Sei sulla pagina 1di 3

ANDRES ALDAY ESPINOZA PROFESOR DE FISICA Y MATEMATICA

GUIA N 3: Voltaje de una bateria OBJETIVO DEL APRENDIZAJE: Conocer como es el flujo de electrones que tiene una batera en funcionamiento

CONTENIDO:

Voltaje Bateras Electrones

INTRODUCCION
Voltaje o la diferencia potencial elctrica es una comparacin de la energa que experimenta una carga entre dos ubicaciones.

Para comprender este concepto de forma ms simple, pensemos en un material con una carga elctrica de ms electrones de lo que sus tomos pueden sostener (ionizado negativamente) y un material carente de electrones (ionizado positivamente).

El voltaje es el diferencial elctrico entre ambos cuerpos, considerando que si ambos puntos establecen un contacto de flujo de electrones ocurrira una transferencia de energa de un punto al otro, debido a que los electrones (con carga negativa) son atrados por protones (con carga positiva), y a su vez, que los electrones son repelidos entre s por contar con la misma carga.

Desde el punto de vista atmico, es la medicin la energa que se requiere para energizar un electrn y desplazarlo de su posicin original en el tomo a otro punto dado. Desde el punto de vista de un campo elctrico esttico, es el trabajo que debe imprimirse por cada unidad de carga para moverla entre dos puntos.

El voltaje entre dos extremos de un conducto se calcula en funcin de la energa total requerida para desplazar una carga elctrica pequea a

ANDRES ALDAY ESPINOZA PROFESOR DE FISICA Y MATEMATICA


travs de ese conducto, dividido entre la magnitud de dicha carga.

El voltaje puede ser causado por campos elctricos estticos, por corriente elctrica a travs de un campo magntico, por campos magnticos que varan con el tiempo o una combinacin de las 3. Se mide en voltios, coulombs o julios y se simboliza como V) y puede representar ya sea a la fuente de energa o una energa perdida, usada o almacenada.

Los instrumentos para medir el voltaje pueden ser los voltmetros (que miden la corriente a travs de una resistencia elctrica fija), los potencimetros (que balancean el voltaje desconocido contra un voltaje conocido en un circuito puente) y el osciloscopio.

COMO SE UTILIZA EL SOFTWARE

En este simulador se distinguen tres partes: Bateria: Donde se visualiza las interacciones entre las cargas, y como se trasladan de un lugar a otro Medidor de voltaje: al lado de la batera sirve como va cambiando o aumentado su voltaje Barra de cambio de voltaje: Es la barra donde se puede configurar cuanto es el voltaje y cambio de polaridad

ANDRES ALDAY ESPINOZA PROFESOR DE FISICA Y MATEMATICA ACTIVIDAD SUGERIDA Resolver el siguiente cuestioanrio

Las pequeas esferas azules representan cargas positivas o negativas? Qu lado de la batera es positivo, y qu lado es negativo? Cmo puedes determinar qu lado de la batera es positiva y negativa slo por la ubicacin de las cargas azules?

Potrebbero piacerti anche