promovido por Caritas Suecia, Realizado en Lima Peru del 23 al 29 de Noviembre 2002.

Primer Encuentro Mesoamericano de Estudios de Gnero Aportes Acadmicos de las mujeres a los estudios de Gnero, Promovido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Antigua Guatemala del 28 al 31 de Agosto 2001

Encuentro de Intercambio y experiencias de educacin en Derechos Humanos- metodologa y material didctico, promovido por Caritas SVERIGE, realizado del 13 al 17 de Noviembre 2000, Chinauta Colombia.

6 Encuentro de Reflexin y anlisis sobre, Gnero, Etnia Juntas tejemos la vida y construimos Nuestra Historia Promovido por Grupo de Mujeres KAQLA, Guatemala del 2000.

VIII Encuentro Feminista de Amrica Latina y el Caribe realizado en Repblica Dominicana, Noviembre 1999.

Congreso Internacional contra la Impunidad, promovido por Alianza contra la Impunidad y Fundacin Mirna Mack, Guatemala junio de 1999

Metodologa de Educacin Participativa, promovido por Asociacin Hogar Nuevos Horizontes, Servicio Alemn de Cooperacin Social Tcnica, Quetgo. Julio 1998.

Tcnicas de Visualizacin para una Metodologa Participativa, promovido por Asociacin Hogar Nuevos Horizontes, Junio 1998.

Seminario Reestructura Curricular de la Carrera de Trabajo Social, promovido por el CUNOC, Mayo de 1998.

Encuentro Internacional de Solidaridad entre Mujeres, efectuado en la Habana Cuba Abril de 1998.

Estrategias para trabajar con nias y nios vctimas de Abuso Sexual promovido por Asociacin Hogar Nuevos Horizontes, Servicio Alemn de Cooperacin Social Tcnica, 10 das, Quetgo febrero 1998.

Metodologa para la Elaboracin de Propuestas, Sector de Mujeres, Quetgo. Noviembre 1997.

Capacitacin, acompaamiento y construccin organizativa de instancias comunitarias de apoyo y control de gestin Municipal e Involucramiento de la niez y juventud en el Fortalecimiento del Poder Local. Promovido por Instituto Latinoamericano para la Educacin y comunicacin, Noviembre de 1997.

Perspectivas del desarrollo para Hombres y Mujeres, Promovido Programa de Educacin comunitaria, Asociacin Nuevos Horizontes, Quetgo, Octubre 1997.

Seminario Motivacin, promovido por el Centro de Desarrollo Empresarial Quetgo, Agosto 1997.

Mujer y Poder Local, Promovido por Instituto Latinoamericano para la Educacin y comunicacin, Agosto de 1997.

Relaciones Interpersonales, promovido por INTECAP, Enero 1997.

Seminario Taller, Mujer y Acuerdos de Paz, promovido por USAC- PUIEGCUNOC, Noviembre 1996

Manifestaciones de violencia que sufre la mujer, promovido por Asociacin Nuevos Horizontes, Noviembre 1996.

Gnero, promovido por la Oficina Nacional de la Mujer Octubre 1996 Fortalecimiento Institucional para la Democracia y el Estado de Derecho, Promovido por Instituto Latinoamericano para la Educacin y comunicacin, Octubre de 1996.

El Valor de Empoderamiento hacia la funcin que como actor debo tener en relacin a la violencia, promovido por Asociacin Nuevos Horizontes, Octubre 1996.

III Seminario taller sobre Derechos de la Mujer El papel de la Mujer Guatemalteca en la Construccin de una Nueva Sociedad promovido por CIEPRODH, Septiembre 1996.

Seminario sobre tcnicas de Negociacin y Resolucin de Conflictos Perspectiva Maya, Promovido por Liga Maya Guatemala y Fundacin Friedrich Naumann. Celebrado en Copan Honduras, Junio 1996

Seminario Taller Proyecto de Cdigo del nio, nia y adolescente Guatemalteco promovido por CIPRODENI Y CEIPA, Mayo de 1996

Talleres nacionales sobre democratizacin y derechos humanos, promovido por FAMDEGUA, Guatemala Mayo de 1996.

Seminario Taller Derechos Humanos y Realidad Nacional, promovido por FAMDEGUA, en las Cruces Petn 1995.

Curso de educacin Popular para el Proyecto Educativo Concientizador, promovido por I.D.E.I., y Colegio Miguel Angel Asturias, Diciembre 1995.

Derechos Humanos y Autoestima, promovido por Agrupacin de Mujeres Tierra Viva y Asociacin Nuevos Horizontes septiembre 1995

Seminario Gnero y Derechos Humanos, promovido por Friedrich Ebert Stiftung, Septiembre 1995.

Nuevos Escenarios y Desafos de Intervencin del Trabajo Social en Amrica Latina, promovido por ALAETS, CELATS, ANETS. Guatemala Julio 1995.

La Cultura de la violencia como afecta a la mujer y estrategias para un cambio, promovido por Asociacin Nuevos Horizontes, Junio de 1995

Curso de Cosmovisin Maya, promovido por MAYALAN y Asociacin Nuevos Horizontes, Junio 1995.

Curso de Ejercicios de Relajamiento, promovido por CAPACITAR y Asociacin Nuevos Horizontes, Junio 1995.

Seminario Taller Derechos Laborales, sexo - gnero y auto estima promovido por Ministerio de Trabajo y Previsin Social, Junio 1995.

