Sei sulla pagina 1di 18

Administracin de Empresas

WEB 2.0 Y EMPRESA

Tutor: Luis Alberto Gamboa Coral.

Qu es la web 2.0?

El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin. La Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por cada usuario en la comunidad virtual, donde los usuarios generan y comparten contenidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

USOS A HERRAMIENTAS DE LA GENERACIN DE INTERNET.


1. 2. 3. 4. 5. 6. Mensajera electrnica Telefona Local e Internacional Mensajera instantnea Pgina Web corporativa Escritorio Virtual Calendario y manejo de agenda de compromisos

USOS A HERRAMIENTAS DE LA GENERACIN DE INTERNET.


7. Oficina Virtual (herramientas varias, agenda, contactos, mensajera, otros) 8. Sistemas Ofimticos: procesador de texto, planillas, presentaciones 9. Espacio de disco en la red 10. Repositorio de imgenes 11. Gestin de gastos (moneytrackin, contamoney, budgetpulse, billmonk) 12. Gestin de Proyectos (activeCollab, assembla, Producteev, Taembox) 13. Gestin de tareas (Todoist, Wunderlist, Nozbe, TeuxDeux, Do it tomorrow)

E-mail Web 1.0


CORREO GRATUITO CORREO PAGADO

BLOG
Blogosfera Publicaciones en lnea, noticia y comentarios, permite capturar el pensamiento de clientes internos y externos

WIKI
Web colaborativa con mltiples usuarios

MASHUP
Aplicacin Web hibrida que usa y combina contenidos de otras paginas web.
Mashups empresariales son tiles para la integracin de servicios y datos, como las tecnologas de mashups empresariales proporcionan la capacidad de desarrollar nuevos servicios integrados de forma rpida, para combinar los servicios internos con informacin externa o personalizado, y para que estos servicios sean tangibles para los usuarios de negocios a travs de Web fcil de usar interfaces de navegador.

TAGS
Se conocen tambin como etiquetas o marcadores sociales (metadatos). Permite clasificar y organizar contenidos utilizando palabras claves. es una aplicacin para gestionar, guardar y compartir en lnea tus direcciones de Internet favoritas.

PODCAST
Creacin de archivos de audio en diferentes formatos. (Mp3, Mp4, Ogg)

SHARING
servicios que facilitan almacenar y compartir contenidos multimediales.

se podran definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones. Es el conjunto de personas, comunidades u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado.

COMUNICACION

http://lunica.weebly.com/comunicacioacutencolaboracioacuten-publicacioacuten.html

BENEFICIOS DE LA WEB 2.0 EN TODA ORGANIZACIN EMPRESARIAL.


Apertura de nuevos mercados Posicionamiento de productos No se necesita inversin tecnolgica Brinda rapidez, colaboracin y transparencia Consigue fidelizacin de clientes Acceso y participacin en la creacin de conocimientos Retroalimentacin contina Trabajo en grupo Acceso a otros recursos Portafolios electrnicos Comunicacin interna y externa: clara, rpida y persuasiva

MEDIOS DE COMUNICACIN FORMATOS AUDIOVISUALES

Largometrajes Cortometrajes en red Microrelato Ciberseries Ciberseries Flash Cmics interactivos Trailers digitales Videoclips online

SOFTWARE SOCIAL

Redes sociales Redes sociales profesionales Redes sociales comerciales Redes sociales de investigacin Hace referencia a mtodos de organizacin que favorecen la integracin de las personas, la informacin, el trabajo y la tecnologa, en una dinmica constructiva, con el fin generar nuevos cdigos sociales.

INTELIGENCIA COLECTIVA

Cibercultura o la sociedad del conocimiento. Es Cultura nacida de la utilizacin de las nuevas TICs y del como internet.

Potrebbero piacerti anche