Sei sulla pagina 1di 1

Sociales

Hola! Despus de 7 das, estamos nuevamente con ustedes para comentarles que ya estamos en cuaresma y muchos o miles de personas seguramente han jurado no fumar, no comer pan, no tomar refrescos, no tomar vino, no irse de parrandas, portarse bien con la novia, no desear a la mujer del prjimo o del prximo, en fin, hay muchas formas de guardar la cuaresma, eso si, cuando se terminan los 40 das, se destapan nuevamente y ese juramento solo fue fugaz, la cuaresma es el tiempo litrgico de conversin, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir ms cerca de Cristo. La Cuaresma dura 40 das; comienza elMircoles de Cenizay termina antes de la Misa de la Cena del Seor del Jueves Santo La duracin de la Cuaresma est basada en el smbolo del nmero cuarenta en la Biblia. En sta, se habla de los cuarenta das del diluvio, de los cuarenta aos de la marcha del pueblo judo por el desierto, de los cuarenta das de Moiss y de Elas en la montaa, de los cuarenta das que pas Jess en el desierto antes de comenzar su vida pblica, de los 400 aos que dur la estancia de los judos en Egipto. En la Biblia, el nmero cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades. La prctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovacin para toda la Iglesia, con la prctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la prctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez ms aligerada en occidente, pero debe observarse un espritu penitencial y de conversin Y dejando la cuaresma quiero mandarle un carioso saludo a mi sobrina Paola MacGregor,

quien este da 10 de marzo cumple un ao ms de vida, para mi bella sobrina, un abrazote Una felicitacin para mi amiga Selene Merlos que el da de maana cumple un ao ms de vida, Selene que radica en Ensenada, California, en compaa de su esposo y sus hijos tendr seguramente un da especial, por lo pronto le deseo a esta buena amiga lo mejor del mundo y que esa felicidad que siempre ha mostrado, la siga manifestando a travs de los aos. Un abrazote!... Y para mi hermosa sobrina Zohaila Azahar Mendoza que le puedo desear, lo mejor y que Dios nos las conserve mucho tiempo, un abrazote, un besote y todo el cario que un to le puede ofrecer a una sobrina, felicidades!... Si usted no vio la pelcula Doce aos de esclavo pues les voy a decir que se perdi una gran cinta, por algo gan el premio a la mejor pelcula del ao, la obra realmente vale la pena, as como la actuacin de cada uno de sus actores, lstima que haya estado tan poco tiempo en cartelera

Pero an puede ir a Cinemagic Tepattln, pues hay cintas como Pompeya, 300 Guerreros (Nacimiento de un imperio), El Lobo de Wall Street y se quiere divertir, pues ah est Csese quien pueda, as que vaya al cine y divirtase sanamente Y la queja ms comn en Tepatitln, es la falta de seguridad, ya que la mayora de la gente opina que se ha desatado una ola de robos en casas hogares que no tiene para cundo terminar, por lo que sealan que algo deberan de hacer las autoridades para detener a los amigos de lo ajeno Y como todo tiene un final, no me queda ms remedio que decirles que aunque se escondan bajo las piedras, siempre estarn En la mira.

XV aos de Norma Anglica Casillas


En el transcurso de la ceremonia el sacerdote oficiante con hermosas palabras le habl a la jovencita sobre esta nueva etapa de su vida y en donde la exhort a seguir siempre los sabios consejos de sus padres y estar siempre cerca de la casa de Dios. Despus el prelado la felicit y le dio la bendicin y al final de la ceremonia se llev a cabo una amena recepcin en una terraza social, lugar en donde la quinceaera recibi grandes cantidad de felicitaciones de parte de sus familiares e invitados.

Con esa alegra innata que despiden las jovencitas y en donde sus rostros demuestran esa fuerza de la juventud, es as como la seorita Norma Anglica Casillas Navarro ingres al templo del Seminario para agradecer a Dios por permitirle celebrar sus primeros quince aos, rodeada de sus seres queridos. La festejada es hija de los seores Juan Casillas Flores y Margarita Navarro, fungiendo como sus padrinos Jos de Jess Snchez, Mara del Carmen Prez, Osvaldo Fernndez Lpez y Mara Cristina Daz Prez.

7 das Sbado 8 de marzo de 2014

17

Potrebbero piacerti anche