Sei sulla pagina 1di 14

Rito de Entrada Saludo Inicial Acto Penitencial

Sacerdote: Hermanos, en este da en que Dios nos ama tanto y en el que vamos a participar del santo matrimonio de.., al unirse para formar una nueva familia, reconozcamos todos juntos, con corazn humilde y arrepentido que somos pecadores y que necesitamos su misericordia y perdn. Todos: Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por m ante Dios nuestro Seor. Sacerdote: Dios Padre Todopoderoso tenga piedad de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Todos: Amn.

Oracin Colecta
Oremos: Oh Dios, que has consagrado el amor conyugal con un sacramento tan sublime, hacindolo smbolo de la unin de Cristo con la Iglesia, concede a estos hijos tuyos la gracia de expresar con su vida la realidad del Sacramento que celebran en la fe. Por Nuestro Seor Jesucristo, tu hijo, que por ser Dios, vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo, por los siglos de los siglos. Todos: Amn.

Liturgia de la Palabra
Primera Lectura:

????????????????????????????????????????????????????????????????

????????????????????????????????????????????????????????????

Salmo Responsorial Segunda Lectura

???????????????????????????????????????????????????????????????????

Proclamacin del Santo Evangelio


????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Celebracin del Matrimonio


Sacerdote: . han venido aqu para que Dios garantice con su sello el amor que se tienen, ante todos nosotros que representamos a la comunidad cristiana. Un da fueron consagrados por el bautismo; hoy con un nuevo sacramento, Dios va a bendecir su amor, los va a enriquecer y dar fuerzas, para que se guarden siempre mutua fidelidad y respeto. Por esto, ante esta asamblea les pregunto: Declaran ustedes que proceden libre y espontneamente a la celebracin de este matrimonio? * Lo declaramos. Sacerdote: Estn decididos a amarse y respetarse mutuamente durante toda la vida? * Si, estamos decididos. Sacerdote: Prometen cumplir sus deberes matrimoniales y familiares como corresponde a esposos cristianos? * Lo prometemos.

Sacerdote: As pues, ya que tienen firme voluntad de contraer matrimonio, unan sus manos derechas y expresen su mutuo consentimiento ante Dios y la Iglesia. NOVIO: Yo, te quiero a ti, ., como esposa, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegras y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los das de mi vida. Felizmente acoger los hijos que Dios nos conceda y creo en la fe cristiana como herramienta indispensable de su formacin. NOVIA: Yo, te quiero a ti, ., como esposo, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegras y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los das de mi vida. Espero con alegra los hijos que Dios nos quiera conceder para acogerlos con amor incondicional y educarlos en la fe cristiana.

Consentimiento
El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios que uni a nuestros primeros padres en el paraso, confirme este consentimiento mutuo que han manifestado ante la Iglesia y, les d su bendicin de forma que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

Bendicin y Entrega de los Anillos


Sacerdote: El Seor bendiga estos anillos que van a entregarse mutuamente el uno al otro en seal de amor y fidelidad. Amn. NOVIO: .. recibe esta alianza en seal de mi amor y fidelidad a ti, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn. NOVIA: ., recibe esta alianza en seal de mi amor y fidelidad a ti, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

Bendicin y Entrega de las Arras


Sacerdote: El Seor bendiga estas arras que van a entregarse mutuamente (NOMBRE ESPOSOS), y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes. NOVIO: , recibe estas arras como prenda de la bendicin de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir. NOVIA: Yo las recibo. NOVIA: ., recibe estas arras como prenda de la bendicin de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir. NOVIO: Yo las recibo.

