Sei sulla pagina 1di 73

traduccin de un articulo del Sitio Web Onnouscachetout del Sitio Web BuenaSiembra

Prefacio
Un sondeo efectuado entre los alumnos de primer ciclo del INSA de Lyon arroj resultados sorprendentes: de las 87 respuestas recibidas, unos 4 estudiantes eran capaces de aportar informaciones relativas a Nikola Tesla, lo que representa un 5 % de los estudiantes encuestados. Es muy poco teniendo en cuenta en entorno cientfico en el que se realiz el estudio. Es tanto ms sorprendente en cuanto que Tesla dedic su vida a la ciencia, permaneciendo soltero toda su vida para consagrarse plenamente a su pasin: la invencin. En el curso de su vida, invent numerosas mquinas, algunas de las cuales son revolucionarias, capaces de conmocionar al mundo entero. Nadie ha odo hablar nunca de ello. Este es el motivo por el que hemos decidido escoger este tema para nuestra exposicin. Nos ha parecido primordial para una carrera cientfica el conocer la existencia de este hombre notable, as como de su carrera, que estuvo sembrada de emboscadas. Estuvo presente en las iniciativas de numerosos progresos en las ciencias y las tcnicas. Muchas de sus creaciones son utilizadas hoy en da cotidianamente sin que nadie se haga la pregunta de quin fue el cientfico que le ha permitido tener esta calidad de vida actual. El objetivo de nuestra exposicin es el de conocer mejor a este genio desconocido, as como a sus ingeniosos inventos. Centraremos nuestro dossier en la vida de Tesla y sus inventos, as como en sus aplicaciones, y no en los aspectos tcnicos de todos sus inventos. Necesitaramos entonces muchos ms tiempo y energa para comprender los detalles de todas sus invenciones. Todava hoy los cientficos retoman los trabajos de Tesla. Para todos los inventos nombrados en este dossier, nos es posible proporcionar una explicacin cientfica incluso aunque no la incluyamos en el dossier. Queremos precisarlo ya que es posible que, en un primer momento, se pueda suponer que estas mquinas contradicen las leyes de la fsica. Como conclusin, el debate nos ayudar a reflexionar sobre el desconocimiento que le envuelve, y la reaccin de la sociedad, pblica o cientfica, frente a los nuevos descubrimientos e invenciones.

Introduccin Carta de identidad de Nikola Tesla


Nikola Tesla naci el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia, cerca de la costa del Adritico, muriendo el 7 de enero de 1943. Su padre era un eclesistico serbio ortodoxo y su madre era una mujer inteligente aunque analfabeta. Nikola es el penltimo de una familia de cinco hijos. Sus padres queran que ingresase en la Iglesia o el ejrcito

Posee numerosas cualidades intelectuales, tales como una gran memoria fotogrfica, un genio inventivo, el don de visualizar con tal nitidez que no tiene necesidad de maquetas, ni de dibujos, ni siquiera de experimentar. Su representacin mental convierte a los modelos en perfectamente reales. Adems l mismo dice: "todo lo que invento funciona como lo he imaginado, la experimentacin se desarrolla tal como estaba previsto". Desde pequeo inventa objetos originales. Tiene una infancia problemtica debido a una historia familiar muy intensa que le cre problemas psicolgicos y fobias. Es slo a la edad de 17 aos cuando empieza a interesarse realmente en sus inventos. Tesla aparece como un autodidacta.

Condecoraciones de Tesla
Recibi en vida numerosas distinciones acadmicas de universidades americanas y de otros pases: la medalla John Scott la medalla Edison, considerada como el mayor reconocimiento en el terreno elctrico numerosos premios otorgados por los gobiernos europeos Pero no ser hasta 1975 que su nombre entrar a formar parte del panten de inventores americanos.

Nikola Tesla

Parte 1: La electricidad Sus inicios en la escuela


En 1875 ingresa en la escuela politcnica de Graz en Austria, donde estudia matemticas, fsica y mecnica. Su profesor de fsica le presenta un aparato de corriente continua que funciona a la vez como un

motor y como una dnamo. El inconveniente es que esta mquina produce muchas chispas. Tesla la examina y propone reemplazar la corriente continua por corriente alterna, lo que segn el profesor llevara a obtener el movimiento perpetuo, es decir, un imposible. La idea de transformar esta mquina no lo abandonar: "para m es un voto sagrado, una cuestin de vida o muerte. S que morir si fracaso. En el fondo de mi cerebro se encuentra la solucin pero todava no consigo expresarla".

Invencin del motor de corriente alterna

motor de induccin

Seis aos ms tarde, en una conferencia en el Instituto Americano de Ingenieros Elctricos, revela un nuevo principio cientfico de su simplicidad deslumbradora. Sus aplicaciones prcticas revolucionarn el mundo tecnolgico. Tesla acaba de descubrir un nuevo sistema, el principio del campo magntico rotativo, generado por corrientes alternas en nmero de una o ms desfasadas las unas en relacin a las otras. Acababa de inventarse el motor de corriente alterna.

Lucha por la investigacin de un estndar elctrico


En los meses posteriores a esta conferencia, se aplica totalmente al objetivo de inventar nuevas formas de mquinas de corriente alterna. En 1883 consigue construir su verdadero primer motor de induccin de corriente alterna. Incapaz de lograr interesar a nadie en Europa con su radical procedimiento, Tesla acept el ofrecimiento de Thomas Edison, que le propona ir a trabajar a Estados Unidos. Al ao siguiente, con 28 aos, decide embarcarse y probar suerte para trabajar con Edison en Estados Unidos, donde este ltimo acaba de crear la red elctrica que suministra a la ciudad de Nueva York. Esta red, basada en la corriente continua, sufre importantes malfuncionamientos: frecuentes accidentes, averas regulares, varios incendios causados por la electricidad Adems, la corriente no puede ser conducida a larga distancia (hasta dos millas) ya que las lneas no podran soportar tensiones elevadas, indispensables para transmisiones alejadas. Es necesaria una central cada dos millas. Tesla interviene entonces hablando de su motor de induccin de corriente alterna, que segn l es la tendencia del futuro: "Quin desarrolle esta tcnica, se har rico". Edison no est de acuerdo. Enva a Tesla para reparar la instalacin elctrica de un vapor, lo que realiza rpidamente. Descubre la manera de mejorar las primitivas dnamos de Edison, y le ofrecen 50.000 dlares para proseguir su trabajo. A Edison no le gusta el genio de Tesla, se siente amenazado por sus talentosas invenciones. El

problema entre los dos hombres se agrava, lo que obliga a Tesla a dimitir. Un grupo de financieros, conscientes del potencial econmico, propone a Tesla que funde una sociedad, lo que l hace. Desgraciadamente se los pone en contra y se encuentra sin dinero, ya que los financieros recuperan su empresa, en la que haba invertido sus ahorros. Un dirigente de una gran sociedad, Westinghouse, se interesa de inmediato en su corriente alterna. En 1886 se asiste a la primera inauguracin comercial del sistema de corriente alterna. Su motor de induccin es rpidamente reconocido como un elemento de nueva tecnologa. Westinghouse, el rival directo de Edison, suea con abastecer a Estados Unidos con la corriente alterna, y firma un contrato con Tesla, en calidad de consultor. Se inicia una lucha titnica entre Westinghouse-Tesla y Edison, que se decanta a favor de Westinghouse-Tesla.

Instalacin de la corriente alterna en Estados Unidos

una de las primeras versiones de su turbina

En enero de 1893 Westinghouse anuncia que su empresa acaba de obtener el contrato de instalacin de toda la infraestructura elctrica. Pronto se utilizar exclusivamente la corriente alterna de Tesla, el sistema tan encarnecido y calumniado. Toda la electricidad utilizada en el mundo en aquella poca ser producida, transmitida, distribuida y transformada por medio del sistema polifsico de Tesla. La transmisin de la corriente durante centenares o miles de kilmetros ya no ser un problema. Las dos primeras fbricas generadoras de corriente sobre el Nigara se construyen a partir de octubre de 1893, una de las cuales directamente sobre las cataratas del Nigara. La primera quedar concluida en 1896, y alimentar a Buffalo. En Nueva York los tranvas y los metros funcionan con corriente alterna, y la electrificacin de las vas de tren est en camino. La industria metalrgica tambin necesita altas tensiones que slo la alterna puede proporcionar, se asistente entonces a un desarrollo fulgurante de la aeronutica. La electricidad permite disponer de una gran energa mecnica, calorfica, electromagntica, lo que conducir a una extraordinaria revolucin para la industria. En 1906 Tesla inventa una turbina: 4,5 Kg. y 30 caballos de vapor. Tesla piensa que podra rebajar el coste de la electricidad dado su bajo coste de fabricacin en relacin a lo que se hace en aquella poca.

Parte 2: La luz Lmpara de pastilla de carbono - luz de alta frecuencia


El punto fuerte de sus demostraciones en este campo es la lmpara de pastilla de carbono, presentada en 1891. Est formada por un tubo al vaco (pero que contiene algunos iones en estado gaseoso) de 15 cm. Acabada por un pequeo globo de cristal dotado de una pieza minscula de material slido, montada en el extremo de un hilo de conexin nica con la fuente de alta frecuencia. La pastilla central del material propulsa electrostticamente las molculas del gas que la rodea hacia el globo de cristal, luego las atrae de la misma manera, al ritmo de la fuente de alta frecuencia. Al golpear la pastilla a su regreso, las molculas la calientan hasta la incandescencia, en un proceso que se repite millones de veces por segundo. El calor de la pastilla incandescente se transfiere a las molculas de la pequea cantidad de gas del tubo, y as se produce la luz. Esta bombilla es muy barata, y con el mismo gasto energtico, es 20 veces ms brillante que la bombilla de Edison, la que utilizamos en la actualidad. El nico problema es que se necesita una fuente de corriente de alta frecuencia, lo que desgraciadamente no es compatible con los 50 Hz tradicionales. El tubo de nen se inspira en los descubrimientos de Tesla, pero su rendimiento no es tan interesante.

Microscopio electrnico
La lmpara con pastilla de carbono tambin contiene el concepto del microscopio electrnico. Se generan partculas que son enviadas en lnea recta a partir de un minsculo punto de actividad sobre la pastilla, mantenida a un potencial elevado. Con la corriente continua slo se consigue expulsar las partculas. En la superficie del globo, las partculas reproducen con una imagen fosforescente el dibujo del punto microscpico desde el que son emitidas. Inspirndose en esta constatacin hecha por Tesla, los cientficos descubren en 1939 la posibilidad de utilizar un microscopio no ya con luz, sino que gracias a un flujo de electrones da una resolucin mucho ms grande. La descripcin de Tesla del efecto obtenido con su lmpara de pastilla de carbono se encuentra casi sin cambios en los trminos para describir al microscopio electrnico.

Acelerador de partculas
La lmpara de partculas contiene tambin ciertos aspectos de los aceleradores de partculas. En efecto, la expulsin de partculas de alta velocidad en los aceleradores lineales se encuentra en la lmpara. Adems, el fenmeno de resonancia (ver parte mecnica) interviene en los aceleradores de tipo ciclotrn.

Parte 3: La mecnica

Invencin de un avin de despegue y aterrizaje vertical


Fue en 1928, a sus 72 aos, cuando Tesla construy un modelo de avin de despegue y aterrizaje vertical. El modelo de Tesla es un primer paso innegable en la bsqueda en este terreno. Es notable que hubiera tenido esa idea en una poca en la que la aviacin estaba en mantillas. Los planos de Tesla han sido posteriormente utilizados en las investigaciones americanas para el desarrollo de sus aviones. En 1980 todava impactaba la posibilidad de construir aviones con esta especificidad.

el avin de despegue vertical

Las oscilaciones mecnicas y las vibraciones armnicas: la resonancia En 1898 prueba un oscilador minsculo que acopla a un pilar de hierro fundido que atraviesa un inmueble. Se produce una vibracin en todo el inmueble y el pnico de todos los inquilinos que creen que se trata de un terremoto. Tesla acaba de demostrar el efecto de la resonancia: "esta viga no hubiera podido ser destruida con mazas, ni incluso con palancas: ha bastado una rfaga de pequeos golpes que, por separado, no hubieran podido lastimar ni a una mosca". Es posible que un alfeique impulse a una persona corpulenta en un balancn, si le empuja siempre en el momento preciso para permitir una amplificacin del movimiento. Este fenmeno tambin tiene aplicaciones en electricidad.

Parte 4: La energa libre Introduccin


Fue en el transcurso de la conferencia del 20 de mayo de 1891 en el Instituto Americano de Ingenieros Elctricos de Nueva York, que Testa habl por primera vez de energa libre. He aqu lo que dijo: "Dentro de algunas generaciones, nuestras mquinas sern propulsadas por esta energa disponible en cualquier parte del universo () En el espacio existe una forma de energa Es esttica o cintica? Si es esttica, todas nuestras investigaciones habrn sido en vano. Si es cintica y sabemos que lo es es tan slo cuestin de tiempo, y la humanidad pondr en armona sus tcnicas energticas con los grandes engranajes de la naturaleza". El 30 setiembre de 1894 Tesla publica un artculo en el que expone su teora de la luz, la materia, el ter y el universo, y afirma que el 90% de la energa de las luces elctricas es malgastado: "espero vivir lo suficiente para ser capaz de colocar una mquina en el centro de esta habitacin, y hacerla funcionar nicamente con la energa del entorno".

Nocin de ter y de energa del campo del vaco


El concepto de ter fue introducido por Aristteles para designar al quinto elemento. Este trmino englobaba en su origen a todos los objetos que se encontraban en el exterior de la atmsfera terrestre. Los fsicos de la Edad Media postulaban que el ter es una sustancia que llena el espacio. Newton tambin se refiri al mismo. Posteriormente, Maxwell pensaba que, "no hay duda de que los espacios interplanetarios e interestelares no estn vacos, sino llenos de una sustancia que existe en grandes cantidades y es regular ". Se realizaron experiencias para intentar demostrar la existencia del ter. Un experimento se hizo famoso. Si el ter exista, deban existir "vientos de ter" debidos a la rotacin de la tierra, suponan los fsicos de la poca. Se enviaron dos seales: una contracorriente de los vientos del ter, y la otra en la misma direccin. Los cientficos esperaban una separacin entre los tiempos empleados por las dos seales en recorrer una misma distancia. El experimento no revel diferencia alguna. Debido a ello se produjo un rechazo del concepto de ter. Pero muchos cientficos piensan todava que el concepto de ter no es una ficcin. Por lo dems, he aqu la lista de cientficos que postulan la existencia de este elemento, por nombrar slo a los ms conocidos: Paul Dirac (Premio Nobel, 1933) De Broglie (Premio Nobel,1929) A. Michelson (Premio Nobel,1907) A. Einstein (Premio Nobel,1921) Sir Oliver Lodge Muchos otros Premios Nobel De este ter se puede sacar energa. El espacio presente entre los tomos no est vaco, sino lleno de energa. Su concentracin es altamente elevada, del orden de los 5.000 Kwh. por 3 cm segn algunos clculos. Es difcilmente perceptible, a menos de hacerlo actuar con campos electromagnticos o con materia. Sera imposible no tener energa, ya que es omnipresente. Como analoga, se puede citar este ejemplo: un hombre sentado en el fondo del mar, con una taza en la mano, se pregunta como puede llenar su taza de agua. En esta analoga, el agua hace

el papel del ter, y el hombre en el fondo del mar, el de la Humanidad que vive en la Tierra. La omnipresencia de esta energa nos hace olvidar que existe y que es infinita. Pero el concepto de ter tiende a borrarse del pensamiento de los grandes fsicos de la poca. A los 15 aos, Albert Einstein (1879-1955) pensaba como muchos otros cientficos, que exista sin duda un ter y que el espacio no estaba vaco. Ms tarde abandon esta idea, que continu rechazando durante muchos aos. Fue en ese momento cuando desarroll la teora relativista que se impuso entre los fsicos. Se ignor todo lo que Einstein dijo ms tarde acerca del ter. En 1934 retom esta teora diciendo que el espacio no poda estar vaco, que el espacio es un medio dinmico.

Las mquinas de energa libre


Tesla es pionero en este terreno. Fue el primero en inventar una mquina que extraa su energa de una fuente infinita e inagotable, la energa del punto cero, o ms vulgarmente llamada la energa libre. Tesla invent una mquina que no solo es capaz de autoalimentarse, sino que saca la energa del aire que la rodea. Su aparato era una bobina de electroimanes, para la cual obtuvo una patente en 1894. La forma de su bobina permita a un sistema de almacenaje de una enorme cantidad de energa, utilizando tan solo una parte nfima de esta energa para su propio funcionamiento. Se la puede comparar a un vehculo que tuviese un enorme depsito de gasolina siempre lleno, y que consumiera slo dos litros por cada cien kilmetros. En nuestros das se han construido mquinas de energa libre y funcionan con el aire ambiente como nico carburante. Bruce DePalma es el inventor ms conocido en energa libre, con su mquina-N. En ella utiliza imanes muy potentes para hacer que la energa del espacio trabaje en la tierra, ya que considera que "el imn es una ventana a la energa libre del espacio".

la N-mquina de Bruce DePalma

Tambin existe otra forma de energa libre: la energa radiante. Tesla intent un aparato capaz de captar la energa directamente del sol. Este procedimiento no es muy ventajoso ya que su rendimiento no es demasiado alto.

Actualidades y puesta al da

Es muy raro ver en revistas artculos relativos al ter, y todava menos a la energa libre, ya que un 95% de personas nunca han odo hablar de ello. Pero en Sciences et Avenir de enero de 2002, en el dossier Los herejes de la ciencia, Jean Pierre Vigier, considerado probablemente como el mayor fsico francs vivo, defiende la idea de un ter material: Existe un ter material, fsico, portador de ondas y partculas, exactamente igual como el mar es portador de un navo. Luego contina evocando sucintamente la idea de una energa infinita: Extraer energa del vaco para convertirla en fuente inagotable: viejo sueo o fantasa. Se realiz un experimento para intentar hacer evidente la fuerza del vaco: Construyeron un columpio de 500 micrmetros cuadrados suspendido a algunos nanmetros del suelo. Luego se aproxima una esfera a menos de un micrmetro. Incluso sin que haya contacto, el columpio se inclina. En fsica cuntica, el vaco no est realmente vaco, de hecho es la sede de fluctuaciones que crean partculas virtuales engendrando una fuerza de presin atractiva sobre las placas.

