Sei sulla pagina 1di 8

Monitoreo de la Condicin de la Mquina Avanzado [Analizador A30 con Condmaster Pro]

Monitoreo estratgico - controle sus costos

Evite una parada no planeada

Monitoree sus paradas de planta

El aviso temprano mantiene el beneficio

Produccin eficiente y beneficiosa [Protjala!]


El Analizador A30 es un instrumento porttil para el monitoreo peridico de la condicin de la mquina. Se aplica en las industrias lideres a nivel mundial para la deteccin temprana del fallo, para evitar perdidas de produccin por paradas no planeadas, y para evitar costos globales de mantenimiento. El Analizador A30 utiliza los tres mtodos lderes para el monitoreo de la condicin. En cada mquina puede seleccionar la combinacin de las mediciones que mejor se adapten a sus requerimientos: La medicin d e impulsos d e choque en los rodamientos suministra datos del dao del rodamiento, de la condicin de la lubricacin y de los efectos de los fallos mecnicos ms comunes. En muchas aplicaciones, los rodamientos son los nicos elementos de la mquina que necesitan monitorizarse. La medicin d e la severida d d e la vibracin es el mtodo recomendado por ISO para el monitoreo general de la condicin. Detecta los fallos mecnicos ms comunes, tales como desequilibrio, debilidad estructural y partes sueltas. El mo nitoreo de la vibracin con anlisis d el espectro permite centrar los sntomas de fallos individuales y conseguir una evaluacin especifica de la condicin de la mquina. La nica caracterstica del Analizador A30 es la habilidad para calcular la condicin de la lubricacin en los rodamientos. La vida del rodamiento depende del espesor de la pelcula del lubricante en la interfaz de rodadura. El A30 muestra un valor por el que, el programa calcula la vida del rodamiento y la potencial mejora ofrecida por lubricantes alternativos. Puede utilizar el instrumento para comprobar puntos, para toma de datos a gran escala, y mediciones en continuo en un punto de medida individual. El Analizador A30 est disponible en tres versiones: Bsico, Logger, y Expert. En todos los niveles, los resultados de medicin son automticamente evaluados y se muestran en una escala de condicin verde-amarilla-roja, resaltando todos los puntos potenciales con problemas. Calibrando y ajustando los valores lmites, puede afinar el proceso automtico de evaluacin con gran precisin y conseguir de inmediato un diagnostico fiable. La versin Bsica requiere una recogida manual de los resultados de medicin. El Logger y el Expert comunican con el programa CondmasterPro de SPM. La quinta generacin del programa descarga las rondas de medicin al A30 y recoge los resultados de medicin para la evaluacin de tendencia y la presentacin de datos.

Qu necesita saber? [Un instrumento, muchas respuestas]


El monitoreo de la condicin es ahorro de dinero y en muchos casos una precaucin necesaria de seguridad. El objetivo es detectar el desarrollo de los fallos antes de que aparezca el problema. Esto llega a ser incluso ms importante ya que aumenta el ritmo de produccin y el funcionamiento automtico est llegando a ser muy normal. Las seales generalmente utilizadas para diagnosticar la condicin de la mquina son los choques y las vibraciones. Hay diferentes modos de procesar estas seales. Elija una opcin estratgica y utilice el mtodo ms eficaz y econmico para que nos d la evaluacin correcta de la condicin en una situacin tcnica dada. El A30 le ofrece todas las opciones. Con nuestro mtodo EVAM, tiene una herramienta poderosa para el anlisis del espectro de vibracin donde lo necesite. La Medicin de la severidad de la Vibracin de acuerdo ISO es un mtodo fcil para detectar la mayora de los fallos de la mquina excepto los problemas de los rodamientos, y para esto tiene el mtodo SPM, todava sin igual en precisin y fiabilidad. El Analizador A30 tiene muchas funciones extras. Puede medir la velocidad de rotacin y perifrica. Puede medir la temperatura de slidos y lquidos. Puede grabar las lecturas de diales y medidores. Puede salvar comentarios escritos en el A30 y adjuntarlos a las mediciones. Durante 50 horas, puede realizar mediciones en continuo de valores de choque, vibracin, y temperatura o rpm. Puede colocar etiquetas con memoria en sus puntos de medicin, cargarlos con instrucciones de medicin y con los resultados de las ultimas mediciones. Consigue lecturas de condicin evaluadas, inmediatamente. Una flecha en la pantalla apunta a la escala de condicin verde-amarillo-roja. Todava en el sitio puede investigar las causas de cualquier resultado de medicin en la zona amarilla o roja. Esto ahorra tiempo y dinero.
Los datos de velocidad son necesarios para la evaluacin de la condicin, y el monitoreo de la temperatura de la mquina a menudo nos da una informacin muy valiosa. El A30 utiliza las sondas de temperatura para lquidos y slidos. La velocidad se mide por contacto, u ptimamente hasta una distancia determinada.

