Sei sulla pagina 1di 156

La dignidad de los soldados del tiempo dorado

Francisco Bermdez Guerra

A la memoria de mi mam y de mi pap, con todo mi amor.

Captulo 1

-El universo es infinitamente grande, tan grande como Dios- advirti el profesor, mientras posaba sus ojos sobre los alumnos-. Y an as, nos pasamos la vida enmaraados en tonteras. Lanz un suspiro, el auditorio estaba en silencio, las ciento trece personas que se encontraban all esperaban que algo sucediera. El profesor se puso nuevamente las gafas que haba dejado sobre el escritorio, y mir de reojo al tablero, haban muchas frmulas matemticas, ecuaciones, operaciones, dibujos, y letras. Esa sera su ltima clase. Le gustaba vestir de manera elegante, de saco y corbata, incluso los domingos. Llevaba treinta y un aos dictando la misma ctedra en la universidad, y nunca trabaj en otra cosa. Sus alumnos y ex alumnos lo admiraban, tena fama de genio y de excntrico, tal vez por esto ltimo era que lo apreciaban. Su cabello, o mejor dicho su escaso cabello, era completamente blanco, y nadie se acordaba que el profesor lo hubiera llevado de otra forma. -En fin, quiero desearles lo mejor, espero que sean felices. Recogi su maletn y abandon el lugar. Mientras sala del saln, una salva de aplausos retumb en el lugar, los ciento trece alumnos no dejaron de hacer ruido. El profesor abandon con rapidez la instancia. Al llegar a la puerta encontr a una mujer. Era alta, de mirada penetrante, y rostro simptico. Le dio un beso en la mejilla. Ambos caminaron por el pasillo del edificio que conduca a la cafetera de la universidad. Era la primera vez que el profesor pareca estar acompaado, la soledad era parte de su atuendo espiritual. -Qu hars ahora?- pregunt la mujer, que era mucho ms alta que su acompaante, y mucho ms joven. - El tiempo lo dir- dijo el profesor con una sonrisa fingida. La cafetera no era un lugar muy elegante, pero reciba muy bien a quien llegaba. Estaba repleta de alumnos. Algunos estudiaban, otros conversaban, y unos pocos coman pastel de chocolate y gaseosa.
3

Laura mir hacia la gente, y sucedi lo que siempre pasaba cuando llegaba a algn lugar: que se converta en el centro de la atencin. El profesor se ruboriz, pero ya no importaba, era libre, ahora poda andar con quien quisiera sin despertar falsas impresiones. El mundo haba cambiado para l y para muchos otros. Se sentaron en una pequea mesa, en el punto medio de todas las miradas. El profesor fue hasta un mostrador, y trajo consigo dos bebidas que parecan ser jugos de manzana. Laura estaba tranquila, pero algo le inquietaba. El profesor Ayeztre le produca un extrao nerviosismo, tal vez porque era mayor que ella veinte aos; sin embargo, ella no lo vea como hombre, sino como su maestro. Era una de sus mejores alumnas, pero no era una alumna cualquiera, era parte de un selecto grupo denominado Los soldados del tiempo dorado. -Tendrs ms responsabilidades- susurr Laura, casi en silencio. Su acompaante asinti con la cabeza. No le gustaba hablar de ese tema en la universidad. Laura era hermosa, inteligente e ingeniosa, pero era muy joven para l. Siempre que la vea senta un nudo en el estmago, y sus piernas flaqueaban, pero su razn era la que se impona. Prefera seguir siendo un soltern, que desperdiciar la inteligencia de su mejor descubrimiento en flirteos sexuales innecesarios. -Qu ha dicho al respecto nuestro amigo Beryabian? El profesor Ayeztre saba que estaba poniendo el dedo en la llaga. Laura miraba a su alrededor, varios jvenes la hostigaban en ese momento, como siempre, pero ella no se acostumbraba. Nunca se haba acostumbrado, a pesar de haber sido modelo de pasarela y de haber posado ante cientos de fotgrafos, las miradas constates le fastidiaban. -Pedro est contento, dice que ahora tendrs ms tiempo para el debate intelectual- mencion esto y sonri. Me imagino que as ser, siempre ha sido mi rival pens Ayeztre. De pronto una muchacha se acerc. Era una alumna. Llevaba el cabello teido de violeta, y de sus labios pendan dos piercings. -Profesor, nos gustara que volviera, as slo fuera de visita.
4

Laura saba que Ayeztre jams volvera all, su vida le haba puesto un nuevo reto: formar a los soldados del tiempo dorado. -Desde luego, no se preocupe, por ac me ver, la universidad ya es un hbito que no puedo dejar. La muchacha solt una risita infantil, que le molest a Laura. Joazen Ayeztre era tolerante con lo efmero, y con las situaciones donde haba tensin, pero su acompaante no lo era. -Sus clases de Fsica son estupendas- dijo la joven-. Nunca las olvidar. Laura le dio un sorbo a su jugo de manzana, luego mir fijamente al profesor. El se dio cuenta y despidi a la ex alumna dirigindole la mano. La joven se alej de la mesa. -Jams volvers ac- manifest Laura con una risa pcara-. Tus obligaciones ahora son muy pesadas, con nosotros. El profesor se qued pensando un instante, toda su vida haba estudiado Fsica; desde los doce aos, cuando haba ledo una biografa de Albert Einstein, supo que quera ser un colega del afamado cientfico. Viaj a Alemania despus de terminar el colegio, hizo un magster y un doctorado, e inmediatamente se incorpor a una universidad como investigador, a esa universidad, a la que jams volvera. Laura intuy lo que pensaba su acompaante, y le tuvo compasin por un momento, pero, una vez salieran de all, Joazen Ayeztre sera todo para ellos, para los soldados, para los vencedores. -Qu hars ahora?- repiti la pregunta que le haba hecho antes de llegar all-. Tendrs ms tiempo, pero estars ms tensionado. -Ustedes tambin han sido mi vida en los ltimos aos- dijo Ayeztre con lgrimas en los ojos-. Lo dar todo, no lo duden. La mujer estaba cansada de que la miraran con morbosidad, as que se par, y se dirigi hasta donde unos muchachos que aparentaban estar estudiando en una mesa contigua. -Les gustan ms mis pechos o mis piernas?- los interrog con violencia, casi gritando.

Los jvenes estaban estupefactos, y en sus rostros apareci una tonalidad rojiza parecida a la que se produce cuando se le da una cachetada a una persona. Las dems personas miraron con sorpresa, y unas nias soltaron sendas carcajadas exageradas. Laura mir a los jvenes con odio, con violencia, casi que con resentimiento. Joazen Ayeztre haba visto esa misma escena varias veces. En otra ocasin, Laura alguna vez, se lanz contra dos sujetos que le haban enviado un beso de manera fingida en un restaurante, los individuos haban alargado sus labios y cerrado sus ojos. La mujer se fue con un tenedor en su mano derecha y lo enterr en la boca de uno de los hombres. -Laura, no son ms que unos mocosos, deja as. La mujer no dej de mirarlos, y las nias de al lado estaban casi que desmayadas de tanto rer. -Nios al fin y al cabo!- les espet Laura. A sus treinta y tantos aos pasados, Laura Quierak era una ex modelo, pero no se haba quedado en el negocio del glamour y del lujo, haba ingresado a estudiar Ingeniera Electrnica en una universidad del Japn. Su padre era un famoso diplomtico, que por muchos aos haba residido en Tokio junto con su esposa y sus dos hijas. Laura era muy inteligente, segn decan todos los que la rodeaban, fue empleada de una empresa de computacin nipona por varios aos, hasta que conoci al hombre que le cambi la vida: el profesor Ayeztre. Se sent nuevamente. Tom otro sorbo de jugo de manzana, y agarr su bolso. -Quiero irme- le dijo a Ayeztre-. Estoy cansada de ser el centro de tantas miradas. -Eres muy presumida- dijo el profesor con suavidad-. Acaso crees que todos estn detrs de ti? Piensas que eres el centro del mundo? Laura estaba acostumbrada a esa rutina: a una explosin de clera y despus a un sermn.
6

-Por qu ser que los hombres no respetan a las mujeres? -Ellos slo te estaban observando, es normal, eres una mujer hermosa. La mujer logr lo que quera, un cumplido del profesor. Inconscientemente lo buscaba, un piropo, algo que la halagara. Lo femenino en ella era intenso, y saber que un hombre como Ayeztre la admiraba por su belleza era emocionante. -En serio, debo irme profesor. Joazen Ayeztre mir por ltima vez esa cafetera, llena de muchachas y muchachos, todos jvenes, a los que l haba instruido en su tema favorito: la Fsica. Tom lo que quedaba en el vaso, y sali. Fue hacia unas escaleras, deba despedirse del decano. Al llegar a un recibidor muy elegante, se encontr con dos secretarias que hablaban por telfono. Una de ellas le hizo un guio con los ojos, la otra se qued mirando a Laura con cierto recelo. La que miraba a Laura colg el telfono primero. -Profesor Ayeztre el doctor Steffens lo est esperando!- dijo la mujer con una emocin algo postiza-. Ir a decirle que usted est ac. La otra secretaria sigui hablando, y le hizo una mueca de desesperacin al profesor. -Profesor Ayeztre, siga por favor. Al ingresar a la oficina del decano Steffens, la secretaria no dej de observar a Laura, ella se percat y le devolvi una sonrisa exagerada de educacin que hizo ruborizar a la observadora. La oficina estaba totalmente engalanada por madera. Una fotografa de Albert Einstein en una pared, un supuesto cuadro de Isaac Newton en otra pared, y Stephen Hawking contemplaba a los visitantes desde un retrato que se alzaba detrs del escritorio principal. Un hombre enorme, de ojos verdes, y cabello rubio con varias canas, los salud efusivamente. -Te vas entonces?

-Cmo te va Ernesto?- pregunt con solemnidad Ayeztre mientras le extenda una mano a su anfitrin-. Te present a la seorita Laura Quierak. El decano abri los ojos sin avergonzarse, en ese sitio se senta seguro y protegido, nadie lo criticara por devorar con la mirada a un espcimen femenino como se. -Encantado seorita, Ernesto Steffens decano de Fsica- al decir esto le extendi su mano, ella tambin lo hizo con cierta incomodidad. -No puedo estar mucho tiempo por ac, tengo que hacer algunas cosas, as que muchas gracias por todo. Ayeztre era amigo de Steffens, mejor dicho, eran ntimos amigos. Los dos haban hecho el doctorado en la misma universidad, y haban ingresado a trabajar a la universidad al mismo tiempo, sin embargo, Steffens era mucho ms sagaz que su amigo para hacerse nombrar en cargos importantes. -Djame conocer a la seorita Quierak! A la famosa Laura Quierak! Ja ja el hombre tron de alegra, su piel sangunea pareca como si se fuera a explotar. -Ernesto, en serio, debo irme, adems Laura tiene afn- dijo Ayeztre, aunque en realidad estaba preocupado por otra cosa. -Usted es la estrella de ese grupito? De cmo es que se llaman? Los guerreros de los tiempos de oro? Joazen Ayeztre hizo su miedo realidad, no quera hablar de ese tema en frente de ellos dos al mismo tiempo. Los soldados del tiempo dorado no perdonaban que se hablara de ellos por parte de extraos. -Ernesto! Basta! Cllate por favor!- el profesor habl en voz alta de manera muy desaforada. El decano sonri y se sent en su silla. Laura Quierak pas de la incomodidad a la furia contenida, y lo supo en ese momento, su instructor y gua haba traicionado al grupo, haba hablado de ellos con extraos, eso quebraba las normas de manera grave. -Seorita, no se preocupe, yo tambin estuve en los soldados del tiempo dorado, fui uno de sus fundadores de hecho, pero me retir por razones que no vienen al caso, no es cierto Joazen?
8

El profesor asinti tmidamente con la cabeza, sin atreverse a mirar a su acompaante. -Todava est Pedro Beryabian?- el decano transform su rostro de manera instantnea, ya no pareca estar contento, casi que pregunt con horror. -Sabes que s Ernesto, Beryabian es uno de nuestros mejores hombres, tal vez el mejor. Laura mir hacia el piso, saba que el profesor estaba diciendo la verdad, pero esa verdad le dola mucho a ella, aunque en lo particular no tena muchas diferencias con Pedro Beryabian, incluso eran amigos. -Es un presumido, pero yo lo estimo mucho, ha liderado el grupo mientras Joazen se integra por completo- dijo ella. El decano mir a Joazen con prevencin, su rostro estaba serio, era como si estuvieran discutiendo un asunto de vida o muerte. Un silencio se apoder del lugar. De pronto, la secretaria que no haba dejado de hablar por telfono entr abruptamente en el lugar. -Doctor Steffens, ya lleg la seorita Cosiliestre. -Dgale que me espere cinco minutos. -Muy bien. La secretaria volvi a lanzarle una mirada al profesor Ayeztre, esta vez tambin le hizo una seal con la mano. -Bueno Ernesto, creo que t tambin tienes asuntos que resolver. -S, es verdad, bueno Joazen que te vaya muy bien, cuando vayas al club a jugar golf nos veremos por all. -Es cierto- Ayeztre sonri, le apret la mano al decano. -Que est muy bien seorita Quierak- el decano volvi a su mirada pcara y dichosa. -Lo mismo le deseo.

Laura y el profesor salieron de la oficina, este ltimo se despidi efusivamente de las secretarias, y abordaron las escaleras por las que haban llegado. -Debes contarme lo de Steffens, no lo saba- coment Laura. -Es una larga historia, te aburrirs. -Nada de los soldados del tiempo dorado me aburre, t lo sabes. -Es una historia larga- repiti el profesor-. Steffens ya no pertenece es lo que importa. Volvieron al piso de la cafetera, pero esta vez pasaron de largo por ella, hasta llegar a la puerta principal. La chica de pelo violeta estaba all, nuevamente trat de hablar con el profesor, pero Laura aceler el paso. La chica de pelo violeta los sigui unos pasos. -Hasta luego profesor!- dijo en voz alta. Laura y Ayeztre ya se encontraban en el parqueadero, el profesor se volte y le mand un saludo a la chica con una de sus manos. El automvil de Laura era gris, era uno de eso carros japoneses de ltima tecnologa. Los dos abordaron, ella lo hizo con alegra, y l con nostalgia. Ayeztre mir por ltima vez la universidad, no saba si algn da volvera a verla. El profesor Ayeztre jams aprendi a manejar un automvil, le daba pnico conducir uno, siempre llegaba a la universidad en taxi o en autobs. Laura, en cambio, era aficionada a los carros, su pasado en el Japn le haba inducido a convertirse en adicta a ellos. Ingresaron a una autopista, de varios carriles, Ayeztre estaba tensionado, la velocidad no era lo suyo, aunque eso era lo que enseaba: la rapidez a la que viaja la luz. -Debes decirme lo de Steffens, insisto- dijo Laura, que se haba colocado unas gafas de lentes negros. -No quiero hablar de ello, tiene que ver con la formacin de los soldados, y eso es historia antigua. -Por qu se sali Steffens?- Laura puso un tono seductor en su voz. Estaba acostumbrada a que los hombres se derritieran cuando ella
10

hablaba de esa forma, pero Ayeztre ya conoca el truco y no se dej seducir. -Es fcil, lo nombraron decano de la facultad de Fsica y se retir, fue por eso. -No lo creo Joazen, no me digas mentiras- al llamarlo por su nombre, el profesor sinti cierta tensin en su estmago, Laura estaba utilizando todas sus estrategias-. Steffens habl muy raro de Pedro, como si le tuviera miedo, o rabia, o algo por el estilo. La verdad era muy dura, y Ayeztre lo saba, Laura era muy joven para saber ciertas cosas, era mejor que no siguiera preguntando. -Te lo contar cuando lleguemos. -Me lo prometes? -Desde luego. Laura utiliz un recurso desesperado: le dio un beso en la mejilla a su acompaante. El profesor sinti miedo, terror, Laura realmente estaba interesada en la historia, en una historia que no poda ser contada a nadie. Llegaron a un edificio, Laura se baj del automvil. -Vuelvo enseguida. Joazen Ayeztre rememor aquellos aos en los que fundaron junto con Ernesto Steffens, Carlos Markuas, Alberto Pierto, Zacaras Contrieras, Lugo Pertelo, y Andrs Raicielo a Los soldados del tiempo dorado. Aos de idealismo, de sueos, que se haban hecho realidad de la forma ms inesperada. Laura no poda saber la historia de Steffens, saba lo de los otros pero no lo de Ernesto, porque estaba seguro que se lo contara a Pedro Beryabian, y eso los pondra en peligro a todos. El profesor tom su telfono celular y marc un nmero. -Eres un tonto, ahora ella quiere saberlo todo. Por la expresin de su rostro, al parecer su interlocutor se haba encolerizado, las cosas estaban mal, deban redirigir los acontecimientos.
11

Captulo 2

Pedro Beryabian viajaba en su helicptero, a una altura conveniente, en la que poda divisar toda su propiedad, iba acompaado de su asistente, un ex alumno de Harvard. El aparato dio un giro, era arriesgado hacerlo, pero el piloto saba que a Beryabian le gustaba esa forma de volar, y l era su jefe. -Qu te han dicho de Nueva York? El joven, que estaba vestido de traje y corbata, estaba engarrotado del miedo. -Las acciones estn bajando, dicen que debemos comprar, que ste es el momento- el asistente estaba bien peinado, su vestido de pao era caro, y sus gafas le daban el aire de un broker de Wall Street. -No compres ahora mi querido Kullt, aunque en la universidad te ensearon que cuando las acciones bajan es bueno comprar, yo me arriesgo a que estn totalmente en el piso. El asistente no saba de dnde cogerse, el helicptero estaba casi que ladeado. -Es mejor comprar ahora seor Beryabian, porque esa empresa est colapsando, y si baja ms ya no tendr a quin venderle despus todo eso. -No me importa Kullt, sigue comprando. El asistente sac su moderno telfono celular y dio unas instrucciones. -Bajemos ya! Beryabian le orden al piloto. El aparato aterriz en un moderno helipuerto, construido en la mitad del inmenso jardn de una mansin. Dos muchachas del servicio perfectamente uniformadas esperaban con sendos vasos de jugo y hielo. Beryabian vesta con un saco de cuadros, y un pantaln de color amarillo caqui. Su asistente era joven, tal vez unos diez aos menor que su jefe. Albert Kullt haba estudiado administracin de negocios en la famosa Universidad de Harvard, sus padres eran judos, y al egresar un profesor lo

12

recomend con Pedro Beryabian. Ganaba buen dinero, sin embargo, su jefe era demasiado excntrico, y algo misterioso. Al caminar junto a Beryabian rumbo a la mansin, una llamada entr al telfono mvil de Kullt. -Ah hola, no te haba llamado porque estaba en el helicptero- dijo el joven ejecutivo, que saba perfectamente lo que pensaba su jefe de aquellas comunicaciones en el trabajo-. Si quieres podemos vernos por la noche. Beryabian caminaba tranquilo con su jugo en hielo en una de sus manos, mientras escuchaba atento la conversacin de su asistente. -No puedo amor, estoy ocupado, el seor Beraybian me invit a almorzar a su casa, y despus discutiremos algunos asuntos. Las dos muchachas del servicio seguan al par de caballeros a cierta distancia, llevando una bandeja. Estaban impecablemente uniformadas de blanco y negro, y generalmente era mujeres atractivas que no pasaban de veinticinco de aos de edad. -Dile a tu amiga que venga, no te preocupes- le solt Beryabian a su asistente. Kullt se sonroj, y le hizo un gesto de negacin con su mano. -Esta noche, est bien, donde siempre amor, un beso- Kullt alarg su boca hacia el telfono de manera ridcula, lo que ocasion una mueca de burla por parte de su jefe-. Bueno, adis. El joven guard el aparato en un bolsillo de su chaqueta de pao ingls. Haban llegado a la mansin, por la parte de atrs. La casa era inmensa, y daba la sensacin de estar en un viejo castillo medieval, lleno de antigedades, cuadros, armaduras, floreros, tapetes. Un saln muy grande, con una mesa alargada, serva como comedor. En uno de los extremos se sent Beryabian, y en el otro se apoltron Kullt. -Debiste invitarla- dijo el magnate. -No se preocupe seor, es que no aguanta no verme un da. -Lo entiendo, a esa edad las cosas son apasionantes, o mejor dicho tienen una pasin diferente.

13

Las dos sirvientas llegaron con unos platos y los pusieron al frente de cada comensal. Pedro las miraba con disimulo, pero era obvio que por su mente transitaban pensamientos poco prudentes. -A qu se dedica tu novia Albert?- pregunt Beryabian, al tiempo que se ajustaba una serie de trapos en su camisa para no ensuciarse. -Es administradora, como yo- respondi Kullt. -Se conocieron en Harvard? -As es. -Qu ternura!- dijo el magnate con algo de burla en el tono de su voz-. Y cunto llevan de novios? -Como cinco aos. Kullt se senta incmodo por la pregunta y por la presencia de las mujeres. Era una escena bizarra, que lo pona incmodo. No estaba acostumbrado a ese tipo de excentricidades ambivalentes. Los uniformes de las sirvientas eran muy cortos, dejaban ver sus piernas muy arriba de sus rodillas, y los escotes de las blusas eran pronunciados. El joven se sinti como si estuviera en una casa de citas o algo por el estilo, sin embargo Beryabian le daba el toque de seriedad al asunto. Pedro Hans Beryabian haba nacido en Rusia, pero se haba criado en Inglaterra, donde su familia se exili. Acudi a un colegio pblico en Manchester donde hizo el bachillerato, despus ingres a estudiar economa en el London School of Economics gracias a una beca que consigui en una agencia de cooperacin internacional. Trabaj durante varios aos en un banco donde ascendi rpidamente, y despus se independiz. El dinero lo empez a perseguir a l de manera abundante, y se volvi millonario. Un da recibi a un extrao personaje en su oficina, se trataba de un portugus, que se llamaba Carlos Markuas. Un famoso intrprete de msica clsica, que quera algunos consejos financieros para invertir su dinero de manera adecuada. Markuas le habl a Beryabian de un extrao grupo de intelectuales, que buscaban romper los lmites de la inteligencia. Beryabian se obsesion con el tema, y se convirti en un adepto, en un adicto a las actividades de la singular cofrada. El almuerzo transcurri de manera incmoda para Albert Kullt, ya que su jefe insista en preguntarle sobre su vida privada, y las dos mujeres que le
14

resultaban muy atractivas- eran un ingrediente que le atormentaba la armona de la digestin. Kullt saba que su jefe frecuentaba extraas actividades, y era normal entre los millonarios ese tipo de cosas, pero lo que no saba era que Beryabian estaba metido en una verdadera competencia intelectual donde los lmites se agrietaban con facilidad. El telfono celular del joven asistente volvi a sonar. -Est bien, le dir que vas a comprar todo- Kullt se par de la mesa y anduvo por el lugar mientras hablaba, su jefe lo miraba con diversin-. S, es una orden, todo debe comprarse, has escuchado? Todo. Las dos sirvientas, llamadas Pully y Sandy, trajeron los postres de helado de chocolate y ron con pasas. Beryabian le dedic una sonrisa pcara a una de ellas, aunque no fue correspondido del todo. -Est todo listo seor; Coopers comprar todas las acciones- el joven asistente colg el telfono, y con emocin pronunci esas palabras. Beryabian asinti con su cabeza lentamente mientras parta un poco de helado con una cuchara. -Llama a tu novia, y dile que venga- dijo. -No es posible seor, est trabajando. -No importa, que renuncie, yo la empleo si es el caso. Kullt saba que su jefe tena ese tipo de reacciones a veces. Quera sentirse importante; romper la rutina era parte del trabajo de estar con l. -Para qu quiere que venga? -Deseo conocerla. El joven asistente no estaba dispuesto a perder a su novia, ya que una cosa era el trabajo y otra muy distinta era su vida sentimental. -Seor Beryabian ella es muy joven para usted, y no encaja dentro de sus gustos- dijo esto mirando a Pully, quien en ese momento serva el postre a Kullt. -Quin sabe, de pronto se enamora de m y te deja joven Albert.
15

-De eso estoy seguro, por eso no accedo a su invitacin. Kullt entendi que su jefe le estaba imponiendo un reto mental, y que en realidad no quera conocer a su novia: era slo un desafo. -Si la traes por la tarde te doblo el sueldo, y hasta te regalo un nuevo auto qu opinas? Beryabian acuda a su argumento de poder y dinero para comprar voluntades, era tpico en l. Probaba a la gente de ese modo, y quin acceda inmediatamente perda su respeto. -Est bien seor Beryabian, pero usted me deja adicionalmente manejar todas sus acciones en Asia. Kullt volvi a la mesa y prob el postre, su interlocutor estaba impresionado -tal vez pueda hablarle sobre los soldados del tiempo dorado- pens. Pully y Sandy se encontraron paradas nuevamente al lado de la mesa, en actitud de espera. -Quieres acompaarme a la biblioteca mi querido seor Kullt? Desde que haba empezado a trabajar para l, Beryabian jams lo haba llamado de esa forma, como una especie de querido seor Watson al estilo Sherlock Holmes. -Vamos a la biblioteca, no me molesten por favor- se dirigi a las mujeres, que asintieron con docilidad. Un largo tramo tuvieron que surtir hasta llegar a la biblioteca. El recinto era ms sencillo, obviamente haban muchos libros, un escritorio, y dos sofs. Beryabian invit a Kullt a sentarse en uno de ellos. -Qu me diris si te dijera que pertenezco a un grupo de intelectuales?- el magnate pregunt esto de espaldas a su acompaante, fingiendo que miraba uno de los estantes con libros. Kullt no se sorprendi, una excentricidad ms pens. Beryabian era un hombre de extremos, incluso de ese tipo de extremos: los intelectuales. -Qu tipo de grupo?- pregunt sin mucha ansiedad.

16

-Uno muy atpico, imagnate que siete superdotados mentalmente crean una sociedad para llevar la creacin intelectual a extremos impensables, a extremos infinitos, qu opinas?- sigui de espaldas a su interlocutor. -Lo creo, es factible, pero insisto qu tipo de grupo es se? Quines pertenecen a l? Beryabian se volvi con cara de enajenado mental, y en su mano haba una moneda dorada muy grande que llevaba un extrao dibujo: dos soldados prusianos del siglo XVIII con bayonetas en posicin de enfrentamiento. Albert Kullt jams haba visto algo como eso en toda su vida, y la expresin de su jefe lo puso tenso, lo horroriz. -Qu es eso seor Beryabian?- pregunt con algo de conmocin en su voz. -Es el smbolo de Los soldados del tiempo dorado- al decir esto mir la moneda y sonri. -Los qu, perdn? Kullt estaba atnito, jams haba visto una moneda tan grande, y tampoco haba presenciado esa transformacin tan radical en la expresin de su jefe. -Los soldados del tiempo dorado se es el grupo al que pertenezco, ha sido mi obsesin todos estos aos, desde que un msico llamado Carlos Markuas me introdujo en l. -Markuas, el violinista portugus? Beryabian se sent en la silla del escritorio, junt su manos y pos la mirada en frente de l sin mirar a Kullt, y sin responder a su pregunta. -Es un grupo muy peculiar, jams he hablado con nadie de l, pero t eres especial mi querido Kullt- al decir esto junt sus manos y las puso contra su rostro. En ese momento volvi a sonar el telfono del joven asistente. Dej que timbrara por algunos segundos, hasta que lo puso al lado de su odo. -Dime? Est bien, se lo dir - habl como saliendo de un trance hipntico-. Es Coopers, la compaa Ferrs and Hallts es suya seor Beryabian.
17

El jefe del joven estaba absorto en sus pensamientos, sus ojos estaban cerrados, pareca como si estuviera rezando. Sin embargo, asinti con su cabeza lentamente otra vez, como lo haba hecho en el comedor. -Y en qu estbamos seor? En los soldados del -En que traers a tu novia esta tarde a esta casa. Kullt encontr nuevamente en su habitual estado de nimo a su jefe. Tambin haba salido como de un trance. -Pero seor, quiero que me cuente ms sobre -Es un hecho, llmala ya!- su expresin era de s o s. Kullt tom su telfono y habl con su novia, que se supona estaba al otro lado de la lnea. -Dice que no puede venir porque est ocupada, y que este lugar le queda muy lejos. Beryabian se levant de su silla, apret el botn rojo de un intercomunicador que se encontraba en una mesita aledaa al escritorio, y con una sonrisa imparti una orden. -Seor Schilkz, quiero que busque y traiga a la novia de mi asistente, ahora! El seor Schilkz era el escolta personal de Beryabian, haba trabajado con las Fuerzas Especiales del Ejrcito Real Britnico y con el MI5; posteriormente Beryabian lo contrat para protegerlo. Kullt supo que nada poda hacer, Schilkz haba sido conminado a cumplir con una orden precisa, y no descansara hasta hacerla realidad. Ese era el lado aburridor del trabajo con Beryabian: sus excentricidades, sus rdenes caprichosas, su ilusin de grandeza, y ahora. su locura. El joven ex alumno de Harvard record el primer da que conoci a Beryabian, en una extraa noche de una primavera. Schilkz lo haba transportado hasta all en un lujoso carro de color negro, la mansin estaba a oscuras completamente, y de pronto no se escuch nada, incluso el propio Schilks se haba evaporado. Como aparentemente no haba nadie en el piso de abajo, el joven subi unas largas escaleras, y percibi una luz que sala de un cuarto al fondo del pasillo. Kullt salud varias veces, pero
18

no obtena respuesta, entonces sigui caminando, de pronto percibi unas voces, y unas risas. Una puerta estaba abierta de par en par, y all fue cuando conoci a Beryabian, quien se encontraba desnudo y haciendo el amor con una de sus sirvientas para ser ms exactos, con Sandy-. Kullt no pudo esconderse, y la sirvienta lo observ de frente con una sonrisa. Beryabian sorprendido se estir completamente encima de la mujer, y sin mirar al joven le pidi que lo esperara abajo. En la biblioteca, Beryabian abri una botella de whisky, le ofreci un trago a su acompaante, y como siempre obtuvo un no como respuesta. Kullt era abstemio, llevaba varios aos sin probar un trago, desde los quince aos, cuando por andar borracho haba atropellado a un nio con el automvil de su padre. -Quiero que me siga hablando de la sociedad de intelectuales a la que pertenece. Beryabian tomaba el whisky, mientras prenda un computador porttil que se hallaba en su escritorio. Cuando el joven insisti en obtener informacin sobre la sociedad entonces sonri, se sinti bien consigo mismo, haba atrado la atencin de su joven asistente. El sera sin duda alguna un buen aporte a los soldados. -Cuando llegue tu novia te hablar ms sobre ellos. -Mi novia ser despedida de su trabajo, vendr muy brava, y usted pretende que cuando llegue aqu nos escuche hablar sobre un club de amigos? -Le conviene escucharnos mi querido amigo Kullt, le convienenuevamente el sujeto puso una cara de demente, que le dara miedo a cualquiera verlo. Beryabian mir el computador con sorpresa. -Parece que mi amiga Laura Quierak y el profesor Ayeztre vienen hacia ac- sus ojos casi se desorbitan cuando dijo esto-. Estaba esperando esta visita desde hace muchos aos. -Se refiere a Laura? La ingeniera de Yuzuima Enterprice? -Exactamente.
19

-Y a qu viene? el asistente detect la moneda que le haba mostrado Beryabian; estaba puesta encima de uno de los estantes de libros. -Viene a conocer a tu novia mi querido Kullt. Laura Quierak desea conocer a Patty? Para qu? el joven estaba desconcertado, era cierto que su jefe era extrao y que haca cosas extraas todos los das, pero al parecer en ese momento haba perdido la razn por completo.

