Sei sulla pagina 1di 22

MORPHO

PC Video Despliegue

MORPHO Administracin Chilena

EL DESPLIEGLE

Gua de Instalacin

Copyright 2010 ESII All rights reserved. Trademarks are ESII property. Thanks for recycling

1/22

MORPHO
PC Video Despliegue
Revision Historial
Version # Fecha Quien Resumen de los cambios

1.0

10 Dec 2013

Sanae Hamzaoui

Creacin Documento

2/22

MORPHO
PC Video Despliegue

ndice
1. DESCRIPCIN DE UNA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL ................................................................. 4 1.1. DESCRIPCIN GENERAL DEL SITIO ...................................................................................................... 4 1.2. EL DISPENSADOR DE TICKET............................................................................................................... 5 1.3. EL COMPUTADOR VIDEO ..................................................................................................................... 6 1.4. LA APLICACIN DE LLAMADA ............................................................................................................... 7 2. CONECTAR Y PROBAR EL EQUIPO .................................................................................................. 8 2.1. EL DISPENSADOR .............................................................................................................................. 8 2.1.1. Conexin .................................................................................................................................. 8 2.1.2. Verificar el buen funcionamiento del dispensador................................................................... 8 2.2. EL SERVIDOR VIDEO ......................................................................................................................... 11 2.2.1. Conexin ................................................................................................................................ 11 2.2.2. Cambiar la configuracin de defecto (6 visualizadores) con la de 4 visualizadores ............. 12 2.2.3. Verificar el buen funcionamiento ........................................................................................... 12 2.3. LA APLICACIN DE LLAMADA ............................................................................................................. 13 2.3.1. Conexin ................................................................................................................................ 13 2.3.2. La llamada ............................................................................................................................. 13

ANEXO I ANEXO II

Cambiar la direccin IP del Dispensador Encender y apagar el dispensador (ahorro de energa)

3/22

MORPHO
PC Video Despliegue

1. Descripcin de una oficina del registro civil


1.1. Descripcin general del sitio
Cada oficina instalada con el sistema de fila de espera, eSirius, tiene: Un dispensador de tickets

Un servidor video

Aplicacin de llamada en cada computador de agente.

4/22

MORPHO
PC Video Despliegue

1.2. El dispensador de ticket


El dispensador de ticket tiene un men que permite tomar un ticket por cada servicio.

etc.

5/22

MORPHO
PC Video Despliegue

1.3. El computador video


Dos aplicaciones estn instaladas en el computador video para fijar las llamadas en la pantalla (el nmero y nombre del puesto llamando). La pantalla del computador video, muestra tres zonas diferentes: La zona de los visualizadores donde se fija las llamadas (eVideo). La zona de difusin de medios (2 imgenes para ahora) (ePlayer). Una zona negra reservada por la difusin del mensaje inmediato (eVideo). Zona de difusin de medios (ePlayer aplicacin)

Zona de los visualizadores (eVideo aplicacin)

Zona de difusin del mensaje inmediato (eVideo aplicacin)

Segn el sitio, se puede ver 6 visualizadores o 4 visualizadores. Por defecto la configuracin video activada es la con 6 visualizadores

6/22

MORPHO
PC Video Despliegue

1.4. La aplicacin de llamada


La aplicacin de llamada est instalada en cada computador de recepcin.

El link

de la aplicacin est en el escritorio.

7/22

MORPHO
PC Video Despliegue

2. Conectar y probar el equipo


2.1. El Dispensador
2.1.1. Conexin Ensamblar el dispensador (cf. el manual de ensamblaje) Alimentar el dispensador a la toma de la pared Conectar el dispensador de ticket a la RED

2.1.2. Verificar el buen funcionamiento del dispensador 2.1.2.1. Imprimir el ticket de configuracin Abrir el Dispensador para acceder a la cabeza de impresin. Pulsar el botn azul durante 3s para imprimir el ticket de configuracin.

Si mantienen el botn azul pulsado ms de 3s, se imprime 50 tickets. Para parar este, pulsar el botn rojo (reset) para parar la impresin.

Probar las informaciones siguientes en el ticket de configuracin: LA RED: La direccin IP del dispensador

La comunicacin del Dispensador con el sistema: El modo debe ser Esirius PILOT EMBEDDED El TCP PORT debe ser 10000 El ID debe ser 1

Los tickets registrados en la tarjeta SD deben ser MORPHO.TIK, MORPHO_ES, MORPHO_FR

8/22

MORPHO
PC Video Despliegue

9/22

MORPHO
PC Video Despliegue

2.1.2.2. La conexin con el sistema Probar que los dos indicadores del medio verde y rojo estn encendidos y fijados.

2.1.2.3. Probar el men El objetivo es imprimir un ticket por servicio (no incluido las citas), y probar los tickets. Cada ticket debe tener un nombre de servicio y un tramo de nmero diferente.

10/22

MORPHO
PC Video Despliegue

2.2. El servidor video


2.2.1. Conexin Alimentar el computador video Conectar el computador video a la RED Conectar la llave USB de licencia al computador

. Iniciar el computador Para ver la zona de llamada (los visualizadores) deben llamar con la aplicacin de llamada. Pero por ahora la pantalla aparece come ese:

Si deben cambiar la configuracin de defecto (con 6 visualizadores) y poner la configuracin con 4 visualizadores, sigue el proceso 2.2.2, sino ir al captulo 2.2.3.

