Sei sulla pagina 1di 10

CLASES DE MUSICA Rock and roll: El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) energa como un estilo musical

definido en Estados Unidos en la dcada de 1950, esto lo podemos ver en algunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues o emisoras tan lejanas como de los aos 1920. Pop: Msica Pop es aquella que, al margen de la instrumentacin y tecnolgica aplicada para su creacin, conserva la estructura formal "verso estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, meldico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran pblico. Rap: El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. La historia no ha empezado a decir que desde un principio era el MC el que presentaba y acompaaba al DJ, que era, realmente la estrella del espectculo. Pero hoy en da, podramos decir que casi siempre es el Del que acompaa al MC, y muchas veces ni aparece. Ska: El ska comenz con un estilo musical originario de Jamaica, donde floreci durante la primera mitad de la dcada de 1960 y que deriva principalmente de la fusin de la msica negra americana de la poca muy conocida que se dio con los ritmos populares propiamente caribeos, siendo el precursor directo del rocksteady y, ms tarde, del reggae. Reggae: Eles un gnero reggae musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El termino reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayor al de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El trmino es ms especficamente usado para indicar un estilo particular

que se origin despus del desarrollo del rocksteady. Blues: El Blues es un estilo musical vocal e instrumental, que fue basado en la utilizacin de notas de blues y de un patrn repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. En Estados Unidos se desarroll en las comunidades afroamericanas, a travs de los espirituales, canciones de oracin, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo entre otros. Jazz: El jazz es un estilo musical que empez a nacer a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se expande de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

Msica clsica: El clasicismo se comenz a notar en la musical a comienzos de 1750 (muerte de J. S. Bach) y termina en 1820 aproximadamente. La msica clsica propiamente dicha coincide con la poca llamada clasicismo, que en otras artes se trata del redescubrimiento y copia de los clsicos del arte grecorromano, que era considerado tradicional o ideal. Reggaetn: El reggaetn fue una parte que (tambin reggaetn y reguetn) es un gnero musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influenciado por el hip hop de las zonas de Miami, Los ngeles y Nueva York latino. Adems es una de las particularidades del reggaetn son sus letras en los hablas locales del espaol y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa.

Salsa: (La salsa es un gnero musical) de msica afro caribea latinoamericana, que surgi en Nueva York. Fue creado por inmigrantes latinoamericanos, especialmente de Cuba, Puerto Rico y Repblica Dominicana, que en los aos sesenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos del jazz segn el ejemplo del mambo y del chacha-cha.

Cumbia: La cumbia es un estilo o genero de msica tradicional de Colombia y Panam, y un baile popular de distintos pases latinoamericanos. La etimologa del vocablo es muy controvertida, adems es unos de los festejos, sin embargo la hiptesis ms generalmente aceptada sobre su origen es que el trmino es de origen bant y deriva de cumbia, ritmo y danza de la zona de Mbata, en Guinea Ecuatorial.

Dnde y cuando apareci la escritura?


La belleza de lneas y la riqueza de ideas de la Paleta de Narmer, que data del ao 3.100 a. C., suele considerarse una prueba de que los egipcios del cuarto milenio dominaban ya la escritura jeroglfica. El equipo arqueolgico de Gnther Dreyer descubri en Egipto fichas talladas en huesos con dibujos de trazos simples. Con la prueba del radiocarbono se fecharon en el ao 3.250 a. C., por lo menos doscientos aos ms antiguas que la Paleta de Narmer. Dedujeron tambin que los dibujitos eran en realidad una forma de escritura simblica, es decir, el dibujo de un pjaro vena a significar una idea o concepto distinto a lo que su apariencia representaba. De acuerdo con Dreyer, estas fichas con jeroglficos servan para clasificar los impuestos de las distintas regiones sometidas por el primer faran, conocido en la historia como el rey Escorpin. Algunos de estos huesecillos tienen taladrados pequeos orificios como para fijarse en los recipientes o materiales recaudados. El descubrimiento de Dreyer parece reforzar la idea de que la escritura no surgi en primer lugar en Mesopotamia sino en Egipto, aunque es bastante probable que apareciese de manera independiente en las dos zonas y al mismo tiempo, con una mnima diferencia. Para establecer el lugar y el momento en que surgi la escritura debe tenerse en cuenta que su aparicin no debi de ser espontnea, de un momento a otro. Sin quitar mrito a quienes desarrollasen de manera estructurada la primera escritura, no puede pensarse que fuese la creacin exclusiva de un genio de la poca. Se han encontrado muchas manifestaciones pictricas fechadas a lo largo de todo el periodo Neoltico que son representaciones logogrficas, es decir, smbolos que representan palabras o conceptos y que los historiadores consideran como una forma de protoescritura.

Campana

Arbol

Corazn

canasta

Maz

inyeccin

Libro

blusa

Cruz

clavo

Cocodrilo

flores

Frutas

iglesia

Grillo

plumas

Premio

estrella

Atleta

extraterrestre

Pelota

mesa

Plato

VASO

Lapiz

sol

Pia

taxi

Casa

olla

Potrebbero piacerti anche