Sei sulla pagina 1di 8

Correo electrnico

Linea del Tiempo


Linea del tiempo del historia del internet

1958- La compaa BELL crea el primer mdem que permita transmitir datos binarios sobre una lnea telefnica simple.

1971- 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envo del primer correo por Ray Tomlinson.

1972- Nacimiento del InterNetworking Working Group, organizacin encargada de administrar Internet.

1984- 1000 computadoras conectadas.

1987- 10000 computadoras conectadas.

1989- 100000 computadoras conectadas.

1990- Desaparicin de ARPANET 1991- Se anuncia pblicamente la World Wide Web 1993- Aparicin del navegador web NCSA Mosaic

1996- 10 millones de computadoras conectadas. 2000 - Explosin de la Burbuja punto com

Conceptos de Internet
HTTML: Siglas de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje marcado para la elaboracin de pginas web. Es un estndar que sirve de referencia para la elaboracin de pginas web en sus diferentes versiones, define una estructura bsica y un cdigo (denominado cdigo HTML) para la definicin de contenido de una pgina web, como texto, imgenes, etc.

ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider (proveedor). ste es un servicio (en la mayora de los casos pago) que permite conectarse a Internet. TCP: es una denominacin que permite identificar al grupo de protocolos de red que respaldan a Internet y que hacen posible la transferencia de datos entre redes de ordenadores. En concreto, puede decirse que TCP/IP hace referencia a los dos protocolos ms trascendentes de este grupo: el conocido como Protocolo de Control e Transmisin Hipervinculos: Un hipervnculo es un enlace, normalmente entre dos pginas web de un mismo sitio, pero un enlace tambin puede apuntar a una pgina de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre l. Tambin se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. URL: Un localizador de recursos uniforme, ms comnmente denominado URL (sigla en ingls de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones digitales, etc.

Elementos para una conexin a Internet son


1.- Ordenador: Es una maquina programable cuyas caracteristicas son: -Responde a un sistema espesifico de instrucciones de una manera definida - Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas 2.-Modem: Es un dispocitivo para modular y desmodular una seal llamada portadora, mediante otra seal de entrada llamada modulador.

3.- Lnea telefonica: Para conectarnos a Internet debemos tener al menos un acceso a ala red telefonica bsica.

4.-Proveedor: Es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios o las distintas redes que tengan y dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. 5.-Programas de coneccin: Dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo tendremos que instalar facilidades adicionales para la conexion a Internet.

Como se si la informacin de Internet es veraz?


Si la pgina web est publicada por un departamento del gobierno, como el CDC o el IRS, lo ms probable es que la informacin que se ofrezca en ella sea precisa y haya sido contrastada por mltiples fuentes expertas antes de ser publicada por la organizacin. Examina la pgina web para saber cul es su objetivo. Si est intentando venderte algo, entonces existe una segunda intencin y debes tomar con pinzas todas las afirmaciones que all se hagan, aunque se asegure que estn avaladas por "expertos". Evala el tono general de la web. Si la fuente es fiable, debe mostrarse equilibrada y abordar ambos lados de una discusin sin inclinarse por uno u otro. Y una vez ms, si la pgina web hace generalizaciones desorbitadas o promesas poco realistas, lo ms probable es que no se trate de una fuente fiable, incluso aunque parte de la informacin sea tcnicamente precisa. Las fuentes deben ser adems de gran calidad. Te resultar til saber diferenciar entre fuentes primarias y secundarias. Por ejemplo, el texto de un estudio publicado en una revista revisada por expertos colegas es una fuente primaria, mientras que un artculo que informa sobre un

estudio cientfico es una fuentesecundaria. Las primarias suelen ser ms fiables que las secundarias. Los periodistas no pueden investigar en profundidad aquello sobre lo que estn escribiendo, por lo que es posible que ofrezcan algunos detalles errneos en sus artculos.

Que es una presentacin?


La presentacin es el proceso mediante el cual dispone contenido de frases comunes de un tema para una audiencia. Una presentacin es una forma de ofrecer y mostrar informacin de datos y resultados de una investigacin. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigacin pues con la presentacin se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigacin. Una presentacin puede llevar textos, imgenes, vdeos y archivos de audio. Se puede dividir en dos tipos: la presentacin multimedia que es generalmente ms utilizada a travs de un programa de presentaciones pero que tambin es posible realizar a travs de carteles con imgenes y audio generalmente grabados para su reproduccin (utilizado para presentar productos, proyectos, etc.). O la presentacin comn (sta solo utiliza imgenes y texto en carteles), una presentacin que contiene slo imgenes, a menudo acompaadas de efectos o texto superpuesto; Lo mismo que ocurre con la presentacin multimedia ocurre con este tipo de presentacin pues se puede realizar tanto en un programa de presentaciones como a travs de carteles de apoyo que ayuden a expresar un tema.

Correo

Chat

Videoconferencia

Potrebbero piacerti anche