Sei sulla pagina 1di 5

PROCESO DE HABILITACIN PARA SER DESIGNADO SUPLENTE, INTERINO Y/O CONTRATA EN EL PODER JUDICIAL NIVEL NACIONAL NMINAS 2013

13 2014 Pr !"# N $%"&'r" En congruencia con las polticas y procedimientos establecidos para la provisin de cargos transitorios en el Poder Judicial (suplente, interino y/o contrata), se invita a participar a todos los interesados en el Proceso de Habilitacin de Personal Transitorio correspondiente al mes de Noviembre, para integrar la nmina de abilitados actual (cuya vigencia corresponde al periodo! "# de Noviembre $%"& asta &"# 'ctubre de $%"()) *os interesados deben considerar la siguiente in+ormacin!

I.

Los grupos de cargos disponibles son los siguientes:

*os cargos ,ue incluye cada grupo y sus re,uisitos mnimos de ttulo son los siguientes! CARGO LEGAL -rupo "! .dministrador de Tribunal y Je+e de /nidad de 0ervicios) -rupo $! Je+e de /nidad (e5cepto Je+e de /nidad de 0ervicios) -rupo &! 6onse7ero T2cnico REQUISITO Ttulo Pro+esional de una /niversidad o 1nstituto Pro+esional del Estado o reconocido por 2ste, de a lo menos 3 semestres de duracin, en el 4rea de la administracin o contabilidad)

Ttulo Pro+esional de una /niversidad o 1nstituto Pro+esional del Estado o reconocido por 2ste, de a lo menos 3 semestres de duracin, en las 4reas del derec o, administracin o contabilidad) Ttulo pro+esional de una carrera de al menos oc o semestres de duracin, otorgado por alguna /niversidad o 1nstituto Pro+esional del Estado o reconocido por 2ste, se entender4 ,ue cumplen dic o re,uisito legal ,uienes posean a lo menos uno de los siguientes ttulos pro+esionales! Psiclogo, .sistente social u 'rientador +amiliar) .dem4s de e5periencia pro+esional y +ormacin especiali8ada en materia de +amilia e in+ancia de, al menos, dos semestres y/o $%% oras de duracin) (se pueden completar las $%% oras con $ diplomas, no obstante, en ese caso c/u debe tener a lo menos "%% de duracin) 9 "#, $#, 9 Titulo de una /niversidad, 1nstituto Pro+esional o 6entro de :ormacin T2cnica del Estado o reconocido por 2ste, de a lo menos ( semestres de duracin, en el 4rea de la administracin, contabilidad, in+orm4tica, ciencias 7urdicas y/o ciencias sociales) Egresados de ;erec o)

-rupo (! .dministrativo Je+e, '+icial .dministrativo "#, '+icial .dministrativo $# y '+icial &# -rupo <! .dministrativo 1n+orm4tico

Titulo de una /niversidad, 1nstituto Pro+esional o 6entro de :ormacin T2cnica del Estado o reconocido por 2ste, de a lo menos ( semestres de duracin, en el 4rea in+orm4tica)

-rupo =! .dministrativo 6ontable

Titulo de una /niversidad, 1nstituto Pro+esional o 6entro de :ormacin T2cnica del Estado o reconocido por 2ste, de a lo menos ( semestres de duracin, en el 4rea contable)

-rupo >!

Pre+erentemente titulo de una /niversidad, 1nstituto Pro+esional o 6entro de :ormacin T2cnica del Estado o reconocido por 2ste, de a .dministrativo &#, '+icial (#, lo menos ( semestres de duracin, en el 4rea de la administracin, .yudante de .udiencias, 0ecretaria contabilidad, in+orm4tica, ciencias 7urdicas y/o ciencias sociales) E7ecutiva y .yudante de 0ervicios) Ense?an8a @edia 6ompleta) -rupo 3! .u5iliar, '+icial de 0ala y .u5iliar de .seo) -rupo A! 6argos .sistentes a Honorarios) Ense?an8a @edia 6ompleta)