Las posibles consecuencias


Evidentemente, se pueden encontrar multitud de campos en los que el uso de una energa limpia e infinita sera muy benfico. Se puede citar al automvil, a la calefaccin de las habitaciones y en general a la industria. Sera muy beneficioso utilizarla en el terreno espacial. El genio inventor del hombre nos permitir no slo viajar por el universo a una velocidad inimaginable, en una trayectoria fija, sino que nos permitir tambin, gracias a la energa que podr obtenerse del espacio, tener autonoma y mantenernos durante largos perodos con un consumo mnimo de energa Estos aparatos de energa infinita podran otorgar la independencia energtica a la poblacin. Se pueden imaginar construcciones privadas de aparatos, de medidas variables: desde el generador en el jardn, hasta la central con potencia suficiente para iluminar toda una ciudad. Algunos cientficos piensan que es el camino a seguir para el futuro. Otros, por el contrario, piensan que, el hecho de dar a la sociedad una energa abundante, barata e inofensiva, sera lo peor que podra ocurrir en el planeta, porque las personas podran utilizarla con fines no necesariamente positivos. Reflexionemos un poco en cuanto a los beneficios que pueden aportarnos una energa limpia e infinita: todos los bosques, lagos y ocanos dejaran de estar amenazados de ser contaminados con residuos radioactivos, o por petrleo. El aire de las ciudades sera ms puro, el ruido incesante de los coches se reducira. Las industrias emitiran menos productos polucionantes al aire. En resumen, se llegara a aumentar la vitalidad de las personas, ya que respiraran aire puro, beberan agua descontaminada y se nutriran con alimentos sanos.

Parte 5: las radiocomunicaciones y la transmisin por ondas


del Sitio Web BuenaSiembra

Tesla abri camino a la transmisin de la energa y de la informacin, as como a la electrnica moderna.

Es la base de todo: la bobina Tesla

una bobina Tesla en funcionamiento

Es un transformador de aire con bobinas primarias y secundarias alineadas sobre la resonancia que convierte a las altas frecuencias de las corrientes elevadas de tensiones relativas dbiles, en corriente dbil de altas tensiones. Mientras las frecuencias sean elevadas, las corrientes alternativas de las tensiones muy altas se deslizan ampliamente sobre la superficie de la piel, sin causar daos. Los miliamperios que penetran los tejidos nerviosos pueden matar mientras que muchos amperios en la superficie de la piel pueden ser tolerados durante breves instantes! La bobina de Tesla sirve como dispositivo de produccin de altas tensiones. Utilizada en la actualidad de una u otra forma en todo receptor de radio o de televisin; se convertir muy rpidamente en parte del equipo de todo laboratorio de investigacin universitaria. Su bobina tiene varias aplicaciones mdicas. En 1890, se public un artculo que otorga valores teraputicos para el cuerpo humano al calentamiento interno por medio de corrientes de altas frecuencias. Este fenmeno ser conocido con el trmino de diatermia . Los mdicos se interesan cada vez ms en el oscilador teraputico de Tesla, una pequea bobina de Tesla. Vende bobinas mdicas a hospitales y laboratorios, lo que le proporciona mucho dinero.

El radar
El radar es el instrumento base de defensa en todos los pases modernos del mundo. Tesla descubre el principio del radar en 1900, lo pone a punto y, a pesar de sus problemas financieros, publica los principios de lo que se convertir, casi tres dcadas despus, en el radar. Funciona como los ultrasonidos de los murcilagos: se enva un rayo concentrado de una corriente de minsculas cargas elctricas vibrando a una frecuencia muy grande, para que rebote en el objetivo, luego se recibe de nuevo el rayo y, tras analizarlo, se obtiene una imagen del objetivo. Quince aos despus de la descripcin del radar por Tesla, equipos de investigadores americanos y franceses trabajan paralelamente sin descanso para poner a punto un sistema de funcionamiento segn sus principios. En 1934, un equipo francs pone a punto e instala el radar

en barcos y en estaciones terrestres, utilizando aparatos concebidos precisamente segn los principios enunciados por Tesla. El radar fue de gran ayuda a los ingleses durante la segunda Guerra Mundial para prevenir los ataques areos de los alemanes.

Los robots teledirigidos


Tesla sent las bases de los tele-automatismos. Concibi que un da se podran dirigir vehculos a centenares de kilmetros sin que estuvieran tripulados, utilizando la telegrafa sin hilos. Cre naves-robot teledirigidas, una de las cuales era sumergible. Sus patentes de 1895 contienen en realidad las especificaciones de un barco torpedero no tripulado, equipado con seis torpedos de 4,30 metros. Afirma que un reducido nmero de estos ingenios basta para, "atacar y derrotar a toda una armada en una hora, y sin que el enemigo pueda nunca localizar ni identificar la potencia que le ha destruido". Pero las ideas de Tesla se hallan demasiado avanzadas para la poca, y los responsables de la defensa americana consideran su proyecto como un sueo irrealizable, que califican como experimento de laboratorio.

una nave teledirigida

una nave teledirigida

Tesla, que tanto trabaj para inaugurar la era de la automatizacin, siente que est en un mundo que no est claramente preparado. Sus investigaciones le impulsan especialmente hacia algunas bases de la informtica: los inventores que en la segunda mitad del siglo veinte queran registrar patentes en el terreno informtico se dieron cuenta de que Tesla les haba precedido. "Me sorprende la repugnancia que manifiestan las personas que trabajan en el campo de los ordenadores en reconocer la prioridad de Tesla, mientras que la Sra. Brattain, Bardeen y Schockley han sido cubiertos de honores por la invencin del transistor, que ha hecho de las calculadoras electrnicas una realidad fsica".

Radio y telecomunicaciones
En 1893 Tesla dio un nuevo paso por el progreso de la ciencia describiendo con detalle los principios de la emisin de radio. En Saint-Louis, realiz la primera demostracin pblica de comunicacin por radio, hecho que generalmente se atribuye a Marconi en 1895. Lo que sigui fue una encarnizada competicin entre los dos hombres. Marconi llega a Londres con un receptor TSF. Su aparato es idntico al que Tesla describi en 1893. Marconi niega haber tenido conocimiento del sistema de Tesla, pero el servicio encargado de examinar las solicitudes de patentes en Estados Unidos rechazar esta inverosmil negativa. Marconi transmiti el 12 de diciembre de 1901 la letra S a travs del ocano Atlntico. La prensa mundial se hace eco de la noticia. En realidad, utiliz la patente bsica de Tesla (n 645.576), solicitada en 1897 y homologada el 20 de marzo de 1900. Tambin ha utilizado 17 de sus otras patentes. Pero en 1943 se acab la confusin: la corte suprema de Estados Unidos estableci que Tesla era el autor del descubrimiento inicial de la radio, injustamente atribuido a Marconi. Esta informacin todava no se ha incorporado a las enciclopedias pero los ingenieros de radio concuerdan en decir que es Tesla quien se halla en el origen de la radio. Fueron numerosos los que, a continuacin, iban a utilizar las patentes de Tesla para desarrollar la radio comercial.

su primer aparato de radio

Gracias a su potente receptor de radio escucha extraos sonidos rtmicos. De hecho parece ser que escuch ondas de radio emitidas por las estrellas. Ser preciso esperar a 1920 para que los astrnomos aslen de nuevo estas seales, conocidas como ondas csmicas. Hoy en da la escucha de las estrellas es una prctica corriente.

El proyecto de radiodifusin mundial


Tesla no abandonar nunca la idea de una red mundial de telecomunicaciones. Sabe sin embargo que su poca no est todava preparada, y que la financiacin es un problema insuperable: la Humanidad no ha logrado un estadio suficientemente avanzado para dejarse arrastrar de buen grado por el instinto agudo del descubridor Tesla construye la torre de Wardenclyffe que pretender ser un centro mundial de radiodifusin disponiendo de todos los servicios que hoy en da se utilizan: interconexiones telefnicas, sincronizacin de husos horarios, difusin de boletines de informaciones sobre la marcha de la Bolsa, receptores de bolsillo, redes de comunicaciones privadas. Habla de ello como de un sistema mundial de transmisin de informaciones.

el proyecto de la torre de Wardenclyffe

Parte 6: La transmisin de energa y la utilizacin de las ondas de alta y baja frecuencia Introduccin
En 1899, Tesla se retira a las montaas de Colorado Springs para experimentar con las ondas electromagnticas. Construye un laboratorio de alta tensin, de gran altura que rodea la ms grande de las bobinas Tesla del mundo. Sus investigaciones sobrepasan a todas las realizadas sobre electromagnetismo, sus experiencias presentan una sorprendente similitud con los trabajos ms tardos en materia de comunicaciones a muy bajas frecuencias. En el transcurso de sus mltiples estancias en su laboratorio, consigue concebir un sistema de transmisin de energa sin hilos, y descubre el fenmeno de las ondas estacionarias. Veremos a continuacin cules son las aplicaciones de las invenciones y descubrimientos de Tesla.

Transmisin de energa sin hilos


Durante una conferencia, Tesla anuncia que puede ver realizado su sueo ms querido: la transmisin de energa sin ningn cable de conexin.

Un ejemplo de transmisin de energa

Tesla no slo cree que el globo es un buen conductor, sino que las altas capas de la atmsfera son conductoras, y que estn situadas a altitudes muy moderadas fcilmente accesibles, constituyendo una va conductora perfecta. As pues, piensa probar que se pueden transmitir grandes cantidades de energa elctrica hacia las capas superiores de la atmsfera, a no importa qu distancia. Adems del proyecto de radiocomunicaciones, que pensaba poner en marcha con la torre de Wardenclyffe, quiere establecer un sistema de transmisin de energa sin hilos. Con ello se dispondra de energa elctrica en cualquier punto del planeta. Es precisamente con este proyecto que Morgan, el acreedor de Tesla por aquel entonces, no estaba de acuerdo. Morgan decidi retirar su apoyo financiero.

La excusa era: si todos pueden obtener energa, dnde colocamos el contador?. Fue destruida en 1917. Algunos de sus experimentos en Colorado Springs son explicados por periodistas. Segn ellos, Tesla consigui encender 200 lmparas incandescentes de 50 vatios a 42 Km. de distancia. Si este procedimiento llega a instalarse en el mundo un da, "provocar una revolucin industrial de una amplitud inigualada".

analoga sobre el principio de la transmisin de energa sin hilos.

Descubrimiento de la onda estacionaria


El 3 de julio de 1899 es el da que Tesla descubre el fenmeno de las ondas estacionarias. He aqu las observaciones que le permitieron deducir la existencia de este fenmeno. En Colorado, se pueden observar regularmente numerosas descargas naturales de relmpagos. Ese 3 de julio observ que a veces sus aparatos reaccionaban ms fuerte a las descargas muy lejanas que a las ms cercanas. Estalla una violenta tormenta: las seales se intensificaron, luego despus de haber pasado por un mximo, decrecen para acabar cesando. Tesla ha observado este fenmeno a intervalos regulares. Luego la tempestad se desplaza. El se encuentra a 300 Km. y este fenmeno contina manifestndose con una fuerza constante. Tambin llamada "onda Tesla", la onda estacionaria, como su nombre indica, no se desplaza, al contrario de las ondas hertzianas. Es adicionando dos ondas hertzianas como se obtiene una onda estacionaria. Si se define un punto del espacio, y una onda pasando por este punto, el punto recorrer toda la onda y por tanto, el punto y la onda tendrn un movimiento relativo. Si a ello se aaden dos ondas hertzianas de igual frecuencia, se obtiene una onda estacionaria. El punto definido con anterioridad, quedar fijo en relacin a la nueva onda as formada.

Documento n 14

Documento n 15

Se ve con claridad que la curva negra slo se desplaza en vertical, y que no tiene movimiento de traslacin, mientras que las curvas verde y roja se desplazan horizontalmente.

Explotacin de los descubrimientos de Tesla en el terreno de las ondas


Los descubrimientos de Tesla a propsito de las ondas electromagnticas pueden tener repercusiones importantes para la Humanidad, si son utilizados con fines destructivos. He aqu algunos de los fenmenos que pueden ser provocados con la utilizacin de ondas electromagnticas de muy baja frecuencia: influencia sobre el clima perturbacin de las conexiones por radio, y destruccin de los aparatos electrnicos interferencias en las ondas emitidas por el cerebro, provocando problemas, zumbidos sonoros Veremos cmo estas ondas probablemente son utilizadas por las grandes instituciones gubernamentales para controlar el clima, influir sobre la poblacin y sobre ciertos comportamientos.

La guerra metereolgica - el proyecto HAARP


El HAARP es un centro de investigacin americano instalado en Alaska, sobre la ionosfera. Las siglas HAARP significan High-frequency Active Auroral Research (Investigacin de la Aurora Activa de Alta Frecuencia). El HAARP est basado en las investigaciones de Bernard Eastlund, quien a su vez se inspir en los trabajos Nikola Tesla. Oficialmente, los cientficos de este centro de investigacin trabajan sobre un emisor de radio para estudiar la ionosfera. Oficiosamente, el HAARP quiere sacar partido de la ionosfera para convertirla en un arma de energa. La ionosfera est constituida por partculas ionizadas altamente cargadas de energa. Las investigaciones realizadas durante un siglo por una serie de cientficos han puesto en evidencia el hecho que esta "capa energtica" que protege a la Tierra podra, con la tecnologa adecuada, convertirse en un arma estratgica de capital importancia. El proyecto estudia un potente dispositivo para emisiones de altas frecuencias, que podra modificar localmente la ionosfera a fin de neutralizar radares y radios. Pero, segn un investigador del Ministerio de Defensa, este tipo de emisiones permitira actuar sobre la formacin de fenmenos metereolgicos. Es el inicio de la manipulacin del clima. Es un proyecto con un coste anual de 30 millones de dlares, que el ejrcito americano presente como inocentes investigaciones sobre la ionosfera. Los promotores no escatiman dinero en

campaas de relaciones pblicas y publicidad para dar seguridad a la opinin pblica americana. Sin embargo, es difcil creer que no se trata de un proyecto con fines miliares cuando se sabe que los verdaderos socios capitalistas son la Marina, la Fuerza Area, Raython (gigante americano de armamento) y el Ministerio de Defensa. Algunas instituciones europeas estn inquietas y piden, "que se establezca un acuerdo internacional para prohibir a escala mundial cualquier desarrollo y despliegue de armas que podra abrir la puerta a toda forma de manipulacin del hombre". Consideran que "el proyecto HAARP, en razn de su impacto general sobre el medio ambiente, es un problema de alcance mundial".

La guerra invisible de las ondas


La investigacin en este terreno es una preocupacin importante, antigua y permanente de los militares. Estas formidables armas llevan desarrollndose desde hace varios decenios, en particular en laboratorios americanos y rusos. Las armas electromagnticas son desarrolladas en el marco de inquietantes colaboraciones entre el Ministerio de Defensa, y el de Justicia. Existe un tipo de arma muy interesante: las armas de baja y de muy baja frecuencia. Es la tecnologa ELF (Extremely Low Frequencies). La frecuencia de resonancia de la ionosfera es casi idntica a la del cerebro humano . La ionosfera es pues una onda portadora perfecta a partir de la cual se puede alcanzar al cerebro, sin cambiar la frecuencia de emisin. Es el lazo entre la esfera electromagntica de la Tierra y las frecuencias de resonancias del cerebro lo que forma la base de las armas estratgicas. En el transcurso del siglo XX, se pueden distinguir algunas utilizaciones de estas ondas. De forma general, son utilizadas para enfriar los ardores de asociacin o de rganos polticos y sindicales considerados demasiado militantes por ciertos dirigentes. He aqu un inventario: 1962: la seal de Mosc: las autoridades americanas constataron que el personal de su embajada en Mosc estaba expuesto a niveles elevados de radiacin electromagntica. Se precisaron aos para darse cuenta de que los soviticos buscaban inducir efectos biolgicos, psicolgicos y fisiolgicos. 1983-84: los soviticos queran utilizarlas contra las fuerzas rebeldes afganas. 1987: un tipo de arma radicalmente nuevo, capaz de degradar los sistemas electrnicos o pudiendo ser utilizada en modo antipersonal
(informe del Ministerio de Defensa americano).

1989: Boris Eltsin reconoca que en su tiempo la KGB haba estudiado el recurso de las emisiones ELF para matar a distancia por paro de la funcin cardaca. 1996: aparicin de un artculo del Comit Cientfico Consejero de la Fuerza Area de EE.UU.: se puede contemplar el desarrollo de fuentes de energas electromagnticas, cuya seal puede ser pulsada, puesta en forma y dirigida, que podran acoplarse con el cuerpo humano de manera que impidiera los movimientos musculares voluntarios y el control de las emociones (y las acciones), adormecer, transmitir sugestiones, interferir con la memoria a corto y largo plazo, producir adquisiciones de experiencias o borrar las experiencias adquiridas

Efectos de estas ondas sobre el cuerpo humano


A principio de los aos 60, el Profesor Herbert Knig, puso de relieve un cierto nmero de efectos de las frecuencias bajas y muy bajas. En los aos 70, el ejrcito americano dirigi secretamente programas de investigacin sobre estos efectos. Confirmaron la realidad de los

terribles efectos inducidos por estos campos, es decir, problemas cardacos, la alteracin de reflejos, un estado de aturdimiento. Una irradiacin crnica o continua puede hallarse en el origen de las tendencias depresivas, los problemas de memoria, las afecciones cutneas, las hemorragias oculares e incluso los cnceres. Daniel Depris, fsico, da algunas explicaciones: El componente magntico de las radiaciones [] puede modificar el proceso fsico -qumico que rige el metabolismo endocriniano, particularmente a nivel de la glndula tiroides. Tambin se ha podido constatar la publicacin de un memorando titulado Adiestramiento biolgico del cerebro por radiaciones de baja frecuencia, redactado para la NASA. Ejemplo de utilizacin de estas armas psicotrnicas en tiempo de guerra El principio de utilizacin es sencillo: con estas armas, es fcil privar de la conciencia de vigilia a todo soldado que ataca, y quitarle toda agresividad. La revista 2000, n97, de diciembre 93, indicaba a propsito de las armas psicotrnicas: Se acuerdan ustedes de las imgenes de la Guerra del Golfo, cuando millares de soldados iraques salieron de sus trincheras rindindose? Se rindieron incluso a los periodistas, a los que tomaron por soldados, y fueron la presa bienvenida de los caones de la artillera americana, a pesar de que haban enarbolado bandera blanca. Cada vez ms y ms expertos militares se han convencido de que no fue el insuficiente reabastecimiento de las tropas de Saddam Hussein lo que provoc esta rendicin repentina y masiva, sino que fueron las armas psicotrnicas de Estados Unidos. Se puede asistir a la puesta a punto de un arma capaz de paralizar al enemigo. Con este tipo de arma, el primer objetivo es cortar los sistemas electrnicos enemigos. Otros artilugios producen ultrasonidos, ondas de sonidos ELF, que provocan nuseas, vmitos, y perturban completamente el sentido de la orientacin de las personas alcanzadas.

