Sei sulla pagina 1di 12

RECURSOS ESPIRITUALES PARA LA INTERCESIN

OBJETIVOS: Al concluir este captulo usted ser capaz de: Identificar los recursos espirituales para la intercesin, incluyendo: o o o o o Poder y autoridad delegada. Atar y desatar. El Nombre de es!s. "a #angre de es!s. Ayuno.

$sar estos recursos espirituales en la intercesin.

VERSCULO LLAVE: Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9:1).

INTRODUCCIN %ios &a proporcionado tremendos recursos espirituales a este ministerio de intercesin a 'ue nosotros somos llamamos. En esta leccin usted aprender a usar estos recursos 'ue incluyen el poder y la autoridad delegada, atar y desatar, el Nombre de es!s, la sangre de es!s y el ayuno. EL PODER Y LA AUTORIDAD DELEGADA (uando nosotros intercedemos en oracin nosotros realmente luc&amos con nuestro enemigo, #atans, por las almas de &ombres y mu)eres, muc&ac&os y muc&ac&as, por las naciones, y por los lderes espirituales y polticos. Nosotros no &acemos esto en nuestra propia &abilidad o fuerza, pero sobre la base del poder espiritual y de la autoridad delegada a nosotros por es!s: Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9:1). *ay una diferencia entre autoridad y poder. (onsidere el e)emplo de un polica. +l tiene una insignia y un uniforme 'ue son smbolos de su autoridad. #u autoridad ,iene debido a la posicin 'ue -l defiende con el gobierno. %esde 'ue no todas las personas respetan esa autoridad, el polica tambi-n lle,a un arma y esa arma es su poder. #u autoridad sobre el enemigo ,iene por esucristo y su posicin en +l como un creyente. #u poder sobre el enemigo ,iene por el Espritu #anto: He aqu yo en!iar" el cumplimiento de la promesa de mi #adre sobre !osotros. #ero quedaos !osotros en la ciudad $asta que se%is in!estidos del poder de lo alto (Lucas &':'9).

(omo el polica, usted debe tener la autoridad y el poder para ser eficaz en la intercesin, pues usted est &aciendo realmente una batalla espiritual con #atans. "os creyentes reciben la autoridad a tra,-s de la e.periencia del nue,o nacimiento y su posicin en (risto pero algunos nunca siguen para recibir el poder del Espritu #anto 'ue debe combinarse con la autoridad para usted interceder eficazmente. #atans tiene poder limitado, pero -l no tiene autoridad. es!s nos dio los dos, el poder y la autoridad sobre todo el poder del enemigo. El poder 'ue es!s dio es para ser usado para propsitos especficos en la intercesin: PODER SOBRE EL ENEMIGO: $sted tiene autoridad para interceder en oracin por a'uellos 'ue necesitan de sanidad y liberacin: Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9:1). PODER SOBRE EL PECADO: $sted tiene autoridad para interceder por a'uellos 'ue necesitan de la sal,acin: Habiendo dic$o esto, sopl( y les di)o: Recibid el *sp ritu +anto (,uan &-:&&). PODER PARA EXTENDER EL EVANGELIO: $sted tiene autoridad para orar por obreros para e.tender el E,angelio: . cuando !io las multitudes, tu!o compasi(n de ellas/ porque estaban acosadas y desamparadas como o!e)as que no tienen pastor. *ntonces di)o a sus disc pulos: 01 la !erdad, la mies es muc$a, pero los obreros son pocos (2ateo 9:34536). ATAR Y DESATAR El t-rmino /atar0 se origina de la palabra &ebraica asar, significando /ligar, encarcelar, atar, ce1ir, en)aezar0. "a palabra ocurre apro.imadamente 23 ,eces en el Antiguo 4estamento y su uso indica a menudo la atadura de caballos y asnos 56 7eyes 2:839. "os comentarios de es!s en :ateo 86:6;<6= son de gran importancia. #ero si por el *sp ritu de 7ios yo ec$o fuera los demonios, ciertamente $a lle8ado a !osotros el reino de 7ios. #orque, 9c(mo puede al8uien entrar en la casa de un $ombre fuerte y saquear sus bienes a menos que primero ate al $ombre fuerte: . entonces saquear% su casa (2ateo 1&:&;5&9). Es imposible de tomar las posesiones del &ombre fuerte sin atar al &ombre fuerte en primer lugar. es!s, &ablando del &ombre fuerte, est refiri-ndose a #atans. Esas posesiones 'ue sern tomadas de -l son sus posesiones ms apreciadas de todas, indi,iduos perdidos escla,izados por -l, incluyendo a'uellos 'ue son /endemoniados0. es!s les dio el poder a los creyentes para atar y desatar:

1 ti te dar" las lla!es del reino de los cielos. <odo lo que ates en la tierra $abr% sido atado en el cielo, y lo que desates en la tierra $abr% sido desatado en los cielos (2ateo 14:19). es!s ense1 la importancia de atar los espritus malos antes de e.pulsarlos, pero el principio de atar y desatar se e.tiende ms all de ec&ar fuera los demonios. $sted puede atar el poder del enemigo para -l no traba)ar en su ,ida, casa, comunidad, y compa1erismo de la iglesia. $sted puede desatar a los &ombres y mu)eres de la escla,itud de pecado, depresin, y desaliento del enemigo. En cada situacin... cada problema, cada desafo... &ay una lla,e espiritual. Esa lla,e es atar y desatar soltando a tra,-s de la oracin de intercesin. EL NOMBRE DE JESS El Nombre de es!s es la autoridad en 'ue nosotros intercedemos. es!s prometi: +i me ped s al8una cosa en mi nombre, yo la $ar" 1':1'). (,uan

*n aquel d a no me pre8untar"is nada. 7e cierto, de cierto os di8o que todo cuanto pid%is al #adre en mi nombre, "l os lo dar% (,uan 14:&3). *stas se=ales se8uir%n a los que creen: *n mi nombre ec$ar%n fuera demonios, $ablar%n nue!as len8uas, tomar%n serpientes en las manos, y si lle8an a beber cosa !enenosa, no les da=ar%. +obre los enfermos pondr%n sus manos, y sanar%n (2arcos 14:1651;). ,es>s se acerc( a ellos y les $abl( diciendo: 0<oda autoridad me $a sido dada en el cielo y en la tierra. #or tanto, id y $aced disc pulos a todas las naciones, bauti?%ndoles en el nombre del #adre, del Hi)o y del *sp ritu +anto, y ense=%ndoles que 8uarden todas las cosas que os $e mandado. . $e aqu , yo estoy con !osotros todos los d as, $asta el fin del mundo (2ateo &;:1;5 &-). $sted debe orar, predicar, ense1ar, bautizar, e.pulsar los demonios, sanar el enfermo, y ,encer cada poder del enemigo a tra,-s del nombre de es!s. El nombre de es!s es ms poderoso 'ue cual'uier otro nombre: #or encima de todo principado, autoridad, poder, se=or o y todo nombre que sea nombrado, no s(lo en esta edad sino tambi"n en la !enidera (*fesios 1:&1). #or lo cual tambi"n 7ios lo e@alt( $asta lo sumo y le otor8( el nombre que es sobre todo nombre/ para que en el nombre de ,es>s se doble toda rodilla de los que est%n en los cielos, en la tierra y deba)o de la tierra/ y toda len8ua confiese para 8loria de 7ios #adre que ,esucristo es +e=or (Ailipenses &:9511). LA SANGRE DE JESS "a sangre de es!s es otro recurso espiritual poderoso 'ue nos permite interceder. Es a tra,-s de #u sangre 'ue nosotros tenemos acceso a %ios el Padre:

1s que, $ermanos, teniendo plena confian?a para entrar al lu8ar sant simo por la san8re de ,es>s, por el camino nue!o y !i!o que "l nos abri( a tra!"s del !elo (es decir, su cuerpo), y teniendo un 8ran sacerdote sobre la casa de 7ios, acerqu"monos con cora?(n sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los cora?ones de mala conciencia, y la!ados los cuerpos con a8ua pura (Hebreos 1-:195&&). El /lugar santsimo0 es el lugar dnde %ios mora. Nosotros no entramos en la presencia de %ios por ritual religioso o procedimientos complicados. Nosotros entramos por la sangre de es!s. El tema de la sangre es un &ilo de color escarlata 'ue corre a lo largo de la >iblia entera de ?-nesis a Apocalipsis. "a >iblia ense1a 'ue la ,ida del &ombre y de las bestias est en la sangre 5"e,tico 82:88,8@9. Por'ue el castigo para el pecado es la muerte 57omanos A:6B9 y desde 'ue la ,ida est en la sangre, %ios estableci el principio 'ue el perdn de pecados slo ,endra por el derramamiento de sangre: #ero +aulo se fortalec a aun m%s y confund a a los )ud os que $abitaban en 7amasco, demostrando que ,es>s era el Bristo (Hebreos 9:&&). %ios &izo el primer sacrificio de sangre en el ardn de Ed-n despu-s del pecado de Adn y E,a cuando +l mat los animales y ,isti a la pare)a en pieles 'ue eran representati,as de la )usticia de (risto. #e da -nfasis para la importancia del sacrificio sangriento a tra,-s de la &istoria de (an y Abel, del pacto de la circuncisin con los Israelitas y de las ceremonias le,ticas en el tabernculo. En el Antiguo 4estamento la sangre de animales se ofreci repetidamente como el sacrificio siempre 'ue el &ombre pecara. *ebreos ; detalla este proceso y lo describe como el antiguo /pacto0. %ios le en,i a es!s en el Nue,o 4estamento para 'ue ,ertiera #u sangre para el pecado por la !ltima ,ez. #u sangre se describe como el /nue,o pacto0 5:arcos 8@:6@9 y +l es el mediador de este nue,o pacto 5*ebreos ;:A9. Esto &izo el ,ie)o pacto obsoleto, significando 'ue no &ay ning!n re'uisito ms para 'ue la sangre de animales se ofrezca como un sacrificio para el pecado: *ntr( una !e? para siempre en el lu8ar sant simo, lo8rando as eterna redenci(n, ya no mediante san8re de mac$os cabr os ni de becerros, sino mediante su propia san8re (Hebreos 9:1&). *ebreos 86:6@ indica 'ue la sangre de es!s &abla para nosotros y lo 'ue confiesa pro,ee ,aliosos beneficios eternos a nosotros. (uando Pablo nos dirige a retener firmes nuestra confesin sin ,acilacin 5*ebreos 83:6B9, relaciona eso a los ,ersculos anteriores 'ue indican 'ue nosotros tenemos el derec&o para acercarnos del lugar santsimo. $sted entra en la presencia de %ios en oracin de la misma manera 'ue usted es guardado, confesando los beneficios de la sangre de es!s: Cue si confiesas con tu boca que ,es>s es el +e=or, y si crees en tu cora?(n que 7ios le le!ant( de entre los muertos, ser%s sal!o.

#orque con el cora?(n se cree para )usticia, y con la boca se $ace confesi(n para sal!aci(n (Romanos 1-:951-). %ios act!a en contestacin a su confesin de 'ue tiene la autoridad por'ue es basado en el testimonio de la sangre de es!s. "a sangre declara 'ue usted puede entrar a&ora mismo en el lugar santsimo dnde %ios mora y ministrar a tra,-s de la intercesin. AYUNO Ctro recurso espiritual para la intercesin eficaz es el ayuno. Ayunar, en la definicin ms simple, es no comer. Ayunar es una de las cosas 'ue nos aprueba como ministros de %ios 56 (orintios A:B<839. "a oracin con ayuno era practicada en la Iglesia Primiti,a 5*ec&os 8@:6B9 y Pablo anima 'ue nosotros nos dedicar a -l 58 (orintios 2:D9. TIPOS DE AYUNO: #eg!n la >iblia &ay dos tipos de ayuno. El ayuno total es cuando usted no come o bebe en absoluto. $n e)emplo de esto se encuentra en *ec&os =:=. El ayuno parcial es cuando la dieta se restringe. $n e)emplo de esto est en %aniel 83:B. EJEMPLOS BBLICOS DE AYUNAR: El sier,o de Abra&am ayun mientras buscaba la no,ia correcta para Isaac 5?-nesis 6@:BB9. :ois-s ayun durante @3 das y noc&es mientras recibiendo las re,elaciones de la ley y del tabernculo 5+.odo B@9. Ana ayun por un ni1o 58 #amuel 8:2<;9. Ne&emas ayun por la restauracin de erusal-n 5Ne&emas 8:@9. "os )udos ayunaron por la liberacin despu-s del decreto de muerte de Amn 5Ester @9. "a ciudad entera de Nni,e ayun en contestacin al llamado de ons para el arrepentimiento 5 ons B:D<839. %a,id ayun poco antes de a asumir su destino dado por %ios como el 7ey de Israel 58 #amuel B89. %aniel ayun durante 68 das y en respuesta recibi en mensa)e de %ios 'ue lanz el punto decisi,o de la cauti,idad para los &ebreos. osafat proclam a un rpido ayuno antes de batallar 56 (rnicas 63:B9. Esdras proclam un ayuno de arrepentimiento para los desterrados del ro A&a,a 5Esdras ;<=9. es!s ayun antes de entrar en #u ministerio 5:ateo @9. El Apstol Pablo ayun despu-s de su con,ersin 5*ec&os =9.