En ese mismo momento, a varios kilmetros de distancia, una pareja se dispona a entrar a un avin. Laura Quierak llevaba sus lentes negros, y Joazen Ayeztre la segua. El avin era gigante, sin embargo, no viajaran en primera clase. La aeromoza les indic sus puestos, Ayeztre prefiri hacerse en la silla que daba al pasillo, tambin le tena miedo a las alturas. Laura se sent a su lado. -Le mandaste el mensaje?- pregunt el profesor. -Se lo remit a su correo electrnico. -Perfecto, entonces nos estar esperando. El avin se demor varios minutos en emprender el vuelo, sera un viaje largo, pero Quierak y Ayeztre estaban impacientes por encontrarse con Pedro Beryabian. -Qu contest? -Nada, lo mismo de siempre; que nos espera con cario, y que nos tiene una sorpresa. El profesor entorn los ojos, las sorpresas no le gustaban, y mucho menos las que venan de Beryabian. Sin embargo era necesario hacer ese viaje. Las cosas haban cambiando drsticamente y Beryabian deba conocer los hechos. Laura Quierak abri una revista que se encontraba en la parte de atrs de la silla que se encontraba delante de ella. La oje unos segundos, hasta que lleg a la mitad. Ayeztre trataba de dormir, pero su acompaante le dio un codazo. Al voltear su cabeza hacia la derecha, el profesor se encontr con una fotografa de Laura en vestido de bao.
20

Captulo 3

Ernesto Steffens recibi a la seorita Cosiliestre con una sonrisa, como lo haca con todo el mundo que llegaba a su oficina. La mujer utilizaba un sombrero y un vestido completamente blancos, era elegante. Steffens le pidi educadamente que se sentara. -As que viniste- dijo Steffens. La mujer estaba perfectamente maquillada, su porte era impecable. Sac un sobre de su bolso y lo puso encima del escritorio. -Esta es tu recompensa- dijo. -Cunto dinero hay all? -El que acordamos, doscientos mil dlares. El decano tom el sobre y lo guard en uno de los cajones del escritorio. La mujer le sonri. Mir la oficina con sutileza. -Ese es Hawking?- levant la cabeza para mirar el cuadro que se encontraba encima de Steffens. -Efectivamente. -El caldero est agradecido con su ayuda. Los soldados del tiempo dorado no podrn hacer nada. La visitante se puso de pie, y al llegar a la puerta mir a Steffens, el decano sonrea. Su rostro estaba agitado, se vea rojo. Ella le hizo una seal de despedida con la mano, abri la puerta y camin por delante de las secretarias, quienes como siempre hablaban por telfono. -Hasta pronto- les espet la mujer. Las mujeres le hicieron una mueca de sonrisa de educacin con el rostro. La seorita Cosiliestre sigui caminando hasta llegar a las escaleras, al llegar a ellas sac su telfono celular. -Est hecho, es todo tuyo.

21

Sigui bajando las escaleras, y tom rumbo hacia al parqueadero. La esperaba un lujoso carro de color plateado. Un chofer uniformado la estaba esperando. Ella entr en el vehculo de manera rpida. El carro arranc. Momentos ms tarde una explosin sacudi a la universidad. El vehculo plateado aceler.

-Mozart es mi preferido- advirti Markuas. -No lo s, en mi concepto Bach es mejor. Markuas bajaba por unas escaleras, con su violn en la mano. Su edificio no tena ascensor a pesar de tener siete pisos, y l viva en el sexto. Su vecino era pianista, y trabajaban en la misma orquesta. Precisamente con l era con quien hablaba. Markuas amaba ese edificio, poda comprar un apartamento en otro lugar, pero all estaba su lugar. -Mozart compuso mis peras favoritas, como La flauta mgica, Cossi fan tutte, y Don Juan. -Pero Bach nos lleva al infinito- el pianista Leonardo Prez hablaba de los mismo a toda hora, sin embargo su amigo le haca la conversacin, por puro placer musical, deca l. -Bueno, y qu dices del Rquiem? -Ah s diste en el clavo, porque me recuerda a Bach. Markuas y el pianista llegaron al primer piso. El portero generalmente los trataba despectivamente porque se vestan siempre de manera muy informal, pensaba que eran msicos callejeros. -Es un hecho, en la universidad de T.C.D.M ha ocurrido algo malo, es una explosin, un atentado dinamitero se escuch en la radio que tena el portero. Markuas estaba abriendo la puerta que daba a la calle cuando escuch la noticia. -Qu estn diciendo sobre la universidad?- pregunt al portero, que miraba hacia un pequeo televisor que tena en el piso.

22

-Como que estall una bomba, no s- dijo esto sin mirar a Markuas. Leonardo Prez mir a Markuas con inquietud. -All no es donde trabajan tus amigos? Markuas pens en Ayeztre inmediatamente, pero tambin en Steffens, los dos eran sus compaeros, aunque este ltimo se haba retirado de los soldados haca rato. Los dos msicos salieron a la calle. Tomaron un taxi. El conductor escuchaba una cancin de salsa, de Hctor Lavoe. Markuas y su acompaante se miraron con complacencia, ambos eran aficionados a Lavoe. -Seor, nos puede llevar al Teatro de la Estrella del Sur por favor- Prez tena un poco de aire para decir esto, ya que su amigo estaba estupefacto todava-. Y ahora, cmo sabrs si estn bien? -Necesito contactarme con Laura, de manera urgente- dijo Markuas. -Quieres que te preste mi celular?- pregunt Prez. -Gracias, est bien- el violinista pens en muchas cosas a la vez: en Laura, en Ayeztre, en Steffens, en Beryabian, y en el caldero. Cogi el aparato que le suministr su amigo, y trat de llamar. -No contesta, qu habr pasado? El chfer del taxi cambi la emisora de manera abrupta, y empez a sonar lo que pareca una cancin discotequera de los aos 80. Ni Prez ni Markuas se percataron siquiera del asunto. -Llama a Ayeztre- dijo Prez. -No tengo su telfono, y yo me contacto con l por intermedio de Laura. -Qu guapa es esa mujer! -Ni que lo digas. Despus de unos minutos llegaron a su destino: el Teatro de la Estrella del Sur. Era un lugar cntrico y muy bonito, all se estaba presentando la orquesta de Markuas y de Prez.
23

-Por qu no les mandas un mensaje a su correo electrnico?- el pianista le seal a Markuas un caf internet que haba al lado del teatro. -Me parece bien. El caf internet era atendido por una mujer muy gorda, su cabello estaba tinturado de rubio, y su piel denotaba un acn muy severo. -Necesito un computador seorita- dijo Markuas. -El nmero cuatro est libre- dijo la mujer con una escasa sonrisa. Prez y Markuas se dirigieron al computador nmero cuatro. El violinista se puso al frente del asunto. Tecle unas palabras y mir a su amigo con sorpresa. -Es un mensaje de Laura, Steffens est muerto- Markuas se puso plido, tanto as que casi sale del lugar sin pagarle a la mujer. Los dos msicos hablaron en la calle. -Si Steffens est muerto slo puede significar una cosa: que el caldero empez a cumplir con sus amenazas- dijo Markuas con los brazos cruzados, y con el violn en el piso. -Qu es el caldero?- Prez saba algunas cosas de Markuas, de manera muy tangencial. -Es un grupo rival a Los soldados del tiempo dorado, se llama El caldero de lava violeta- dijo Markuas temblando. -En qu locuras ests metido Carlos? -Ni te imaginas. Los dos hombres entraron al teatro. Una mujer vestida completamente de negro los recibi con un abrazo. Era alta, muy esbelta, y su cabello tambin negro. -Llegaron muy temprano- dijo. Prez y Markuas se miraron con complicidad. Jams tomaban un taxi para ir a los ensayos, pero ese da haba ocurrido algo excepcional. La mujer los invit a tomar un caf. Era una persona muy simptica y extrovertida, y adems era la duea del teatro.
24

En ese momento una llamada entr al telfono celular de Prez. -S, un momento, l est ac. Prez le pas el aparato a Markuas. -Hola Laura, dnde ests? Al otro lado de la lnea Laura Quierak pareca estar angustiada. -Han asesinado a Steffens- dijo ella con lentitud. -S, he visto tu mensaje, dnde ests? -Acabo de llegar a Londres, estoy con el profesor Ayeztre. Markuas supo lo que significaba eso: Pedro Beryabian. -Han sido ellos?- Markuas se puso nervioso, no quera hacer esa pregunta. -La amenaza era clara, dijeron que empezaran por Steffens, y lo han cumplido. -Bueno, est bien, me pondr en contacto con los otros, y te avisaremos, un beso- Markuas era mucho ms joven que Ayeztre, pero an as le llevaba varios aos a Laura, sin embargo la amaba, y ella tambin a l. La seora de negro miraba con atencin mientras degustaba una taza de caf. -Hay problemas? -Ninguno Madame Clergh- respondi Markuas. Adelaida Clergh era francesa, haba llegado al pas cuando tena ocho aos, su padre era un rico empresario de calzado. Despus de algunos aos como administradora de los bienes que le haba dejado su padre, Madame Clergh decidi hacer su sueo realidad: construir un teatro. -Has hablado con Laura?- generalmente a Madame Clergh le gustaba preguntar esas cosas por pura curiosidad, como deca ella. -S, est en Londres.

25

-Oh, qu bueno, cuando vuelvas a hablar con ella dale un saludo de mi parte, esa mujer es encantadora- al decir esto Madame Clergh se retir para hablar con otros msicos que haban llegado. Prez y Markuas deban ponerse a ensayar, sin embargo, el violinista no estaba pensando en eso, su mente en ese momento recordaba el nico contacto que haba tenido con El caldero de lava violeta. Una noche, despus de un concierto, al llegar con el pianista a su apartamento encontr a una mujer vestida completamente de blanco, y junto a ella un sujeto uniformado como chofer. Prez no los percibi como gente peligrosa, y Markuas tampoco. -En qu les puedo ayudar?- pregunt el violinista, muy agotado. -Usted es Carlos Markuas?- la mujer de blanco estaba impecable, su voz era dulce. -S, qu desean?- Markuas pensaba que eran un par de aficionados a su msica. -Hablar con usted- dijo la mujer. Leonardo Prez no percibi nada extrao en el asunto y decidi entrar rpido a su apartamento, despus de despedirse de su amigo. Markuas intuy todo lo contrario y mentalmente quiso que el pianista no se fuera. Una vez se cerr la puerta del otro apartamento la mujer sac un pequeo revlver, era casi mnimo, insignificante. Lo extrao era que ella segua sonriendo como si nada estuviera ocurriendo. -No tengo nada de valor!- dijo Markuas casi gritando, esperando que su amigo lo escuchara. La mujer apunt el arma con mayor firmeza, directamente al centro de la frente de Markuas. -Seor Markuas es mejor que se calle- dijo ella con voz casi que inaudible. Su acompaante simplemente miraba lo que estaba ocurriendo de manera impasible. -Qu quieren entonces?-Markuas empez a retroceder buscando las escaleras por las que haba llegado.

26

-Deseamos una informacin, una clave- dijo la mujer. Markuas empez a entender todo lo que ocurra y supo la identidad de la mujer, sus rodillas empezaron a temblar. En ese momento, la puerta del apartamento del Prez se abri de par en par y un perro negro amenazante se lanz como fiera contra la mujer y el individuo que la acompaaba. Ninguno de los dos pudo hacer nada, y el animal se aferr al brazo de la mujer con brusquedad, Markuas baj despavorido por las escaleras, y escuch que unos pasos lo seguan. Mir hacia atrs, vio que la mujer y el acompaante tambin corran por las escaleras, y mucho ms atrs el perro negro ladraba como loco siguindolos con tenacidad. Markuas baj las escaleras hasta el primer piso. El portero no estaba, as que se escondi detrs del recibidor. Segundos despus observ que la pareja que lo haba amenazado corra hacia la puerta del edificio, lograron abrirla con rapidez y cerrarla justo antes de que perro se les volviera a lanzar. El msico pens en la identidad de sus atacantes: La seorita Cosiliestre y su chofer. Su amigo baj segundos despus. -Ests bien?- le pregunt Prez a Markuas. -S, eran unos vulgares ladrones, queran la clave de mi cuenta bancariadijo el msico con nerviosismo, sin embargo, l saba que la pareja quera otra clave, una mucho ms importante. El caldero de lava violeta est detrs de la clave- pens Markuas en ese instante. Los recuerdos de Markuas fueron aplazados, Prez se estaba dirigiendo adentro del teatro para ensayar, l deba hacer lo mismo.

-Encontrar un taxi, por ac es difcil- dijo Ayeztre a su acompaante. -Ni tanto profesor, lo que ocurre es que aqu en Heathrow las cosas son ms ordenadas- Laura estaba haciendo una sea con su mano a un vehculo.

27

El taxi par justo en frente de ellos, el chofer era un hombre calvo, de bigote tupido y una barriga prominente. La pareja ingres al automvil. -No traen maletas?- pregunt el hombre. Laura Quierak slo movi la cabeza, respondiendo negativamente la pregunta. -Adnde van? -Nos puede llevar a Mitsglosther, por favor- Laura mir a Ayeztre al decir esto, el profesor pareca estar en otro planeta, luca preocupado. Despus de hora y media, el taxi lleg hasta la puerta principal de lo que pareca ser una mansin. Haba una reja negra y un muro de ladrillo en la entrada. El taxista mir hacia atrs. -Qu hago ahora?- pregunt. -Espere un momento- Laura sali del vehculo y fue hasta la reja, al lado izquierdo haba una especie de intercomunicador. Apret un botn blanco. Del aparato sali una voz. -Eres t Laura?- la voz de Beryabian era inconfundible. -En efecto mi querido Pedro- dijo Laura, disimulando una sonrisa. -Muy bien, los estaba esperando- al decir esto son un pitido y la reja negra comenz a abrirse. Laura entr nuevamente al taxi, y el vehculo ingres en la propiedad de Pedro Beryabian. Despus de recorrer un extenso jardn llegaron hasta una enorme casa, que pareca un castillo. En la puerta estaba Beryabian, y junto a l un joven de traje y corbata miraba con curiosidad. -Mi querida Laura, qu gusto tenerte por estas tierras!- Beryabian abri sus brazos hacia la mujer-. Profesor Ayeztre, un placer como siempre! Todos entraron a la casa. Beryabian les ofreci un trago a sus invitados despus de haberles presentado a su joven asistente. Albert Kullt qued impresionado con Laura Quierak, su jefe se dio cuenta al instante.

28

-No la mires mucho mi querido Kullt- dijo Beryabian en voz baja-. Est enamorada de un msico. En ese instante lleg Schilkz. Llevaba el cabello muy corto, era un hombre alto y fornido, vestido tambin de traje de pao y corbata. Su rostro era inexpresivo. -Oh, has llegado, trajiste lo que te ped?- Beryabian observ que una mujer flaca y desgarbada entraba por la puerta de la mansin. Kullt mir aterrado. Era su novia. Corri hacia ella. -Hola Patty- dijo Kullt totalmente ruborizado. La mujer sonrea, y le dio un beso en la boca. El joven respir tranquilo. -Tu jefe es extrao- le dijo Patty a su novio en voz baja. -S, cmo hicieron para traerte?-Kullt le habl al odo. -Tu jefe conoce a mi jefe- Patty sonrea al ver que Beryabian ya se encontraba junto a ellos. -T debes ser Patty?- Beryabian pareca divertirse con la situacin. En la sala, Laura Quierak y Joazen Ayeztre miraban la decoracin. Una armadura presida el lugar. -Les presento a la novia de mis asistente- Beryabian apareci junto a Patty y Kullt-. Por cierto, quiero que estos dos sean los nuevos soldados del tiempo dorado. Laura Quierak y Joazen Ayeztre miraron con estupor. -A qu te refieres Pedro?- pregunt el profesor. -No has entendido lo que dije?- Beryabian pareci molestarse con la pregunta-. Quiero que estas dos personas sean nuevos soldados! -Y las reglas? Ayeztre tambin se haba molestado. -Las reglas han cambiado, mi querido profesor.

29

Captulo 4

El barn Baidebaikel caminaba ayudado por sus muletas. El corredor del Club del Diamante M. era muy largo, sin embargo, el barn amaba ese lugar. La alfombra de color rojo le recordaba su infancia, el internado en Suiza, y su paso por la Real Armada. Su pierna derecha tena que hacer un gran esfuerzo ya que la izquierda no estaba, el barn Baidebaikel la haba perdido en un horrible accidente automovilstico donde tambin se le haba explotado el ojo izquierdo. Como si fuera poco todo esto, su mano derecha permaneca inmvil todo el tiempo. Su aspecto fsico pareca como el de un pirata, todo vestido de negro y con el cabello largo. Era alto, y estaba a punto de entrar a la vejez. Una mujer vestida de blanco lo esperaba a la entrada de un saln. El barn caminaba lentamente, aunque la mujer no le ayudaba y le sonrea con timidez. -Seorita Cosiliestre espero que me traiga buenas noticias- el barn pas al lado de ella sin mirarla. La mujer lo sigui hasta que se sentaron en un par de sofs. -Barn, est hecho, Steffens ha sido eliminado. Un mesero lleg hasta donde ellos se encontraban. El barn lo mir con desdn. -Trigame una ginebra con jugo de betabel- le dijo el barn. -La seora que desea?- el joven mesero quera irse inmediatamente de all, el barn le produca terror. -Un vaso de agua, si es tan amable. El mesero le hizo una pequea reverencia al barn y sali de all con rapidez. -Tiene la clave?- el barn miraba a la seorita Cosiliestre directamente a los ojos. -Steffens me la suministr hace algunos das- la mujer puso sobre una mesa un papel blanco doblado por la mitad.

30

-Y es autntica? -No la he probado. El barn Baidebaikel mir a la mujer con fastidio, esper unos momentos en silencio para continuar hablando. -Cul es la clave? La mujer tom nuevamente el papel, lo desdobl y ley su contenido. -La clave es WOLFGANG. El barn sonri para s mismo. Carlos Markuas es el guardin del secreto pens. -Quiero que pruebe esta clave seorita Cosiliestre, de inmediato. -As lo har barn Baidebaikel- la mujer dijo esto con nerviosismo. El mesero volvi con dos vasos. Los puso sobre la mesa. Una vez hizo esto se retir rpidamente. -Qu ha pasado con Beryabian?- el barn agarr su vaso lentamente y tom un poco de su contenido. -Ese hombre est loco, es un pervertido, gasta su fortuna en cosas innecesarias, y El barn puso un dedo sobre su boca, como ordenndole que se callara. -No lo subestime seorita Cosiliestre, Pedro Hans Beryabian fue compaero mo en la universidad, su coeficiente mental es altsimo, y es una persona de la cual hay que cuidarse. No en vano es el lder de Los soldados del tiempo dorado. La mujer hizo una mueca de incomodidad al escuchar esas ltimas palabras. Los soldados del tiempo dorado eran sus enemigos, sus rivales, haba jurado eliminarlos a todos. Jaimana Cosiliestre era norteamericana, su padre era uruguayo, estudi artes marciales en Corea del Sur, y se haba integrado a El caldero de lava violeta en Inglaterra. El barn Baidebaikel la haba reclutado durante un torneo de esgrima.

31

-Si usted lo dice barn. A Henry Gans Baidebaikel no le gustaba que sus subordinados lo trataran con condescendencia, detestaba eso. -Seorita Cosiliestre, s que acaba de llegar a Londres pero necesito que pruebe esa clave, mi avin particular est a su disposicin nuevamente. El barn se par del sof y empez a caminar tortuosamente, nunca quiso ponerse una prtesis en su pierna faltante y eso le dificultaba caminar. La mujer trat de ayudarlo, pero l nunca quera que le facilitaran las cosas. -Cuando tenga noticias, vuelva a ponerse en contacto conmigo. El parche que le cubra el ojo izquierdo, fue lo ltimo que vio de la cara del barn Baidebaikel la seorita Cosiliestre. Ella se par de su silla y esper hasta que l abandonara el sitio completamente. Debo volver a visitar a Carlos Markuas pens la mujer. Se mantuvo esttica, y mientras tanto observ a aquella figura humana vestida de negro cruzar el corredor del Club del Diamante M.

-Te has vuelto loco Pedro?- Laura Quierak hablaba con Beryabian en la biblioteca de la mansin. Joazen Ayeztre miraba cmo la mujer recriminaba a su anfitrin-. Los soldados del tiempo dorado no pueden recibir a ese par de muchachos, ests incumpliendo las reglas! -Mira Laura, yo soy el Presidente, y creo que ellos dos nos pueden ser de mucha utilidad!- Beryabian se haba salido de casillas. -Lo que dice ella es cierto seor Beryabian, las reglas que hicimos los fundadores impiden que nuevos candidatos ingresen sin la aprobacin de la Junta General- dijo Ayeztre con firmeza. -Pero ste es un caso excepcional, los del caldero nos tienen acorralados y estos dos nos pueden servir en la batalla!- gritaba Beryabian totalmente exaltado.

32

-Creo que debes llamar a Alberto Pierto y a Carlos Markuas- dijo Laura tratando de calmarse-. Ellos dos son los otros miembros de la Junta. -Siempre pensando en tu amado!- dijo Beryabian irnicamente. -No digas eso Pedro, mi relacin con Carlos no tiene nada que ver en este asunto- Laura dijo esto con nostalgia, estaba muy lejos de l. -Es lo correcto, comparto la postura de Laura- dijo Ayeztre. Pedro Beryabian tom su telfono celular y empez a marcar unos nmeros, sin embargo de un momento a otro dej nuevamente el aparato sobre el escritorio de la biblioteca. -Ernesto Steffens nos estaba traicionando- dijo en voz baja. -Qu dices Pedro?- pregunt Laura con incredulidad-. Si as fuera, el profesor Ayeztre lo sabra. La mujer se volvi hacia el profesor, quien pareca estar totalmente paralizado del miedo. -Es verdad Laura, el decano Steffens jams nos perdon por expulsarlo de Los soldados del tiempo dorado, y al parecer le ha dado informacin a la gente del barn Baidebaikel- el profesor le haba ocultado esa informacin, y por eso dijo aquello casi que con vergenza.- Disclpame. Laura estaba en shock, el profesor Ayeztre jams le haba ocultado informacin, salvo el motivo por el cual haban expulsado a Steffens de los soldados. -Steffens siempre fue traidor Laura, no vale la pena que preguntes ms cosas sobre l- dijo Beryabian-. Es por eso que quiero incluir a estos dos muchachos en la sociedad. -No entiendo qu tiene que ver una cosa con la otra- espet la mujer. -Mucho. Albert Kullt ha sido mi asistente todos estos aos, y su novia es Patrice Wondar- Beryabian sonri al finalizar la frase.
33

Ayeztre y Laura se quedaron sin palabras, miraron a Beryabian con sorpresa. -Es muy peligroso Pedro, el barn Baidebaikel seguramente los tratar de destruir- dijo Ayeztre. -No lo creo, Kullt es muy inteligente y su novia. -Ya entiendo lo que trats de hacer, y creo que nos podemos arriesgarLaura sonri tambin. -Como uno de los fundadores de la sociedad, creo que puedo considerar hacer una excepcin en cuanto a los reglamentos de admisin de nuevos mienbros- Ayeztre tambin entendi la estrategia de Beryabian. -Muy bien, llamar a los jvenes para la ceremonia de ingreso formal a la sociedad. Minutos despus Albert Kullt y su novia se encontraban en la biblioteca de Beryabian. Ayeztre y Laura Quierak los observaban con curisosidad. -Muchachos, tengo que mostrarles algo importante- dijo Beryabian. El magnate tom la moneda de oro que estaba en uno de los estantes, la coloc encima de un hueco circular que haba en la pared del fondo de la biblioteca, al otro lado de donde estaba el escritorio. Inmediatamente la pared se empez a mover hacia el lado derecho, dejando ver una sala en penumbras. Beryabian entr en la sala, desapareciendo de la vista de los visitantes. De pronto la sala se ilumin. -Entren por favor- dijo Beryabian. Ayeztre y Laura les indicaron a los jvenes que ingresaran al sitio donde estaba Beryabian. Kullt y Patrice estaban nerviosos e impresionados. Otra locura de mi jefe, espero que esto no se vuelva una orga o algo as pens el joven asistente.
34

Los jvenes ingresaron a la sala, seguidos por Laura y por Ayeztre. Cuando entr este ltimo la pared volvi a cerrarse. El lugar era inmenso, haban unos extraos cuadros en las paredes, y en el fondo haba una silla, donde se sent Beryabian. Detrs de la silla, en la pared estaba el mismo dibujo que figuraba en la moneda dorada de la biblioteca, pero mucho ms grande: dos soldados prusianos del siglo XVIII aparentemente enfrentados uno contra el otro, con dos bayonetas entrecruzadas. -Albert Kullt y Patrice Wondar, bienvenidos a la sala de reuniones de Los soldados del tiempo dorado- dijo Beryabian solemnemente-. Quieren ingresar a nuestra sociedad? Los dos jvenes se miraron mutuamente con terror. Estaban aferrados mutuamente de la mano, pareca como si quisieran salir corriendo de all. Esto est de locos pensaba Kullt. -Muchachos, no se preocupen- dijo Laura-. Yo les voy a contar la historia. -Seor Beryabian, queremos irnos de aqu, por favor, no le diremos a nadie sobre esto- dijo Kullt en tono lloroso y de desesperacin. -Hace como treinta aos- Laura comenz a hablar con solemnidad-. Un grupo de siete jvenes decidieron crear un grupo de debate y bsqueda intelectual. El grupo quera que la gente volviera a ese siglo donde la luz de la razn y la cultura iniciaron varios cambios en el mundo. El siglo XVIII, el siglo de Mozart, de Goethe, de la revolucin norteamericana, de la revolucin francesa, de Voltaire, de Diderot. El siglo de Federico Albert Kullt y Patrice Wondar se relajaron un poco al escuchar las palabras de Laura. -de Prusia, y de muchos otros intelectuales. La sociedad fue bautizada como Los soldados del tiempo dorado, en honor a ese siglo. Tomaron como smbolo de la sociedad a los guardias prusianos que ustedes pueden ver en ese dibujo. De hecho, uno de esos jvenes se encuentra aqu seal al profesor Ayeztre con la mano-. La sociedad tuvo mucho xito, sin embargo, fue tanta la obsesin con esto, que decidieron llevar las cosas a los extremos. Iniciaron investigaciones exhaustivas sobre ese siglo, y
35

empezaron a jugar unos con otros a travs de unos retos de inteligencia y de investigacin. El objetivo era imponerse unas pruebas para demostrarse mutuamente que eran dignos de pertenecer a la sociedad. -Disculpe un minuto seorita- dijo Kullt- Por qu quiere que nosotros ingresemos a su sociedad? -Ah est el punto, mi estimado joven- interrumpi Beryabian-. Ustedes tienen algo que nosotros necesitamos para resolver un problemita con cierto grupito. -Cmo es eso?- Patrice Wondar habl por primera vez, desde que haba llegado a ese lugar. -Los soldados del tiempo dorado descubrieron cinco secretos importantes en medio de sus juegos intelectuales- continu Laura-. Cinco secretos que podan volver multimillonario a cualquier persona, sin embargo, como su objetivo no era se, juraron no contarle jams esos secretos a nadie salvo al guardin. -Y me imagino que el guardin es usted seor Beryabian?- pregunt Kullt en tono irnico. -Muy chistoso, mi estimado Kullt, pero no; el guardin de los secretos de Los soldados del tiempo dorado no soy yo, es otra persona- dijo Beryabian. -Quin es?- Patrice volvi a musitar palabra. -No se lo podemos decir seorita Wondar, slo los miembros de la sociedad sabemos quin es el guardin de los secretos- contest el magnate. -Pero la cosa no para ah- dijo Laura-. Desafortunadamente uno de esos secretos tiene ver con la familia de cierto personaje llamado el barn Baidebaikel, quin descubri la existencia de la sociedad y ha hecho todo lo posible por destruirla. Para llevar a cabo ese propsito cre un grupo denominado El caldero de lava violeta. -El caldero de qu?- Kullt pens que todo eso era una broma.

36

-De lava violeta- complet Beryabian-. El tipo est como chiflado, me refiero al dichoso barn, que entre otras cosas estudi conmigo en la misma universidad. Y pues, sus compinches tienen la misin de asesinarnos y descubrir los secretos. -Qu secreto es tan terrible como para que una persona quiera asesinarlos a ustedes?- Kullt empez a preocuparse. -No lo sabemos, o mejor dicho, slo uno de los miembros de la sociedad conoce ese secreto- continu Laura. -Vaya! Y nosotros qu tenemos que ver con esto, vuelvo a preguntar? Kultt ya no se sinti cmodo, al escuchar la palabra asesinarnos se puso bastante tenso. -El barn Baidebaikel no los conoce a ustedes, y por lo tanto, podran ser los nuevos guardianes de los secretos- dijo Beryabian. -Pero si todos o algunos miembros de la sociedad descubrieron esos secretos, por qu slo uno de ustedes los puede conocer?- cuestion Kullt. -De hecho, slo uno de los miembros descubri esos cinco secretos: Lugo Pertelo- Joazen Ayestre intervino en la reunin, con cierta nostalgia. -Y por qu l no es el guardin de los secretos que descubri?- Kullt se estaba impacientando. -Porque est muerto mi estimado Kullt- asegur Beryabian-. Antes de morir le transmiti sus conocimientos a uno de Los soldados del tiempo dorado, y esa persona se convirti en el guardin. -Creemos, sin embargo, que el barn Baidebaikel sabe la identidad del guardin, y al parecer ha tratado de obtener la informacin. Laura Quierak dijo esto con pesar, ya que su amado era el guardin: el msico de origen portugus Carlos Markuas.

