Sei sulla pagina 1di 4

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlELATHAME

wiccanos-unidos.es.tl - EL ATHAME
El Athame

Descripcion corta Las caracteristicas y propiedades de esta herramienta para nuestro altar. Detalle En esta oportunidad, vamos a hablar un poquito de lo que es el ATHAME o cuchillo de mango negro. ste tiene una larga historia. No es usado para "cortar" propsitos de la Wicca, sin para dirigir la energa activada durante ritos y hechizos. athame con motivos vikingos Rara vez se utiliza para invocar o acudir a las deidades para que sea un instrumento de mando y manipulacin de poder. En lugar de eso invocaramos a la Diosa y al Dios. El cuchillo es generalmente de hierro o acero, romo, de doble filo con un mango negro u oscuro. El color negro absorbe el poder. Cuando es usado en un ritual para dirigir energas, parte de esta fuerza es absorbida por el mango (solo una pequea cantidad), a la que se puede acceder despues.

wiccanosunidos.es.tl/ELATHAME.htm

1/4

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlELATHAME

A veces la energa producida en un ritual es canalizada en el Athame para su uso posterior. Recordemos las historias de espadas con poderes y nombres mgicos, que son muy comunes en la literatura mtica, y las espadas no son otra cosa que cuchillos grandes. Algunos wiccanos, pueden grabar sus Athames con smbolos mgicos tomados de la Clave de Salomn, o con runas, si el practicante sabe como utilizarlas, pero esto no siempre debe ser as. Como la mayora de las herramientas mgicas, el athame se va magnetizando o energizando con nuestro contacto y uso.athame

Pero si se quiere, escribe palabras, simbolos o runas sobre la hoja o el mango, esto se puede realizar cubriendo con cera de abejas la hoja, por ejemplo y marcando sobre ella hasta llegar al metal con un elemento filoso las runas o smbolos que desees en tu Athame, una vez hecho esto, vuelca el el surco de cera que haz formado cido sulfrico(ojo con este lquido por favor que es MUY PELIGROSO) o con yodo o cualquier otro agente de grabado al agua, luego de unos minutos se lava con agua; pero te repito este procedimiento lo debe hacer una persona experimentada, ya que muchos qumicos son muy peligrosos y hay que ser cuidadosos. El tamao del Athame debe ser de tu agrado; sta es una herramienta muy personal y mgica y como tal, es algo muy especial.

Muchos wiccanos, van a un negocio o tienda de artculos de camping y

wiccanosunidos.es.tl/ELATHAME.htm

2/4

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlELATHAME

compran all su cuchillo de doble filo que luego pasar a transformarse en su Athame, pero otros, con mayor destreza manual, preferirn realizarlo, la segunda opcin es un poco ms complicada, pero le da a tu Athame una energa muy especial, la tuya.athame estilo daga romana Debido a su simbolismo, es una herramienta que origina cambio, el Athame generalmente es asociado o ligado al elemento aire. Su naturaleza flica lo relaciona directamente con el Dios. En la tradicin escosesa al Athame se lo denomina yag-dirk, y en la anglosajona, se llama seax. Un dato interesante y que puede aportarles un poco de historia es la referencia del libro Anglo-Saxon Magic (Magia Anglosajona) escrito por el doctor G. Storms, que es una traduccin con notas de varios manuscritos anglosajones antiguos: "El hierro resulta tener ms poder a partir del hecho que el material era mejor para elaborar herramientas y menos corriente que la madera o la piedra, y adems, de la misteriosa forma como se encontr originalmente: en meteoros. Fue necesario entonces, realizar un trabajo especial para obtener el hierro del material crudo y luego fundirloathame con motivos de la serie charmed y darle forma. Efectivamente encontramos que hay muchos magos que eran herreros previamente, destacandose Wayland como el herrero por excelencia.

La figura de este herrero anglosajn que simboliza la maravilla de los primeros trabajos en metal, fue objeto de una leyenda heroica".

Espero haber aportado un poco ms de informacin acerca del Athame, en prximos artculos tratar de realizar ms investigaciones acerca de el mismo.

wiccanosunidos.es.tl/ELATHAME.htm

3/4

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlELATHAME

AGRADECIMIENTO A LAS FUENTES RECOPILADAS DE INTERNET Y VARIOS APUNTES DE CONPAEROS WICCANOS

Comentarios hacia esta pgina: Comentado por gustavo, Wed Dec 7, 1:47 am: quisiera ser un ritual, he leido bastamte acerca de los wicca y me ha encantado todo pero no se lo del ritual?

Aadir comentario acerca de esta pgina: Su nombre: Su mensaje:

wiccanosunidos.es.tl/ELATHAME.htm

4/4

Potrebbero piacerti anche