Eue durante un tiempo de ayuno 'ue Pedro recibi su comisin para compartir el E,angelio con los ?entiles y (ornelio fue preparado para recibir la re,elacin 5*ec&os 839. "os discpulos estaban ayunando y orando cuando el Espritu #anto separ a Pablo y >ernab- para el ser,icio misionero 5*ec&os 8B:69.

LOS PROPSITOS DE AYUNAR: El ayuno no cambia %ios. (ambia usted. %ios se relaciona con usted basndose en su relacin con +l. (uando usted cambia, entonces la manera de %ios tratar con usted es afectada. $sted no ayuna para cambiar %ios por'ue %ios no cambia. El ayuno cambia a manera cmo +l trata con usted. "ea el libro de ons para un e)emplo de cmo esto se pas en la ciudad de Nni,e. En una ocasin cuando los %iscpulos de es!s no tra)eron ayuda a un )o,enzuelo posedo de demonio, es!s e.plic 'ue /este tipo0 slo sala con ayuno y oracin 5:arcos =:6=9. *ay ciertas situaciones en la ,ida 'ue usted no puede enfrentar aparte de la oracin y ayuno. (ada ,ez ms cuando nos acercarnos del tiempo final, nosotros encontraremos /este tipo0 de situacin, dilemas crticos nunca antes e.perimentado. Nuestra ,ictoria sobre /este tipo0 necesitar del ayuno. *ay propsitos espirituales definidos para ayunar. Es importante 'ue usted entienda estos propsitos. #i usted ayuna por razones malas o sin propsito especfico, el ayuno ser ineficaz. Estudie cada una de las siguientes referencias. Ellas re,elan 'ue las personas ayunaron: En contestacin a un mensa)e de %ios: ons B:D %urante tiempos de prueba en el desierto: "ucas @:8 %urante la amenaza de una calamidad nacional o guerra: 6 (rnicas 63:B (uando se necesit de la re,elacin %ios: %aniel =:B<@ Al tomar decisiones: *ec&os 8B:6<B Al &acer peticiones especiales ante autoridades: Ester @:8A Para prepararse para luc&a con la acti,idad demonaca: :arcos =:6= Para &umillar a s mismo: #almos BD:8BF A=:83 Para arrepentirse del pecado: oel 6:86 Para alimentar los pobres, fsicamente y espiritualmente: Isaas D;:2 Para ser odo por %ios: 6 #amuel 86:8A,66F ons B:D,83 Para soltar las ataduras de la maldad, alzar las cargas pesadas, poner los oprimidos en libertad, y romper con cada escla,itud: Isaas D;:A

LA DURACIN DEL AYUNO:

(unto tiempo usted ayuna depende de lo 'ue %ios &abla a su espritu. +l puede lle,arlo a ayunar un tiempo corto o largo. G7ecuerda la &istoria de Esa! y acobH acob estaba &aciendo una comida originalmente para -l pero la neg a s mismo para obtener la primogenitura. I(un me)or si Esa! &ubiera ayunado esa comidaJ #i usted nunca &a ayunado empiece a ayunar una comida. "uego usted podra 'uerer ayunar del ocaso en un da &asta el ocaso en el pr.imo da. Entonces usted podra aumentar su ayuno a perodos ms largos de tiempo. $sted siempre debe beber agua en los ayunos largos. $sted puede ir sin la comida por perodos largos, pero se necesita el agua para mantener las funciones corporales. EL AYUNO PBLICO Y PRIVADO: Ayunar es una materia personal entre un indi,iduo y %ios. #er &ec&o en pri,ado y no se alardear sobre -l: Buando ayun"is, no os $a8%is los deca dos, como los $ip(critas, que descuidan su apariencia para mostrar a los $ombres que ayunan. 7e cierto os di8o que ya tienen su recompensa. #ero t>, cuando ayunes, un8e tu cabe?a y l%!ate la cara, de modo que no muestres a los $ombres que ayunas, sino a tu #adre que est% en secreto. . tu #adre que !e en secreto te recompensar% (2ateo 4:1451;). "os lderes pueden llamar un ayuno p!blico y puede pedir el compa1erismo de la iglesia entera: <ocad la corneta en +ion/ pre8onad ayunoD Bon!ocad a la asambleaD (,oel &:1E).

EL AYUNO ESCOGIDO POR DIOS: Isaas D; describe 'ue el ayuno /escogido por %ios0 o di,inamente aprobado. El ayuno escogido por %ios es uno: %onde usted se &umilla ante %ios: Kersculo D Para soltar las ataduras de la maldad: Kersculo A Lu- des&ace las cargas pesadas: Kersculo A Lue libra los oprimimos: Kersculo A *ec&o con moti,os altruistas y caridad manifestada: Kersculo 2

LOS RESULTADOS DE AYUNAR: (uando usted ayuna, la primera cosa 'ue pasa es 'ue %ios empieza a re,elarse a usted. El Padre dice, /Entonces in,ocars, y e&o, te escuc&ar. (lamars, y -l dir: IA'u estoyJM N#i 'uitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el &ablar ,ilezas0 5Isaas D;:=9. Ctros resultados de ayunar detallados en Isaas D; son: Ilumina i!n: Kersculos ; y 83 declaran 'ue los perodos oscuros de su ,ida se ,ol,ern como medioda. (uando otros piensan 'ue ellos &an e.tinguido su luz espiritual, subir de nue,o y romper adelante como la ma1ana. Di"# i!n: Kersculo 88 promete 'ue el #e1or lo guiar continuamente.

P"$%i&i!n: Kersculo 88 declara 'ue %ios satisfar su alma de las se'uedades. 5Esto puede aplicarse a los tiempos material y espiritualmente escasos.9 Kersculo 88 tambi-n describe los recursos espirituales ilimitados. $sted ser como un /)ardn bien regado0, y /como un manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan0. R#'u%#n# imi#n($: Kersculo 88 declara 'ue %ios fortalecer sus &uesos y ,ersculo ; proclama 'ue /tu recuperacin brotar con rapidez0. R#&(au"a i!n: Kersculo 86 indica 'ue usted y su semilla espiritual construirn los antiguos lugares desec&ados,... le,antaran las fundaciones de muc&as generaciones... O usted se llamar el 7eparador de la >rec&a, El 7estaurador de (alles para :orar. LOS RECURSOS PARA LA INTERCESIN

El creyente tiene los recursos espirituales poderosos para &abilitar la intercesin eficaz. (omo usted &a aprendido en este captulo, -stos incluyen: El poder y la autoridad delegada. Atar y desatar. El Nombre de es!s. "a #angre de es!s. Ayuno.