37

Albert Kullt empez a sospechar que su vida sera muy distinta a partir de ese momento; ya que si se negaba a entrar a la sociedad su jefe tal vez lo despedira, y si aceptaba tendra un montn de asesinos siguindolo a l y a su novia. La perspectiva era horrible, pero era preferible quedarse sin ese empleo que le reportaba decenas de miles de dlares al mes que poner su vida en peligro. -Seor Beryabian yo le estimo mucho y le agradezco todo lo que me ha dado en los ltimos aos, pero la verdad no quiero tener que lidiar con secretos, ni con sociedades secretas, ni con asesinos, y creo que Patty tampoco, por eso no aceptamos su ofrecimiento- Kullt tembl al decir esto, agarrando adicionalmente a su novia con una fuerza inusitada. Joazen Ayeztre saba que eso iba a suceder, y tuvo que intervenir a su pesar. -Patrice, su padre es Julius Wondar no es cierto?- pregunt el profesor. -As es, qu pasa? Cmo lo sabe?- Kullt y su novia ya estaban parados al lado de la puerta de la sala, hasta que la muchacha pregunt eso. -Julius Wondar es miembro de Los conejos de piel plateada- espet Ayeztre. Ms locuras- pens Kullt. -Qu es eso?- pregunt Patrice. -Nuestra salvacin Beryabian. seorita Wondar, nuestra salvacinasegur

38

Captulo 5 Alberto Pierto paseaba con su perro de raza basset hound por el parque, le gustaba hacer eso antes de llegar a su oficina de abogados. Gommy -as se llamaba el animalito- ola cada uno de los recodos del camino. Pierto llevaba el perro a pasear, lo devolva despus a su apartamento en Manhattan, y despus se iba para la oficina. Era socio de un prestigioso bufete denominado Collins, Berman y Harson. Pierto era argentino, pero haba estudiado Leyes en la prestigiosa Universidad de Yale, y viva en Nueva York desde haca varios aos. Gommy era tricolor: caf, blanco y negro; el perro era la nico compaa de Pierto, ya que no le quedaba tiempo para hacer relaciones pblicas debido al enorme trabajo que tena. Al salir del parque, un extrao hombre se le acerc. El sujeto llevaba un sombrero y una gabardina de color gris. Se pareca a Humphrey Bogart. -El barn quiere hablar con usted seor Pierto- el individuo llevaba las manos en los bolsillos de la gabardina, y usaba gafas negras. Pierto pareca conocerlo, sin embargo, no desaceler la marcha. -Dgale al barn que estoy harto de sus amenazas y de sus jueguitosPierto ni siquiera le dirigi la mirada a su interlocutor. -El barn sabe que usted necesita de l- dijo el sujeto de la gabardina en tono amenazante-. Es ms, dice que si usted no colabora, l podra hablar con sus socios del bufete. Gommy empez a caminar ms de prisa, Pierto pareca como si el perro lo estuviera jalando y no al revs. -Mis socios me conocen muy bien, nunca le creern nada a ese adefesio que se dice ser un barn. El sujeto de la gabardina sac un arma, ms exactamente un revlver, y lo empuj contra la espalda de Pierto. -No grite, ni diga nada, y haga lo que yo le diga- el hombre de la gabardina le susurr esto al odo.
39

Pierto iba vestido de traje y corbata, su perro no pareci enterarse de lo que estaba pasando. Al lado de ellos pasaba mucha gente trotando, caminando, o haciendo ejercicio, pero tampoco se percataron de la situacin. -En el centro de Nueva York hay muchos policas, si dispara lo detendrn al instante. En ese momento el hombre de la gabardina apret el gatillo. Son un nico disparo sordo. Alberto Pierto sinti una rfaga caliente en su espalda y un dolor intenso. Despus se desplom. Gommy empez a ladrar desesperadamente. Las personas que estaban alrededor se dieron cuenta de la situacin e inmediatamente se dirigieron hasta donde estaba el abogado. El hombre de la gabardina se esfum en cuestin de segundos. Pierto sinti que todas sus fuerzas se esfumaban, y que la sangre brotaba de manera abundante. Morira en pocos minutos.

Patrice Wondar jams escuch que su padre perteneciera a un grupo denominado como Los conejos de piel plateada, era absurdo. De hecho, Julius Wondar era la persona ms asocial del mundo, era un afamado pintor que jams sala de su estudio en Londres. Kullt trataba de abrir la pared corrediza con sus manos, pero sus esfuerzos eran infructuosos. Beryabian pareca divertirse al ver los esfuerzos de su asistente para poder salir. -Mi querido Kullt, qu haces, te puedes lastimar?- dijo Beryabian-. Todava no hemos acabado la historia. -Ya he escuchado suficiente seor Beryabian, ustedes estn dementes!Kullt estaba fuera de sus casillas. -Qu son Los conejos de piel plateada?- pregunt Patty. Kullt entorn los ojos como si estuviera desesperado.

40

-Qu importa eso mi amor? No ves que todo esto son inventos? Seor Beryabian le exijo que me deje salir! Kullt se aproxim hasta donde estaba su jefe. Joazen Ayeztre se acerc hasta el joven y le puso una mano sobre el hombro. -Los conejos de piel plateada son un grupo muy similar a Los soldados del tiempo dorado, con una sola diferencia: conocen el paradero del fundador de El caldero de lava violeta- dijo el profesor. -Pero no dijeron ustedes que fue el barn Bai no s qu cosas el que fund ese grupo? pregunt Kullt un poco ms calmado. -En parte s en parte no- dijo Laura-. El barn Baidebaikel fue uno de los iniciadores de El caldero de lava violeta, pero en realidad no fue l quien lo fund del todo. -Entonces quin fue el que?- Kullt volvi a sentirse desesperado. -Un extrao hombre llamado Berxexas Jarrmas- afirm Beryabian mirando a Patty con malicia. -Qu ha dicho usted? Patrice Wondar abri sus ojos con sorpresa. -Le suena conocido ese nombre seorita Wondar?- pregunt Beryabian. -Desde luego, Berxexas Jarrmas fue el mentor de mi padre, fue quien le ense a pintar- Patrice Wondar mir fijamente a su novio con temor. -El seor Jarrmas est involucrado de alguna forma en uno de los cinco secretos, y al igual que el barn Baidebaikel quiere borrar del mapa a Los soldados del tiempo dorado- dijo Laura Quierak. -Ya lo empiezo a entender- dijo Patrice Wondar-. Berxexas Jarrmas desapareci hace cinco aos sin dejar seal alguna. Kullt miraba atnito la situacin, pareca como si su novia se estuviera entusiasmando con todo ese enredo.
41

-Jarrmas y el barn Baidebaikel se enfrentaron por alguna razn, y aqul tuvo que huir a algn lado ya que el barn fue quien tom el control de El caldero de lava violeta- manifest Laura. -Al parecer Jarrmas traicion al barn Baidebaikel, y fund Los conejos de piel plateada- agreg Beryabian. La entrada empez a moverse, una luz inund la sala. Un hombre de contextura gruesa penetr en el lugar, se trataba de Schilkz. -Disculpe seor Beryabian, pero hay malas noticias- el escolta traa un papel en la mano. -Qu ocurre seor Schilkz? Por qu me interrumpe?- el magnate pareca muy contrariado. -Ha llegado un fax de Nueva York- dijo el hombre con total frialdad. Beryabian agarr el papel que traa su escolta, y lo ley. -Oh Dios mo, han matado a Pierto!- el magnate se tap el rostro con una de sus manos. Laura Quierak y Joazen Ayeztre quedaron paralizados, no musitaron una sola palabra. Kullt aprovech la oportunidad para salir corriendo del lugar, su novia no pudo hacer nada para detenerlo. -Djelo ir seorita Wondar! Schilkz no lo dejes salir de la propiedad!- grit Beryabian con autoridad. El escolta camin sin precipitarse nuevamente hacia la salida. La pared permaneci abierta. -Entiende ahora para qu la queremos seorita Wondar?- pregunt Ayeztre.

42

Patrice Wondar pareca sumergida en un mar de pensamientos, su padre era pintor y era el discpulo favorito de Berxexas Jarrmas, uno de los mejores artistas de Europa. Durante los ltimos cinco aos no se haba vuelto a saber nada de Jarrmas, muchos decan que se haba vuelto loco o que tal vez estaba muerto. -Mi padre tiene un cuadro muy raro en la sala, se trata de dos conejos plateados- dijo Wondar como si estuviera despertando de un sueo. -Es el smbolo de ese grupo- aadi Laura. -Los conejos de piel plateada conocen, como ya le dije, el paradero de Jarrmas- afirm Ayeztre. Albert Kullt entr nuevamente a la sala. Schilkz lo traa agarrado de un brazo. El escolta lo solt y sali de nuevo. La pared comenz a moverse hasta cerrarse por completo. -Mi estimado seor Kullt, clmese por favor! Y sintese!- Beryabian le mostr a Kullt una silla que haba al lado de una de las paredes de la sala. El joven asistente tom asiento, haciendo caso con obediencia. -Seorita Wondar su padre tiene una informacin muy valiosa: el paradero de Jarrmas, la persona que eventualmente podra poner en apuros al barn Baidebaikel- dijo Beryabian-. Y si no lo paramos tal vez nos maten a todos. -En las ltimas veinticuatro horas ha asesinado a un ex miembro y a un miembro de la Junta General de nuestra sociedad- dijo Laura con preocupacin, pensando en Markuas. -Cmo quieren que yo los ayude?- pregunt Wondar. -Tu padre debe saber el paradero de Jarrmas, es necesario que de alguna forma averiges esa informacin intervino Ayeztre con calma. -As que usted me contrat por mi novia?- Kullt pregunt con indignacin a su jefe.
43

-Est equivocado mi estimado Albert, slo hace unos das obtuve esa informacin- advirti Beryabian con calma-. Cuando te contrat no saba que tu novia era hija de Julius Wondar. El joven asistente volvi a animarse, aunque slo por un instante. -Y si Jarrmas est muerto?- pregunt Patty. -No lo creo seorita Wondar- dijo Ayeztre-. Nuestros informes dicen que est vivo, pero no sabemos en dnde se encuentra. Es necesario que nos ayude, su padre tambin podra estar en peligro. -Por qu estara el padre de Patty en peligro?- pregunt Kullt. -El barn Baidebaikel podra pensar tambin que Julius Wondar sabe el paradero de Jarrmas- dijo Ayeztre. Kullt saba que su novia hara todo lo que estuviera a su disposicin para salvar a su padre. -Cmo hara yo para saber si mi padre conoce esa informacin?- Patrice Wondar imagin en ese momento las cosas ms horribles que pudieran suceder. -Su padre debe tener alguna caja fuerte o algo por el estilo donde guarda cosas importantes- asegur Beryabian. -No, en la casa no hay nada de eso seor Beryabian- respondi Patty. -Pero dice que hay un cuadro de dos conejos plateados en la sala?- Laura Quierak estaba sospechando que efectivamente Julius Wondar s tena esa informacin. -Es cierto, pero no hay ni caja fuerte ni nada por el estilo- dijo Patty. -Debemos ir a su casa seorita Wondar- Beryabian se par de la silla y se acerc hasta donde estaba la novia de Kullt. -No entiendo, para qu?-musit Patty con sorpresa.
44

-Debemos registrarla, tal vez su padre dej algn rastro sobre el paradero de Jarrmas- Beryabian le habl a Patty muy cerca de su rostro. Kullt se sinti algo molesto. -Esto es importante, mucha gente est en peligro- afirm Laura. -Slo tengo una pregunta, qu son Los conejos de piel plateada?-pregunt Kullt desde donde estaba sentado. Esta vez Beryabian se acerc hasta donde estaba el joven asistente. -Berxexas Jarrmas abandon El caldero de lava violeta, presumimos que con informacin valiosa sobre el barn Baidebaikel, al hacerlo, cre un nuevo grupo para su propia proteccin- dijo Beryabian. -Por qu le coloc ese nombre tan infantil?-Patty mir el dibujo de los soldados prusianos que se encontraba presidiendo la sala. -Segn hemos investigado, Jarrmas es aficionado a cazar animales, sobre todo conejos; y como l se sinti perseguido al traicionar al barn Baidebaikel, posiblemente le record los conejos de las caceras- dijo Ayeztre. -Debemos ir hasta su casa - asegur Laura con urgencia, dirigindose a Patty. -Quines vamos a ir?- pregunt Kullt sin mucho entusiasmo. -Todos los que estamos en esta sala, y Schilkz por supuesto- asegur Beryabian. -Seis personas para buscar una direccin?- Kullt no sala de su sensacin de incomodidad. -No hay otra forma- Laura Quierak empez a desesperarse con la actitud del joven asistente. Beryabian accion un botn que se encontraba en una de las paredes laterales. Inmediatamente se abri la puerta de la sala.
45

-Ah, se me olvidaba decirles algo a ustedes dos- dijo el magnate mirando a Kullt y a su novia-. Ahora son miembros de Los soldados del tiempo dorado. -Y por qu? Si no hemos presentado ninguna solicitud de admisin o algo as?- Kullt estaba sorprendido y muerto de miedo. -Ahora conocen muchas cosas, que slo los miembros de la sociedad pueden saber- dijo Ayeztre, dndole una palmada en el hombro a Kullt. -Una ltima pregunta- dijo Patty, cuando todos estaban a punto de salir de la sala-. Y por qu no le preguntan al guardin de los secretos la informacin que tiene sobre el barn Baidebaikel? Beryabian haba salido del lugar, y se encontraba en la biblioteca. -Por seguridad seorita Wondar, por seguridad- dijo Ayeztre-. El guardin de los secretos prometi jams revelar lo que sabe a nadie, hasta que sea designado por l mismo otro guardin. Laura Quierak tuvo ganas de llorar, Carlos Markuas estaba en grave peligro, y l lo saba. Todos abandonaron la sala, inmediatamente la pared volvi a su lugar. Beryabian estaba hablando en ese momento con Schilkz. -Necesito que prepare la camioneta. Vamos a salir. -Como ordene- Schilkz siempre presentaba modales militares, su paso por la Real Armada y por el MI5 le haban brindado un aura de marcialidad a toda prueba. -Su padre est en casa?- Beryabian se volte para hablar con Patty. -Mi padre est en Espaa, en una exhibicin, no habr problema. -Entonces vamos- Beryabian abri la puerta de la biblioteca y dej que todos salieran.

46

Joazen Ayeztre, Laura Quierak, Albert Kullt, Patrice Wondar, Pedro Beryabian, y Schilkz se acomodaron en una moderna camioneta de color rojo. Este ltimo se puso al volante, al lado de l se sent Beryabian, en el asiento de atrs quedaron ubicados Quierak, Wondar y el profesor. En las sillas anteriores del vehculo se sent Kullt. La camioneta recorri los jardines de la propiedad de Pedro Beryabian, los cuales eran de una belleza impresionante. El vehculo cruz la puerta principal. La autopista que los llevara hasta Londres estaba despejada. Pedro Beryabian estaba ansioso por llegar hasta la casa de Julius Wondar, el tiempo se estaba acabando. Por su parte, Laura Quierak dedic un ltimo pensamiento a Carlos Markuas antes de manifestar una inquietud. -Y exactamente qu vamos a buscar Pedro? -Una seal, una direccin, un indicio, no s algo que nos pueda servir de pista para identificar el paradero de Jarrmas. Y ahora quin sabe qu nos pase pens Kullt. -Lo ms probable es que su padre haya dejado alguna pista, estoy seguro de eso, lo conozco muy bien- dijo Ayeztre. -Conoce a mi padre?- pregunt Patty con extraeza. -Desde luego, su padre fue alumno mo- respondi Ayeztre. -Mi padre estudi pintura con Jarrmas, slo tuvo un profesor. -No me refiero a estudios formales seorita Wondar, me refiero a otro tipo de instruccin una ms compleja y sutil. Ayeztre sonri. Laura Quierak lo mir con complicidad, y Beryabian record que l tambin fue alumno de Ayeztre en esos extraos estudios.

47

Captulo 6 Carlos Markuas se encontraba en la casa de Madame Clergh, eran casi las tres de la madrugada, haba tomado un par de copas de vino pero nada ms. La casa no era muy grande, pero estaba sobriamente decorada. Su amigo, Leonardo Prez haba decidido irse con otra compaera de la orquesta a tomar un trago, una vez finaliz el concierto que haban interpretado esa noche. Haban otras personas en la sala de la casa de Madame Clergh, personas excntricas, del mundo del arte. Markuas pensaba en la muerte de Steffens, en Laura, en los secretos, en la clave. -Ests aburrido Carlos?- Adelaida Clergh se sent al lado del msico. Su vestido enterizo completamente negro y su cabello, le daban un cierto toque de actriz de principios del siglo XX. -No te preocupes, estoy bien, slo estoy cansado. La mujer pas suavemente una de sus manos por el cabello de Markuas. El se incomod, pero no poda hacer nada. La mujer continu desplegando su mano por la cabeza del msico, l slo sonro con timidez. -Ests muy tensionado, ya s qu es lo que necesitas. La mujer se par y lentamente subi por unas escaleras. Los otros invitados estaban en un nivel muy alto de alegra, producida por el licor. Hablaban de msica, de libros, de ancdotas estpidas, de vestidos. Carlos no escuchaba nada de lo que decan. De pronto, Madame Clergh baj otra vez, y se sent nuevamente al lado de Markuas. -Sube a la habitacin del segundo piso, la que est al fondo- la mujer susurr al odo del msico. Carlos Markuas descans. Imagin que su amiga le estara preparando alguna de sus diversiones extraas, pero no, podr dormir tranquilo pens.

48

Dej la copa de vino sobre una mesa, y subi las escaleras hasta el segundo piso de la casa. Una habitacin se encontraba al fondo del pasillo. La habitacin era sencilla, haba una cama bastante grande en el centro, una televisin, y dos mesas de noche con dos lmparas encima. Carlos Markuas se ech encima de la cama, sin apagar las lmparas. Estaba muy cansado. Empez a dormirse. Minutos despus sinti que alguien lo tocaba. Crey que era Madame Clergh. -No me molestes Adelaida, estoy cansado, de verdad. Las caricias en sus piernas no se detuvieron. Markuas se volte y su sorpresa fue mayscula. Una joven como de veinte aos, pelirroja estaba encima de l. La joven slo llevaba ropa interior de color negro. Era bonita, y su piel era muy blanca. Una prostituta se dijo as mismo Markuas. Madame Clergh era experta en hacer ese tipo de bromas. Ya lo haba hecho con otros msicos de la orquesta, incluyendo a Leonardo Prez. La mujer era realmente atractiva, y se haba dirigido hacia el cinturn del pantaln de Markuas. l le cogi las manos con fuerza en ese momento. -Te agradezco, pero no, quiero descansar- le dijo a la joven. La mujer sonri. Y no trat de desprenderse de las manos de Markuas. -Eres muy guapo- musit la mujer. -Nuevamente te lo agradezco, pero ya te dije que estoy cansado. Markuas la solt, la joven se enfad, y se baj de la cama. -Cmo te llamas?-pregunt Markuas mientras que la pelirroja se pona unos jeans.

49

-Qu importa?- la joven acab de colocarse los jeans y a continuacin empez a ponerse una camiseta amarilla. -No s, me imagino que tienes un nombre. -Kayla, y son doscientos dlares- la pelirroja puso su mano como si estuviera cobrando. A Markuas le caus gracia esa situacin. Empez a rerse. La joven se enfureci. -Dije que son doscientos dlares, no escuch?- Markuas se acord de Laura, su amada, por alguna razn. -Mira Kayla yo no te contrat, dile a Adelaida que te pague- el msico encontr un brillo de ternura en los ojos de la joven-. Tienes novio? La pelirroja baj su mano y se qued mirando a Markuas. -Tengo afn, necesito que me pagues. -Tu novio es un joven muy afortunado. Kayla reconoci a Markuas, lo haba visto en la televisin. -Mire seor, no quiero pelear con usted, slo pgueme y todo estar bien. Markuas busc su billetera, la tena en el bolsillo izquierdo de su chaqueta. Llevaba quinientos dlares. -Mira Kayla, me caes bien, y aunque no debo hacerlo, te doy esto. Markuas le ofreci tres billetes de cien dlares a la joven. Ella los tom con rapidez. -Muchas gracias, y espero te hayan gustado mis servicios- la pelirroja agarr un morral que estaba en el suelo y trat de salir. Cuando estaba a punto de irse se qued paralizada-. Me ha dado ms de lo que cobr.
50

Markuas la mir con picarda. La pelirroja se devolvi, y cerr la puerta. -De verdad no quiere hacer nada conmigo?- pregunt con suavidad. -Has escuchado a Bach?- Markuas se oy muy extrao a s mismo diciendo eso. -No entiendo a qu viene la pregunta- dijo ella. -A que t pareces una meloda de Bach encarnada en cuerpo de mujer. Kayla sonri, era el piropo ms extrao que le haban lanzado en toda su vida. -Mi novio jams me ha dicho eso. -Ah, entonces tienes novio- Markuas senta que su sopor se haba esfumado. -S, y lo quiero mucho- la pelirroja se sinti avergonzada. -Y por qu te dedicas a esto? -Es un trabajo que me deja un dinero adicional. Markuas sinti como si una luz se estuviera dirigiendo contra l. De pronto, un disparo revent el vidrio de la ventana, y dio contra el respaldo de la cama. El msico se tir al suelo arrastrando a la joven con l. Otro disparo entr por la ventana y dio en una de las paredes. Markuas abri la puerta de la habitacin con una de sus manos. -Sgueme!- grit Markuas. La joven empez a llorar nerviosamente. Markuas se arrastr apoyndose en sus codos hasta salir al pasillo.

51

De pronto, mltiples disparos se escucharon por todos lados. Se sintieron varios gritos provenientes del primer piso. Markuas se arrastr por el pasillo hasta llegar a las escaleras, la joven iba detrs de l. -No levantes la cabeza!- gritaba Markuas. Empezaron a bajar, Markuas pudo observar la sala, haban varias personas que parecan estar heridas o muertas. Los disparos no cesaron. Se oan por todos lados. La pareja lleg al primer piso. Una imagen dej perplejo a Markuas: Madame Clergh estaba en el piso, con un tiro en la frente. En ese momento se escucharon los sonidos de la sirena de una patrulla de la polica. Y empezaron a sonar ms disparos, pero ya no se dirigan hacia la casa. Markuas agarr a la joven y salieron corriendo hacia la cocina. Se encontraron con una puerta trasera, por la que salieron a un patio. En el patio haba una motocicleta. -Es mi moto, vamos! grit la joven. Se montaron en el aparato, la mujer se puso un casco, y Markuas se acomod en la parte trasera. La pelirroja prendi el motor y aceler. Al llegar a la parte delantera de la casa se encontraron con espectculo de pelcula: dos personas se escondan detrs de una camioneta, y disparaban contra una patrulla de la polica. La pelirroja dirigi la motocicleta hacia el lado izquierdo de la calle. Las dos personas que se escondan detrs de la camioneta observaron atnitos, pero no pudieron hacer nada. Carlos Markuas y Kayla abandonaron el lugar en cuestin de segundos. Los disparos se siguieron escuchando pero muy lejos. -Qu ocurri?- grit la joven. -No lo salcanzado camioneta vestida de Markuas minti. Al salir de la casa de Madame Clergh haba a observar que las personas atrincheradas detrs de la eran una mujer y un hombre, la primera estaba completamente blanco, y el segundo era un chofer completamente uniformado.

52

En ese instante volvi a acordarse de atentando que le haban hecho en el edificio donde viva. -Vamos a mi apartamento! grit Markuas. -Ya no tengo ganas de acostarme contigo! respondi Kayla. -No es por eso! En ese lugar estaremos a salvo! Markuas sinti el fro de la madrugada. Deba ponerse a salvo. Al llegar al edificio donde viva Markuas le orden a Kayla que dejara la moto afuera y lo siguiera hasta arriba. La mujer protest, pero Markuas le advirti que si no lo haca ella estara muerta en poco tiempo. El portero no se encontraba en ese momento. La pareja subi la escalera corriendo. Al llegar al apartamento, Markuas camin rpidamente hasta su estudio. La mujer lo sigui. El msico sac un paquete que estaba escondido dentro de un libro. -Me has mentido! S sabes quines eran esos no?- la joven mont en clera. -Debes confiar en m- dijo Markuas, mirndola a los ojos-. Soy una buena persona, y esa gente quiero esto. El msico le mostr a Kayla el paquete. -Qu es eso?- pregunt la joven con lgrimas en los ojos. -Es algo muy importante, necesito que me ayudes, te pagar! Kayla pens en su novio, un compaero del restaurante donde trabajaba. Llevaban pocos meses en su relacin, pero ella lo quera. Y ahora despus de un tiroteo, un msico famoso le peda ayuda con un extrao paquete en la mano.
53

En ese momento apareci Leonardo Prez, llevaba un pijama. -Qu pasa Carlos? Escuch que alguien corra como loco hasta aqu pregunt. Kayla y Carlos lo miraron con sorpresa. Tambin se dieron cuenta que llevaba a su perro agarrado de un collar. El animal, de raza pastor belga, miraba a la pareja con prevencin mientras bata la cola de un lado a otro. -Son los mismos de la otra vez- dijo Markuas. -La mujer de blanco y su chofer?- Prez estaba perplejo. Markuas asinti con la cabeza. Se acerc a Prez, y le susurr algo al odo. -Necesito que me cuides mi apartamento por unos das. Prez mir con recelo a su amigo y a la joven. Sonri con malicia. -No es eso hombre- dijo Markuas-. Esos dos quieren una informacin que no puedo darles por nada del mundo, y hasta que no resuelva ese problema no puedo volver aqu. Kayla entr en pnico, quiso irse de all inmediatamente. -Est bien, espero que no te metas en ms problemas- admiti Prez. Markuas abraz a su amigo y le hizo unas cosquillas a su perro, quien respondi lamindole la mano. -Vamos- le indic a Kayla. La joven no tuvo ms remedio que seguir a Markuas. Bajaron hasta el primer piso, y se montaron nuevamente en la motocicleta. -Adnde te llevo?-pregunt Kayla. -Llvame al aeropuerto, por favor- respondi Markuas.
54

La joven aceler y tomaron rumbo. Por el camino no dijeron nada, porque cada uno estaba inmerso en sus pensamientos, hasta que la pelirroja pens en lo nico que le importaba. -Cunto me vas a pagar por esto?- pregunt Kayla. Markuas saba que no iba para el aeropuerto, pero no se lo poda decir a la joven. -Qu te parecen cien dlares ms? -Es muy poquito, pero los acepto- dijo ella. -Debes tener en cuenta que ya te di trescientos dlares por no hacer nada. -Eso fue por tu culpa- protest la joven. -Antes de llegar al aeropuerto necesito hacer una parada- dijo Markuas-. Llvame al parque oriental. -Para qu? -Necesito sacar algo importante. Kayla pens que se trataba de dinero, as que no puso ms resistencia. Al llegar al parque oriental el sol empez a salir. Un montn de rboles y de caminos conformaban ese esplendoroso lugar. -Acompame por favor- dijo Markuas al bajarse de la motocicleta. Todo sea por la plata pens Kayla. Ingresaron por un camino desolado, lleno de abedules a lado y lado. El camino se fue angostando hasta llegar a un simple sendero muy oscuro. -No voy a entrar all- dijo la pelirroja-. Me huele que esto es un engao.
55

-Mira Kayla, estoy metido en algo muy complicado que t no entiendes todava, slo espero que me acompaes hasta cierto lugar, all tengo que sacar algo; y luego me llevas al aeropuerto y obtienes tus cien dlares adicionales. -Slo es eso?- pregunt la mujer. Markuas asinti con la cabeza. Ojal slo fuera eso dijo para s mismo. El sendero entraba en un complejo bosque, donde la luz del sol volva a ocultarse. El msico estaba un poco tenso, no le gustaba visitar ese lugar con frecuencia. Minutos despus llegaron a lo que pareca ser una cabaa. La construccin estaba hecha totalmente en madera. Markuas sac una llave y la introdujo en la puerta. Ambos ingresaron al lugar. La cabaa estaba totalmente a oscuras, el msico prendi una lmpara que colgaba del techo. El lugar no era feo, haban varios muebles viejos, y una enorme biblioteca. Markuas desenvolvi el paquete. Una moneda un poco ms grande que una mano brill a la luz de la lmpara. -Es de oro?- pregunt la joven con asombro. Markuas asinti con la cabeza e introdujo el objeto en un hueco circular que haba en una de las paredes. La biblioteca de movi hacia la derecha. Apareci una sala muy oscura. Markuas agarr la lmpara que estaba en el techo y entr al lugar. Kayla mir desde afuera. Unos extraos cuadros adornaban el lugar, y el dibujo de dos soldados prusianos se poda ver en la pared del fondo de la sala. Markuas ingres hasta el centro del recinto y movi un tapete que se hallaba justo all. La joven se acerc unos pasos para mirar mejor. El msico jal una tabla del suelo hacia un lado, y entonces apareci un teclado parecido al de los computadores. Accion algunas teclas y entonces el aparato tambin se movi hacia un lado. Unos papeles, que parecan ser muy antiguos estaban guardados en un hueco en el piso. Markuas los agarr y los introdujo en una bolsa de tela, como las que utilizan los bancos para guardar el dinero.

56

La joven se desilusion porque crey que all iba a haber dinero o algo valioso, en lugar de eso, slo eran papeles viejos. Markuas jal el teclado, ponindolo nuevamente en su lugar, lo mismo hizo con la tabla y con el tapete. Agarr la lmpara y sali de la sala. Volvi a sacar la moneda de donde estaba, y la biblioteca regres a su sitio original. Kayla estaba impresionada. Al salir de la cabaa, dos personas los esperaban afuera: una mujer vestida de blanco y un hombre uniformado. -Denos eso, seor Markuas- la mujer llevaba un revlver en su mano. El otro individuo portaba lo que pareca ser una metralleta. -No obtendrn nada con esto y ustedes lo saben- dijo Markuas. Kayla observ a las dos personas que los amenazaban. La mujer estaba vestida de blanco, pero estaba y sucia y al parecer herida, porque haban manchas de sangre en su ropa. El sujeto de la metralleta tambin estaba sucio, y de una de sus piernas al parecer sala sangre igualmente. -Esta vez no se nos va a escapar- dijo la mujer-. Y en todo caso sabemos la clave. Steffens les dio ese dato pens Markuas. -Esa clave ya fue cambiada seorita Cosiliestre- espet el msico. -No lo creo, sin embargo, deme ese paquete- la mujer alarg el brazo. Markuas se mantuvo inmvil en su lugar, entonces, la mujer apunt el revlver contra una de las piernas del msico y dispar. Kayla grit con horror al ver que su acompaante se desplomaba en el suelo. Otro dispar se escuch en la distancia, e inmediatamente el sujeto vestido de chofer cay al suelo con un disparo en la parte posterior de la cabeza.