En BBB)poder7udicial)cl CD Traba7e con Nosotros, se encuentra disponible listado de ttulos abilitados por cargo ba7o el rtulo Ecarreras opuestas por cargoF) II. Postulaci n:

*a postulacin se debe reali8ar va Beb por medio del E0istema de Geclutamiento y 0eleccin de Personal de la 6orporacin .dministrativa del Poder JudicialH ") . trav2s de 2ste los postulantes deber4n! a) 6rear una cuenta personal) b) .d7untar cada uno de los antecedentes re,ueridos en los concursos) c) 1ngresar su pro+esin con el certi+icado ,ue la acredite, o en caso ,ue no posea pro+esin, ingresar licencia de ense?an8a media) d) P #()*+r al concurso de Habilitacin de Personal Transitorio de su inter2s) Para esto, deber4n dirigirse a la pesta?a E6oncursosF E6oncursos TransitoriosF y seleccionar los grupos de cargos para los cuales se desea concursar) T2ngase presente ,ue se puede participar en una sola Jurisdiccin, por lo ,ue al postular a un grupo de cargos se blo,uear4n todas las dem4s Jurisdicciones) .simismo, no es posible borrar las postulaciones reali8adas ni e+ectuar cambios de Jurisdiccin) Para e!itar cual"uier incon!eniente durante este proceso# se $a puesto a disposici n el %Instructi!o de Postulaci n &eb'# el cual se encuentra disponible en la p(gina )eb del Poder *udicial+. ,o ser( necesario el en!-o de antecedentes en .or/ato i/preso. El pla0o de postulaci n es desde el 12 de ,o!ie/bre al +2 de ,o!ie/bre. III. Antecedentes Solicitados el Siste/a de Recluta/iento 3 Selecci n de Personal :

http://postulaciones.pjud.cl Tambin puede acceder presionando sobre el link Postulacin concurso habilitacin Personal Transitorio, que estar disponible en la secci n !"#$%& '"&()%& de la p*ina +eb ,+++.pjud.cl pesta-a Trabaje con .osotros 1. !ar*os )acantes) / http://+++.pjud.cl 0uede acceder a l presionando sobre el link Instructivo Postulacin Web, disponible en la secci n !"#$%& '"&()%& de la p*ina +eb ,+++.pjud.cl pesta-a Trabaje con .osotros 1. !ar*os )acantes)

En el sistema Beb usted deber4 ad7untar, en arc ivos en +ormato pd+ y de peso m45imo $mb, los siguientes documentos considerados como re,uisito mnimo para declararse admisible a los concursos! a. 6urriculum vitae en +ormato del Poder Judicial (I2ase 6urriculum tipo publicado en BBB)poder7udicial)cl) b) :otocopia legali8ada ante notario de certi+icado de ttulo cuando el cargo al ,ue postula lo re,uiera, o licencia de ense?an8a media) c) :otocopia de c2dula de identidad por ambos lados, d) 6erti+icado de nacimiento, e. ;eclaracin 7urada notarial para optar a cargo pJblico (no estar in abilitado segJn .rt) $A< letras e y + del 6'T) consignando, de un modo e5plcito, ,ue no tiene ninguno de los vnculos o grados de parentesco se?alados en los artculos $A< o $=% en su caso del 6'T (No superior a & meses de antigKedad desde su emisin) (+ormato disponible en BBB)poder7udicial)cl / Traba7e con Nosotros / ;ocumentos Postulacin y @anuales de Estudio / D"!*+r+!%,- .)r+/+ 0+r+ !+r1 # /" Tr%')-+*"#) +) 6erti+icado de antecedentes para +ines especiales (No superior a & meses de antigKedad desde su emisin)) g) 6erti+icado de situacin militar al da, en el caso de los postulantes varones) .dicionalmente, e5iste la opcin de ad7untar otros antecedentes, tales como certi+icados de estudios o capacitaciones, ,ue servir4n para complementar la in+ormacin ya presentada) 6abe mencionar ,ue para el Proceso de Habilitacin de Personal Transitorio estos antecedentes slo ser4n utili8ados en dos situaciones! (a) para la evaluacin curricular de los postulantes al Escala+n 0ecundario, y (b) para acreditar la +ormacin necesaria para los postulantes al cargo de 6onse7ero T2cnico de los Ju8gados de :amilia) /na ve8 ad7untados los antecedentes, estos se encontrar4n en estado EPendiente de IalidacinF, a la espera del visto bueno por parte del 0ubdepartamento de Geclutamiento y 0eleccin) Es menester mencionar ,ue independiente de ,ue los antecedentes se encuentren en este estado los postulantes deben reali8ar las postulaciones ,ue sean de su inter2s, ya ,ue la validacin de 2stos se reali8a de manera paralela al avance de los concursos)
I4. O5SER4ACIO,ES PARA LOS POSTULA,TES: ") *as personas ,ue postulen a los grupos correspondientes al N# ( al A (Escala+n Empleados y .sistentes a Honorarios) se in+orma ,ue el manual de estudio correspondiente al E5amen Habilitante se encuentra disponible, en BBB)poder7udicial)cl CD Traba7e con nosotros / ;ocumentos de postulacin y @anuales de estudio/ @anual E5amen Habilitante @i5to )