11/22

MORPHO
PC Video Despliegue

2.2.2. Cambiar la configuracin de defecto (6 visualizadores) con la de 4 visualizadores Hacer CTRL + SHIFT + K para cerrar la aplicacin ePlayer y acceder al escritorio Abrir el directorio video en C:\ESII-Applications\eVideo

Suprimir el fichero eVideo.ini y el directorio MORPHO_Elements (en rojo) Ir en el directorio C:\ESII-Applications\eVideo\Config eVideo 1920x1080 4 screens (en verde) Copiar el fichero eVideo.ini y el directorio MORPHO_Elements Pegarlos en el directorio C:\ESII-Applications\eVideo Los ficheros de configuracin por defecto (6 visualizadores) estn ahora remplazados por los de la configuracin video de 4 visualizadores. Reiniciar el computador

Este parte concierne solo los sitios que tienen 4 visualizadores!!!

2.2.3. Verificar el buen funcionamiento Para ver los visualizadores deben llamar los nmeros, que han sido imprimidos al principio, con la aplicacin de llamada. El uso de la aplicacin de llamada est descrito en la parte 2.3.

12/22

MORPHO
PC Video Despliegue

2.3. La aplicacin de llamada


2.3.1. Conexin En cada computador de los agentes, el link de la aplicacin de llamada est instalado Hacer un doble clic en el link para lanzar la aplicacin .

La aplicacin de llamada est conectada.

Indica el nmero de los visitantes esperando en el sitio: son los nmeros que han sido imprimidos al principio (parte 2.1.2.3) Indica el nmero de visitante que pueden llamar con el puesto (normalmente deben tener las estrategias para llamar a todos los servicios)

2.3.2. La llamada El objetivo es llamar los nmeros de los tickets imprimidos al principio para verlos en los 6 visualizadores de la pantalla video.

Normalmente, la aplicacin est configurada para llamar al siguiente visitante cuando se conecta.

13/22

MORPHO
PC Video Despliegue
Entonces la interfaz cambia automticamente para llamar al siguiente
Llamada del visitante siguiente

El nmero (aqu 0014) y el nombre de puesto llamando (aqu puesto 5) aparecen en la pantalla en el primer visualizador. El visualizador esta azul durante la duracin de la llamada.

Hacer un clic en el icono de la aplicacin para parar la llamada y seguir las pruebas. La interfaz de la aplicacin cambia y est ahora en entrevista con el nmero llamado

Entrevista con el visitante que tiene el numero 0014

14/22

MORPHO
PC Video Despliegue
Llamar el nmero siguiente con el icono

Segn el servicio, el sistema le pide por el motivo antes de llamar el siguiente nmero.

Hacer un clic en el nico motivo nmero de personas

Confirma la seleccin del motivo

15/22

MORPHO
PC Video Despliegue
Hacer de nuevo un clic en el icono seleccionado. para llamar el nmero siguiente, una vez el motivo

Normalmente el ltimo nmero llamado debe aparecer todo el tiempo en el primer visualizador y los precedentes nmeros llamados se desplazan, llamada despus llamada, hacia los visualizadores del bajo. Entonces durante la segunda llamada, la pantalla aparece como ese:

Y al fin durante la ltima llamada, la pantalla aparece como ese:

16/22

MORPHO
PC Video Despliegue

Anexo I Cambiar la direccin IP del Dispensador


1- Para detectar el Dispensador en la red, deben lanzar en un computador la aplicacin CTIP Explorer (ejecutable Windows).

Si deben tener este ejecutable en una llave USB para cada instalacin!!!

2- Hacer un clic en el campo MAC Adress del dispensador (aqu en azul)

17/22

MORPHO
PC Video Despliegue

3- Una nueva ventana aparece

4- Cambiar directamente en este ventana los campos de direccin IP, de Subnet Mask y deGateway

5- Una vez las informaciones rellenadas, hacer un clic en el botn Apply

18/22

MORPHO
PC Video Despliegue
6- Una tercera ventana aparece, para confirmar hacer un clic en el botn Oui

7- Despus el dispensador desaparece de la aplicacin CTIPexplorer por algunos segundos

8- Y aparece de nuevo con el Dispensador y su nueva direccin IP

19/22

MORPHO
PC Video Despliegue

Anexo II Encender y apagar el Dispensador (Ahorro de energa)


Las modificaciones se hacen en la pgina web del dispensador. Deben lanzar un navegador (Internet Explorer por ejemplo) en un computador (conectado a la RED en el cual est conectado el Dispensador de ticket) Rellenar la direccin IP del dispensador

20/22

MORPHO
PC Video Despliegue
Seleccionar Dispensador de tickets en el men Administracin

Cambiar directamente las horas de encendido y de extincin del dispensador en la lnea Ahorro de energa

Pulsar en el botn Guardar para guardar los nuevos parmetros

21/22

MORPHO
PC Video Despliegue
Una ventana le informe que los nuevos parmetros han sido guardados

22/22

Potrebbero piacerti anche