Panel foro Sociedad y Racismo promovido por PROECODI, Mayo de 1995.

Taller de Validacin de Resultados del Proyecto de Investigacin La enseanza aprendizaje de la metodologa del Trabajo Social en las Unidades Formadoras de la Universidad de San Carlos de Guatemala, duracin 18 horas, promovido por USAC, DIGI, PUIE, DITETS, Escuela de Trabajo Social, Guatemala Abril 1994.

Primer encuentro regional de Escuelas de Trabajo Social de Mxico, de Centro Amrica y el Caribe, promovido por CELATS, ALAETS, ANETS, Quetgo. Marzo 1992.

Actualizacin y perfeccionamiento en docencia sobre sistematizacin de la Evaluacin del Profesor Universitario, promovido por USAC y el Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo y la Oficina tcnica de Evaluacin y Promocin, Guatemala Septiembre 1990.

Cursillo de Formacin Dirigencial, promovido por AEUO- CUNOC, Quetgo Julio 1990.

I Seminario Nacional de Trabajo Social Democracia, Derechos Humanos y Participacin del Trabajo Social en la alternativa popular en Guatemala, realizado en Mazatenango, suchitepequez Mayo de 1989.

VI

RECONOCIMIENTOS: Por el trabajo realizado en la Institucin a favor del desarrollo y reivindicacin de los derechos de la mujer y la niez con su intervencin profesional, de Asociacin Hogar Nuevos Horizontes, dado en Quetgo. Junio del 2000.

Por el Trabajo incondicional efectuado en la Asociacin y por compartir las reinvindicaciones a favor de la mujer, de Asociacin Hogar Nuevos Horizontes, dado en Quetgo. Junio del 1998.

Por el inters y dedicacin al trabajo desarrollado en beneficio de las mujeres, nios, nias de la Institucin en el logro del cumplimiento de sus derechos humanos, , de Asociacin Hogar Nuevos Horizontes, dado en Quetgo. Junio del 1997.

Por la capacitacin brindada a Lideres comunales., sobre gnero y Autoestima dado por USAC, CUNOC, Noviembre 1996.

Por Dictar el Programa de Educacin Comunitaria y Temtica de Derechos de la Mujer, dado por Escuela Normal para Maestras de Educacin para el hogar, Humberto Miranda Fuentes, Quetgo, Septiembre 1995.

Por haber presentado la ponencia al XV Seminario Latinoamericano de Trabajo Social Titulado Impacto socio econmica de las instituciones gubernamentales y No gubernamentales de Derechos humanos y las demandas de las organizaciones sindicales dado por Comisin Academica, Guatemala Julio 1995.

Por su participacin como estudiante, investigadora y ponente en el Seminario Realidad Nacional y trabajo Social, USAC, CUNOC, Quetgo. Mayo 1995.

Por su valiosa participacin en las actividades programadas por la Junta Directiva, CUNOC, AEUO Quetgo 1991.

El desarrollo de actividades sociales y culturales en beneficio de la niez Patajachense, Patachaj, Junio 1991.

Por su colaboracin con el comit pro construccin del puente de limite entre Patachaj y Tacajalve, dado por el Comit Pro Construccin del Puente, Patachaj Junio 1991.

Por su colaboracin en las actividades de AEBO, USAC, CUNOC, AEBO, Diciembre 1989.

Por su participacin en el Grupo de Teatro, dado por CEIPA, en Quetgo Octubre 1989.

VII

EXPERIENCIA LABORAL. En el Cargo de Licda en Trabajo Social en el rea de Formacin Jurdica Laboral y Agraria de Pastoral de la Tierra Diocesana, de Agosto de 1998 a la fecha[m7].

Cargo de Coordinadora del Programa de Educacin Comunitaria de la Asociacin Hogar Nuevos Horizonte del 2 de enero 1995 a Octubre 1998[m8].

Cargo de Coordinadora del Programa de Educacin Comunitaria y Trabajadora social de la Oficina Jurdica de la Mujer de la Asociacin Hogar[m9] Nuevos Horizonte del 2 de enero 1995 al diciembre 1996.

Maestra de Espaol de la Escuela Juan Sisay, de Enero 1992 a diciembre 1994, responsable de Proyectos en el Sector de mujeres.

Auxiliar de ctedra, en la Carrera de Trabajo Social, curso Sociologa Aplicada a la Realidad, ao 1992 1993

Trabajadora Social proyecto COGAAT, Alimentos por Trabajo Cooperacin Guatemala- Alemania, en el sector de Fomento Familiar, San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapan de Julio a Diciembre 1991.

[m10]

Secretaria Recepcionista del bufete del Abogado Juan Matas Aparicio Ponce, de Junio1988 a 1990[m11]

Secretaria Recepcionista del Bufete del Abogado Mario Prez Vzquez, de Marzo a Junio 1998.

Secretaria Recepcionista de la Clnica Medica Santa Mnica de 1997 a Marzo 1998.

Interinato de Maestra de Educacin primaria , efectuado en la Escuela Oficial rural Mixta San Francisco Chuatuj San Carlos Sija, Quetgo de Febrero a Junio de 1985

[m12]

Interinato de Maestra de Educacin primaria, efectuado en la Escuela Oficial rural Mixta La Democracia, Aldea la Democracia, Coatepeque, Quetgo de Enero a Octubre de 1984.

Potrebbero piacerti anche