Sei sulla pagina 1di 2

SESIN DE APRENDIZAJE N 1

I.

INFORMACIN GENERAL: a. Institucin Educativa b. rea c. Especialidad d. Grado e. Horas Semanales f. Valor g. Docente Responsable : : : : : : : Leonardo da Vinci Educacin para el trabajo Computacin 2do Secundaria 02 - (80 min) Responsabilidad Prof. Miranda Ruiz, Roberto Martn

APRENDIZAJE ESPERADO:

CONOCIENDO LOS DISPOSTIVOS DEL HARDWARE


TEMA TRANSVERSAL: Educacin en Valores o Formacin tica

II. CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES: CAPACIDAD


Comprensin y aplicacin de tecnologas

CONOCIMIENTOS
Computador o ordenador. Elementos del Computador.

ACTITUDES
Muestra inters y rigurosidad por presentar los trabajos encomendados.

III.

SECCIN DIDACTICA: ESTRATEGIA METODOLOGIA Motivacin Se da la bienvenida y presenta las habilidades a adquirir en la sesin de hoy. Recoger los conocimientos previos
Observan las partes que contiene la computadora y responden a las siguientes preguntas: Qu entiende por perifricos? Cuntos perifricos de entrada hay? Cuntos perifricos de salida hay? La memoria USB, Cds, diskets se consideran almacenamiento. Si o no Por qu? El monitor, teclado, camara web se considera dispositivos de salida. Es lo mismo Perifrico o dispositivo. Quin estudia la parte fsica de la computadora?

MOMENTO DIDCTICO

Tiempo (minutos)

RECURSOS case(CPU) teclado cmara web mouse ptico y de bola. monitor porttil plumones pizarra

Inicio

20

Conflicto Cognitivo
Generan el conflicto cognitivo con los conocimientos previos que posee. Llegan a la conclusin el tema que se va tratrar: El Hadware y los dispositivos.

MOMENTO DIDCTICO

ESTRATEGIA METODOLOGIA
Reconocimiento de los elementos bsicos del hardware en una PC (teclado, monitor, CPU, mouse disqueteras, parlantes e impresoras). Establece diferencias y similitudes, entre el ser humano y las PC. Cuidados que se deben tomar en cuenta al manipular el hardware.

Tiempo (minutos)

RECURSOS

PROCESO

40

plumones pizarra cuaderno

VI.EVALUACIN: CRITERIOS DE EVALUACIN SALIDA


Comprensin y aplicacin de tecnologas. ACTITUD ANTE EL REA Muestra inters y rigurosidad por presentar los trabajos encomendados.

INDICADORES
Reconoce los dispositivos de entrada, salida y almacenamiento de la computadora en prctica. Identifica los elementos del Hadware en forma escrita. Compara las tipos de mouse, monitores, teclado en la forma prctica INDICADORES Ejecutar las tareas encomendadas con responsabilidad y respeto. Respetar y cumple las normas de seguridad del laboratorio.

Tiempo (minutos)

INSTRUMENTO
- Escala valorativa - Prueba escrita

20 - Escala valorativa

INSTRUMENTO

Escala Valorativa

__________________________ Prof. Miranda Ruiz Roberto

VB__________________________ Mg. Carmen Astocondor G.

Potrebbero piacerti anche