$) 6onsiderando la normativa vigente, la

abilitacin corresponder4 a la 6orte de .pelaciones

correspondiente a la postulacin va Beb, sin per7uicio de lo anterior, independiente de la 7urisdiccin

en la ,ue se encuentre abilitado, se considerar4 abilitado en todo el pas dentro de los grupos de cargos ,ue correspondan) .dem4s, se debe tener en cuenta ,ue las evaluaciones se reali8ar4n en la ciudad .siento de 6orte correspondiente a la Jurisdiccin a la cual se postul) En consideracin a la magnitud del proceso, no es posible aceptar solicitudes de postulantes ,ue deseen rendir evaluaciones en una ciudad distinta al .siento de 6orte de la Jurisdiccin a la cual postularon) &) *as personas ,ue en la actualidad poseen cargos en calidad de contratas anuales para tribunales no deber4n abilitarse, pues atendiendo a su calidad 7urdica se encuentran ya abilitados, siempre y cuando cumplan con los re,uisitos e5igidos para el cargo ,ue corresponda) () *as personas ,ue en la actualidad poseen cargos en calidad de titular no deber4n abilitarse, pues atendiendo su calidad 7urdica se encuentran ya abilitados, siempre y cuando cumplan con los re,uisitos e5igidos para el cargo ,ue corresponda) <) 0lo se aceptar4n postulaciones en el periodo estipulado) 6abe mencionar ,ue el 0ubdepartamento de Geclutamiento y 0eleccin no se ar4 responsable por postulaciones reali8adas a Jltimo minuto, momento en el cual podran presentarse inconvenientes por la sobrecarga del sistema in+orm4tico)

@ayor in+ormacin respecto a polticas y procedimientos de seleccin de Personal Transitorio en BBB)poder7udicial)cl / Traba7e con nosotros / Polticas y Procedimientos)

Para dudas o consultas respecto de materias no contenidas en este comunicado ni en el documento EProcedimiento de 0eleccin Personal TransitorioF enviar correo electrnico a personalLtransitorioMp7ud)cl

4.