La ltima tcnica de ahorro de trabajo: las etiquetas ID sin contacto cargan el instrumento con los datos del punto de medicin e incluso salvan los ltimos resultados de medicin. Los receptores RF estn integradas en las versiones Logger y Expert de A30.

Los transductores especiales para impulsos de choques y vibracin aseguran las mediciones precisas. En los puntos de medicin que no estn accesibles durante el funcionamiento normal, se conectan transductores de instalacin permanente a los terminales de medicin.

Asegrese - Se paga

Pantalla LCD, 4x16 caracteres, con iluminacin automtica

Identificacin de los puntos de medicin sin contacto con las Etiquetas ID

Evaluacin instantnea de la condicin en la escala verdeamarilla-roja

Memoria para 500 puntos de medicin tpicos

Espesor de la pelcula de lubricante y la condicin de lubricacin Registro continuo de los impulsos de choque, la vibracin y la velocidad o la temperatura, hasta 50 horas Rpido colector de datos: Descarga de rondas de medicin y recogida de resultados al PC Salva hasta 11 resultados por punto, adems de hasta 200 lneas de espectro y un comentario.

Teclado de membrana sellada para seleccin y programacin

Vida de la batera hasta 5000 mediciones. Disponible en Versin Ex Prof. Los transductores de impulsos de choque: sondas manuales, sonda con adaptador, instalacin permanente.

Sondas para temperatura y velocidad. Conexin a PC.

Los transductores de vibracin: manuales, con imn, instalacin permanente.

Funciones de medicin globales

Funcionamiento fcil y rpido

Evaluacin instantnea de la condicin.

Informacin fidedigna - mantngase en la cumbre

Visin perfecta con sus propias imgenes

Alarmas resaltadas para captar los cdigos de colores

Evaluacin especifica de la mquina con grabacin de la vibracin

Control total con los datos de condicin en continuo

[El mejor programa de su clase]


Condmast erPro es el programa universal de monitoreo de la condicin de SPM, utilizado para los colectores de datos manuales as como para los sistemas en continuo. Opera bajo todas las versiones de Windows de 32-bit y utiliza el SQL Server como administrador de base de datos. Los datos puramente administrativos se mantienen al mnimo puede ajustar un punto de medicin para hasta 9 tareas diferentes de monitoreo, incluyendo dos valores libres, funciones de medicin definidas por el usuario. Trabaja con sus datos familiares de la mquina y simplemente instruye a CondmasterPro para aceptar su formato de nombre y de mquina. El conocimiento experto necesario para evaluar la condicin de la mquina est integrado en el programa: un extenso catalogo de rodamientos, los datos de lubricantes, las reglas de evaluacin de SPM, los valores limite de ISO, modelos matemticos para anlisis del espectro y deteccin de sntomas de fallos, y mucho ms. La seccin Lubmaster calcula la mejora de la vida del rodamiento como resultado de utilizar lubricantes alternativos. Se define las condiciones de alarma y se ajusta las rondas de medicin y sus intervalos. La planificacin del tiempo y otras rutinas administrativas conectadas con la medicin, lubricacin u otras actividades de mantenimiento estn asistidas por el programa. Slo activar las funciones de medicin que necesite, y automticamente se quedarn en blanco las dems. Por tanto, puede trabajar exclusivamente con los instrumentos manuales o combinarlos con el sistema CMS para el monitoreo en continuo de la condicin.

Las funciones de grficos de CondmasterPro hacen ms fcil seguir el desarrollo de la condicin. Comparando diagramas para diferentes mediciones localiza la causa de los fallos, permite clculos en funcin de la urgencia de las reparaciones, y por tanto el mantenimiento eficiente durante las paradas planeadas de maquinaria.

La lista de alarma se genera en base a las reglas de evaluacin aplicadas automticamente. Esto se puede modificar estableciendo sus propios lmites de alarma. Despus de completar una ronda de medicin puede descargar la lista de alarmas al A30 y volver a comprobar los puntos de medicin con valores altos.