Las armas de energa dirigida


Tesla haba escrito su teora sobre las armas de energa dirigida antes del inicio del siglo veinte. Su famoso rayo de la muerte, pensaba, instalara la paz en la Tierra porque podra destruir ciudades enteras en todo el mundo, e instantneamente. Tesla anunci: Mi dispositivo proyecta partculas de dimensin relativamente grande o, por el contrario, microscpica, permitindonos transmitir sobre una pequea superficie, a gran distancia, una energa trillones de veces superior a la de cualquier otro rayo.

el rayo de la muerte

Conclusin
Nikola Tesla trabaj durante toda su vida para la ciencia, para el avance del conocimiento y de las tcnicas. Toda su vida estuvo dedicada al estudio de la electricidad y del magnetismo, as como a sus posibles aplicaciones que, en gran parte se utilizan en nuestra sociedad moderna.

En su muerte, llegaron mensajes del mundo entero, deplorando la prdida de un gran genio. Tres laureados con el Premio Nobel, Millikan, Compton, y James Frank, le dedicaron un ltimo homenaje: Uno de los espritus ms extraordinarios del mundo, que ha mostrado el camino de importantes desarrollos tcnicos de la era moderna. Es difcil encontrar otro hombre cuyas visiones e invenciones hayan tenido tantas repercusiones directas como las de Nikola Tesla sobre el estilo de vida de todas las poblaciones de los pases industrializados. Como bien dijo B.A. Behrend, presidente del Instituto Americano de Ingenieros Elctricos: Si debiramos tomar y eliminar de nuestro mundo industrial los resultados de los trabajos del seor Tesla, las ruedas de la industria se detendran, los trenes se inmovilizaran, nuestras ciudades quedaran en la penumbra y nuestras fbricas moriran [] Su nombre marca una poca en el avance de la ciencia elctrica. De este trabajo surge una revolucin

Bibliografa Libros
Coucou c'est Tesla, l'nergie libre, auteurs collectifs internationaux, Editions Felix, 1997. Le livre jaune n5, auteurs collectifs internationaux, Editions Felix, 1997. Energie libre et technologies, Jeane Manning, Louise Courteau ditrice, 2001.

Vdeo
Cassette vido, NikolaTesla, le gnie qui claire le monde, Editions Felix, 1998.

Revistas
Science et Vie, dossier La guerre des ondes, mensuel n1009, octobre 2001. Sciences et Avenir, dossier Les hrtiques de la science, mensuel, Janvier 2002. Sciences et Avenir, article Gare l'effet Casimir, mensuel, Dcembre 2001.

Sites Internet
recherche Quanthomme: http://www.multimania.com/quanthomme/ las mquinas de energa libre: http://www.multimania.com/pascuser/energie.html Tesla, el mago de la electricidad: http://www.parascope.com/en/1096/tesindex.htm La energa del punto cero: http://users.skynet.be/kurtgode/ El hogar de la energa primordial: http://depalma.pair.com/index.html http://www.pbs.org/tesla

Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras mquinas van a ser movidas por la fuerza

desde cualquie

r lugar del universo! En todo universo existe energa. Estas

palabras las dijo el genial cientfico Nikola Tesla. Y segn Nexus Magazine: El doctor Nikola Tesla era

considerado como una de las personas ms conocidas de la Tierra. Hoy da ha desaparecido de nuestros libros cientficos y de los libros de texto. Qu es lo que descubri y por qu cay en el olvido?. Hay
veces en que los grandes hombres pasan desapercibidos y olvidados, incluso hasta denostados durante su vida, para, nada ms morir, reconocerle todos sus mritos, y en alguna ocasin como esta, despus de casi cien aos, an se siguen usando sus descubrimientos y se continua investigando sobre sus diseos, teoras y aparatos. Fue un hombre que se haba adelantado a su tiempo, en el amplio sentido de la palabra.

Nikola Tesla naci el 9 de julio de 1856, en Smiljan, Croacia, que por aquel entonces formaba parte del imperio Austro-Hngaro. Su padre abandon la carrera militar para convertirse en sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Su madre, aunque no recibi educacin formal alguna, era brillante y tena una

memoria excepcional. Tesla siempre deca que su madre era la fuente de sus capacidades intelectuales. No obstante, la temprana muerte accidental de su hermano lo dej marcado para toda su vida, ya que se consideraba culpable de ese accidente. Y con esa culpa carg hasta el da de su muerte. Nikola Tesla fue, sin ninguna duda, el ms grande genio del siglo XIX y XX. Nuestro estilo de vida ahora, la tecnologa que damos por normal, todo esto es posible por este hombre increble. No obstante, a pesar de todas sus contribuciones a la ciencia, su nombre es poco recordado fuera del campo de la fsica. De hecho, Thomas Edison es a menudo errneamente acreditado en los libros de texto con invenciones que fueron realmente desarrolladas y patentadas por Tesla. La mayora de los eruditos reconocen que la oscuridad en torno a Tesla es parcialmente debida a sus maneras excntricas y a sus fantsticas afirmaciones, durante los aos decadentes de su vida, de comunicarse con otros planetas y sobre sus rayos mortales. Es ahora sabido que muchos de estos fantsticos inventos de Tesla son cientficamente vlidos y funcionales. Simplemente le ha tomado a la humanidad mucho tiempo ponerse al da con algunas de las asombrosas ideas de un hombre que muri en 1943. Es conocido que Tesla sufri problemas financieros en su vida adulta. Por esto, Telsa tena que mudarse continuamente al no poder costearse sus viviendas. El Hotel Waldorf Astoria en Nueva York fue la residencia de Tesla durante veinte aos, y tuvo que mudarse en 1920 al no poder costearlo ms. Luego se mud al Hotel San Regis, pero de nuevo fue forzado a desocuparlo debido a la carencia de apoyo financiero. Forzado a mudarse de hotel en hotel, a menudo dej bales con documentos, como garanta por sus deudas. Estos bales, que fueron ansiosamente buscados despus de la muerte de Tesla, se haban vuelto la clave para abrir el misterio de quien fue realmente Nikola Tesla y la increble vida que llev secretamente.

Tesla investig las ondas de alto voltaje, de alta y baja frecuencia y sus efectos terrestres, atmosfricos y sobre los cuerpos slidos. Tambin fij las bases cientficas de la Teora Dinmica de la Gravedad as como varias formas de obtener energa libre. Hacia 1900, Tesla dirigi especialmente sus investigaciones a la electropulsin y efectu una serie de experimentos en Colorado Springs. Los resultados de estos experimentos fueron tan colosales que dejaron a los cientficos del momento sin habla. Cuando Tesla lleg a EE.UU. llevaba bajo el brazo los planos para la construccin del primer Platillo Volador del mundo, que volaba sin necesidad de energa externa. Tena intencin de presentarlos en la convencin de Ginebra como solucin para lograr la paz mundial y para la liberacin de la Energa. Tena fantsticas teoras sobre el magnetismo y la anti gravedad, as como sobre otras formas de energa libre. La tecnologa de la autopropulsin, inventada por Tesla, fue la base de las naves espaciales tripuladas que hoy llamamos platillos volantes. Pero el gobierno de los Estados Unidos nunca dio a Tesla la oportunidad de poner en prctica todos sus hallazgos. Sin embargo, aquellas invenciones de Tesla

fueron utilizadas por la Alemania Nazi en sus Foo Fighters entre 1920-30 y posteriormente en ingenios mucho ms avanzados (ver artculo Los misteriosos OVNIs nazis).

Nikola Tesla ha sido acreditado como creador de mucha de la tecnologa que hoy en da tenemos. Sin el genio de Tesla, no tendramos radio, televisin, electricidad AC, la bobina de Tesla, iluminacin fluorescente, las luces de nen, dispositivos de radio control, robtica, rayos-X, radar, micro ondas y docenas de otros asombrosos inventos. Debido a esto, no es de sorprenderse que Tesla tambin investig en el mundo del vuelo y posiblemente de la antigravedad. De hecho, su ltima patente, en 1928, era para una mquina voladora que asemejaba tanto a un helicptero como a un avin. Antes de morir, Tesla ide, segn informes, los planos para el motor de una nave espacial. El la llam Space

Drive o impulsin del campo anti-electromagntico. Nikola Tesla recientemente ha sido sujeto de
controversia, debido a que se afirma que estuvo involucrado en uno de los misterios ms secretos de la II Guerra Mundial, El Experimento Filadelfia. Este experimento, tambin conocido como Proyecto Arco

Iris, fue supuestamente un intento por parte de la Marina de crear un barco que no pudiera ser
detectado por minas magnticas y/o radar. Sin embargo, sus resultados fueron muy diferentes y mucho ms peligrosos de lo que la Marina hubiera esperado. Las pruebas habran empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron xito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvi al USS

Eldridge casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una niebla verdosa. Sin embargo,
algunos miembros de la tripulacin se quejaron posteriormente de nuseas.

En ese momento, el experimento fue alterado a peticin de la Marina, con el objetivo de hacer al navo invisible nicamente a los radares. El equipo fue recalibrado y el experimento se llev a cabo el 28 de octubre de 1943. Esta vez, el Eldridge no slo se volvi totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareci del rea en un relmpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declar haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareci, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales. Fue, supuestamente, un caso accidental de teletransportacin. Segn el relato de Carl Allen, los efectos fisiolgicos en la tripulacin fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareci por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa. Y lo ms terrorfico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulacin fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque, mientras otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales, horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total. Otro invento basado en las teoras de Nikola Tesla es el High Frequency Active Auroral Research

Program o HAARP (programa de investigacin de aurora activa de alta frecuencia) es un programa


ionosfrico financiado por la Fuerza Area y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced

Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades
de la ionosfera y potenciar los avances tecnolgicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la deteccin de misiles). El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los aos 1990, debido a la hiptesis de que las antenas de la Estacin podran usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnologa HAARP tuvo una mencin como tema crtico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elabor un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comits de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente: Los Estados Unidos estn creando nuevas armas integrales de carcter geofsico

que puede influir en la tropsfera con ondas de radio de baja frecuencia La importancia de este salto

cualitativo es comparable a la transicin de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropsfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir.

Este proyecto ha sido ampliamente criticado y tema de numerosas teoras de conspiracin; acusado de ocultar su verdadero propsito. El periodista Sharon Weinberger llam al HAARP; el Moby-Dick de las

conspiraciones. El informtico David Naiditch denomin a este como un imn de teoras, ya que ha
sido culpado por accionar catstrofes tales como inundaciones, sequas, huracanes, tormentas, y terremotos devastadores en Afganistn y las Filipinas, dirigido (segn se dice) a combatir a terroristas. Naiditch tambin los acus de diversos acontecimientos, incluyendo los fallos elctricos importantes del avin de la TWA (vuelo 800) o el sndrome del Golfo, entre otros. Hasta el momento, en ningn lugar en que se apoye las Teoras de la Conspiracin se ha mostrado cmo sera posible que las ondas de radiofrecuencia producidas por el HAARP puedan provocar efectos tales como terremotos. En agosto de 2010, varios fsicos rusos acusaron a EEUU de estar tras la intensa ola de calor rusa que origin numerosos incendios y duplic la mortalidad. Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigacin, sino una potente arma que modifica el campo elctrico y provoca cambios climticos a nivel mundial. No se sabe a ciencia cierta si Tesla us alguna vez su rayo de la muerte, o si tuvo xito construyendo uno. Pero algo pas una noche en 1908 cuando Tesla dice que prob el arma. El 30 de junio de 1908, una explosin de gran magnitud haba devastadoTunguska, un rea remota en el desierto Siberiano. Se

haban destruido quinientos mil acres de tierra de un modo instantneo. Con una potencia equivalente a diez a quince megatones de TNT, la casualidad quiso que Tunguska haya sido la explosin ms poderosa que ha ocurrido en la historia humana, ya que incluso las detonaciones termonucleares posteriores no la han superado. La explosin pudo ser oda a una distancia de 620 millas. Los cientficos creen que fue causada por o un meteorito o un fragmento de un cometa, aunque no se encontraron ni el lugar del impacto, ni restos de mineral de dicho objeto. Nikola Tesla tena una explicacin diferente. Era obvio que su rayo de la muerte haba llegado ms all de su blanco inicial y Tunguska haba sido destruida. l estaba agradecido al hecho de que la explosin milagrosamente, no mat a ninguna persona. Tesla desmantel el rayo de muerte enseguida, ya que juzgaba que era demasiado peligroso para existir. Seis aos despus, con la Primera Guerra Mundial, Tesla recapacit y escribi al Presidente Wilson, revelndole su prueba con el rayo de la muerte de modo confidencial. l se ofreci a reconstruir el arma para el Departamento de Guerra, para que fuese usado puramente como un elemento disuasivo. Solamente la amenaza de tal fuerza destructiva, obligara a las naciones blicas a llegar a un acuerdo para establecer una paz duradera. La nica contestacin a la propuesta de Tesla fue una carta de reconocimiento de la secretaria del presidente. Se supone que el rayo de muerte nunca fue reconstruido.

Cuando Tesla muri el 7 de enero de 1943, a la edad de 86 aos, representantes de la Oficina de

Propiedad de Extranjeros, a peticin del FBI, fueron a los hoteles de Nueva York donde se haba
hospedado y se apoderaron de todas sus pertenencias. Dos camiones llenos de documentos, muebles y artefactos fueron enviados a la Compaa de Bodegas y Almacenamiento de Manhattan. Despus de la muerte de Tesla se dict un plan del gobierno de los Estados Unidos para encontrar todos sus

documentos, notas e investigaciones antes de que otras potencias extranjeros pudieran encontrarlos. Era conocido por el FBI que la inteligencia alemana ya se haba apoderado de una gran cantidad de las investigaciones de Tesla varios aos antes de su muerte. El material robado, se piensa, eventualmente resultara en el desarrollo de los platillos voladores de los Nazis. Los Estados Unidos iban a asegurarse que esto no sucediera de nuevo. Cualquier cosa, aun remotamente asociada con este gran hombre, fue rpidamente confiscada y guardada en las redes secretas de los Estados Unidos antes de la II Guerra Mundial. Sin embargo, ms de una docena de cajas con las pertenencias de Tesla, dejadas atrs en hoteles como el Waldorf Astoria, el Governor Clinton y el San Regis ya haban sido vendidos para pagar las excepcionales deudas de Tesla. La mayor parte de estas cajas y los secretos que contenan nunca han sido encontrados. Esta carga fue agregada a los casi treinta barriles y bultos que haban estado en almacenamiento desde 1930, y la coleccin entera fue sellada. La mayor parte de estas cajas y los secretos que contenan nunca han sido encontrados. En 1976, cuatro cajas indistinguibles de papeles fueron subastadas en la venta de la propiedad de un tal Michael P. Bornes, vendedor de libros en Manhattan. Esta subasta tuvo lugar en Newark, Nueva Jersey, con las cajas y sus contenidos siendo comprados por Dale Alfrey por la suma de veinticinco dlares. Alfey no tena idea lo que haba en las cajas al comprarlas. Cuando ms tarde las revis, se sorprendi al encontrar lo que parecan ser documentos de laboratorio y notas personales de Nikola Tesla. Algunos de los papeles perdidos de Tesla haban resurgido. No obstante, debido a la ignorancia de su importancia casi se pierden una vez ms. En 1976, el nombre de Nikola Tesla no era muy conocido. Alfrey no tena idea de la importancia de los papeles que ahora le pertenecan. Revisando una increble cantidad de material, el primer pensamiento de Alfrey es que haba destapado las notas de un escritor de ciencia ficcin. Lo que ley fue tan increble que pareca imposible que algo de eso fuera cierto.

Teniendo poco inters en lo que haba comprado, Alfrey escondi las cajas en su stano, pensando que las revisara de nuevo ms tarde, cuando tuviera ms tiempo. Pasaron veinte aos antes de que Alfrey encontrara tiempo para abrir las extraas cajas. Desafortunadamente, el tiempo no fue muy amable con el preciado contenido dentro de las cajas. Ya para entonces, los papeles se haban enmohecido gravemente, y la tinta se haba descolorado por los aos en el hmedo stano. Alfrey estaba determinado a no dejar desaparecer para siempre este material y comenz el laborioso esfuerzo de tratar de transcribir la informacin antes que fuera demasiado tarde. Sin embargo, Alfrey pronto se encontr capturado en la lectura de los notables papeles. Las notas de Tesla eran sorprendentes por sus revelaciones de la vida secreta del cientfico. Una vida que hasta ese momento nunca haba sido mencionada por Tesla o documentada por sus bigrafos. Estos diarios perdidos revelaban que en 1899, mientras estaba en Colorado Springs, Tesla intercept comunicaciones de seres extraterrestres que secretamente estaban controlando a la humanidad. Estas criaturas estaban preparando a los humanos para una eventual conquista y dominacin, usando un programa que haba existido desde la creacin de la humanidad, pero que ahora se estaba acelerando debido al mayor conocimiento cientfico en la Tierra. Tesla escribi sobre sus aos de investigaciones para interpretar las extraas seales de radio y sus intentos de notificar al gobierno y a los militares lo que saba. Pero sus cartas, al parecer, se quedaron sin respuesta. Tesla habl en confianza con varios de sus benefactores, incluyendo el Coronel John Jacob Astor, quien era propietario del hotel Waldorf Astoria. Estos benefactores escuchaban a Tesla, y secretamente fundaron lo que fue el comienzo de la primera batalla de la humanidad para obtener el control de su propio destino. Una batalla puesta en movimiento por Nikola Tesla. Mientras que esta informacin parece absolutamente increble, Tesla dio pistas ocasionales de su difcil situacin en varias entrevistas en peridicos y revistas.