57

La seorita Cosiliestre se lanz encima de Markuas rpidamente. El msico forceje con la mujer de manera intensa. Kayla no saba qu hacer, si salir corriendo, o ayudar a su acompaante. De pronto, la presencia de un extrao estremeci a la pelirroja; un sujeto alto, llevaba un rifle en la mano. La mujer decidi darle una patada en el rostro a la seorita Cosiliestre. El hombre del rifle se acercaba a pasos agigantados. La seorita Cosiliestre emiti un quejido de dolor y tom su rostro con las manos. Kayla aprovech para ayudar a Markuas y salir corriendo. El msico y la pelirroja tomaron rumbo hacia el primer sendero que encontraron. La seorita Cosiliestre en apariencia no los segua y tampoco el misterioso hombre del rifle. Markuas caminaba con rapidez a pesar de la herida, la pelirroja lo ayudaba a caminar. -Carlos! Ests bien?- el hombre del rifle los haba alcanzado. Kayla entr en pnico y camin ms rpido, sin embargo, su acompaante desaceler el paso. -Eres t Zacaras? pregunt Markuas. -En efecto, cmo te encuentras? El hombre del rifle era alto, como de unos cincuenta y cinco aos, llevaba barba y anteojos. -Estoy herido, la seorita Cosiliestre me dispar Markuas se vea muy cansado y plido. -Djame ver la herida- dijo el hombre del rifle. El disparo haba rozado el muslo de Markuas, pero no haba penetrado en la pierna.

58

-Estars bien- el hombre sac un pauelo y lo enroll en la pierna del msico-. Quin es usted? Kayla estaba tensa, no saba nuevamente qu hacer. -Es una amiga, no te preocupes- dijo Markuas. -En fin, los llevar rpidamente hasta mi casa, la seorita Cosiliestre debe estar muy cerca de nosotros. Empezaron a caminar rpidamente, Markuas cojeaba. Despus de diez minutos, llegaron a un camino ms grande. All haba un automvil de color verde. Se escucharon dos disparos. -Suban rpido!- dijo el hombre del rifle. Una mujer vestida de blanco los vena persiguiendo, en su mano llevaba un revlver. El automvil arranc con velocidad, la mujer no pudo hacer nada para detenerlos. -Cmo supiste que estaba por ac?- le pregunt Markuas al hombre del rifle, quien estaba manejando el carro. -Ya te olvidaste que debo cuidar la cabaa? Markuas qued en silencio, como si estuviera meditando sobre algo. Kayla lo mir con aprehensin. -Seorita, mucho gusto mi nombre es Zacaras Contrieras. -No te preocupes Kayla, l es de confiar- le dijo Markuas a la pelirroja. El automvil tom una autopista, y en media hora llegaron a una moderna casa a las afueras de la ciudad.

59

Captulo 7

El barn Baidebaikel estaba absorto en sus pensamientos. El automvil en el que se mova cruzaba en ese momento el centro de Londres. Era un automvil lujoso de color negro, lo manejaba un sujeto que llevaba puestas unas gafas de lentes oscuros. El telfono que estaba ubicado en la silla de atrs comenz a timbrar. El barn cogi el auricular con su mano izquierda y lo puso en su odo. -Qu ha ocurrido?- pregunt. La cara del barn comenz a tener una expresin de rabia. -Le dije que no lo matara, lo necesitaba vivo. El barn hizo una mueca de asco, y escuch atentamente lo que deca su interlocutor. -Necesito que no vuelva a cometer errores Gensy, es su ltima oportunidad. El automvil par al frente de una casa. Era una construccin muy antigua. Un portero abri la reja, y el automvil penetr en el lugar. -Necesito que venga para ac, Beryabian me est incomodando. El automvil de detuvo. El chofer se baj para abrirle la puerta al barn. -Esta vez no haga estupideces- colg el telfono, y con dificultad se abri paso hasta el interior de una antigua casa.

Pedro Beryabian, Patrice Wondar, Albert Kullt, Joazen Ayeztre, Laura Quierak y Schilkz arribaron a la residencia de Julius Wondar. El lugar no era para nada impresionante, era una construccin diseada para alojar a personas de clase media trabajadora.
60

Beryabian, Wondar y Kullt se dirigieron a buscar alguna pista en el primer piso, mientras que los dems lo hicieron en la segunda planta. En la sala haba un cuadro muy grande de dos conejos de color plateado. Beryabian lo contempl atnito. Despus mir atrs del cuadro, pero no descubri nada. Miraron debajo de los tapetes, en los ceniceros, en los cojines, en las alacenas, en los clsets, en la biblioteca, por todos lados, y nada; no haba pista alguna sobre el paradero de Berxexas Jarrmas. -El cuadro, tal vez sea la nica pista- dijo Beryabian. Kullt no observ nada en particular en la pintura, le pareci un dibujo muy simple como para que lo hubiera elaborado un pintor profesional. -Qu buscan los tales conejos plateados?- pregunt a su jefe. Beryabian pareci incmodo con la pregunta, como si su asistente lo hubiera hecho desconcentrar. -Es un grupo que cre Jarrmas, para protegerse del barn Baidebaikel, ya te lo dije- Beryabian musit esto casi que inaudiblemente. -Para protegerse? Por qu? -Jarrmas, al parecer, lo traicion. -Entonces Jarrmas fund dos grupos: El caldero de lava violeta, y Los conejos de piel plateada?- Kullt se hizo al lado de su jefe. -Es cierto. -Y Jarrmas cmo supo de Los soldados del tiempo dorado? -Por el secreto que descubrimos- dijo Beryabian sin quitarle los ojos al cuadro.

61

-Deben ser secretos muy complejos, como para que el barn y Jarrmas hayan creado un grupo en contra de ustedes- dijo Kullt al tiempo que se agachaba para ver por debajo de un sof. -Dirs, en contra de nosotros, mi estimado Kullt, no se te olvide que ahora haces parte de los soldados. Kullt mir a su jefe con una sonrisa. -Pero s, lo que dices es verdad, los secretos que descubri Lugo Pertelo deben ser muy importantes para el barn y para Jarrmas- Beryabian hizo cara de tener una idea muy brillante. -Desde luego, cmo no lo pens antes?- Beryabian pareci estar entusiasmado-. Profesor Ayeztre! Laura! Bajen por favor! Kullt mir a su jefe con sorpresa. -Qu ha ocurrido Pedro?- pregunt Laura-. Descubriste algo? -Somos unos tontos- Beryabian camin por la sala de manera agitada-. Jarrmas y el barn fundaron El caldero de lava violeta para proteger sus respectivos secretos. -Eso ya lo sabemos Pedro, qu hay con eso?- repuso el profesor Ayeztre. -Que la clave no est en Los conejos de piel plateada, sino en El caldero de lava violeta!- espet Beryabian. -Eso quiere decir que.-comenz Laura. -Quiere decir que Jarrmas contina en contra de nosotros, pero que ya no est aliado con el barn Baidebaikel! expuso Beryabian. Qu gran consuelo pens Kullt. -Volvemos al mismo punto Pedro, eso no sirve para nada dijo el profesor Ayeztre.
62

-Significa que sabemos parte de dos secretos, mi estimado profesorinsisti Beryabian. -Y eso qu? Carlos sabe los cinco secretos, podramos rogarle que nos los revele- Laura pareca estar desesperada. -Nunca, Lugo Pertelo le hizo jurar que jams le contara el contenido de los secretos a nadie, ni siquiera a nosotros, y ya conoces a Carlos- Beryabian pareca que se estuviera divirtiendo con la situacin. -Creo que estoy entendiendo lo que trata de insinuarnos Pedro- afirm el profesor Ayeztre-. Quieres que busquemos alguna seal de El caldero de lava violeta en esta casa? -Exacto, mi estimado profesor Ayeztre! - exclam Beryabian. -Eso nos facilitara las cosas agreg Laura. -Un momento- intervino Patrice Wondar-. Quieren decir que mi pap ayuda a Jarrmas para destruirlos a ustedes? -No es as Patty- dijo Berayabian-. Segn hemos podido averiguar, Jarrmas decidi no pelear con nosotros, y se fue el motivo de la disputa con el barn Baidebaikel. -Y entonces para qu creo a Los conejos de piel plateada?- pregunt Wondar. -Ya se lo indicamos seorita Wondar- Ayeztre hablaba con suma paciencia, mientras que Beryabian entornaba los ojos-. Para protegerse de el barn. -Eso lo entend, no soy tonta, lo que quiero preguntar es por qu Jarrmas traicion al barn Baidebaikel y no quiso seguir pelando con Los soldados del tiempo dorado? El profesor Ayeztre sonri. Beryabian se qued esttico y atnito. -Buena pregunta seorita Wondar- Ayeztre la mir con inters-. Jarrmas entendi que si quera mantener oculto su secreto deba acabar la guerra
63

con Los soldados del tiempo dorado, llegar a un acuerdo pacfico y todos contentos. Pero el barn pens que eso era traicionar a El caldero de lava violeta, y se propuso destruir a Jarrmas. -Jarrmas se puso en contacto con ustedes?- intervino Kullt. Beryabian y Ayeztre se miraron con complicidad. -S, mi estimado Kullt, Jarrmas trat de hacer un trato con nosotrosBeryabian habl con ms calma. -Qu clase de trato?- Patrice Wondar estaba realmente interesada. -El trato que propuso Jarrmas era muy simple: nosotros nos callbamos la boca y l se saldra de El caldero de lava violeta- respondi Beryabian. -Y qu ocurri?- inquiri Wondar. -El barn Baidebaikel se enter del acuerdo y trat de matar a Jarrmasrespondi el magnate. -Y entonces por qu mi padre tendra unas seales de El caldero de lava violeta en esta casa? Wondar se angusti porque empez a sospechar la direccin que tomaban los acontecimientos. -Porque tu padre tambin fue miembro de El caldero de lava violeta dijo Laura con cierta incomodidad. -Cmo dice?- Patrice Wondar abri sus ojos de manera exagerada-. Mi padre fue cmplice de ese tal Baidebaikel? -Exactamente seorita Wondar, su padre, y lamento decrselo, fue compinche de el barn- dijo Ayeztre. -Julius Wondar apoy a Jarrmas en cuanto a lo de hacer un trato con nosotros, y por eso, abandonaron El caldero de lava violeta y crearon a Los conejos de piel plateada- agreg Beryabian. -Mi padre tambin tiene un secreto?- Patty estaba estupefacta.
64

Beryabian volvi a mirar a Ayeztre con malicia. -Al parecer s. Al decir esto, el profesor Ayeztre record los aos en los que haba sido instructor de Julius Wondar en esos extraos estudios. Sinti nostalgia y miedo. -Su padre y Jarrmas crearon El caldero de lava violeta, con una filosofa de competencia sana hacia nosotros, queran ser nuestros rivales. Sin embargo, cuando el barn se incorpor, los llev por los terrenos del resentimiento y la venganza- Ayeztre dijo lo anterior con resignacin. Patrice Wondar no tena idea de lo anterior, jams escuch hablar en su vida de un caldero, o de unos conejos plateados, o de Los soldados del tiempo dorado. -Su padre amaba El caldero de lava violeta, seorita Wondar- Beryabian le puso una mano sobre el hombro, ella lo admiti con paciencia. -Qu seales tiene el dichoso grupo de El caldero de lava violeta? Kullt no quera estar ms all, porque supuso que vendran ms revelaciones estrambticas. -Un volcn en forma de caldero, lava violeta, y una cocina en llamasrespondi Ayeztre. En ese momento Schilkz le hizo una seal a su jefe. El escolta traa en su mano un libro de color negro y violeta. -Qu es eso Schilkz?- Beryabian se acerc y agarr el libro-. Oh, no puede ser! Es el Manual de El caldero de lava violeta! Ayeztre y Laura Quierak miraron con estupor. Kullt y Wondar estaban sorprendidos. -Dnde lo encontr Schilkz?- Beryabian pareca emocionado, como si fuera un nio con un juguete nuevo.

65

-Estaba escondido debajo de unos cuadros, en el estudio- Schilkz contest con su acostumbrada marcialidad. El libro era inmenso, de color negro; en la portada apareca un volcn en forma de caldero chorreando lava violeta, y alrededor una cocina que pareca estar incendindose. Ayeztre y Laura se acercaron hasta donde Beryabian. l estaba ojeando el texto con verdadera pasin. -Esto es un tesoro! Lo habamos buscado durante aos! dijo el magnate. -Entonces podemos irnos?- Kullt no quera ms sorpresas ese da. -Debemos leer este manual con detenimiento- Beryabian se dirigi a Laura y a Ayeztre. Ellos asintieron-. Volvamos a mi casa seor Schilkz. Todos salieron a la calle, ingresaron nuevamente a la camioneta de color rojo y partieron. Beryabian saba que el Manual de El caldero de lava violeta era un verdadero tesoro; haban claves, smbolos desconocidos, lugares de reunin, miembros, historias, y muchas otras que cosas que l ansiaba conocer. El barn Baidebaikel est perdido consider. Al llegar nuevamente a la mansin, Beryabian invit a sus acompaantes a pasar la noche. -No puedo estudiar este libro yo solo- dijo. Laura Quierak y el profesor Ayeztre aceptaron la invitacin. Patrice Wondar y Kullt declinaron. -Muchas emociones por hoy, seor Beryabian- coment Kullt.

66

-Le dir a Schilkz que los lleve a sus respectivas casas Beryabian son cansado, sin embargo, no quera perder un momento para leer el libro encontrado en la casa de Julius Wondar. Beryabian invit a sus amigos a cenar. Pully y Sandy arreglaron el comedor de manera organizada y pulcra. El magnate, sin embargo, no tena tiempo para charlas, quera inspeccionar la joya adquirida. -Para qu nos puede servir tener ese libro en nuestras manos? Ayeztre degustaba su plato de manera metdica. -Tal vez nos pueda dar alguna pista de Jarrmas, fue por eso que entramos a la casa de Wondar, o no? Laura Quierak segua pensando en Markuas, y en la utilidad de las acciones que estaban realizando en ese momento. -De todas formas, el libro nos puede brindar informacin adicional sobre El caldero- respondi Beryabian-. Los puntos vulnerables de la organizacin y todo eso. Ayeztre no estaba muy seguro con la decisin de haber tomado el libro de Wondar sin el permiso de su dueo. -Cuando se entere Julius, muy seguramente se pondr en guardia- dijo. -Pero l ya no pertenece a El Caldero- Beryabian estaba mucho ms confiado-. Y adicionalmente entramos con su hija, quien no puso reparos a que nosotros tomramos ese libro prestado. -Tienes razn Pedro- asegur Laura. Beryabian not que su amiga estaba preocupada, y saba por qu. -Has sabido algo de Carlos? se dirigi a Laura, mientras coma un pedazo de roast beef. -No he vuelto a tener noticias de l desde ayer, me preocupa- solt una pequea lgrima, que fue inmediatamente secada con un pauelo de color rosa.
67

-El debe estar bien- asegur Ayeztre, tratando de calmar a Laura.

Sobre el ocano Atlntico, un avin se diriga a Londres en ese momento. Uno de sus ocupantes era un individuo que llevaba una gabardina y un sombrero, se trataba de Rafael Gensy. Su parecido a Humphrey Bogart era impresionante, y l lo saba, ya que trataba de aumentar con su vestimenta esa similitud. Haba nacido en Inglaterra, sus padres lo haban dado en adopcin cuando recin naci, y fue adoptado por una pareja de alcohlicos que le pegaron hasta cuando cumpli los trece aos. A esa edad decidi huir de casa y volverse un trotamundos, sin embargo, su amargura y su sentimiento de venganza lo llevaron a incursionar en el terreno del delito y del crimen. A los quince aos ya haba sido recluido dos veces en un reformatorio, y a los dieciocho fue condenado a cinco aos de prisin por hurto. Entr a formar parte de una banda de ladrones profesionales que le ensearon todo lo que haba que saber sobre el oficio, y por eso adquiri dinero y respeto en los bajos mundos. Aos ms tarde conoci a un ser que le produjo una rara impresin, se trataba del barn Baidebaikel, quien lo contrat para un extrao trabajo: perseguir y exterminar a los miembros de una extraa sociedad. Rafael Gensy acept el encargo por el dinero que le ofreci el barn, siempre y cuando le pagaran aceptaba cualquier oficio, incluso el de asesinar. No poda volver a fallarle al barn o estara acabado; Baidebaikel era el ser ms temible que haba conocido, su sola presencia le produca escozor. Deba aniquilar a Pedro Beryabian, sin embargo, eso no sera fcil, porque el magnate contaba con proteccin profesional, la de un ex miembro de la real armada y del MI5: Simon Schilkz. En una ocasin, Gensy trat de matar a Beryabian, en un hotel, mientras se llevaba a cabo un banquete. Prepar un arma con silenciador, y lo matara por la espalda, tal y como hizo con Pierto. Al acercarse a Beryabian, y estar a punto de apretar el gatillo, sinti que un fuerte golpe en la nuca lo derrumbaba. Cay al suelo, y en pocos segundos fue inmovilizado por Schilkz, quien lo entreg a la polica. Una vez en la patrulla, utiliz las artimaas que haba aprendido en la banda de ladrones para huir. Se tir del vehculo en pleno movimiento, y an esposado, pudo correr a gran velocidad hasta alejarse de los sorprendidos policas que lo haban apresado. Esta vez no fallar se prometi a s mismo.

68

Captulo 8 La casa de Zacaras Contrieras era bastante singular; tena tres perros, dos gatos, y un loro. Contrieras amaba a los animales y a las plantas, el jardn era inmenso, y all cultivaba maz y hortalizas. El aspecto del lugar era como el de una hacienda: olor a estircol, a sudor, a trabajo manual. Su propietario era originario de Cali, una ciudad colombiana al occidente del pas. Como buen caleo, Contrieras oa salsa todo el da, y constantemente degustaba el manjar blanco que le mandaba una hermana cada mes. Contrieras era uno de los fundadores de Los soldados del tiempo dorado, ingres a ese grupo cuando haca una maestra en agricultura gentica en Cornell University, y desde esos aos haba cuidado de la cabaa donde Markuas guardaba los pergaminos de los secretos. Contrieras era soltero, como casi todos los miembros de la sociedad, y estaba retirado de cualquier actividad laboral. Su vida transcurra entre abono, plantas y tierra. -No tienes nada grave- le dijo a Markuas, mientras ste reposaba en una cama. -Sent como si se me quemara la pierna- asegur el msico, haciendo cara de dolor. -As es como se siente, es normal dijo Contrieras, observando simultneamente la pierna de Markuas y a su acompaante. -Se pondr bien? la pelirroja estaba angustiada, no quera estar all, pero tambin le preocupaba la suerte de su nuevo amigo. Contrieras movi su cabeza de manera afirmativa. -Disculpe la pregunta, pero, quin es usted seorita?- se dirigi a Kayla con un aparente resquemor. Markuas salv a la chica de contestar un extenso cuestionario. -Es una persona muy especial, que cumple una misin muy delicada.
69

Contrieras no hizo ms preguntas a la joven, generalmente confiaba en todo lo que le deca Markuas. -La seorita Cosiliestre casi nos mata coment el msico con aprehensin. -Estaba detrs de los manuscritos seguramente, qu pena no haberla enfrentado con mayor fuerza el colombiano estimaba a Markuas como a un hermano, y haba tomado el encargo de proteger la cabaa muy en serio -. Pero, logr darle a su cmplice, y en la cabeza. -Jaimana Cosiliestre es una mquina asesina, nos persigui hasta la cabaa sin que nos diramos cuenta Markuas empezaba a recobrar las fuerzas. -Por qu fuiste por los manuscritos? Contrieras se puso de pie. -Han asesinado a Steffens. Contrieras no revel lo que pensaba, pero se preocup notablemente. -Te lo dijo Laura? -Efectivamente, ayer lleg a Londres. Kayla no entendi nada de lo que hablaban, pero su corazn le dijo que deba irse inmediatamente de all. -Ahora que ests bien, me puedo ir musit con suavidad. Contrieras mir a Markuas con inquietud, saba que el msico no era un Don Juan, sin embargo, mir a la pelirroja con malicia. -Desde luego, puedes irte, sin embargo, no se te olvide la misin Markuas dijo esto sonrojndose. La joven sonri tmidamente.

70

-La acompao a la salida Contrieras llev a la joven hasta la puerta de la casa y le entreg un papel -. Si necesita de algo, llmeme por favor. Kayla recibi el papel, agradeci con timidez, y sali del lugar. El colombiano volvi al cuarto donde estaba Markuas. -Quin era ella? interrog al msico con severidad. -Una chica enviada por Madame Clergh para seducirme. -Una prosti -Exacto, eso Markuas se rasc los ojos al decir esto. -No parece -No, no parece, es una buena chica. Lo hace por dinero. -Como todas, Carlos, como todas. -No seas tan inflexible Zacaras, nadie sabe lo que otra persona vive dentro de su alma. -Qu potico! dijo Contrieras con sarcasmo-. Ojal que tu amada Laura no se entere de esto. -No veo el problema. -Eso es lo que t.- Contrieras de pronto se qued callado-. Escucho algo. Se arrim a la ventana del cuarto y vio algo espantoso. -Cosiliestre est aqu! Ha tomado a la chica como rehn! Contrieras baj rpido a buscar su rifle. Carlos Markuas se baj de la cama donde estaba y sigui al colombiano.
71

Los dos hombres, con cuidado, observaron por una ventana del primer piso la escena: la seorita Cosiliestre empujaba a Kayla hacia la puerta principal, y en su mano llevaba una ametralladora. -Necesito esos documentos! Y los necesito ya! grit la mujer mientras apuntaba con el arma a la pelirroja. -Djela ir! respondi Markuas -. Ella no tiene nada que ver con esto! -Voy a contar hasta tres, si no me entregan los documentos disparo! Cosiliestre estaba iracunda. -T distrela, subir para ver si le puedo dar Contrieras corri hacia las escaleras rpidamente. -Uno! grit la mujer. -Est bien! Le dar lo que pide! Markuas espet con toda su voz -. Slo le ruego que deje ir a la joven! -Dos! la seorita Cosiliestre pareca muy determinada a cumplir su promesa. Markuas abri la puerta de la casa y sali al jardn, donde estaba Kayla y su atacante. -Aqu estn los documentos que necesita Markuas estir su brazo con unos papeles en la mano. -Perfecto! Djelos en el piso! dijo la seorita Cosiliestre. Markuas coloc los papeles en el sendero de piedra del jardn. De repente, Kayla sali empujada hacia donde estaba Markuas. La seorita Cosiliestre se apresur a tomar los documentos. Son un disparo. Markuas y Kayla entraron rpidamente a la casa. La seorita Cosiliestre se refugi detrs del automvil de Contrieras, y respondi con rfagas de ametralladora.
72

Las ventanas del carro de Contrieras se volvieron papilla, mientras que los tiros iban y venan. Markuas y Kayla se protegieron de los disparos en el piso de la sala. La seorita Cosiliestre empez a correr despavorida. Simultneamente disparaba hacia el segundo piso cubriendo su escape. Un automvil la recogi y aceler al instante. Contrieras baj al primer piso, observ a Kayla y a Markuas tirados en el piso. -Le diste los documentos? grit Contrieras. -En efecto Markuas mir a su amigo con resignacin. -Eres un idiota! Yo le hubiera podido dar en su cabezota! Contrieras estaba eufrico de la rabia. -Pero no los documentos que quera Markuas sonri con picarda. -Y entonces? Qu le diste? Contrieras estaba sorprendido. -Unos papeles falsos Markuas mir hacia el piso, no quera ver el rostro de su amigo. -Cmo as que unos papeles falsos? Contrieras no estaba convencido del todo. -En efecto, los verdaderos documentos siguen en la cabaa dijo Markuas-. Simplemente saqu unos seuelos de all, por si ocurra lo que ocurri. -Eres un genio Markuas! Contrieras sonri con entusiasmo. -Creo que la seorita Cosiliestre volver, debemos irnos Markuas mir a Kayla, la joven estaba en shock.

73

-Adnde nos vamos? Contrieras mir al msico con incertidumbre. -Necesito volver a la cabaa, y recuperar los verdaderos papeles de los secretos respondi Markuas. -Otra vez a esa cabaa? Kayla pregunt sin saber por qu. Markuas y Contrieras se miraron con complicidad. -Seorita, creo que su vida corre peligro, es mejor que nos acompae por su bien advirti Contrieras. La mujer y los dos hombres salieron a buscar un medio de transporte, ya que el carro del colombiano estaba lleno de huecos por todas partes y las ventanas estaban reventadas. Markuas cojeaba, pero el dolor se le haba apagado al pasar el tiempo. Contrieras le hizo seal a un taxi para que los llevara. Se dirigieron a la cabaa del parque oriental. Al llegar a la cabaa se encontraron con un espectculo grotesco; el acompaante de la seorita Cosiliestre estaba todava all, muerto. Markuas y Contrieras arrastraron el cadver varios metros, lejos del lugar y lo enterraron. Kayla sinti naseas al contemplar la situacin. La cabaa no era muy grande, estaba hecha completamente en madera, escondida de las curiosos. Markuas volvi a prender la lmpara que penda del techo, todo igual, muebles viejos, libros. Puso la moneda dorada sobre el mismo orificio, y la pared se abri automticamente. Contrieras vigilaba mientras tanto afuera del lugar. El msico nuevamente jal hacia un lado el tapete, la tabla del suelo, y marc una clave en un teclado que se movi de la misma forma. Sac unos papeles, que parecan ser muy antiguos. A continuacin puso todo en su lugar. Kayla presenci toda la operacin con estupor.
74

-Estos s son los verdaderos Markuas le habl a la joven como si ella estuviera enterada del enredo. La pared volvi a su lugar. Kayla y Markuas salieron de la cabaa. El colombiano aguardaba, como si estuviera escuchando un sonido que se estaba produciendo muy lejos. -No los puedo perder por nada del mundo le dijo Markuas. Contrieras asinti con la cabeza. -Qu tal si revelas estos secretos? Por lo menos el de Baidebaikel? pregunt el colombiano a su amigo. -Yo tampoco s el contenido de esos secretos dijo Markuas en voz baja. -Cmo es eso? Explcate! Contrieras pareca muy sorprendido. -S, no s el contenido de los secretos. Lugo Pertelo, me dej estos papeles, donde simplemente est la supuesta ubicacin de las investigaciones que l realiz Markuas se sinti visiblemente incmodo al decir esto. -Todos creamos que t conocas el contenido de esos secretos insisti el otro. -Pues no, lamento defraudarlos Markuas hablaba con cautela -. Pertelo me dej estos papeles describiendo el lugar donde estn ubicados los resultados de sus investigaciones, nada ms. -No te habl del barn Baidebaikel y de Jarrmas? Contrieras estaba un poco molesto. -En lo absoluto respondi Markuas-. Todo eso de los secretos del barn, y de Jarrmas, son simples suposiciones que hemos elaborado Los soldados del tiempo dorado con el paso de los aos. Contrieras mir a Markuas fijamente a los ojos, quera decirle algo pero se estaba conteniendo.

75

-Pero es posible que averigemos el resultado de las investigaciones de Pertelo Markuas quera ser condecesdiente con su amigo-. El simplemente me hizo jurarle que no revelera a nadie el paradero de estos papeles y que deba cuidarlosl, nada ms. -Has roto el juramento- intervino Kayla. -Por qu lo dices? Markuas la mir con sorpresa. -Tu amigo te hizo jurar que no revelaras a nadie el paradero de esos papeles, y ahora l y yo lo conocemos dijo con picarda la pelirroja, a la vez que sealaba a Contrieras. -Era necesario, estaban en peligro, y cuidarlos tambin hacia parte de la promesa respondi con una leve sonrisa. -Mantener en reserva el contenido de esos papeles, haca parte del juramento? pregunt el colombiano. -No, Pertelo no dijo nada sobre eso. -Los has ledo? repuso Contrieras. -No, slo los he mantenido escondidos. -Pues hombre, lemoslos! Contrieras alz sus brazos con desesperacin. Markuas no supo qu hacer en ese momento; Pertelo en su lecho de enfermo le haba hecho jurar que no le revelara a nadie el paradero de esos papeles, y que deba cuidarlos a toda costa. Sin embargo, la vida de Los soldados del tiempo dorado estaba en peligro, y saber esos cinco secretos los poda salvar. El msico desdobl los papeles, no eran muy antiguos, pero estaban llenos de manchas y suciedad. Era una carta. Markuas la ley en voz baja, como si quisiera que slo l pudiera escucharse. Estimado Carlos:

76

En este momento debes estar leyendo esta carta por alguna razn vlida. No creo que slo la curiosidad te est empujando a hacerlo. Te conozco muy bien, y s que eres una persona honorable y sincera. Los resultados de mis investigaciones dentro de los juegos de Los soldados del tiempo dorado me han llevado a descubrir cinco secretos muy delicados, son documentos e informaciones que podran revelar datos incmodos a personas que viven actualmente. Estos documentos estn escondidos en el viejo castillo del Liorrg, un lugar que frecuentbamos t y yo. Hay un sitio en ese castillo que se llama la sala de los condes, debajo de una estatua se encuentra un botn que abre una caja fuerte. All estn esos documentos. S que muchas personas intentarn hacerse con ellos, incluso por la fuerza, por eso debes tener mucho cuidado. El uso que t le des a esa informacin queda en tu sabio criterio. Debes tener mucho cuidado, porque no slo los miembros de El caldero de lava violeta intentarn robar esa informacin, hay otras dos sociedades que estarn interesadas en ella, se trata de La espada del Mar Thejdy y de Los centuriones de hierro. Espero que todo salga bien, por la dignidad de Los soldados del tiempo dorado. Un abrazo. Tu amigo. Lugo Pertelo. Pd: Te adjunto un mapa del lugar donde est el castillo del Liorrg, y del propio castillo, por si acaso te has olvidado de cmo llegar y si te pierdes en l. Contrieras alcanz a or las palabras de Markuas, y qued totalmente intrigado. Kayla estaba despistada, slo quera que esa pesadilla acabara. -La espada del Mar Thejdy? Los centuriones de hierro? Quin carajos son esos? Markuas qued asombrado. -Son dos sociedades muy peligrosas el colombiano pareca estar muy asustado.

