Sei sulla pagina 1di 4

http://www.youtube.com/watch?

v=JTfizbUOWZU Cumple con los siguientes requisitos: nombre, matrcula, nombre del profesor, no mbre del curso, mdulo, actividad, fecha, ttulo del trabajo. Desarrolla una actividad para el curso Ingls I de la Licenciatura en Educacin de Uni versidad Tec Milenio, en modalidad a distancia, incluye el siguiente objetivo de aprendizaje:

Recognize the verb Be in affirmative with I, you, he, she, it, we, they. Haciendo uso de la informacin estudiada hasta el momento en el curso, desarrolla lo siguientes puntos de la actividad: Tcnicas didcticas Formas de comunicacin Funciones del facilitador Contexto y pertinencia Clarifica en tu propuesta las siguientes interrogantes justificando tus respuest as: Cul sera el proceso enseanza-aprendizaje para que el alumno cumpla con el objetivo? Qu tcnicas didcticas incluiras para el desarrollo del tema? Qu tipo de comunicacin utilizaras: foros, chat, discusiones, etc.? Cules son las funciones del facilitador de la educacin en lnea en tu propuesta? Cmo se adapta y es pertinente tu propuesta en funcin del contexto dado? 1.- Tcnicas didcticas Incluye las tcnicas didcticas: Aprendizaje colaborativo Mtodo de casos y stas ayudan al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Cul sera el proceso enseanza-aprendizaje para que el alumno cumpla con el objetivo? Qu tcnicas didcticas incluiras para el desarrollo del tema? 2.-Formas de comunicacin: Incluye las herramientas de comunicacin: Chat, Correo electrnico, Foro de discusin. Y stas ayudan al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Qu tipo de comunicacin utilizaras: foros, chat, discusiones, etc.? Cules son las funciones del facilitador de la educacin en lnea en tu propuesta? 3.-Contexto y pertinencia: Se describe el contexto profundamente y existe una indiscutible pertinencia de l a propuesta. Cules son las funciones del facilitador de la educacin en lnea en tu propuesta? Cmo se adapta y es pertinente tu propuesta en funcin del contexto dado? Actividad didctica para el curso "Ingls I" Recognize the verb Be in affirmative with I, you, he, she, it, we, they. El alumno debe de estar famliarizado con la significacin de cada uno de los prono mbres personales que menciona la actividad. Deber de identificar pronombres prulares y singulares. 1 Actividad Se le mostrar cada uno de ellos una imagen para relacionar los pronombres I, you,

he ,she , it. Se desar una actividad interactiva. Knowing singular personal pronouns Dentro de la plataforma, se deber activar un enlace para usar que el alumno desar rolle esta actividad de forma interactiva. I (Write your name) Se le pide que escribe su nombre y agerge una foto suya. You Se le explica que se usa para indicar una persona con la que se este convers ando directamente. He Se le identifica con una persona del sexo masculino She Se le identifica con una persona del sexo femenino It Se le identifica con un elemento que no sea persona, planta , cosa o ani mal

Por medio de esta actividad, el alumno comprendera los conceptos bsicos para el u so de una conjugacin verbal. De esta manera, se puede iniciar la secuencia de apr endizaje con algo muy sencillo. 2 Actividad Knowing plural personal pronouns Se le mostrar imagenes para relacionar los pronombres we, you, they. We Se le explica que se usa para indicar un conjunto plural, en donde el mi smo hablante este incluido. You Se le explica que se usa para indicar un conjutno plural con la que se e ste conversando directamente. They Se le identifica como un elemento plural que no este involucrado en una conversacin directa. Con esta actividad, podr establecer una diferencia respecto a la conjugacin del ve rbo TO BE con los pronombres plurales y singulares. Dichos conceptos son parte fundamental del proceso de aprendizaje en lo que resp ecta al dominio del verbo TO BE y el uso de pronombres.