Oracin de los Fieles


Sacerdote: Oremos por las necesidades de todos los hombres; y hoy pidamos especialmente que Dios acompae y bendiga la vida de (NOMBRE DE ESPOSOS), que ahora se acaban de unir en matrimonio. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor. *Por la santa Iglesia, sus sacerdotes y religiosas, para que fieles a su vocacin, continen hablando con la fuerza de la verdad. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor. *Por la paz de todo el mundo, en especial por Venezuela. Para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor.
*Por estos nuevos esposos. Para que cada da logren vencer el egosmo y

cada uno busque slo el bien del otro, y no se cansen de perdonarse y aceptarse mutuamente. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor. *Que eduquen con alegra a sus hijos, y vivan muchos aos rodeados del amor de sus padres, de sus hermanos, y de todos sus amigos. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor. *Por (NOMBRE DE NOVIO), para que sea fiel compaero y para que con mucho amor sepa asumir las dificultades y alegras que la vida les presente. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor. *Por (NOMBRE NOVIA), para que sea fiel compaera, para que llene de alegra el hogar que hoy comienzan y para que con mucho amor sepa asumir las dificultades y alegras que la vida les presente. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor. Por todos nosotros: Que el Seor proteja nuestros hogares, aumente el amor entre nosotros y nos d la confianza y la alegra. Roguemos al Seor. Todos: Te lo pedimos Seor. *Seor, te pedimos por nuestros seres queridos que se encuentran ya en tu presencia, quienes desde el cielo bendicen y celebran con alegra esta unin. Roguemos al Seor Todos: Te lo pedimos Seor. Sacerdote: Seor Dios, ayuda a (NOMBRE DE ESPOSOS) a vivir su amor en toda su belleza. Que su amor se una en una amistad tan profunda y exclusiva de tal manera que lleguen a ser un solo corazn y un solo espritu. Ilumnales en su camino para que valerosamente se esfuercen por vivir con sabidura, justicia y piedad. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro seor. Todos: Amn.

Liturgia Eucarstica
Sacerdote: Oremos hermanos para que este sacrificio mo y de ustedes, sea agradable a Dios Todopoderoso. Todos: El Seor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

Oracin sobre las Ofrendas


Sacerdote: Recibe Seor, con bondad los dones que te ofrecemos con alegra y guarda con paterno amor a(NOMBRE ESPOSOS) a quienes has unido con el vnculo del matrimonio. Por Jesucristo Nuestro Seor. Todos: Amn. Sacerdote: El Seor est con ustedes. Todos: Y con tu Espritu. Sacerdote: Levantemos el corazn. Todos: Lo tenemos levantado hacia el Seor. Sacerdote: Demos gracias al Seor, Nuestro Dios. Todos: Es justo y necesario. Sacerdote: En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvacin darte gracias siempre y en todo lugar. Seor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, que quisiste elevar al hombre, creado por tu gratuita benevolencia a tan alta dignidad, a fin de que en la unin del hombre y la mujer, quedara impresa la verdadera llama del amor. Y como los has creado por amor, no dejes de llamarlos a la Ley de tu caridad, para hacerlos participar de tu eterno amor. Y as, en el misterio nupcial permanezca la huella de tu caridad, y al mismo tiempo consagra el amor humano. Por eso, con los ngeles y todos los santos cantamos sin cesar el himno de tu gloria.

Plegaria Eucarstica.

Rito de la Comunin
Sacerdote: Fieles a la recomendacin de Jesucristo Nuestro Seor, y siguiendo sus divinas enseanzas nos atrevemos a decir:

Oracin del Padre Nuestro. Bendicin de los Esposos. Rito de la Paz. Antfona de Comunin
Sacerdote: Sabed que estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo, dice el Seor. Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, dichosos los invitados a esta cena. Todos: Seor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastar para sanarme.

Oracin despus de la Comunin


Los que hemos participado de tu mesa te pedimos Seor, que estos esposos que has unido en el sacramento nupcial te sean siempre fieles y anuncien tu nombre a los hombres. Por Jesucristo Nuestro Seor. Todos: Amn

Bendicin Final. Firma de Actas. Salida de los Novios.

Potrebbero piacerti anche