Una herramienta perfecta para un mantenimiento eficiente


Para los datos que se necesitan, tiene mens de instruccin, valores por defecto y textos de ayuda. Tiene funciones de copia y edicin para ahorrar tiempo cuando registre mquinas y puntos de medicin. La parte ms potente es EVAM - Mtodo de Anlisis de la Vibracin Evaluada. Es mucho ms que un normal anlisis de espectro. Adems de los 5 parmetros generales de la condicin, puede seleccionar sntomas de fallo para anlisis especiales y trabajar con criterios especficos de evaluacin de maquinara. Como siempre, SPM pone el nfasis en el principal requerimiento de monitoreo de la condicin industrial: deteccin rpida y sencilla a travs de la evaluacin automtica de datos.

Un espectro EVAM pone de relieve el sntoma de fallos seleccionado y muestra sus valores de velocidad en relacin a la vibracin global de la mquina

Varios datos concretos


El monitoreo de la condicin demanda ms que instrumentos electrnicos y programas de ordenador. Tiene que trabajar en un ambiente industrial y enfrentarse al calor, ruido, aceite y agentes quimicos, y sus mquinas no estn construidas ni situadas para darle accesibilidad a los puntos de medicin. SPM ha solucionado estos problemas de ambiente en todas las ramas de la industria. Podemos ofrecerle todo el equipo necesario, desde punto de medicin remoto para instrumentos manuales hasta el monitoreo automtico a gran escala, y servicio y soporte tcnico por todo el mundo.

Datos tcnicos para A30


Medicin de impulsos de choque (SPM LR/HR) Rango de medida -19 a 99 dBsv Resolucin 1 dBsv Precisin 1dBsv Medicin de la vibracin (ISO 10816) Rango de medida 0,5 a 49,9 mm/s RMS Resolucin 0,1 mm/s Precisin (0,2 mm/s + 2% de la lectura) Rango de frecuencia 3 - 1000 Hz Anlisis de la vibracin (EVAM) Ventana Hanning Nmero de muestras 1024 / 2048 Resultado FFT 400 / 800 lneas de espectro Rango 3 - 5000 Hz Lneas mostradas 15 mximo, en Hz o cpm Lneas salvadas 1 - 200 mximo Medicin de la velocidad Rango de medida 10 a 19 999 rpm pticas Distancia de medida mx. 0,6 m Resolucin 1 rpm Precisin (1 rev. + 0,1% de lectura) Medicin de la temperatura Rango de medida -20 a +350 C Resolucin 1 C Especificaciones del instrumento Rango de temperatura 0 a +50 C Alimentacin 6 x 1,5 V LR6 pilas alcalinas Vida de la batera apagado 1 ao, 5000 mediciones tpicas, o 50 horas en grabacin continua Tamao 255 x 105 x 60 mm Peso 0,85 KG Carcasa/Cubierta prot. ABS / Poliuretano Teclado Membrana sellada Pantalla LCD, 4 x 16 caracteres, LED iluminado, automatico y ajustable Memoria normal 500, max. 999 puntos Backup, memoria/reloj aprox. 24 horas Disponible versin Ex Prof.

Crece con Vds...


Ms funciones bsicas que nunca, y ms caractersticas adicionales. Elija qu es lo que necesita ahora. Puede descartar funciones de medicin eligiendo slo los accesorios que desea utilizar. Puede actualizarlo en cualquier momento.
Tcnicas de medicin y otras caractersticas
Impulsos de choque, LR/HR Espesor de la pelcula de lubricante Severidad de la vibracin, ISO 10816 Medicin de la temperatura Velocidad, por contacto y ptica Lectura continua Comprobacin de la lnea del transductor Comprobacin de la batera Muestra hora y fecha Muestra versin ID Seleccin del idioma Luz de la pantalla automtica Desconexin automtica Disponible versin Ex Prof. Colector de datos con Condmaster Pro Reconocimiento del punto de medicin Grabacin en continuo Grabacin de valores libres Grabacin de comentarios Registro de puntos de control Espectro de vibracin Anlisis evaluada de la vibracin

Analizador A30
Bsico Logger Expert

SPM, EVAM y Condmaster son marcas registradas por SPM Instrument AB, Suecia. Windows es una marca registrada por Microsoft, Inc.

SPM Instrument AB Box 4 SE-645 21 Strngns Sweden Tel. +46 152 22500 Fax +46 152 15075 info@spminstrument.se www.spminstrument.se

71682 E Copyright SPM Instrument AB 2001-09. ISO 9001 certified. Technical data are subject to change without notice.

Potrebbero piacerti anche