Sei sulla pagina 1di 4

Gua de 12 pasos prcticos para dejar de fumar con el cigarro electrnico

1. Preparacin mental.
La preparacin mental, al igual que con cualquier otro mtodo para dejar de fumar, es el paso ms importante para dejar de fumar. La gran diferencia contra otros mtodos es que usando tu cigarro electrnico ser mucho ms fcil que con cualquier otro mtodo gracias a la gran similitud que existe entre fumar y vapear" (vapear es el trmino utilizado comnmente para fumar el cigarro electrnico). Abre tu mente y piensa que el cigarro electrnico puede ser una experiencia tan placentera o aun ms que el cigarrillo convencional.

2. Selecciona cuidadosamente el modelo de cigarro electronico que vas a comprar.


Existen muchos modelos de cigarro electrnico. Pero no todos producen el mismo vapor. Encontrars diferencias en el vapor, en ocasiones abismales, cuando comparas modelos. El secreto del fumador que tiene xito en dejar de fumar con cigarro electronico es que eligi un modelo de cigarro electrnico que reproduce fielmente la sensacin del golpe y en Cigarro Electrnico Mxico hemos seleccionado el modelo que mejor lo hace.

3. Selecciona la intensidad de nicotina adecuada para ti.


Adems de reproducir la sensacin de fumar, el cigarro electrnico te suministra nicotina a tu organismo, la cual juega un rol muy importante al dejar de fumar. Si tu cuerpo no est recibiendo suficiente nicotina a travs de tu cigarro electrnico, entonces comenzars a extraar el cigarro normal. Por otra parte, si eliges un nivel de nicotina demasiado alto, es probable que sientas el golpe demasiado fuerte. Elegir el nivel de nicotina adecuado es muy sencillo. Si fumas cigarros rojos, entonces selecciona un lquido de 18 mg/ml. Si fumas cigarros light, entonces selecciona el lquido de 11 mg/ml. Si ests embarazada o si as lo indic tu mdico, entonces selecciona liquido de 0 mg/ml; sin nicotina.

4. Elige el paquete de cigarro electrnico adecuado para ti.

Los dos paquetes, el bsico y el econmico, incluyen un cargador USB, un adaptador de USB a pared, un paquete de cinco cartuchos recargables y un frasco de e-liquid de 30 ml. La diferencia entre ambos paquetes es que el paquete bsico incluye dos bateras y el econmico slo una. Si t consumes ms de 10 cigarrillos al da, entonces el paquete bsico es el adecuado para ti. El fin de tener dos bateras es que puedas estar usando una batera mientras la otra se carga. Si fumas 10 cigarrillos al da o menos, entonces puedes elegir el paquete econmico que viene con una sola batera. Lo importante es cuidar que siempre tengas una batera cargada para que no te sirva de pretexto una batera descargada para abandonar tu esfuerzo por dejar de fumar.

5. Compra tu cigarro electronico.


El proceso de compra con Cigarro Electrnico Mxico es muy sencillo. Agregas tus productos al carrito de compras y proporcionas tus datos de envo para colocar el pedido. Recibirs instrucciones para pagar mediante depsito o transferencia electrnica. Envas tu comprobante de pago por correo electrnico. Nosotros depositamos tu pedido en Estafeta para el envo e inmediatamente te mandamos el nmero de gua por correo electrnico para que puedas rastrear tu envo. Tu cigarro electrnico te llegar dentro de dos o tres das hbiles y estars listo para dejar de fumar.

6. Usa tu cigarro electronico.


Cuando estrenes tu cigarro electronico te sorprender lo bien que se siente el golpe y te dars cuenta que fcilmente podrs dejar de fumar cigarrillos normales. No hay nada que extraar del cigarro normal. Llvalo siempre contigo. Si estars lejos de casa, entonces llvate tambin el cargador de la batera y tu lquido. Inmediatamente percibirs los beneficios de dejar de fumar. Tu ropa y tu aliento ya no olern mal. Esto levantar tu autoestima de inmediato. Ya no tendrs que salirte ms para ir a fumar. Con el tiempo comenzars a respirar mejor. Tu sentido del gusto y el olfato mejorarn. Y as, la lista de beneficios ir creciendo conforme pase el tiempo.

7. Ten siempre a la mano suficientes consumibles.


Los consumibles del cigarro electrnico son los cartuchos y el e-liquid. No te esperes hasta que te quedes sin lquido o cartuchos para ordenar ms. Recuerda que nuestros pedidos tardan de dos a tres das hbiles en llegar. Sera una pena que tu esfuerzo se vea frustrado por falta de

consumibles. Si se te terminan los cartuchos o el lquido, fcilmente puedes desesperarte y encender un cigarrillo normal. Por este motivo ten siempre a la mano nuestra direccin de Internet y agrgala a tus favoritos para que nos puedas encontrar fcilmente para ordenar tus consumibles.

