Sei sulla pagina 1di 2

Ubicacin del sensor de oxgeno sensor lambda

Buscar

Inicio
Anuncios Google

Consumo Sensor

Especificaciones Gas Detector Sensor

Mantenimiento Sensor De Oxgeno

Manuales Gasolina Motor

Ubicacin del sensor de oxgeno sensor lambda


El sensor de oxgeno o sensor lambda juega un papel importante en la regulacin de la mezcla aire -gasolina a fin de sta se pueda quemar y as reducir la expulsin de los gases contaminantes por el escape de nuestro automvil.

Distribuidor Mexico
Instrumentos de Medicion y Alineacion, Osciloscopios www.sermagsa.com

La sensor de oxgeno o sensor lambda se encuentra ubicado a la salida del escape, y su informacin es enviada a la Unidad de Encendido Electrnico (ECM por sus siglas en ingls), donde es usada para maximizar la combustin de la mezcla aire gasolina. Existen tres variantes en cuanto al sensor de oxgeno o sensor lambda , y la variacin radica fundamentalmente en el nmero de cables de interconexin hacia/desde la Unidad de Encendido Electrnico (ECM).

Existen sensores de oxgeno o sensores lambda de dos terminales, de tres terminales y de cuatro terminales. Esta variacin en el nmero de terminales no cambia la funcin de este sensor.

Ms visitados:
Vlvula IAC La vlvula IAC tiene vital importancia en el encendido y en la regulacin de las revoluciones del ralent... Por qu se enciende la luz del Check Engine? Sabes qu significa que esta luz est prendida? Sincronizacin del motor: Banda de tiempo Importancia de la sincronizacin del motor, entrate cmo se hace... Revisin Tcnica Vehicular Una vez por ao debemos llevar nuestro automvil a la Revisin Tcnica Vehicular, revisa los siguientes puntos antes... Problemas de arranque en fro Problemas de arranque encendido: debemos revisar ciertos elementos de nuestro automvil... Neumticos y Presin de aire Cuidados de los neumticos: rotacin, balanceo, alineacin, presin de aire... Limpieza de la bomba de gasolina La bomba de gasolina debe ser limpiada para eliminar la suciedad que contamina el combustible... Aprobar Revisin Tcnica Vehicular Para no tener problemas a la hora de la Revisin Tcnica Vehicular revisa estos puntos...

Como muestra este dibujo, el sensor de oxgeno o sensor lambda se encuentra en la salida del escape, justo despus que se unen los ductos de expulsin de cada uno de los tres cilindros( o cuatro cilindros para las versiones de 1000cc).

Reparador Junta De Cabeza


Dura-Seal Sellador Junta De Cabeza Reparacin rpida fcil garantizada duraseal-espanol.com/HeadGasketSeal
La siguiente fotografa tambin ilustra una imagen real de la ubicacin del sensor de oxgeno o sensor lambda .

Lo Nuevo:

http://www.autodaewoospark.com/ubicacion-sensor-oxigeno-lambda.php[27/01/2013 05:29:41 p.m.]

Ubicacin del sensor de oxgeno sensor lambda

Partes y componentes del motor Baja presin de aceite en el motor Lubricacin del motor Bandas del generador, aire acondicionado y direccin asistida/hidrulica Cambio del filtro de aceite del motor Cmo revisar el nivel de aceite del motor Ruidos en el motor Excesivo consumo de aceite del motor Ralent del motor inestable Sobrecalentamiento del motor Motor no enciende pero motor de arranque funciona Disminucin de potencia en el motor Ubicacin de componentes del motor: Dnde esta...?(Distribuidor electrnico) Localizacin de componentes del motor del Daewoo Matiz(Distribuidor rotativo)

Los sensores de oxgeno o sensores lambda de dos terminales deben esperar a que el motor alcance la temperatura normal de operacin para lograr sus funcin correctamente, y esto sucede en un par de minutos. Los sensores de oxgeno o sensores lambda de tres y cuatro terminales se denominan autocalentados y reciben por unos segundos voltaje desde el sistema elctrico del automvil a fin de calentarse inmediatamente y lograr su funcin reguladora casi instantneamente. Con este antecedente, se puede usar un sensor lambda de 3 4 terminales para remplazar uno de dos terminales, solamente debe dejar desconectado/desconectados los terminales de la resistencia interna para calefaccin.

Sensor Lambda sin actividad: Cdigo P0133


Una de las fallas ms comunes del sensor lambda o sensor de oxgeno es la falla por falta de actividad y que se detecta cuando las emisiones de los productos de la combustin se elevan, entonces se hace un escaneo del automvil y arroja el cdigo P0133. El escner muestra el siguiente mensaje: P0133 SENSOR OXYGEN NO ACTIVITY. El sensor de oxgeno o sensor lambda tiende a fallar con este tipo de sntoma en automviles que ya tienen recorridos medianos a altos y cuando se usa gasolina con contenidos de plomo. El Mdulo de Control Electrnico ECM entrega un voltaje de 450mV sobre los terminales del sensor de oxgeno en condiciones iniciales, si los gases del escape estn enriquecidos en oxgeno entonces el sensor lambda vara este voltaje alrededor de 1 voltio mientras que si los gases de escape estn empobrecidos en oxgeno el sensor lambda vara su voltaje alrededor de 100mV. Si las emisiones del mltiple de escape estn bajo los 360 grados Celsius el sensor lambda se comporta como un lazo abierto y no genera ningn voltaje. Una falla de este tipo produce que la luz del Check Engine se encienda. Con los datos anteriores se puede hacer una prueba adicional a fin de confirmar que el sensor lambda o sensor de oxgeno debe ser cambiado, y es desconectar el sensor lambda y medir el voltaje presente en los cables procedentes del ECM, debe estar alrededor de 450mV, de ser as se confirma que es necesario el cambio de este sensor, previo evidentemente el escaneo con resultado de Cdigo P0133. Derechos Reservados 2009-2013 www.autodaewoospark.com

http://www.autodaewoospark.com/ubicacion-sensor-oxigeno-lambda.php[27/01/2013 05:29:41 p.m.]

Potrebbero piacerti anche