77

Captulo 9 La biblioteca de Pedro Beryabian le suministraba al magnate un espacio de paz y relajacin, all poda escuchar msica y leer. Esa noche, se acomod en uno de los sofs y ley con detenimiento el libro del Manual de El caldero de lava violeta. En el manuscrito haban nombres de muchas personas, algunas conocidas y otras no tanto, su supuesta filosofa, reglas para sus reuniones, dibujos, y discursos del barn Baidebaikel. Pero, no haba nada relacionado con Jarrmas, salvo que se le mencionaba como uno de los fundadores de la sociedad. Pura basura pensaba Beryabian. Schilkz entr con discrecin al lugar, saba que su jefe se molestaba cuando los empleados interrumpan sus momentos de privacidad. -Qu ocurre? Beryabian mantuvo su mirada en el libro. -Ya se han acostado. El magnate no dijo nada, sin embargo, el escolta sigui parado al frente de Beryabian, totalmente esttico. -Algo ms Schilkz? -Seor, creo que tengo una informacin que le puede interesar dijo el escolta con su acostumbrada solemnidad militar. Beryabian desvi su mirada hacia Schilks. -Sobre qu? -Sobre el lugar donde encontr el libro. -Qu hay con eso? -Que estaba debajo de un cuadro muy extrao.
78

-Un cuadro extrao? -S, era la imagen de una espada sumergida en un mar. Beryabian supo hacia dnde iba su escolta. -Cmo era la espada? -Era el dibujo de una espada como las que utilizaban los samuris. Beryabian sinti que un escalofro le recorra su cuerpo. Zatzuno Mijuke pens. -Qu otra cosa extraa encontr? pregunt Beryabian tratando de no mostrar su desconcierto. -Slo eso seor, ya que usted -S, est bien Schilks, gracias, puedes retirarte el magnate lo interrumpi tajantemente. El escolta dej la biblioteca con parsimonia. -Qu relacin existe entre Wondar y Zatzuno Mijuke? pregunt Beryabian en voz baja. En ese momento ingres a la biblioteca una de las muchachas del servicio, era Sandy. La mujer camin tratando de no hacer ruido, Beryabian la avizor con el rabillo del ojo. -Necesita usted algo seor? la mujer miraba a Beryabian con picarda. -Estoy ocupado Sandy dijo con suavidad. -Tal vez un masaje?

79

El magnate mir a Sandy, la mujer sonrea juguetonamente. -Est bien, pero slo en el cuello Beryabian no pudo ocultar su delirio. La mujer se hizo detrs del sof y pos sus manos en los hombros de su jefe. Beryabian sigui leyendo el libro con una menor concentracin. Sandy masaje su cuello con suavidad y firmeza. Minutos despus Sandy pas una de sus piernas por encima el hombro de Beryabian, y despus lo hizo con la otra quedando arriba de su jefe, quien arroj el libro al suelo. La mujer empez a besar el cuello de Beryabian, y ste puso sus manos sobre el cuerpo de ella con cuidado. De pronto, una persona entr rapidez a la biblioteca. Era Laura Quierak. -Oh, lo siento, no saba que estabas- manifest sonrojndose. Beryabian empuj a Sandy con brusquedad, la mujer se puso de pie aparatosamente. -Es slo un ejercicio de. dijo l avergonzado. Sandy sali de la estancia rpidamente. Laura se qued mirndola con hilaridad. -Ahora veo por qu pasas tanto tiempo en esta casa Laura no hizo esfuerzos para no rerse. -Es slo relajacin, nada serio Beryabian no supo cmo salir de la situacin. -Entiendo, entiendo. -Qu se te ofrece? No estabas durmiendo? -Hace rato que no tengo contacto con Carlos, lo he llamado a su casa pero no contesta, y su telfono celular est aparentemente apagado. -Seguro que est divirtindose en la casa de Madame Clergh Beryabian trat de vengarse de Laura, por su inesperada aparicin.

80

-Sabes que no es cierto, fuera de eso la cosa no est para chistes a Laura le molest el comentario de su interlocutor. Beryabian sonri con malicia. -Siento celos de Markuas, deberas reconsiderar tu relacin con l. Laura Quierak mir al magnate con indiferencia, ese comentario le produjo una mayor molestia. -En fin, slo quera preguntarte si se te ocurre otra forma de comunicarme con Carlos dijo con ella con ms calma. -No se me ocurre contest l -. Aunque tal vez Zacaras Contrieras tenga alguna informacin. Laura Quierak cavil un rato. -S, puede ser asegur -. Llamar a Zacaras. Cuando Laura estaba a punto de marcharse, Beryabian la detuvo con una noticia. -Schilkz encontr en la casa de Julius Wondar un cuadro que haca referencia a La espada del Mar Thejdy. -Cmo dices? la mujer abri los ojos desconcertada. -Lo que oiste Laura, en la casa de Wondar hay un cuadro alusivo a La espada del Mar Thejdy Beryabian recogi el libro del suelo. -No saba que Julius Wondar estuviera relacionado con ellos. -Eso mismo pens yo. - Zatzuno Mijuke es un hombre muy extrao Laura record los aos de su residencia en el Japn.

81

-Por qu lo dices? pregunt Beryabian. -Su vida ha sido el dinero y las artes marciales. -En dnde vive? -En Tokio Laura trat de encontrar una relacin entre Los conejos de piel plateada y La espada del Mar Thejdy-. Su casa es muy sencilla, pero posiblemente tiene ms dinero que t. -No lo creo, por Dios. Laura haba dado en el blanco, a Beryabian le molestaba que le dijeran que era ms pobre que otra persona. -Es cierto Pedro, incluso yo trabaj en la Corporacin Mijuke. -Y cmo Zatzuno Mijuke cre esa extraa sociedad? -Por el profesor Ayeztre, l tambin fue su alumno en los Estudios del Universo Cclico coment Laura -. Al parecer el profesor le habl sobre Los soldados del tiempo dorado, y Mijuke decidi crear un grupo similar en el Japn para estudiar a los samuris. -Muchos nos han querido imitar por lo que veo dijo, sealando el libro que tena en sus manos. -No lo veas de esa forma, ellos nos han ayudado en nuestras actividadesdijo Laura. -Sobre todo el barn Baidebaikel, que resolvi asesinarnos a todos Beryabian sonri con irona.

En ese momento un automvil parque cerca de la mansin del magnate. Un hombre vestido de gabardina y sombrero se baj de l. Rafael Gensy escal el muro que rodeaba la propiedad y desembarc al otro lado. Haba aprendido a hacer eso, como muchas otras cosas, con la banda de

82

maleantes en la que haba estado. Corri hacia la mansin con cautela. Sac un arma y le puso un silenciador. Al llegar a la mansin abri una de las ventanas con cuidado, y por ella ingres al interior de la residencia. Se encontr en una de las salas, que estaba a oscuras. Camin sin hacer ruido, como un gato, despus de andar algunos metros escuch unas voces: era Beryabian y otra persona. Prepar el arma sin hacer el menor sonido. Abri la puerta de la biblioteca unos centmetros y trat de entrar. Cuando se dispona a hacer su aparicin, sinti un golpe fuerte en la cabeza que lo paraliz. Era Sandy, la muchacha del servicio, quien le haba roto a Gensy un florero en la cabeza. Laura Quierak y Beryabian observaron que un hombre se desplomaba en el tapete de la bibloteca, el magnate corri hacia el intercomunicador del escritorio. Sandy comenz a llamar a Schilkz. Cuando Sandy pronunci el nombre del escolta, Rafael Gensy rpidamente se puso en pie y apunt contra Beryabian. Cuando estaba a punto de apretar el gatillo Laura Quierak le propin un golpe en la nuca con su mano derecha. El hombre dispar, pero el tiro se estrell contra los libros que estaban atrs del magnate. Cuando se dispona a disparar otra vez, escuch que alguien vena corriendo por el pasillo, se imagin que era Schilkz, entonces corri hacia la ventana que estaba su lado y se lanz contra ella, rompiendo los vidrios. Cay en el jardn. Schilkz dispar su arma contra el intruso, pero no pudo apuntar con precisin porque Gensy ya iba camino del muro que haba escalado. Schilkz sali al jardn por la misma ventana que haba roto el intruso, y corri hacia l, dispar varias veces pero ninguno de los tiros dio en el blanco. Gensy escal el muro y cay hacia el lado de la carretera, velozmente ingres al carro y aceler. Schilkz no pudo hacer nada ms. Laura, Sandy y Beryabian observaron cmo Schilkz volva a la casa. Ingres por la ventana a la biblioteca. En ese momento Pully y el profesor Ayeztre ya se encontraban en el lugar. -Qu ha ocurrido? pregunt el profesor, totalmente conmocionado. -Han atentado contra Pedro- respondi Laura.

83

-Est usted bien seor? Schilkz estaba cansado, sin embargo, le preocup el estado de salud de su jefe. -Muy bien, el tiro sali deviado Beryabian se sent temblando en la silla del escritorio. -Fue Rafael Gensy Schilkz sentenci con dramatismo. -Cmo sabe el nombre de ese sujeto? Ayeztre estaba totalmente desorientado. -Ya haba atentado contra m susurr Beryabian -. En una reunin del Comblaer Club, Schilkz lo detuvo pero se le escap a la polica. Ayeztre y todos los dems estaban impresionados. -Es uno de los matones de Baidebaikel? complement Schilkz.

A varios kilmetros de distancia, en una casa del centro de Londres, el barn hablaba por telfono desde su habitacin. -Se te escap seorita Cosiliestre? Baidebaikel estaba furioso. Al otro lado de la lnea, la mujer le contaba a su jefe lo que haba ocurrido con Markuas. - mataron a Combleon seor la seorita Cosiliestre musit esto con aparente tranquilidad. -Quin lo mat?- el barn Baidebaikel se encontraba sobre su cama, quera caminar, pero sus muletas estaban a algunos metros de donde estaba. -Fue Zacaras Contrieras seor, nos dispar desde lejos, y le dio a Combleon en la cabeza. -A dnde fue Markuas?
84

-No lo s seor, estamos investigando, los documentos que nos dio eran simples pginas rotas de un libro Cosiliestre dijo esto con cierto temor, ya que al barn no le gustaba trabajar con tontos que se dejaban engaar. -Imbcil! Usted es una idiota! Dej que Markuas la engaara tan tontamente? Baidebaikel brinc unos metros hasta alcanzar las muletas. -Pero seor, me estaban disparando! la mujer entr en pnico. -No me interesan sus disculpas seorita Cosiliestre, quiero esos documentos como sea! grit el barn. -Como diga, sus rdenes sern cumplidas. -Eso espero, porque parece que estuviera rodeado de intiles! el barn Baidebaikel colg el telfono inmediatamente. Camin con sus muletas desesperadamente por la habitacin, estaba como loco. El telfono timbr de nuevo. -Qu quiere seorita Cosiliestre? Le ha quedado alguna duda? -Seor, soy yo, Gensy dijo el matn al otro lado de la lnea-. Trat de acabar con Beryabian en su casa, pero Laura Quierak me lo impidi. El barn Baidebaikel qued esttico en el lugar donde se encontraba. Cerr los ojos y respir hondo. -Mire Gensy, me ha ocasionado muchos dolores de cabeza, si vuelve a fallar hablar con unos amigos para que lo vuelvan a encarcelar, me ha escuchado? esto ltimo lo dijo casi gritando. -Entiendo seor, pero es que. -No ms disculpas! el barn colg el telfono con furia, y llam a su chofer y asistente-. McYubb! Venga por favor! Un hombre fornido, vestido de negro, apareci casi que de inmediato.
85

-En qu le puedo colaborar seor?- el hombre tena una apariencia poco agraciada, presentaba varias cicatrices en su cara como producto de una viruela mal curada. -Necesito salir en este momento- dijo el barn-. Prepare el auto. -De inmediato seor, como ordene- dijo McYubb. El barn Baidebaikel pens en diferentes posibilidades para salir de sus problemas. Pero no le quedaba otra salida que visitar a su ex amigo de El caldero de lava violeta.

-El barn se est pasando de la raya- dijo Ayeztre. -Yo dira que hace rato se est pasando de la raya- respondi Laura Quierak. Beryabian volvi a coger el libro que estaba consultando. -Aqu debe estar la pista para descubrir el paradero de Jarrmas, l ser nuestra salvacin. -Has encontrado algo ah?- pregunt Laura. -Hasta ahora no, puras tonteras. -Quizs yo pueda dar con algo- Ayeztre le pidi al magnate que le prestara el Manual de El caldero de lava violeta. Beryabian le suministr el libro al profesor. -Ahora pienso que all no hay nada profesor, slo puras estupideces de esos locos- asegur. El profesor Ayeztre abri el libro por la mitad, y mir a Laura. -Lo tengo.
86

Captulo 10 El rival de Zatzuno Mijuke era un joven como de veinte aos. Ambos vestan kimono de color negro. Mijuke mir a su contendiente con soberbia, como siempre lo haca, para minar la fortaleza psicolgica de quien se paraba al frente de l en el combate. El juez dio la orden para que empezara la lucha. Mijuke se encontraba en posicin defensiva, el joven le envisti con varias patadas que pudo soportar. Despus vino un puo que no alcanz a tocar el rostro del veterano guerrero. Pasaron varios minutos de la misma forma, Mijuke a la defensiva y el joven atacando, hasta que, de un momento a otro, el primero le propino al otro una patada en el estmago. Mijuke haba ganado. -Seor! Tiene una llamada! le dijo una persona vestida de saco y corbata al ganador, mientras le alcanzaba un telfono celular. -Quin es?- pregunt. -Es el seor Danshi. -Dile que me llame ms tarde- Mijuke odiaba que lo interrumpieran en su sesin de lucha, y mucho ms cuando estaba cansado y adolorido. El sujeto de saco y corbata habl por el aparato en voz baja. -Dice que es urgente seor Mijuke advirti. El guerrero tom el telfono, y con acentuada molestia contest. -Qu pasa Danshi? Sabes que a estas horas no me puedes interrumpir. -Seor lo siento, pero debe venir con urgencia. Mijuke supo que algo grave estaba ocurriendo, Danshi jams exageraba.

87

El helicptero de la Corporacin Mijuke aterriz en el techo del piso cuarenta y cinco del edificio. All estaba esperando Danshi Mokira, con su habitual elegancia, vestido con un sastre negro y corbata de color rojo. Su jefe desembarc, con una notoria molestia. Salud a Danshi y fue hacia unas escaleras. -Espero que sea algo muy importante dijo Mijuke. Danshi Mokira estaba trabajando con l desde haca muchos aos, haba ascendido en la empresa de manera espectacular y meterica. Mijuke lo nombr como su asistente dentro de la corporacin. Al llegar a su oficina, Mijuke contempl la esplndida vista de la ciudad de Tokio, los grandes edificios, las calles, la gente caminando. La oficina era inmensa y ostentosa, lo cual corresponda con el enorme ego de su ocupante. -Qu ha ocurrido? Danshi Mokira respir hondo, saba que su jefe se molestara con la informacin que estaba a punto de transmitirle. -Se trata del barn Baidebaikel al escuchar ese nombre Mijuke se aferr muy fuerte a su silln-. Ha comprado las acciones de la corporacin. -Cuntas?- Mijuke mir a su asistente directamente a los ojos. -El 51 por ciento Danshi pas saliva. -Ese hijo de - Mijuke mir hacia una de las ventanas con furia. Entonces ahora es el jefe de esta compaa? -As es seor- Danshi no pudo ocultar su tristeza. -Por fin se ha vengado de nosotros. Mijuke se qued en silencio sentado en su silln, Danshi supo que deba irse.

88

Mijuke abri una pequea puerta, y prendi una luz. Haba una sala muy bien organizada, y una espada de samuri en el fondo. El cuadro de un ocano presida el lugar. Mijuke se arrodill en frente de la espada, le hizo una pequea reverencia. Pens en el harakiri, en el suicidio ritual que llevaban a cabo los guerreros cuando haban sido deshonrados. Esa compaa haba sido su vida, la haba iniciado desde abajo con mucho esfuerzo, y ahora caa en manos de su peor enemigo. Debo viajar a Londres Mijuke supo que slo tena una oportunidad para recuperar lo que era suyo, y no iba a dejar perderla. Se par e hizo una reverencia a la espada nuevamente. Sali de la sala y fue hasta el intercomunicador de su escritorio. -Necesito que venga el seor Danshi. Una secretaria respondi con notable amabilidad. El asistente apareci en la oficina inmediatamente. -Viajaremos a Londres, preprate! Mijuke dibuj una leve sonrisa en su rostro. -Como ordene seor Danshi le hizo una reverencia a su jefe, y sali. Zatzuno Mijuke nunca se rinde pens el asistente.

Kayla, Zacaras Contrieras, y Carlos Markuas salieron del parque oriental. Empezaron a buscar un medio de transporte que los llevara hasta el castillo del Liorrg. -Podemos alquilar un automvil dijo Markuas. -Creo que estoy de acuerdo contigo asinti Contrieras. Kayla no haba musitado una slaba desde que haba salido de la cabaa, estaba impresionada y muy asustada, no saba cmo haba terminado involucrada en todo ese enredo. -No los puedo acompaar, es suficiente dijo.
89

Contrieras y Markuas la miraron con pesar, pero al mismo tiempo saban que no la podan dejar ir. -S que todo esto ha sido muy raro para ti, sin embargo, nuevamente tengo que decirte que ests en peligro advirti Markuas con calma. -Qu es todo esto? Quin es esa loca mujer? Por qu los persiguen? Qu son esos documentos? Para qu vamos a un castillo? No entiendo nada de nada! la joven pelirroja estaba descontrolada, sus ojos estaban llorosos. El colombiano quiso contarle todo a Kayla, pero la historia era muy larga y muy compleja como para que ella comprendiera enteramente la situacin. -Es una guerra, seorita Contrieras la mir a los ojos -. Es una guerra por el conocimiento, slo le puedo decir eso. Kayla quiso correr, ir a la polica, y volver al restaurante con su novio. -Si te dejamos ir, tal vez esa mujer quiera hacerte dao, no queda otra solucin que acompaarnos Markuas trat de ser comprensivo. Kayla mir a Markuas. Los ojos del msico del transmitan tranquilidad, era un hombre tierno, y por alguna razn le estaba empezando a gustar. -Est bien, ir con ustedes, pero necesito que me expliquen todo este embrollo. Los tres caminaron hasta un local donde se alquilaban carros. Decidieron viajar en un modesto automvil de color verde, escogido por el colombiano. Ni Contrieras ni Markuas tenan dinero, as que Kayla utiliz su tarjeta de crdito para llevarse el medio de transporte. Contrieras tom la iniciativa de ir al volante, ya que su amigo todava cojeaba. Los dos amigos le contaron parte de la larga historia a la joven. Kayla qued ms preocupada y angustiada al escuchar la narracin de los acontecimientos, y por un momento pens que estaba en manos de un par de psicpatas dementes.
90

-Por qu Pertelo habr decidido guardar esa informacin en el castillo de el Liorrg? Contrieras miraba el paisaje rural al que haban llegado. -El castillo pertenece a la familia de Lugo dijo Markuas-. l lo hered de su abuelo, un potentado hombre de negocios argentino. -Ya has estado all? Kayla acompaaba a Markuas en el asiento de atrs. -Desde luego, Lugo me llev muchas veces all, es un lugar esplndido, muy grande, yo dira que gigantesco el msico miraba el mapa que estaba anexado a la carta. -Qu crees que haya all? Contrieras miraba a la pareja por el retrovisor. -No lo s, Lugo jams me habl sobre eso. -Los juegos nos llevaron muy lejos mi estimado Carlos, muy lejos Contrieras asever esto con cierta nostalgia. -Cules juegos? pregunt la pelirroja. -Dentro del grupo al que pertenecemos se llevaron a cabo unos juegos, de tipo mental el msico se dirigi con parsimonia hacia la joven-. Unos retos para conseguir informacin sobre el siglo XVIII, el siglo del tiempo dorado. -Y por unos juegos les estn disparando? la joven pregunt sonriendo con irona. -As es, lo que pasa es que Lugo Pertelo consigui datos secretos sobre algunos personajes de ese siglo, informacin que resulta incmoda para cierta gente hoy en da por alguna razn, a Markuas le vino a la mente la imagen de Kayla en ropa interior. -Incluido el barn se, me imagino? la pelirroja mir a Markuas con un poco de molestia, ya que sus ojos estaban clavados en los pechos de ella. El msico se dio cuenta, y rpidamente volvi a concentrarse en el mapa.
91

-Lo que no me queda claro, es la razn de haber incluido a La espada del Mar Thejdy y a Los centuriones de hierro en todo esto asunto coment Contrieras. -Quines son esos? Kayla mir por la ventana, observ que un helicptero se diriga hacia ellos. -Son dos sociedades creadas por alumnos del profesor Ayeztre dijo Contrieras, quien se percat del helicptero igualmente. -Alumnos de qu? la joven pregunt sin dejar de mirar el aparato que se aproximaba. -De unos estudios muy extraos que se invent el profesor y queMarkuas observ que una de las puertas del helicptero estaba abierta, y para su horror pudo divisar el aspecto de una mujer vestida de blanco que apuntaba con un arma hacia ellos-. Cuidado Zacaras! En ese momento una fuerte explosin arroj el vehculo a un lado de la carretera, volcndolo completamente. El helicptero se acerc hasta donde haba quedado el automvil, aterrizando en plena carretera. Del aparato se baj la seorita Colisiestre. Kayla, Markuas y Contrieras se haban golpeado fuertemente, haban quedado cabeza abajo. De pronto, unas manos ingresaron por una de las ventanas, y abrieron la puerta. La seorita Cosiliestre sac a Kayla violentamente del auto y la arroj afuera, despus hizo lo mismo con Markuas. -Entrgueme los papeles!ametralladora en su mano. la seorita Cosiliestre llevaba una

Markuas estaba atnito, le dola todo el cuerpo. -Cules papeles? pregunt, haciendo muecas de dolor intenso. La seorita Cosiliestre requis la chaqueta del msico, y agarr los papeles que tena en uno de sus bolsillos. Los mir con satisfaccin y volvi a montarse en el helicptero. El aparato se elev al instante.

92

-Ests bien? Markuas se arrastr hasta donde estaba Kayla. La pelirroja abri los ojos lentamente. -Qu ocurri? Zacaras Contrieras pate la puerta del lado del conductor y sali afuera. -Estn bien? el colombiano estaba herido en la cara, pero caminaba con fortaleza. -La seorita Cosiliestre se ha llevado la carta de Lugo dijo Markuas con dificultad. Contrieras mir con terror al msico, despus se concentr en Kayla. La joven se puso en pie con torpeza.

El barn Baidebaikel miraba a travs de las ventanas del automvil en el que viajaba, estaba ansioso por llegar a su destino. Empezaba a amanecer en Londres. McYubb miraba por el retrovisor con cuidado, a su jefe no le gustaba que lo espiaran. Llegaron a lo que pareca ser una bodega abandonada. McYubb se baj del auto y ayud a su jefe a salir. Al barn Baidebaikel no le gustaba que le ayudaran, pero tuvo que resignarse. Entraron al lugar que se encontraban en penumbras. El barn haca ruido con sus muletas al caminar por un largo pasadizo, y detrs vena su chofer. Pararon al frente de una puerta de metal. McYubb sac unas llaves de su bolsillo e introdujo una de ellas en la cerradura. La puerta se abri, McYubb la empuj para que pasara el barn a un cuarto que estaba a oscuras. -Cmo amanece? el barn Baidebaikel se dirigi a un hombre que se encontraba acostado en un catre. El hombre lo mir sin mostrar expresin alguna.

93

El cuarto se ilumin. McYubb haba tocado un interruptor. -Necesito que coopere con nosotros, Berxexas el barn mir con asco al hombre. Berxexas Jarrmas pareca estar muy cansado, su rostro estaba totalmente demacrado. -Qu quieres que te diga Henry? Jarrmas se sent sobre la cama y mir al barn, desafindolo. -Cules son los otros secretos? -Los otros secretos? De qu ests hablando Henry? Te has vuelto loco?Jarrmas sonri con cansancio. -Me refiero a los secretos que descubrieron Los soldados del tiempo dorado- el barn Baidebaikel miraba a Jarrmas directamente a los ojos. El hombre se par con firmeza, y se acerc al barn a pocos centmetros de donde estaba. -Esa ha sido tu perdicin Henry, tu obsesin por ocultar algo que ya no tiene sentido, y la ambicin de conocimiento para tu propio provecho espet suavemente Jarrmas, aunque con algo de rabia en el tono-. Bien sabes que esos secretos estn nicamente en poder del guardin y de los afectados por ellos. El barn Baidebaikel hizo una mueca de fastidio, saba que eso era cierto, y de hecho, l era uno de los afectados. Mir a Jarrmas con odio y camin hacia la puerta dndole la espalda. McYubb entr al lugar y le propin un puo en el estmago a Jarrmas, quien se tir suelo con una expresin de sufrimiento en su rostro. El barn camin nuevamente por el oscuro pasillo, McYubb cerr la puerta de la habitacin y alcanz a su jefe. Los dos hombres ingresaron al automvil de color negro. El telfono comenz a sonar. -Hable seorita Cosiliestre!- el barn estaba muy contrariado.
94

-Tengo los papeles de Lugo Pertelo! afirm con entusiasmo la mujer al otro lado de la lnea-.Todo parece indicar que la informacin est en el castillo del Liorrg. El barn Baidebaikel sonri con cautela. -Est segura?- pregunt. -Totalmente, tengo en mi poder una carta de Lugo Pertelo dirigida a Markuas, donde menciona esto. -Muy bien, dirjase al castillo. -Como ordene, seor. El barn Baidebaikel se sinti eufrico de la alegra, despus de varios aos de bsqueda tendra esa informacin en su poder, y con ella podra destruir a Los soldados del tiempo dorado.

Kayla, Zacaras Contrieras, y Carlos Markuas caminaron por la solitaria carretera que los conducira hasta el castillo del Liorrg. Le hicieron seal a los pocos automviles que transitaban por el lugar, para que los llevaran, sin embargo, no tuvieron mucha suerte. -Ese automvil lo alquilamos con mi tarjeta de crdito dijo Kayla apesadumbrada. -No te preocupes, te ayudaremos a pagarlo respondi Contrieras, con un pauelo en su mejilla izquierda. -Alguien nos tiene que colaborar, el castillo todava est muy lejos coment Markuas. -La seorita Cosiliestre llegar primero que nosotros dijo Contrieras, haciendo una mueca de dolor. -Eso me temo asegur Markuas con resignacin.

95

Captulo 11 El apartamento de Albert Kullt era gigante. Estaba ubicado en una exclusiva zona residencial de Londres. El asistente de Pedro Beryabian viva con su novia, Patrice Wondar. Ambos estaban impresionados por los acontecimientos que haban vivido en el da anterior. Saber que su jefe, el multimillonario Pedro Beryabian, perteneca a un extrao grupo junto con otras extravagantes personas era agobiante para Kullt, sin embargo, eso no le preocup ya que su jefe lo tena acostumbrado a cosas extraas. Lo que s le inquietaba era todo ese cuento de los secretos, y la afiliacin del padre de su novia a otra de esas singulares sociedades. -Jams te imaginaste que tu padre estuviera metido en esas cosas? Kullt vesta todava una pijama, y preparaba el jugo de naranja para el desayuno. -En realidad, no dijo sin ninguna emocin Patty, mientras vea algo de televisin. -Y Jarrmas? pregunt Kullt. -Qu hay con l? Patty estaba desconcentrada, un programa de moda mostraba las ltimas tendencias de ropa para el verano. -Nunca se te ocurri que el maestro de tu padre fuera el fundador de un club tan poco comn? Kullt puso dos vasos de jugo sobre la mesa del comedor. -Berxexas Jarrmas siempre ha sido una persona enigmtica, no me extraa que hubiera creado esa cosa del caldero en la televisin apareci una modelo luciendo un sombrero rojo gigantesco que Patty aborreci al apreciarlo con detenimiento. -Cundo vuelve tu padre de Espaa? -Este fin de semana. -No piensas hablar con l? Kullt se sent en la mesa, y esper que su novia hiciera lo mismo.

96

-Hablar de qu? pregunt Patty. -De todo esto, no crees que te debe una explicacin? dijo Kullt, al degustar el jugo de naranja. -En lo que a m concierne, no me importa lo que mi padre haga con su vida privada, se es problema de l la mujer se par, y fue a sentarse a la mesa junto a su novio. -Los conejos de piel plateada, un nombre muy infantil para un grupo de adultos que guardan secretos, no crees? Kullt miraba a su novia con cierta burla. -Eso es tpico de Jarrmas, es un adulto con alma de nio dijo ella, probando el jugo igualmente. -Y los extraos estudios con el profesor Ayeztre, tampoco sabas sobre ellos? Patrice Wondar mir hacia una pared con melancola, su padre tambin la haba instruido en esos conocimientos extraos. -Mi padre es una buena persona, le encanta la pintura y la fsica. -Vaya! Qu combinacin! Pintura y fsica? Patrice Wondar conoca esa educacin extraa, desde pequea su padre la haba adiestrado en eso, a su pesar. -No quiero hablar de eso Albert. -Por qu? Kullt mir con asombro a su novia. -Es algo peligroso, es un conocimiento que jams debe ser transmitido a personas sin escrpulos. -Y te parece que yo no tengo escrpulos?

