Sei sulla pagina 1di 3

Unidad 4 Actividad 2

Realizar el siguiente programa Cuatro enteros entre 0 y 100 representan las puntuaciones de un estudiante de un curso de informtica. Escribir un programa para encontrar la media de estas puntuaciones y visualizar en pantalla la puntuacin obtenida de la media de los cuatro enteros de notas de acuado al siguiente cuadro: Media 90 - 100 80 - 90 70 - 80 60 - 70 0 - 60 Puntuacin A B C D E

Unidad 4 Actividad 3
Elaborar un programa que calcule los primeros 10 nmeros de la serie de Fibonacci y los imprima en pantalla. La serie de Fibonacci es la siguiente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, ...... Para calcular la serie es e la siguiente forma 1 + 1 = 2, 1 + 2 = 3, 2 + 3 = 5, 3 + 5 = 8 .... Para este programa se necesita utilizar instrucciones selectivas y repetitivas. Les pongo dos links de apoyo por si no me di a entender. http://www.ciberconta.unizar.es/LECCION/fin005/700.HTM http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesi%C3%B3n_de_Fibonacci

Evidencia de aprendizaje: Avance de solucin del problema implementando las estructuras de control
Ahora que conoces las estructuras de control, es momento de retomar el desarrollo del programa en C que estamos realizando como parte de la Evidencia de Aprendizaje, hasta el momento ya debes contar con el anlisis de tu problema. Lo que corresponde para esta unidad es dar una primera versin de solucin del problema que utilice estructuras selectivas, condicionales y repetitivas. Para ello, debes apoyarte en tu Facilitador(a) para delimitar qu parte o versin del problema resolvers. Realiza lo siguiente: 1. En un archivo de Word, describe la versin del problema que resolvers en esta unidad considerando que:
o

La versin del problema planteado debe involucrar el uso de al menos una estructura selectiva (if, if-else o switch) y al menos una estructura repetitiva (while, do-while o for). Debes indicar cules son los datos de entrada y la salida esperada para esta versin.

2. En el mismo documento, realiza el algoritmo que te lleva a la solucin de esta primera versin del problema, puedes representarlo mediante un diagrama de flujo o pseudocdigo, segn prefieras. 3. Guarda tu trabajo con el nombre FPR_U4_EA_XXYZ.doc y envalo mediante el Portafolio de evidencias, espera a que tu Facilitador(a) devuelva los comentarios a tu trabajo, atiende lo que se te indique y haz los ajustes necesarios para mejorar tu Evidencia. 4. Una vez que el facilitador te enve sus comentarios y te asegures que tu algoritmo es correcto, codifcalo en lenguaje C y guarda tu programa con el nombre FPR_U4_EA_XXYZ.c. Posteriormente complalo y ejectalo con diferentes datos de entrada para validar que funciona adecuadamente. 5. Vuelve a enviar tu trabajo (la versin corregida) pero ahora incluye todo lo siguiente en una carpeta comprimida llamada FPR_U4_EA_XXYZ.zip:
o o o

Algoritmo en pseudocdigo o diagrama de flujo. Programa fuente (.c) Archivo ejecutable (.exe)

Para conocer el plazo lmite para enviar la segunda versin de la Evidencia de Aprendizaje (descripcin, algoritmo y programa en C) consulta a tu Facilitador(a).

Para enviar tu evidencia: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Fundamentos. Se enlistarn las actividades de la Unidad 4 y da clic en la Evidencia de Aprendizaje: Avance de solucin del problema implementando las estructuras de control.

Contesta las siguientes preguntas


qu fue lo que ms se te dificult de programar instrucciones ya directamente en el lenguaje C? Cmo solucionaste los problemas que se te presentaron? qu diferencia viste entre un pseudocdigo con el lenguaje de progracin de las instrucciones selectivas y repeticin? Esto te alento para seguir programando con ms entusiasmo?

Potrebbero piacerti anche