Tesla trat sobre este tema en un artculo llamado Talking with the Planets (Hablando con los

Planetas), publicado en el peridico semanal Colliers (Marzo 1901): Cuando yo estaba mejorando mis mquinas para la produccin de intensas seales elctricas, tambin perfeccionaba los medios para observar seales dbiles. Uno de los resultados ms interesantes fue el desarrollo de ciertos dispositivos para indicar, a la distancia de cientos de millas, una tormenta que se acercara, su direccin, velocidad y distancia recorrida. Fue continuando este trabajo que por primera vez descubr aquellos misteriosas seales que haban provocado un inters inusual. Haba perfeccionado el aparato referido en mi laboratorio, en las montaas de Colorado. Yo pude sentir el pulso del planeta, notando cada cambio elctrico que ocurra dentro de un radio de mil cien millas. Jams podr olvidar las primeras sensaciones que experiment cuando me percat que haba observado algo, posiblemente de incalculables consecuencias para la humanidad. Sent como si estuviera presenciando el nacimiento de un nuevo conocimiento o la revelacin de una gran verdad. Mis primeras observaciones me aterraron, ya que en ellas estaba presente algo misterioso, por no decir sobrenatural, y yo estaba solo en mi laboratorio por la noche. Pero, en ese tiempo, todava no tena la idea de que estas seales fueran controladas inteligentemente. Los cambios que not estaban teniendo lugar peridicamente y con tan clara idea de secuencia que no eran imputables a ninguna causa conocida para m. Yo estaba, por supuesto, familiarizado con tales perturbaciones elctricas como las producidas por el sol, las Auroras

Boreales y las corrientes terrestres. Y estaba seguro, como podra estarlo ante cualquier hecho, que estas variaciones no se deban a ninguna de estas causas. La naturaleza de mis experimentos impidi la posibilidad de que los cambios estuviesen siendo producidos por disturbios atmosfricos, como ha sido indicado a la ligera por algunos. Fue algn tiempo despus, cuando se alumbr en mi mente la idea de que las seales que haba observado podran ser debido a un control inteligente. Aunque no poda descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como enteramente accidentales. Est creciendo constantemente en m la sensacin de que yo he sido el primero en escuchar los saludos de un planeta a otro. Algn propsito estaba detrs de estas seales elctricas.
Dcadas ms tarde, en su cumpleaos de 1937, anunci en el New York Times: He dedicado mucho de

mi tiempo durante el pasado ao a perfeccionar un nuevo aparato, pequeo y compacto por el cual la energa en grandes cantidades puede ahora ser envada a travs del espacio interestelar a cualquier distancia sin la ms mnima dispersin. Tesla nunca revel pblicamente ningn detalle tcnico de su
transmisor mejorado, pero en su anuncio de 1937 revel una nueva frmula: La energa cintica y

potencial de un cuerpo es el resultado del movimiento y viene determinado por el producto de su masa y el cuadrado de su velocidad. Si se reduce la masa, la energa se reduce en la misma proporcin. Si se reduce a cero, la energa es igualmente cero para cualquier velocidad finita Por qu ha sido escrito tan
poco acerca de la creencia de Tesla de que haba escuchado seales de radio aliengenas? Tesla aparentemente haba pasado varios aos tratando de traducir las misteriosas seales que escuch en 1899. Su interpretacin bsica de estas seales era que criaturas de otro planeta, Marcianos como las llamaba la jerga en ese tiempo, estaban secretamente aqu en la Tierra. Ellos se haban infiltrado en la humanidad durante siglos y haban controlado los acontecimientos y a las personas, para conducir a la humanidad hacia un camino de desarrollo evolutivo. Y esencialmente eran responsables de los seres humanos en el planeta.

Adems, Tesla descubri que la temperatura general del planeta estaba subiendo lentamente, lo que conocemos hoy en da como calentamiento global. Tesla pens que esto estaba siendo producido por condiciones naturales, as como por interferencia artificial y extraterrestre. Con esto en mente, ahora podemos ver algunas de las razones para el comportamiento excntrico de Tesla en los ltimos aos de su vida. Tesla se obsesion con crear dispositivos para terminar la guerra y unir a la humanidad en contra de lo que el perciba como el enemigo comn: los extraterrestres. l a menudo habl acerca de

Rayos de la Muerte y Torpedos sin Alas que podan volar a travs del aire sin propulsores, posiblemente una de las menciones ms tempranas de platillos voladores. Y ahora veamos que nos dice Tesla en sus diarios: El desarrollo del hombre es vitalmente dependiente

de la invencin. Es el producto ms importante de su cerebro creativo. Su propsito ms importante es el completo dominio de la mente sobre el mundo material y el adaptar las fuerzas de la naturaleza a las necesidades humanas. Esta es la difcil tarea del inventor que, a menudo, es mal entendida y no es recompensada. En mi juventud yo sufr de una peculiar afeccin debido a la aparicin de imgenes, a menudo acompaadas por fuertes destellos de luz, que distorsionaban la visin de los objetos reales e interferan en mis pensamientos y acciones. Haban cuadros de cosas y escenas que yo realmente no haba visto ni imaginado. Cuando me decan una palabra, la imagen del objeto que designaba se presentaba vivamente en mi visin, y a veces era incapaz de distinguir si lo que yo vea era tangible o no La teora que yo formul fue que las imgenes eran el resultado de una accin refleja desde mi cerebro que actuba sobre la retina cuando estaba bajo gran excitacin. Ciertamente no eran alucinaciones, como las producidas por las mentes enfermas y angustiadas. Para dar una idea de mi desesperacin, supongamos que he sido testigo de un funeral o algn otro espectculo que afecta los nervios. Entonces, inevitablemente, en la quietud de la noche, un vvido cuadro de la escena se presentara ante mis ojos y persistira, a pesar de todos mis esfuerzos para quitarlo de mi ms ntimo ser. Tambin comenc a ver visiones de cosas que no guardaban ningn parecido con la realidad.

Era como si me estuviesen mostrando ideas de alguna mente csmica, esperando hacer reales sus

concepciones. Si mi explicacin es correcta, debera ser posible proyectar en una pantalla la imagen de cualquier objeto que uno conciba y hacerlo visible. Tal avance revolucionara todas las relaciones

humanas. Estoy convencido que esta maravilla puede y ser lograda en el tiempo por venir. Puedo agregar que he dedicado mucho tiempo a estudiar la solucin del problema. He logrado reflejar tal cuadro que he visto en mi mente la mente de otra persona en otra habitacin. Para liberarme a m mismo de estas tormentosas apariciones, he tratado de concentrar mi mente en otra cosa que haya visto y, de esta manera, obtuve un alivio temporal. Pero para conseguirlo, tuve que conjurar continuamente nuevas imgenes Al realizar estas operaciones mentales por segunda o tercera vez, para poder espantar las apariciones en mi visin, el remedio gradualmente perdi toda su fuerza. Luego, instintivamente comenc a hacer excursiones ms all de los lmites del pequeo mundo del que tena conocimiento, viendo nuevas escenas. Estos eran al principio muy velados y se iban al intentar concentrar mi atencin en ellos. Ganaron fuerza y finalmente asumieron la solidez de las cosas reales. Pronto descubr que lo consegua mejor si yo simplemente me adentraba cada vez ms en mi visin, obteniendo nuevas impresiones. Y as comenc a viajar; por supuesto en mi mente. Cada noche, (y a veces durante el da), cuando estaba solo, yo comenzaba mis viajes, vea nuevos lugares, ciudades y pases; viva all, conoca gente y haca amistades. Y, aunque suena increble, es un hecho que los apreciaba tanto como a aquellos en la vida real y con no menor intensidad en sus manifestaciones.
Haca esto constantemente hasta que tuve diecisis aos. Entonces mis pensamientos se volcaron hacia

los inventos. Luego observ, para mi placer, que los poda visualizar con la mayor facilidad. No necesitaba modelos, dibujos o experimentos. Yo poda representarlos todos como verdaderos, en mi mente. As, he sido guiado inconscientemente a evolucionar a lo que considero un nuevo mtodo de materializar conceptos e ideas inventivos, lo cual es radicalmente contrario a lo puramente experimental. Pero, en mi opinin, mucho ms expeditivo y eficiente. En el momento en el cual uno construye un dispositivo para llevar a la prctica una idea, uno se encuentra a s mismo inevitablemente limitado con los detalles del aparato. Al ir mejorndolo, la fuerza de concentracin disminuye y se pierde de vista el gran principio subyacente. Pueden obtenerse resultados, pero siempre con sacrificio de la calidad. Mi mtodo es diferente. Yo realmente no me apresuro hacia el trabajo real. Cuando obtengo una idea, comienzo inmediatamente a construirla en mi imaginacin. Cambio la construccin, rehago mejoras y opero el dispositivo en mi mente. Es absolutamente lo mismo si hago funcionar una turbina en mi mente o la pruebo en mi taller. Incluso puedo notar si est desajustada. No hay diferencia alguna; los resultados son los mismos. De esta manera soy capaz de desarrollar y perfeccionar rpidamente una idea sin utilizar nada. Cuando no veo errores por ninguna parte, pongo este producto final en forma concreta en mi cerebro. Invariablemente mi dispositivo funciona como he concebido debera hacerlo y el experimento sale exactamente como lo he planeado. En veinte aos no ha habido una sola excepcin. Por qu tendra que ser de otra manera?.

Yo haba observado que la aparicin de imgenes era siempre precedida por visiones reales de escenas

bajo condiciones muy peculiares y generalmente muy excepcionales Pronto me volv consciente, para mi sorpresa, que cada pensamiento que yo conceba era sugerido por una impresin externa. No solo esto, sino todas mis acciones eran incitadas de una manera similar. Con el tiempo se volvi perfectamente evidente para m que yo era simplemente una automatizacin dotada de energa de movimiento, respondiendo al estmulo de los rganos del sentido, y pensando y actuando en consecuencia. El resultado prctico de esto fue la clase de tele-automticos que ha sido llevado a cabo solamente de una manera imperfecta. Sus latentes posibilidades, sin embargo, sern eventualmente demostradas. Llevo aos planeando autmatas auto-controlados, y creo que pueden producirse mecanismos que actuarn como si poseyeran razonamiento, en un grado limitado, y crearn una revolucin industrial. Yo tena aproximadamente unos doce aos de edad cuando tuve xito en desterrar las imgenes de mi visin a voluntad, pero nunca tuve ningn control sobre los destellos de luz a los que me he referido anteriormente. Fueron quizs mis experiencias ms extraas e inexplicables. Usualmente ocurrieron cuando me encontraba en situaciones peligrosas o desesperantes, o cuando estaba muy eufrico. En algunos casos he visto todo el aire a mi alrededor lleno con llamaradas. Su intensidad, en vez de disminuir, se incrementaba con el tiempo, y al parecer lleg al mximo cuando tena veinticinco aos de edad. Mientras estuve en Pars, en 1883, un prominente fabricante francs me envi una invitacin a una expedicin de tiro, la cual acept. Haba estado confinado mucho tiempo en la fbrica, y el aire fresco tuvo un maravilloso efecto vigorizante. A mi regreso a la ciudad por la noche, sent una sensacin de que mi cerebro haba cogido fuego. Yo era una luz, como si un pequeo sol estuviera all, y pas toda la noche aplicndome compresas fras a mi torturada cabeza. Finalmente, los

destellos disminuyeron en fuerza y frecuencia, pero tom ms de tres semanas antes que cesaran completamente. Cuando se me extendi una segunda invitacin, mi respuesta fue un enftico NO!
Estos fenmenos luminosos todava se manifiestan de vez en cuando, como cuando una nueva idea se

est abriendo camino, pero ya no son excitantes. Cuando cierro mis ojos, invariablemente observo primero un fondo de un azul muy oscuro y uniforme, parecido al cielo en una noche clara pero sin estrellas. En unos pocos segundos, este campo se vuelve animado con innumerables copos de un verde centellante, ordenados en varias capas y avanzando hacia m. Entonces aparece, a la derecha, un bello patrn de dos sistemas de lneas paralelas cercanas, con ngulos rectos entre los sistemas, con toda clase de colores, con el amarillo, verde y dorado predominando. Inmediatamente despus, las lneas se vuelven ms brillantes y todo es salpicado con puntos de luz parpadeantes. Este cuadro se mueve lentamente a travs del campo de visin y, en aproximadamente diez segundos, se desvanece a la izquierda, dejando atrs una base de un ms bien desagradable gris. Cada vez, antes de dormirme, revolotean ante mi vista imgenes de personas u objetos. Cuando los veo, s que estoy a punto de perder la conciencia. Si se ausentaban, ello significaba una noche sin sueo. Durante este perodo contraje muchos extraos hbitos, algunos de los cuales puedo rastrear como causados por impresiones externas, mientras que otros son inexplicables. Yo estaba fascinado con el brillo de cristales, pero las perlas casi me dan un ataque. Despus de acabar los estudios en el Instituto Politcnico y en la Universidad, tuve una completa crisis nerviosa y, mientras dur el mal, observ muchos fenmenos, extraos e increbles. Hasta aqu un pequeo extracto de sus extraos diarios.

De los propios escritos de Tesla podemos observar que tena una capacidad mental nica, que pocos de sus congneres humanos han podido alcanzar. No es de extraar que cuando Tesla fue enfrentado con un acontecimiento tan estremecedor como la revelacin de que los humanos podran no estar solos en el universo, l le hizo frente con la cabeza en alto. La manera atpica en que enfrentaba y trataba con lo

desconocido ha conducido a algunos a especular que su verdadero origen puede estar ms all de este planeta. Esta sugerencia no es nueva, ya que Tesla una vez le confi a uno de sus asistentes personales que, a menudo, senta como si fuese un extrao en este mundo. El padre de Tesla era un sacerdote ortodoxo; mientras que su madre no era letrada, pero era altamente inteligente. Un soador con un toque potico que, al madurar, agreg a estas cualidades tempranas aquellas de la auto-disciplina y un afn por la precisin. Margaret Cheney, en su libro: Tesla: Hombre fuera del tiempo observ que Tesla, cuando nio, comenz a hacer inventos originales. Cuando tena cinco aos, construy una pequea rueda de agua, bastante diferentes de las que haba visto en el campo. Era lisa, sin paletas, y sin embargo giraba uniformemente en la corriente. Aos ms tarde l recordara este hecho cuando estaba diseando su turbina nica sin paletas. Algunos de sus otros experimentos fueron menos exitosos. Una vez estaba subido en el techo de la azotea, agarrando el paraguas de la familia e hiperventilndose en la fresca brisa de la montaa, hasta que su cuerpo se sinti ligero y se convenci de que poda volar. Pero cay inconsciente y fue llevado a la cama por su madre. Tesla ms tarde escribira que este incidente fue el catalizador para sus inusuales visiones. En su libro El Regreso de la Paloma, Margaret Strom afirma que Tesla no era un hombre terrestre. En su libro dice que gente venida del espacio relat que un nio varn naci a bordo de una nave espacial que estaba en vuelo desde Venus a la Tierra en julio de 1856. El pequeo fue llamado Nikola. La nave aterriz a medianoche, entre el 9 y el 10 de julio, en una remota provincia en las montaas. en lo que es hoy Croacia. All, segn lo planificado, el nio fue colocado al cuidado de un buen hombre y su esposa, el Reverendo Milutin y Djouka Tesla. Supuestamente, la gente del espacio liber esta informacin en 1947 a Arthur H. Matthews, en Quebec, Canad. Arthur H. Matthews era un ingeniero elctrico, que desde su niez estuvo relacionado con Tesla. Matthews afirm que Tesla le confi muchas ideas, incluyendo el dispositivo de Tesla para las comunicaciones interplanetarias, que fue concebido en 1901, con el objetivo de comunicarse con el planeta Marte. Tesla ha sugerido que l poda transmitir desde la tierra y el aire grandes cantidades de energa a distancias de miles de millas. Puedo

fcilmente tender un puente sobre el golfo que nos separa de Marte, y enviar un mensaje casi tan fcilmente como a Chicago. Debido a otras investigaciones en ese tiempo, el primer modelo no fue
construido por Tesla hasta 1918.

El 16 de julio de 1981 la NBC comunic que durante varios aos la Unin Sovitica haba sometido al noroeste de Estados Unidos a un bombardeo con ondas de baja frecuencia. Esas ondas de radio fueron colocadas bajo frecuencias bioelctricas. En lenguaje tcnico se las designa como ondas ELF (Extremely Low Frequence frecuencia extremadamente baja). Fueron descubiertas a principios de este siglo por Nikola Tesla. Tesla colabor con Edison en 1884, pero no tard a despegarse de Edison, pues no comparta sus convicciones sobre la forma de producir electricidad. Empez entonces a trabajar con su competidor George Westinghouse. La primera central de corriente alterna, construida por Westinghouse y Tesla, fue puesta en funcionamiento en 1892 en las cataratas del Nigara. Poco tiempo despus, Tesla se proyect a un super espacio cientfico, donde segn nuestro conocimiento, ningn investigador de la poca pudo seguirlo. Slo el banquero J. P. Morgan (de J. P. Morgan & Co., representante de la N. M. Rothschild & Co. en Estados Unidos, aparentemente relacionados con los Illuminati) y que haba ya financiado a Westinghouse, pareci haber comprendido el alcance de los inventos de Tesla. ste haba empezado a servirse del campo energtico que rodea la Tierra rellenando el espacio, antao denominado ter, para obtener de l energa, evidentemente, gratuita. Al mismo tiempo, utiliz el campo energtico para diferentes formas de comunicacin y para la transmisin de energa. Fuentes de energa tales como el carbn, el petrleo y la fuerza hidrulica, as como las lneas de alta tensin se volvan superfluas. Los barcos, los coches, los aviones, las fbricas, las casas podan obtener la energa directamente del campo energtico del ter. A fines de 1898, con ocasin de sus experimentos en Colorado Springs, financiados por J. P. Morgan, Tesla estaba preparado para producir energa a partir del ter. En la actualidad, esta tecnologa recibe el nombre de conversin de la energa gravitacional o energa taquinica. Morgan haba comprendido muy bien el alcance de esta invencin: los monopolios de electricidad, petrleo, gasolina, carbn, etc. Se hallaban amenazados. Por esta razn hizo detener los trabajos y destruir el centro de Tesla en Colorado Springs. Sin embargo Tesla no renunci. Hasta su muerte, acaecida el 7 de enero de 1943, acumul multitud de inventos; algunos resultaron revolucionarios, y otros de una importancia tal que an en la actualidad es apenas mensurable. Sus inventos podran, incluso en nuestro siglo XX, transformar en poco tiempo la Tierra en un paraso, cosa que, como sabis, no es lo que desean aquellos que llevan el timn. Adems de su mquina para captar energa del ter y tornarla utilizable, en 1931 Tesla construy un Solid State Converter (Conversor de materia slida). Este propulsaba un motor elctrico especial que, colocado en una pesada limousine, demostr tener el mismo desempeo que un motor con gasolina normal. Hicieron la prueba con el coche a 130 Km./h durante una semana gasto de combustible: CERO! Ese aparato, del tamao de una caja de vino, produca suficiente energa para suplir las necesidades de toda una familia. Tesla consigui tambin provocar artificialmente terremotos gracias a la induccin de vibraciones en el campo de

taquiones cuya consecuencia es la de transmitir vibraciones a la materia. Un da, Tesla someti a un terremoto de este gnero a todo un bloque de inmuebles en una calle deNueva York.

