Sei sulla pagina 1di 2

ESCUELA SECUNDARIA #18 PROF.

MANUEL GARCA RODRGUEZ CICLO ESCOLAR 2013-2014 GUA PARA EXAMEN DE TERCER BLOQUE HISTORIA I Nombre:___________________________________________________Grupo_____N.L. ____ INSTRUCCIONES: Lee detenidamente y contesta correctamente cada pregunta de acuerdo a tu libro de texto. 1.- Qe cambio en el periodo de 1850 a 1920?

2.- Cul fue una de las consecuencias mas importantes de la Revolucin Industrial?

3.- En qe ao fue inventado el telfono?

4.- Qu impulso el Imperialismo?

5.- Qu impulso el capitalismo y que caus?

II.- ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA DEL RECUADRO PROTECTORADO SOCIALISMO CIENTFICO GUERRA DE SUCESIN MONOPOLIO INGLATERRA IMPERIALISMO ELECTRICIDAD Y PETRLEO NEOCOLONIALISMO SINDICATOS PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1.-Asociaciones que se formaron en el siglo XIX para lograr mejores condiciones de vida__________________________ 2.-Acontecimiento que se desat en el mundo de 1914 a 1918_____________________________ 3.- Energtico que aceleraron la industrializacin en 1870_________________________________ 4.- Nombre con el que se conoce cuando un estado domina a otro_________________________ 5.-Teoras formadas por Carl Marx y Federico Engels en el siglo XIX___________________________ 6..- Territorio con gobierno propio pero en realidad esta sometido por otro quien lo protege ante terceros________________________________ 7.- Cuando un artculo esta en manos de una sola empresa cuyo poder econmico le permite quebrar o absorver a sus competidores___________________________________ 8.- Pas donde naci la Revolucion Industrial_______________________________ 9.- As se le llama cuando un Pas dirige y controla la economa del otro_____________________ 10.- Guerra Civil que se libr en Estados Unidos en 1861__________________________________ III.- Contesta correctamente: 1.-Qu hacen las plantas hidroelctricas? 2.- Qupe invento Thomas Alva Edison?

3.-Es cierto que la fase mercantil del Capitalismo se dio del siglo XVII al XIX

4.- Fue una nueva forma de explotacin. 5.- Significa que tiene gobierno propio. 6.-Para el siglo XIX perdi todas sus poseciones. IV.-Relaciona ambas columnas, escribe dentro del parntesis el nmero correcto. 1.- Pas que termin de construir el canal de la luz en 1869 2.- Presidente Norteamericano que en 1862 aboli la esclavitud. 3.- Guerra que libr Mxico con Francia en la que un pastelero francs alegaba destrozos en su pastelera. 4.-Doctrina que proclamaba Amrica para los Americanos. 5.- Transporte que en el siglo XVIII marc un progreso considerable en el traslado de mercancas. 6.- Grandes extensiones de Tierra en manos de unos cuantos. 7.- Pas que junto con Francia y Prusia form la Triple entente en la primer guerra mundial. 8.- Elaboracin de Mercancas por medio de un proceso que se lleva a cabo en una fbrica. 9.-Como se le llamo al tratado en el cual se haca responsable a Alemania de la guerra que se le imponan severas sanciones. 10.- Organismo que se form al terminar la primera guerra mundial para velar por la paz. ( ) Ferrocarril ( ) Pasteles ( ) Ejido ( ) Tratado de Versalles ( ) Avin ( ) Abraham Lincoln ( ) Gran Bretaa ( ) Industrializacion ( ) Sociedad de Naciones ( ) Monroe ( ) Latifundio ( ) Francia

V.- Enlista los diferentes descubrimientos que se realizaron para la humanidad, al finalizar el siglo XIX, NO OLVIDES especificar el cientfico inventor de cada descubrimiento.

Potrebbero piacerti anche