Sei sulla pagina 1di 4

Centro de Estudios Cientficos Y Tecnolgicos #3 Estanislao Ramrez Ruz. Tcnicas de Investigacin de Campo y Documental. Profesora: Yoloxochitl Alcudia Montuoso.

Equipo #1: Chvez Meja Jessica Akari. Gallegos Ramrez Sahad Ali. Mendoza Marn Crystal Taizeth. Montealegre Terada Maxime Ishin. Reyes Flores Adriana. Rodrguez Navarro Mariana. Tencos Guillen Leonardo David. Grupo: 2IM10.

Delimitacin del tema: Adiccin de los adolescentes a las nuevas tecnologas y como influyen socialmente en los alumnos del grupo 2IM10 del CECYT #3 del presente 14/2. Planteamiento del problema: Cmo afectan a los adolescentes las adicciones a las nuevas tecnologas en el mbito social? Objetivo general: Informar el impacto de las nuevas tecnologas en el mbito social de los adolescentes a travs de un video circulado por las redes sociales. Objetivos especficos: 1. Identificar los dispositivos electrnicos ms usados por los adolescentes. 2. Conocer el tiempo que dedican los adolescentes a estos dispositivos electrnicos. 3. Identificar aquellas actividades que son dejadas por los adolescentes para utilizar estas tecnologas. 4. Como influyen estas tecnologas en sus relaciones sociales de los adolescentes Justificacin: Las nuevas tecnologas, se han convertido en algo irremplazable en la sociedad actual. La principal razn por la que decidimos investigar este tema es debido a que han llegado a formar una problemtica mayor a la que cualquier persona poda esperar.

Nos afectan socialmente y lo sabemos, pero poca es la importancia que realmente le damos, nuestro sujeto de investigacin, los adolescentes, una de las poblaciones ms afectadas por este fenmeno mundial. Desde un pequeo celular hasta la consola ms nueva, casi todos los adolescentes tienen acceso a ellas, por ms mnimo que pudiera llegar a ser en la poca actual. Aunque para ser un poco ms precisos, nosotros nos concentraremos especficamente en una comunidad mucho ms pequea que nuestra extensa comunidad escolar (Y por ende mucho menor a la escala mundial o nacional) siendo simplemente nuestro propio grupo, en la que tenemos una seguridad total en su amplio contacto con las nuevas tecnologas y de esta manera, podremos medir el impacto social en sus vidas diarias de manera mucho ms sencilla. Hiptesis: Las nuevas tecnologas afectan a los adolescentes en su mbito social, debido a que muchos de ellos prefieren socializar por medio de estos aparatos electrnicos que cara a cara con otro (s) individuo (s). Marco terico: 1 Adolescencia. 1.1 Qu es un adolescente? 1.2 2 Generacin Z

Las nuevas tecnologas de la sociedad 2.1 Internet

2.2

Celulares y otros dispositivos 2.3 Computadoras

2.4 3 4 Redes Sociales Impactos

Consolas de videojuegos

4.1 4.2 4.3

Escolar Social

En el hogar.

Potrebbero piacerti anche