Adems de la patente para vehculos teledirigidos en 1898, invent tambin la transmisin inalmbrica de energa. Pero en el marco de nuestro asunto lo que interesa principalmente, es el hallazgo de las ondas estacionarias (de las cuales hablaremos ms adelante) y de frecuencias extremadamente bajas, denominadas tambin de efecto Tesla. Las experiencias de Tesla constituyen el fundamento de todas las investigaciones modernas en el dominio de la comunicacin ELF. Si exponemos un campo de taquiones a las ondas ELF y las dirigimos hacia un ser humano, ciertas funciones elctricas de su cerebro se desconectan, lo que suscita graves perturbaciones en la conciencia de vigilia. Las funciones neurolgicas y fsicas sufren perjuicio, debido a una disminucin de las funciones intelectuales, y por ese motivo hacen al ser humano ms influenciable. Y esto es lo deseado; queda de relieve con la lectura del artculo de la Associated Press del 20 de mayo de 1983, donde se dice que la URSS utiliza desde 1960 un dispositivo conocido por el nombre de LIDA que tiene por finalidad influenciar el comportamiento humano con ondas radio de baja frecuencia. En la URSS utilizaron ese aparato para tranquilizar, ya que induce un estado semejante al trance. Permite tratar problemas psquicos y neurticos, as como problemas de tensin, pero tambin puede utilizarse para provocar estados agresivos o depresivos. Personas, ciudades e incluso regiones enteras de la URSS as como de Estados Unidos vienen siendo sometidas, desde hace mucho tiempo, a rayos concretos que suscitan ciertos comportamientos, por medio de grandes aparatos del modelo LIDA. Si creemos a la US Defense Inteligence Agency, es posible hacer aparecer en el cerebro humano sonidos e incluso palabras enteras, as como desencadenar, teledirigindolos, ataques de apopleja, fallos cardacos, ataques de epilepsia y otras enfermedades. En 1899, Nikola Tesla, instal en Colorado Springs un laboratorio experimental conteniendo equipo de transmisin de radio de alto voltaje. El laboratorio tena una torre de 200 pies para transmisin y recepcin de ondas de radio y el mejor equipo de recepcin disponible en ese tiempo. Una noche,

cuando estaba solo en el laboratorio, Tesla observ lo que llam seales elctricas que definitivamente parecan ser seales inteligentes. Los cambios ocurran peridicamente y no podan ser asignados a ninguna causa entonces conocida por l. Tesla Habl de este tema en el artculo Hablando con los

Planetas, publicado en el peridico semanal Collier (marzo 1901): Cuando estaba mejorando mis mquinas para la produccin de acciones elctricas intensas, tambin estaba perfeccionando los medios para observar acciones dbiles. Uno de los resultados ms interesantes, y tambin uno de gran importancia prctica era el desarrollo de ciertas invenciones para indicar a la distancia de muchos cientos de millas una tormenta que se acercaba, su direccin, velocidad y distancia. Fue continuando este trabajo que por primera vez descubr esos misteriosos efectos que han despertado tal inusual inters. Yo haba perfeccionado el aparato referido, hasta el punto que desde mi laboratorio en las montaas de Colorado poda sentir el pulso del globo, notando cada cambio elctrico que ocurra dentro de un radio de 1.100 millas. Nunca podr olvidar las primeras sensaciones que experiment cuando supe que haba observado algo de consecuencias posiblemente incalculables para la humanidad.

Yo sent como si hubiera estado presente en el nacimiento de un nuevo conocimiento o la revelacin de una gran verdad Mis primeras observaciones me aterraron positivamente, ya qu e en ellas estaba presente algo misterioso, por no decir sobrenatural, estando solo en mi laboratorio por la noche. Pero, en ese momento, la idea de estas perturbaciones como seales inteligentemente controladas todava no se me present. Los cambios que not estaban teniendo lugar peridicamente y con tan clara sugestin de nmeros y orden que no eran rastreables a ninguna causa conocida. Yo estaba familiarizado, por supuesto, con tales perturbaciones elctricas como las producidas por el sol, como la Aurora Boreal y las corrientes terrestres, y estaba seguro, como lo podra estar de cualquier hecho, que estas variaciones no se deban a ninguna de estas causas. La naturaleza de mis experimentos impeda la posibilidad de que estos cambios estuviesen siendo producidos por perturbaciones atmosfricas, como ha sido afirmado por

algunos. Fue algn tiempo despus cuando me lleg el pensamiento de que los disturbios que haba observado podran deberse a un control inteligente. Aunque en ese tiempo yo no poda descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como siendo enteramente accidentales. La sensacin crece constantemente en m, que he sido el primero en escuchar los saludos de un planeta a otro. Un propsito estaba detrs de estas seales elctricas.
Este incidente fue el primero de muchos en los que Tesla intercept lo que l senta que eran seales inteligentes del espacio. En ese tiempo, era dicho por cientficos prominentes que Marte sera un lugar adecuado para la vida inteligente en nuestro sistema solar y Tesla primero pens que estas seales podran estarse originando en el planeta rojo. Ms tarde cambiara su punto de vista, al traducir las misteriosas seales. Cerca del final de su vida, Tesla haba desarrollado varios inventos que supuestamente podan enviar poderosas cantidades de energa a otros planetas. En 1937, durante una conferencia de prensa en el da de su cumpleaos, Tesla anunci: Estos aos he dedicado mucho de mi

tiempo a perfeccionar un nuevo aparato, pequeo y compacto, mediante el que puedo enviar energa, en cantidades considerables y a travs del espacio, a cualquier distancia, sin la menor dispersin. Tesla
nunca revel pblicamente los detalles tcnicos de su transmisor mejorado, pero en su anuncio en 1937, revel una nueva frmula: La energa cintica y potencial de un cuerpo es el resultado del movimiento

y determinado por el producto de su masa y el cuadrado de su velocidad. Si reducimos la masa, la energa ser reducida a la misma proporcin. Si se redujera a cero, la energa sera igualmente cero para cualquier velocidad finita.

En los diarios de Tesla que descubri, Dale Alfrey observ que en 1920 Tesla haba ganado confianza en ser capaz de encontrarle sentido a las extraas difusiones de radio desde el espacio. No obstante, algo despus Tesla comenz a expresar gran preocupacin sobre seres de otros planetas que tenan planes desagradables para la Tierra: Las seales son demasiado fuertes para haber viajado las grandes

distancias entre Marte y la Tierra, escribi Tesla. Y aada: As, estoy forzado a admitir que las fuentes deben venir de algn lugar en el espacio cercano o, tal vez, de la luna. Estoy seguro, sin embargo, que las criaturas que se comunican unas con otras cada noche no son de Marte, o posiblemente de ningn planeta en nuestro sistema solar. Varios aos despus de que Tesla anunciara
la recepcin de seales del espacio, Marconi tambin afirm haber escuchado un transmisor de radio extraterrestre. Sin Embargo, Marconi fue rpidamente desprestigiado por sus contemporneos, que afirmaban que haba recibido las interferencias de otra estacin radial en la tierra. Hay una cierta confirmacin pblica sobre la validez de los diarios perdidos de Tesla y su creencia en extraterrestres, as como la importancia de comunicarse con ellos. Como se observ anteriormente, Arthur H. Mathews afirm que Tesla secretamente haba desarrollado el Teslascopio con el propsito de comunicarse con extraterrestres. El Dr. Andrija Puharich entrevist a Matthews para el Pyramid Guide, en 1978. Esta entrevista revel por primera vez las conexiones de Matthews con Tesla. Arthur Matthews naci en Inglaterra, y su padre era asistente de laboratorio para el renombrado fsico Lord Kelvin, en 1890. Tesla fue a Inglaterra a encontrarse con Kelvin para convencerlo que la corriente alterna era ms eficiente que la corriente continua. Kelvin, por ese tiempo, se opona a esta idea. En 1902, la familia Matthews dej Inglaterra, inmigrando a Canad. Cuando Matthews tena 16 aos de edad, su padre hizo gestiones para que fuera aprendiz de Tesla. l trabaj para Tesla y continu su relacin hasta la muerte de Tesla en 1943. No es generalmente conocido, pero Tesla tena realmente

dos enormes transmisores, construidos en Canad - dijo Matthews Yo manej uno de ellos. La gente saba, ms que nada, acerca de los transmisores en Colorado Springs, y el inconcluso en Long Island. Yo vi los dos transmisores canadienses. Toda la evidencia est all. Mathews afirm que el Teslascopioera
el dispositivo que invent Tesla para comunicarse con seres de otros planetas. Hay un diagrama del Teslascopio en el libro de Matthews, The Wall of Light. En principio, toma seales de rayos

csmicos. dijo Matthew - Eventualmente las seales se convierten en audio. Habl en un extrao aparato y la seal sali por otro como una emisin de rayos csmicos. Los diagramas delTeslascopio,
mostrados por Matthews, tienen poco parecido con diagramas electrnicos. Pero nadie ha confirmado la realidad del dispositivo. Matthews afirma, sin embargo, que el construy un modelo del Sistema de

Comunicaciones Planetarias de Tesla en 1947 y lo oper con xito.

Matthews sugiri que, debido al rango limitado de los sistemas, l solo pudo contactar naves espaciales operando cerca de la tierra. l haba esperado algn da construir un sistema capaz de comunicacin directa con los planetas. Tesla me haba dicho que seres de otros planetas ya estaban aqu. relataba Matthews l estaba muy asustado porque haban estado controlando al hombre durante miles de aos

y nosotros somos simplemente sujetos de prueba para un experimento a muy largo plazo . Matthews no
comparta las convicciones de Tesla de que los extraterrestres pudieran no tener las mejores intenciones in mente para la Tierra. Su opinin era que si los extraterrestres fueran tan avanzados como para ser capaces de viajar de un sistema solar al otro, entonces deberan de ser socialmente avanzados y amantes de la paz. Las ansias de Matthews por continuar experimentando con elTeslascopio produjeron la llamada era moderna de los OVNIS. Durante los aos cincuenta, contactados como George Adamski y Howard Menger, escribieron libros y dieron conferencias a creyentes ansiosos sobre los hermanos espaciales, que eran como dioses. Estos ocupantes de los OVNIS afirmaban ser de casi cada planeta en el sistema solar, siendo Venus y Marte los ms frecuentes. Los hermanos espaciales predicaban una forma de Religin Espacial de la Nueva Era, con descripciones utpicas de sus mundos y la denuncia de la agresividad de la humanidad. Tesla se habra sentido ciertamente reivindicado en sus afirmaciones si hubiera vivido lo suficiente para experimentar la era moderna de los OVNIS. l menciona en sus diarios sus frustrantes intentos para interesar al gobierno o al ejrcito acerca de sus teoras. Al parecer, las cartas de Tesla se quedaron sin respuesta. Permanece la interrogante de si sus idear fueron o no fueron seriamente consideradas, o si pensaron en ellas como simplemente fruto de la mente de un loco. La evidencia circunstancial apunta a cierta expectativas previas por parte de los Estados Unidos al avistarse los primeros OVNI durante la segunda guerra mundial. Podra ser que las ideas de Tesla hubiesen tenido ms impacto, aunque secretamente, de lo que Tesla alguna vez pudo imaginar. Nikola Tesla sugera que poda transmitir grandes cantidades de energa a distancias de miles de millas. Puedo fcilmente construir un puente a

Marte, y enviar un mensaje tan fcilmente como si fuese Chicago. Robert A. Nelson, en su

artculo Communicating with Mars The Experiments of Tesla & Hodowanec (Comunicando con Marte

Los Experimentos de Tesla & Hodowanec), detalla la comunicacin accidental con inteligencias
extraterrestres por parte de L.G. Lawrence, el gerente del Instituto ECOLA. Estas comunicaciones podran ser los mismos tipos de seales recibidas por Tesla en Colorado Springs en 1899. El 29 de octubre de 1971, mientras se hacan experimentos con el RBS [Detector Biolgico Remoto] en el condado de Riverside, California, el complejo transductor de campo intercept una serie de aparentes seales inteligentes (discretos intervalos de pulso) mientras apuntaba a la constelacin de la Osa Mayor. El fenmeno continu durante ms de 33 minutos. Un fenmeno similar fue observado el 10 de abril de 1972. Las aparentes seales, aparte de volverse ms dbiles, parecan ser transmitidas a grandes intervalos, extendindose durante semanas y meses, posiblemente incluso aos. Fue observada una dbil seal de tipo binario. Se producan Intervalos entre rpidas series de pulsaciones lineales, durante perodos de tres hasta diez minutos.

Al estar su equipo blindado a la radiacin electromagntica y encontrado libre de anomalas internas, fueron favorecidas las seales de comunicacin interestelar de tipo inteligente. Al parecer, la parte auditiva de la seal era desagradable de escuchar. No obstante, despus de mltiples reproducciones, el sonido pareca producir un tipo de encantamiento al oyente. Esto fue atribuido a una adaptacin psico-

acstica. La cinta contena cortas e incrementadas series de oscilaciones profundas, armoniosas,


semejando modulaciones de fondo. Un carcter inteligente del pulso fue aplicado en discretos patrones de espaciamiento y evidentes repeticiones de secuencias, acompaados por un ruido gaussiano altamente atenuado. El ingeniero elctrico Greg Hodowanec ha desarrollado una teora de Cosmologa

Ritmosnica. El tambin experiment con un Detector de Ondas Gravitacionales (DOG) de su propio


diseo. El aparato detecta modulaciones coherentes en radiacin de microondas. Hodowanec public

su primer informe para el SETI sobre Seales Gravitacionales, usando su DOG (segn Radio Astronoma, abril de 1986): La ventaja de una posible tcnica gravitacional para SETI sobre la radio tcnica es

principalmente la del tiempo de propagacin para estas seales. Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, pero las seales gravitacionales (segn las teoras del autor) son esencialmente seales instantneas. Otra ventaja de la tcnica gravitacional es la simplicidad de la instrumentacin requerida Los detectores de ondas gravitacionales deben confiar en gran parte en la masa de la Tierra como sombra para habilitar la deteccin de radiacin gravitacional. Por lo tanto, objetos o seales ubicadas en el zenit de los observadores son detectadas mejor. Aun as, las otras reas todava son detectables especialmente con la ayuda de otras sombras, tales como el sol, luna, planet as, etc. De particular inters para los observadores de SETI pudieran ser las extraas seales gravitacionales del tipo audio que parecen venir de la regin de Auriga y Perseo, en nuestra Galaxia. Estas seales han sido escuchadas por el autor durante aos, y generalmente estn en una gama de entre cuatro y cinco horas de ascensin correcta, con una intensidad pico cercana a 4.5 horas R.A. Las seales parecen ser de varios tonos.
En una carta escrita a la Revista Radio-Electrnica el 23 de Julio de 1988, Hodowanec menciona un contacto definitivo con una fuente extraterrestre: En esta fecha, por la maana, desde las 7:30 a las

7:38 A.M. (EST), yo grab las siguientes seales, al parecer en Clave-Morse, parecido a pulsos: AAAARARTTNNNNKCNNN EEEENENNTTTNEEEEEA EERKENNETE EA AAAE EENTTKNTNTSESESESEMNA SESESESESESESESE SE. Como usted podr ver, esto no parecen ser solamente pulsos al azar, sino seales SE, que son ms dominantes y parece haber posiblemente una seal de identificacin. Estas seales son captadas en detectores blindados 1/f, siendo escalares (gravitacionales) en su naturaleza. Las seales (si fuesen extraterrestres) vinieron de la regin Auriga-Perseo, cerca de mi zenith, o de la regin de Bootes, debajo de mi posicin en la Tierra. Todava no puedo descartar que solamente sean debido a los movimientos de ncleo terrestre, de alguna clase muy parecida a las seales de clave de Morse, o aun la posibilidad de que sean hechas por el hombre. A julio de 1988, Hodowanec confirm
las afirmaciones de Tesla, al anunciar en Algunos Comentarios sobre las Seales marcianas de

Tesla: Tales seales estn siendo recibidas ahora con simples detectores de seales del tipo escalar modernos coherentes modulaciones estn siendo escuchadas en radiacin de fondo [microondas]. Las ondulaciones ms dominantes son tres pulsaciones (cdigo S), levemente separados en el tiempo, al igual que sucedi a Tesla. En ocasiones, los cdigos equivalentes para una E, N, A, o K, son tambin escuchados, pero la respuesta ms persistente es SE, SE, etc. Cualquier detector de ruido del tipo 1/f responder a esta modulacin de fondo. Sin embargo, el experimentador deber tener cuidado en no estar creando estas respuestas a nivel local por su propia cuenta u otra accin local. Por ejemplo, los detectores tambin respondern a los latidos del corazn, respiracin, movimientos locales, as como

posibles efectos psquicos. Los detectores son fciles de hacer y el experimentador deber reproducir fcilmente estos resultados.

