Sei sulla pagina 1di 4

blogseitb.

com

http://www.blogseitb.com/recetasdecocina/2008/09/25/sobada-de-leche-y-nata/

Sobada de leche y nata


By Onega

inShare 0

En Navarrete, en la Rioja, hay una tahona en la que elaboran ellos mismos gran variedad de dulces artesanales , entre los ms conocidos estn unas sobadas de masa de leche y otras de masa de aceite. Bueno, pues, jugando un poco con los ingredientes que figuran en la bolsa donde vienen envueltos, he hecho esta sobada de leche y nata; Comentar que me ha quedado bastante parecida a la que hacen ellos en casa ha tenido mucho xito y ha gustado a todo el mundo. Cumple con los requisitos que me pongo yo para volver a repetirla, y son, en primer lugar, que quede grandecita (tamao familiar), que no lleve ingredientes muy complicados de encontrar, que no sea demasiado calrica (sin mucha grasa), que se hornee rpidamente o sea que no resulte demasiado costosaya sabeis! en poca de crisis..jejeje Sin ms rollo, paso a escribir la receta, para que os animeis a probarlano os arrepentireis!

SOBADA DE LECHE Y NATAIngredientes:

4 huevos 225 gr de azcar 200 gr de leche entera 100 gr de nata lquida 200 gr de aceite de girasol 450 gr de harina 4 sobres dobles de gaseosas ralladura de lima o limn canela en polvo pizca de sal para decorar por encima: crocante de granillo de almendra, azcar moreno.

Elaboracin: Se comienza batiendo los huevos con la batidora elctrica de varillas, cuando estn casi montados se aade el azcar y se sugue batiendo hasta que estn montados, debern aumentar el volumen al doble, esponjar y

ponerse de color blanquecino, esta operacin llevar 10/15 minutos. Se aade la ralladura de lima o limn y la canela en polvo. Una vez montados los huevos con el azcar , se va aadiendo el aceite en hilillo, sin dejar de batir. Cuando est perfectamente integrado se aade la leche y la nata (previamente mezcladas), tambin poco a poco, sin dejar de batir. Por otro lado, se habr tamizado la harina junto con los sobres de gaseosa y la pizca de sal. En este punto, se va mezclando la harina con el batido, pero con varillas manuales, se va incorporando por tandas, hasta que quede toda la harina bien mezclada. No batir. Se prepara un molde rectangular ( en mi caso de 40 por 25 cm) se engrasa, se forra con papel de horno y se vuelve a engrasar con mantequilla y se espolvorea de harina. Se vierte el preparado en el molde y se decora al gusto, en mi caso, he echado un crocante de almendra y he espolvoreado con azcar moreno. Se precalienta el horno a 200 con calor arriba-abajo-turbo. Cuando introducimos el molde en el horno, bajamos la temperatura a 180 y lo tenemos as durante 15 minutos, despus, poner otros 10 minutos con horno en posicin abajo-turbo a 170. Comprobar si est hecho, pinchando con una aguja en el centro del bizcocho, si sale seca, quiere decir que ya est cocinado, si no, dejarla un poco ms. **** el tema del horno es orientativo, depender del horno, cada uno sabe como se comportan este tipo de masas en su horno. Yo he puesto exactamente cmo lo he hecho yo. *****Si se hace en un molde ms pequeo quedar una sobada ms alta . *****Queda un bizcocho de masa muy rico y esponjoso.

Te puede interesar...

Tarta de leche

Cardo con jamn y

merengada En esta ocasin


he preparado la tarta de leche merengada (receta de Fhi) aunque yo la tom del blog...

almendras El cardo es una


verdura tpica de invierno, se come mucho por Navarra y La Rioja y es un plato imprescindible...

Bocadillos rellenos
Hoy tena tiempo y ganas de experimentar con las masas. A decir verdad, me apasionan...

Mantecadas de yema
Estas pastitas son ideales para el t o el caf. Quedan muy ricas de sabor, del tipo de pastas...

Grab This Widget

Potrebbero piacerti anche