97

-No, no es eso, no me refiero a ti, me refiero a ciertas personas malignas. -Como el tal barn Baidebaikel, por ejemplo? -Exacto, l por ejemplo. -Y qu te ense tu pap? Kullt mir con inters a Patty. -Algn da te lo contar Albert, no te preocupes dijo ella, con dulzura. Kullt se acerc a su novia para darle un beso, en ese instante son el telfono. -Al? Kullt le hizo una mueca de incomodidad a Patty. -Mi querido seor Kultt, soy yo, Pedro Beryabian dijo el magnate al otro lado de la lnea. El joven modific su expresin al instante, por una ms seria. -Seor Beryabian, cmo amaneci? -Algo preocupado, anoche trataron de matarme. -Cmo dice? Kullt qued perplejo, y en ese instante sinti que un escalofro le recorri todo su cuerpo. -Ya le comentar con ms calma mi estimado Albert- dijo Beryabian tratando de restarle importancia al asunto-. Ahora quiero que me haga un favor. -De qu se trata seor Beryabian? Kullt rog a Dios para que no lo mandaran a hacer alguna barbaridad. -El profesor Ayeztre descubri algo importante, necesito que se encuentre con l y con Laura en el Restaurante Malyzzt en una hora. -Est bien, y debo ir con Patty?- pregunt con ansiedad.
98

-No es necesario, vaya solo- Beryabian son muy decidido. -Como quiera seor Beryabian, all estar. -Yo tengo que reunirme con unas personas- dijo el magnate-. Despus nos reuniremos. Kullt colg el telfono con nerviosismo. Su novia haba estado pendiente de la conversacin. -Qu ocurre?- pregunt. -Ayer intentaron matar al seor Beryabian- respondi l muy pensativo. -Oh, por Dios! Y est bien? -S, al parecer; tengo que reunirme con el profesor Ayeztre y con Laura Quierak en un restaurante- coment esto mientras entraba a su habitacin. -Para qu? -No tengo idea- dijo desde adentro del bao. Cuarenta minutos ms tarde Albert Kullt sali de su apartamento hacia el Restaurante Malyzzt en un taxi. Al llegar al lugar, encontr a la pareja sentada en una de las mesas. -Buenos das seorita Quierak y profesor Ayeztre- ambos lo saludaron efusivamente. -Albert, hemos descubierto algo muy importante- dijo Ayeztre en voz baja. -De qu se trata profesor? -De la posible ubicacin de Berxexas Jarrmas. -Y dnde est l?- Kullt sinti una sensacin similar al terror.
99

-El libro de El caldero de lava violeta describe algunos de los puntos de reunin del grupo- dijo Laura-. Entre ellos hay dos que nos llamaron la atencin: la casa del barn Baidebaikel por supuesto, y una antigua bodega abandonada a las afueras de Londres. -Y qu hacemos entonces?- Kullt rog que no tuviera que ir a ninguna de las dos partes. -Laura, t y yo, iremos a la bodega abandonada- dijo Ayeztre-. Pedro y Schilkz irn a la casa del barn. Qu mala pata dijo para sus adentros el joven. -A qu hora vamos a ir?- Kullt mir temblando su reloj. -Ahora mismo- respondi Laura.

Zatzuno Mijuke adoraba su avin privado. Era un Gulfstream de ltima generacin. Danshi, su asistente, lo miraba con inquietud; jams haba visto a su jefe tan angustiado y furioso. El vuelo entre Tokio y Londres durara varias horas. El barn Baidebaikel es un miserable, le advert que no se metiera con mi empresa, sin embargo, Beryabian es peor pensaba Mijuke. -Seor, tiene una llamada- Danshi le entreg un telfono a su jefe. -Quin es? -Soy yo Zatzuno, Henry Gans barn Baidebaikel. Mijuke sinti que sus msculos se ponan tensos, y que su corazn palpitaba fuera de lo normal. -No quiero hablar contigo Henry, eres un bastardo!

100

-Espera Zatzuno, quiero que charlemos!- dijo el barn con inusitada humildad. -Cuando llegue a Londres. Mi querido barn de porquera- Mijuke trat de colgar. -Espera! Espera! No tienes toda la informacin! dijo el barn gritando-. Fue Beryabian, l me recomend que comprara las acciones, l es quien te odia. Zatzuno Mikuje alcanz a escuchar lo que haba dicho el barn. -En Londres hablaremos con tus abogados Henry! Hasta pronto!- Mijuke colg el telfono y se lo entreg a Danshi. No era la primera vez que discuta con el barn Baidebaikel, uno de sus mejores amigos de la universidad. Ambos haban sido compaeros de pupitre y de estudios, y ambos haban competido con Pedro Beryabian para saber quin era el mejor, en todo.

Kayla, Carlos Markuas y Zacaras Contrieras caminaron por varios kilmetros, estaban exhaustos. Llegaron a lo que pareca ser un hotel de paso. El sitio era pequeo, pero podra ofrecerles un albergue provisional. -Debemos llegar rpido al castillo del Liorrg! Antes que la seorita Cosiliestre!- exclam Contrieras con angustia. -No podemos hacer nada Zacaras, ella ya debe estar all, y nosotros no hemos comido nada en horas dijo Markuas con resignacin. Kayla estaba de acuerdo con el msico, la carretera los haba agotado, estaban golpeados, con sed y con hambre, tenan que descansar. Al llegar al restaurante del hotel comieron lo que pudieron, alquilaron una habitacin, y pudieron darse una ducha caliente. Markuas estaba preocupado por la suerte de los documentos de Lugo Pertelo, y los secretos que contenan; sin embargo, la seorita Cosiliestre ya estara en poder de ellos, segn pensaba el msico.

101

Decidieron pasar la noche en el hotel, Kayla se qued en la nica cama que haba en el cuarto, mientras que Contrieras y Markuas durmieron en el piso.

La seorita Cosiliestre estaba eufrica, tena en su poder la carta de Lugo Pertelo, y ya se diriga al Castillo del Liorrg, para cumplir las rdenes del barn Baidebaikel. El helicptero aterriz en uno de los jardines del castillo. El lugar era inmenso, y la construccin era como la de los palacios medievales europeos. La seorita Cosiliestre corri con los documentos de Lugo Pertelo en una de sus manos, y con la otra llevaba una ametralladora. Una inmensa puerta de madera estaba en la entrada principal del castillo. La seorita Cosiliestre la golpe con uno de sus puos, pero la puerta no se movi. Apunt el arma contra la cerradura de la puerta y dispar. Nuevamente empuj la puerta de madera, y sta se abri al instante. La mujer corri por varios pasadizos al interior del viejo castillo, que pareca estar desocupado. Mir uno de los mapas que estaba anexo a la carta de Pertelo, y con l pudo orientarse. Lleg hasta una puerta, en el lado izquierdo sobre la pared, haba una placa que deca: SALA DE LOS CONDES. La seorita Cosiliestre hizo una seal de triunfo con sus manos, y trat de abrir la puerta, pero sta estaba cerrada con llave. Nuevamente apunt el arma contra la cerradura y dispar, la puerta se abri al instante. La sala estaba llena de estatuas antiguas de caballeros. Busc por debajo de cada estatua, para encontrar un botn, y despus de verificar con sus manos pudo palpar una especie de interruptor en los pies de una de las figuras de piedra. Movi el interruptor, al hacerlo, la pared del fondo de la sala se movi hacia el lado izquierdo. La seorita Cosiliestre se acerc hasta la pared, estaba ansiosa y tensionada. Un teclado electrnico apareci ante sus ojos. Cul es la clave? se cuestion la seorita Cosiliestre. La carta de Lugo Pertelo no deca nada. Sin embargo, record la clave que le haba suministrado Ernesto Steffens.

102

Digit la palabra WOLFGANG. Pero nada ocurri, un bombillo de la caja fuerte continu en rojo. Steffens me minti se dijo a s misma la seorita Cosiliestre. Apunt el arma contra la caja fuerte, y dispar. No ocurri nada. -Carajo!- grit la mujer. La clave que le haba suministrado Steffens era falsa, la seorita Cosiliestre intent con otras palabras. Digit la palabra PERTELO, pero la luz roja sigui iluminando la caja fuerte. Despus lo intent con la palabra MARKUAS, de manera intil. Golpe con un puo el teclado, se sinti como una idiota. La clave correcta la debe saber el msico pens la seorita Cosiliestre. La mujer abandon la sala, y corri hacia la entrada del castillo, en el jardn estaba estacionado el helicptero. Volvamos a la carretera! le grit al piloto. El helicptero volvi a arrancar y se elev en el aire, en busca de Carlos Markuas.

El msico pens en la carta de su amigo Lugo Pertelo, y en la decisin de haber ocultado los documentos en el Castillo del Liorrg. Record los paseos que haban hecho a ese castillo, y el amor que le tena su amigo a la antigua construccin. Tambin se imagin a la seorita Cosiliestre con rostro triunfante. Despus record que la caja fuerte del castillo tena un teclado electrnico, y por lo tanto para abrirla se requera de una clave. Sonri al pensar que la seorita Cosiliestre no saba la clave, y que muy posiblemente habra digitado la palabra WOLFGANG, y sa no era la clave verdadera. Los soldados del tiempo dorado se haban puesto de acuerdo en esa palabra, como clave falsa. Durante la noche escuch a un helicptero rondar por la zona. De inmediato supuso que la seorita Cosiliestre estara en l, y que ella no haba podido abrir la caja fuerte del Castillo del Liorrg. Despert a Zacaras Contrieras. El colombiano estaba exhausto, sin embargo, abri los ojos con sorpresa. -Qu ocurre?- Contrieras se puso en guardia de inmediato.

103

-Nada, no te preocupes- dijo Markuas en voz baja, no quera despertar a Kayla-. Se me ocurri que la seorita Cosiliestre no sabe la clave, y creo que debe estar buscndonos. Zacaras Contrieras pareca perdido, no haba asimilado del todo lo que le haba dicho su amigo. -Cul clave? De qu ests hablando? pregunt el colombiano. -La caja fuerte del castillo tiene una clave, en la carta Lugo no la menciona- susurr Markuas. -Entonces la seorita Cosiliestre no habr podido sacar los documentos?pregunt Contrieras con una sonrisa en el rostro. Markuas neg con la cabeza. -Qu bien!- coment el colombiano-. Y qu hacemos ahora? -Hay un helicptero rondando por la zona, debe ser ella- dijo Markuas-. Tenemos que evadirla. Contrieras y su amigo pensaron en un plan para escapar de la seorita Cosiliestre. -Tenemos que irnos ya! Aprovechemos la oscuridad! dijo Markuas con emocin-. De todas formas, la habitacin ya est paga. Contrieras asinti. Los dos amigos despertaron a Kayla, que dorma profundamente. Ellos le explicaron lo que suceda. Afuera del hotel haba una vieja camioneta, que le perteneca al dueo del estadero. Contrieras y Markuas convencieron a Kayla para que la comprara. -Estn locos? pregunt ella estupefacta. -Despus te damos el dinero dijeron ellos, con no poca vergenza.

104

Captulo 12 Laura Quierak, Joazen Ayeztre y Albert Kullt se dirigieron hasta una bodega abandonada en las afueras de Londres. Un taxi los llev hasta el lugar. El sitio era inhspito, lleno de construcciones en ruinas y edificios abandonados. -Este es el sitio- dijo el profesor Ayeztre, sealando la entrada a una vieja bodega. -Cmo hacemos para entrar?- pregunt Kullt, a quien le temblaban las rodillas. -Miremos si la puerta est con seguro Laura Quierak se acerc hasta la entrada y la empuj, pero fue intil-. No, est cerrada completamente. El profesor Ayeztre sinti que el viaje realizado haba sido en vano. Junto con Kullt y Laura revisaron el lugar, pero no haba forma de entrar. De pronto, un carro de color negro se acerc hasta donde estaban. Ellos se escondieron, detrs de la pared de otro edificio. El automvil se detuvo al frente de la bodega. La puerta del conductor se abri, y de all sali un hombre fornido con una piel atacada por marcas de viruela. El hombre entr en la bodega. Laura, el profesor Ayeztre y Kullt se dirigieron hasta la entrada, la puerta haba quedado abierta, e ingresaron al lugar. Haba poca luz, pero escucharon los pasos del hombre fornido, y lo siguieron a una distancia prudente como para no ser detectados. El hombre fornido abri otra puerta metlica y dej lo que pareca ser un paquete en el interior. -Tu comida Jarrmas! espet McYubb. Laura y Ayeztre se miraron con estupor mientras observaban afuera, escondidos en las penumbras del pasillo. McYubb sali del lugar y cerr la puerta metlica con llave. Laura, Ayeztre y Kullt lo vieron abandonar la bodega, y cerrar la entrada nuevamente.
105

-Jarrmas est adentro! exclam Laura. -Cmo abrimos la puerta?- pregunt el profesor. Kullt corri y le peg un empujn a la lmina metlica, pero la puerta no se movi. -Tal vez con un gancho- dijo Laura, mientras sacaba una pinza de uno de sus bolsillos. -Alguna vez has abierto una puerta de esa forma? le pregunt Kullt. -No, pero lo he visto en las pelculas respondi ella ruborizada. Laura Quierak trat de abrir la puerta con las pinzas, pero su esfuerzo fue en vano. De pronto, la puerta de la bodega volvi a abrirse, McYubb entr nuevamente al lugar. Laura, Ayeztre y Kullt se escondieron de nuevo en la penumbra del pasillo. Mc Yubb ingres a la habitacin. -Se me olvid darle el agua- dijo McYubb, al colocar un frasco de agua cristal en el piso. Laura corri hacia el cuarto, y cuando McYubb estaba a punto de salir se encontr con una patada en la cara. El hombre cay al piso. Berxexas Jarrmas se arroj encima de McYubb, despus Ayeztre y Kullt lo ayudaron a neutralizar al asistente del barn Baidebaikel. El hombre opuso resistencia, sin embargo, no pudo hacer nada, porque eran cuatro personas contra una. Despus de amarrar a McYubb al catre y de registrarlo, lo dejaron encerrado en el cuarto. Laura, el profesor Ayeztre, Jarrmas y Kullt salieron a la calle, ingresaron al lujoso automvil del barn, y abandonaron la bodega. -Quines son ustedes? pregunt Jarrmas con estupefaccin. -No te acuerdas de m? Ayeztre se encontraba al lado de l, en el asiento de atrs. Kullt manejaba el automvil.

106

Jarrmas mir al profesor Ayeztre, como tratando de reconocerlo. -Eres Joazen? murmur Jarrmas. -Desde luego- dijo el profesor. -Cmo me encontraron? -Por el Manual de El caldero de lava violeta respondi Laura. -Por el manual? Dnde lo consiguieron? Jarrmas estaba atnito. -En la casa de Julius Wondar haba uno dijo en voz baja el profesor Ayeztre. -Disculpe que interrumpa su interesante conversacin, pero adnde nos dirigimos? pregunt Kullt, que miraba por el retrovisor la imagen de un hombre totalmente cansado y enfermo. -A la casa de Pedro le respondi Laura. -De cul Pedro? De Beryabian? inquiri Jarrmas. -As es Berxexas asinti Ayeztre. El automvil del barn Baidebaikel arrib a la mansin de Beryabian. -Dnde est el seor Beryabian? le pregunt Kullt a Pully, cuando ingresaron a la casa. -Se ha ido con Schilkz. -Voy a llamarlo para decirle que encontramos a Berxexas Kullt tecle en el telfono celular el nmero de su jefe. Pedro Beryabian no contestaba. De pronto, apareci Sandy con el aparato del magnate en la mano.
107

-Qu suerte! Y ahora qu hacemos? Kullt entr en pnico, deba comunicarse con Beryabian antes de que ste tratara de entrar a la casa del barn Baidebaikel. -Llama a Schilkz! dijo Laura. -No es posible, l no anda con telfono celular dijo Kullt-. Cuando est con el seor Beryabian. -Intentemos insisti la mujer. Kullt digit el nmero del telfono celular de Schilkz. No respondi. Laura, el profesor Ayeztre y Kullt se miraron con terror. Beryabian no saba que haban rescatado a Jarrmas; y l estaba a punto de ingresar por la fuerza a la casa del barn Baidebaikel, junto con su escolta.

La casa del barn Baidebaikel estaba ubicada en un exclusivo barrio de Londres. Beryabian y Schilkz esperaban afuera en un automvil. Discutan la forma de entrar sin ser vistos. En ese momento, vieron que una elegante limusina ingresaba a la casa del barn. La puerta elctrica estaba abierta. Beryabian le hizo seas a su escolta para que aprovecharan el momento. Los dos hombres entraron a la propiedad justo cuando la reja se cerraba completamente. Se escondieron detrs de unos rboles. De la limusina salieron dos sujetos de aspecto oriental, Zatzuno Mijuke exclam para s mismo Beryabian. El barn Baidebaikel se encontraba en la puerta de la casa, los dos orientales entraron bruscamente a la mansin dedicndole una esforzada reverencia al anfitrin. El barn hizo una mueca de fastidio. Beryabian y Schilkz esperaron hasta que el barn ingresara a la residencia. Se movieron rpidamente hasta la parte de atrs de la propiedad. -Cmo entramos? le pregunt el escolta a su jefe.
108

-Por la puerta del jardn. Beryabian y Schilkz, sin ningn esfuerzo, penetraron en la casa por una entrada que daba a la cocina de la mansin. No haba nadie en el lugar. El barn Baidebaikel invit a sus huspedes a sentarse en unos sofs que haba en la sala. Beryabian y Schilkz escucharon detrs de una puerta. -Como ya te dije Zatzuno, el responsable de todo es Pedro Beryabian, nuestro compaero de universidad el barn pareca afable y simptico-. l fue quien me aconsej comprar las acciones de la Corporacin Mijuke. -No me vengas con cuentos infantiles Henry!, no eres lo bastante maduro como para tomar decisiones por ti mismo?- Mijuke pareca estar muy irritado. -Ese no es el asunto, no me has dejado exponerte todo el problema- dijo el barn Baidebaikel mientras abra una botella de vino. Schilkz miraba a su jefe con sorpresa. Beryabian le haca muecas para que permaneciera en silencio. -Beryabian nos ha estado jugando sucio a todos- el barn entreg a Mijuke y a Danshi una copa de licor. -Cmo es eso Henry? Explcate!- Mijuke no disimulaba su incomodidad. -S, l nos traicion a todos; a ti, a m, al Caldero, a la espada del Mar Thejdy, a los centuriones, etctera, etctera- Baidebaikel se sent apaciblemente al frente de sus invitados. Zatzuno Mijuke dej la copa en la mesa que tena al frente. Danshi escuchaba con atencin. -Beryabian rompi los pactos, y me amenaz con hacer pblicos los secretos si yo no compraba las acciones de tu empresa- el barn dijo esto con una pasmosa frialdad. -Hacer pblicos los secretos? Pero si - Mijuke mir al barn con recelo.
109

-Ya s, ya s, el guardin y todos esos cuentos de Los soldados, sin embargo, as estn las cosas- el barn tom un poco de vino despus de decir esto. -Beryabian no puede romper los pactos, eso sera un suicidio para ldeclar Mijuke con notoria molestia. -El slo quiere destruir al Caldero, a La espada del Mar Thejdy, a Los centuriones, a todos, se ha vuelto loco!- dijo el barn Baidebaikel. Zatzuno Mijuke se puso en pie, dio un pequeo paseo por la sala, y pensativo mir a travs de una ventana. -Si es as debemos destruirlo- dijo con calma Mijuke. En ese momento Beryabian y Schilkz sintieron que les ponan un pauelo en la nariz, eran varios hombres, quienes los estaban forzando. El magnate y su escolta quedaron inconscientes. Rafael Gensy junto con otro compinche los haban puesto fuera de combate. Se despertaron maniatados en un lugar oscuro, en un stano. Beryabian sinti que la cabeza se le explotaba, al lado de l estaba su escolta, quien todava no se recuperaba del todo. De pronto, una puerta se abri, la figura negra y deformada de un hombre apareci en las sombras: era el barn Baidebaikel. Baj unas escaleras con precaucin, y con bastante lentitud, atrs lo acompaaba Rafael Gensy, quien no dejaba su atuendo de gabardina y sombrero. -Pero si es Pedro Beryabian, el hombre ms rico del mundo! A qu se debe esta inesperada visita? el barn tena una expresin siniestra en su rostro. El magnate no poda decir nada, tena un trapo puesto en su boca. Al ver a Baidebaikel se retorci como animal a punto de ser sacrificado. Schilkz miraba entre sueos, no se haba repuesto. -Y yo que te quera eliminar- dijo el barn muy cerca del rostro de Beryabian-. Pero ahora me eres ms til as.

110

El magnate mir al barn con furia, se senta impotente. -Y ahora s me dirs lo que deseo saber?- Baidebaikel susurr esto al odo de Beryabian. El magnate dej de forcejear y sonri. -Te causo risa Pedro?- el barn le hizo una seal a Gensy. El matn sac una especie de varilla metlica y la empuj contra una de las piernas de Beryabian, quien lanz un alarido de dolor. -Si no hablas Pedro, tendrs una poco placentera estada en este lugar, comprendes?- el barn Baidebaikel le dio la espalda al magnate y comenz a subir lentamente las escaleras del stano, Gensy lo sigui. Beryabian sinti un dolor profundo en uno de sus muslos; en ese instante, Schilkz abri los ojos completamente y se dio cuenta de la situacin.

-No nos podemos comunicar ni con Pedro ni con Schilkz, qu hacemos?pregunt Kullt al profesor Ayeztre y a Laura. -Tenemos que ir a la casa del barn Baidebaikel- dijo Laura. -Es muy peligroso- exclam Ayeztre-. Si el barn o alguno de sus cmplices nos detecta, tal vez nos maten. -Profesor, es un riesgo que debemos correr- dijo Laura. En ese momento, Berxexas Jarrmas estaba descansando en una de las habitaciones de la mansin de Beryabian, no estaba dispuesto a hablar de nada hasta que no se repusiera. -Est bien, si no hay otra opcin- admiti el profesor. -Nos vas a acompaar?- Laura se dirigi a Kullt, quien coma un postre de chocolate que le haba servido Pully.
111

El joven asistente no tuvo otra opcin que asentir positivamente.

Beryabian mir a su escolta con resignacin. Schilkz trataba de desatarse, pero todos sus esfuerzos resultaban infructuosos. Haba sido entrenado para ese tipo de situaciones extremas, y en su entrenamiento, haba logrado desprenderse de cadenas de metal, pero su cuerpo intoxicado no le responda adecuadamente. El magnate logr ponerse en pie, y torpemente dio un paseo por el stano. Haba basura de todo estilo, como libros rotos, electrodomsticos daados, papeles usados, cuadros de antepasados, lmparas, y envases de licor resquebrajadas. Beryabian logr agarrar una de esos envases y lo dej caer contra el suelo, muchos vidrios quedaron dispersos. El magnate agarr uno de los vidrios y lo dirigi contra la cuerda que lo amarraba por la espalda. Despus de unos minutos pudo deshacerse de la atadura. Ayud a su escolta a desamarrarse; Schilkz estaba eufrico, quera partirle la cara al barn, y al sujeto que le haba pegado a su jefe. El irritado guardaespaldas subi las escaleras hasta la puerta del stano, pero la entrada estaba bajo llave. Ambos revisaron el lugar para saber si haba alguna salida, pero no encontraron nada. De pronto, la puerta del stano se abri. Beryabian y Schilkz corrieron hacia un costado del lgubre lugar y trataron de colocarse las cuerdas que se haban quitado, o por lo menos, fingir que todava estaban atados. Uno de los compinches de Gensy baj con un revlver en la mano. Vio a los hombres acostados en el piso y sonri con sadismo. -Levntense! El barn quiere hablar con ustedes- grit el sujeto. Beryabian y Schilkz permanecieron acostados, haciendo caso omiso de la orden del individuo. -Es que no entendieron?- exclam el hombre con furia. El magnate y su escolta siguieron petrificados.

112

-Muy bien, ser como ustedes desean- el sujeto lanz una patada a las piernas de Beryabian, quien gimi de dolor-. Levntate! El magnate continu esttico. Al ver que ninguno de los prisioneros se pona en pie, el compinche de Gensy trat de lanzar una patada contra el rostro de Schilkz, quien, para defenderse puso su mano como escudo. El escolta agarr el pie del sujeto y con un movimiento rpido de sus manos lo hizo caer contra un montn de papeles viejos. Beryabian rpidamente se incorpor y desarm al sujeto, ayudado por Schilkz. Cuando el compinche de Gensy trat de gritar, el escolta le empuj un trapo en la boca. El magnate y Schilkz ataron al hombre y lo dejaron en un rincn del stano. Subieron las escaleras y dejaron el lugar, al llegar al primer piso se encontraron con la cocina, que estaba desolada. Abrieron la puerta y salieron al patio. No haba nadie. Corrieron hacia la parte frontal de la casa con tenacidad y al llegar al muro se ayudaron mutuamente para pasar al otro lado. Schilkz impuls a su jefe hacia la calle de manera eficaz, y una vez realiz esta operacin, escal por el muro con sus propias manos. El magnate estaba asombrado con la agilidad de Schilkz, quien en cuestin de segundos se encontr al lado de su jefe. A continuacin corrieron hacia el automvil en el que haban llegado. Al prender el motor se escucharon algunos disparos que se estrellaron contra el carro. Schilkz aceler con rapidez, sin embargo, varios de los tiros golpearon el medio de transporte. Beryabian volte a mirar hacia atrs con cuidado, y se sorprendi al ver que un automvil de color gris los segua. -Acelera Schilkz! Nos estn siguiendo!- Beryabian observ que el automvil caf los estaba alcanzando fcilmente. De nuevo se escucharon disparos, los cuales hicieron impacto en el carro que conduca el escolta. Beryabian volte su cabeza nuevamente y se dio cuenta que el chofer del auto que los segua era Rafael Gensy, el mismo individuo que haba atentado contra l en mltiples ocasiones. Al llegar a un semforo en rojo Schilkz aceler, el carro caf hizo lo mismo. -Nos va a alcanzar Schilkz!- grit Beryabian. En ese instante un disparo entr por el vidrio de atrs, convirtindolo en mltiples pedazos rotos. El escolta revis en la guantera del carro y sac una pistola. Se la pas a su jefe; ste con dificultad apunt a su perseguidor y apret el gatillo, pero al parecer la bala no hizo impacto en el objetivo.

113

Captulo 13 Zatzuno Mijuke lleg al lujoso Hotel Stheilgs. Se baj de la limusina y camin hasta el lobby. Danshi caminaba dos pasos detrs de l con celeridad, ya que su jefe tena una enorme zancada. -Bienvenido seor Mijuke, su suite est preparada- dijo un elegante empleado que portaba unas gafas de marco transparente. -Gracias- susurr Mijuke con amabilidad. El ascensor se abri rpidamente, dos seoras que salan de l, vestidas con trajes azules y sombreros de plumas miraron con aire de superioridad a Mijuke, ste ni siquiera se percat. Lo mismo hicieron con Danshi, sin embargo, el joven asistente les dedic una pequea reverencia. Al llegar a la suite presidencial, Zatzuno Mikuje le pidi a Danshi que le sirviera un vaso de jugo de naranja. El asistente cumpli el deseo de su jefe de inmediato. -Qu opinas de lo que nos dijo el barn Baidebaikel?- Mijuke pareca concentrado en el contenido del vaso. -Es muy grave, si es cierto- respondi Danshi sin querer alterar el nimo de su jefe. -No confo en el barn, tenemos que asegurarnos- Mijuke mir a su asistente con frialdad. -Llamar a Kruivver- afirm Danshi. -Me parece una buena solucin- Mijuke le sonro maliciosamente a Danshi-. No estoy dispuesto a perder mi empresa. Danshi sinti un escalofro por todo su cuerpo. Llamar a Kruivver era peligroso, y l lo saba, pero no tena otra opcin. La puerta de la suite se abri de improviso. Danshi se puso en guardia como siempre lo haca, pero de inmediato se relaj al ver que Juidi
114

Dakamoto ingresaba en la habitacin. La mujer era de mediana estatura, cabello negro, y ojos rasgados. Una tpica bella joven japonesa. Zatzuno Mijuke sonri, su asistente tmidamente se repleg a la cocina. La mujer vesta una falda y una blusa de color gris, era muy atractiva. Observ a Mijuke con una sonrisa coqueta, mientras se aproximaba a l. -Te puedes ir Danshi- dijo el millonario en voz alta. El joven asistente abandon el lugar, no sin antes hacer una reverencia a su jefe antes de irse. -Me has extraado?- pregunt la joven, al sentarse junto a Mijuke. -Eres mi nico amor. Juidi Dakamoto emiti una sonora carcajada. -Es cierto, no hay otra mujer como t- Mijuke miraba con ternura a la joven. -Si es verdad, dame un beso. El millonario se acerc hasta la joven con lentitud, y le dio un breve beso en la boca. Juidi Dakamoto lo mir a los ojos. -Zatzuno Mijuke no cambia- murmur la joven. -Eres mi mejor discpula. Juidi Dakamoto lo mir en silencio; l era la persona que ms admiraba en el mundo, era su maestro, pero tambin su amor platnico. Ella, haba nacido en Yokohama, sus padres eran unos ricos comerciantes de arte oriental. Haba ingresado a la universidad a estudiar Economa, y all haba conocido al seor Mijuke, durante una conferencia en la que l era el orador principal. Mijuke haba instruido a Dakamoto en todo lo relacionado con el mundo de los negocios, pero tambin la haba iniciado en los estudios de las artes marciales japonesas.
115

Zatzuno Mijuke haba perdido a su esposa en un trgico accidente areo, y haba prometido no volver a relacionarse con una mujer sentimentalmente. Pero Juidi Dakamoto le haba devuelto cierta emocin y entusiasmo por las relaciones humanas, en las que Mijuke se haba vuelto un ser indiferente. Le llevaba varios aos a la joven, y sus sentimientos hacia ella eran en principio paternales, pero con el tiempo se haban tornado en difciles tensiones pasionales. Los dos jugaban a coquetearse mutuamente, pero ni l ni ella cruzaban esa delgada lnea que separa la amistad y la atraccin del amor. -Me da gusto verte en Londres- dijo Dakamoto. -Vine por Baidebaikel- la expresin del rostro de Mijuke cambi radicalmente, habl con seriedad. -Y ahora qu hizo?- la joven mir a Mijuke con exasperacin. -Compr la mayora de las acciones de la corporacin. -Eso es inaceptable, t le habas advertido que no lo hiciera. -S, pero segn l lo hizo por presin de Beryabian- Mijuke se levant de su puesto y empez a caminar por la sala de la suite. -Entonces el barn Baidebaikel es quien controla ahora la Corporacin Mijuke?- Dakamoto estaba asombrada. -As es- respondi con resignacin su interlocutor. -Qu vas a hacer? -Hablar con mis abogados; y despus, quizs, visitar a Beryabian. -Tengo la sensacin que es una trampa del barn Baidebaikel- la joven habl con firmeza-. No sera la primera vez. Mijuke pensativo, mir a la joven.