O5SER4ACIO,ES PARA PERSO,AS 6A5ILITA7AS ACTUAL8E,TE 9 ,OR8A 7E PER8A,CIA: ") *as personas ,ue pertenecen actualmente a la nmina de Habilitados, su abilitacin actual es v4lida asta el da $3/%$/$%"( o &"/"%/$%"&, dependiendo del momento en el ,ue ayan sido abilitados) $) *as personas ,ue cumplan norma de permanencia y deseen ser incluidas en la nmina vigente asta el &"/"%/$%"(, deber4n crear un cuenta, completar y entregar toda la documentacin re,uerida, y postular, todo esto dentro del pla8o establecido) 0in embargo, no deber4n rendir la batera de pruebas ni entrevista psicolaboral 0+r+ "* 1r)0 /" !+r1 # para el cual cumplan norma de permanencia) &) Para cumplir la norma de permanencia, la persona debe tener un desempe?o por un periodo de A% das por cada grupo de cargos, es decir, slo se podr4 recibir el bene+icio de permanencia en la medida en ,ue se aya tenido un desempe?o e+ectivo en un grupo de cargos en particular, independiente de los grupos de cargos para los cuales se aya abilitado con anterioridad) .dem4s, debe de aber sido evaluado en lista sobresaliente) () 0i el postulante desea seguir abilitado para un grupo de cargos para el cual no cumpla con los A% das de desempe?o, deber4 postular nuevamente al grupo de inter2s y participar de todo el Proceso de 0eleccin)

<) El periodo de los & meses se considera ya sea interrumpido o ininterrumpido, considerando entre los das "< de Noviembre de $%"$ y el "< de noviembre de $%"&) *a evaluacin ser4 veri+icada internamente) 4I. I,:OR8ACI;, GE,ERAL:

") El proceso de Habilitacin de Personal Transitorio tiene por ob7etivo el seleccionar personas ,ue se a7usten en mayor medida a los per+iles asociados a los grupos de cargos previamente de+inidos para ser ocupados por un periodo transitorio) En el caso ,ue usted supere la totalidad de las etapas correspondientes al proceso de seleccin asociado, entonces pasar4 a +ormar parte de las nminas correspondientes al Personal Habilitado del a?o ,ue corresponda, el cual comprende entre el da "# de Noviembre del $%"& al &"# de 'ctubre del $%"() $) *os cargos transitorios surgen espont4neamente por necesidad de los tribunales del pas, debido a lo cual no es posible adelantarse respecto a las vacantes ni asegurar ,ue e+ectivamente la persona ser4 llamada para e7ercer un cargo transitorio, pues depender4 de la necesidad ,ue sur7a en ese momento, pudiendo ser contactado atendida su pertenencia a nminas vigentes) &) *a clasi+icacin corresponde a -rupos de cargos, adem4s de determinada 7urisdiccin, la cual estar4 asociada a su postulacin) 0in per7uicio de lo anterior, la persona podr4 ser nombrado en cual,uier ciudad o tribunal del pas (en el caso ,ue su resultado sea positivo), en tanto se encuentre abilitado en grupo correspondiente asociada a la vacante o bien en un grupo superior) () Gespecto a la in+ormacin general y/o resultados del proceso cuando corresponda, 2stos ser4n in+ormados en su propia cuenta de postulacin y/o por correo electrnico) En caso ,ue el 0istema de Geclutamiento y 0eleccin presente problemas a la ora de actuali8arse, debe saber ,ue el proceso sigue de igual +orma y ,ue tanto el avance en las etapas como la e5clusin en alguna de estas ser4 in+ormado oportunamente) <) Para ingresar a un grupo distinto al ,ue ostenta en la actualidad (en el caso de a,uellas personas ,ue ya se encuentren en nmina vigente), no basta con cumplir los re,uisitos de ttulo asociados, sino ,ue debe participar del proceso y ser evaluado para ello, atendiendo ,ue cada grupo posee caractersticas espec+icas a evaluar, con el +in de determinar el nivel de a7uste al per+il re,uerido, para lo cual debe participar del proceso de abilitacin correspondiente)

Subdeparta/ento de Recluta/iento 3 Selecci n 7eparta/ento de Recursos 6u/anos Corporaci n Ad/inistrati!a del Poder *udicial 1+ de ,o!ie/bre de +<1=.

Potrebbero piacerti anche