Sei sulla pagina 1di 2

Ante el avance de los glaciares, el hombre tuvo que refugiarse en las cavernas naturales para poder soportar los

crueles fros que sobrevinieron. Comenz a utilizar nuevos elementos para la confeccin de las ropas de abrigo que se vio forzado a vestir. Con astillas pulidas de hueso cre la aguja y cosi sus prendas, con las que lleg a cubrir enteramente su cuerpo. Tambi n emple el marfil, que tallaba d!ndole formas diversas, y comenz a decorar el interior de las cavernas que lo cobijaban con figuras de animales primorosamente dibujados y pintados. "stas manifestaciones de arte marcan los albores de una cultura que revela cmo las circunstancias crean en el hombre la renovacin de sus ideas para una vida mejor

La vestimenta usada por los antiguos romanos. Tanto para hombres como mujeres, la tnica era la prenda de vestir ms comn, sta se ajustaba a la cintura con un cinturn y se afirmaba con broches. La gente ms acomodada sola ponerse encima una toga, que consista en una tela a la cual daban vueltas y caa en pliegues. Los zapatos eran generlamente sandalias, de distintos tipos que amarraban con sogas a las pantorrillas.

#a vestimenta utilizada por los egipcios debe su dise$o y eleccin de g neros a las altas temperaturas que deba enfrentar esta civilizacin. As, e%pandida a orillas del ro &ilo, la moda y sus usos estuvo a e%pensas del clima.

La mayora de las tribus indias nativas de Amrica tenan su propio estilo de vestimenta y pueden ser reconocidas tanto por el tipo de ropa, como por los diseos al los que se les fueron agregando perlas y plumas. La vestimenta de los indios nativos norteamericanos era pensada para cazar o para pasar el da, o para ceremonias que slo eran usadas en las visitas especiales o fiestas.
La moda de la Roma Imperial poco a poco fue siendo sustituida por otros ropajes. Togas y tnicas se cambiaron por tejidos de punto y malla, caractersticos de esta nueva etapa, conocida como Edad Media, ue se inicia en el a!o "#$. Los b%rbaros, por su parte tambi&n aportaron a este nuevo vestuario la costumbre del uso de bragas ue cubran las piernas, prendas semejantes a los pantalones, o las cal'as, &stas ad(eridas a la pierna, bordadas y adornadas, ajustadas ambas en las pantorrillas, por medio de correas entre cru'adas La ropa nativa americana comprende una gama de estilos y prendas de vestir, que refleja el ec o de que los nativos americanos an vivido aqu desde ace siglos dentro de una diversidad geogr!fica y clim!tica. "ay ciertas similitudes entre los diferentes tipos de ropa de los nativos americanos que permiten identificarlos como tales.

#a ropa que se lleva actualmente. 'iempre, cuando algo est! de moda, se tiende a hacer chiste y a divertirse de lo que lleva todo el mundo. ( la moda de ahora no es ni mejor ni peor que la de a$os anteriores, sino diferente.

Potrebbero piacerti anche