. 3.- Actividad. Uso de foro El maestro pedir a cada alumno que use al menos 10 oraciones en ingls con el verbo To be, para efecto de dar una pequea descripcin de si mismo y de su entorno. Es r equisito que cada oracin use diferentes pronombres personales, para dar pie a que el maestro pueda corregir. Los mismos alumnos pueden tener aqui la facilidad de ver las participaciones de sus compaeros y adems, corregirse entre ellos mismos. El maestro deber de estar al pendiente de dichas participaciones, pues el ser quien determine si los alumnos t ienen errores o aciertos, y quien se os deba comunicar en su debido momento. El objetivo es alentar al alumno a hacer un uso prctico del idioma ingls en una situa cin cotidiana como lo es una presentacin de si mismo. 4.- Actividad Evaluacevaluativa (opcional). Si el alumno siente que domina estos contendos, podrpa omitir la evaluacin. El alumno ingresar al apartado entrega de tareas y activar la liga "Optative test1 .- Identify personal pronouns"

Deber relacionar varias imagenes con el pronombre personal que se le de en el exa men de opcin mltiple. Deber relacionar varios fonemas con el pronombre personal que se le de en el exam en de opcin mltiple El sistema arrojar un resultado, indicando numero de aciertos y errores. 5. Actividad de prctica. El alumno debe identificar la correspondencia entre el pronombre personal y la c onjugacin del verbo TO BE. Se le muestra al alumno una tabla de la conjugacin en presente del verbo TO BE, e n donde vienen ligados Imagen del pronombre Grafia del pronombre Icono para reproducir el Sonido del pronombre Terminando , la actividad debe plantear mostrar las mismas imagenes acompaadas de su respectiva conjugacin, separando en una tabla imagen, distincin entre singular y plural, y conjugacin I You He She IT We You They El sistema automticamente dar el numero de aciertos y resutados. 5.- Actividad evaluativa (opcional). El alumno ingresar al apartado de tareas y activar la lige "Optative test 2.- Matc h To be conjugations with their personal pronouns" se le mostrar al alumno varias oraciones , en donde tendr que escoger que conjugac in verbaal o que pronombre personal es el ms adecuado para cada oracin. 6.- Actividad El alumno se le sube un documento en el foro de la materia , el cual contendr isn trucciones para la siguiete actividad. This is an exercise from three differetns students. Now you must to classify the m in 3 differelnt leves acorrding to their konwledge of to be Aprendizaje colaborativo Por medio de dicha actividad, los alumnos formaran equipos de 3 personas y revis aran tres tipos de material video de alunnos de primaria diciendo oraciones en ingles con to be Eamenes escritos de los mismos alumnos En esta actividad, se tiene que hacer un reporte escrito en donde se cumplan los sigientes puntos A.- Indica cuales son las mejoras o los aciertos respecto al uso correcto del ve rbo to be de forma oral. Indicar si la pronounciacin no es adecuada, la entonacin, y si el vocabulario esta siendo usado adecuadamente, Indicar si existe variedad de vocabulario por parte del nio. B.- Indica cuales son las mejoras o los aciertos respecto al uso correcto del ve rbo to be de forma escrita.

Indicar si existe uso adecuado del verbo TO BE en forma escrita. Indicar si existe una correcta escritura por parte del nio. Indicar si existe un vocabulario amplio por parte de nio, o si es escaso. C.- Elabora en conjunto una propuesta de una presentacin oral que deberas subir e n video para corregir a los mismos alumnos sus errores. Y debers agregar el siguiente punto. Oraciones con pronombres en el sujeto y oraciones con sustantivo en el sujeto. Los alumnos de manera conjunta debern incluir un vocabulario de almenos 10 sustan tivos Con esta actividad, se pretende implementar el mtodo de casos, en donde los mismo s alumnos revisarn evaluaciones reales de personas que estan en un nivel menor al que estan cursando. De esa forma, pueden no solamente identificar errores en la conjugacin y uso de pronbres personales. tambin les da la oportunidad de identifi car modos en los cuales ellos mismos pueden apropiarse del idioma, basandose en el uso del idioma ingls en otras personas.

Se procede a introducir el mtodo de casos

Actividad previa Students must recognize personal pronouns

Potrebbero piacerti anche