Sei sulla pagina 1di 3

SALMOS PARA EL INVITATORIO

SALMO 66 - 1 Que Dios se apiade y nos bendiga, que haga brillar su rostro sobre nosotros; para que se conozcan en la tierra tus caminos, tu salvacin en todas la naciones. Oh Dios que te den gracias los pueblos, que todos los pueblos te den gracias, que se alegren y canten de jbilo las naciones, porque juzgas rectamente los pueblos, y gobiernas las naciones de la tierra La tierra ha dado su fruto: nos bendice el Seor, nuestro Dios. que nos bendiga y que lo teman hasta en los ms remotos lugares de la tierra. SALMO 66 - 2 Oh Dios, que te den gracias los pueblos, que todos los pueblos te den gracias! Que te alaben todos los pueblos, Seor, que todos los pueblos te alaben, porque, en tu Hijo Jesucristo, has hecho resplandecer tu faz sobre nosotros y nos has mostrado a los hombres los caminos de tu salvacin. Que te alaben todos los pueblos, Seor, que todos los pueblos te alaben y salten de jbilo las naciones, porque nos riges con justicia misericordiosa y, con tu mano de padre bueno, nos llevas a travs de la historia. Que te alaben todos los pueblos, Seor, que todos los pueblos te alaben, porque has hecho fecunda la tierra y nos regalas, por ella, tus abundantes frutos. Por tu salvacin, Seor, en Jesucristo, por tu presencia en la historia, por los frutos de la tierra, yo uno mi voz a la de todos los hombres, para ofrecerte mi accin de gracias.

SALMO 66 - 3
Mranos con bondad, Seor, y sonrenos con benevolencia, mustranos un rostro de ternura y guanos por el camino de la paz. Es imposible no gozar y no festejar a un Dios que es Salvador, un Dios que promueve la justicia con un proyecto que abraza a todos los hombres La tierra nos alimenta abundantemente como incesante bendicin de Dios; contine Dios siendo nuestro amigo y cada pueblo reconozca su amor. SALMO 66 - 4 El Seor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvacin. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que canten de alegra las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Seor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe. SALMO 99 - 1 Sabed que el Seor es Dios: que l nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su redil Seor, te presentamos nuestros dones, mientras cantamos tu alabanza y bendecimos tu Nombre. T eres nuestro Creador, tuyo es lo que hoy te ofrecemos y nosotros no somos ms que tu pueblo. A ti la gloria, que eres bueno y nos das tu gracia, de generacin en generacin.

SALMO 99 -2 Aclamen al Seor, habitantes de toda la tierra, den culto al Seor con alegra Lleguen hasta l con cantos festivos! Reconozcan que el Seor es Dios, que l nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas que el apacienta. Entren por las puertas de su templo dndole gracias, crucen por sus atrios entonando himnos; Albenlo y bendigan su nombre. porque el Seor es bueno y su amor es eterno, su fidelidad permanece de generacin en generacin. SALMO 99 -3 Aclama al Seor, tierra entera, servid al Seor con alegra, entrad en su presencia con vtores. Sabed que el Seor es Dios: que l nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebao. Entrad por sus puertas con accin de gracias, por sus atrios con himnos, dndole gracias y bendiciendo su nombre: El Seor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades

SALMO 99 -5 Hombres todos alabad al Seor, servidle con alegra y sencillez de corazn, venid a su presencia para agradecerle, cantadle cnticos gozosos. Reconoced que slo El es Dios y que es Padre nuestro; El nos dio la vida y nosotros le pertenecemos en el amor. Formemos juntos un nico pueblo, la comunidad que El gua con sabidura; para ella envo a su hijo, para rescatarla del poder del mal. Unmonos para una asamblea de alabanza, cantmosle himnos gozosos; alabarle es lindo y enriquece el espritu; no dejemos nunca de bendecirlo. El Seor est lleno de bondad para con los hombres, perdona siempre con gozosa atencin. Nos ama con fidelidad, y con el pasar del tiempo crece su amor. SALMO 99 -6 Canten al seor con Alegra, Habitantes de toda la tierra! Con alegra adoren al Seor; Vengan a su presencia con gritos de alegra! Reconozcan que el seor es Dios; l nos hizo y somos suyos; Somos pueblo suyo y ovejas de su prado! vengan a sus puertas, entren a su templo, Cantando himnos de alabanza y gratitud. Denle gracias, bendigan su nombre! Pues el seor es bueno; Su amor es eterno, Y su fidelidad no tiene fin

SALMO 99 -4 Aclame al Seor toda la tierra, sirvan al Seor con alegra, lleguen hasta l con cantos jubilosos. Reconozcan que el Seor es Dios: l nos hizo y a l pertenecemos; somos su pueblo y ovejas de su rebao. Entren por sus puertas dando gracias, entren en sus atrios con himnos de alabanza, alaben al Seor y bendigan su Nombre. Qu bueno es el Seor! Su misericordia permanece para siempre, y su fidelidad por todas las generaciones.

SALMO 94 Vengan, cantemos con jbilo al Seor, aclamemos a la Roca que nos salva! Lleguemos hasta l dndole gracias, aclamemos con msica al Seor! Porque el Seor es un Dios grande, el soberano de todos los dioses: en su mano estn los abismos de la tierra, y son suyas las cumbres de las montaas; suyo es el mar, porque l lo hizo, y la tierra firme, que formaron sus manos. Entren, inclinmonos para adorarlo! Doblemos la rodilla ante el Seor que nos cre! Porque l es nuestro Dios, y nosotros, el pueblo que l apacienta, las ovejas conducidas por su mano. Ojal hoy escuchen la voz del Seor: "No endurezcan su corazn como en Merib, como en el da de Mas, en el desierto, cuando sus padres me tentaron y provocaron, aunque haban visto mis obras. Cuarenta aos me disgust esa generacin, hasta que dije: 'Es un pueblo de corazn extraviado, que no conoce mis caminos'. Por eso jur en mi indignacin: 'Jams entrarn en mi Reposo'.

SALM O 94 Vengan, cantemos al Seor con alegra; cantemos a la roca que nos salva. Entremos a su presencia con gratitud, y cantemos himnos en su honor. Porque el Seor es Dios grande, el gran rey de todos los dioses. El tiene en su mano Las regiones ms profundas de la tierra; suyas son las ms altas montaas. el mar le pertenece, pues l lo formo; con sus propias manos form la tierra seca! Vengan, adoremos de rodillas, arrodillmonos delante del seor, Pues l nos hizo. El es nuestro Dios, y nosotros su pueblo; ovejas somos de sus prados. Escuchen hoy lo que l les dice: No endurezcan su corazn, como en Meriba; como aquel da en Masah, en el desierto, cuando me pusieron a prueba sus antepasados, aunque haban visto mis obras. Cuarenta aos estuve enojado con esa generacin, y dije: esta gente anda muy descarriada; no obedecen mis mandatos! por eso jur en mi furor que no entraran en mi lugar de descanso.

Potrebbero piacerti anche