8. Deja de comprar cigarrillos convencionales.


Parte de la psicologa del fumador es un temor a quedarse sin cigarros. Es probable que tengas la tentacin de comprar cigarros por si se te antoja fumarte uno o para alguna emergencia. No caigas en esa trampa que te juega la mente. Cuando tengas la idea de comprar cigarros, inmeditamente reemplzala por la idea de que no necesitas tener cigarros contigo porque ya tienes tu cigarro electrnico que satisface perfectamente tus necesidades de fumador. Piensa que si te desesperas terriblemente, siempre hay OXXOs, Seven Eleven, o farmacias abiertas 24 horas donde comprar cigarros. Pero si tienes cigarros normales contigo, es muy probable que caigas en la tentacin y enciendas uno. Recuerda que con tu cigarro electrnico basta y concntrate en los beneficios que obtienes al haberte cambiado de fumar a vapear.

9. Aljate de los fumadores y lugares donde fumen.


Probablemente, ya tienes aos fumando, durante los cuales tu subconsciente asoci el cigarro con ciertas actividades y lugares. Por ejemplo, tomar el caf y fumar con las amistades, tomar la copa o la cerveza acompaada de un cigarrillo, o tomar descansos en tu trabajo mientras te fumas un cigarro. Especialmente al principio de la transicin a el cigarro electrnico, es importante que evites estas actividades que tienes fuertemente asociadas con el cigarrillo. Con el paso del tiempo, encontrars cada vez ms placentero el cigarro electrnico y podrs tambin asociar estas actividades con el cigarro electrnico. Al menos los primeros 21 das, evita estas actividades para no caer en tentacin. Son 21 das los que se toman para formar nuevos hbitos.

10. Repasa constantemente los beneficios del cigarro electrnico y tus logros.
Es mucho ms fcil reemplazar un pensamiento que intentar dejar de pensar en algo. Cada vez que tengas la tentacin de fumar cigarrillos convencionales, reemplaza esos pensamientos por los beneficios que te da el cigarro electrnico. Piensa que el cigarro electrnico no tiene todas esas

sustancias txicas que daan tu organismo, no huele mal, no molesta ni daa a los dems, no contamina y te da la misma sensacin del golpe. Repasa tus logros. Te han felicitado familiares y amigos por dejar de fumar? Ten presente cuanto tiempo llevas ya sin fumar. Reflexiona acerca de tus logros. Ests pasando por una transicin. Cada vez, las tentaciones por encender un cigarrillo sern menos frecuentes hasta que lleguen a desaparecer por completo.

11. Disminuye gradualmente la concentracin de nicotina.


Una vez que hayas hecho la transicin del cigarrillo convencional al cigarro electrnico, es posible que tambin quieras dejar el cigarro electrnico y as romper por completo con la dependencia a la nicotina. Para lograr esto necesitars lquido sin nicotina y tu lquido habitual de 11 o 18 mg/ml. Mezcla dos terceras partes de tu lquido con nicotina y una tercera parte lquido sin nicotina. Usa esta mezcla durante dos a tres semanas. Las prximas semanas, usa una mezcla de una mitad de lquido con nicotina y una mitad de lquido sin nicotina. Y as progresivamente irs mezclando cada vez menos lquido con nicotina hasta llegar a usar slo lquido sin nicotina. Ahora tambin puedes dejar el cigarro electrnico ya que tu cuerpo se desintoxic.

12. Consulta a un especialista en adicciones.


Esta es una serie de consejos prcticos para dejar de fumar usando el cigarro electrnico la cual tu puedes seguir por tu cuenta. Sin embargo, esta gua nunca reemplazar la asesora que te puede brindar un especialista en adicciones. Te recomendamos que consultes a un especialista sobre todo si tu mdico te indic que no debes consumir nicotina o si ests embarazada.

Conclusin.
Felicidades por tomar la decisin de dejar de fumar! Has tomado un gran paso que mejorar drsticamente tu salud, tu imagen personal y tu economa! Mucha suerte en tu esfuerzo para dejar de fumar! Si al estar siguiendo estos pasos, caes en la tentacin y enciendes un cigarrillo normal, no te desmotives y retoma tu esfuerzo. Recuerda que cada cigarro que no te fumaste cuenta y es un cigarro menos que te da. Ahora que ya no fumas y ests convencido que el cigarro electrnico funciona para dejar de fumar, recomindalo a tus seres queridos que fuman para que tambin cambien su vida con el cigarro electrnico.

Potrebbero piacerti anche