Informacin adicional de Hodowanec fue liberada en una Nota de Informacin Cosmolgica (10-13-88): Desde principios de agosto de 1988, fue observado que aparentemente existan seales inteligentes en

estas modulaciones [de radiacin de fondo de microondas]. Puede decirse que la inteligencia estaba presente en forma de comunicacin tipo digital; por ejemplo, unos y ceros. Este tipo de comunicacin puede haber sido escogida por este comunicador desconocido por ser conductor de la sealizacin de la forma de gravedad longitudinal del movimiento de masa, as como un sistema universal fcilmente reconocible. Estas seales fueron observadas ser similares a los smbolos ms simples del Cdigo Internacional Morse, principalmente porque es la forma ms simple de presentar informacin en forma de pulsaciones La primera evidencia contundente de que el mensaje anterior puede haber sido interceptado por este comunicador desconocido fue cuando el 29 de agosto de 1988, un fuerte y repetido mensaje fue respondido con un mensaje que finalizaba con las series SE. Se observaron ms evidencia de intentos de comunicacin. Hasta ahora han sido recibidos suficientes mensajes para indicar que quizs hubo un serio intento de contactar con este autor por algn comunicador desconocido.
Aunque no hay que descartar que este comunicador pueda ser algn experimentador terrestre, existe la posibilidad de que el comunicador puede ser extraterrestre Puesto que los mensajes actualmente aparecen principalmente al medioda, puedan estar viniendo de una fuente concreta en el espacio. Se

cree que provienen de la constelacin Andrmeda. Tambin hay alguna posibilidad que este comunicador extraterrestre, est en nuestro sistema solar, tal vez en Marte. Pero no parece que est ms all de nuestra propia Galaxia o Grupo Local de Galaxias. Este mismo comunicador pueda haber estado tratando de contactarnos desde finales del siglo XIX, cuando Nikola Tesla report la intercepcin de seales escalares de tipo S. En febrero de 1989, Hodowanec escribi un informe diciendo: Sin entrar

en detalles de cmo se determin esto, seres extraterrestres pueden estar en Marte. Esto, a pesar de la
negacin de la NASA en aquel tiempo de cualquier forma de vida en Marte. Esta posibilidad ha sido recientemente indicada por Hodowanec, debido al aparente rastreo de la Tierra por Extraterrestres. Segn afirma: Los extraterrestres, por supuesto, siempre supieron que yo estaba en la Tierra, pero

ahora se ha confirmado que el comunicador est en el 4 planeta desde del sol, es decir Marte.. Los ET en Marte estn, al parecer, mucho ms avanzados de lo que estamos aqu en la Tierra y pudieran haber visitado y colonizado antes la Tierra. Pero, quines son sus posibles descendientes? Es todava un misterio en dnde puedan estar viviendo los ET en Marte. Posiblemente subterrneamente, cerca de las regiones polares. Y tambin la razn por la que los ET no usan mtodos de sealizacin en onda EM. Ser quizs porque Marte tiene ahora un ambiente tan hostil que los ET deben haber desarrollado una muy sofisticada civilizacin subterrnea que no permite sistemas de radiacin EM? .

En su Flash Marciano Nmero Uno (3/28/89) y Nmero Dos (3/30/89), Hodowanec notific a otros colegas que: Como resultado de las comunicaciones continuas de seales entre los laboratorios GH y

los marcianos, los siguientes hechos extraordinarios han salido a la luz. Los intercambios estn hacindose ahora en trminos de cortas palabras en cdigo en ingls, para ciertos artculos. Por ejemplo, los marcianos ahora entienden que CARA significa la cara humana, HOMBRE (man) significa la persona humana, Tierra ahora significa nuestro planeta, y Marte significa su planeta. Ellos originalmente trataron alguna terminologa suya conmigo, pero se rindieron, excepto cuando tuvo sentido para m. Por ejemplo, ahora yo se que TTT al final de sus nombres significa persona, y OOTTAEERR es su nombre para el 10 planeta!. En una nota a pie de pgina, escrita a mano, Hodowanec inform a Nelson que el
nombre Marciano es AAAAAATTT: l parece comprender mis mensajes, aunque yo haya tenido que

repetirlos de varias maneras para que el pudiera ver el significado. Las comunicaciones entre los Laboratorios GH y una inteligencia marciana ahora continan con creciente progreso, puesto que hemos podido establecer ms de 50 expresiones simples (la mayor parte en ingls simple) para muchas de las ideas comunes que tenemos. El marciano AAAAAATTT es extremadamente receptivo, relacionando mi terminologa en ingles a observaciones en comn Tierra-Marte. El comunicante de Marte tambin ha confirmado que ellos son tambin hombres con una cabeza, que tienen dos ojos y ven. Tambin, ellos tienen un cuerpo con dos brazos que tienen cinco dedos en cada una. Tambin ello s tienen dos piernas con dos pies que tienen cinco dedos cada uno. Yo no he podido verlos para confirmar si tienen nariz y boca en la cara, pero eso pudo confirmarse hace poco, puesto que estas caractersticas aparecen en la CARA. Probablemente el hecho ms significativo es que los hombres de la Tierra son como los hombres marcianos. Cada vez parece ms claro que Marte ha colonizado la Tierra en el pasado remoto. Esto podra ser verdad, puesto que nosotros en la tierra realmente nunca hemos encontrado el eslabn perdido entre los homnidos de la Tierra y los humanos.
En una carta escrita en marzo de 1989 a Robert Nelson, Hodowanec afirma que: Generalmente,

nuestros contactos estn limitados a 20 o 30 minutos puesto que parece haber otros ETs interesados en unirse, por lo que hay alguna interferencia despus de un rato. Algunos de estos otros ETs usan mtodos de comunicaciones tales como tonos que parecen ser voces guturales. Estos ET son probablemente ms avanzados de lo que somos en la Tierra. Cuando yo envi el smbolo Pi con cinco decimales, l devolvi inmediatamente Pi con siete decimales. Nosotros habamos discutido nuestro sistema solar como de nueve planetas, pero los ET contestaron que diez planetas, llamando al 10 Planeta Oottaeerr. Al preguntar sobre esto, el ET sigui confirmando la existencia de un dcimo planeta. l ahora conoce los otros nueve planetas por sus nombres terrestres. Tambin confirm que Marte tiene dos lunas, la Tierra una y que Jpiter tiene nueve lunas principales. Estos contactos se estn volviendo cada vez ms interesantes y el ET parece estar ansioso de continuarlos. No obstante, yo no puedo pasar demasiado tiempo con el Yo soy solamente una persona aqu comunicndome con l, mientras que el resto de la Tierra actualmente no reconoce la existencia de ninguna vida en Marte. Ya he tenido ms de 100 contactos con el ET, y puedo encontrarlo a cualquier hora, da o noche. Tambin hemos establecido algunos cdigos simples para los reconocimientos, para luego seguir y responder. Mientras usamos estos simples cdigos en muchos contextos, tanto ET como yo ahora podemos entender en qu contexto estn siendo usados. Los marcianos son, al parecer, una civilizacin ms avanzada, ya que ellos son los que generan el rayo oscilado modulado, que ahora est rastreando mi ubicacin en la tierra y es el medio para nuestras comunicaciones. El rayo tiene 15 millas de dimetro aqu en la Tierra, pero solo unas pulgadas en Marte.

Hay, al parecer, un equipo en Marte que est involucrado en estos contactos. El contacto original, ET

Nmero Uno, con quien yo establec la relacin inicial es, al parecer, el que tiene ms conocimientos. Los otros, que sirven en la estacin de Marte parecen tener menos conocimientos y algunos solamente solicitan o reconocen una transmisin. Marte est ms interesado en continuar estos contactos. Los intercambios son hechos de muchas variadas maneras, que no pueden predecirse fcilmente. Tambin uno puede reconocer la marca del que transmite estos cdigos. Por ejemplo, ET Nmero Uno siempre enva letras o nmeros claros y se identifica a s mismo y a m de alguna manera. Los otros ET de Marte usualmente no lo hacen. Estos contactos son realmente el resultado de mis experimentos de comunicacin gravitacional, y as un resultado directo de la Cosmologa Ryhsmonica. Y por fantstico e irreal que esto pueda parecer, es real, y si tambin es confirmado por ms personas ser una importante piedra angular en la historia de la humanidad! Quizs, si alguno de ustedes finalmente escucha las modulaciones de un fondo de ruido 1/f, podra usted tratar de establecer sus propios contactos?. las comunicaciones gravitacionales son instantneas y requieren poqusimo gasto de energa, al contrario de los experimentos de Tesla.
Aunque los crticos de Tesla se rean ante esta creencia de que podra haber recibido transmisiones de radio de Marte, los astrnomos y otros cientficos del tiempo de Tesla estaban especulando abiertamente sobre la posibilidad de vida inteligente en Marte. As que, Es tan extrao considerar que alguien estaba enviando seales a la Tierra desde Marte? Tesla nunca se rindi a la idea de comunicarse con otros mundos. En 1931, en ocasin de una entrevista para la revista Time, dijo lo siguiente: Yo creo que

nada puede ser ms importante que la comunicacin interplanetaria. Ciertamente tendremos algn da la certeza de que hay otros seres humanos en el universo, trabajando, sufriendo, luchando, como nosotros. Ello producir un efecto mgico en la humanidad y formar la base de una hermandad universal que durar tanto como la misma humanidad.. Desde que el primer hombre mir hacia los
cielos, el brillo y resplandor de Marte ha sido un objeto de fascinacin para generaciones de observadores de las estrellas. Los babilonios dijeron que el planeta era Nergal, dios de la Guerra. Para los griegos, Marte era su dios, Ares. El dios romano, Marte, asumi muchas de las caractersticas y mitos

de Ares, y fue el segundo dios en jerarqua en el panten romano. Marte amaba la violencia y la lucha. Segn Homero, aun Jpiter, el padre de Marte reconoci la mala actitud de su hijo, dicindole: De

todos los dioses del Olimpo, encuentro que t eres el ms desagradable, ya que solamente disfrutas de la violencia, guerra y batallas. Tienes una disposicin malvada y obstinada.

Nnive (en acadio: Ninua) fue una importante ciudad asiria, cercana a la actual Mosul en Irak. Descrita en el Libro de Jons como ciudad grande sobremanera, de tres das de recorrido (Jons 3:3). Se encuentra en la orilla oriental del Tigris, a lo largo del cual se extiende a lo largo de 50 kilmetros, con una anchura media de 20 kilmetros o ms desde el ro hasta las colinas del este. Toda esta extensa rea es ahora una inmensa zona de ruinas. Situada en la confluencia entre el ro Tigris y el Khosr, Nnive era un importante punto de paso de las rutas comerciales que cruzaban el Tigris. Ocupaba una posicin central en las rutas entre el Mediterrneo y el ndico, uniendo as el Este y el Oeste, recibiendo influencias y riqueza de muchos lugares. Lleg a convertirse en una de las ms grandes ciudades antiguas de la historia. Nnive es mencionada por primera vez alrededor de 1800 a. C. como un templo dedicado a Ishtar, en buena parte responsable de la temprana importancia que adquiri la ciudad. No hay demasiadas evidencias para decir que Nnive fuera construida por completo por los reyes asirios durante el segundo milenio a.C. Cuando Senaquerib convirti a Ninua en la capital del reino a finales del siglo VIII a. C. (antes lo fue brevemente Dur Sharrukin), sta ya era un antiguo asentamiento. Los nombres de monarcas posteriores como Salmanasar I o Tiglath-Pileser I han aparecido en la acrpolis; ambos fueron activos constructores de Assur y el primero de ellos fund adems Nimrud (Calah). Nnive

tuvo que esperar hasta los neoasirios, particularmente a partir de la poca de Asurbanipal II en adelante, para alcanzar un desarrollo urbanstico mucho mayor. A partir de entonces, sucesivos monarcas mantuvieron y fundaron nuevos palacios, as como templos dedicados a los dioses Sin, Nirgal, Inanna, Shamash, Ishtar, y Nabu de Borsippa. Fue Senaquerib el que hizo de Nnive una ciudad realmente magnfica (700 a. C.). Dise amplias calles y plazas y construy el famoso palacio sin rival, cuyo plano ha sido recuperado en gran parte, de unos 200 por 210 metros. Tena unas 80 habitaciones, muchas de ellas repletas de esculturas en sus paredes. Gran parte de las tablillas de Nnive se encontraron aqu; algunas de las principales entradas estaban flanqueadas por toros con cabeza humana. En ese tiempo el rea total de Nnive, ocupaba unos 7 km y 15 grandes puertas franqueaban el paso en sus murallas. Un elaborado sistema de 18 canales llevaba el agua desde las colinas hasta Nnive. Se han encontrado tambin algunas partes de un magnfico acueducto erigido por el mismo rey en Jerwan, a unos 40 km de distancia. El esplendor de Nnive dur poco. Alrededor del 633 a. C. el Imperio Asirio empez a dar muestras de debilidad y los medos atacaron Nnive. Estos volvieron a atacar, esta vez junto a Babilonia y Susa, en 625 a. C.En 612 a. C., nuevamente, babilonios y medos se volvieron a reunir para el asalto de la ciudad. El asedio dur 3 meses, durante los cuales se emplearon todo tipo de tcticas, como desviar el curso del ro Khosr o atacar a la vez por varios flancos para debilitar la defensa asiria. Finalmente, el ataque final se produjo por el cauce ya seco del ro. Nnive cay y fue arrasada hasta los cimientos. El imperio asirio lleg a su final, y los babilonios y medos se repartieron sus provincias.

Despus de gobernar durante ms de seis siglos, desde el Cucaso y el Caspio hasta el Golfo Prsico, y ms all del Tigris hasta Asia Menor y Egipto, la ciudad desapareci como un sueo.Posteriormente a las excavaciones del siglo XIX, los conocimientos sobre el gran Imperio Asirio y su magnfica capital eran casi nulos. Vagos indicios nos llevan a pensar en su poder y grandiosidad, pero definitivamente sabemos muy poco sobre Nnive. Otras ciudades ya muertas, como Palmira, Perspolis o Tebas, dejaron tras de s ruinas para marcar sus emplazamientos y mostrar su antiguo poder; pero de la imperial Nnive incluso su extensin era una mera conjetura. En la poca del historiador griego Herdoto (400 a. C.), Nnive ya era parte del pasado. Y cuando el historiador Jenofonte pas por el lugar en su Anbasis, incluso el nombre de la ciudad haba sido olvidado. Haba desaparecido de vista, y nadie saba de su importancia. Nunca ms se levant de sus ruinas. En la actualidad, el emplazamiento de Nnive se encuentra sealado por dos grandes montculos, llamados Kouyunjik y Nebi Yunus (Profeta Jons ) as como por los restos de su muralla (una circunferencia de unos 12 km). El primer montculo (Kouyunjik) ha sido explorado en

profundidad. Sin embargo, en el otro montculo no se han hecho demasiadas excavaciones debido a la presencia de un santuario musulmn dedicado al profeta Jons en ese lugar. En el siglo XIX, el cnsul francs en Mosul empez a buscar en los grandes montculos que haba en la otra orilla del ro. Los rabes que emple en esas excavaciones, para su sorpresa, llegaron a una edificacin en el montculo de Khorsabad. Investigaciones posteriores del edificio demostraron que se trataba del palacio real de Sargn II, en el cual se explor en profundidad en busca de esculturas y otras reliquias. En 1847, el joven aventurero britnico Sir Austen Henry Layard explor las ruinas. En el montculo Kouyunjik redescubri el palacio de Senaquerib, que tena 71 habitaciones y colosales bajorrelives. Tambin desenterr el palacio y la famosa biblioteca de Assurbanipal que contena 22.000 tablillas. El estudio de la arqueologa de Nnive revela el poder y la gloria de la antigua Asiria durante los reinados de Esarhaddon (681-669 a. C.) y Assurbanipal (669-626 a. C.). Los trabajos de exploracin los siguieron Botta, George Smith y otros, en los montculos de Nebi Yunus, Nimrud, Kouyunjik y Khorsabad, y numerosos objetos asirios fueron exhumados y trasladados a museos europeos. Se descubrieron multitud de palacios, con sus decoraciones y losas esculpidas, revelando la vida y costumbres de este antiguo pueblo, sus formas de guerra y paz, de religin, el estilo de su arquitectura y la grandeza de sus monarcas. Las calles de la ciudad han sido exploradas y se han descifrado las inscripciones en los ladrillos, tablillas y figuras esculpidas. Con ello, los secretos de su historia han podido ser revelados. El ms importante de los recientes descubrimientos es la biblioteca de Assurbanipal. Contena unas diez mil tablillas en cuneiforme en las que se describa la historia, leyes y religin de Asiria. Esto hace que sea uno de los mayores tesoros de la literatura del mundo antiguo. La biblioteca contena tambin antiguos documentos acadios, que son los documentos existentes ms antiguos jams encontrados, probablemente de la poca de Sargn de Acad. En algunas de las tablillas se haca mencin al posible uso de algo similar al Tornillo de Arqumedes para elevar el agua, junto a otras tablillas que hablaban de jardines. Eso trae la hiptesis de Nnive como un posible emplazamiento de los mticos Jardines colgantes de Babilonia.

En las tablillas se narra cmo el Rey Eitan, quien vivi hace unos 5,000 aos, fue llevado como invitado de honor en un barco volador, en forma de un escudo, el cual aterriz en un cuadrado detrs del palacio real, rotando, rodeado por un vrtice de llamas. De la nave voladora bajaron hombres altos, rubios de piel oscura, vestidos de blanco, hermosos como dioses, quienes invitaron al Rey Eitan a hacer un viaje. En medio de un torbellino de llamas, el Rey Eitan fue tan alto que la Tierra con sus mares, islas, continentes, apareci a sus ojos como una rodaja en una canasta. El Rey Eitan en la nave voladora alcanz Marte, Venus y la Luna. Despus de dos semanas de ausencia, la nave voladora se desliz sobre la ciudad (Nineveh) y aterriz rodeado por un anillo de fuego. El Rey Eitan descendi con algunos hombres rubios quienes se quedaron como sus huspedes durante varios das. De todos los planetas en el sistema solar, adems de la Tierra, se pensaba que Marte era el ms probable de albergar vida inteligente. La cultura popular en forma de literatura, radio y pelculas reflejan tales creencias. En 1659, el astrnomo holands, Christiaan Huygens (1629-1695) us un telescopio de su propio diseo y dibuj el primer bosquejo de Marte. Huygens tambin grab la primera caracterstica verdadera de Marte, una mancha grande y oscura, probablemente Syrtis Mayor. Observando el punto en sucesivas rotaciones, el dedujo un da Marciano de 24 horas. En 1698, Huygens public COSMOTHEOROS, una de las ms tempranas exposiciones sobre una posible vida extraterrestre en el planeta rojo. En este libro, Huygens discute lo que se requiere para que un planeta sea capaz de sostener vida, y especula acerca de marcianos inteligentes. Las teoras de

Huygens estaban adelantadas a su tiempo, y cientficos contemporneos ruidosamente ridiculizaron el trabajo del astrnomo holands, cuestionando su integridad cientfica y descubrimientos pasados. No fue hasta aos ms tarde que los descubrimientos de Huygens de Marte fueron confirmados por astrnomos usando telescopios ms poderosos y sofisticados. El astrnomo britnico, Frederick William Herschel (1738-1822) hizo varios estudios sobre Marte entre 1777 y 1783 usando pequeos telescopios que l mismo fabric. Herschell observ los cambios de estacin de las capas polares y suguri que estaban hechas de nieve y hielo. El tambin especul que la vegetacin podra estar creciendo durante la primavera y el verano marcianos. l equivocadamente consider que las reas oscuras que haba visto eran ocanos. Herschel crea que Marte estaba habitado. El tambin senta que haban seres inteligentes viviendo en todos los planetas, aun en reas heladas bajo la caliente superficie del sol.

Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, es una obra de literatura infantil o juvenil. Pero contiene unas informaciones cientficas asombrosas, adems de algunas situaciones realmente curiosas. Los dos satlites de Marte (el dios de la guerra), Fobos y Deimos, fueron descubiertos por el astrnomo norteamericano Asaph Hall en el ao 1877. Sus nombres significan Miedo y Terror (!!). Lo extrao es que son descritos en la obra de Jonathan Swift, con sus parmetros exactos, en 1726, 150 aos antes de su descubrimiento oficial. En la tercera parte de los Viajes de Gulliver, se describe los dos satlites de Marte, por boca de Gulliver, y da sus coordenadas con una precisin sorprendente: Leemos en el texto de Swift: Han descubierto (se refiere a los cientficos tripulantes de la gigantesca isla volante

que recogieron a Gulliver), dos estrellas interiores o satlites, que giran alrededor de Marte, del que el ms prximo se encuentra de su centro a tres veces exactamente de su dimetro y el ms alejado a una distancia de cinco veces el mismo dimetro. Estas medidas son completamente exactas. Gulliver
proporciona muchos ms datos, que no detallamos, pero que son tan correctos y precisos como los anteriores. Pero la pregunta que hay que hacerse es cmo llegaron esos datos a Jonathan Swift 150 aos antes del descubrimiento oficial de los satlites de Marte? Pues bien: las informaciones sobre los satlites de Marte fueron dadas a Gulliver por los tripulantes de la Isla Voladora. Tripulantes de un Ovni?. Y stos cmo lo saban?. Y por si fuera poco le dijeron a Gulliver que ellos eran marcianos, que venan del Planeta Rojo. Gulliver (Swift en este caso) tuvo informacin que alguien le hizo llegar. Informaciones que han resultado ser ciertas. La nica duda que subsiste es saber quin era ese alguien. Extraterrestres? Marte ha sido siempre enigmtico por naturaleza. El astrnomo italiano Schiaparelli en 1877, crey ver unas lneas transversales que surcaban el planeta y que l asoci a gigantescas obras de ingeniera, y las identific como canales. Percival Lowell pens que aquellos canales eran construcciones de los ltimos habitantes del planeta que trataban de subsistir en un mundo agonizante, dnde el agua era ya muy escasa. Y finalmente, en una de las fotografas de la regin marciana de Sidonia, aparecen unas formaciones muy similares a las pirmides egipcias y, lo que es ms asombroso, tambin parece verse reflejado un rostro con rasgos casi humanos, parecido a la Esfinge. Y una ltima cuestin sobre los satlites marcianos. El astrofsico Josiph Schlowski sostiene que Fobos es un satlite hueco, ya que su peso no correspondera a su tamao. Segn los conocimientos actuales, no existe en el Universo ningn cuerpo planetario que sea hueco. Exceptuando, claro, que sea artificial. La edicin del 13 de abril de 1892 del peridico Spectator llevaba un artculo titulado Telegrafiando a Marte con seales solares. Este fue uno de los primeros artculos que trataban con las dificultades de la lengua involucrada en comunicarse con los marcianos. El artculo seala que la informacin matemtica puede ser intercambiada, pero cuestiona cmo comunicar conceptos abstractos, tales como Cmo hemos de

preguntar si los marcianos tienen ingenieros y barcos, luces elctricas y glaciales, cinco sentidos o cabeza y pies?.

Ese mismo ao, Nicolas Camille Flammarion public el primer volumen de su enciclopedia Planete

Mars. Flamarion sugiri que el magnetismo natural de la Tierra pudiera estar en peligro de propagar
sonidos a travs del espacio para comunicarse con formas de vida en Marte. Tal como antes hemos dicho, en 1877, Giovanni Shiaparelli observ y dibuj lo que el refiri como canales en la superficie de Marte. Los dibujos de Shiaparelli eran notablemente detallados y pronto atrajeron la atencin mundial. A principios de los 1900s, el astrnomo de Boston, Percival Lowell corrobor y mejor los bosquejos de Shiaparelli. Con su pequeo telescopio, Lowell tom fotografas de Marte que parecan confirmar la existencia de canales. Percival crea que Marte estaba cubierto con un intrincado sistema de canales, no de agua sino que de hileras de vegetacin a lo largo de un sistema subterrneo de irrigacin. La teora en ese tiempo era que el abastecimiento de agua principal en Marte vena de las capas polares de hielo. Al derretirse con la estacin distribuira lentamente el agua por el planeta moribundo a travs de una red de canales subterrneos. En 1954, cuando Marte hizo una de sus aproximaciones a la Tierra, la Sociedad

National Geographic y el Observatorio de Lowell hicieron arreglos para la primera Patrulla Marciana
mundial. Este esfuerzo, dirigido por el Dr. Earl Slipher del Observatorio Lowell, intent conseguir mejor informacin y fotografas de las caractersticas en la superficie de Marte. Los resultados, una vez ms, parecan mostrar lo que parecan ser lneas principales de canales a travs de la superficie de Marte, as como evidencia de vegetacin que pareca crecer y luego retirarse y desaparecer en conexin con les estaciones marcianas. Noticias de las fotografas fueron filtradas a revistas sobre astronoma, tales como Sky&Telescope, pero los resultados del largamente esperado anuncio pblico de las Patrullas

Marcianas jams lleg.


En un artculo titulado The Truth About Mars (La Verdad Acerca de Marte), escrito en 1956, el autor, Ernest L. Norman afirm haber contactado a los habitantes del planeta Marte. En su artculo, Norman

afirma que pasaba una hora cada tarde en estado de meditacin, y que debido a sus meditaciones, fue contactado en febrero de 1955 por un hombre de Marte. Despus de presentarse como Nur El, le

explic que era del planeta Marte, y que si yo lo deseaba podra ir all con l, a su ciudad (en vuelo astral) y que l sera mi gua personal. Explic que su gente estaba muy deseosa de aclarar algunos de los supuestos misterios de Marte. Nuestro viaje all es cuestin de fraccin de segundos, pues no se utiliza ni se necesita una nave. Llegando a la superficie de Marte, de repente tomamos conciencia del terreno extremadamente rugoso, colinas rocosas y planicies arenosas que se extienden sin fin alrededor nuestro. Nur El explica que la ionosfera es muy delgada, lo cual deja la superficie casi desprotegida de los rayos beta, gamma y csmicos. Esta alta concentracin de rayos ionizan la muy enrarecida y gaseosa atmsfera, y junto con corrientes termales, crea fabulosas tormentas de polvo. Tambin hay una capa de polvo muy fina en la ionosfera, lo cual ayuda a crear la apariencia rojiza del planeta. Tambin hay un cierto nmero de volcanes, tres de los cuales son de un tamao muy grande; uno de estos fue solo visible en el horizonte, arrastrando una fina cortina de humo desde su cono truncado. Tambin se explic que ya que Marte tiene solamente siete grados de inclinacin en su eje, no hay mucho cambio estacional. El agua es muy escasa en este planeta rido y la mayor parte de las precipitaciones caen en los polos. La vegetacin tambin es escasa..

Norman contina su sorprendente historia diciendo, En Marte las ciudades son todas subterrneas y

estn interconectadas con enormes tubos ovales de metal, de trescientos a quinientos pies de dimetro. Son estos tubos los que han confundido a los astrnomos en la Tierra. Algunos creen que son canales de diseo inteligente para transportar la escasa agua a travs del planeta. Las arenas cambiantes del desierto a menudo los cubren y descubren, lo cual conduce a una confusin adicional, puesto que parecen aparecer y desaparecer. La gente de Marte es ms pequea que la de la Tierra, con un promedio de cuatro pies y seis pulgadas en altura y son de apariencia algo mongol. Los marcianos originalmente emigraron a Marte en una nave espacial desde un planeta moribundo, hace ms de un milln de aos. Ellos tambin vinieron a nuestro planeta y crearon una colonia, pero la encontraron difcil de mantener. Tambin fue explicado por Nur El que esta colonia evolucion hasta convertirse en nuestra actual raza china. Los marcianos le explicaron a Norman que hace ms de 100.000 aos Marte era muy parecido a la Tierra. Haba aire, agua y una abundancia de vida de plantas y animales. En aquel momento, a travs de su ciencia oculta y tambin con sus telescopios superiores, ellos vieron, en alguna parte del espacio, que tena lugar un cataclismo. Un sol gigante se incendi como una nova y luego

explot. Grandes pedazos salieron disparados hacia el especio en diferentes direcciones. Cada pedazo era un sol atmicamente ardiente, ms pequeo. Fue determinado, en base a clculos, que uno de esos pedazos ardientes pasara muy cerca de nuestro sistema solar. Los marcianos tenan las opciones de quedarse en Marte o emigrar a otro planeta fuera de nuestro sistema solar. Despus de una bsqueda, encontraron que no haba otro planeta disponible que fuera adecuado. As, se decidi una alternativa. Ellos construyeron ciudades subterrneas. Despus de que el cataclismo golpeara el sistema solar, Marte qued diezmado y quemado. La Tierra tambin sufri, ya que hubo grandes terremotos y olas gigantes al cambiarse drsticamente la rbita terrestre y su eje.
La historia de Ernest Norman, similar a la de otros escritos esotricos de ese tiempo, es interesante por sus observaciones sobre las condiciones climticas de Marte, que no eran conocidas por los cientficos a mediados del siglo XX. Su afirmacin referente a volcanes en Marte fue verdaderamente proftica, considerando que en el tiempo en que su artculo fue escrito Marte no era considerado como ssmicamente activo. Con los avances en los cohetes espaciales, Marte se volvi uno de los primeros planetas en recibir atencin, aunque no ha sido un planeta fcil de alcanzar. En noviembre de 1962, los soviticos lanzaron una sonda a Marte, llamada Marte 1, con llegada prevista para junio de 1963. Sin embargo, solo 10 semanas antes del encuentro programado, los soviticos perdieron contacto con la nave. Tres aos ms tarde los soviticos enviaron obra sonde llamada Zond 2, que fue programada para sobrevolar Marte. Esta sonda tambin perdi contacto con la tierra en abril de 1965. En 1969, los Estados Unidos enviaron la sonde Mariner 7 al planeta rojo. En 1970 la sonda perdi comunicacin por radio con la Tierra, se comenz a perder su control, se vaciaron sus bateras y la velocidad de la nave se increment. Misteriosamente, unas pocas horas ms tarde, el Mariner 7 repentinamente ces de dar tumbos, la comunicacin de radio fue restaurada y la velocidad de la nave especial regres a la normalidad, a pesar de que su sistema estaba inoperativo. Los cientficos comenzaron a hacer chistes acerca del Gran Necrfago Galctico.

El trmino Gran Necrfago Galctico fue acuado por la revista Time por el corresponsal Donald Neff siguiendo los extraos eventos que rodearon el vuelo del Mariner 7. La leyenda del Gran Necrfago

Galctico es como la leyenda del Tringulo de las Bermudas, coment John Casani del Laboratorio de
Propulsin Jet. Los soviticos tambin continuaron perdiendo sondas marcianas. El 12 de Julio de 1988, la USSR lanz el Phobos II, un satlite no tripulado a Marte. Arrib en enero de 1989 y entr en una rbita alrededor de Marte como primera fase hacia su destino real, la pequea luna marciana Phobos. El 12 de julio de 1989, un objeto elptico fue detectado movindose hacia el satlite, segundos antes que perdiera comunicacin con la Tierra. Todo indicaba que el objeto elptico posiblemente haba atacado la nave, que qued fuera de control. El 28 de marzo de 1989, Tass, la agencia oficial Sovitica, deca: Phobos II fall en comunicarse con la Tierra, tal como estaba programado, despus de

completar y operar alrededor de la luna marciana, Phobos. Los cientficos en el control de la misin no pudieron establecer un contacto estable por radio. Al da siguiente, un alto oficial de la Agencia Espacial
Sovitica (Glavkosmos) dijo: Phobos II est perdido para siempre, en un 99%. El 31 de marzo de 1989, titulares enviados por los corresponsales de Mosc de la Agencia Europea de Noticias (EFE) declararon: Phobos II captur extraas fotos en Marte antes de perder contacto con la base. Vremya

revel ayer que la sonde especial, Phobos II, la cual estaba orbitando sobre Marte cuando los cientficos soviticos perdieron contacto con ella el lunes, han fotografiado UN OBJETO NO IDENTIFICADO en la superficie marciana segundos antes de perder contacto.
Los cientficos describieron el objeto no identificado como una delgada elipse de 20 kilmetros de largo. Se indic que las fotos no podan ser una ilusin, porque fue capturado por dos cmaras a color diferentes, as como por cmaras de fotos de infrarrojos. Un regulador en el centro de control de Kaliningrad concluy que la sonda estaba ahora girando fuera de control. Pareciera que algo golpe o dispar a la sonda Phobos II. El 19 de octubre de 1989, en la revista Naturaleza, cientficos soviticos concluyeron que la nave podra estar girando porque fue impactada por algn objeto desconocido. Ms recientes tentativas de alcanzar Marte tambin se han encontrados con misteriosas y frustrantes fallos. El 23 de septiembre de 1999, tras nueve meses de vuelo espacial hacia Marte, todo finaliz en un desastre cuando se destruy el primer satlite interplanetario de la NASA. Se cree que el orbitador marciano entr a la atmsfera de Marte en un ngulo errneo y se rompi o incendi en la atmsfera. El encargado del proyecto, Richard Cook, del laboratorio de propulsin de la NASA, dijo: Creemos que la

nave entr a una altitud ms baja de lo que predijimos. Diez semanas ms tarde, en diciembre, la nave
marciana y sus dos sondas desmontables, desaparecieron misteriosamente despus de que se pensara que era una misin perfecta. La comunicacin final, antes de aterrizar, indic que estaba funcionando bien. La nave espacial abri su antena 12 minutos antes de aterrizar para orientarse al entrar en la atmsfera marciana. Sus ltimas seales de radio llegaron a la Tierra 14 minutos ms tarde.

La sonda de $165 millones de la NASA estaba diseada para entrar a travs de la delgada atmsfera de Marte, en un ngulo de 12,25 grados, con un margen de error de solo medio grado. Una vez separado de su escudo de calor, despleg un paracadas y encendi una docena de reactores antes de aterrizar, todo ello sin contacto por radio con la Tierra. Despus de aterrizar, la sonda deba haber desplegado sus paneles solares y su antena. Y unos pocos minutos ms tarde envi un mensaje por radio a la Tierra. Tambin silenciosas eran las dos microsondas electrnicas del Deep Space 2, del tamao de una bola de baloncesto. Al descender la nave principal, estas microsondas electrnicas iban a caer en el planeta a 400 millas por hora sin que la cada fuese amortiguada por un paracadas. Los controladores de la NASA no recibieron ninguna seal de las dos microsondas durante los intentos de contacto. Desde este da nada se ha sabido de la sonda espacial y sus micrrosondas. Mientras la NASA fue acusada de encubrir que la misin Marte estaba condenada al fracaso desde el principio debido a errores humanos, el ltimo destino de la nave est envuelto en el misterio. Es como si alguien o algo est deliberadamente tratando de evitar que nuestras naves espaciales lleguen a Marte. Parece absurdo, pero lo es realmente? Aunque parezca ciencia ficcin, se dice que en 1959 una nave marciana (lo habis ledo bien, procedente de Marte) aterriz en las afueras de Mosc, en la Unin Sovitica, donde se haba preparado una reunin secreta con el Premier Sovitico de entonces, Nikita Kruschew. La conferencia pretenda mejorar las relaciones de Marte con la Tierra, intercambiar conocimientos y asegurar la paz planetaria e interplanetaria. La razn por la que escogieron a la URSS para esta reunin, es una incgnita. Sin embargo, el gobierno sovitico rechaz los trminos del posible acuerdo. Este informe procede del Sargento Willard Wannall, de la Inteligencia del Ejrcito Norteamericano, quien investig para los militares el fenmeno OVNI en Hawai durante los aos cincuenta. El 24 de abril de 1964, un objeto volador metlico, de forma oval, aterriz en un campo de una granja en el Valle de Newark, en el Estado de Nueva York, y dos seres extraterrestres salieron de la nave de unos 20 pies de largo. El granjero, Gary Wilcox, condujo su tractor hacia el objeto en un da claro y soleado. El granjero pate el objeto metlico para asegurarse de que era real. Los dos ocupantes eran de poco ms de 1,20 metros

de altura y llevaban una bandeja cuadrada llena de diferentes vegetales que haban recolectado en la granja. Wilcox inform que cuando se enfrent a los seres robndole sus cosechas, le dijeron:No te

alarmes, ya hemos hablado antes con personas. Gary describi las voces como muy extraas. Vestan
ropas ajustadas de una sola pieza con apariencia metlica, sin costuras o bolsillos. No pudo ver ni sus manos, ni sus pies ni sus caras debajo de los trajes enteros espaciales. Wilcox especul que tal vez los trajes estaban protegiendo a estos aliengenas de la atmsfera terrestre.

A preguntas de Wilcox, uno de ellos indic: Somos de donde ustedes conocen como planeta Marte.

Solamente podemos venir a la Tierra cada dos aos y dejaron la advertencia de que la gente de la
Tierra debera permanecer fuera del espacio. Ellos dijeron que estaban estudiando los materiales orgnicos en la Tierra debido a la estructura rocosa de Marte, y que no volaban cerca de ciudades porque evitaban la contaminacin del aire. Wilcox les dio a los seres una bolsa con fertilizando e intercambi informacin sobre agricultura y las experiencias de la humanidad en los vuelos espaciales. Wilcox fue ms tarde interrogado por un psiquiatra y por la polica, que lo consideraron una persona normal, veraz y sin problemas emocionales. En febrero de 1972, la diplomtica de las Naciones Unidas, Farida Iskiovet, investig, para el presidente de la Asamblea General, el fenmeno OVNI y los contactos con ocupantes. Revel que ella haba sido contactada por los ocupantes de una nave del planeta Marte. El contacto tuvo lugar en el Desierto de Mojave, California, en 1971, y apareci en los titulares del peridico ms importante de Arizona, el Arizona Republic. Farida declar que los extraterrestres le ofrecieron admitir un embajador terrestre en la Confederacin Interplanetaria de nuestro sistema solar, en intercambio con un embajador extraterrestre en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Supuestamente, este fue un intento de restablecer relaciones diplomticas con la Tierra y otros planetas que haban sido suspendidas en tiempos ancestrales, debido a la hostilidad de la Tierra. Sin embargo, los trminos de este arreglo de paz no eran aceptables para el Consejo de Seguridad y este intercambio fue rechazado en una reunin secreta. Tesla puede haber sido el primero conocido en escuchar extraas transmisiones de radio del espacio, pero ciertamente no fue el ltimo. Algunos de los principales astrnomos han revelado que han recogido

ms de 100 seales de radio inexplicadas durante la observacin rutinaria del espacio. Estos dbiles tonos no tienen origen natural y pudieran haber sido creados artificialmente, dijeron los cientficos. Ellos no descartan la posibilidad que este extrao trfico de seales de radio pueda tener origen extraterrestre. La mayor parte de las seales han sido recogidas por radio telescopios estadounidenses, manejados por el SETI, Instituto para la bsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en Mountain View, California. Fue creado en 1988 para estudiar la radio esttica en el espacio y explorarlo buscando material que pudiera ser evidencia de contactos extraterrestres. Algunos han registrados por astrnomos britnicos estudiando estrellas y galaxias con el telescopio Lovell, en Jodrell Bank, cerca de Macclesfield, Cheshire. Es tentadora la hiptesis de que por lo menos algunas de estas seales fueron

verdaderamente de ETs y que desaparecieron del ter cuando los extraterrestres apagaron sus transmisores antes que pudiramos verificar sus mensajes dijo el Dr. Seth Shostak, cientfico de los
programas pblicos del SETI. Alternativamente, dijo, era posible que fueran simplemente el producto de alguna clase de interferencia local que no se repiti cuando los astrnomos trataron de relocalizar las seales.

