Sei sulla pagina 1di 6

Escuela de ciencias bsicas tecnologas e Ingeniera.

DIBUJO TECNICO Act. 6 Trabajo Colaborativo.1

Integrantes Einar Nilson Martinez Mesa. Daissy Vianey Sierra Paredes. Mario Andres Ortiz. Luis Ernesto Mendez

Tutor Jorge Alexander Camacho.

Director Luis Enrique Escobar Tafur

15 de Abril 2011

INTRODUCCION

Con el presente trabajo de dibujo tcnico se mostrar las diferentes herramientas de trazo, rotulacin, escala, manejo de lpices, escuadras , compas, formatos en papel bond y otros elementos nos permiten desarrollar habilidades y comprensin en la representacin de planos por medio de vistas con graficas en perspectivas mediante diferentes formas y la aplicacin de normas internacionales que permiten una calidad en el trabajo a realizar, de esta manera las empresas comerciales, artsticas, tursticas, educativas, e industriales requieren personal calificado para sus diferentes diseos donde el conocimiento de un dibujante juegan un papel importante en el entorno social de una regin.

JUSTIFICACIN

La tecnologa avanza con una rapidez en un mundo donde la competitividad la eficiencia y calidad juegan un papel importante en la arquitectura, de esta manera se hace necesario la implementacin en el manejo del Autocad por parte del dibujante que permita un mejor desarrollo sobre diseos de ingeniera y satisfacer las necesidades de los consumidores que cada da son ms exigentes en la elaboracin de planos de alta complejidad. El dibujo tcnico es la herramientams importante en una organizacin su gran demanda en los esferas sociales permiten una transformacin al cambio y a la perfeccin de los trabajos realizados.

OBJETIVOS

1- Realizar trazos que permitan el entendimiento, aplicabilidad y comprensin de graficas y elementos del dibujo tcnico. 2- Desarrollar actividades que permitan al tecnlogo e ingeniero adquirir habilidades en el manejo de las herramientas del dibujo tcnico. 3- Elaborar formatos y planos con las normas internacionales para un eficaz trabajo del dibujo tcnico.

NORMALIZACIN VISUALIZACIN DE PIEZAS

CONCLUSIONES

Podemos concluir lo importante que son las normas para el dibujo y todos los materiales que podemos utilizar en los ejercicios dados en el trabajo, ya que, por medio de la informacin dada en el modulo y ciertos programas automatizados nos ayudo a facilitar las medidas de los espacios que se deba utilizar de una manera esttica.

Esta representacin grafica deben ser bien manejados para obtener los resultados propuestos por la rbrica y as aplicar los conocimientos dados en el modulo.

BIBLIOGRAFA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, Protocolo Acadmico. http://66.165.175.215/campus11/mod/resource/view.php?id=2391

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, Modulo dibujo I parte Y II parte, Campus virtual. http://66.165.175.215/campus11/file.php/347/EXE_201420_MODULO_DIBUJO _TECNICO_PRIMERA_PARTE/index.html

Potrebbero piacerti anche