Sei sulla pagina 1di 2

Motivacin.

Como sabemos todas las empresas estn empeadas en producir ms y mejor en un mundo competitivo y globalizado, por ende los gerentes de las organizaciones deben recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. Este en un punto importante ya que mejora el desarrollo personal de los trabajadores y as mismo se tiene una mejor produccin y se cumplen los objetivos, dentro de esto existen procesos que intervienen como capacitaciones, condiciones de trabajo, polticas de contratacin, seguridad etc. Para mantener un compromiso y un esfuerzo, las organizaciones tienen que valorar el trabajo que tiene cada uno de sus miembros, estableciendo mecanismos que permitan disponer de una fuerza de trabajo suficientemente motivada para un desempeo eficiente y eficaz, que conduzca al logro de los objetivos y las metas de la organizacin y al mismo tiempo logre satisfacer las expectativas y aspiraciones de sus integrantes. presuponen la existencia de ciertas leyes o principios basados en observaciones empricas. Segn Chiavenato, existen tres premisas que explican la naturaleza de la conducta humana. Estas son: a) El comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto de la influencia de la herencia y del medio ambiente. b) El comportamiento es motivado. Los impulsos, deseos, necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento. c) El comportamiento est orientado hacia objetivos. Existe una finalidad en todo comportamiento humano, dado que hay una causa que lo genera. La conducta siempre est dirigida hacia algn objetivo. El organismo al accionar la conducta, no siempre obtiene la satisfaccin de la necesidad, ya que puede existir alguna barrera u obstculo que impida lograrla, producindose de esta manera la denominada frustracin, continuando el estado de tensin debido a la barrera que impide la satisfaccin. La tensin existente o no liberada, al acumularse en el individuo lo mantiene en estado de desequilibrio.

Motivacin

conducta.

Con el objeto de explicar la relacin motivacin-conducta, es importante partir de algunas posiciones tericas que

Liderazgo y Motivacin.
En la medida que nos integremos en el alcance positivo que la motivacin nos genera, los resultados sern muy positivos, no solo para el gerente, sino para todos aquellos miembros que estn plenamente identificados como un grupo de trabajo comprometido en conducir a la empresa hacia el xito. La motivacin es un factor que debe interesar a todo administrador: sin ella sera imposible tratar de alcanzar el funcionamiento correcto de su organizacin y, por ende, el cumplimiento de los objetivos.

mquina, sino, como un ser humano con necesidades, inters, vivencias nicas, las cuales deben ser tomadas en cuenta para producir las motivaciones necesarias que nos llevar al logro de los objetivos. Una organizacin no es tal sino cuenta con el concurso de personas comprometidas con los objetivos, para que ello ocurra es indispensable tomar en cuenta el ambiente en el cual se van a desarrollar todas las relaciones, normas y los patrones de comportamiento que forma la cultura de esa organizacin que llegar a convertirse en una organizacin productiva eficiente o improductiva e ineficiente dependiendo de las relaciones que entre los elementos de la organizacin se establezca desde un principio.

La motivacin y el comportamiento organizacional.


El comportamiento organizacional se da en un complejo sistema social, el comportamiento del empleado depender en gran medida de la motivacin de las caractersticas personales y el ambiente que lo rodea. Las organizaciones llegan a triunfar o a fracasar segn se desarrollen o no ciertos procesos y las personas se adapten a sus normas, se identifiquen con sus objetivos y logren a travs de la organizacin satisfacer algunas de sus necesidades con las cuales sta asegura la permanencia de sus empleados.. La persona en la organizacin viene a convertirse en el elemento ms importante de la misma, por lo que requiere un tratamiento no como una

Ortega vila Juan Carlos 1RM4

Potrebbero piacerti anche