Sei sulla pagina 1di 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO EVALUACIN DE PROYECTOS

ELIO DE JESS VERGARA VSQUEZ 1082860585

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA SANTA MARTA 07/03/14

INTRODUCCIN

Este informe da a conocer la importancia de evaluacin de proyectos, repasaremos el contenido en lnea, protocolo y las intencionalidades formativas, Habr un intercambio de ideas y conceptos con mis compaeros de grupo para conocernos e ir consolidando las estrategias para los prximos trabajos.

OBJETIVOS

Conocer generalidades del curso

Conocer el grupo colaborativo

Identificar un proyecto

De acuerdo a la misin de la UNAD, por qu es indispensable la formacin en emprendimiento (gestin, diseo y evaluacin de proyectos? para el profesional Unadista?

El estudiante Unadista es una integracin de calidad profesional y humana, estos 3 mdulos sealados con antelacin lo que buscan es capacitar al estudiante Unadista en unos de los pilares de la universidad, que es el compromiso social, tenemos que repercutir en nuestro entorno como dice el texto; promoviendo un desarrollo econmico, social y humano sostenible en nuestras comunidad, todo esto enmarcado en el mbito del respeto, compromiso y capacidad que caracteriza al estudiante de la unad.

En su profesin, cmo usted aprovechara las competencias adquiridas en estos cursos?

En estos momentos la estoy aprovechando ya que con las bases de gestin y diseo de proyectos he montado mi propia microempresa de golosinas, ya que ensean desde cmo tiene que fundamentase el proyecto empezando la idea desde el papel, como organizarla, los estudios de mercado, la estrategia de se debe utilizar, el factor econmico que es crucial, y todo esto enfocado en plasmarlo en la realidad, minimizando as el factor de fracaso.

Indagar sobre una problemtica de su regin que pueda ser solucionada con la gestin y diseo de un proyecto. Proponga de una manera concisa un proyecto que atienda la necesidad identificada, describiendo su objetivo.

La falta de agua que afecta al pas, est haciendo mella sobre todo en mi regin, ms especficamente en mi ciudad, santa marta, la idea serial crear una represa en uno de las dos vertientes hdricas que recaen en la ciudad, para as en tiempos de sequa la afectacin sea mnima. Todo esto sera posible en la vertiente del rio gaira, ya que este no abastece a la ciudad y podramos usar su caudal para saciar nuestra necesidad. Es un proyecto que necesita la ciudad.

CONCLUSIONES

Se conoci de maneara eficaz la intencionalidad formativas, protocolo y unidades didcticas que vamos a desarrollar durante el semestre, con todo esto tenemos una idea ms clara del compromiso que hemos adoptado. Conocimos el proyecto que queremos desarrollar este semestre.

Potrebbero piacerti anche