116

-Tienes razn, Danshi est ubicando a Kruivver para que haga las investigaciones pertinentes. -No me gusta ese individuo- Dakamoto hizo una mueca de fastidio. -Es el nico que nos puede ayudar en este caso, y lo sabes- Mijuke sonri levemente al ver la expresin de la mujer. -Pero es que, incluir a Los centuriones de hierro en todo esto es Zatzuno Mijuke volvi a tensar el rostro. -No los estoy incluyendo, y tengo la misma opinin que t tienes de ellos, pero es una urgencia. -La espada del Mar Thejdy y Los centuriones de hierro somos como el agua y el aceite, o ya lo olvidaste?- la joven saba que no poda contradecir a su maestro, pero aquello era urgente. -Baidebaikel dijo que Beryabian lo amenaz con la revelacin de los secretos- Mijuke dijo esto con nerviosismo. -Cmo? Eso es imposible! Los soldados del tiempo dorado prometieron no revelar esa informacin jams! -Qu puedo hacer? Eso dijo el barn!- Mijuke alz la voz con brusquedad. -Esas son patraas de Baidebaikel! Lo conoces!- la joven replic de la misma forma. -Juidi, por eso necesito a Kruivver, ahora entiendes? La joven hizo silencio, pens en otra solucin. -Ahora debo salir, tengo una cita con Sir Hullbert Loudd, mi abogadoMijuke sali de la sala y se intern en la habitacin de la suite.

117

-Te acompao- dijo Dakamoto.

Laura Quierak, Joazen Ayeztre y Albert Kullt abordaron uno de los automviles de Beryabian. El lujoso carro negro del barn lo haban escondido en uno de los garajes de la casa. Cruzaron los jardines de la mansin y se dirigieron hacia Londres, a la casa de Baidebaikel. -Crees que pudieron entrar?- Laura estaba angustiada, saba que el barn estaba tratando de eliminar a Beryabian. -No lo s, espero que no- Ayeztre estaba ansioso igualmente. Albert Kullt manejaba el automvil, a su lado estaba sentada Laura Quierak. El joven asistente haba tratado de comunicarse con su jefe y con Schilkz, pero su esfuerzo haba sido intil. -El seor Beryabian se meti en la boca del lobo- dijo con una risa nerviosa. Laura lo mir con reproche. El joven asistente se ruboriz. -Debemos impedir que entren a la casa del barn- dijo Ayeztre. -Ojal lleguemos a tiempo- Laura mir la carretera con aprensin, le pareci interminable. Despus de varios minutos de viaje llegaron a las cercanas de la casa del barn Baidebaikel. Estacionaron el automvil a algunas calles. Laura, Ayeztre y Kullt caminaron por una de la aceras con normalidad, todo pareca estar en orden, y no se vea seal alguna de Beryabian o de su escolta. -Deben estar adentro- dijo el profesor en voz baja. Se pararon en frente de la casa del barn, detrs de unos rboles. La tranquilidad habitual del barrio era lo que prevaleca en el ambiente. -Qu hacemos?- pregunt Kullt.
118

Ni Laura ni Ayeztre respondieron nada, slo observaban hacia la casa. De un momento a otro, vieron que un taxi ingresaba a la casa. Minutos despus advirtieron que el barn Baidebaikel entraba en el automvil, y que ste sala en ese instante. Ojal que no se les ocurra entrar pens el asistente de Beryabian. Laura les hizo una seal a sus acompaantes para que la siguieran. Se diriga hacia la casa del barn. -Cmo vamos a entrar?- pregunt Kullt. El muro que rodeaba la casa era alto, sin embargo, no era imposible escalarlo. El profesor Ayeztre mir a Laura con complicidad. La mujer le pidi a sus acompaantes una ayuda, segundos despus el profesor y Kullt le servan de escalera improvisada. Laura lleg a lo alto del muro, y con sus brazos se impuls hasta arriba. Una vez hizo esto salt al jardn interior de la casa. -Ahora te toca a ti- el profesor mir al joven asistente mostrndole el muro. -Yo me quedo afuera- dijo el joven. Ayeztre no respondi nada, slo lo mir inexpresivamente. -Est bien, aydeme a subir! El profesor realiz con Kullt una operacin similar a la que haba hecho con Laura segundos antes. El joven asistente la alcanz al otro lado del muro. -Vamos!- dijo Laura en voz baja. -Y el profesor no va a venir?- exclam el otro. -No es necesario, sgueme. Laura y Kullt rodearon la casa, llegaron a la puerta de atrs. La trataron de abrir, pero estaba con seguro.
119

La mujer volvi a sacar la pinza que haba utilizado en la bodega abandonada, donde haban encontrado a Berxexas Jarrmas. La introdujo en la cerradura de la puerta. Hizo algunas maniobras extraas, y la cerradura cedi. Laura y Kullt ingresaron a la cocina de la casa del barn Baidebaikel. Todo estaba en orden, no se escuchaba ningn sonido, aun as caminaron con lentitud. Llegaron a la sala, no haba nada, slo unos muebles muy viejos. Laura le seal a Kullt unas escaleras. El joven entendi que subiran al segundo piso. Muy cuidadosamente emprendieron camino. Al llegar a la planta superior de la residencia se encontraron con numerosas puertas. Laura comenz a abrir una por una con cuidado. Eran habitaciones vacas. Sin embargo, una de las entradas presentaba un dibujo extrao en la puerta: un caldero en forma de volcn expulsando lava de color violeta. Laura y Kullt cruzaron la entrada, era una enorme biblioteca. Estaba atestada de libros. Por alguna razn, la mujer empez a revisar los anaqueles. El joven asistente slo miraba anonadado. -Qu buscas?- pregunt. Laura mir a Kullt con indiferencia y sigui inspeccionando. En el lugar tambin haba mucho polvo y mugre, la mujer empez a toser. Sacaba libros y los volva a colocar en su lugar desesperadamente. Al joven asistente le llam la atencin un enorme libro que se encontraba en unos de los estantes de arriba. Puso una silla para poder alcanzarlo. Los extraos estudios del universo cclico ley Kullt en la portada del texto, y a continuacin observ el nombre del autor Iblius McBeun. -Oye Laura, mira esto- dijo Kullt, mostrndole el descubrimiento. La mujer mir con horror. No puede ser pens. -No es esto lo que ensea el profesor?- pregunt el joven asistente.

120

-As es- Laura agarr el libro, y le hizo seas a Kullt para que se fueran. Cerraron la puerta de la biblioteca, y bajaron a la planta de abajo de la casa. Luego ingresaron a la cocina, y abandonaron la residencia por la puerta de atrs. -No revisamos el stano- coment Kullt. -Me parece que no hay nadie- Laura corra hacia el muro. El joven asistente ayud a Laura a escalarlo. La mujer con gran agilidad pas al lado de la calle. -Y ahora cmo lo hago?- Kullt mir la pared con impotencia. -Aydate con unos troncos o con algo para que te sirvan de base!- le aconsej Laura. Kullt busc en el jardin, pero no haba nada que le pudiera ayudar. De pronto, un montn de ladrillos cruzaron el muro desde el otro lado. -Aqu te mando estos regalitos!- exclam Laura. El joven asistente coloc los ladrillos, uno encima de otro, y con ellos pudo alcanzar la parte ms alta del muro. Despus salt a la calle, donde lo estaban esperando Laura y el profesor Ayeztre. -Encontraron a Pedro?- pregunt el profesor. Kullt neg con la cabeza y mir a Laura, ella le mostr a Ayeztre el libro que haba en la biblioteca del barn Baidebaikel. -Oh, por Dios! Cmo hizo el barn para conseguirlo?- exclam el profesor. Laura y Kullt no dijeron nada, al igual que el profesor no tenan ni idea del origen de ese libro.

121

-Es mejor que nos vayamos- dijo Laura. Caminaron algunos pasos hasta llegar al automvil en el que haban llegado. Kullt tom el volante de nuevo. -Profesor, qu son esos tales estudios del universo cclico?- Kullt quera saber de una vez por todas el misterio que rodeaba ese tema. Laura mir al profesor Ayeztre con complicidad. -Los estudios del universo cclico son una serie de investigaciones de un cientfico del siglo XVIII llamado Iblius McBeun- Ayeztre no tuvo ms remedio que explicarle a Kullt este tema-. McBeun era un ferviente seguidor de Newton y de sus teoras, sin embargo, fue rechazado por la mayora de academias y universidades por sus extraas investigaciones. -Qu tipo de investigaciones? Jams he escuchado hablar de ese fsicodijo Kullt. -Es lgico, McBeun propuso a la comunidad cientfica la existencia de unas realidades paralelas que colindaban con nuestra propia realidad. Por este motivo fue tildado de loco y de esquizofrnico. -Algo as como los universos paralelos?- pregunt Kullt. -En realidad no, para McBeun la existencia de universos paralelos era un hecho; pero, la existencia de otras realidades era una verdadera proposicin mucho ms amplia y compleja, algo as como unas realidades paralelas al conjunto de universos. -Como los planos astrales y todas esas cosas?- el joven asistente pareca muy interesado en la exposicin del profesor. -Tampoco mi estimado seor Kullt, McBeun iba ms all, l deca que el conjunto de universos era un hecho incuestionable, y que ms all haban realidades que estaran representadas en otro tipo de relacin de conocimiento. -Se anticip a Einstein y a Hawking?
122

-No lo creo, ya que las realidades de las cuales hablaba McBeun estaran en un campo que iran ms all de la fsica y de la metafsica. En realidad, l era tratado como un loco, y como un excntrico, nadie le puso atencin a sus afirmaciones, y por eso la ciencia moderna tradicional no lo menciona. -Por qu se llaman estudios del universo cclico?- Kullt estaba realmente interesado en el tema. Laura slo oa la explicacin del profesor, puesto que ya la conoca muy bien. -McBeun bautiz ese conjunto de otras realidades como universo cclico, ya que segn l, la clave para entender ese tema era el crculo. -Cmo supo usted de eso, profesor?- Kullt mir a Ayeztre por el retrovisor. -Dentro de los juegos mentales de Los soldados del tiempo dorado, se fue mi descubrimiento- dijo el profesor con nostalgia. -Y por qu esos estudios son peligrosos? -McBeun propuso diferentes teoras, proposiciones, axiomas, ecuaciones, que si se estudian podran volver loco a cualquiera, es un tema muy delicado que slo puede ser tratado por personas con disciplina y cordura mental- dijo el profesor al ojear el libro. -Y el barn Baidebaikel cmo supo de todo esto? -No lo s, tengo que averiguarlo- dijo el profesor con preocupacin. Laura mir a Ayeztre. Saba que ese tema era complejo y difcil de entender, jams quiso conocer los estudios del universo cclico porque el mismo profesor Ayeztre le haba recomendado no incursionar en esas extraas disciplinas. Minutos despus llegaron a la casa de Beryabian. Un tiroteo estaba ocurriendo en ese momento. -Qu es esto?- pregunt Laura con terror.
123

Captulo 14 La camioneta que le haban comprado al dueo del hotel estaba en un estado lamentable. Carlos Markuas no se sinti cmodo al manejar aquel artefacto a punto de desbaratarse. La noche era oscura, la luna estaba tapada por las nubes, lo que les permiti huir con mayor eficacia del helicptero que transportaba a la seorita Cosiliestre. -El aparato no volvi a pasar- dijo Zacaras Contrieras, mientras miraba por una de las ventanas. -Tenemos suerte- coment Markuas. Kayla estaba preocupada por el dinero que haba gastado. Ser que estos s me lo devolvern? pens con inquietud. La carretera estaba totalmente desocupada, ocasionalmente transitaba uno que otro camin. -El castillo est lejos?- pregunt el colombiano. -Un poco, estamos como a cuarenta minutos de camino- Markuas haca esfuerzos para conducir la camioneta. -Tengo sueo- dijo Kayla al emitir un profundo bostezo. -Durmete, te avisaremos al llegar- Markuas quiso tratar a la joven con delicadeza y ternura, porque tena remordimiento de conciencia al haberla incluido en todos esos episodios. La pelirroja se acomod en la silla de atrs, y cerr los ojos. -Cmo sigues de la herida?- pregunt Contrieras. -Est bien, slo fue algo menor- el msico se toc el muslo-. Y tu mejilla? -Tambin fue algo menor, no te preocupes.

124

La camioneta empez a emitir un extrao sonido, que fue detectado de inmediato por Markuas y por Contrieras. El sonido era en realidad un ruido de latas entrechocndose. -Creo que voy a parar- dijo el msico. -Est bien. Orillaron el vehculo a un lado de la carretera. Markuas se baj para averiguar el origen del extrao sonido, pero no encontr nada. Debe ser alguna lata ubicada en mala posicin pens. Volvi a sentarse al volante; sin embargo, cuando trat de prender el motor, no ocurri nada. -Qu ocurre?- pregunt el colombiano. -No prende. Markuas insisti, pero el vehculo no respondi. -Voy a mirar- Contrieras se baj de la camioneta y levant el cap del carro-. Necesito una linterna. Buscaron en el vehculo, pero no haba ningn artefacto que pudiera ayudarles a ver mejor. -Estamos varados- dijo el colombiano. La oscuridad del lugar era intensa, slo se alcanzaban a ver unas montaas en la lejana, pero de resto no haba nada. -Si nos vamos caminando, cunto tiempo gastaremos en llegar?- el colombiano trataba de ver en la oscuridad el origen del desperfecto de la camioneta. -Dos horas- respondi Markuas. -Esperemos para ver si alguien nos lleva.

125

-No lo creo, por aqu no pasa nada- Markuas estaba ansioso, crea que la seorita Cosiliestre los detectara al instante al verlos all. Kayla entreabri los ojos. Se dio cuenta de la situacin. -Por qu no me avisaron que habamos llegado?- grit. -No hemos llegado, la camioneta se descompuso!- le espet Markuas. Otro carro que tendr que pagar se dijo a s misma la pelirroja. Se baj del vehculo y mir a los dos hombres con rabia. -Es el colmo! Me estoy gastando todo mi dinero en esto! -Ya te dijimos que te lo devolveremos todo!- dijo Contrieras con desesperacin. -Qu ocurre? Me han disparado! Me he volcado en un carro! Renuncio!grit Kayla con lgrimas en los ojos. Markuas se acerc a la joven y la abraz. Ella no opuso resistencia. -Lo lamento Kayla, y te entiendo, te hemos metido en muchos problemasMarkuas dijo esto con suavidad. En ese instante dos luces los iluminaron. Se trataba de un automvil. Contrieras le hizo una seal con la mano, para que los ayudara. -Necesitan ayuda?- un hombre joven como de unos veinticinco aos conduca. -S, esta chatarra no quiere andar- dijo Contrieras sonrindole. El joven orill el vehculo delante de la camioneta, y se baj con una linterna. Mir el motor con detenimiento. -La batera est muerta- sentenci con firmeza.

126

Markuas y Contrieras se miraron con perplejidad. -No se puede hacer algo?- le pregunt el colombiano al joven. -Nada- dijo-. Si quieren los puedo acercar un poco, adnde se dirigen? -Al Castillo del Liorrg- Markuas habl con extrema sinceridad. Contrieras le hizo una mueca de desaprobacin a su amigo. -Van hasta el castillo? Es muy lejos, yo voy a mi casa que queda a pocos minutos de aqu- dijo el joven. -Est bien, si nos puedes hacer el favor de llevarnos, estaramos muy agradecidos- Contrieras mir al msico con seriedad. -Los llevo hasta mi casa, para que puedan llamar a alguien. -Llamar a quin?- pregunt Markuas. -Para que se lleven la camioneta, no?- el joven mir de una forma extraa al msico. -Ah claro!, es verdad. Kayla, Markuas, y Contrieras, se subieron al automvil del joven. Este aceler de inmediato. -Para qu van al castillo?- pregunt. -Queremos visitarlo, hace mucho tiempo que no vengo- dijo Markuas con nerviosismo. -Es usted amigo de la familia Pertelo? -Efectivamente, Lugo Pertelo y yo fuimos muy buenos amigos- Markuas record a su viejo camarada con tristeza.

127

-El muri de cncer? No es cierto?- el joven prendi la radio, una emisora de msica rock estaba sintonizada. -Es correcto, un cncer en el estmago lo fulmin- el msico visualiz la carta que la haba dejado su amigo. -Mi nombre es Fialbr Duestos- se present el joven. -Mucho gusto- respondi Contrieras, quien se apresur a atajar a su amigo antes de que l revelara ms informacin. Kayla volvi a dormirse. Puso su cabeza sobre el hombro de Markuas. El vehculo se dirigi a una casa por un estrecho sendero sin pavimentar. La residencia no era muy grande, era la tpica construccin de una propiedad rural de clase media. -Muchas gracias Fialbr- Contrieras mir hacia el cielo para ver si haba algn helicptero en el aire. -El telfono est en la cocina- dijo el joven al entrar en la casa. Markuas hizo un movimiento afirmativo con la cabeza, mientras que Kayla pareca estar muy agotada y caminaba con dificultad. -Les propongo que se queden aqu hasta que llegue la maana, ella parece estar rendida- dijo Fialbr al mirar a la pelirroja. -Nos parece conveniente pero- Markuas no alcanz a completar la frase, cuando fue interrumpido por el colombiano. -Muchas gracias de nuevo, esperamos que no sea una molestia. -Se pueden quedar en la habitacin de los invitados, no hay problema. Kayla, Markuas, y Contrieras, pasaron el resto de la noche en la casa del joven. El msico y el colombiano se turnaron para vigilar, por si acaso apareca la seorita Cosiliestre.
128

Al da siguiente, Fialbr Duestos despert a sus huspedes con un abundante desayuno. Ellos le agradecieron con amabilidad. -A qu te dedicas?- le pregunt Contrieras, mientras engulla un pedazo de pan con mermelada. -Estudio Leyes- respondi Duestos con timidez. -No te queda muy lejos la universidad?- Markuas estaba encantado con la comida del joven. -Mis padres estn de viaje, as que me estoy quedando por un tiempo acrespondi. Kayla se estaba recuperando de todas las emociones que haba sentido en los ltimos das, todava le preocupaba el dinero que tena que pagar por los automviles que haba utilizado. La casa de Duestos le pareci un sitio muy acogedor y amigable, tanto como su dueo. El joven la haba observado con precaucin, pero ella se haba dado cuenta. -Y t qu haces?- Duestos observ a la pelirroja con inters. Ella se abochorn. -Trabajo en un restaurante- dijo ella desviando la mirada. -Somos amigos- Markuas se apresur a dar una explicacin que no le haban solicitado. -Ya veo- dijo Duestos-. Si quieren pueden llamar para que alguien venga por su automvil. -Desde luego, gracias- respondi Contrieras con exagerada amabilidad. -Tengo que ir a la ciudad, si quieren darse una ducha pueden hacerlo, estn en su casa- Duestos se puso en pie. -Somos unos forasteros, no te da miedo dejarnos aqu solos?- Markuas se sinti incmodo por la desbordada atencin del joven.

129

-No parecen ser malas personas- el joven dijo esto, de despidi con un gesto de la mano, y se dirigi hacia su vehculo. Cuando Duestos estaba a punto de llegar al automvil sinti que algo metlico se cerna sobre su cabeza. Era una ametralladora. -No te muevas, o te mato- dijo una mujer. La seorita Cosiliestre oblig al joven a volver a la casa. Kayla, Markuas, y Contrieras todava estaban sentados en la mesa del comedor cuando fueron testigos del espeluznante espectculo. -Necesito la verdadera clave- dijo la mujer, apuntando con firmeza el arma a la cabeza de Duestos. -La clave es WOLFGANG- Markuas estaba horrorizado. -Djate de juegos imbcil!- la seorita Cosiliestre estaba furiosa, sus ojos parecan emitir fuego. -Es cierto, sa es la clave- intervino Contrieras. -Ya prob esa palabra y no sucedi nada!- grit la mujer, apretando la ametralladora contra la cabeza de Duestos, quien estaba estupefacto. -Quizs marc mal la clave- dijo Contrieras. La seorita Cosiliestre entorn los ojos con desesperacin. -Tal vez eso fue lo que ocurri, por eso me tienen que acompaar hasta el Castillo del Liorrg. Duestos hizo una mueca de horror. -Yo no tengo nada que ver en esto, sulteme por favor- suplic. La seorita Cosiliestre estaba decidida a no soltar al joven.

130

-Prense y caminen!- orden con marcialidad. En ese momento, otros dos sujetos entraron a la casa armados con ametralladoras. Los individuos apuntaron sus armas contra Kayla, Contrieras y Markuas. Ellos no tuvieron otro remedio que seguir las rdenes de la seorita Cosiliestre. Dos camionetas esperaban en la carretera. Duestos y Kayla fueron introducidos en una de ellas, mientras que Markuas y Contrieras fueron llevados en otra. Llegaran al Castillo del Liorrg en cuestin de minutos. Markuas record las dos ocasiones en las que haba estado en ese lugar, en una de ellas Lugo Pertelo le anunci que haba descubierto unos importantes secretos sobre personas muy poderosas, y que esa informacin podra otorgar mucha influencia a quien la tuviera en sus manos. La otra ocasin en la que visit el Castillo del Liorrg, fue en el funeral de su amigo, ya que l quiso ser enterrado en ese lugar. No puedo permitir que Baidebaikel se apodere de los secretos de Lugo Markuas cavil sobre esto durante todo el trayecto. Se encontraba en el asiento de atrs de la camioneta, al lado izquierdo de l se haba ubicado uno de los compinches de la seorita Cosiliestre, y a su derecha se encontraba Zacaras Contrieras quien tena a otro compinche resguardndolo. La mujer estaba junto al conductor. En la otra camioneta se encontraban Kayla y Duestos, bajo la vigilancia de tres hombres armados. Es imposible escapar, estamos perdidos pens Markuas. Los vehculos se aproximaron hasta la entrada del castillo, que por lo general permaneca desocupado. El msico sinti que un escalofro le recorra el cuerpo. -A lo que vinimos- les espet con urgencia la seorita Cosiliestre. Kayla, Duestos, Markuas y Contrieras caminaron al interior de la antigua construccin, la seorita Cosiliestre y dos compinches los seguan con ametralladora en mano.

131

La entrada del castillo estaba rota, ya que la seorita Cosiliestre la haba abierto por la fuerza horas antes. Markuas sinti fastidio. La construccin haba sido erigida por la familia Pertelo muchos aos antes. El abuelo de Lugo era aficionado a los palacios europeos medievales y haba ordenado que se construyera uno de esos castillos en la propiedad. Posteriormente, y al heredar el castillo, Lugo Pertelo guard los documentos sobre los secretos encontrados en una bveda que especialmente mand fabricar para ese efecto. El lugar era inmenso, estaba lleno de pasadizos, salas, corredores; sin embargo, la seorita Cosiliestre los conduca exactamente hasta donde deban ir. Llegaron hasta una puerta que tena una placa al lado que deca:SALA DE LOS CONDES. Ingresaron al lugar. La seorita Cosiliestre se dirigi hasta una de las estatuas que haba en la estancia. Apret con sus manos un interruptor, inmediatamente la pared del fondo de la sala se movi hacia un lado, dejando ver un teclado y una caja fuerte. -Seor Markuas, digite la clave correcta- dijo la mujer apuntando la ametralladora a la cabeza de Kayla. Markuas se acerc al teclado, que estaba compuesto por letras y nmeros. Lo siento Lugo, no tengo otra opcin se dijo a s mismo. Puso sus dedos sobre el teclado y digit una palabra: VOLTAIRE. Un bombillo de color verde ilumin la caja fuerte. -brala!- le orden la seorita Cosiliestre. Carlos Markuas gir una manilla metlica y abri la puerta de la caja fuerte. Adentro haba una maleta de cuero, de color negro. -Entrguemela!- le grit la mujer. El msico ingres al interior de la caja fuerte y agarr la maleta. Cuando estaba a punto de entregrsela a la seorita Cosiliestre, se dio cuenta que la sala estaba llena de personas con uniformes militares.
132

-No tan rpido!- dijo un hombre fornido, con una boina de color gris en su cabeza, y vestido de traje camuflado. La boina llevaba el signo de un escudo indefinido en su parte delantera. La seorita Cosiliestre y sus dos compinches trataron de resistirse a los recin llegados, pero era intil, ya que el grupo era como de veinte personas que estaban armadas con fusiles. -Baje el arma seorita Cosiliestre- dijo el hombre fornido-. Y ustedes tambin. La mujer y sus compinches pusieron las armas sobre el piso. El hombre hizo una rpida seal con su mano, dos sujetos agarraron las armas. -Seor Markuas, acompenos- el hombre fornido le apunt al msico con un fusil. Markuas dej el maletn en la caja fuerte y camin lentamente. -Traiga el maletn- le orden el hombre fornido. El msico cumpli la orden. Camin junto al uniformado de militar por el interior del castillo, y salieron de ste, hasta que llegaron a un camin. Los soldados se subieron con Markuas al interior del vehculo. El camin aceler, y tom la carretera. Al interior del castillo, algunos soldados de boina gris siguieron amenazando con sus fusiles a la seorita Cosiliestre y a sus cmplices, juntos a ellos estaban Kayla, Duestos, y Contrieras. -Ustedes van conmigo- dijo un soldado. Los hicieron caminar por el castillo, hasta llegar a otro camin que se encontraba afuera de la construccin. Ingresaron al vehculo junto con otros uniformados. El camin se dirigi hacia la misma direccin por la que se haba ido el anterior automotor. Kayla, Duestos, Contrieras, la seorita Cosiliestre y sus dos cmplices, se sentaron junto a los hombres armados de fusiles, al interior del vehculo.
133

Captulo 15 El tiroteo que se desarrollaba al frente de la casa de Pedro Beryabian era intenso. El magnate junto con su escolta disparaban contra el vehculo en el que se encontraba Rafael Gensy. El secuaz del barn Baidebaikel estaba atrincherado detrs de su automvil. Laura Quierak, el profesor Ayeztre, y Albert Kullt se encontraron de frente con el blico espectculo. -Llamar a la polica!- dijo Kullt, mientras digitaba en su telfono celular el nmero de urgencia. En ese momento, Rafael Gensy ingres al carro que haba utilizado como escudo de defensa y abandon el lugar con rapidez. El escolta de Beryabian dispar contra el automvil, pero era intil, Gensy ya estaba muy lejos. -Qu ocurri?- Laura se dirigi hasta donde estaba el magnate. -El barn Baidebaikel nos secuestr, y cuando tratamos de huir ese matn nos persigui hasta ac- respondi Beryabian jadeando de emocin. -Estn bien?- Laura mir a Schilkz con preocupacin, ya que el escolta presentaba algunos rasguos en su ropa y en su piel. -No es nada, seorita Quierak, gracias- respondi. -Entremos a la casa- propuso Beryabian. Los dos automviles ingresaron a la mansin. Despus de comer algo y de darse un bao, Laura Quierak, Joazen Ayeztre, y Albert Kullt se reunieron con Beryabian en su biblioteca. -Mira lo que encontramos en la casa del barn- Laura le mostr al magnate el libro de los extraos estudios del universo cclico.

134

Beryabian observ el texto con asombro, mientras a la vez, miraba al profesor Ayeztre. -Estuvieron en la casa del barn?- pregunt. -Efectivamente Pedro- dijo Ayeztre-. Fuimos all para buscarte, pero no encontramos nada, y ya vimos por qu. -Schilkz y yo penetramos la mansin de Baidebaikel, escuchamos una conversacin que mantuvo el barn con Zatzuno Mijuke, y despus nos capturaron- describi Beryabian con ansiedad. -Zatzuno Mijuke? Qu hace l ac?- Laura pareca desorientada. -No s, lo que s o es que el barn le dijo que yo lo haba forzado a comprar la Corporacin Mijuke, bajo la amenaza de hacer pblicos los secretos- dijo Beryabian son burla. -El barn Baidebaikel est loco, quiere poner a pelear a Los soldados del tiempo dorado con La espada del Mar Thejdy- coment el profesor Ayeztre. -Es cierto, pero para qu?- Beryabian todava no encontraba coherentes los planes del Barn Baidebaikel. -Tambin liberamos a Berxexas Jarrmas- dijo Laura. -Dnde est l?- el magnate mir a Laura, estupefacto. -Arriba, est descansando. -Quiero hablar con l, con urgencia- Beryabian segua muy ansioso. -Deja que se reponga Pedro, estaba encerrado en un pequeo cuarto, dentro de una bodega abandonada- declar Ayeztre. -Ese barn es un miserable!- Beryabian se toc la pierna, todava le dola el golpe que le haba propinado el secuaz de Baidebaikel-. Y ese libro? Dnde lo encontraron?
135

-En la biblioteca de la casa del barn- Kullt quiso intervenir. -Y se lo robaron?- el magnate mir a su asistente con fingida desaprobacin. -No fue un robo Pedro, digamos que fue una devolucin forzada- el profesor Ayeztre saba que ese libro no poda estar en poder de Baidebaikel. -Profesor, yo crea que usted era el nico que guardaba ejemplares de los textos de McBeun?- Beryabian mir nuevamente el libro con curiosidad. -As es, no s cmo el barn pudo hacerse con este ejemplar- Ayeztre habl con preocupacin. -Debo hablar con Jarrmas, esperar a que despierte, mientras tanto tratar de comunicarme con Zatzuno Mijuke- el magnate se dirigi hasta su escritorio y descolg el telfono.

El barn Baidebaikel lleg a la bodega abandonada en un taxi. -Espere aqu, por favor- le orden al taxista, quien lo vio bajarse del automvil con dificultad. -Quiere que lo ayude? -No es necesario, gracias. El barn encontr la puerta de la bodega sin seguro. Continu caminando por el oscuro pasillo hasta llegar a un cuarto que estaba abierto. -Qu carajos ha ocurrido?- dijo en voz baja. Observ a McYubb tirado en el piso, estaba amarrado al catre; posteriormente lo ayud a desatarse. -Dnde est Jarrmas?- le pregunt.
136

-La mujer y Ayeztre lo ayudaron a escapar- manifest McYubb con cansancio. El barn Baidebaikel mir a McYubb con rabia, sin embargo, saba que no se poda hacer nada. Ambos salieron de la bodega, e ingresaron al taxi. El vehculo dej el lugar rpidamente.

