Sei sulla pagina 1di 4

Identificacin del proceso Objetivo Alcance

DE !"I#N RECI$E% Gestin directiva

PROCESO GESTION DE CALIDAD

Responsable

COORDINADOR DE CALIDAD

Garantizar la implementacin y control del sistema de gestin de calidad del colegio. Inicia con la planeacin de cada uno de los procesos y termina con las acciones de mejora del sistema de gestin de calidad.
!"# RECI$E%
Documentos y registros controlados. Resultado de auditorias registros de las acciones correctivas preventivas y de mejora. Informe de gestin. Directrices y parmetros para el desarrollo del proceso, Cronograma Institucional, solicitud de auditoras internas, Informe de Gestin, cierre de plan operativo anual. laneador anual estrat!gico institucional y responsa"ilidades del personal #ue la"ora en la institucin.

ACTI&IDADES

!"# ENTREGA

A !"I#N ENTREGA%

PLANEAR
Dise(ar un plan de tra"ajo para controlar las actividades del $.G.C. Crear m!todos para calcular el nivel de satisfaccin de los clientes y dise(ar el procedimiento de manejo de peticiones, #uejas y reclamos. lanificar el cronograma de auditoras internas de calidad. )la"orar el procedimiento de control de documento y control de registros Dise(ar las estrategias para controlar el servicio no conforme. )sta"lecer el mecanismo para implementar las acciones, correctivas, preventivas y de mejora.

'ACER
)jecutar las acciones esta"lecidas para controlar el $.G.C. *plicar encuestas #ue midan el nivel de satisfaccin de los clientes +acer seguimiento de las peticiones, #uejas y reclamos.

lan de tra"ajo para controlar acciones del $.G.C. Resultados de encuestas de satisfaccin Registro de seguimiento de #uejas y reclamos. Gestin Directiva lan de auditoria. %istado maestro de documentos y listado maestro de registro. &atriz del servicio 'o Conforme. Registro de seguimiento al servicio no conforme. Registro de seguimiento de las acciones , correctivas, preventivas y de mejora Directrices y documentos del $.G.C, informes de encuestas de satisfaccin, solicitud de acciones correctivas, preventivas y de mejora, Informe de

Realizar las auditorias internas de calidad programadas. *plicar y ,acer seguimiento de los procedimientos de control de documentos y control de registros. Realizar el seguimiento servicio 'o Conforme. al

Gestin educativa.

Directrices y documentos del $GC, informes de encuestas de satisfaccin, solicitud de acciones correctivas, preventivas y planes de mejoramiento, informe de auditora, #uejas reclamos, sugerencias, felicitaciones y reconocimientos.

Realizar seguimientos a la implementacin de las acciones , correctivas, preventivas y de mejora

-alento ,umano

*cciones preventivas, correctivas y de mejora. ersonal contratado. y Resultado de encuesta de satisfaccin del proceso de matriculados.

*dmisin matricula

-odos los rocesos del $.G.C.

Gestin financiera

*signacin de recursos financieros, documentos y registros. . Informe de Gestin, Cierre de acciones correctivas, preventivas, planes de mejoramiento y no conformidades. Resultado de la gestin, aplicacin y cierre de acciones correctivas y preventivas.

auditoria, peticiones, .uejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y reconocimientos.

*dministracin y servicio.

ACT"AR

&ER(ICAR

/ormacin ,umana y evangelizadora.

)sta"lecer acciones correctivas, preventivas y de mejora para el proceso.

0erificar la eficacia de las acciones esta"lecidas para controlar el $.G.C. *nalizar los resultados de las encuestas de satisfaccin de los clientes. 0erificar las respuestas de las peticiones, #uejas y reclamos. )valuar los resultados de las auditorias internas de calidad. 0erificar los resultados de implementacin procedimientos de control documentos y control registros. )valuar los resultados seguimiento al servicio Conforme. la de de de del 'o

0erificar los resultados de las acciones, correctivas, preventivas y de mejora

PERSONAL !"E PARTICIPA

Rector, Comit! de Calidad, *uditores Internos de Calidad y jefes de procesos

REC"RSOS
T*CNOLOGICOS )#uipo de computo y de oficina 1 ,ard2are, soft2are, redes3 )#uipo de comunicacin lan glo"al diocesano royecto )ducativo Institucional.

DOC")ENTOS ASOCIADOS
rocedimiento normas de "ase para ela"orar documentos. rocedimiento control de documentos.

LOCATI&OS lanta fsica del colegio.

&anual de la Calidad Cronograma institucional

rocedimiento control de registros. rocedimiento de auditorias internas de calidad. rocedimiento de servicios no conforme. rocedimiento manejo de eticiones, #uejas y reclamos. rocedimiento acciones correctivas, preventivas y de mejora.

RE!"ISITOS POR C")PLIR


Re,-isitos de le./
Decreto 4555 del 4667

SEG"I)IENTO + )EDICION CONTROL DEL PROCESO INDICADORES


Informe para la revisin por la direccin. $eguimiento a la resolucin de peticiones, #uejas y reclamos. $eguimiento a las felicitaciones y reconocimientos. $eguimiento y medicin de los resultados de las encuestas de la satisfaccin del cliente. *uditoras internas. )valuacin institucional 1anual3. $eguimientos a las acciones, preventivas, correctivas y de mejora. orcentaje de gestin de peticiones #uejas y reclamos. orcentaje de cumplimiento de programa de auditorias. orcentaje de gestin de acciones, preventivas, correctivas y de mejora.

Re,-isitos del cliente/


Resolucin de peticiones, #uejas y reclamos. $atisfaccin en la prestacin del servicio.

Re,-isitos de la Instit-cin/
Cumplimiento de las directrices de la dicesis de 0alledupar. Directrices de la Gestin Directiva.

Re,-isitos de la Nor0a/
)specficos8 9.:, 9.4, 9.4.;, 9.4.9, 7.4.;, 5.:, 5.4.4, 5.;, 5.9, 5.< Generales8 captulos : al 5 de la norma I$= >66:?4665.

CONTROL DE CA)$IOS
&ERSION !"E CA)$IA (EC'A )ODI(ICACION DE LA &ERSION

Responsable/ firma 'om"re8 Cargo8 @efe de roceso /ec,a8

Revis/ firma 'om"re8 Cargo8 @efe de la Calidad /ec,a8

Aprob/ firma 'om"re8 Cargo8 Rector /ec,a8

Potrebbero piacerti anche