PRUEBA PERSONAL 8. Escriba el Kersculo "la,e de memoria. PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPP 6. E.pli'ue la diferencia entre el poder y la autoridad espiritual. PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP B. GLu- significa atar algo espiritualmenteH PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP @. GLu- significa desatar algo espiritualmenteH PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPP D. GLu- Escritura nos da la autoridad para atar y desatarH PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP A. E.pli'ue por 'u- el nombre de es!s es un recurso poderoso para la intercesin. PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP 2. E.pli'ue cmo la sangre de es!s es un recurso para la intercesin. PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP ;. "iste y defina los dos tipos de ayuno bblico. PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPP =. 7esuma los propsitos para ayunar. PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP 83. GLu- referencia bblica describe el ayuno escogido por %iosH PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPP 88. G(ules son algunos de los resultados positi,os de ayunarH PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PPPPPPPPPPPP 5"as respuestas se encuentran al final !ltimo captulo en este manual.9 PARA ESTUDIO ADICIONAL El Nombre de es!s es la autoridad por la cual nosotros intercedemos a %ios. Estudie la siguiente lista de #us nombres para aumentar su conocimiento del tremendo poder in&erente en /el nombre de es!s0: Abogado, 8 uan 6:8 Cmnipotente, Apocalipsis ;.8 Alfa y Cmega, Apocalipsis 68:A Am-n, Apocalipsis B:8@ Autor y (onsumador de nuestra Ee, *ebreos 86:6 Autor de la #al,acin Eterna, *ebreos D:= Engendrado de %ios, 8 uan D:8; Amado, Efesios 8:A El 7eto1o, Qacaras B:; El pan de Kida, uan A:@; "a Estrella 7esplandeciente de la :a1ana, Apocalipsis 66:8A efe %el E)-rcito de e&o,, osu- D:8D Piedra %el Angulo, 8 Pedro 6:A #obresaliente entre %iez, (antares de #alomn D:83 (risto, uan 8:@8 (onse)ero, Isaas =:A "ibertador, 7omanos 88:6A "a Puerta, uan 83:= Emmanuel, :ateo 8:6B Kida eterna, 8 uan D:63 Eiel y Kerdadero, Apocalipsis 8=:88 El 4estigo Eiel, Apocalipsis 8:D El Primog-nito, *ebreos 8.A Primero y Rltimo, Apocalipsis 66:8B #e1or glorioso, Isaas BB:68 ?ran #umo #acerdote, *ebreos @:8@ "a (abeza del (uerpo, (olosenses 8:8; (abeza sobre todas las cosas, Efesios 8:66 "a Piedra 'ue los constructores desec&aron, #almos 88;:66 El &eredero de todas las cosas, *ebreos 8:6 El #anto de Israel, Isaas @8:8@ "a Esperanza de ?loria, (olosenses 8:62 Oo #oy, uan ;:D; "a imagen del %ios In,isible, (olosenses 8:8D esucristo Nuestro #e1or, 7omanos 8:@ El 7ey de ?loria, #almos 6@:2 (ordero de %ios, uan 8:6= "a luz del :undo, uan ;:86 "irio de los Kalles, (antares de #alomn 6:8 El Pan ,i,o, uan A:D8 El #e1or %ios 4odopoderoso, Apocalipsis @:; #e1or de 4odos, *ec&os 83:BA #e1or Nuestra usticia, eremas 6B:A Amor, 8 uan @:; *ombre de %olores, Isaas DB:B ?ua, :ateo 6B:83

El :esas, %aniel =:6D #anto, %aniel =:6@ Nazareno, :ateo 6:6B Rnico %ios, 8 4imoteo 8:82 Nuestra Pascua, 8 (orintios D:2 :-dico, "ucas @:6B Prncipe de Paz, Isaas =:A Propiciacin, 7omanos B:6D 7edentor, Isaas D=:63 7esurreccin, uan 88:6D #ier,o usto, Isaas DB.88 7oca, 8 (orintios 83:@ 7osa de #arn, (antares de #alomn 6:8 El #al,ador del :undo, 8 uan @:8@ Pastor, uan 83:88 El &i)o de %ios, 7omanos 8:@ El &i)o del *ombre, *ec&os 2:DA El &i)o de :ara, :arcos A:B "a Piedra, :ateo 68:@6 (imiento, Isaas 6;:8A :aestro, uan B:6 Kerdad, uan 8@:A %on inefable, 6 (orintios =:8D Kid, uan 8D:8 (amino, uan 8@:A :ara,illoso, Isaas =:A "a Palabra de %ios, Apocalipsis 8=:8B

Potrebbero piacerti anche