Zatzuno Mijuke viajaba en su lujosa limosina, acompaado por Danshi y por Juidi Dakamoto. No le gustaba estar en Londres, le pareca una ciudad muy gris y lluviosa, pero adoraba el lujo y el glamour con el que era recibido cada vez que viajaba a Inglaterra. El edificio de Convert Rloud era una moderna construccin, a pesar de esto, guardaba la armona antigua de los alrededores; all quedaban las oficinas del bufete de Sir Hullbert Loudd, el abogado de Zatzuno Mijuke. El millonario japons fue recibido con jovialidad, una hermosa secretaria de cabello rubio y vestido azul lo llev hasta una enorme sala de juntas que impresionaba al visitante. Mijuke esper al famoso jurista, acompaado por Dakamoto y por Danshi. La sala de juntas presentaba en todo el centro una enorme mesa elaborada en madera de caoba, unos cuadros de algn pintor desconocido colgados en las paredes, y un gigantesco televisor presidiendo la estancia. A Mijuke no le gustaba esperar; aunque dentro de su formacin haba logrado cultivar la paciencia, y pensaba en ese instante que si quera salir de ese nuevo atolladero, s que tena que hacerlo. Sir Hullbert Loudd haba estudiado Leyes en Oxford, pero haba ejercido mucho tiempo en Estados Unidos en importantes bufetes de Nueva York. Haba logrado obtener fama de defensor de las grandes corporaciones y de grandes capitales, incluso de empresas que no eran britnicas o norteamericanas. Zatzuno Mijuke lo haba contratado para ser su abogado principal, gracias al consejo que le haba proporcionado Ikai Miyato, uno de los maestros de La espada del Mar Thejdy.
137

Un elegante hombre de mediana estatura, piel rojiza, traje de pao azul oscuro, y corbata plateada, se present en la sala. -Cmo ests Zatzuno? Qu alegra verte en Londres!- dijo, con ese donaire que caracteriza a los britnicos. El japons le tendi la mano, y le dedic una discreta reverencia. -Pero vaya! A quin tenemos por ac?- Sir Hullbert Loudd mir a Juidi Dakamoto con un morbo mesurado, la mujer se ruboriz y le dedic tambin una pequea reverencia al abogado-. Y claro, el infaltable Danshi, sintense por favor! -Mister Loudd, no estamos en Inglaterra para hacer vida social, queremos saber su opinin sobre un delicado asunto- Mijuke estaba tensionado, no le gustaban los despachos jurdicos-. Se trata del barn Baidebaikel, ha adquirido el cincuenta y un por ciento de las acciones de la Corporacin, y ahora supuestamente l la controla. -Espera un momento Zatzuno, clmate, ests dicindome que el barn Baidebaikel ahora es el dueo de la Corporacin Mijuke?- el jurista se haba sentado en la cabecera de la mesa de juntas. -As es- Mijuke fue tmido en su respuesta, ya que el nimo no le daba para ms. Sir Hullbert Loudd puso cara de preocupacin, no le gustaba tratar asuntos legales con el barn Baidebaikel. -En dnde y cmo adquiri las acciones?- pregunt, mientras encenda un tabaco. -En la bolsa de Tokio, hace algunos das, a travs de unos corredores llamados Insue y Hueyi- Danshi estaba al tanto de toda la operacin. El abogado lo observ con desdn, no le gustaba tratar con mandos medios. -Por cunto fue la operacin?- pregunt sin sacarse el puro de la boca. -Quince mil millones de dlares- Danshi ley la cifra de un documento que tena en una carpeta.
138

-Vlgame Dios! Y el barn de dnde sac tanto dinero?- su rostro adquiri una tonalidad mucho ms rojiza. -Es un tramposo, utiliza cualquier artimaa para conseguir lo que quieredijo la joven. -A quin le compr esas acciones?- Sir Hullbert Loudd pareca un poco confundido con el asunto. -A los otros tres grandes accionistas de la corporacin- Danshi no se amilanaba ante nadie. -Ya veo, y t conservas el cuarenta y nueve por ciento, pero no tienes la mayora de las acciones- el abogado exhal una bocanada de humo. -Es lgico? No?- Mijuke estaba desesperndose, generalmente el abogado no era tan elemental en sus apreciaciones. -Y qu quieres que haga Zatzuno? Es una compra-venta de acciones comn y corriente segn veo- Sir Hullbert Loudd mir al magnate japons con arrogancia. -Ah est el problema, el barn Baidebaikel no es tan rico como para comprar quince mil millones de dlares en acciones- Juidi Dakamoto estaba cansada de ser tratada como una tonta. -Y qu sugiere entonces?- pregunt el jurista con el tabaco en la boca nuevamente. -Que el barn hizo trampa, llev a cabo alguna argucia para apoderarse de la Corporacin- repuso la joven. -Y si as fuera, qu puedo hacer yo?- Sir Hullbert Loudd mir con una sonrisa socarrona a Juidi Dakamoto. -Quiero que averige todo!- dijo Mijuke tajantemente.

139

-Ests loco Zatzuno? No quiero perder mi tiempo en esto, as me pagues un dineral- el abogado se levant de la mesa y dio un pequeo paseo por la sala. El magnate japons y la joven se miraron con complicidad. -Y si te dijera que Pedro Beryabian est metido en todo esto, no te interesara?- Mijuke observ la cara del jurista al pronunciar ese nombre. -Beryabian? Y cmo entra l en todo esto?- Sir Hullbert Loudd se qued esttico en el lugar donde estaba. -Baidebaikel me dijo que l lo haba presionado para que comprara las acciones- coment Mijuke con calma. -Y si el barn no compraba las acciones, qu le pasaba?- pregunt el abogado. -Beryabian revelara los secretos de Los soldados del tiempo doradoexplic Juidi. Sir Hullbert Loudd no sala de su asombro; en primer lugar no le gustaba pelear con el barn Baidebaikel, y en segundo trmino, mucho menos quera meterse con Pedro Beryabian y Los soldados del tiempo dorado. -Y entonces qu quieres que yo haga?- insisti. -Quiero que desenrede todo esto, Sir Loudd- dijo Mijuke, mirando al jurista a los ojos. -Pero, todo ese lo de los soldados y del mar no s qu cuentos, no entra ms en la rbita de sus conocimientos?- volvi a ponerse el puro en la boca. Zatzuno Mijuke saba de antemano que el jurista le respondera de esa forma, por eso dej lo ms importante para ese momento de la reunin. -El barn Baidebaikel conoce el secreto de Berxexas Jarrmas.

140

-Qu ests diciendo Zatzuno? No me vengas con eso!- Sir Hullbert Loudd mir a Mijuke con aspereza-. El secreto de Jarrmas slo lo conoce l, y -el guardin de Los soldados del tiempo dorado- complet Mijuke-. Pero, estoy seguro que Baidebaikel tambin lo sabe. -Explcate Zatzuno!frenticamente. el abogado andaba por el saln de juntas

-El barn ha secuestrado a Jarrmas!- coment Mijuke. -Cmo lo sabes?- Sir Hullbert Loudd exhalaba el humo compulsivamente. -El mismo nos lo confes- intervino Danshi. Sir Hullbert Loudd se qued callado, su membreca a Los conejos de piel plateada era todo un secreto, sin embargo, si Mijuke le estaba mencionando lo de Jarrmas era porque sospechaba algo, pens l. -Est bien, investigar lo de las acciones, no te preocupes Zatzuno- el abogado se sent al otro extremo de la larga mesa con resignacin. El magnate japons sonri plenamente por primera vez desde que haba llegado a Londres, su plan haba funcionado.

Cuando Zatzuno Mijuke, Juidi Dakamoto y Danshi salieron de la oficina de Sir Hullbert Loudd, el jurista llam a su secretaria para darle una orden. -Necesito que me reserve un pasaje de avin con destino a Tokio, en el primer vuelo que encuentre. La mujer rubia, que vesta de azul, cumpli al instante la orden de su jefe.

-Por qu le mencionaste lo de Jarrmas?- le pregunt Juidi a Mijuke, cuando iban rumbo nuevamente al hotel.
141

- Sir Hullbert Loudd es miembro de Los conejos de piel plateada. -Cmo lo sabes?- la joven mir el sonriente rostro de su maestro. -Es una larga historia querida Juidi, es una larga historia- Mijuke no quera desconcentrarse. -Por qu no me lo cuentas?- la mujer quera saber todo lo relacionado con La espada del Mar. -Mi maestro, Ikai Miyato, fue retado por un singular personaje llamado Andrs Raicielo que perteneca a un extrao grupo llamado Los soldados del tiempo dorado. El reto consista en averiguar todo lo relacionado con los guerreros samuris durante el siglo XVIII. Mi maestro acept el reto, sin embargo, las cosas se volvieron muy serias, y al parecer, otro amigo de Raicielo, llamado Lugo Pertelo encontr un terrible secreto sobre mi maestro. Ikai Miyato form su propio grupo, y lo llam La espada del Mar Thejdy, todo con el fin de mantener en sigilo el secreto y de hacerle competencia a Los soldados del tiempo dorado. -Bueno, y cmo aparecen Los conejos de piel plateada?- pregunt Juidi. -Berxexas Jarrmas form ese grupo, despus de traicionar al barn Baidebaikel y al Caldero de lava violeta. Jarrmas hizo una especie de tratado de paz con los soldados, pero el barn jams se lo perdon. Mi maestro, Ikai Miyato, firm un pacto similar al del Jarrmas, y para hacer eso tuvo la asesora de Sir Hullbert Loudd. Ah fue donde nos enteramos que l haca parte de Los conejos de piel plateada, aunque Loudd trat de acallar esto. -Cmo ingres Loudd a Los conejos de piel plateada?- Dakamoto segua sin entender algunas cosas. -Por Julius Wondar, el aprendiz de Jarrmas; Loudd y Wondar han sido amigos desde la infancia- respondi Mijuke con una sonrisa mucho ms amplia. La limosina lleg al Hotel Stheilgs, en la entrada estaba Svetaan Kruivver.

142

Captulo 16 El camin que llevaba a Carlos Markuas ingres a lo que pareca ser un aeropuerto. Un lujoso avin del tipo Gulfstream esperaba en la pista. El vehculo estacion cerca de ste. Inmediatamente los individuos que vestan con fusiles y trajes camuflados se bajaron junto con Markuas, quien todava llevaba en su mano el maletn que haba encontrado en el Castillo del Liorrg. Minutos despus lleg el otro camin, que transportaba a Kayla, a Zacaras Contrieras, a Duestos, y a la seorita Cosiliestre junto con sus compinches. Se estacion cerca del otro vehculo. De la misma forma, los hombres de camuflado se bajaron junto con los otros pasajeros. -Deben ingresar al avin- orden el hombre fornido. Markuas, Kayla, Contrieras, Duestos, la seorita Cosiliestre y sus dos compinches, fueron llevados al interior del moderno medio de transporte areo. El avin no era muy grande, pero haba puestos suficientes para todos. Instantes despus estaban en el aire. Los hombres de camuflado y fusiles se haban quedado en tierra. Sin embargo, todos los ocupantes del avin haban sido esposados y amarrados a sus sillas. -Bienvenidos a Aerolneas Raicielo!- un pintoresco hombre, que llevaba unos blue jeans y una camisa de sport a cuadros sali de la cabina del piloto. -Andrs! Qu carajos es esto? Me has asustado!- Markuas estaba emocionado al ver a su viejo amigo. El hombre abraz a Markuas, a quien se le llenaron los ojos de lgrimas. Quin es ste? Kayla pensaba que su mundo haba cambiado drsticamente. Andrs Raicielo solt las esposas del msico y lo desat.

143

-Y a m me vas a dejar amarrado como un perro?- pregunt el colombiano. Raicielo abraz a Contrieras igualmente, y lo liber. -Y toda esta gente quines son?- Raicielo mir a Kayla, a Duestos, y a la seorita Cosiliestre que estaba sentada junto a sus dos compinches. -Ellos son amigos nuestros- Markuas seal a la pelirroja y al joven-. Aquellos son matones del barn Baidebaikel. Raicielo solt a Kayla y a Duestos de sus ataduras, y mir con prevencin a la furibunda seorita Cosiliestre. -Y esos soldados quines eran?- pregunt Contrieras. -Amigos que trabajan en un circo- dijo Raicielo sin ninguna parsimonia. -Cmo? Y las armas?- Markuas no crey lo que deca su amigo. -Eran de mentiras, fusiles de juguete, todo era una farsa- Raicielo dijo esto mientras serva unas gaseosas. -Cmo supiste que estbamos en el castillo?- Contrieras estaba sediento, acept la bebida con extremo placer. -Lugo Pertelo y yo tambin tenamos nuestros secretos- le respondi al colombiano mirndolo con picarda. -Y este avin?- Markuas segua sin creer lo que le estaba ocurriendo. -Es de un amigo multimillonario, un rabe. -A dnde nos dirigimos?- pregunt Contrieras. -A Madrid, debo devolverle este aparato a su dueo- repuso Raicielo.

144

Markuas pens en Laura Quierak, quiso comunicarse con ella en ese instante. -Puedo llamar a Laura?- pregunt. -Desde luego, dnde est ella?- Raicielo sac un telfono mvil y se lo entreg al msico. -Creo que est en Londres, con Beryabian. -Ese bombn est con Pedro?, mala cosa amigo- Raicielo mir a Markuas maliciosamente. Markuas digit un nmero en el aparato. -Eres t, Carlos?- Laura estaba al otro lado de la lnea. -As es! Dnde ests?- pregunt Markuas, quien escuchaba la voz de su amada muy lejos. -En la casa de Beryabian! El barn se ha vuelto loco! Est tratando de matar a Pedro!- grit Laura. -Tengo los secretos de Lugo en mi poder!- dijo Markuas en voz alta. Raicielo lo mir estupefacto. -Cmo es eso posible?- Laura estaba asombrada. -Despus te cuento! Vamos a Madrid en un avin con Zacaras y con Andrs! All te llamo!- Markuas estaba visiblemente emocionado-. Te amo! -Igualmente! Hablamos despus!- Laura colg el telfono y derram una lgrima, estaba feliz. Kayla fue testigo de la conversacin de Markuas, y sinti celos.

145

El msico se sent en una de las sillas del avin muy pensativo. El barn quiere matar a Pedro Beryabian Markuas saba que deba abrir aquella maleta que haba encontrado en el Castillo del Liorrg. -Qu te ocurre? Qu te dijo Laura?- le pregunt Andrs Raicielo. -El barn est detrs de Beryabian. -Siempre ha querido aniquilarnos, cul es la diferencia?- Raicielo tomaba una gaseosa con despreocupacin. -Mat a Steffens y a Pierto- coment el colombiano. -Cmo dices?- Raicielo coloc el vaso sobre una mesa auxiliar. -Me lo cont Carlos hace algunas horas- dijo Contrieras. -El barn siempre nos ha amenazado pero nunca haba llevado a cabo nada- coment Raicielo. -Las cosas han cambiado, y slo el contenido de ese maletn lo podr detener- Markuas mir la maleta negra que estaba al lado de l. -Eso es lo que estaba en la caja fuerte del castillo?- Raicielo observ el maletn con moderada exitacin. Markuas asinti afirmativamente con un ligero movimiento de la cabeza. -Miremos lo que hay adentro!- dijo el colombiano. -Creo que Pedro es quien debe tomar la decisin, l es quien lidera a Los soldados del tiempo dorado- el msico no estaba muy seguro de abrir el maletn en ese momento, y en ese sitio. -S, pero t eres el guardin de los secretos- coment Contrieras. Al fondo de la cabina del avin la seorita Cosiliestre y sus secuaces miraban con angustia lo que estaba ocurriendo.
146

-Estoy de acuerdo con Zacaras; si bien es cierto Beryabian es el lder, t eres el guardan, y t decides que haces con ese maletn- Raicielo se estaba impacientando. El era uno de los siete fundadores de Los soldados del tiempo dorado, haba nacido en Costa Rica, y desde muy chico se haba educado en centros educativos norteamericanos. Su especialidad era la ingeniera mecnica. -Bueno, quizs ustedes tienen razn, abrir el maletn que me dej Lugo, para de una vez por todas deshacernos de las maniobras del barn Baidebaikel- el msico alz el objeto de cuero, y lo coloc sobre sus piernas-. Un momento, algo aqu est mal. -Qu ocurre?- Raicielo estaba impacientndose de verdad. -El maletn tiene una combinacin numrica para abrirlo- dijo Markuas. -Cmo? Pero t la debes saber- Contrieras estaba asombrado-.Lugo no te dio todas las claves? -El slo me dio la clave para abrir la caja fuerte, pero no me mencion que el maletn tuviera otra - Pues abrmoslo a la fuerza!- el colombiano empez a buscar un cuchillo adentro del avin. -No creo que esa solucin sea sensata Zacaras, si abrimos el maletn por la fuerza tal vez daemos los documentos que estn guardados ah dentrodijo con firmeza Markuas, mirando a sus dos compaeros a los ojos. -Y cmo abrimos el maletn? Porque t no sabes la clave o s?- el colombiano comenz a irritarse. -Es una clave numrica de cuatro dgitos, tal vez sea el ao en el que naci Lugo- el msico movi el mecanismo del maletn, lo puso en el nmero 1946, pero no pas nada-. Carajo! No es se el nmero. -Intenta con tu ao de nacimiento- dijo Raicielo. Markuas volvi a mover el mecanismo del maletn, y coloc otro nmero. El maletn sigui cerrado.
147

-Lugo no te dijo nada sobre esto?- le pregunt el msico a Raicielo. El slo movi la cabeza negativamente. -Insisto en abrir el maletn por la fuerza- dijo Contrieras. -No, Carlos tiene razn, es mejor hacer todo con precaucin, Lugo era muy organizado y metdico- Raicielo estaba pensando en otro nmero-. Intenta con el ao en el que se fundaron Los soldados del tiempo dorado. Markuas volvi a mover el mecanismo de apertura del maletn, pero el objeto sigui cerrado. -Ese Lugo era un-Raicielo no alcanz a terminar su frase, cuando sinti que alguien le haba dado un fuerte golpe en la cabeza. Cay de frente contra el piso. La seorita Cosiliestre haba logrado deshacerse de sus ataduras, y tena un revlver en su mano. -Qudense quietos!- la mujer tena una expresin de furia en sus ojos-. T! Destalos a ellos! La mujer se dirigi a Contrieras con furia. El colombiano se fue hasta el fondo del avin y empez a quitarle las esposas a los secuaces de la seorita Cosiliestre. -Dame eso!- la mujer sealo el maletn que portaba Markuas. El msico se lo entreg con resignacin. Los dos compinches de la seorita Cosiliestre se pusieron en pie, y caminaron hasta donde estaba ella. -Adnde vamos?- le pregunt a Raicielo. -A Madrid- respondi con vacilacin. -Dile al piloto que cambie la ruta, nos vamos para Inglaterra.

148

Raicielo camin hasta donde estaban los pilotos, uno de los secuaces de la seorita Cosiliestre lo acompa. -Cul es la clave?- interrog a Markuas con severidad. -No la s- dijo el msico-. No se dio cuenta usted de eso? -No me venga con jueguitos! Msico de quinta!, cul es la clave?- la mujer apunt el arma al rostro de Markuas. -Si quiere apriete el gatillo, la verdad es que no s el nmero- repuso el msico con pasmosa tranquilidad. Raicielo volvi a la cabina, mientras que el compinche de la seorita Cosiliestre se qued con los pilotos. -Entonces ser por la fuerza- la mujer agarr un cuchillo e hizo el ademn de clavarlo contra el maletn. -No lo haga! Puede daar los documentos que estn adentro!- dijo Markuas. La mujer sonri complacida. -Entonces dgame impacientndose. usted la clavela seorita Cosiliestre estaba

-Es algn nmero de cuatro dgitos, pero no sabemos cul es, tal vez Pedro Beryabian s lo sepa- dijo Markuas, como si estuviera muerto del terror. -Llmelo y pdale la clave!- grit la mujer. Markuas se fij en Andrs Raicielo, el costarricense estaba tratando de recobrarse del golpe. -Prstame tu telfono, Andrs- dijo el msico en voz baja, muy cerca de uno de los odos de su compaero.

149

Raicielo pareca estar muy aturdido, mir a Markuas de una forma muy extraa, como si estuviera borracho. Le entreg el aparato a su amigo. El msico digit un nmero. -Eres t Carlos? Qu ocurre?- al otro lado de la lnea se encontraba Laura Quierak. -Laura, necesito que me comuniques con Pedro, es una urgencia, despus te cuento- dijo Markuas con apremio. -Ests bien? -S, todo bien, slo psame a Pedro. Pasaron algunos segundos. -Mi querido Carlos? Gracias a Dios te comunicaste conmigo!- espet Beryabian. -Pedro, necesito que me digas si Lugo te dio un nmero de cuatro dgitos, o algo por el estilo- Markuas miraba a la seorita Cosiliestre con angustia. La mujer sonrea cnicamente. -De qu ests hablando? No entiendo!- Beryabian gritaba por el telfono. -De un nmero Pedro! De un simple nmero!- Markuas estaba desesperado. -Lugo no me dio nada! Dime ahora mismo lo que est ocurriendo! Laura me dice que vas para Madrid!- Beryabian suba cada vez ms el tono de su voz. -Voy para Inglaterra.- la seorita Cosiliestre le arranc el telfono al msico. -Imbcil!- le dijo a Markuas. La mujer apag el telfono y lo meti en uno de los bolsillos de su pantaln.
150

-Nadie sabe esa combiancin- susurr el msico. -Eso ya lo veremos- la seorita Cosiliestre apunt el arma contra Kayla-. Tienen diez segundos para abrir ese maletn o la mato. -Espere! Espere!- dijo Contrieras-. Yo s la clave. El colombiano agarr el maletn y movi el mecanismo de apertura. Lugo era aficionado a Mozart como Carlos Markuas, el nmero debe ser el ao en el que naci el gran compositor pens Contrieras. -1756? Por qu ese nmero?- pregunt Raicielo. Inmediatamente el maletn se abri. Adentro haban cinco sobres. Cada sobre tena unas palabras impresas en ellos: Los soldados del tiempo dorado, El caldero de lava violeta, Los conejos de piel plateada, La espada del Mar Thejdy, y Los centuriones de hierro. La seorita Cosiliestre sonri ampliamente. -Eso es mo- dijo, y agarr el maletn. -Eso no es cierto seorita Cosiliestre!- la voz de un hombre surgi de la cabina de los pilotos-. Crey que me haba asesinado? Se trataba de Ernesto Steffens, llevaba un arma en la mano. El secuaz de la mujer estaba tirado en el piso, al lado del piloto. -Pero- la seorita Cosiliestre no crea lo que estaba viendo. -El explosivo que dej en mi oficina se activ segundos despus de que yo saliera del lugar, tuve suerte, algunos me dieron por muerto- dijo el corpulento y rubio decano con malicia-. Ahora suelte eso, y dselo a Markuas. La mujer le devolvi el maletn al msico, e inmediatamente fue desarmada por Andrs Raicielo. -Otra sorpresita que les tena- coment el costarricense.
151

Captulo 17 Al llegar a Londres, la seorita Cosiliestre y sus dos secuaces fueron entregados a la polica. En el aeropuerto se encontraban esperando tambin Pedro Beryabian, el profesor Ayeztre, Laura Quierak, Schilkz, y Albert Kullt. Laura se lanz a darle un abrazo y un beso a Carlos Markuas, cuando ste se baj del avin. El msico le mostr el maletn a Pedro Beryabian y al profesor Ayeztre. -Quieres abrir esos sobres?- le pregunt el profesor. -Es lo mejor que podemos hacer- contest con un susurro Markuas. Todos se sorprendieron al ver a Ernesto Steffens, el decano abraz al profesor Ayeztre y a Pedro Beryabian. -Volviste del mundo de los muertos y has resucitado- le dijo el profesor. -As es- repuso Steffens. Todos fueron a la mansin de Pedro Beryabian. -Y esta chica tan hermosa quin es?- pregunt el magnate al observar a Kayla, cuando estaban reunidos en la sala. -Es una amiga que nos ha ayudado, le debemos el valor de dos automviles que por supuesto t nos ayudars a pagar- dijo Markuas. -Desde luego! Y este joven?- Beryabian mir a Duestos. -Otro amigo que nos ayud- respondi Contrieras. En ese instante todos lo que estaban en la sala se dieron cuenta de la presencia de un hombre mayor, era Berxexas Jarrmas. Todos se quedaron callados, como en un acto solemne.

152

-Siga seor Jarrmas, y tome asiento, esta reunin se animar en pocos minutos, ya ver- dijo Beryabian.

Mientras tanto, en el Hotel Stheilgs, Zatzuno Mijuke hablaba por telfono con Sir Hullbert Loudd. -Qu descubri seor Loudd?- pregunt el japons. -Buenas noticias Zatzuno, el barn Baidebaikel no ha pagado las acciones, y hasta que l no lo haga t sigues siendo el dueo de la Corporacin Mijuke- el abogado sonaba muy feliz. -Pero cuando las pague perder mi empresa- repuso Mijuke con tristeza. -Esa es la buena noticia Zatzuno, el barn Baidebaikel jams podr pagar esas acciones porque no tiene cmo hacerlo, est quebrado, ya lo investigu- dijo Loudd casi gritando-. El barn estaf a los corredores de bolsa, y estos te devolvern todo! Zatzuno Mijuke cerr los ojos y derram una lgrima. -Beryabian me dijo que todo haba sido un invento de Baidebaikel- Mijuke slo tuvo fuerzas para decir eso. -Ya lo creo- coment Loudd- Cuando vuelva a Londres, hablaremos con ms calma. Hasta pronto. Mijuke estaba reunido con Svetaan Kruivver. Un holands, profesor de Historia de Roma en la Universidad de Westersiler. -El barn est hundido- Zatzuno Mijuke se dirigi a su interlocutor. -Los centuriones de hierro tambin firmamos un acuerdo con Los soldados del tiempo dorado, ellos no pueden revelar el secreto- dijo el holands. -Entonces todo est arreglado- Mijuke mir a Dakamoto con ternura-. Creo que volver a Tokio, acompaado por una linda mujer.

153

Danshi sonri. Su jefe haba recuperado la empresa, y haba decidido rehacer su vida acompaado de Juidi Dakamoto. En ese momento, en el televisor del hotel apareci la imagen del barn Baidebaikel cuando sala de su casa escoltado por dos policas, junto a l estaba McYubb y Rafael Gensy. El barn Henry Gans Baidebaikel fue arrestado hace pocas horas por Scotland Yard. Al barn se le acusa de estafa, homicidio, secuestro y de otros delitos. Sus principales cmplices tambin fueron detenidos- la voz femenina que anunciaba la noticia era elegante y tpicamente britnica. Zatzuno Mijuke se acerc a Dakamoto y le dio un beso en la boca. -Te casaras conmigo?

-Abramos los sobres- Beryabian miraba el maletn de Lugo Pertelo con ansiedad. Markuas tom uno de los sobres. El que estaba marcado con las palabras Los centuriones de hierro. -Antes de abrir el sobre, y leerlo, quiero advertirles que nada de lo que se mencione aqu puede ser repetido en otro sitio, entendieron?- Markuas mir a todos los asistentes con prevencin, y sac un papel del sobre-. Aqu dice que en Roma en el Banco Turviano, en una cajilla de seguridad, cuenta tal y tal, hay unos papiros del siglo segundo despus de Cristo. Los papiros que fueron encontrados en el siglo XVIII, podran contradecir la historia oficial de uno de los emperadores romanos. Todos se miraron con sorpresa, pero ninguno dijo nada. -Vaya! Esta noche no podr dormir! Me preocupaba saber eso!Beryabian coment burlonamente. Todos sonrieron-. El siguiente sobre Carlos, por favor. Markuas tom el sobre que deca La espada del Mar Thejdy, y ley el papel que haba en su interior.

154

-Dice que la familia Miyato, en el siglo XVIII trat de salir del Japn hacia la China, para fundar otro pas, y coronar a Senkii Miyato como emperador, vaya! Qu locuras encontr Lugo!- Markuas mir a todos con perplejidad. Nadie dijo nada. -Siguiente Carlos, estoy ansioso- intervino Beryabian. El siguiente sobre que tom Markuas, estaba marcado con las palabras Los conejos de piel plateada. -Seor Markuas, le pido el favor que no abra ese sobre- dijo Berxexas Jarrmas. -Berxexas, nadie dir nada, te lo prometemos- el profesor Ayeztre mir al anciano de manera compasiva. -Est bien- respondi-. De igual forma, ya nada importa. -Este papel dice que Theophilus Jarrmas provoc una revolucin en Turqua en el siglo XVIII, ayudado por -por Sir Arthur Wondar- complet Jarrmas. -Ese debe ser antepasado de Patrice- intervino Kullt. -As es, es un hecho vergonzoso del cual no nos sentimos muy orgullosos la familia Jarrmas ni la familia Wondar- coment el anciano con nostalgia. Markuas tom el sobre que deca El caldero de lava violeta. -Segn este papel, el barn Georg Wilkman Baidebaikel en el siglo XVIII, fue condenado a muerte por el homicidio de su esposa y de dos de sus tres hijos, y que el emperador de Prusia lo perdon a cambio de ayudar monetariamente al imperio con una suma astronmica. -El barn quera esconder esa informacin de manera desesperadacoment Jarrmas-. El soaba con recuperar ese dinero. -Y casi nos mata a todos por eso?- Laura estaba estupefacta.
155

Markuas tom el ltimo sobre, que estaba marcado como Los soldados del tiempo dorado. -Segn este papel, los extraos estudios del universo cclico fueron un invento de Iblius McBeun, para ganar notoriedad y fama, pero que todo era una farsa- Markuas mir al profesor Ayeztre con sorpresa, el profesor estaba completamente inexpresivo. -Tal vez as sea- susurr el profesor Ayeztre, quien intercambi una mirada de complicidad con Pedro Beryabian. Steffens respir con tranquilidad. La reunin termin con algunos brindis y una cena. En el comedor principal, Pedro Beryabian tom una copa y dirigi unas palabras a la concurrencia. -Hace varios aos, unos investigadores del conocimiento y la mente humana fundaron un grupo para el progreso de la cultura. A pesar de los obstculos este grupo ha triunfado, Lugo Pertelo y Alberto Pierto pueden descansar en paz, porque la dignidad de Los soldados del tiempo dorado ha quedado intacta. Salud! Todos alzaron sus copas y dijeron al unsono: Salud! Al da siguiente, Joazen Ayeztre, Laura Quierak, Carlos Markuas, Kayla, Fialbr Duestos, Andrs Raicielo, Ernesto Steffens, y Zacaras Contrieras ingresaron al avin privado de Pedro Beryabian para volver a su pas. El magnate despidi a sus amigos en la pista del aeropuerto, al lado de l estaban Albert Kullt y Schilkz. Semanas ms tarde Laura Quierak y Carlos Markuas se casaron. Kayla empez una relacin sentimental con Fialbr Duestos, e ingres a la universidad. FIN.

156

Potrebbero piacerti anche