Sei sulla pagina 1di 7

CLULAS

La clula

Integrantes:

Rodrigo Zamora Olivares

Jorge Rico Martnez


Ilustracin 1

Clulas Jorge Rico Rodrigo Zamora

Pgina 1

CLULAS

ndice

Introduccin pag.3 Clula animal pag.4 Clula vegetal pag.5 Conclusin pag.5

Clulas Jorge Rico Rodrigo Zamora

Pgina 2

CLULAS

Introduccin
Este concepto surge en este siglo ( en el s. XVIII se estudiaba ) pero se revoluciona con el descubrimiento del microscopio electrni co, que tiene una gran resolucin ( puede separar 2 puntos muy cercanos y as ver con mayor profundidad ). La rama que se ocupa de la clula es la Citologa, muy nueva y avanzada. En los 30 se dudaba de lo que tena la clula, pero hacen los postulados de la teora celular, con Schaum y Swan, que dice que la clula es la unidad anatmica, o la unidad morfolgica, o la unidad de origen ( porque si se divide una clula, ninguna parte podr sobrevivir por si sola ). En 1952 se aade el postulado de que la clula es la unidad patolgica. Todo ser vivo est formado al menos por una clula. La forma depende de su envoltura externa (membrana fundamental), que est en todas las clulas. Si la membrana fundamental es gruesa, la clula tiene una forma definitiva y si no, no. Por ello hay 2 tipos.

Clulas Jorge Rico Rodrigo Zamora

Ilustracin 2

Pgina 3

CLULAS

Clula animal
la clula es una unidad mnima de un organismo capaz de actuar de manera autnoma. Todos los organismos vivos estn formados por clulas, y en general se acepta que ningn organismo es un ser vivo si no consta al menos de una clula. Algunos organismos microscpicos, como bacterias y protozoos, son clulas nicas, mientras que los animales y plantas estn formados por muchos millones de clulas organizadas en tejidos y rganos. Aunque los virus y los extractos celulares realizan muchas de las funciones propias de la clula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproduccin propios de las clulas y, por tanto, no se consideran seres vivos.
Ilustracin 3

Clulas Jorge Rico Rodrigo Zamora

Pgina 4

CLULAS

Ilustracin 4

Clula vegetal
La clula vegetal adulta se distingue de otras eucariotas, como las clulas tpicas de los animales o de los hongos por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una clula parnquima acelerador de una planta vascular, pero sus caractersticas no pueden generalizarse al resto de las clulas de una planta, meristematicas o adultas y menos aun a las de dos diversos organismos. Clula animal Centriolo Citoplasma Mitocondrias
Clulas Jorge Rico Rodrigo Zamora

Clula vegetal Pared de celulosa Vacuola Cloroplastos


Pgina 5

CLULAS

Conclusin
Las clulas tanto animales como vegetales son parte esencial de la vida ya que sin ellas no podramos tener los mecanismos que nos mantienen con vida y eso ha llevado a una gran investigacin sobre las mismas.

Clulas Jorge Rico Rodrigo Zamora

Pgina 6

CLULAS

Tabla de ilustraciones

Ilustracin 1celula animal.................................................................................................................................. 1 Ilustracin 2celula vegetal ................................................................................................................................. 3 Ilustracin 3procariota ...................................................................................................................................... 4 Ilustracin 4eucariota ........................................................................................................................................ 5

Clulas Jorge Rico Rodrigo Zamora

Pgina 7

Potrebbero piacerti anche