Sei sulla pagina 1di 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA SEDE AMBATO Semestre: Sexto B

Profesor: Lic. Edwin Vayas Estudiante: Andrea Tamayo Real Fecha: 24 de Enero de 2014

Tema: Conducta del Consumidor en el Siglo XXI Se considera que las preferencias de los consumidores han cambiado desde el ao 2007 ya que la experiencias de compras han cambiado notablemente desde los aos setenta y ochenta. Se considera que el esta conducta se ha visto influenciada netamente debido a los diversos cambios tecnolgicos que el mundo ha sufrido, ya sea por causa de la globalizacin lo cual tambin permite la innovacin de los productos acarreando a la modificacin de las decisiones de los consumidores segn las necesidades que conjuntamente van actualizndose al mundo real, esto influencia notablemente tambin el precio del productos, la publicidad que emplea deber acomodarse a la influencia actual.

La actual competencia, las nuevas tecnologas, los modelos innovadores de mercadotecnia y la innovacin en los productos, modifican las decisiones de compra de un consumidor.

Un mercado de productos o servicios llegara al xito actualmente conociendo o investigando cuales son las necesidades y requerimiento actuales, por lo cual tambin permite conocer ciertas caractersticas sobre la conducta del mundo actual.

La moda es una gran influencia en cuanto a las tendencias de vestimenta que varan temporada, tras temporada.

En el rea de alimentacin, los consumidores de inclinan por aquellos alimentos que estn de moda o que los dems consumen por frecuencia.

Las nuevas formas comerciales Es decir la preferencia de consumir o comprar productos por medio del Internet, volvindose una transaccin rpida y mas fcil para adquirirla.

LOS TRES TIPOS DE CONSUMIDORES

Existen tres variedades diferentes de clientes que pueden darle xito a su negocio o quebrarlo: CONSUMIDORES BASE

Ellos son leales y fieles a los productos o servicios de una empresa. Adems, estn dispuestos a pagar una cifra justa. En trminos prcticos, representan el 20 por ciento de todos sus clientes. CONSUMIDORES OPORTUNISTAS

Son casi el 80 por ciento de los clientes y su caracterstica principal es que le ponen atencin a una empresa slo cuando ofrece algn tipo de oferta o descuento. Ante ellos, lo ms recomendable es tratar de incentivarlos y conocer qu les falta para convertirse en consumidores base.

CONSUMIDORES POTENCIALES

Son aquellos que forman parte del 80 por ciento pero que s pueden convertirse fcilmente en sus consumidores base. La estrategia radica en obtener su atencin. Para hacerlo, hay que identificar cules son sus necesidades, estar dispuesto a cambiar la mercadotecnia de la empresa y buscar la innovacin de los productos o servicios que se ofrecen.

Conclusiones:

Al realizar esta investigacin se puede identificar que en la actualidad estamos viviendo en un mundo en el que las conductas como compradores han variado con relacin al pasado, es decir nuestras necesidades han cambiado porque el mundo exige nuevas tendencias y nuevas necesidades, es por ello que las empresas debern ir renovando sus productos de manera continua e investigando el cambio de las necesidades de los consumidores, de igual manera actualizndose en cuanto a avances tecnolgicos con el fin de llegar a un xito esperado.

Tener en cuenta tambin que esta conducta nos lleva a ser ms responsables con el uso de las compras por internet por ejemplo, tenemos que tener cuidado como, donde y porque adquirimos un producto o servicios y ms que nada comprarlos por necesidad.

Lincografia:

http://uprocomportamientoconsumidor.blogspot.com/2008/11/conozca-alconsumidor-del-siglo-xxi.html

Potrebbero piacerti anche