El SETI tuvo cientficos como Carl Sagan y recibi fondos de la NASA hasta 1993. Pero an tiene que descubrir un patrn de seal de radio claro y repetido, que pueda confirmar la existencia de inteligencia extraterrestre en el universo. Las pocas seales oficialmente detectadas no son consideradas una buena evidencia de ETs. Si usted pudiera escuchar la seal a la frecuencia que es recibida, sonara como un

dbil silbido, un tono puro que solo podra ser hecho por un transmisor. Hasta donde sabemos, la naturaleza no puede hacer un sonido puro dijo Dr. Seth Shostak. Cada vez que es detectada una de
estas seales por un radio telescopio, una alarma alerta a los astrnomos del SETI. Pero, oficialmente, ninguna seal ha sido registrada una segunda vez, as que los cientficos se han negado a hacer un estudio de su fuente o composicin. Estoy seguro que hay seales recibidas para las que no hemos

podido llegar al fondo de las mismas. Por no decir que pequeos hombres verdes estn tratando de comunicarse con nosotros, pero simplemente no lo sabemos dijo el Dr. Tom Muxlow, un astrnomo
britnico, que declar que Jodrell Bank haba recogido cerca de seis seales aparentemente inteligentes. La posibilidad de que estas seales tengan origen extraterrestre no pueden ser ignoradas, segn el premio Nobel, Tony Hewish, profesor emrito de radio astronoma en la Universidad de Cambridge. En 1967, Hewish y Jocelyn Bell, un estudiante, crean que haban encontrado evidencia de un primer contacto aliengena cuando detectaron unas pulsaciones regulares de seales de radio, viniendo de una estrella distante. Todo tena un aire de irrealidad. Pero durante un mes nosotros pensamos que era

posible que las seales estuviesen viniendo de vida inteligente en otro planeta. Cuando los radio astrnomos recogen seales que son muy peculiares, las toman con gran precaucin, pero no se puede obviar esa posibilidad dijo Hewish. En vez de seales aliengenas, encontraron un pulsar, estrella de
neutrones, un descubrimiento por el cual Hewish gan el premio Nobel en 1974. Durante los experimentos en Colorado Springs, en 1899, Tesla comenz a recibir seales de radio de una naturaleza altamente inusual. Ms tarde escribira: Aunque no pude, por un tiempo, descifrar su significado, era

imposible para mi pensar en ello como algo puramente accidental. Tengo la sensacin creciente de que yo he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro. Algn propsito estaba detrs de estas seales.

A pesar de sus inusuales habilidades, Tesla al principio tena poca paciencia con aquellos que crean en poderes psquicos o espritus. Tesla a menudo negaba que l tuviese poderes sobrenaturales o que fuera oriundo de ms all de la Tierra. Tales alegaciones, junto con su conviccin en la realidad de extraterrestres, casi seguro da la reputacin de Tesla en los entornos cientficos. Tesla frecuentemente escribi acerca de sus frustraciones con gente que quera creer que l era un ser sobrehumano. Un gran nmero de seres humanos nunca son conscientes de lo que est sucediendo

alrededor suyo y en su interior. Por esta razn caen millones de seres vctimas de enfermedades y mueren prematuramente. Los ms comunes acontecimientos diarios les parecen misteriosos e inexplicables. Despus de su inicial recepcin de seales enigmticas de radio en 1899, Tesla trabaj
durante muchos aos para perfeccionar el equipo receptor y transmisor que se necesitaba para recoger mejor y traducir las posibles transmisiones extraterrestres. Al principio, las seales no eran otra cosa que sonidos rtmicos, casi como una transmisin de tipo clave de Morse. Alrededor de 1918, Tesla comenz a recibir lo que consideraba eran transmisiones de voz, excepto que las voces que haba estado registrando no eran humanas. Tesla escribi que Los sonidos que estoy

escuchando cada noche, en principio parecen voces humanas conversando en un lenguaje que no puedo entender. Encuentro difcil de imaginar que realmente estoy escuchando voces reales de gente que no es de este planeta. Debe haber alguna explicacin ms simple que hasta ahora no he encontrado. En
1925, Tesla escribi que Estoy escuchando cada vez ms frases en estas transmisiones que son

definitivamente en ingls, francs y alemn. Si no fuese por el hecho que las frecuencias que estoy registrando no son usadas por estaciones de radio terrestres, pensara que estoy escuchando a gente en alguna parte del mundo hablando unos con otros. Este no puede ser el caso, ya que estas seales vienen de puntos en el espacio, ms all de la Tierra. Tal como hemos dicho, Nikola Tesla puede haber
sido uno de los primeros en recibir extraas seales de radio, que l pens que eran de ms all de la Tierra, pero ciertamente no fue el ltimo. Es ahora conocido en los diarios de Charles Fort que misteriosos mensajes aparentemente de origen extraterrestre han estado siendo recibidos repetidamente por aparatos electrnicos caseros. Asombrados testigos han reportado extraas seales emanando de televisiones apagadas o radios, as como extraas llamadas telefnicas llenas de sonidos electrnicos y voces susurrantes.

En los primeros das de la radio, los aficionados se asombraban cuando los primitivos dispositivos repentinamente estallaban con seales claras y fuertes, mucho ms poderosas que cualquier estacin existente en ese tiempo. Las seales a menudo han sido explicadas como interferencias normales de radio, causadas por el tiempo u otra fuente natural. En 1965, los cientficos soviticos Gennady B. Sholomitsky, Nikolai Kardashev y I.S.Shklovskii recibieron atencin a nivel mundial cuando anunciaron que haban recibido seales radiales de alguna supercivilizacin en el espacio. Estas seales, dijeron, eran ordenadas e indicativas de inteligencia interplanetaria. Ms adelante, otros radio astrnomos descubrieron que estas seales venan de cuerpos celestes que ahora conocemos como qusares. Otras extraas seales de radio no han sido tan fcilmente explicadas. El Dr. Hugh Mansfield Robinson, durante experimentos de radio, en 1921, recibi seales inteligentes en la longitud de onda de treinta mil metros. Ernest B. Rogers, el ingeniero a cargo de la prueba se sinti obligado a declarar que, las

seales eran de origen extraterrestre, ya que no haban instrumentos de transmisin de este potencia en la Tierra en ese tiempo. En 1939, un radio astrnomo aficionado llamado Grote Reber report estar
recibiendo fuertes seales tipo Morse del espacio. l haba construido una antena de treinta pies en Wheaton, Illinois, y dijo que a menudo escuchaba las seales durante ocho horas. Parecan venir de un lugar especfico en el espacio. Ninguna de estas tempranas y misteriosas seales ha sido explicada. Tal vez la verdad ha sido mantenida en secreto.

Segn los diarios personales de Tesla, extraas transmisiones de voz escuchadas a travs de su receptor especial de radio, discutan sobre el calentamiento del planeta. Tesla tambin tuvo la impresin de que

las misteriosas voces estaban favoreciendo este calentamiento y que pudieran realmente haber acelerado el proceso, mediante el desarrollo del motor de combustin interna. Tesla puede muy bien haber sido el primer humano en conocer lo que hoy en da referimos como Calentamiento Global y Efecto Invernadero. Tesla, convencido de que las voces que estaba recibiendo eran de una fuente hostil extraterrestre, comenz un plan para desarrollar un medio de energa que no usara la quema de madera o los combustibles fsiles. Una fuente de energa que fuera limpia e ilimitada y que prevendra de contaminantes hechos por el hombre, que llenaran la atmsfera y causaran la retencin del calor del sol. Nikola Tesla se volvi consciente, a comienzos del siglo XX, de que el planeta se estaba calentando, tanto que en las primeras dcadas del siglo XXI consideraba que la Tierra sera casi inhabitable para la especie humana. La fuente de informacin de Tesla eran las extraas voces que estaba registrando en su receptor de radio, especialmente adaptado. Tal vez voces procedentes del futuro o del pasado? Estas misteriosas transmisiones de voz fueron el resultado de la investigacin de Tesla sobre las extraas seales de radio que el recogi durante sus experimentos en Colorado Springs durante 1899. Para entonces Tesla haba mejorado su equipo receptor para permitirle recoger transmisiones de voz. Sin embargo, estas voces estaban siendo escuchadas en frecuencias que se supona no estaban habilitadas para esta clase de transmisiones. Pero, sin embargo, all estaban. Tesla escribi que estas voces eran de hombres de otros mundos. Y aada, sorprendentemente, que pertenecan a hombres que haban vivido en la tierra alguna vez en su prehistrico pasado, que haban desarrollado la tecnologa para colonizar el espacio prximo y que estaban todava interesados en los habitantes del planeta Tierra que haban dejado atrs.

Estos hombres haban colonizado el planeta Marte y mantenan bases en la luna. Otros haban ido ms lejos en el espacio, fuera de nuestro sistema solar, a explorar la Galaxia. Haban decidido que la Tierra iba a convertirse en una reserva, por as decirlo, para permitir que la naturaleza retomara su curso y para que evolucionaran nuevas especies que llenasen el vaco dejado por la partida de sus antiguos habitantes. Sin embargo, algunas cosas no fueron dejadas solamente al azar de la naturaleza. Aquellos antiguos hombres decidieron dejar atrs algunas muestras de s mismos en la forma de nuestros remotos ancestros. La descripcin de Tesla del re-sembrado del planeta Tierra con homnidos inteligentes suena mucho a manipulacin gentica, tal como indican los antiguos mitos Sumerios. Esto podra explicar porque los informes sobre ocupantes de OVNIs, de supuesto origen extraterrestre, indican un parecido tan grande con nosotros. La mayora de los contactos con seres que salen de los OVNIs, hablan de su apariencia parecida a la humana. Con muy pocas excepciones, todos los supuestos

extraterrestres poseen rasgos muy humanos. Una cabeza con dos ojos, una nariz y una boca, dos brazos, dos manos con cinco dedos cada una, dos piernas y pies. Muchos han sido reportados ser tan humanos en su apariencia que son indistinguibles de los humanos normales. Tal vez esto sea porque en realidad son humanos, los humanos de la antigedad. Tesla muri antes de la oleada de OVNIs despus de la II Guerra Mundial, pero sus descripciones de los supuestos extraterrestres tienen una gran semejanza con los ocupantes de OVNIs. Tesla teoriz con la idea de que los problemas de contaminacin que se estaban desarrollando en la Tierra estaban siendo monitoreados por extraterrestres, quienes estaban analizando la Tierra y sus habitantes. Tesla no estaba seguro sobre si estas inteligencias extraterrestres eran hostiles, amistosas o indiferentes. l no tena una clara evidencia de que la informacin que haba estado recibiendo era objetiva. De hecho, Tesla escribi a menudo que, si no fuera por la manera inusual en que estaba recibiendo la informacin, la habra descartado hace mucho tiempo como desvaros de un loco. No obstante, Tesla estaba lo suficientemente intrigado para dedicar la mayor parte de sus ltimos aos a su investigacin y a las invenciones orientadas a las transiciones de voz que estaba recibiendo de sus Marcianos. Algunos investigadores han atribuido la iniciativa de Ronald Reagan de la Defensa del

Espacio a una derivacin de la Alternativa 3. Este proyecto especial consista en construir un sistema de
armamento espacial, no para defenderse de los misiles nucleares soviticos, sino para defenderse de una amenaza de fuerzas hostiles extraterrestres. EnGnesis Revisado, Zecharia Sitchinsostiene que los lderes mundiales han estado alerta considerando que hay ms de un planeta habitado en nuestro sistema solar y que son conscientes de que no estamos solos. Tambin afirma que solo este conocimiento puede explicar los increbles cambios que han estado teniendo lugar de manera acelerada.

Ciertamente, Reagan y Gorbachev se haban referido a amenazas de extraterrestres. Hablando en Fallston, Maryland, el 4 de diciembre de 1985, Reagan afirm: Solamente piensen cun fcil pudiera ser

la tarea de Gorbachev y la ma en estas reuniones que sostuvimos, si repentinamente hubiera una amenaza a este mundo de alguna otra especio de algn otro planeta fuera en el universo. Nos olvidaramos de las pequeas diferencias locales que tenemos entre nuestros pases y podramos descubrir, de una vez por todas, que todos somos seres humanos, aqu, juntos, en la Tierra. El 16 de
febrero de 1987, en el Palacio del Kremlin, Mosc, Gorbachev observ: En nuestra reunin en Ginebra,

el presidente estadounidense dijo que si la Tierra se enfrentara a una invasin por parte de extraterrestres, los Estados Unidos y la Unin Sovitica uniran fuerzas para repeler tal invasin. No disputar la hiptesis, aunque pienso que es demasiado temprano para preocuparse de tal intrusin . En
un discurso para la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 21 de septiembre de 1987, hablando de la necesidad de cambiar las espadas por palas de arado, dijo Reagan: En nuestra obsesin con los

antagonismos del momento, a menudo nos olvidamos cunto une a todos los miembros de la humanidad. Quizs necesitamos alguna amenaza universal para reconocer este lazo en comn. Ocasionalmente pienso cun rpido desapareceran nuestras diferencias si estuviramos enfrentando una amenaza aliengena de fuera de este mundo.
El fallecido investigador de OVNIs, Leonard Stringfield afirma en Reporte OVNI (The UFO Report): La

Guerra de las Galaxias, ostensiblemente concebido como un sistema de defensa contra ataques de misiles rusos, pueda haber tenido, desde sus comienzos una conexin defensiva OVNI. Evidencias de
este tema parecen haber sido inadvertidamente suministradas por la NASA cuando los astronautas del trasbordador Discovery transmitieron a la Tierra una grabacin en video, cuando estaban atravesando la atmsfera de la tierra. En esta grabacin aparece repentinamente un OVNI, que hace una vuelta de 90 grados hacia la derecha y acelera hasta el espacio profundo, solo un segundo antes de una explosin causada por un pulso de lser de alta energa que apuntaba desde la Tierra hacia el lugar en donde el OVNI hubiera estado si no hubiera cambiado repentinamente su curso. Otros OVNIs son mostrados como objetivos de disparos, seguidos de explosiones, seguramente procedentes de armas terrestres. Cul es el motivo para la guerra no declarada a los extraterrestres? Las ideas de Tesla sobre rayos elctricos mortales y armas de rayos de partculas, que fueron objeto de burla durante su vida, eran ahora investigadas con impaciencia por los militares. Aunque los OVNIS haban sido vistos durante siglos, no fue hasta el comienzo del siglo XX que el nmero de avistamientos registrados se increment significativamente. El Pentgono no poda pensar en ninguna otra razn para la aparicin OVNI, excepto como una invasin.

El mensaje de los extraterrestres, al parecer, era claro: Podemos ir y venir como nos plazca y no hay

nada que ustedes puedan hacer al respecto. Parte de los rumores que rodeaban la Alternativa 3 era la
conviccin de que los Estados Unidos y Rusia formaron una alianza secreta, y construyeron bases en la luna, como trampoln hacia Marte. Algn da ser confirmado que estas bases secretas en la luna son reales y todava existen. Era sabido en la NASA que haban sido observadas unas inusuales anomalas en la superficie de la luna y haban sido fotografiadas por los astrnomos. Antes de la II Guerra Mundial, astrnomos estadounidenses, britnicos y franceses reportaron luces brillantes, movindose y algunas veces incluso luces centellantes en la Luna. Este inters subi ms cuando un muy respetado experto en fenmenos espaciales, el astrnomo, ganador del Premio Pulitzer, John ONeill, pblicamente inform haber observado un puente en la luna, que pareca estar construido artificialmente. Muchos de los astronautas del Gemini y el Apolo han admitido que vieron OVNIs mientras estaban en rbita. El astronauta Gordon Cooper ha admitido pblicamente que l cree que los OVNIs son controlados inteligentemente y que el gobierno est ocultando la verdad. Una misin especial sovitica en los aos sesenta, diseada para conseguir un nuevo record de permanencia en rbita, fue misteriosamente abortada justo despus de que la nave entrara en el espacio. Investigadores privados, con receptores potentes de radio, afirmaron que los cosmonautas soviticos fueron seguidos en su rbita por OVNIs, que los rodearon y comenzaron a rebotarlos hacia un lado y otro, como si estuviera jugando un juego de pelota con la nave sovitica. Los cosmonautas informaron que entraron en pnico y reentraron en la atmsfera terrestre en cuanto pudieron. Durante

los aos cincuenta, se reportaron muchos OVNIs que pudieron ser rastreados hasta la luna por las estaciones de seguimiento gubernamentales. Naves soviticas y estadounidenses, en rbita alrededor de la Luna, comenzaron a fotografiar misteriosas estructuras en la Luna, que fueron censuradas por la NASA. No obstante, pudieron ser vistas por investigadores cientficos, como Fred Stackling. Muchas de las estructuras solo pueden ser vistas cuando estas fotos son aumentadas a un tamao muy grande. Era claro que una inteligencia exterior ha declarado a Marte fuera de los lmites para nuestra colonizacin humana. Las razones solo pueden especularse, pero Tesla haba dicho aos antes que l pensaba que Marte estaba habitado, tanto por antiguos humanos de la Tierra como por extraterrestres provenientes de fuera de nuestro sistema solar. Probablemente puede estar en lo cierto

Potrebbero piacerti anche