Sei sulla pagina 1di 4

10 trucos para ser ms inteligente.

Sin importar si quieres sobrevivir a un arduo laboral, cosas ambiente o que universitario o simplemente puedes quieres para

parecer ms inteligente, hay muchas hacer volverte y parecer ms listo. Aqu hay diez simples trucos para incrementar tu poder cerebral.

10. Lee mejor y ms rpido


Una de las mejores formas de aumentar tu inteligencia es leer ms. Puedes leer ms rpido y por lo tanto adquirir ms conocimiento si consigues eliminar esa voz interior mientras lees, o dejas de mover los labios mientras lo haces. Dale a tu boca algo que hacer, como comer algo o mascar chicle, y lee rpido. Despus date un momento para reflexionar acerca de lo que leste y conservarlo en tu memoria. Sin importar si se trata de La guerra y la paz o un artculo de Wikipedia, te sorprenders al ver cunto aprendes cuando no slo lees rpido, sino bien.

9. Habla fuerte y hazlo con expresividad


Entre ms contribuyas a una conversacin, una junta o una clase, parecers ms inteligente. Incluso si eso significa admitir tu ignorancia o formular muchas preguntas, dars una mejor impresin que si te quedas callado, y adems, es muy posible que aprendas mucho en el proceso. El discurso expresivo es clave: puedes impulsar tu credibilidad simplemente al asegurarte de hablar con el tono adecuado. Cambia el volumen y el timbre de tu voz como sea necesario, y minimiza el nmero de pausas que haces. Un poco de confianza hace maravillas.

8. No seas vctima de las sandeces


Cuando alguien intenta convencerte de algo, a menudo pueden caer en falacias lgicas, apelar a tus emociones y otras trampas. Aprende acerca de las formas ms comunes de falacias para que puedas detectarlas al momento. Al saber en qu consisten, sers capaz de evitar cometerlas, lo que ayudar a aumentar tu credibilidad.

7. Concntrate en lo que sabes


Cuando ests es una acalorada discusin, eres propenso a caer en muchos huecos de conocimiento. Est bien admitir cuando no sabes algo, pero si te sientes especialmente inseguro, la clave es enfatizar lo que s sabes. Si ests en una pelea, no hagas hincapi sobre el punto de desacuerdo sino sobre el de acuerdo, de ese modo no alejas de la conversacin las cosas que s sabes.

6. Haz ejercicio
Asegrate de tener una vida saludable, lo que significa comer sanamente y ejercitarse. Muchos estudios han mostrado vnculos importantes entre la actividad fsica regular y la productividad y creatividad. Pasar todo el da en el gimnasio te har ms inteligente? Seguramente no, pero estar sentado es peligroso para la salud y adems le impide al cerebro llegar a su mximo potencial.

5. Habla contigo mismo


A pesar de que una persona que habla entre dientes a menudo se asocia con una persona loca, un estudio reciente mostr que hablar en voz alta a solas da un impulso cognitivo temporal cuando estamos tratando de encontrar algo. La teora es que cuando colocamos etiquetas verbales en una tarea, nos enfocamos mejor en ella. As que si sientes deseos de abrir la boca, no te detengas, puede ser que hagas las cosas ms rpido.

4. Aprende otro idioma


Las personas que saben dos o tres idiomas a menudo son percibidas como inteligentes por los dems, pero distintos estudios muestran que en realidad s son ms inteligentes. Cuando aprendes un idioma nuevo, te vuelves capaz de intercalar tareas mentales mejor que aquellos que slo saben uno. Aprender otro idioma es una forma real y til de ser ms listo. Adems, existen mtodos que permiten lograrlo en pocos meses.

3. Haz las cosas del modo difcil La tecnologa hace que nuestras vidas sean ms fciles, pero a veces vale la pena hacer las cosas del modo difcil. Por ejemplo, la navegacin GPS: es muy til para no perderse, pero si confas mucho en esa tecnologa, nunca aprenders autnticamente una ruta o camino. Hacer las cosas del modo difcil puede ayudar a que tu cerebro se agudice.

2. Aprende qu es lo que no te har ms listo Existen diversas investigaciones acerca de las cosas que nos hacen ms inteligentes, pero tambin es importante saber lo que no nos har ms listos. Entre menos tiempo inviertas con mitos tontos, tendrs ms tiempo para entrenar a tu cerebro.

1. Cree que puedes volverte ms inteligente El ltimo paso es simplemente creer que puedes lograrlo. No hay necesidad de ser arrogante, basta asumir que an no llegas a tu mximo potencial, lo que te permite formular preguntas sobre cmo lograrlo. Eso nunca suceder si piensas que de alguna forma tu inteligencia est predeterminada, as que una vez que lo creas, podrs perseguir la inteligencia que deseas. Si no puedes hacerlo, quiz sea tiempo de recalibrar la forma en la que percibes la realidad: la actitud es importante.

Potrebbero piacerti anche